¿Qué quieres encontrar?

142
Cuando la Navidad supera a una Malamadre…

Cuando la Navidad supera a una Malamadre…

Jingle bells, jingle bells

Jingle all the way

Oh! what fun [joy] it is to ride

In a one-horse open sleigh.

Jingle bells, jingle bells,

Jingle all the way…

Podría retumbar en mi cabeza también el campana sobre campana y sobre campana una pero se me ha pegado esta cancioncilla que no dejan de cantar las buenashijas, la habrán aprendido en el cole… La cuestión amigas Malasmadres es que la Navidad ya está aquí en todo su esplendor, quien más o quien menos habrá tenido ya una cena o comida tempranera de exaltación de la Navidad y la amistad con consecuencias devastadoras para una Malamadre que nunca deja de madrugar…

Que sí, que sí, que me encanta la Navidad, puse el árbol tan pronto que aún me asombro y vivo las emociones de las buenashijas en estado de locura extrema como la que más pero desgasta y eso que aún no he bajado a Tierrasanta. Allí me daré y me dejaré llevar por la familia y las miles de tareas navideñas, quedadas con amigas, salidas a disfrutar la ciudad que me vio nacer y otras actividades con las que me canso pero en las que vuelvo a caer, como el famoso encendido de calle Larios o la cabalgata de Los Reyes. Sarna con gusto no pica.

De todos modos, aquí en petit comité, os diré una cosita hay situaciones que superan a cualquier Malamadre en épocas navideñas, que el turrón y la vuelta a casa por Navidad están muy bien pero…

A una Malamadre le supera la Navidad…

  1. Cuando descubre que los regalos que han pedido sus buenashijas llevan agotados más de 2 meses.
  2. Cuando quiere demostrar sus inexistentes artes culinarias, mete un pavo en el horno al más puro estilo americano y lo quema entero.
  3. Cuando llega el día de Reyes y descubre que le han traído una reinterpretación cutre de su carta a Sus Majestades. ¡No podemos olvidar el autorregalo amigas!
  4. Cuando las buenashijas casi descubren los regalos escondidos en el lugar más insospechado y tienes que inventarte la historia más rocambolesca jamás contada.
  5. Cuando en la cena de Nochebuena, comida de Navidad o cena de Nochevieja se tocan temas en familia que pueden acabar en tragedia. A por el sorbito de champán y boca cerrada.
  6. Cuando sales con las amigas, olvida que eres madre y al día siguiente te espera media familia para salir en tropel a pasar el día.
  7. Cuando se planta un vestido brilli-brilli en Nochevieja con todo el glamour y después de las uvas te quedas frita en el sofá.
  8. Cuando los buenosabuelos consienten a las buenashijas y pierdes el timón de todo.

Y para que la Navidad no te supere tanto, queremos que disfrutes de ENVÍOS GRATIS todas las Navidades. Es el momento de hacer la carta a los reyes y de buscar ese “autoregalo” que tanto deseas.

¡Te esperamos en nuestra tienda!

Envíos gratis en soymalamadre.com y SORTEO exprés.

Y a ti Malamadre, ¿por qué te supera la Navidad? Cuéntanos en los comentarios aquí abajo porque entre todas sortearemos un super autoregalo para que pongas en el árbol de Navidad por si los Reyes Magos se despistan…

  • Puedes participar hasta el día 13 a las 21 horas.

Han comentado...

  1. Me supera la Navidad porque siempre me pongo a dieta después del 7 de enero, año tras año y los kilos siguen subiendo año tras año.

    1. Me supera la Navidad pq es imposible ponerse de acuerdo para cenar los amigos y que estén todos

    2. Buenos días. A mi me supera la navidad en todo 😫. Las comilonas q hacemos, como sino comiéramos el resto del año. Lo sentimientos tan profundos 😜 q manifestamos hacia los demás, cuando el resto del año es Hola y Adiós. La verdad la navidad no es mi época del año preferida. Me gusta más los 361 días restantes del año. 😘😘😘
      P.D: pero con una sonrisa todo se lleva mejor 😃😃😉

  2. Comida en familia: después de 3 años separada y aún me preguntan por el padre del buenhijo o el porqué aún no tengo pareja. Los buenos abuelos imponiéndose con sus normas, trabajar (afortunadamente)casi todos los festivos de cara al público, y el catálogo de juguetes marcado al 90%.

    1. Me supera la Navidad porque aunque empiece a comprar regalos a lo madre Alfa desde octubre, (más barato y menos gente) al buen hijo siempre se le antoja algo de “última hora” con lo que odio los centros comerciales abarrotados por estas fechas y los precios. Pero oiga, todo sea por ver la cara del buen hijo ese día…pues vale la pena aguantar empujones (la gente en esta época se cree que va a venir un apocalipsis), búsqueda de aparcamiento (1 hora, mínimo) y desplume de la tarjeta porque al final siempre encuentras algo más que ni siquiera buscabas.

