Side Area

Feliz Navidad: ¿Hay alguien vivo por ahí?

Feliz Navidad: ¿Hay alguien vivo por ahí?

CMM_quienessomos_01
* Podéis escribirme a laura@clubdemalasmadres.com o seguirme en @malasmadres.

¿Hay alguien por ahí que siga vivo? Con suerte los #buenoshijos os habrán dejado dormir hasta las 9 y con mucha suerte algún alma caritativa, tipo el tío soltero o la buenaabuela, se habrá apiadado de vuestras ojeras y estará entreteniendo al buenhijo madrugador. Si todo ha sido como de costumbre, os habréis acostado con ardores de tanta comida, con hipo de esas copitas de más y desde las 8 o antes ya estaréis en pie, en plan zombi viviente.

Espero que la noche fuese medianamente buena, no haya ningún incidente que lamentar, además de las típicas discusiones de cada año, la borrachera del familiar que no controla y los tímpanos destrozados de tanto villancico mal entonado.

Por aquí la cosa fue en petit comité y se resume en:

– El buenpadre enfermo con fiebre y careto de pocos amigos. Sí, él siempre se pone malo en las fiestas. Le da el bajón de cansancio y es un poema. No entro en más detalles que me sube la fiebre a mí.

– El buenabuelo acabando con todo el queso, jamón y vino de la mesa, mientras todos le miramos impertérritos pensando en su salud. Y sin decirle nada porque si no ya la tenemos montada.

– La buenaabuela diciendo una y otra vez: “hija, come un poquito más, que estás muy delgada, sólo tienes barriga” mientras canta el Tamborilero de Raphael en bucle.

– La buenahija espídica de tanto azúcar, bailando al ritmo de Bustamante.

– Los buenostíos al otro lado del teléfono gritando y deseando una Feliz Navidad desde tierrasanta.

– Y una servidora haciendo esfuerzos sobrehumanos por mantener los ojos abiertos, dándose a la Coca-Cola light como si de whisky se tratara y dándole al Suchard sin pensar en que eso no venía en mi plan.

En fin, nada que se saliese de lo previsto. Ahora estamos aquí en pyjama, con pelos de loca, pensando en hacer un esfuerzo por vestirnos y disfrutar del día en la ciudad. Si conseguimos dar un paso, os avisaré. Pero lo que sí quiero hacer es DESEAROS UNA MUY FELIZ NAVIDAD. Y proponeros UN RETO.

Desde mañana hasta el domingo estaremos en Alhajadù (Plaza San Martín 1, Madrid) con un stand de nuestra tienda soymalamadre.com, con todos los productos de la tienda y novedades: baberos, nuevos bodies, nuevas camisetas y bolsas chulísimas. Por cada compra que hagáis en el precioso mercado, os llevaréis una bolsa de regalo. ¡Yeah! Y además os daremos una postal para participar en el reto que os proponemos. Y en el que podéis participar todas desde YA.

Malasmadres_Navidad1

¿CÓMO SOBREVIVE UNA MALAMADRE A LA NAVIDAD? Comparte tu TIP Navideño y consigue un pack especial. Tenéis que compartirlo desde hoy al 31 de enero con el hashtag #soymalamadre en twitter o instagram o dejar un comentario en este post. Y el más divertido se llevará un regalazo: un vale de 60€ para comprar en la tienda soymalamadre.com Pero habrá 2 premios más para el segundo y tercer ganador: 30€ para cada uno en la tienda.

Malasmadres_Navidad2

CMM_novedades-shopAdemás para todas las que aún no habéis hecho vuestros regalos navideños. Todas las compras que recibamos hoy irán con una libreta de #soymalamadre de REGALO. Para comenzar el año apuntando todas nuestras tareas pendientes, que no son pocas. Podéis hacer vuestro pedido aquí y si tenéis cualquier duda nos escribís a latienda@clubdemalasmadres.com

Las ganadoras las comunicaremos a partir del 7 de enero. ¡GRACIAS!

Malasmadres_Navidad_regalo

52 Comentarios
  • Alejandra Melus

    25 Diciembre, 2014 a 11:04 am Responder

    Me doy cuenta de que en estas fiestas sobresalimos más las malasmadres, ya que ante tantos ojos observadores resaltan más nuestros “fallos y descuidos”. Yo #soymalamadre porque en los eventos familiares me hago la loca y trato de dejarla con el resto de la familia, que a ellos les hace mucha ilusión verla y a mi descansar un poco.
    Y encima el buenpadre malo y con fiebre, le encanta ponerse malo en estos días de vacaciones.. Puf!!! Igual también soy malaesposa! Jaja!

