¿Qué quieres encontrar?

2
Ellas opinan: la carrera contra el cáncer

Ellas opinan: la carrera contra el cáncer

Valiente y luchadora es nuestra protagonista de hoy en nuestra sección de ‘Ellas Opinan’. Laura Rivas es malamadre de una buenhija de 14 años a la que le diagnosticaron un cáncer de mamá y que se encuentra, en estos momentos, luchando contra él. Correr es su pasión y hace dos semanas no dejo de participar en la ‘Carrera de la Mujer’. Hoy ha querido compartir su testimonio de aprendizaje de vida.

Malasmadres-ficha-cancer

*Puedes seguirla en @laurusrivas.

Me llamo Laura, Lau, marotoniana, la Rivas, bueno mi Madre me puso Laura y le sigue Rivas. El deporte es parte de mi vida, casi como elrespirar desde hace muchos años , de ahí mis nombres. Os sigo desde hace varios años, me río mucho y me siento identificada con vuestros post y esta competencia absurda que tratamos de tener entre nosotras mismas.

Tengo una niña de 14 años y las cosas han cambiado en esta última década, ahora los métodos son infinitos y cada vez más variopintos; yo me pregunto , con lo capaces que somos de hacer cosas juntas y lo guerreras que nos ponemos cuando intentamos convencer a otra madre que lo nuestro es lo mejor, ¿igual en la variedad está el gusto? Pero os diré una cosilla, con el tiempo todo mejora.

Pasamos de pañales y noches en vela, gastritis ,otitis, y todo lo acabado en itis, a: mamá, ¿qué me pongo?, no tengo ropa, mamá, me he enfadado con mis amigas y no les voy a hablar más, y cosas así, vamos, lo que conocemos como “la edad del pavo”, y solo podemos encomendarnos a la Santa Paciencia y al recuerdo de que nosotras también pasamos por ello, y que entonces nuestras madres tampoco nos entendían, o eso creíamos nosotras.

También me divierto y me río mucho con ella, quizá esa complicidad de las chicas nos permite hacer muchas cosas juntas, así que tampoco quiero alarmaros, es una adolescente llevadera, y preciosa. Cada etapa tiene sus cosas buenas y menos buenas, pero qué voy a deciros de la grandeza de ser madre, nada nuevo.

Como os decía, nuestra vida se complica un día que te ves en la situación de que tienes que comunicarle a tu personita más preciada una noticia que a todas las mujeres nos da miedo. Cariño, no te asustes, a mamá le han diagnosticado un cáncer de mama”. Tengo que deciros

que ha sido el momento más duro del proceso. Sabes que tu vida se va a poner patas arriba, pero lo peor es que sabes que aunque la enfermedad la tienes tú, vas a hacer sufrir a los tuyos y con lo que nos gusta proteger a los nuestros.., Como siempre la reacción de los hijos solo sirve para que aprendamos más de ellos y nos quitemos el sombrero ante la fortaleza que saben desarrollar en determinados momentos.

Es verdad que todavía nos queda mucho camino por recorrer para el momento de cruzar la meta y que nos den el alta, pero estamos aprendiendo mucho, lo hemos tomado con una lección de vida.

El deporte, como os decía, me ha dado muchos valores que ahora me sirven para comparar esta situación con la Maratón que hice el pasado mes de Noviembre en Valencia. Comencé a correr hace dos años, precisamente por este motivo, me preparé para la carrera de la mujer de Valencia, con todos mis miedos de si sería capaz de recorrer los 6,5Km y acabar viva.

Me vi superada en la cuenta atrás de la salida por esa tremenda fuerza de mas de 11.000 mujeres corriendo juntas unidas por una causa, por una amiga, una madre, hermana, prima, pareja, y ya no he dejado de correr, lo he convertido en un estilo de vida y os lo recomiendo a todas aquellas que no os atrevéis a dar el paso. Me ha servido el ejemplo de otras mujeres como Cristina Mitre, y Natacha López .

Ojalá que esta enfermedad no existiera, pero como les digo a Mis Locas que Corren “eso no depende de nosotras, y ya que por el momento no le encuentran solución, cada día ganan las chicas porque cada una vencemos nuestras batallas”.

Como decía María de Villota “no somos mar si no barco y cuando te das cuenta de ello disfrutas mucho más de las olas y de la espuma”. Yo esto lo había descubierto hace unos añitos, pero ahora todavía se hace más presente, decido luchar con uñas y dientes y para mi esa marea rosa que da mucho que hablar por muchos motivos. Me quedo solo con los buenos y sobre todo con uno, el poder de las mujeres.

Y vosotras malasmadres, ¿os habéis sentido identificadas con Laura?

Os dejo también el testimonio de otras luchadoras que escribieron en nuestro blog:

https://clubdemalasmadres.com/ellas-opinan-el-cancer-de-mama/

https://clubdemalasmadres.com/dia-internacional-de-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama-hoy-hace-un-ano 

Han comentado...

  1. Mucha fuerza Laura, solo puedo desearte que sigas teniendo siempre esas ganas de luchar. Tu puedes con esto y mas! Un abrazo

  2. Soy veterana en correr la Carrera de la Mujer, creo que llevo haciendola si no desde la primera edición, desde la segunda seguro, y sólo he dejado de correr por motivos “embarazosos”, ja, ja… Vivo en Madrid, corro la de aquí, también he ido a la de Barcelona, París, Lisboa y este año iré a Vitoria. Y en cada una de ellas siempre, al cruzar la meta, se me pone un nudo en la gargante y llegan las lágrimas a mi ojos, al sentir toda la fuerza que supone la marea rosa.
    Ánimo Laura! que SI SE PUEDE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más