  3. Me supera la Navidad cuando todos esperan que yo me encargue de los regalos de todos para todos, hasta para la ultima amiga de la suegra, y luego se les olvida pagarlos, hasta que creen que ya los han pagado y no lo menciones!!! Que encima te miran mal. Me supera que cada uno tenga su regalo, incluso los que llevan meses agotados porque he “sacado mi Magia” (desde hace meses de observación, comparación de precios y compra) y el día señalado me encuentro sin regalo ninguno, mi suegra oportunamente me pregunte ¿y tus regalos? Y me quedé con cara de póker diciendo “si yo solo necesito vuestro cariño!” Y escuche aquello de “es que se me ha echado el tiempo encima y estaba ocupado”, porque la navidad, amigas, llega de sopetón y sin avisar, en fechas distintas cada año, parece ser. Pues si, yo necesito cariño, pero que me lo den de verdad y me lo demuestren, narices!! A mi me hace ilusión que se acuerden de mi, que soy una persona también, no solo “la madre proveedora” . Ese momento en que haces un ejercicio de contención en que todos abren regalo y te quedas con las manos vacías, un nudo en la garganta y una sonrisa tatuada, centrándote sólo en el disfrute de las buenashijas. Por ello es tan importante el autoregalo, porque en esos momentos que la navidad me supera, que estoy agotada poniendo a todos lo mejor que tengo y acogiendo lo mejor que se, también merezco un regalo de la persona que, al menos debería, quererme más que nadie: yo misma.

    1. Estimada Irene, este año deberías excusarte con que se te echó el tiempo encima y sólo alcanzaste a comprar regalos para tus hijas… la sonrisa interna por la sorpresa de tu familia, y el relajo de no haber gastado tanto tiempo ni dinero en complacer a adultos con regalos materiales sería tu auto regalo oficial (terapéutico) en estas fiestas… te juro que se puede…yo antes me estresaba mucho por hacer a cada uno el regalo ideal.. para qué??!!. mejor tener más tiempo y regalas cosas mas sencillas… a veces el materialismo nos supera y olvidamos lo que importa (ser felices juntos). Saludos

  4. Enamorada de todo lo que haces..y de la fuerza que desprendes.
    Seguirte hace que los dias dificiles de la maternidad sean menos duros.
    Gracias por luchar por nosotras….

  5. A mi me supera ( y lo viví ayer), la primera toma de contacto con la carta a Papa Noel / Reyes Magos… Esa lista infinita de juguetes y juguetes…¿por qué existen esos catálogos que parecen enciclopedias y con aquella pegatinas de “me lo pido” para que no se les olvide nada de nada….? ¿Por qué tantas pegatinas? Qué necesidad?..¿ Dónde quedó lo de acordarte de memoria de los anuncios de la TV??…. Ahora toca reconducir la carta para dirigirla a lo que nuestra economía nos permite….FELIZ Y DULCE NAVIDAD

  6. Me supera la Navidad cuando en Noviembre planifico el menú para 20 con sus alergias, sus veganos y sus “tiquismiquis “, y después de dos dias en la cocina, lleguen los invitados me pregunten porque no me he arreglado aún y para colmo el 20 de enero aún siga comiendo restos de Navidad… pero aún así, me encantan estas fechas

  7. Mi espíritu navideño hace tiempo que anda perdido y sin rumbo. También ha ayudado que las últimas 2 navidades las he pasado en cama, enferma, porque el cuerpo malamadre ha hecho “kataplof” y el estress ha podido con ella…..En cuanto empieza el mes de dicembre estoy deseando estar en febrero….aunque eso sí, por los buenoshijosgemelos soy capaz hasta de vestirme de bola de navidad.
    P.D: ya hemos puesto el arbol y todo lo demás…….aysssss
    Feliz navidad o lo que celebreis a tod@s!!!

  8. Me supera la Navidad porque no vivimos en Tierras antes, y eso de cuadrar los días lo llevo un poco mal, eso y que el Buenpadre pasa de Navidad, cenas y familia… Es una lucha desde un mes antes.

  9. Me supera porque hace 3 años, 23 días después de dar a luz, se murió mi suegro en una fiesta de Nochevieja media hora después de comer las uvas. Y eso las ha convertido en una época triste para mi chico. Yo había ido superando las ausencias en mi familia pero esto ha sido un gran mazazo.

  10. Me superan tanto las navidades q solo quiero coger el kit playero de malasmadres y emigrar hasta el 7 de enero a Tierra Santa. No quiero hacer disfraces para el festival de navidad cocinar para mi suegra ni bailar regetton con compañeros de trabajo

  11. Me encanta la navidad cuando en octubre los suegros ya planifican dónde hay que ir a comer cada dia sin contar que el resto de la familia tenemos derecho a opinar… pero por ver a mis buenas hijas disfrutando de los 4 o 5 papá Noel que hemos ido ya a darles carta y descubrir si el famoso tío ha comido o no… podría ser navidad hasta mayo… Santa inocencia que no crezcan nunca las niñas intensas…

  12. Cuando con todo tu corazón organizas una celebración navideña en tu casa, y alguno decide no venir, porque va alguien con el que no se lleva bien, qué frustración, de verdad! Qué manera de esfumarse el espíritu de la navidad

  13. Buenos dias!
    La Navidad me supera y paso muchos nervios haciendo la lista de reyes de los buenoshijos porque toda la familia quiere regalar, imponer su criterio, y al final se convierten en buenoshijos hiperregalados y no le dan el valor que se merece a los regalos que reciben cuando escuchas “ya no hay mas regalos”. Cada año es una lucha y casi siempre “pierdo”.