  • remorada

    25 Diciembre, 2014 a 11:14 am Responder

    oye, pero al menos es una Navidad sin llagas!!! ALEGRÍA!!!

    anoche a mi hermana #malamadre se le olvidó envolver los regalos, aquí en CAT se hace cagar al tronco y como estaba todo sin etiqueta ni nada ella ahí detrás diciendo para quién era cada cosa “porque había hablado con el tronco unos días antes”… un poema… y su #buenesposo reprochándole en CAAAADA regalo “miles de años de tradición para ponerse a innovar hoy, el premio a la innovación habría que darte ¬¬”

    por supuesto, el #buenhijo no se dio cuenta de las puyas, quién se fija en nimiedades cuando hay regalos y sorpresas? xD

    felices fiestas 😉

  • Marian

    25 Diciembre, 2014 a 11:22 am Responder

    #soymalamadre Cuando la buena suegra se ponga a cocinar, pon tu culo de mala madre a malamadrear, y un copazo de GT te tomaras. Feliz Navidad.

  • la musa

    25 Diciembre, 2014 a 11:25 am Responder

    feliz navidad malasmadres!!!!! la malamadre que llevo dentro salió ayer en todo su esplendor contagiando al buenpadre:la macedonia que anualmente preparan mis suegros con todo su amor, pelando frutas, exprimiendo naranjas y demás, me tocó prepararla a mí. Y ahora viene mi momento #yoconfieso:el zumo era de Mercadona, y la preparó el buenpadre, porque es un buen hijo.

    y lo mejor:les encantó!!!!

  • Lore

    25 Diciembre, 2014 a 11:38 am Responder

    Le doy a la tecla de off a mi cerebro para no volverme loca con los chillidos de la buenabuela con la buenahija como si no hubiera mañana, los villancicos que le canta y que se inventa porque no se sabe la letra y los buenosabuelos discutiendo por todo. Ahora lo peor es cuando la buenabuela en lugar de dejar por la noche los regalos en el arbol para levantarnos y ver lo que ha traido Papa Noel, lo saca del armario delante de la buenahija gritando literalmente: “mira lo que le ha comprado la abuelita a “la mi niña” para Papa Noel”, menos mal que aún la buenahija no se entera porque tiene 9 meses, tendremos que ir aleccionando a la buenabuela para el año que viene…

  • aoro

    25 Diciembre, 2014 a 11:55 am Responder

    Aprovechar los días que el buenhijo tiene guarde para compras y comida romántica con el buenpadre, y el resto pues buscar planes con niños y a disfrutar de ellos!

  • Brenda

    25 Diciembre, 2014 a 1:06 pm Responder

    Pues por aquí hemos sobrevivido por los pelindrines!ayer la buenabuela entre melancólica y pachucha se nos acostó antes de la cena y después de cenar yo,que tras esto parecerá que no pero la quiero,le llevé un vaso de leche con gaalletas migadas.En esto que me dio por mientras bebia contarle que el buenhijo se nos puso rojo como un capote porque pilló la guindilla de la gula y estaba resoplando diciéndo “pero,pero qué demonios lleva esto??”…bueno,entre que se escojonó y no,no le llegaba el aire,las galletas por los aires,la leche llegó a la pared de enfrente,yo tirando de ella,el buenmarido que la sacó la cama al vuelo diciéndole quee tranquila que en la mili él era el del botiquín y todo así.joe,que mal!!lila se nos puso la mujer,que lo primero que hacertó a decir fue que yo era una hija FGSJX por hacerla reir y na,celebrando la navidad poniéndo lavadoras y guardando los postres que nadie tuvo cuerpo de comer así que sobrevivir,lo que se dice sobrevivir…regulín tirando a mal!eso si,feliz navidad a todas (no se me vaya a olvidar)

  • Raquel

    25 Diciembre, 2014 a 1:12 pm Responder

    Es muy fácil sobrevivir: le pones al gremlin un traje de reno y con la gracia que pase de mano en mano de tios, primos, abuelos y allegados, tu aprovechas para volver a hacer una comida como las personas normales (esa q hace tantos años…): primero, segundo y postre sin levantarte 20 veces, alternar la langosta con papillas y acabar alimentándote de restos! Feliz navidad!!! #soymalamadre

