¿Qué quieres encontrar?

71
Moda para ‘curvys’, pasen y vean

Moda para ‘curvys’, pasen y vean

Habéis pedido muchas malasmadres en vuestras sugerencias que nuestra magnífica colaboradora Sofía Arribas le pusiera un poco de estilo a los looks para las chicas ‘curvys’ y como a ella no se le escapa nada, viene hoy cargada de ideas muy apetecibles tanto que yo, me lo van a permitir, voy a copiarlo todo.

https://clubdemalasmadres.com/app/uploads_old/Ficha-sophie.png

* Puedes seguirla en @sophieetvoila y conocer sus maravillosos tocados en Sophie, et voilà!

Lo estaban ustedes pidiendo así que las Malasmadres jefas me han llamado al orden y me han encargado un post de petardeos fashionistas para ‘curvys’, y una, que es muy apañadita, aprovecha el tema e incluye en el saco a las embarazadas y recientes madres. Que para curvas de infarto, no se me ocurre nadie mejor… A ver, a alguna a la que se le haya ido la mano con los polvorones, entre las que me incluyo, también la aceptamos en la tribu… Lo que viene siendo un jariguay de mujeres, claro que sí.

Si les soy sincera, me ha costado un ratito enfocar el post de hoy porque esto de la feminidad de la curva cada una la entiende como le sale de la punta de la peineta y no quisiera yo, bajo ningún concepto, que alguna de ustedes se sintiera ofendida. Que ‘curvy’ no es gorda, lo tenemos grabado a fuego, que no hay que esconder las curvas sino lucirlas es algo que todavía tenemos que aprender, y para eso estoy yo hoy aquí.

Como máxima, memoricen que lo que más mola de las ‘curvys’ son los contrastes, así que deberán ustedes potenciarlos. Recuerden siempre afinar las punteras de los zapatos, lucir tobillos y subir las mangas para enseñe las muñecas y así estilizar los brazos.

Vamos al lío…

Básico de invierno

Jersey/vestido de punto gris, abrigo del rollo parecido, y playeras. Sí señoras. A la que pille con botas negras de cuero y puntera redonda, la estrangulo. Con cariño y desde el amor, pero la estrangulo. Medias grises o negras tupidas y gafas de sol. Marcar los tobillos siempre estiliza. Soy pesada, lo sé, me repito, pero es para que interioricen… Y no me vengan con eso de que las medias dan frío, que les veo a ustedes venir… 200 din y a correr. No hay dolor.

Yo soy más de culo, yo soy más de tripa… Aquí cada una que elija el largo del vestido con el que mejor se encuentre y la que se anime, puede hasta plantarle un cinturón. Díganme que es difícil e incómodo.

Captura de pantalla 2016-01-09 a la(s) 14.04.51

Abrigo: Yoins. Vestido: Art & Science. Gorro: Echo Slouchy. Gafas: Ray Ban. Anillo: Topshop. Bolso: See by Chloe. Playeras: Nike.

Sporty-Chic

Éste me rechifla. Para curvys, no curvys y lagarteranas etiqueta negra. Para ese día tonto en que ni sí ni no ni blanco ni negro, pero ideal.

Camisa blanca (lo sé, soy muy cansina, pero es para que vean que los básicos funcionan), sudadera armada larga a modo de minivestido y zapatos de estilo Oxford. Admitimos leggings pero sin calcetines. Negaré aún bajo tortura haber dicho esto último…

Otra vez medias tupidas y marcar tobillo, puntera afilada y remangarse medio antebrazo. Asomar cuellos y puños de la camisa para no parecer un rapero trasnochado y el morro rojo reventón innegociable. Éste me lo planto yo mañana mismo.

¿Qué les van a mirar? No lo duden.

¿Que serán lo más fashion de staff? También.

Captura de pantalla 2016-01-09 a la(s) 13.53.08

Sudadera: Alexander Wang. Blusa: Brunello Cucinelli. Bolso: Celine. Reloj: Daniel Wellington. Zapatos: Acne. Medias: H&M. Gafas: Zaful. Labial: Nars.

Cuero y leopardismo

Han leído bien. Los dos juntitos. El resto del outfit sencillo y en tonos neutros, no se me vengan arriba, que Anita Obregón ya hay una y no creo que la intención sea mutar en sirena de posado croquetil. Ahora, si hay alguna con intención pendeja, que me avise y preparo post cuajado de volantes, brillos y drapeados varios en tonos verde loro y amarillo imposible. Yo por ustedes, lo que sea.

