Side Area

Trucos de belleza para el verano

Trucos de belleza para el verano

Si hay algo a lo que le tengo muchísimo respeto es al sol y su exposición prolongada y sin la protección adecuada. Cuido mucho que toda la familia se eche cremita para evitar problemas futuros. Hoy nuestra colaboradora de belleza Marta Moya nos habla de esto y de sus particulares tips de belleza veraniegos para que cuidemos cabello y piel y nos anima a movernos, algo que con la buenahija2 y sus primeros pasos está asegurado.

Malasmadres_Marta
* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @martamoya_es  , en su BLOG
y en su nuevo proyecto: esmaltes mia-laurens.

¡VACACIONES! Al fin, y aunque mi sueño de estar tumbada con mi libro en una playa paradisiaca y sin gente dista mucho de la realidad, estaba deseando que llegaran ya. Que levante la mano quién no. Antes de irnos, reunimos unos tips para que luzcáis igual de bellas en estos días de descanso. Vamos allá con mis truquitos de belleza:

El sol

Sé que morenas estamos más guapas y que el moreno “adelgaza” pero cuidadín, cuidadín, con nuestro amigo Lorenzo. Casi el  80% de las arrugas son ocasionadas por la radiación solar y, lo más importante, la piel tiene memoria. Y el daño solar no se reduce a una molesta quemadura sino a lo que ocurre dentro de nuestra piel. Ya sabéis de sobra los daños que produce el sol así que no me voy a extender en esto pero sí quería dar unas pautas para que elijáis bien el protector solar.

Tened en cuenta que NO existe ningún protector solar que proteja el 100%. El bote de crema no os puede durar de un año para otro porque cada 2 horas hay que aplicar, así que haced las cuentas. Cada tipo de piel es distinta y debemos conocer fototipo e intensidad de exposición solar para elegir bien:

  • Fototipo I (piel intolerante o hipersensible al sol): piel muy blanquita, con lunares o pecas y que se queman fácilmente. Aquí id a por 50 + Muy alta.
  • Fototipo II-III (piel sensible al sol): piel clara, algún lunar, cabello rubio o castaño claro, se queman sin protección pero cogen un tono dorado en su bronceado. Se recomienda FPS 30 o 50.
  • Fototipo IV-V (piel bronceada): las que se ponen negras y sólo se queman con una exposición al sol muy intensa. FPS 20 ó 30.

Pensamos que lo más importante es FPS (factor de protección solar), y si vemos un factor +1000 allá que vamos como moscas a la miel. Pero, aunque sí es importante, no es lo único en lo que os tenéis que fijar. El FPS es la capacidad que tiene el producto para filtrar el paso de los rayos UVB. Pero siempre tiene que tener un símbolo de “UVA” con un círculo alrededor, eso significa que cumple con las recomendaciones de la Comisión Europea y que protege también frente a la radiación UVA.

Para resumir, es fundamental que el protector solar sea:

  • De amplio espectro, es decir, que proteja de los rayos UVA y UVB
  • Que tenga la menor de cantidad de filtros químicos posibles
  • Fotoestable y segura
  • Sin perfumes ni alcoholes
  • Línea Protextrem de Laboratorio Ferrer

Los he conocido recientemente y me han sorprendido gratamente. Es la que usamos toda la familia ahora, la línea de niños es genial (con filtros físicos y no químicos, sin parabenos ni alcoholes ni perfumes). Protegen además de los odiosos radicales libres, que no todos los protectores lo hacen. Mi favorito es este aceite solar, Sun & Slim, que además tiene acción reductora. Es aceite seco, no es nada pringoso y además la piel queda muy bonita.

Protextrem-Sun-Slim-200ml-farmaconfianza_l

  • Gel Cream Dry Touch FPS 50 de ISDIN

Si tenéis la piel seca os encantarán las cremas solares porque son mucho más densas que la hidratante normal. Pero las que tenemos la piel mixta o grasa tenemos una relación de amor odio con ellas. Sabemos que son necesarias pero nos dejan la piel fatal y nos salen granitos. Después de probar varias, esta es la que mejor me ha ido. Es efecto mate, no da nada de grasa y además te da un tono natural.

isdin dry touch

 

 

  • Sun brush Mineral FPS50 de ISDIN

Es un producto nuevo que llevo usando varios meses y me ha cautivado. Matiza los brillos y protege, da un tono natural también. Eso sí, he tenido que esconderlo de mi marido porque cuando vio que con una brocha y polvos podía esquivar el pringue de echarse crema le hicieron los ojos chiribitas. Y no iba a ganar yo para brochas de estas todo el verano. Así que lo llevo escondidito en el bolso y a él le he dicho que es maquillaje y no lo puede usar. Una tiene que buscarse sus armas.

brocha

  • Aceite de Tiaré, Monoi (Tahiti)

Después de un día de sol, tu piel te pedirá a gritos un poco de mimos. Y este aceite es perfecto para ello. Porque deja la piel muy hidratada y porque me encanta el olor y me recuerda a mi luna de miel. En vacaciones soy muy perezosa y cuando salgo de la ducha no me gusta perder tiempo en cremas así que lo aplico con la piel húmeda, me seco y listo. Piel súper hidratada y calmada en menos de 1 minuto. Lo podéis encontrar en casi todas las tiendas de cosmética natural.

aceite

Cabello

Otra lucha en la playa es controlar nuestras melenas. El dúo sol-sal hace el cabello se vuelve más áspero, así que también necesita una atención extra.

