¿Qué quieres encontrar?

8
El sueño de una Malamadre embarazada

El sueño de una Malamadre embarazada

Dormir es el sueño de toda Malamadre, dormir del tirón, dormir más de 4 horas seguidas, dormir cuando te vas una noche fuera de casa, dormir el finde semana y que no madruguen, dormir una siesta… dormir, dormir, dormir… Algo tan sencillo y a la vez tan complicado.

Perdiendo horas de sueño…

Mientras iba camino de las Malasmadres House el pasado miércoles, comentaban en la radio una noticia que en su día ya me alarmó: perdemos entre 400 y 700 horas de sueño durante el primer año de vida de su bebé. Ay, solo temo a la de noches que aun me quedan sin pegar ojo, ya lo visualizo: bebé con los ojos como plato, buenahija mediana pidiendo pis y buenahija mayor danzando en medio de la noche.
La palabra dormir, como veis, es mi gran antojo de embarazada. El embarazo, bien gracias, con su cansancio pero vamos tirando, el problema es que a más hijos menos dormir y todo es un bucle al que no le veo salida. Pierdo neuronas por momentos y los despistes propios del embarazo van en aumento, el último olvidar a la buenahija1 y que te llamen para decirte: “ejem… su hija le está esperando…”. Para eso dicen que soy la Malamadre Jefa.

El colmo de una futura trimalamadre

Éramos pocos y parió la abuela… es el refrán que mejor me representa en estos momentos. Yo que quería acumular minutos de sueño con el embarazo, ahora me encuentro con la buenahija1 que tarda en quedarse dormida,. Estamos en otra fase distinta con ella, le llaman la segunda infancia y a mí también me ocurrió, me costaba conciliar el sueño porque mi mente no paraba de pensar y a veces me agobiaba… Así que toca apoyarla, colechar de vez en cuando e ir sobreviviendo que no es poco. A veces no sé ni en qué cama me voy a levantar y el otro día me asusté al ver que el buenpadre no estaba, es el baile de las camas en toda regla, uno se ocupa de una, el otro de la otra y cuando esté la tercera se convertirá en superviviente.

dormir-cuestion-malasmadres-tip

Mientras el tripón crece, a una velocidad desmesurada, crece mi incertidumbre de si lograré dormir algo del tirón antes de que se independicen o acabaré adaptándome al medio cuando llegue la buenahija3, lo escribo y aun no lo creo. ¿Qué pasará cuando la buenahija3 nazca?, ¿dormirá alguien?, ¿acudirán todas a nuestra cama?, ¿me tendré que comprar una cama de 2 metros…? Problemas del primer mundo. Mejor no lo pienso. Seguiremos informando…
Y vosotras Malasmadres, ¿dormís o no dormís?, ¿cómo lleváis este tema que nos quita el sueño valga la redundancia?

Han comentado...

  1. Yo solo tengo una buenahija y el baile de camas es diario desde que nació. No veo esperanza en poder dormir del tirón.. y con otro bebé en camino… NUNCA JAMÁS!

  2. Menos mal que hay más como yo.. me alegro escucharos. Yo tengo solo una buenahija1 y un bebé de 3 semanas y estoy perdiendo los estribos de no dormir ni de día ni se noche..

  3. Mi hija cumplirá los 2 añitos a finales de noviembre… pues bien llevamos como unos 7 meses en que sacamos brillo al pasillo por las noches de los paseos de nuestra habitacion a la suya y viceversa (de 2 a 5 veces cada noche. Hemos tenido la suerte de que la semana pasada solo era 1 o 2 veces) y a veces consigue dormir con nosotros… y además estoy ahora embarazada de 16 semanas… creo que dormiré del tirón y placidamente allá por el 2050 que digo yo… SOS jajajajaja Me encanta leer que no somos los unicos papás en hacer guardia 😊 un abrazo!

  4. Pufffffff por aquí ni con cama de 2×2, no te hagas ilusiones! Mis 2 buenos hijos tardan 1 hora en dormirse y hay que estar ahí todo el tiempo con ellos y luego cuando se vienen a nuestra cama tienen esa habilidad innata de colocarse perpendicularmente a nosotros y patearnos a gusto o en su defecto ir buscando el calorcillo humano y conseguir arrinconarnos en los últimos 30cm al borde de la cama. Entre éso y los paseos de habitación en habitación… hemos llegado a amanecer buenpadre y yo en las camas nido a las 7 de la mañana de la incomodidad y ellos espatarrados en nuestra megacama van y duermen hasta las 8:30, como excepcionalísima excepción, porque claro ¡vaya trajín de noche! ¿no? Más vale reirse que llorar. Queremos dormiiiiiiiiiiiir ¡¡Huelga!!

  5. Me identifico mucho cuando os leo!
    Yo tengo un buen hijo de 7 ( el cual le cuesta conciliar el sueño) y lo llevamos cómo podemos…. Otra buena hija de 5 que duerme conmigo desde que nació.
    Así que nuestras noches son muy divertidas, el buen padre y yo nunca sabemos dónde vamos a amanecer

  6. Es la primera vez que escribo y os leo un montón. Embarazada de mi cuarto mal hijo y recién divorciada me ayuda leer cuatros comentarios y opiniones…
    Mi mal hijo 1 tiene 5 años en unos días así que imaginar mis horas de sueño en soledad….

  7. Hola,
    yo reconozco que hemos tenido mucha suerte…desde los 6 meses en su cuna y cada una en su habitación y se duermen solas. A veces alguna pesadilla, se despiertan, nos llaman y allá vamos. Les explicamos que es una pesadilla y se vuelven a dormir.
    Debe ser genético porque por lo visto tanto el padre como yo fuimos así…
    Ánimo que todo pasa…
    Un saludo!!

  8. mi primer niño tiene tres y gracias a Dios ya duerme en su cama, claro que toca arrullarle o contarle, tiene ya sus pesadillas pero regularmente suerte de tiron. Ahora estoy a tres semanas de que nazca el segundo hijo y en la noche es una irritación en la piel que no duermo hasta las 12pm, y luego mi primer chiquito no hace siesta! Así que ya me estoy haciendo a la idea que quedar zombies, mientras el segundo crece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más