Va, que me lío. Otra vez jersey-vestido de punto y medias negras. El formato es el mismo, ya sé, pero ya ven que vamos tres looks a cada cual más distinto al anterior y con estilos para todos los gustos. Cuando algo funciona, no es necesario andar innovando…

Pelín macarra-pelín fresca pero absolutamente divina. Que me gusta a mí una mezcla raruna, oiga.

Captura de pantalla 2016-01-13 a la(s) 17.39.00

Jersey: Marni. Chaleco: Didi Shearling. Bolso: Marc Jacobs. Maquillaje: Bareminerals. Zapatos: Hermès. Gafas: Ray Ban. Foulard: Coco Cotton. Reloj: Swatch. Pulseras: Worthington.

Lady like

Creo que es primer día desde que escribo en esta bitácora de moda adaptada que no propongo ni un solo look con tacones. Todas de plano. No me reconozco, así que aprovéchense hoy, que la próxima vez que me siente a escribir les pienso subir a todas al andamio sin miramientos. Ea.

Vuelvo.Vestidos de cortes rarunos que marcan la mitad del cuerpo y dejan a la imaginación la otra mitad,y complementos al más puro estilo Audrey. Femeninas y cómodas. A ver si salimos del negro y elmarrón, que por poner un poco de color no multan ni nada. En serio. Lo he comprobado.

Captura de pantalla 2016-01-13 a la(s) 17.07.03

Vestido: Matilda. Abrigo: Harris Wharf. Zapatos: Charlotte Olympia. Bolso: Zac Posen. Laca uñas: OPI. Guantes: Isotoner. Gafas: Vintage. Pendientes: House of Harlow.

Y vosotras malasmadres curvys, ¿qué os han parecido las propuestas?, ¿cuál es vuestro estilo?

 

Han comentado...

  1. Yo propongo que además de los selfies con camisetas o agenda malamadristas, hagamos selfies con tus propuestas Sofía; que así en la foto todo queda muy mono pero se ve mejor puesto (y en cuerpos reales y curvilíneos!!! 😉

    Gracias por el post!

  2. Yo desde los embarazos, vestidos más que pantalones, tanto en verano como en invierno. A lucirse, sin complejos.
    Muy buenas las propuestas!!

  3. No podía dejar de comentar este post! Soy curvy re-curvy y me ha encantado! Ahora necesito ir de compras!!! Algún patrocinador por ahí? :-)))) Gracias Laura y super colaboradora por un post inspirador y real. Muac!

  4. Hola! Está muy bien, pero para las tetonas el cuello redondo no favorece y si das el pecho, los vestidos no son muy comodos.
    Alguna solución??
    Gracias!!!

  5. Muy bonitos todos los looks, pero la realidad es que si tienes muchas tripa cualquiera de esos vestidos queda horrible.

  6. Me encanta todo lo que propones. Pero yo de los tacones no me bajo!
    Le dan ganas a una de ir a las últimas rebajas y arrasar con todo, después de este post!

  7. LO DE LA BAMBAS Y VESTIDO TIPO JERSEY LES VA PERFECTO A LAS CURVY-DELGADAS Y ALTAS, YO SOY DELGADA Y CURVY PERO BAJITA Y SI ME VISTO ASÍ PARECE QUE ME REDUZCO MAS… LO PROBARÉ CON LOS ACCESORIOS Y A VER SI ME CONVENCE

  8. Muchas gracias por las propuestas… La de la sudadera no la veo para mi, pero todo es cuestión de probar, oiga. Tendré que apuntarme eso se las playeras con medias….. Sería genial Sofía que de vez en cuando siguieras por esta línea, bueno curva!!

  9. Genial, quedan muy bonitos en la foto… pero vamos con la tripa que tengo me pongo alguno de esos modelitos no salgo ni del probador!!! y si encima eres bajita, gordita, sin tacones, no me imagino la mezcla!! eso es una bomba de relojería!!!

  10. Yo si encuentro un vestido como el rojo último me lo compro del tirón. Me encanta¡¡¡¡ Dónde lo puedo encontrar? Además de adaptado para curvys están adaptado a bolsillos de la talla 30?

