¿Qué quieres encontrar?

2
Hacer la compra con Alma Obregón

Hacer la compra con Alma Obregón

alma-obregon

Pastelera y runner, madre de Bruno y embarazada ahora de una buenahija es la protagonista de nuestro ‘Hacer la compra con Carrefour’ de este inicio de curso. Ella es tal y como la conocéis, dicharachera, simpática y siempre con muy buen rollo. Hoy conocemos más de ella y nos metemos en su carro de la compra.

Conociendo a Alma…

Te levantas por la mañana y… ¿que se desayuna en casa de Alma?

Pues la verdad es que no somos de costumbres fijas. Unos días caen tostadas con aceite o mermelada, otros días cereales, yogur con granola… e incluso alguna vez hacemos tortitas. Además de eso siempre cae un poco de fruta o zumo de naranja natural. Y cuando no estaba embarazada me metía mis buenas dosis de café pero ahora he preferido quitármelo del todo porque sé que si empiezo a beber café no paro, jeje.

¿La maternidad te ha cambiado? ¿En qué sentido?
Me ha cambiado al 100%. Han cambiado mis prioridades, he empezado a entender la vida de otra forma y a poner por delante de todo a mi familia y, sobre todo, a mi pequeño Bruno. Sinceramente es lo mejor que me ha pasado en la vida. No había sentido jamás un amor tan infinito e incondicional. Además nos ha unido muchísimo a Lucas y a mí, somos un verdadero equipo y eso me hace muy feliz. Ahora llega otro bebé y estoy que me muero de emoción, nervios, miedo, amor y todo junto a la vez…

¿Al súper sola o acompañada?
¡Al súper acompañando! jajaja. El verdadero rey de la compra es Lucas, yo voy de acompañante junto a nuestro espadachín (normalmente ambos cogiendo tonterías que no hacen falta y sacando de quicio a Lucas o corriendo por los pasillos con el carrito como si no hubiera mañana).

Un plato que te haga sentir como en casa de tu madre.
Pues estoy con antojo de potaje de garbanzos con arroz y espinacas. Mamá por favor, si lees esto tráeme un tupper! Y otro de judías verdes con patatas… mamiiiiii!!!

¿Cuál es tu tip de Malamadre? Esa anécdota inconfesable que te canonizaría para siempre.
Bueno, creo que el hecho de que el último día que fui a hacer la compra sola con Bruno él se comiera (en este orden): tres bolsitas de esas de puré de frutas (que estaban en 3×2, jeje) + una caja de arándanos + un bote de aceitunas sin hueso + medio bote de lacasitos, probablemente me convierta en la peor madre del mundo, pero es que el enano se quiere comer todo lo que voy echando al carro… y así además va entretenido! jeje. En mi favor diré que al salir lo pagué todo, ¿eh? ¡Malamadre sí, pero legal!

¿Es difícil para ti organizar las comidas a diario? ¿Cómo lo hacéis en casa?
Me organizo muy bien para preparar la de Bruno (se la lleva a la guarde en un tupper). Siempre lo tengo pensado, lo preparo por la mañana en plan sanísimo, con su tupper monísimo, su botellita de agua, su frutita cortada… Pero luego cuando llega la hora de comer nosotros siempre me doy cuenta de que no he pensado nada y que lo que quería poner está congelado o directamente no hay… En fin. Necesito planificarme un poco más en ese aspecto la verdad.

¿Y tu receta más conseguida de Malamadre? Esa rápida y sencilla que con la que siempre triunfas.
Ensalada campera. Tomate, huevo cocido, patata cocida, pimiento verde, aceitunas y, si lo tomáis, atún. Se puede dejar de un día para otro en la nevera y me salva la vida siempre que tengo invitados. Diré que soy bastante perezosa para cocinar (para los postres no, ¿eh? para eso me lío la manta a la cabeza jejeje).

¿Algún antojo en este embarazo?, ¿dulce o salado?
Tostadas con mermelada de naranja, cola-cao fresquito, cereales de chocolate… Mejor no preguntes. ¡Ah! y piparras y mucho mucho picante. Claro que luego tengo unos ardores…

¿Cómo te cuidas en el embarazo?, ¿sigues corriendo?
Me gustaría seguir corriendo, pero no me encuentro cómoda con la tripa y el suelo pélvico, la verdad, así que lo que estoy haciendo es caminar a muy buen ritmo (creo que, de hecho, más rápido que si intentara correr) y doy algún trote de cuando en cuando. Además voy a comenzar yoga en un par de semanas y he empezado a hacer sesiones de ejercicios con Mamifit. Lo que me falta es tiempo para hacerlo pero bueno…