  • Analinea

    25 Diciembre, 2014 a 1:30 pm Responder

    #soymalamadre
    Deseando que lleguen los Reyes Magos… para que se lleven las vacaciones! El 7 de enero hay cole de nuevo. 🙂

  • Karen_malv

    25 Diciembre, 2014 a 1:33 pm Responder

    Feliz navidad malasmadres!! Siguiendo la tradición, bunahija con los buenosabuelos despierta desde las siete y malamadre durmiendo hasta las once y media (me acoste a las cinco). Y ahora se arrancan, guitarra en mano con el tamborilero. Creó q me voy a dar un paseo por el campo. Que sobreviváis bien!!

  • Sarela

    25 Diciembre, 2014 a 1:35 pm Responder

    #soymalamadre, y practica! Y he conseguido convencer al buenpadre de envolver cosas q ya tenemos, y que ya tiene nuestro buenhijo. Por ejemplo juguetes que nuestro buenhijo ya tiene pero que ha olvidado, total lo que le gusta es ver paquetes y abrirlos, tiene y tenemos demasiadas cosas.

    • Lore

      25 Diciembre, 2014 a 4:12 pm Responder

      Me parece una idea genial!!! Creo que la llevaré a cabo, el problema es todo el mundo que les quieren regalar cosas, a ver qué dices!!! Me parece indecente la cantidad de juguetes que se le regalan a los niños, no saben con qué jugar, no es necesario. Nosotros solo le hemos pedido una cosa a los Reyes Magos, y lo que le traigan los demás pues se lo guardaremos y lo iremos sacando poco a poco, en fin…

  • Bea

    25 Diciembre, 2014 a 2:39 pm Responder

    #soymalamadre!! El buenpadre,el buenhijo y lamalamadre nos hemos escapado a Tenerife a pasar las fiestas “a salvo” de la buena abuela,y del buenabuelo…hemos cenado huevos fritos con patatas y cantado villancicos!!!eso sí,el buenhijo hora local abrió el ojo y arriba la malamadre!!!feliz Navidad a todas las malasmadres!!!

  • Irene

    25 Diciembre, 2014 a 4:04 pm Responder

    #soymalamadre!! Desconectar mientras el buenhijo y el buensobrino dan 100 vueltas corriendo alrededor de la mesa .:.

  • Silvia

    25 Diciembre, 2014 a 4:19 pm Responder

    #soymalamadre porque aunque me ha tocado pasar la noche buena y la navidad en el hospital con mi hijo de 2 meses por una bronquiolitis que tiene os confieso que le he dejado solo en la habitacion ,despierto (pero tranquilo) para ir a sacarme un descafeinado a la maquina porque la ruta por los pasillos del hospital y las maquinas de comida y bebida era para mi como salir a ver escapatates despues de llevar 4 dias sin salir de la habitacion ni separarm de el.

  • Ana

    25 Diciembre, 2014 a 5:16 pm Responder

    Mi truco para sobrevivir a las Navidades en familia es ser coherente cuando digo “este año no me voy a complicar”. Para qué estar horas en la cocina preparando algo caro y complicado, si es fácil que me levante más de 10 veces durante la cena y no lo voy a disfrutar? Para esta nochevieja que vienen mis suegros y cuñados a casa… Os digo el menú? Macarrones con tomate (a petición de mis hijos) y hamburguesas de la carnicería de mi primo, que son súper sanas, con su pan, cebolla, tomate… Dejaré hechos los macarrones, cortado el tomate, frita la cebolla… Y a correr la San Silvestre antes de la cena de Nochevieja!! A que no es mal plan? 🙂

  • Patricia

    25 Diciembre, 2014 a 5:17 pm Responder

    #soymalamadre intentando sobrevivir a estas fiestas, que me encantan, pero me agotan!!! Estoy sobrepasada por la cantidad de regalos que ha dejado Papá Noel, con los kilos de envoltorios y cajas que eso genera,(voy a tener que expropiarle la casa al vecino para ampliar la habitación de juegos) además agotada de buscar hueco en la nevera para las sobras de la cena y comida. Por eso he hecho una kit-kat, y estoy encerrada en el baño, leyendo vuestros post y escribiendo el mío.

  • Irene

    25 Diciembre, 2014 a 6:59 pm Responder

    Desconectando cuando el buenhijo y el buenprimo se proponen dar 100 vueltas alrededor de la mesa ( lista para cenar ). Son fechas para no discutir.