  11. Me encanta el primer look, ¿dónde podemos encontrar ese vestido y esas zapatillas?

  12. Vale todo muy chulo…. Y donde me lo compro?? Porque como consejos muy chulo todo, pero luego endespues me meto en un centro comercial motivadisima, y salgo encabronada perdida, y eso que yo gasto una 46 de arriba y una 44 de abajo, que no es tan raro oiga. Pero una 46 de verdad y una 44 de verdad, de las de aquí, no de las de patronaje chino, que van por la vida sin tetas ni caderas, o el sudamericano, que todo me queda corto de manga o tobillero. Vamos que ni Zara ni Mango, ni Violeta claro que yo mido 175 y en Violeta las medidas son otras…. Vamos, que donde compro!!!????

  13. Buenos días,me encanta el post y los conjuntos y el club de las malasmadres… Me gusta todo!!!!!
    Gracias.
    Podrías poner las marcas de la ropa? Hay poco tiempo para buscar…

  14. Me rechifla el último look! Necesito saber dónde encuentro vestido y zapatos…. Mil gracias!

  15. Yo no soy curvy, pero con cada uno de tu post se me crean un montón de necesidades! (me los repaso antes de ir de compras 😉 ) Menudo estilazo tienes, hija!

  16. Que mira que quiero yo a la malamadre jefa, que fue super solidaria conmigo y me dio hace un año justo un RT que me dio un gran empujón, pero este post no me ha gustado nada.
    Sofía, con todo el cariño:
    1. no nos metas por favor en el saco de las embarazadas. No hay mayor ofensa para una gorda. A mí me han cedido el sitio mil veces en el transporte público sin estarlo. Con 30 me quería morir, con 45 años pienso: ah! creen que estoy en edad fértil.
    2. Son todo “sacos” tus propuestas. Las gordas nos entallamos para sacar partido a las curvas.
    3. No has recurrido a marcas de tallas grandes, con lo cual no nos podemos sentir identificadas. No vale sólo con servir de inspiración sino dar propuestas reales.
    Perdona, me ha salido un poco duro el post, pero : Zapatero a tus zapatos.
    bss a las malasmadres, las que me conocéis sabéis que os respeto y quiero un montón, por eso me duele tanto esta aproximación un poco a la ligera en nuestra realidad diaria.

    1. Como sabrás, todos mis posts son para inspiraros, habrá algunos que cuadren más con tu estilo y otros que menos. Está claro que en cuestión de estilo, todas somos diferentes.

      Imaginaba que alguien se sentiría incómodo con este post y hago referencia a ello al comienzo del mismo. Todo no vale para todas.

      Nunca me pongo tan seria, pero creo que debía responder a la molestia que te has tomado en escribir el comentario.

      1. Gracias, Sofía.
        Pero no lo centres sólo en el estilo. Va más allá. Tu post es el típico post que escribe una ( gran, que no lo dudo) profesional del sector de moda, centrado en chicas delgadas, y así te ha salido.Sin empatizar, y sin tomarte la molestia de mirar otras firmas que las que conoces por tu trabajo diario. El que nos pongas ropa que no podemos vestir porque no hay nuestra talla muestra poco trabajo invertido en el post, lo siento…
        Se nota falta de lectura de lo que en tallas grandes se suele comentar( no ir con ropa oversize, evitar lineas globo….)
        No es sólo cuestión de estilo.Qué va…

        1. Totalmente de acuerdo contigo gorda a la fuga , yo que soy modelo estoy bastante harta de diseñadores y estilistas k en vez hacer que luzcamos las curvas nos quieran inflar con prendas anchas , que vamos para entender a una chica curvy tienes que estar en su cuerpo , nadie como la propia persona orgullosa de su cuerpo sabe lo k kiere , lo k busca y k no encuentra , pero así todo sigue buscando prendas para lucir sus curvas.

    2. Siento que no te haya gustado, el post de hoy está pensado para dar ideas como post anteriores que ha escrito Sofía que no iban dirigidos a chicas curvy, ideas para combinar, con tendencias actuales. Está claro que no podemos gustar a todos, igual que a todos no les gustan las mismas prendas, cada uno escoge lo que le gusta, hay chicas curvy a las que le ha encantado y a otras no, exactamente igual que en otros posts donde hay ideas que encajan a una parte de las malasmadres y otras que no se pondrían jamás.

      Gracias por tu opinión :-).

  17. Pues si me ves hoy me estrangulas: vestido de punto gris (como el look 1), medias negras tupidas, y botas de cuero con punta redonda…Juro que la próxima vez me lo pongo con las playeras….Todo sea por ser una malamadre fashion!!