    Propongo al club un post sobre este tema para reenviarselo a los abuelos/as, cuñados/cuñadas, etc….ja, ja, ja…

    Feliz Navidad!!!!

  14. A mi me superan las cenas en familia y eso que somos los de siempre, papá Noel que se pasa de regalos y el amigo invisible que igual lo cambias trescientas veces

  15. Me supera la navidad cuando tengo que ir corriendo de una casa para otra y lo que me apetece es dejarme morir en el sofá

  16. A mí la Navidad me supera cuando:
    – Planifico una escapada con los buenos hijos y el buen padre al centro de la ciudad, a ver las luces y los belenes pertinentes, y nada más aterrizar los buenoshijos empiezan a quejarse de que están cansados, pedir su podemos parar y descansar, y encima entre la enorme multitud tenemos que ir casi atados para que no se nos pierdan.
    – La cuenta atrás de los días hasta el 6 de enero se me hace una verdadera condena, viendo que, efectivamente, los preciados juguetes o bien están agotados o bien valen un ojo de la cara. Y empiezan los sudores fríos…
    – Una vez superado el disfraz de los buenos hijos para sus sendos festivales de Navidad, sentada en el salón de actos esperando su actuación, mientras les veo actuar, ese mismo día y casi entre lágrimas, doy por inauguradas las fiestas navideñas y olvido inmediatamente el estrés previo con los disfraces y demás atuendos.

  17. Me super la Navidad cuando tienes los regalos de los buenos hijos comprados hace más de un mes y ves que siguen pidiendo y te siguen faltando.
    Montas el árbol en noviembre queda precioso lleva el día 24 y Le faltan la mitad de cosas y luego lo dejas así hasta febrero🤣.
    Pero e de reconocer que me encanta la Navidad!!!!

  18. Me supera la navidad por el hecho de que cada año falta mas gente en la mesa, aunque nos comparen en el corazon

  19. Hola Malasmadres! me encanta la Navidad, soy una treintañera con espíritu de niña de 8 años en estas fechas. Pero… hay algo que me supera!!! los días que me toca pasar con la buenafamiliapolítica. Son un encanto pero, taaaaaaan intensos!!! que acabo deseando que terminen esos días y huir a mi Tierrasanta unos días a disfrutar de la calma de mi buenafamilia.

  20. A mi me superan los polvorones y tanto acto familiar.De verdad es necesario..??.En fin es una para disfrutar y asi lo haremos.Feliz Navidad!!!

  21. Buenos días.
    Me supera la Navidad cuando veo que mis buenoshijos se convierten en niños hiperregalados y después de abrir los regalos a veces escucho “y ya está” y “ya no hay mas”. Cada año lucho para que eso no suceda, para que valoren los regalos que reciben….pero creo que no lo consigo del todo.Y “la familia” a veces no ayuda, cada uno quiere regalar “a su manera”. Y me resulta difícil gestionar este tema.

    Propongo al club un post sobre este tema y así poder enviárselo a los familiares mas directos. Ja, ja ,ja…..

    Feliz Navidad!

  22. Me encanta la Navidad antes de que sea Navidad… Me explico: yo soy la típica que en noviembre me emociono y empiezo con muchas ganas a hacer las tarjetas navideñas “do It yourself” y luego tardó dos semanas en ir al fotoprix a imprimir las fotos de los niños, que he hecho con una mierda de movil y después de 165 ráfagas apenas hay una en la que salgan bien los dos… Luego las monto a mediados de diciembre y claro correos está saturado y llegan sus destinatarios pasadas las uvas… Soy una ansias y busco jerseys navideños de esos de lana gruesa cuando todavía estamos. 20 grados… Empiezo a decorar el árbol con muchas ganas y siempre quedan bolas por poner en la caja… Empieza diciembre… Que ganas! Quieres hacer muchas cosas cada día con los niños para esperar la Navidad, preparas el calendario de adviento, cuando te das cuenta ya estamos a día 10 y me he olvidado de abrir algunos… Luego ya piensas en que ropa te vas a poner total si no voy a salir de casa… Y empiezas a estresarte porque tu hijo preadolescente de 10 años quiere para los reyes una PlayStation de 400€ que te niegas a comprar, y no sabes que hacer, todavía el peque de 5 años no sabe que pedir aunque marca todos los catálogos de juguetes no tiene predilección por ninguno… Tantos días de vacaciones por delante, y empiezas a pensar cómo vas a sobrevivir, ya ni siquiera me planteo propósitos para año nuevo, total nunco los cumplo…. Y así poco a poco es cómo vas desilusionandote de las Navidades que tanto te gustan porque ahora eres más realista y la magia es muy bonita aunque sabes que no existe, a pesar de todo se me caerá la lagrimita viendo como se sientan al lado del rey negro y le mienten más que Pinocho jurando que se han portado muy bien!