Y por último, ¿cómo crees que será la bimaternidad?, ¿tienes miedo a algo?
Sinceramente, estoy aterrorizada. Aterrorizada por no acordarme ya de cómo era cuidar de un bebé tan pequeño… y a la vez muy, muy asustada de que Bruno sufra. Mi principal preocupación es que él se pueda sentir mal o triste… de hecho creo que es lo que más me está obsesionando y le tengo frito a Lucas con el tema. Todo hay que decirlo, Bruno está emocionado con que mamá tenga un bebé en la barriga. Está feliz. Pero yo me agobio que no veas…

Ahora un cuestionario rápido:

  1. ¿Para qué comprarías el tiempo? Para estar con Bruno y Lucas. Y para no tener que trabajar tanto, jeje.
  2. Ese momento de la semana, para ti sola… (¿qué haces?) Bueno, no todas las semanas tengo momento. Pero una vez al mes, con suerte, me encanta darme un baño con burbujas y bombas de baño y ponerme una mascarilla en el pelo y otra en la cara…
  3. Ese sueño/ meta que siempre está ahí y que algún día conseguirás… Irme a vivir a las montañas y tener unas cabras y vivir de hacer queso de cabra. Vale, no creo que lo llegue a hacer nunca pero es algo que me encantaría. Y aprovechar el resto del tiempo para hacer excursiones por la montaña, correr, respirar aire puro… (Lo sé, estoy fatal).
  4. Un lugar donde te perderías una y otra vez… Pues mi escapada favorita es viajar a EEUU, pero vaya, que en la casa de la familia de Lucas en Cáceres por mucho que vaya nunca encuentro nada y siempre me pierdo por el pasilllo y acabo en el desván así que vale esa respuesta también.
  5. ¿Cómo te ves dentro de 20 años cuando los buenoshijos se independicen (esperemos)…? Haciendo queso de cabra en mi granja.
  6. Un consejo para esas madres que se culpan por no llegar a todo… Les diría que no están solas. ¡Yo también me culpo! jajaja. Creo que es un sentimiento que se crea en el mismo momento que das a luz…

¿Quieres saber que lleva en el carro de Alma?

Golosa, Alma reconoce que quien pone cordura a su lista de la compra es el buenpadre, Lucas, ella se dedica a meter en el carro sus caprichitos que ahora embarazada no los puede evitar. Si quieres saber qué se come en casa de Alma pincha abajo.

lista-compra-alma

Han comentado...

  1. Cada vez me siento menos identificada con éste blog, pensaba que era un blog para que las madres todo terreno que vamos a mil, y que nos desahogáramos con un poco de humor, pero últimamente lo que leo son consejos que no nos los podemos aplicar las malas madres de verdad.
    Quiero decir, no puedes presumir de ser mala madre que no llega a todo y hace lo que puede cuando contínuamente se está nombrando (como en éste post) al marido que si hace la compra, que si es el que cocina, que si es el que toma decisiones y luego a la abuela, que si me tiene que hacer la comida, los garbanzos,,..que si me cuidan a los niños mientras trabajo,..
    Habéis pensado realmente en las Malas Madres que no tiran de todo eso o que por circustancias de la vida no lo tienen???
    Las que no tienen un marido que les hacen todo,.las que no tiene una madre o una suegra en las que se apoyen? esas si que son las auténticas campeonas y luchadoras, las que pagan a una chica para que puedan ir a trabajar o las que pierden el culo por llegar a todo sin tener que referenciar a una abuela para que le llene la nevera de tuppers con comida los fines de semana,..
    Así es como he visto a mi madre criarnos, dejándose la piel para sacarnos adelante, todo ésto que hay aquí es un paripé y un postureo.
    Creo que se ha perdido el espíritu inicial de éste blog, por no decir el programa de TV que habéis realizado, un escaparate irreal.
    No creo que vuestros consejos sirvan para las verdaderas y auténticas Malas Madres.
    Un saludo

    1. Buenas tardes Patricia,

      El objetivo de los espacios de Hacer la compra con es enseñar a leer el etiquetado de los alimentos y a conocer hábitos saludables y lo hacemos con mujeres que nos inspiran y que la comunidad de Malasmadres nos proponen a través de las Redes Sociales. Creo que en el blog tratamos de hablar de muchos y variados temas y damos a conocer las historias de Malasmadres anónimas con muchas circunstancias distintas, a veces muy duras. Pero no por ello podemos perder el respeto por otras mujeres aunque no se acerquen a nuestra realidad. Alma es una mujer luchadora, emprendedora que ha trabajado con mucho esfuerzo para llegar dónde está. No existen verdaderas o auténticas Malasmadres, existen mujeres y madres que todas con sus circunstancias luchamos por mejorar nuestro futuro, lograr la conciliación y desmitificar la maternidad. Un abrazo enorme y feliz tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más