  • Carol

    25 Diciembre, 2014 a 7:15 pm Responder

    Reconocer públicamente que optas a malamadre del año cuando te miran mal por “soltar” a la buenahija de 8 meses en su mantita con juguetes y decir: No la miréis! Cual animal salvaje que bajo contacto visual ataca. Nada de movimientos bruscos, si no la miramos no nos verá, parecía una escena de Jurasic Park…

  • MARIMAR

    25 Diciembre, 2014 a 10:19 pm Responder

    Felices Fiestas:

    Nuestras Navidades han sido muy tranquilas, ya que mi maido trabajaba el día de Navidad, por lo que la comida ha sido con los buenosabuelos y los enanoos. Tranquila.
    La cena de Nochebuena, esa si que ha sido tranquila, veníamos de comer con mis padres, despúes de que “Sansón” se quedase dormido en el trayecto a casa, llegamos a nuestro dulce hogar, se puso como un becerro llorando, ducha, cena de tortilla de patata de la buena abuela, fruta y leche y a la cama. Nosotros nos fuimos a la cama como a las 22:30, sin cenar, ya que estabamos llenos de la comida, porque mi buenmarido tenía que madrugar porque le ha tocado trabajar.

  • Cristina

    25 Diciembre, 2014 a 11:22 pm Responder

    Feliz Navidad chicas!
    #soymalamadre porque cuando toca comida en casa de la familia del #buenpadre es él el que se encarga de las comidas de la #buenahija.
    Yo me desentiendo! En casa de los #buenosabuelos ya me toca a mi, snif! 😉

  • rosa maria lobo

    25 Diciembre, 2014 a 11:43 pm Responder

    #soymalamadre pero soy buena nieta…mi cena de Nochebuena fue con mi abuela, mi buenahija y el buenpadre. Mi abuela despues de 30 años de relacion y 8 de convicencia ha dado carpetazo a su pareja…si si…y parece otra oiga!! Toda la noche contandonos las batallas y poniendo a parir a ese pobre hombre que le pitarian los oidos de mala manera. Y ella no paraba de repetir lo agusto que estaba…que leccion #malasmadres hay una segunda juventud despues de los 79 años…y asi sobrevivimos a la cena de Nochebuena!!!por supuesto ella se encargo de toda la cena yo solo puse los dulces.

  • MARIA G. CALERO

    26 Diciembre, 2014 a 2:03 am Responder

    #soymalamadre Yo en estos días que además el malpadre está de vacaciones cada día voy de visita (sobretodo casa de las abuelas)a comer claro y me olvido de cocinar, eso sí tengo la nevera llena de embutido, patés, y en el congelador hambuerguesas y caldo para sopa, para las cenas o comidas que estemos en casa….. aunque muchas veces estamos ya en el centro y casualmente la sugerencia es… “¿Comemos en (cualquier restaurante cercano)?”

  • MARIA G. CALERO

    26 Diciembre, 2014 a 2:07 am Responder

    #soymalamadre

    Casualmente vamos de visita para comer (sobre todo casa de las abuelas) aunque tenemos embutido, paté, queso y hambuerguesas congeladas en la nevera si estamos en el centro siempre “se hace tarde” y entonces…. “¿Por qué no comemos en (cualquier restaurante cercano)?

  • Lucrecia

    26 Diciembre, 2014 a 2:54 am Responder

    Mi tip navideño es bastante sencillo, preparar una playlist lo suficientemente vergonzante como para que todas y cada una de las personas convocadas a la comida familiar, previo brindis y pre-brindis, no tengan más remedio que cantar bailar y participar. Alguna de vosotras contáis con el número vivo semi-confirmado (lo del tamborilero de Raphael me arranco una carcajada) pero para quienes no tenemos esa ¿suerte? , preparar la musicalizacion post- cena puede ser una tarea la mar de peligrosa ya que entre tanto Hit-azo de Camilo Sesto, Raphael, Rafaela Carra y otras celebrities de los 60′ – 70′ te quedas enganchada al son de “Ya no puedo más” toda la semana haaaaa … eso si que es HORROR!!!!! Buenas noches #soymalamadre en vías de recuperación

  • Silvia

    26 Diciembre, 2014 a 3:22 am Responder

    #soymalamadre Que te pidan agua a las 4:00h y tener que sortear la mesa del comedor hasta arriba de porquería, en distinta ubicación y abierta en su máximo…Días de redecoración forzosa.