  23. Cuando intentas ponerte el vestido de lentejuelas, que hace 10 años te quedaba monísimo, y ahora pareces la bola del techo de alguna discoteca de los 90…

  24. Me supera la Navidad cuando tengo que coger una avion hasta tierra santa antes de nochebuena y después de 4 meses sin estar en casa, a la llegada , nos toca decorar la casa con toda la prisa.

  25. Me supera el tener que cumplir tanto con tanta gente que no apetece a veces… que poco se acuerdan y esos días son los más majos y luego si te he visto no me acuerdo, pero hago eso beber y cerrar boca y a lo mío! A ser feliz con los que queremos

  26. Me supera comer en casa de…. Cenar en casa de….. Los comentarios que pueden acabar en guerra….. 25 personas comiendo juntas e intentando probar quien grita más. Los niños desbocados que no te dejan controlar.”dejalos, que es Navidad”
    La exaltación de la amistad. Aun asi, disfruto escuchando villancicos con mi buena hija, y viendo su cara de felicidad. Lo compensa todo.

  27. Porque todo el mundo te manda un mensaje se paz y amor aunque no te miren a la cara el resto del año. Y porque la purpurina no desaparece hast agosto 😱

  28. Me supera la Navidad cuando me doy cuenta que es 2 de enero y aún no tengo nada de la lista de regalos…….

  29. Me supera porque el 24 lo paso con ja familia de mi madre, el 25 con la de mi marido y el 26 con la de mi padre. Esto de ser hija de padre divorciados es lo que tiene, jajaja. Que mucho amor y compañía pero el 27 estoy tan llena que ya no puedo comer más hasta que pasa la Navidad entera. Un año me pusieron cordero en las tres comidas y prometo que en la última ya no podía ni probarlo. Al menos las buenashijas se lo pasan pipa con tanta fiesta

  30. Estar desde el día 22 de noviembre con el rompecabezas de “¿Nochebuena con tus padres o con los míos? ¡Uy….no sé no sé, porque estoy pendiente de saber lo que hará fulano!¡Lo que tú quieras!¡No, lo que quieras tú!
    Finalmente, sea la noche que sea siempre echas de menos estar con tus padres, tus buenashermanas, y tus buenassobrinas…

  31. A mí me superan 2 cosas:
    – los regalos que piden mis hijas y no encuentras ni el último confín de la tierra.
    – la operación “bikini” que con tanta cena y quedada de amigos yo ya he perdido antes de que empiece la Navidad.

  32. Malasmadres, vaya por delante que soy muy fan de la Navidad!! Pero (siempre hay un pero), hay una cosa que me supera:
    -las llamadas cenas, comidas, meriendas, almuerzos…..de amig@s, que siempre son antes de Navidad, y que te atiborras a comer, sin mirar para nada la dieta saludable, ni las calorías, ni nada de nada, i claro, luego llega el día de Nochebuena (primer día de comilona familiar) i nada, que no te entra la ropa, esa ropa que te venía estupenda, justo hacía una semana!!!! Es para llorar o no? Jajajajajaja

  33. Me supera la navidad cuando (todavía) pienso tener todo bajo control, y el 1 de diciembre me mandan el circular del cole de traer adornos para los arboles que ponen en los pasillos de infantil – ah y que por cierto les encanta cuando esten hecho a mano, en casita, de algo reciclado! Este año decidí no leer el circular en voz alta para que mi hija de 5 años no se entere… espero que pueda pasar desapercibida hasta el día 15 que nos vamos a nuestra tierra santa!

  34. A mi me gusta la Navidad siempre que no tenga que hacer nada jajajajaja, mentira hay que hacer mucho y sólo quiero que sea 7 de enero y recoger todo 🤣

  35. A mi me supera la Navidad, por razones infinitas, entre ellas la organización de los festejos familiares a los que tienes que ceder si o si, por la buena hija de 5 años para que disfrute de su familia, pero juro que alguno de estos años huire a algún lugar lejano y me tomaré las uvas en la puerta del sol solita con mi buen padre y mi buenahija.
    Felices fiestas malasmadres

  36. Me supera cuando soy la única con espíritu Navideño y además, detallista. Me gusta hacer feliz, que le vamos a hacer. Y se aprovechan todooooss. Este año, después de muchas Navidades (al menos 20) ocupándome de los regalos para todos, por fin les digo que de hacer amigos invisibles entre los adultos. Pues nada, al final me he ocupado de los míos, de los de mi marido, y he ayudado a alguno más dando ideas y buscando enlaces de tiendas online. Para más frustración, ¡Cómo no iba a regalar nada a mi maridín! Cuando soy la que mejor la conoce y más le soporta, así que va a caer también detalle personalizado. ¿Tendré yo regalo sorpresa?¿Un detalle? ¡Ni de cerca! Pero a mí me hace feliz sorprender y así lo pago.
    Además de ocuparme de la cena y de los regalos de los niños. Un Cristo vamos… Pero el 7 de enero recojo el árbol y recojo mi espíritu navideño hasta el año que viene, y descansar un poco de tanta superación. Consuelo de tontas.

