¿Qué quieres encontrar?

1
La generación sandwich

La generación sandwich

Si tienes entre 35 y 55 años, perteneces a la generación sándwich y con mucha probabilidad te encontrarás o te habrás encontrado cuidando a tus buenoshijos/as y a tus familiares mayores. Este escenario que nos toca vivir, debido al aumento de la esperanza de vida y el hecho de tener hijos cada vez más tarde (entre otras causas) hace que las personas que cuidamos nos olvidemos de que nosotras también tenemos que cuidarnos. 

Para ver cómo podemos evitar los efectos negativos de esta situación, te ofrecemos el Taller Yo No Renuncio en directo este jueves 16 de junio con la coach experta en conciliación, Tania CaMon,  y nuestra compañera, la socióloga Maite Egoscozabal.

¿Qué vamos a aprender?

  • ¿Qué es la generación sándwich y por qué muchas pertenecemos a ella?
  • ¿Cuáles son las consecuencias económicas y emocionales de ser mujeres sándwich?
  • ¿Cómo podemos minimizar los efectos negativos de pertenecer a la generación sándwich?
  • Herramientas de mujer cuidadora a mujer que (se) cuida: Balanza emocional

¡Os esperamos en el canal de Youtube de Malasmadres!

La generación sandwich

¿Quieres disfrutar del resto de talleres, Malamadre?

Te los dejamos aquí:

1. Cómo ser activista de la conciliación en nuestro día a día.

En febrero dimos la bienvenida a todas las socias y os contamos la importancia de romper con los roles de género, que es  la base de la desigualdad y un aspecto clave para hablar de conciliación. Lo hicimos con la colaboración de Beatriz Pérez y Mercè Brey. También aprendimos con la psicóloga Paz Gómez cómo poner en marcha un plan de acción en nuestro día a día para tomar conciencia de lo que necesitamos y lo que nos importa.

En marzo presentamos el segundo taller sobre teletrabajo, en el que dimos la información legal con Amparo Iglesias, abogada de Legálitas, pero también ayudamos a las Malasmadres a gestionar mejor la flexibilidad que ofrece teletrabajo con David Blay, periodista freelance, y a evitar los riesgos del trabajo a distancia para nuestra salud metal con la psicóloga Montserrat García. 

3. Cómo fomentar la corresponsabilidad en el hogar

En abril pusimos el foco en la corresponsabilidad en el hogar, algo que, lamentablemente, todavía está muy lejos de ser una realidad en nuestro país. Iria Marañón, filóloga feminista nos ayudó a distinguir aquellas tareas mentales que ocupan un lugar en nuestra mente y que no nos permite liberar tiempo para nosotras. Iria nos dio varios tips para detectar estas tareas y pactar con nuestro entorno familiar.

4. Efectividad y productividad personal, aprender a gestionar tu tiempo mejor

En mayo Quique Gonzalo, cofundador de Kenso, nos habló sobre la efectividad personal y cómo conseguir gestionar nuestro tiempo para ser más felices. Todo ello acompañado de ejercicios prácticos para entender que no todas somos iguales ni necesitamos las misas cosas.

5. Cómo tomar decisiones y dormir tranquilas

En junio reunimos a Melisa Terriza, coach especializada en liderazgo femenino, para que nos contara cómo tomar decisiones con conciencia, sin hacerlo a lo loco y escuchando nuestras necesidades. También hicimos un ejercicio muy revelador para poner en práctica cuando tomamos decisiones importantes como mudarnos o cambiar de trabajo.

6. Cómo conciliar sin culpa

En el VI Taller Yo No Renuncio hablamos de un tema que nos preocupa a todas las Malasmadres: cómo equilibrar la vida personal y profesional y no sentirnos culpables por no llegar a todo. La encargada de dirigir este taller será Laia Arcones, experta en liderazgo y visibilidad femenina y autora del libro Mamaboss.

7. Trayectoria profesional y maternidad

¿Qué ocurre con nuestro trabajo tras convertirnos en madres? Con con las expertas y cofundadoras de Ellas Coach Leïla Salamat de Blignières y Laura González Ortiz de Zárate y con Laura Baena, presidenta de nuestra Asociación Yo No Renuncio hablamos de qué hacer si sufrimos una crisis profesional al ser madres y queremos cambiar de trabajo.

8. ¿Cómo detectar y eliminar la violencia contra la mujer

El pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebramos este taller Yo No Renuncio para hablar de cómo detectar y eliminar esta violencia contra la mujer. Con la abogada Emi de Sousa, encargada de impartir esta charla-taller, y con Maite Egoscozabal, nuestra socióloga.

9. La marca personal es el nuevo currículum.

La maternidad hace que muchas mujeres tengan que renunciar, cuando deciden volver al mercado laboral se encuentran con muchos obstáculos. En este taller Yo No Renuncio, vamos a ayudar en este sentido a las mujeres y madres abordando este tema junto con Laia Arcones.

10. Eliminar el sentimiento de culpa a través del autoconocimiento.

El sentimiento de culpa aparece con más fuerza cuando nos convertimos en madres. Esa creencia de que tenemos que llegar a todo nos frustra y acaba haciéndonos sentir culpables. Este es el tema que hemos tratado en el décimo taller Yo No Renuncio.

11. La conciliación cuando hay una separación

Cuando se rompe una pareja nos encontramos que en muchas ocasiones las mujeres se encuentran nuevos obstáculos para poder conciliar vida familiar y laboral. La falta de apoyo de la expareja, el tipo de custodia, los acuerdos sobre visitas y vacaciones pueden poner piedras en el camino de la conciliación. Para ver qué podemos hacer en estos casos hicimos este Directo con la abogada Lola de Cárdenas y nuestra compañera, la socióloga Maite Egoscozabal.

Cómo equilibrar la vida personal y profesional

Han comentado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.