Side Area

Guía para encontrar el labial rojo perfecto

Guía para encontrar el labial rojo perfecto

Nunca creí que me pintaría los labios de rojo, no me veía con los morros tan subidos de tono. Empecé con el fucsia, que sigue siendo de mis preferidos, y me lancé a probar el rojo. Hasta llegar a él, no os creáis, me equivoqué en numerosas ocasiones porque no daba con el tono que me quedaba bien. Una vez conseguido ya no cambio y en esos días de bajón o noches de pocas horas de sueño me planto el labial rojo y hasta las ojeras pasan desapercibidas. Hoy nuestra colaboradora Marta Moya nos trae un post a modo de guía de búsqueda de la barra de labios perfecta.

Malasmadres_Marta
* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @martamoya_es  , en su BLOG
y en su nuevo proyecto: esmaltes mia-laurens.

Probablemente tendrás más de uno. Probablemente alguno lo has usado solo en una ocasión. Probablemente has comprado un color y al ponértelo te has visto como Morticia. Probablemente querías uno que te dure todo el día y ha resultado ser primo hermano del cemento. Probablemente querías algo de “brillito y aspecto jugoso” y la realidad es que parece que te has comido un kilo de chorizo. Probablemente, aunque a tu amiga le quede de vicio, no puedes entender por qué a ti te sienta tan mal… Sabes de qué hablo ¿no?

Puede ser desesperante elegir uno que te favorezca, claro. Ya no solo por la variedad de colores y tonos sino por las diferentes texturas. Y si ya es de color rojo, ¡apaga y vámonos! Nuestro sueño es que nos quede como a la del anuncio pero, mal elegido, puede ser el horror. Por ejemplo, el efecto óptico de que nuestros dientes parezcan amarillos.

1

Como dice la gran Lucia Be, “los lunes con labios rojos son menos lunes” y todas deberíamos tener en nuestro neceser ese rojo que más nos favorece. Porque sí, porque nos lo merecemos y porque nos dará un chute de autoestima en ese día de bajón.

GUÍA PARA LA ELECCIÓN DEL COLOR

El primer problema nos lo encontramos en la tonalidad. Porque, aunque cueste creerlo, no hay un solo rojo. Ya sé que es obvio, pero es la realidad. Hace tiempo vi esta imagen de Daily Makeover que me pareció muy buena e intuitiva. Aunque nos parezcamos menos que un huevo a una castaña a la guapa de la foto nos puede servir de guía para la elección de color según nuestro tono de cabello y piel. El esquema distingue los tonos de rojo principales: anaranjado, con base azul, con base rosa y oscuro.

red-lipstick-spectrum

El segundo punto a tener en cuenta es la textura. Aquí también se abre un amplio abanico: mate, hidratante, brillo, etc. Os diré que en colores fuertes yo opto siempre por texturas semimate que se fijen mejor.

Más de una vez he terminado con la mano “efecto carne viva” de tanto probar labiales rojos (que por cierto es un error porque nunca quedará igual el color en la mano que en los labios). Así que, después de casi hacer un máster en la elección de el pintalabios (por todos los que me he comprado, no os creáis, prueba-error que lo llaman) aquí tenéis (tachán) mi TOP 5.

1. Russian Red de MAC

Lo habréis visto en muchos post de belleza, pero realmente es que es muy bueno y no puedo evitar nombrarlo porque es mi preferido. Me encanta la textura aterciopelada ligeramente mate y dura bastante. Es un tono rojo intenso con base azul, perfecto para las que somos claras de piel.

mac

2- Rouge pur couture Satin Radiance Lipstick de YSL

Es más satinado que el anterior y da una sensación mayor de hidratación, así que si tus labios tienden a secos este es tu labial. Y encima es muy bonito y como que mola llevarlo en el bolso, ¿no?

ysl

3- Farandine Red de &Other Stories

Hace poco que los descubrí y me han encantado. Duran mucho y el color es precioso e intenso. El único “pero” es que su textura mate a veces puede resecar un poco.