  18. Polemicas aparte…me encanta todo lo que aprendo con los posts. Aqui mala madre de 1,71 y 53 kg que come como lima pero a la que solo le engordaron los embarazos. Me encantaria un post de Sofía con consejos para las chicas como yo, que también las hay.
    Muchas gracias y besos a todas

      1. Jaaajaja Lo entiendo, pero tenemos el mismo derecho que las demas. A las flacas como yo tampoco nos favorece todo, aunque en fin, parece que tenemos que ir por la vida pidiendo perdon por no engordar¡ Muchas gracias por contestarme. Un besito.

  19. Pues me provoca sentimientos encontrados. Yo no soy curvy, soy gorda. Normalmente voy de esos colores, negros,marrones, tierras… Pero sinceramente no creo que los cortes que propones sean los más favorecedores, porque señoras, soy gorda, pero marco cintura dentro de mi gordura. Tengo pecho y caderas. Y esos cortes hacen que el cuerpo sea un rectángulo. (Opinión sin ser experta ni nada)
    A mi me encanta el estilo de Igigi.com y me encantaría verme como esas modelos. Quizás colores menos fuertes y menos estampados o quizás sí, no sé. Pero cortar bajo el pecho, escotes en pico, faldas con movimiento… Creo que nos va mejor a las gordas con curvas.

  20. … y volviendo al tema de que no soy experta, ni tengo estilo ni nada, pero no estoy de acuerdo en que el truco sea en dejar holgada la zona que no que quieres mostrar… WTF?? Esa forma de pensar de los expertos y diseñadores lleva a que en la sección de tallas grandes sólo hay sacos, blusas anchas y largas a medio muslo y vestidos rectos sin una mísera pinza.

  21. De verdad que valoro muchisimo tus ideas, de hecho el post de la camisa blanca se ha convertido en mi biblia, pero con camisa con pinzas que den forma.Je.
    No creo que sea cuestión de estilo, es cuestión de las formas del cuerpo de cada una. Y quizás ese estilo me parezca ideal en una mujer estilizada, pero de verdad, de verdad, no creo que le vaya a una curvy ni aunque no sea lo mismo que gorda.
    Con cariño, mi opinión es que es una lección de estilo total, súper urbanita y que me encantaría llevar si tuviera mi metro ochenta con setenta kilos. Pero no con mi peso y formas actuales.

  22. A mi el look que más me gusta es el último, es muy yo. Precisamente, aparte de ser rojo, por ser más entalladito por arriba, porque es cierto que independientemente del estilo nos favorece más algo de forma.

  23. Hola!! Mil gracias por el post! Me ha encantado poque soy curvy curvy… Personalmente no me gusta ir repegada y pero sí con estilo. Besos

  24. Bueno a mi me encantan tus propuestas para malasmadres con diseños coloristas, clásicos y muy femeninos que nos das en otros post,(me encanta JCrew).Cada una nos adaptamos a nuestra silueta y estilo.

    1. Claroooooo!!! Ese es el truco!!! Cada Lica consumo tema, interpretar en el estilo de cada una

  25. No podríamos tener mejor asesora.Me encantan todos los modelos.Ahora aprovecharé las rebajas para copiarlo.Muchas gracias.

  26. Me encantan todos los looks y veo que también piensas como yo Sofia!! Ser curvy tras un embarazo no es incompstible con ser sexy e ir cómoda a la vez!! Los mejores looks el de cuero y leopardo y el lady like… Fan 100%

  27. Como siempre me encantan tus propuestas. No soy curvi pero encajan perfecto con mis necesidades, elegante a la par que informal y sobretodo superficie cómodo.
    Gracias por el post

  28. Pues creo que nada de eso me quedaría bien… Yo tengo la estupenda y maravillosa suerte de además de muchas curvas, tengo la altura de un duende, vamos que todo eso que proponéis lo iría arrastrando por el suelo…. Porfa proponer algo para mí y las que tienen la absoluta suerte de ser pelotitas con pies…

  29. Me encantan todos! Yo estoy intentando ese estilo con algunt vestido/sudadera y me gusta mucho, además de muy cómodo. Y esas Nike Airmax verdes ya son mías!!!! Jaja

  30. ¡Ay chica! Con lo que me gustan a mí los zapato deportivos y cómodos y nunca me atrevo a esta moda de combinarlos con un vestido. ¡Mi madre me mataría si saliera así a la calle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más