  • maribel

    26 Diciembre, 2014 a 3:58 am Responder

    Marear a la familia diciendo quevno sabes si esta nochebuena cenas con ellos hasta el último momento para que asi hagan en amigo invisible sin vosotros y evitar que te toque regalarle al típico buentio/buen abuelo al que no tienes ni puñetera idea de que regalarle. .. ( que siempre acabas haciéndoles regalazos y recibiendo colonia del mercadona o pijamas de dos tallas mas a la tuya o_0)

  • Annabella

    26 Diciembre, 2014 a 7:43 am Responder

    Que te vuelvas loca buscando regalos para tus sobrinos para Papá Noel, para que llegar a casa de la buenasuegra y que tus cuñadas (solteras sin hijas) te digan que iban muy liadas y les han comprado unos pijamas a los niños y que el resto… en Reyes. Yo no soy Papá Noel ni llevo trineo, pero ganas de salir por la ventana sí me han dado …

  • esther

    26 Diciembre, 2014 a 11:08 am Responder

    Feliz Navidad malasmadres…
    Pues yo deseando las vacas de Navidad para estar con mis buenos hijos y disfrutar de ellos, cosa que no hago a diario hasta las siete que los recojo y ahora que estoy con ellos 24 horas…bendita guarde y bendito trabajo…jajaja..yo pachucha y sin tiempo para compras, ni recojer ni hacer nada…de echo ahora tengo que ir al dentista, bueno tenemos que ir los tres (1 y 6 años a cual peor) porque se me ha y roto un trozo de diente…que Dios nos pille confesados…el año que viene me lo pienso mejor…jajajaja

  • Nucarde

    26 Diciembre, 2014 a 11:43 am Responder

    Bon Nadal! #soymalamadre y esta mañana he llevado al buenhijo a BuenosAbuelosLand en pijama y con cazadora para darme un respiro en el gimnasio jejeje…Ahora a seguir disfrutando del maratón navideño!!!

  • Bego

    26 Diciembre, 2014 a 4:06 pm Responder

    De momento sobrevivo pero me queda, como dicen en mi tierra, el canto de un duro para cometer alguna locura, aunque preferiría ponerle humor al tema con todos los tips de la gente y sobre todo con el mío, jeje. Decirle a tu suegra que cenas con tu madre y a tu madre que te toca la suegra, genial.

  • Susana Ogea

    26 Diciembre, 2014 a 5:33 pm Responder

    Nosotros sobrevivimos gracias a la distancia, somos como “yo a Boston y tú q California” pero en versión Spain “yo a Galicia y tú a Extremadura” así lo evitamos tó y cada uno feliz con su family. Nos juntamos el 26 para irnos de viaje y pasar el resto de las vacaciones fuera de Spain 😉

  • Diana

    26 Diciembre, 2014 a 6:31 pm Responder

    Más que consejos para sobrevivir a la navidad, yo necesito para sobrevivir a la #buenasuegra. Madre mia de mi vida que pesadita se pone!

  • Vanesa Pérez

    27 Diciembre, 2014 a 8:09 am Responder

    Pues comiendo hija, comiendo. Así se sobrevive a la Navidad. Cuando tienes a los churumbeles desatados, se te caen los ojos de sueño por los madrugones de los buenos hijos, tu familia política se tira pullas y hay un ambiente que se pude cortar con un hierro… lo mejor es cascarse una copa de vino tras otra, y empezar con el jamoncito, el choricito, los miles de quesos, y lo que se tercie, que el comer y el rascar… Y a mi bola. Y qué risa oye, una navidad fanástica, aunque con una talla más..;)

  • mamadedani

    27 Diciembre, 2014 a 4:26 pm Responder

    #soymalamadre xq me tengo q beber un par d copitas de vino para poder “aguantar” a tanta gente…

  • Berta

    27 Diciembre, 2014 a 4:57 pm Responder

    Ponerme malita y tener que hacer reposo, muuucho reposo. La buenahija al cuidado de su padre y abuelos, y yo leyéndoos desde la cama…