another stories

4- Scarlet Red de Lily Lolo

Es también un color intenso pero mucho más hidratante y con una textura más cremosa. Este me gusta para usarlo de día, porque da un aspecto más jugoso. Además tiene propiedades beneficiosas para los labios como el Aceite de Jojoba, el Extracto de Romero y la vitamina E que los suaviza y protege ante agresiones externas. Muy completito, vamos.
lilylolo

5- Jungle red de Nars

Un tono precioso también semi mate de larga duración (creo que se me ve el plumero que me gustan más tirando a mate que con brillo, ups). No queda seco porque tiene antioxidantes que hidratan, nutren y protegen los labios.

nars

DOS TRUCOS MUY ÚTILES

Es importante que hidratéis y exfoliéis bien los labios antes de maquillarlos para que el acabado quede mejor y os dure más.

Para terminar os dejo dos truquitos muy útiles:

1- Aplica polvos translúcidos a través de un pañuelo sobre los labios para fijar el color, te durará más y además evitarás “manchar los dientes” (¿ puede quedar peor una sonrisa con los dientes manchados de rojo?).

2- Delinea de un tono natural o del mismo tono que el labial para que no se “disperse” por las comisuras o arruguitas de la boca. Recordad que el delineador de labios en un tono más oscuro que el labial está PROHIBIDO.

polvos

Y vosotras, ¿habéis dado con el vuestro? Como para gustos colores… ¡Nos encantará leeros en los comentarios cuál es vuestro favorito!

ANTES DE IRNOS

Os recordamos que tenemos en marcha un SÚPER CONCURSO, sólo tenéis que contarnos vuestro truco de belleza malamadrero y podréis ganar un ESTUPENDO PACK DE RITUALS con productos de origen vegetal que cuidarán tu piel.

¿CÓMO PODÉIS PARTICIPAR?

  1. Deja un comentario en este post: http://clubdemalasmadres.com/5-secretos-de-belleza-aptos-para-malamadres/
  2. Comparte en twitter, instagram o facebook tu secreto inconfesable de belleza con el hashtag #theartofskin. Con foto suma puntos, ya se sabe.
  3. Tienes hasta el próximo domingo 10 a las 00:00 horas.

¡MUCHA SUERTE!

RITUALS-grafica1

 

 

  • Kerry

    7 Abril, 2016 a 8:05 am Responder

    Cuando tenía 15 años mi madre decidió q yo debería “get my colours done”… Me pidió cita con una experta de ” Colour Me Beautiful”. La experta evalúa el color/tono de la piel, cabello,ojos etc y te dice que colores y tonos de color te favorecen. Con 15 años, yo pensé “bah chorradas” pero cuando estás sentada con 2kg de tela en el pecho y van comparando los colores y tonos, te ves mucho más guapa con algunos tonos que con otros y empiezas a estar más convencida. Salí de la consulta contenta…el Jersey de color amarillo mostaza q me dejaba con cara de pato moribundo NO era de mis colores y pasaba al armario de mi madre ya que fue a ella que le gustaba ese color. Vistiendo los colores que te favorecen puedes quedar bien incluso con mallas de correr,forro polar que ha visto días mejores y zapatillas desgastadas…A mi me dieron una lista de los pinta labios y maquillaje que me favorecen. No es necesario pagar para hacer la evaluación…en casa con alguna amiga muy honesta y con ojo para los tonos diferentes, y un poco de investigación por internet, se puede averiguar los tonos que te favorecen.

  • estela llorente

    7 Abril, 2016 a 8:07 am Responder

    Buenos días
    Yo añadiría el labial de Mary kay firwcracket q es rojo Ferrari y es hidratante y además con tratamiento antiedad y tiene un diseño muy bonito!!!!

    Saludos

  • Lau

    7 Abril, 2016 a 8:14 am Responder

    Hola!
    Sí que te sientes diferente cuando te pintas los labios, pero, desde mi punto de vista, prefiero los granates, rosas… Y no sé porqué entre semana, me parecen demasiado festivaleros, y tiro por los nude.
    Tengo rojos en mi neceser, pero cada vez que lo intento, acabo quitándomelo…
    Un saludo!!