  37. Me superan los efectos post-Navidad: quitarme las sobras en febrero, quitar el árbol en marzo, quitarme los kilos (con suerte) en abril y quitar los villancicos de la cabeza (y la boca) de las buenashijas en mayo. ¡Qué pereza!

  38. Me supera la Navidad porque nos repartimos entre dos TierrasSantas y este año será con bebé. Mi casa-casa no tiene decoración navideña porque muero de pena pensando en el árbol y el belén solos hasta después de Reyes… No nos hemos ido y ya estoy deseando volver!

  39. Yo tengo que decir que me encanta y me vuelve a encantar la Navidad, fíjate que he pasado el puente en tu querida tierra santa con el buen padre y la buena hija y no me cansaba de llevarlos a ver el espectáculo de luces de calle Larios (🎤🎶adoraarleeeee, en mi tierra todos quieren adooraaaarleeee… 😂😂, genial). Ahora bien, hay días que no me queda más remedio que decir ¡me supera la Navidad!:en primer lugar por lo difícil que es ponerme de acuerdo con mis hermanos, que estamos desperdigados cada uno por un sitio, para juntarnos un par de dias, solo pido un par de días!. Y me desespero esperando respuestas.
    Y en segundo lugar 😏, porque creo que tenemos al mismísimo Grinch en casa, personificado en el buen padre, me superan “las caritas” que pone cuando le pido ayuda para montar las luces en el salón, o cuando le propongo planificar un menú navideño o en fin… Las cosas normales que se hacen en Navidad!!! 😂😂.
    Menos mal que creo que tengo tanto espíritu navideño que quiero pensar que consigo contagiarlo.
    Suerte para todas, para el concurso y para estos días.

  40. Me supera el buenhijo cuando dice “me pido X para reyes porque es lo más caro, y aprovecho porque no lo pagamos….”
    Me supera el buenpadre cuando pregunta (un dia antes), “que se piden los buenoshijos?” o tiene una idea de regalo y yo ya lo tengo todo organizado 🙁

  41. Desde que soy malamadre, hace ya unos dos añitos, la Navidad tiene otro sentido para mi. Todo es más happy con Lola y nos sentimos como niños con ella. Pero todo se desmadra y me supera cuando la buenahija intensa intensa intensa que no habla todavía pero entiendo muymucho pilla una rabieta.
    Rabieta de llorar y llorar y llorar… tú no sabes por qué… y si estás en casa todo está controlado y la rabieta pasa pronto pero si estás fuera… todo se complica más.
    Me superan las buenasabuelas que con buena voluntad y por el puro placer de ser buenaabuela atiborran a la buenahija con croissants de chocolate y otros … a pesar de estar informadas que no quiero que coma azúcar… Y luego soy yo la que está mimando a la niñaaaaaa. Jajajajajaja. A veces preferiría no tener oídos para escuchar depende de qué…
    En fin Feliz Navidad a tod@s!

  42. A mi me superan las preocupaciones del buenhijo porque se moje la corona de navidad de la puerta cuando llueve, sus miedos porque papá Noel o los Reyes entren por su ventana en lugar de por la del salón, ese bucle de quitar y poner adornos del árbol continuamente… Y, por supuesto, la lucha encarnizada por coger sitio lejos del jefe y del compañero pesado en la cena de Navidad!!!

  43. Cuando pasas toda la tarde de nochebuena en la cocina después de 8 horas de trabajo para poner platos nuevos e innovadores en la cena de Nochebuena que es parece el bufete del Rich y llega la buenasuegra con su propia cena de Navidad y mi buenmarido y sus hermanos lo único que comen es lo que llevan comiendo toda la vida… la comida de su madre! Navidad es tradición que vamos hacer…

  44. A mí, como autónoma y madre de familia numerosa, me supera el encaje de bolillos que tengo que hacer para seguir trabajando, atender a mis hijos en vacaciones y poder disfrutar con ellos de estas fiestas 😅

  45. Me supera comprar los regalos a los buenos vinos, que soy peor que ellos y por mí se lo compraría todo! Lo que quieren ellos y lo que querría yo si fuera ellos jajaja! Me supera intentar comprar algo a la buenaabuela y que le guste… Absolutamente misión imposible! Creo que el mejor regalo que le podría hacer es darle dinero para que se fuera a comprar toooda la ropa que quisiera a los buenosnietos…. Y lo peor de lo peor de lo peor es que nadie pueda estar pendiente de lo que me gustaría que me regalaran y no me regalen nada o sea algo que no quiera. Vamos que este año tiro de autorregalo como está mandado! Quién ha dicho que no he sido buena este año? Buena, no,bueniiiiisima 😉