    Estoy hecha polvo, la fiebre me mata, pero así se sobrevive a estas fiestas

  • Kroketalondon

    27 Diciembre, 2014 a 9:02 pm Responder

    Pues una servidora debido a un problemilla de salud que viene arrastrando desde el nacimiento del buen hijo no come muchas cosas,asi q el ardor,la sensacion de llenazo y los remordimientos del “me he pasado” me los ahorro,dicen que no hay mal que por bien no venga.
    Pero eso no libera de las excursiones a la casa de la suegra y su “hija mia,come algo que tienes una cara de asco…hay que mirarte tres veces para verte” y grandilocuencias varias cuya proporcion crece de manera directamente proporcional a la cantidad de alcohol que va entrando en su cuerpo serrano.
    Asi que viendo a todo el mundo ponerse chato y decir que todo está estupendo y aun asi soportando el “pues qué pena chica,tenias que comer” “no quieres un poquito?” “No creo que te pase nada por comer esto” y cositas varias mi tecnica para sobrevivir en navidades es la mundialmente conocida “por aqui me entra y por aqui me sale” que debe ir acompañada de la mas dulce,ensayada y aparentemente real de las sonrisas (aunque por dentro esté pensando algo parecido a un “mekagoentolomasbarrido!!!”).
    A mi me funciona,jajajajaja

  • Arantxa

    27 Diciembre, 2014 a 10:49 pm Responder

    Sobrevivir dándome a la fuga! Como pasamos las vacaciones en tierrasanta del buenpadre y en la mía, tengo que salir lo máximo posible de casa de los buenosabuelos…pasear buenoshijos, compras de última hora, visitas que no se pueden posponer y tampoco apetecen a veces, y cañas con amigos, muuuchas cañas, todas las que podamos colocando a los buenoshijos, o con ellos…vamos, lo que es el espíritu navideño!! Eso sí, si ya se tercia ir de copas,es lo máximo a lo que puedo aspirar y por lo que siempre agradecere a la buenaabuela estar ahí! Suerte sufridoras!

  • Esther

    27 Diciembre, 2014 a 11:14 pm Responder

    Pues si por mi fuera unos bocatas de tortilla francesa serian la cena perfecta.

  • Vanesa Pérez Padilla

    28 Diciembre, 2014 a 6:59 am Responder

    #soymalamadre Pues comiendo hija, comiendo. Así se sobrevive a la Navidad. Cuando tienes a los churumbeles desatados, se te caen los ojos de sueño por los madrugones de los buenos hijos, tu familia política se tira pullas y hay un ambiente que se pude cortar con un hierro… lo mejor es cascarse una copa de vino tras otra, y empezar con el jamoncito, el choricito, los miles de quesos, y lo que se tercie, que el comer y el rascar… Y a mi bola. Y qué risa oye, una navidad fanástica, aunque con una talla más..;)

  • mon+3

    28 Diciembre, 2014 a 8:56 am Responder

    #soymalamadre De la montaña de regalos a buenoshijos, me guardo regalos de la buenafamilia ausente y los aprovecho para el futuro: cumpleaños, cumpleaños de amigos de buenoshijos… buenamadre= buenahormiguita.

  • Sonia López

    28 Diciembre, 2014 a 9:03 pm Responder

    #soymalamadre en las largas conversaciones de sobremesa se sobrevive dándole a todo el mundo la razón en temas políticos, sociales, crianza niños… Así no toenes que entrar en ninguna guerra o batalla y encima creen que eres super enrollada

  • Nuria

    29 Diciembre, 2014 a 9:27 am Responder

    Sonrisa al buencuñado, oídos sordos a la buenasuegra y mentiras piadosas a la buenatiaabuelapolítica (sí, yo también tengo de eso, no me falta detalle)Y tras una nochebuena en estudiada paz, yo ,que #soymalamadre novata, utilizo a mi buenhijo de 6 meses como excusa y… a la cama!! El buenpadre sigue disfrutando de los suyos y yo, compadecida por todos por lo sacrificado de mi acto, me acuesto en paz, en muuucha paz.

  • paula

    29 Diciembre, 2014 a 11:06 am Responder

    -Y si él te pide luego hacer la comunión como todos sus amigos, qué, eh…?
    -Pues le doy a elegir…comunión o Eurodisney?…y ahorro pasta!!