  • Ingrid

    7 Abril, 2016 a 8:17 am Responder

    Yo me compré el russian red porque en otro artículo también lo ponían como Núm 1, y ya que me lanzaba a la piscina pues a lo grande. Lo tengo abandonado porque no me veo. Creo que también hay que tener en cuenta forma de labios para decidir el color que te puede sentar bien.

  • Imma

    7 Abril, 2016 a 8:40 am Responder

    Hola, cuando me pinto los labios de rojo parezco una gueisha. El rojo es mi asignatura pendiente pero con labios piñon no hay manera. Besos

  • Neus

    7 Abril, 2016 a 8:54 am Responder

    Hola!! Pues el verano pasado me dieron un dto en Yves Rocher en los pintalabios. Buscaba un rojo pero no muuuuy rojo, y di en la clave. Tienen una gama de colores muy bonitos! El susodichi es rojo granada 😉 tiene una textura muy suave e hidratante… Y esos días rarunos, tapaojeras, colorete y rojo!!! No falla para verme mejor y sentirme guapa!!
    Viva el colorrrr!!! Jejeje besos

  • Elena

    7 Abril, 2016 a 9:13 am Responder

    Soy bastante potiadicta, pero al convertirme en malamadre, lo he tenido que dejar apartado momentaneamente. Aunque intento siempre lavar la cara por la noche (auqnue no me maquillo casi nunca) y lo que si no perdono es hidratar por la mañana la cara con controno y serum + crema y el cuerpo con aceites despues de la ducha (mas rapido) y una vez a la semana exfoliante a tope. Alterno la gama mei dao, sakura y ayurveda. Soy bastante fan de rituals 🙂

  • La musa

    7 Abril, 2016 a 9:14 am Responder

    Yo tengo los labios muy gruesos y durante mucho tiempo me sentía un poco ordinaria con labios rojos. Pero tienes razón, Marta, hay muchos rojos y muchas texturas.
    Estupendo post
    Besos

  • Lorena

    7 Abril, 2016 a 9:20 am Responder

    Yo soy Russian red forever y lo sabes. Pero como cuentas, en verano cuando estoy más morena no me lo pongo, tiro más a los fucsias o corales. La verdad que salvo los muy oscuros que se llevan que no me motivan, me atrevo con todos!

  • Kroketa

    7 Abril, 2016 a 9:45 am Responder

    Yo soy fiel clienta de Bobbi Brown porque aunque parezca mentira, me costaba encontrar maquillaje que me sentara bien. Fue vivir en Londres y que me confundieran siempre con hindi y dejarme asesorar a precio de riñón para entender que esa marca tenía la gama perfecta de colores para mí.
    Yo he probado rojos que me hacían parecer de todo menos elegante, y resulta que el OLD HOLLYWOOD N•2 de esta marca me sienta de lujo. Es de esos labiales que hace que la gente diga “es que a ti te sienta tan bien…yo parezco cualquier cosa con los labios rojos” probad amigas mías, siempre hay un rojo para cada una de nosotras…solo hay que encontrarlo

  • Ana

    7 Abril, 2016 a 9:48 am Responder

    Buenos días, y gracias por el post Marta.
    Hasta hace 1 año, no acertaba con el rojo, hasta que me aconsejaron Sephora Always Red, me encanta…
    Besos

  • Elena

    7 Abril, 2016 a 10:33 am Responder

    Buenos días: Me ha gustado mucho el post. Pues yo siempre tengo uno o dos labiales rojos y salvo los que tiran a anaranjado o son muy oscuros (tengo la piel clara) me sientan bien todos, tanto si tiran mas teja como a rosados. Llevar los labios de rojo (como decíamos en Derecho) no es un “plus es un aliud” (o sea que no es un más sino que es otra cosa “es mucho mas y mejor”) jajaja. Os animo a todas a que encontreis vuestro tono…porque existe, y sereis otra!!

  • Maria

    7 Abril, 2016 a 10:47 am Responder

    Después de muchos rojos probé el de Chanel, el tono Pirate. Me ha enamorado. Color, textura, duración, y al desmaquillar, los labios no quedan nada resecos… Que conste que no me patrocina la marca jaja, pero es que me tiene enamorá

  • Salud FN

    7 Abril, 2016 a 10:50 am Responder

    Madre del amor hermoso!!