Como ya os hablé en este post, soy muy fan de Rene Furterer y su línea solar, Solaire, no es ninguna excepción.

Sí he de reconocer que no soy muy fan de los protectores solares capilares pero os recomiendo sobre todo la mascarilla para después del lavado.

mascarilla-reparadora-despues-del-sol-200ml

Intentad no llevar coletas muy tirantes ni recogidos con el pelo mojado, mejor secar al aire.

Y aquí me pongo seria y hago un llamamiento popular: Cuidado con los tirones al desenredar el pelo cuando salimos de la playa. Que hay algunas que les va la vida en ello y no sabéis lo que sufro al verlo. El pelo se  rompe y debilita así. Aunque sea sólo por no verme sufrir, no lo hagáis. Un peine de púas anchas y separadas y con mimo y cuidadito. Por favor.

Pies

Otros que también sufren lo suyo los pobres. Las dichosas grietas en los talones. Hidrata muy bien todas las noches, antes de irte a dormir. Incluso puedes poner una crema intensiva con unos calcetines y dormir con ello toda la noche, mejorarán mucho.

pies

Dieta

No, no… No os tiréis a mi cuello. No seré yo quien diga que en vacaciones hay que hacer dieta, Dios me libre. Ahora sí, de hacer dieta a comer como si no hubiera un mañana… Pues hay un trecho. Llegamos a las vacaciones con unas ansias vivas de comernos hasta al camarero y tomarnos un cocktail tras otro…

Hay que disfrutar de la comida, comer lo que nos apetezca, beber lo que se nos antoje, que nos lo hemos ganado después de un año duro de trabajo, claro. Sólo os digo que con un poco de cabeza. Es peor llegar a Septiembre y deprimirnos otra vez.  Esas curvas de arriba y abajo es lo que hace fallar a las dietas y encontrarnos mal.

El verano es perfecto para comer mucha fruta, verduras, pescados (no fritos, ojo) y ensaladas. No te digo que comas un filete a la plancha con lechuga, eso es una tristeza. Prueba  a hacer todo tipo de ensaladas, mete legumbres en ellas por ejemplo. Sacian mucho y están riquísimas. Pescados al espeto, a la sal o al horno. A media mañana melón y sandía en la playa. Hay muchísimas opciones saludables y ricas para disfrutar de la comida en verano. Y acuérdate de beber mucha agua.

dieta

Muévete

No, tampoco te pido que vayas al gimnasio en vacaciones. Qué horror. Pero que te tumbes todo el día sin mover ni un músculo… Como que no.

Aprovecha para dar paseos en la playa, juega a las palas aunque sea. ¿Cómo es esa sensación de nadar tranquilamente en el mar? ¿ Y un paseo en bici al atardecer? O un paseo por el pueblo por la noche disfrutando del olor a jazmín para comprar un helado artesano. ¿Cuánto hace que no sales a bailar?

El moverse no es sólo por cuidar la línea sino porque cuando nos movemos nos sentimos mucho mejor.

Ah, y lo más importante, que se me olvidaba… DISFRUTA, DESCANSA Y SÉ FELIZ, ese es el mejor beauty tip.

¡Felices vacaciones queridas malasmadres!

¿Y vosotras malasmadres? Contadnos vuestros truquitos de belleza. ¡Os esperamos en los comentarios!

3 Comentarios
  • Irene

    22 Julio, 2016 a 9:25 am Responder

    ay voy a llorar…..o llegan ya las vacaciones o me desintegro….

    me quedo con el aceite de tairé 😉

    felices vacaciones!

  • Maricarmen Lop

    22 Julio, 2016 a 9:38 am Responder

    Yo también me he hecho fan de los aceites hidratantes para después de la ducha. ¡Feliz verano y a cuidarse mucho!

  • Montaña

    22 Julio, 2016 a 9:53 am Responder

    YO TABÍEN ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE, CREO QUE ME LO HE APUNTADO TODO.
    NO SE SI VOY A SER CAPAZ DE NO COMERME AL CAMARERO Y TODO LO DEMÁS, PERO PROMETO INTENTARLO.
    FELICES VACACIOnessssssssssssss

Comentar

X