  46. Me supera de la Navidad las ideas y venidas de una casa a otra, sin parar todo el día arriba y abajo por que cuando no es una actividad es otra (el día que descanso es el día que trabajo, shhhh que eso debe ser de muy malamadre). Así que ya unas semanas antes nos empieza el show, suerte que es la mejor época del año y mis hijos lo viven con mucha intensidad

  47. Me supera la Navidad por tener que aguantar cenas con familiares como si nunca nos viésemos cuando te ves cada semana y vuelta a las mismas conversaciones de política (suegro)y sin moverse del sofá con la cerveza o copita , suegra organizando todo como si no hubiese un mañana y en tu cocina parece que ha pasado un terremoto por ella con tantisima cosa por el medio,la buena hija al tener jaleo en casa de comporta mil veces peor y luego vete a dormir tarde con toda la casa desmontada y al día siguiente tatachan hay que irse a trabajar de nuevo pero todo ello con una sonrisa en la boca y por dentro pensando que pase ya está tortura … 🙈

  48. Me supera la locura de la cabalgata: coger sitio, congelarte, subir a los niños a los hombros…

  49. Me supera que toda la familia delegue en mí para comprar todos los regalos de Navidad , y aún peor..pensarlos!!! Como además soy profe,me oigo eso de ” tú tienes tiempo,que para eso estás de vacaciones…” pues eso, MIS VACACIONES, no ser el elfo de papá Noel…Al menos,el buen padre ha entendido que todas las fotos de regalos que le mando por guasap son pistas,y siempre me encuentro algo estupendo bajo el árbol!

  50. A mí me supera la navidad porque año tras año me propongo comprarme el vestido de fin de año con tiempo y acabo siempre casi el mismo día, como una loca por todas las tiendas apañando el primero que medianamente me siente bien 😂😂

  51. Me supera la Navidad porque trabajo en comercio y eso conlleva escuchar villancicos casi desde octubre, tener paciencia infinita con la gente que en estas fechas se desata la locura. Ánimo ya queda menos me digo a misma.

  52. La Navidad me tiene bastante superada, porque como si fuera poco llegar a casa tipo 8 de la tarde a lavadoras, baños y cenas, limpiar narices mocosas, todo eso como siempre ahora tenemos además de la decoración , preparar el disfraz para el festival de Navidad de la buenahija, la christmas familiar, regalos de Papá Noel y Reyes, agotados y la LOL con pelo que no ha llegado a España (no más YouTube para la niña), compromisos, cenas, comidas, cuadrar con la familia, comprar ropa de abrigo, regalos para el buenpadre y la buenaabuela…superada, agotada y estresada…pero aún así me gusta diciembre, las caritas de alegría de los buenoshijos, el compartir en familia, los momentos con amigos, la rica comida, La champaña y el turrón…pero cada malamadre debería tener asignado un elfo ayudante y no soltarlo hasta después de Reyes 😂🤣

  53. Este año me supera que los buenosabuelos están de viaje y llegan justo para la cena de Nochebuena, así que me toca preparar el menú navideño a mí solita!!!! Tiraré de mis tres buenoshijos, a ver que sale, y deseando que el buenpadre tenga el día libre, para que eche una manita. Que la fuerza nos acompañe!!!!

  54. Cuando tus propósitos para el año nuevo son: ir al Gym, salir a correr y comer sano. Y al llegar la Navidad te das cuenta que…al Gym sólo fuiste a preguntar el precio 🙈, correr sólo detrás del BH 🏃 y que en noviembre ya estabas comiendo Suchard a escondidas y gastando los polvorones del año pasado 😭

  55. A mí me supera el comprar por comprar, sobretodo los juguetes para los niños. Hay sobresaturación.
    Enhorabuena por vuestro blog

  56. Mi Navidad comienza en noviembre con el cole y cuando de verdad llega ya estoy más que harta.. 😂 Días de nervios prisas y apuros hasta las ultimss horas, celebraciones y cenas en calle y casa.. Si de por si me faltan horas al día en Navidad me falta ya la vida, aunque por ver sus caras de felicidad aquí una malamadre se despeña 😂incluyendo que es el cumpleaños de dos de las buenashijas… El 20y el 26 de diciembre así que estoy más que superada… gracias por los envíos gratis daré uso al autoregalo 😘

  57. Me supera la Navidad cuando los nervios de mis padres (abuelos) hacen que estén todo el rato enfadándose. Una vez estamos sentados en la mesa, mi padre diciendo todo el rato las cosas que faltan y mi madre levantándose compulsivamente a cada un segundo para traer cosas que a lo mejor ni siquiera vamos a utilizar. No era esta una época de paz y tranquilidad? Aún así tengo mucha suerte, porque al menos en mi familia hay celebración (véase ganas de echar un rato juntos y pasarlo bien) pero cuando toca casa de los suegros… A las 22h (LITERAL) están los platos fregados (SIN LAVAVAJILLAS) ¿Qué es eso de pasarlo bien y echar el rato?