    La que hay que liar para elegir un pintalabios!!!

    Alucinada estoy.

    Y cada día tengo más claro que soy un desastre para estas cosas.

    HELP!

  • Anuski

    7 Abril, 2016 a 11:15 am Responder

    Estupendo post!
    Y aquí mi aportación a la causa, porque como nos dice Marta, exfoliar e hidratar es el primer paso hacia el éxito: Yo por la noche, después de lavarme los dientes, me paso el cepillo por los labios con suavidad para exfoliar (ojo, no todos los días y con mucha suavidad!!!) y después una capa de vaselina neutra bien generosa, ya veréis que morretes más bonitos tenéis por la mañana!! Si queréis un producto más pro que la vaselina, probad con la eight hour cream de Elisabeth Arden, son 20€ el tubito, pero dura un siglo y es muy buena, pese al olor raruno. Y si sois malasmadres que no conseguisteis dar la teta, como servidora, pese a estar a tope con el tema, seguro que todavía tenéis por ahí ese tubo de Purelan. La lanolina es también un hidratante coj*#&%*, así que a darle uso antes de que se caduque!!
    Un besazo a todas

  • Bárbara

    7 Abril, 2016 a 12:49 pm Responder

    Me parece dificilísimo elegir un lipstick? rouge? labial? porque la última vez que dije pintalabios la dependienta de Sephora me lanzó rayos por los ojos, pues eso, muy difícil!! Me encanta el rojo tan femme fatal o tan hipster pero me veo disfrazada, así que me voy más a los rosas pero no he dado con el mío, me parece complicadísimo dar con un buen color… me encantan estos post de belleza! Besos a tutti

  • Delia

    7 Abril, 2016 a 1:41 pm Responder

    Hola, yo creo que el rojo, pese a que digan que es fantástico para subir la autoestima y que se vende mejor en época de crisis, no sienta bien a todas las mujeres ni muchísimo menos, y cuanto mayor es una, peor me lo pones. Además hay que maquillar un poco el resto de la cara y ojos para que favorezca. Yo nunca lo he conseguido o no me veo bien con él y observo que al resto, depende… Dicho claramente , hay que tener un Rostro una miaja agraciado, al menos una miaja, para que siente bien, sin embargo otros colores más rosa o granate sientan mejor a todo el mundo.

  • Laura

    7 Abril, 2016 a 3:59 pm Responder

    Pues hoy haciendo honor al post, me he puesto los labios rojos y oye!!! En el trabajo, todo el mundo que como estaba de guapa!!!
    Nada como un buen rojo en los labios para subir el animo….

  • SuperPilu

    7 Abril, 2016 a 5:29 pm Responder

    Mi querida Marta, me ha encantado el cuadro de los tonos, es perfecto… hace dias una amiga quiso comprar unos esmaltes de uñas y le recomendé los de la marca en la que tu colaboras (Mia Laurens) y me las vi y desee para explicarle que buscara uno rojo, pero no mucho, que tuviera algo de rosa, pero no fucsia…bueno bueno… un lío.
    Para los labios yo uso uno de Lancôme de la gama L´absolu Rouge, el n. 138 (lo tengo hace años y es bueniiiisimo), ya no lo venden… 🙁
    Este que os digo es cremoso, dura mucho y te sientes artista de cine de los años 50 DivineDivine…
    Gracias por el post Marta, muy bueno…

  • Virginia

    8 Abril, 2016 a 10:15 am Responder

    Holaaaaaaa!!!
    desde el embarazo de mi segunda hija (tiene 10 meses) he querido un labial rojo, pero no sabia cual.
    Después de leer el post me fui a comprar uno.
    Donde fui no encontré ninguno labial de los que decias y acabé con el rojo chanel (que estaba rebajado y el que más me gustaba) y el perfilador a juego.
    Hoy he ido a trabajar con mis labios pintados de rojo chanel y me encanta y les encanta a mis compañer@s.
    muchas gracias por el post y los consejos

Comentar

X