¿Qué quieres encontrar?

3
Mi renuncia, mi lucha por la conciliación

Mi renuncia, mi lucha por la conciliación

Diciembre de 2012. Año en el que nace la buenahija1

Este año marca un antes y un después en mi vida, me convertía en madre y no imaginaba todo lo que iba a suceder después. Siempre fui una niña que desde mi habitación en Tierrasanta soñaba y sentía que algún día haría algo para cambiar el mundo. Lo que no sabía es que la maternidad se convertiría en mi mejor idea sin quererlo, sin esperarlo, sin soñarlo…

Yo corro porque conciliar es la meta

No quiero renunciar a mi carrera profesional y a ver crecer a mis buenashijas

Llegó la vuelta al trabajo, también la experiencia de vivir una maternidad distinta a la que había idealizado en mi cabeza y sufrir que la conciliación no existía, el “llegarás donde quieras llegar” me explotó en la cara, me choqué con el gran techo de cristal que supone la maternidad… pero me dio la gran idea de abrir esta comunidad de Malasmadres donde me sentí apoyada y entendí que algo había que hacer para para que los obstáculos que nos encontramos desaparezcan y logremos una conciliación sin renuncias, sin trabas, sin penalizaciones por ser mujer, sin techos de cristal, sin desigualdad…

reto-malasmadres-segunda-prueba-obstaculos

Un reto: unir a todas las Malasmadres y sus familias

El 13 de octubre nos uniremos todas y todos para reivindicarlo en la ‘2ª Prueba de Obstáculos Yo No Renuncio por la Conciliación’, bien alto, bien visible con nuestras camisetas amarillas, con nuestro #yonorenuncio por bandera y uniendo y haciendo un llamamiento a todas y todos los que tengáis cerca para sumar más voces. ¡Juntas somos más fuertes!

¡Reta a aquella Malamadre o persona que quieras que se una a nuestra marea amarilla!

  • ¿Qué Malamadre o persona te gustaría que nos acompañara en la ‘Segunda Prueba Yo No Renuncio’
  • Rétala con el hashtag #yocorroporque en Facebook, Instagram y Twitter.

reto-malasmadres-segunda-prueba

¡Vamos Malasmadres, únete!

Han comentado...

  1. Éste equipo lucha y seguirá luchando por la conciliación todos los días #yonorenuncio #juntassomosmasfuertes

  2. Yo he renunciado a mi vida profesional. Soy piloto comercial renuncié a la larga distancia por no dormir fuera de casa y en corto radio estoy reducida con lo que he renunciado al 25% de mi sueldo. Me levanto para trabajar a las 4:30 de la mañana y así poder recoger a mis hijos del colegio cada día. Me casé con un vago al que despidieron por lo mismo en 2016, es minusválido, tiene incapacidad para trabajar de vendedor de coches pero no para dedicarse a otra cosa y es dependiente. El 18 de octubre se marchó de casa abandonándonos. Durante este tiempo ha aterrorizado a los niños, ha intentado llevárselos del colegio a no sé dónde, me ha acosado, amenazado, extorsionado y todo lo que podáis imaginar. Un infierno. Me puso una demanda de divorcio. Hoy me ha llegado la sentencia. Da igual que yo haya renunciado a mi, a mi profesión, a mi sueldo, que haya adaptado mi vida a la de mis hijos… da igual que sea minusválido, dependiente con lo que necesita ayuda diaria para cuidarse a sí mismo y que no quiera trabajar, da igual que haya abandonado a los niños y los haya aterrorizado él y su familia. Reclamó los derechos como padre y en el juzgado, una fiscal y una juez, aún reconociéndolo todo le dan un régimen de visitas amplio, pernoctas semanales, quincenas en vacaciones y todo lo que pide. Estoy desesperada y asqueada de la justicia, el machismo y el doble rasero. Si a alguien se le ocurre qué hacer que me diga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más