    #soymalamadre

  • Andrea Pepinillo

    29 Diciembre, 2014 a 2:44 pm Responder

    Yo no soy navideña. Es decir, soy peor que malamadre, soy lo “last”. Entre el 23 de diciembre y el 8 de enero sobrevivo haciendo OOOOOOMMMMMMM…y comiéndome todo lo dulce-insano-hipercalórico- inadecuado que pillo. Ains

  • eva

    30 Diciembre, 2014 a 12:36 am Responder

    Para sobrevivir en mi caso trabajo hasta el ultimo momento asi me libro de todo luego un dia con cada familia y al tercero los dejo a los dos de 2 y 5 con los buenosabuelos para hacer recados urgentes en mi caso irme a un spa y darme un masaje relajante vovler a las 4 horas
    encantada relajada y de muy buen humor
    El cambio de año con amigos que es mas sencillo paro los niños ni macarrones. …una montaña de croquetas y chucherias.los mayores una fondue cada uno se hace lo suyo.

  • Magdalena Cassani

    30 Diciembre, 2014 a 11:40 pm Responder

    aprovechando el estar preñada y casi saliendo de cuentas para decir “yo como este año no sé donde estaré el día del festjo, no me comprometo a organizar ni preparar nada, lo siento otro año retomo”.
    ja ja ja ja
    y todo el mundo “si, si, no te preocupes”
    resultado: nadie ha hecho nada!!!!!!

  • Arancha Gómez

    1 Enero, 2015 a 1:19 am Responder

    #soymalamadre y sobrevivo a las navidades pensando que sólo son 15 días…. porque yo no tengo mucha habilidad para librarme de nada: ni de compras, ni de preparar comidas, ni de recoger mesas, ni de nada… pero sólo son 15 días y !ya han pasado los 7 primeros!

  • mar

    1 Enero, 2015 a 2:13 pm Responder

    Yo sobrevivo hace muchos años a las navidades, abstrayéndome todo lo que puedo…. miro la tele y el fragor del consumismo y pienso que no va conmigo jajajjaja y oiga a veces me funciona, vamos si no viene família (siempre he vivido lejos de mi familia) o amigos gorrones a jorobarme el karma jajajajaj. Ahora en serio, procuro :

    1- no dejarme llevar por lo del consumismo, primero porque no puedo y segundo porque no quiero.

    2- no invitar a nadie que no me apetezca (esto se consigue con los años de ser una pringada) de verdad so pena de parecer antisocial así estamos más a gusto…

    3- no pasarme ni comiendo ni bebiendo, al día siguiente lo agradece tanto mi cuerpo que prefiero parecer sosa.

    4-siendo consciente de que Enero está ahí y si me paso con los gastos de Diciembre en Enero lo sufrimos.

    5-no regodeándome en el recuerdo de todos los seres queridos que ya faltan, me enfrasco en la lectura de un libro y normalmente me salva de ello… para esto hay que ser verdaderamente tozuda como yo, no me permito caer en la tristeza porque los que quedan son tan importantes como los que se fueron y no es justo para nadie… lo dice una que hizo de las navidades un casi-drama unos pocos años… mi santo buenmarido me lo sufrió.

    6- las navidades pasan rápido tanto si te gustan como si no… así que paciencia que es la reina de todos los secretos.

    Besos a todas las malasmadres y Feliz año nuevo.

  • Silvia

    2 Enero, 2015 a 11:49 pm Responder

    A partir de este año en vez de la carta a los reyes magos se la voy a enviar a “Los vengadores de Marvel. Por cada pijama de maruja q me regale la buena suegra va obtener dos ,uno por su cumple y otro por navidad se acabaron los perfumes de Chanel y las actividades para ella y su pareja.Mercerias “Mari” va a hacer el agosto conmigo.
    Voy a ser la William Wallace de los regalos navideños.

  • Diana

    3 Enero, 2015 a 1:59 pm Responder

    Que la buena suegra se instale en tu casa de vacaciones y todo el dia te este recordando lo mal que haces esto o aquello, y que para colmo te siga por las redes sociales lo cual te deja sin escapatoria pal desahogo… Otro vino por favor que voy de camino a borracha!

  • Carmen

    7 Enero, 2015 a 9:39 pm Responder

    #soymalamadre porque este año he tenido a toda la familia de mi buenmarido en casa (17 personas, con 4 niños pequeños) y no he cocinado NADA. Cena de Nochebuena, comida China, tanta como para que cenaran un par de familias más; Navidad comida en un restaurante; y segunda fiesta, canelones de San Esteban que tenía congelados de hacía un par de semanas. Y la familia tan contenta sin cocinar, ni recoger la cocina, ni na de na! Me lo he montado bien o no???

Comentar

X