  58. Me supera la Navidad cuando tengo que gestionar y/o comprar los regalos de todos los miembros de la familia hasta tercer grado.

  59. Me supera la Navidad porque si le compro solo un regalo a mi buenhijo soy la peor madre del mundo y porque si le compro mil también. Me supera la Navidad porque mi buenhijo siempre es el último en llevar la decoración navideña al cole (y además justita de belleza) porque la vida no me da para más. Me supera la Navidad porque tengo que comer cardos en nochenueva. Me supera la Navidad porque la nochevieja es la noche de los muertos vivientes de la alegria y el jolgorio de mis acompañantes de este año. Vamos que si no fuera por vosotras no se que sería de mi Navidad !!!

  60. Pooooorque por más que me organizo con mucha mucha mucha antelación todo el mes, siempre pasa algo que me lo des cuadra todo. Y luego vuelta a empezar. ¡¡¡¡Súper diver!!!!

  61. Con los envíos gratis ya me habéis conquistado, pero anda que si gano… La navidad me encanta pero me supera porque debo ocuparme de todos, todos los regalos para toda la familia desde hijos propios, marido, abuelos, sobrinos… ¡Todos recurren a mí como si fuera la única persona en el mundo con acceso a la compra on line! Y claro, como me falle algo para los niños ¡vergüenza de mujer! Mala madre, mala tía, mala hermana… Para colmo, a mí me encantan los atracones navideños, pero este año con tanto luchar contra los azúcares añadidos ¡el Suchard ya no me gusta!. Me sabe a chocolate del malo y estoy muy de bajón por este motivo. O sea, todo el año esperando para darme el hartón y ahora me da asquete. ¡Pena de vida! Eso sin contar con que en mi casa estamos en navidad desde mediados de octubre, cuando vi el primer mantecado en el supermercado y me los traje de uno en uno a casa. Vamos, que llevo casi 2 meses de celebraciones a solas, por lo que ahora que se aproximan las fiestas de verdad casi que estoy por empezar con la operación bikini. Pero bueno ¡mantendremos las apariencias!

  62. Me supera la Navidad porque estoy preñada, no podré comer jamón, si me pongo algo de brilli brilli puede que alguien me confunda con una super bola de navidad y me cuelgue de un pino, porque tendré que llevar a mi buenhijo de dos años a recoger caramelos y temo acabar rodando calle abajo y me requetesupera la Navidad si ya encima me da positiva la dichosa diabetes gestacional y nisiquiera pueda comerme un polvoron!! Pero aun así la aventura de mi bimaternidad me hace muy muy feliz jajajajaja! Arriba la bipolaridad y feliz Navidad malas madres queridas!

  63. Me supera la Navidad en el trabajo (cole): evaluaciones, decoración, carpetas del trimestre, talleres con los padres, festival… Levo 15 días de preparación, y lo que me queda…
    Pero sobretodo, me supera querer hacer regalitos DIY a la familia, que mires en Pinterest y todo sea facilísimo y monísimo, y después de gastar un pastón en materiales, te quede un churro que parezca que lo ha hecho el BH sin ayuda…
    Menos mal que hay vinito, y cava, y risas con familia que sólo vemos 1 o 2 veces al año…

  64. Me supera el tener que frenar a todo el mundo para que no regalen más cosas a mis buenashijas. Y tener que encargarme de cosas comunes. Este año ya les dije que no me encargaba.
    Si me toca el autoregalo será genial

  65. Me supera la Navidad cuando el wasap de las madres de la clase de mi buena hija se peta para ver que regalo hacemos al profesor y te miran como un bicho raro cuando no te apuntas en la lista. Y digo yo…no sería al revés….. ¿el profesor no debería darnos un detallito por las horas que hago de coach para que haga los deberes?

  66. A mi me superan las comidas eternas día tras día después de intentar cuidarme todo el año. Y cuendo creo que ya a acabado todo en reyes llega el dia de mi cumpleños y se repite la historia . Pero aun así es el segundo año que puedo coger vacaciones junto a mis buenos hijos y lo disfruto a topee!!!
    Felices fiestas a tod@s!!!!!

  67. Me supera la navidad cuando día tras día tienes cenas comidas,cenas comidas interminables. y cuando creo que ya se ha pasado todo después de reyes…llega el día de mi cumpleaños y las buenas amigas me preguntan -tendras que celerarlo no!!? – como si no hubira celevrado ya.
    Pero aun así contenta de poder cogerme unos días de vacacioones con los buenos hijos cosa que hasta hace poco no podía hacer.
    Así que a disfrutarlo y ha darlo todo!!!
    Felices fiestas a todo el mundo!!!!

  68. Me supera la navidad cuando día tras día tienes cenas comidas,cenas comidas interminables. y cuando creo que ya se ha pasado todo después de reyes…llega el día de mi cumpleaños y las buenas amigas me preguntan -tendras que celerarlo no!!? – como si no hubira celebrado ya.
    Pero aun así contenta de poder cogerme unos días de vacacioones con los buenos hijos cosa que hasta hace poco no podía hacer.
    Así que a disfrutarlo y ha darlo todo!!!
    Felices fiestas a todo el mundo!!!!

