¿Qué quieres encontrar?

8
El decálogo de una Malamadre

El decálogo de una Malamadre

fichas-laurabaena
El final del año me mira de reojo, ¿no os pasa que cuando se va acercando la Navidad os aceleráis y todo va más lento y deprisa a la vez? Una Malamadre sabe que la Navidad es estrés en estado puro pero también sentimientos a flor de piel. Para mí disfrute, disloque y ganas de que acaben, soy una contradicción andante. Por ahora, me muevo en modo bloqueo viendo todo lo que viene y lo que hay que hacer… Entonces me desconecto y me meto en el baño a meditar, bajo pestillo claro está.
Priorizar y darle importancia a lo importante, valga la redundancia, es lo que nos aconseja siempre nuestra querida Leonor Cabrera, ya estoy poniendo en marcha la maquinaría e interiorizando y aplicando los consejos del ‘Decálogo de Malamadre’. No podéis perderlo de vista, y dice así:

1. Solo una Malamadre se apunta al gimnasio para ducharse en soledad.

Vale que hace ya unos diítas que no lo piso para hacer deporte pero el otro día me di un baño cinco estrellas con secado de pelo incluido que me sentó mejor que una semana en el Caribe.
2. Solo una Malamadre se hace la sorda por las noches y le enseña a los buenoshijos que llamen a papá.
En esto ando aún en prácticas, estoy en la versión amateur porque no he conseguido ni una sola vez que digan papá, no tengo la suerte o habilidad de mi amiga la Boticaria García. Eso sí, la sordera sí me acompaña.
3. Solo una Malamadre apaga la luz para no ver la casa sucia.
Aprobado con nota, aquí tengo un Master. Que sí que ya visteis el domingo pasado en Instamoms (aquí linkamos a Facebook) que me relaja limpiar pero eso es en momentos de tensión. Cuando arribo a casa, luces apagadas y felicidad absoluta.
4. Solo una Malamadre se encierra en el baño (bajo pestillo para descansar).
Sobresaliente en escapadas hacia el baño, tanto es así que la buenahija2 ya no osa a aporrearme la puerta. Han entendido que es lugar sagrado.
5. Solo una Malamadre compra los disfraces en el chino.
Que os voy a contar ya que no sepáis. Por cierto, se acerca peligrosamente la circular de disfraces del año, ¿qué nos tocará? Y lo más importante, ¿lo tendrá el chino de la esquina? Tiemblo.
6. Solo una Malamadre usa las toallitas de bebé para desmaquillarse.
Que no me escuche Marta Moya que le dedicó un post entero a la limpieza facial. Aquí me llevo el cum laude.
7. Solo una Malamadre reza para que llueva y no bajar al parque.
Seguimos rezando pero no llueve, con la falta que hace el agua.
8. Solo una Malamadre se va al súper y tarda 4 horas en comprar.
Esta tarea la tiene el buenpadre y sospecho que se ha leído el decálogo porque la última vez vino con pocas bolsas y por poco no denuncio su desaparición.
9. Solo una Malamadre huye y no corre.
Malamadrear de vez en cuando es muy saludable, así que ya sabéis en Navidad huid Malasmadres.
10. Solo una Malamadre no renuncia y lucha por cambiar el mundo.
Aquí estamos todas aprobadas y con nota. Desde la creación del Club, habéis demostrado que somos unas luchadoras. Unidas es mejor.
Y vosotras Malasmadres, ¿cuál es vuestro punto del decálogo preferido? ¿Cuál añadiríais?
ilustracion
*Ilustración de @belengmh.
banner-blog-suscripcion-newsletter-2

Han comentado...

  1. Soy de Cantabria. Pero lo del agua aqui, tampoco se arregla este año.
    Y para mi, cambio el decalogo: Rezo para que no llueva y poder bajar a la buenahija al parque y no aguantarnos en casa.
    Tras el cambio de hora, una hora menos de luz y por tanto menos tiempo de parque, QUE SALÓN, QUÉ HABITACIÓN!!!
    En nuestra urbanización hacemos equipo de malasmadres y buenos padres, un juguete por niño y todo de todos, merienda para 10, que hay que compartir y corrillos para hablar y arreglar el mundo.
    Compartir los males, les hace más pequeños.

  2. Hola,
    jeje, me ha encantado, la verdad es así, yo ahora con el nuevo peque la otra, el trabajo, hay días que no sé ni que día es ni nada, casi deseo que lleguen las navidades pero para no hacer nada y delegar todo…jaja.. puff, que cansancio!!
    Besos!
    Anabel

  3. Los 4 primeros puntos son una de una realidad abrumadora, aún me están cayendo las lágrimas, pero si tengo que elegir uno yo soy el número 4, que sólo puedo aplicar en el baño del pasillo pues el de la habitación no tiene pestillo.
    La sensación de ser una puerta de metro, con tantas llamadas, estoy convencida de que hacen cola fuera para turnarse y llamar a la puerta y explicarme aquello que hasta que oyeron el pestillo no sabían que tenían que explicar.
    Un besazo

  4. Yo añadiria uno que llevo toda la semana poniendo en practica: “solo una malamadre regaña a sus buenoshijos mientras les abraza y seca sus lagrimas”. Oye nunca nos hemos mimado tanto y tenemos las reglas aprendidas de memoria…

  5. En verano cuando están TODOS de vacaciones , tardo como 4 horas en volver del súper y si a alguien por casualidad se le ocurre decir voy contigo mi respuesta es siempre “ NOOOOO, que yo sola voy más rápido “, ese es mi momento de descanso y desconectar ????, cojo el coche música a toda potencia y me largo , al Súper claro.

  6. Yo me depilo con más frecuencia!! Que maravilla esa horita y media de sufrir con el láser y la cera, en silencio… sin peleas de mis dos buenoshijos de 4 años…

  7. Solo una muy mala madre no quiere cogerse ni un día de vacaciones tras la baja maternal…

  8. Malamadre que reza para que los chicos hayan tenido un dia de mucha actividad, se desmayen de sueño asi poder encerrarse en la cocina a tomar un vino, fumar un cigarrillo y atiborrarse de vanalidades en internet!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más