¿Qué quieres encontrar?

2
Cuando estás esperando a tu hijo o hija

Cuando estás esperando a tu hijo o hija

Si la maternidad sigue estando idealizada, el embarazo no lo es menos, sobre todo el primero. Las Malasmadres primerizas vivimos un camino de 9 meses confrontando mito contra realidad. Muchos de estos mitos son leyendas urbanas, pero no dejan de escucharse. Este año junto a Danone pondremos en marcha el Consultorio #MalamadreDígame para ayudaros a desterrar estos mitos, pero también para saber qué es lo más adecuado para nosotras en esta etapa. El próximo mes de marzo comenzamos para hablar de “¿Qué esperar cuando estás esperando?”. Ahora te invitamos a que leas estos mitos y añadas los tuyos en comentarios.

Leyendas urbanas convertidas en mitos

1. Hay que comer por dos

Ya tenemos mucha información al respecto de que la embaraza debe tener una dieta completa y equilibrada pero no es necesario doblar lo que ingerimos. Sin embargo, esto se sigue escuchando.

2. Si tienes acidez el niño o niña tiene mucho pelo

Este mito es hasta divertido pensar que la acidez está relacionada con la cantidad de pelo que tiene el futuro bebé. Para nada hay relación con esto como nos ha explicado en alguna ocasión nuestra colaboradora y ginecóloga Sofía Fournier.

3. Los antojos y las manchas de nacimiento

¿Cuántas veces hemos escuchado que las manchas de nacimiento tienen que ver con un alimento que le ha apetecido a la futura madre? Nada tiene que ver.

4. La forma de la barriga y lo guapa que está la madre adivinan el sexo

Según la forma de la barriga muchas personas dicen que estás esperando niño o niña, o que si la madre está más guapa y menos hinchada de cara espera un niño.

5. El sexo, las comidas picantes o el chocolate desencadenan el parto

Los consejos de los demás están a la orden del día si se acerca la fecha probable de parto e incluso la has superado. Comida picante, una taza de chocolate caliente o practicar sexo son algunos de los consejos más escuchados.

6. Los días de luna llena se producen más partos

Otro mito de la sabiduría popular que apunta a que en esta fase lunar  se aumentan los nacimientos.

7. Tener cuidado con el deporte

Al igual que en el terreno de la nutrición, donde tenemos mucha información, en el deporte pasa igual y cada vez se escucha menos que no se debe hacer deporte en el embarazo, Al contrario, si tu embarazo es normal, el deporte adaptado a tu estado nos ayuda a sentirnos mejor.

8. No puedes ir al spa o a la piscina

A veces se escucha que no te puedes bañar en piscina o ir a spa, sobre todo en el último tramo del embarazo. Tampoco es cierto.

9. Embarazada no se puede coger un avión

Otro mito ya que si te encuentras bien y tu embarazo sigue su curso normal no tienes que evitar viajar en avión. Eso sí a partir de la semana 36-37 no se suele hacer porque podrías ponerte de parto en pleno vuelo.

10. No se puede tomar café

No es cierto aunque no se puede abusar. Una o dos tazas al día se pueden consumir.

Y vosotras, ¿qué mitos habéis escuchado o estáis escuchando sobre el embarazo?

¡Recuerda Malamadre, os esperamos en el mes de marzo para resolver dudas sobre esta etapa del embarazo!

Han comentado...

  1. A mí mi queridisísima suegra me metió el miedo en el cuerpo de que, si me hacían cesárea, no podría dar pecho… 2 cesáreas, señor@s, porque no hubo más remedio… Pero 3 años de feliz lactancia materna con la mayor, y 2 con el pequeño. Que no ¿Qué?

    1. Ainnsss esos mitos que se tumban con la realidad, muchas gracias por compartirlo con nosotras Miriam!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.