  69. Me supera la navidad, porque me tengo que separar de mi hijo una semana entera…porque tiene que irse con su padre, el cual sus primeras navidades dijo que no quería pasarlas con él…porque “total es muy pequeño y ni se entera…”

  70. Cuando el BH le dice a Papá Noel gritando desde lejos: Santa, santa no te olvides de mi carta!! Que mi madre dice que tienes mala memoria y seguro que te olvidas algún regalo!! Y te sientes el centro de atención de algún centro comercial abarrotado de gente 😭 a sabiendas de que alguno se te va a olvidar…🙄

  71. Me supera la navidad cuando intento que el buenhijo de 3 años pida juguetes educativos, de madera y respetuosos, y la TV nos fríen con anuncios de dibujos sexistas, de plástico y carísimos… Por qué los juguetes que a mi me gustan no los anuncian en la tele???

  72. Me supera porque mis tres buenoshijos insistentes estan desde noviembre pidiendo montar el árbol…y el Belén…de estos de mil piezas je jeje. El buen padre y yo nos acostamos el día montaje agotados y encima tengo que preparar un disfraz de mago…una varita magica( con la falta que me hace la varita a mi!!!!)Y dos de pastores…además de recogida de notas de los tres. Y llega el momento wonderful de la comida de empresa y no tienes que ponerte…Y encima para Nochebuena como buena Malamadre como tengo tanto tiempo comemos 25 en casa…y de la lista de Reyes ni hablemos…eso es caso aparte!!!! Bueno Feliz Navidad! Y si quereis podeis hacerme una visita por Olvera!!! Total si al final se abarca todo!!!😘

  73. Me supera la navidad cuando me encargo de toooodos los regalos para todos y aún más cuando el buenpadre hace una lista de actividades que quiere hacer con los buenos hijos imposible de cumplir pero se empeña y se empeña hasta que los niños están agotados, entran en barrena, todo les parece mal porque ya lo pueden más y acabamos todos cabreados. Oye, y que no aprende y cada año es igual…

  74. Preparar maletas para ir a Tierrasanta. Sólo está a 1h. Llevar estrés xq a la buenahija y única nieta no le dejan a sol ni a sombra, ven,mira,toca,come,eso no, no te caigas,eso te lo enseñan tus padres? Escuchar miles de historias..en mis tiempos esto no se hacía así, que si está juventud (35) no vale para nada, no sabéis… UFFF. Son mis segundas navidades como madre pero las tengo miedo. Me ponen un carácter que parezco un grinch muy cabreado! Y al final es a la que menos dejan disfrutar xq tengo que estar pendiente de niña,marido,hija,maleta,…

  75. Me supers la Navidad cuando intento en mi casa que todo sea felicidad y amor y que la navidad sea lo mejor del mundo…y que el pobre de mi marido que lleva unos años un poco chof y estas fwchas le deprimen un poquillo y no logro trasmintirle ese espiritu navideño y me supera que este año mi hija por fin lo este consiguiendo y he vuelto a ver a mi marido sonreir y disfrutar viendo las luces de la navidad ¡viva la navidad!

  76. A mi me supera por la obligacion de tener que ir a comer/cenar en familia…sueño con una nochebuena sola en casa, mi sofa, un pad thai y netflix 😂

  77. A mí me encanta que llegue la Navidad tanto como que termine… trabajando en un cole el espíritu nos invade a finales de noviembre y, el día 21, estoy ya del “fun fun fun”, “el burrito sabanero” y “los peces en el río” hasta el moño… pero hago el esfuerzo y me vuelvo a ilusionar los días “verdaderos” a tope (veo el mundo a través de los ojos de las buenashijas, sobre todo de la mini).
    Me vuelvo “El Grinch” (o peor) en los momentos puntuales en los que amenazo con que los Reyes ya están vigilando y apuntando CON BOLI IMBORRABLE lo que observan que pasa en casa (cuando no quieren recoger los juguetes, o acostarse a su hora, o lavarse los dientes, o …).
    También me supera que todo el mundo decida ir a los lugares emblemáticos de estas fechas (Puerta del Sol, Plaza Mayor, Casa de la Navidad) el mismo día que yo… ¡no tendrán días!
    ¡¡¡Feliz Navidad a todas!!!

  78. Me supera la Navidad, cuando voy loca perdida comprando los regalos de Navidad para toda la familia… dos meses antes buscando los regalos chulos que piden… y a última hora yo me autoregalo un triste pack de bragas 😓

  79. Me supera cuando tengo que llevar al Buenpadre de compras…Es como cuando tienes que bañar al perro, que no se opone pero tampoco colabora😭🤯😩🛍️🎁

  80. Me supera la Navidad cuando después de hacer la carta de papa noel/ reyes magos, decides el día y hora que puedes escaparte para ir hacer efectiva parte de esas 500.00mil cosas pedidas y llegas al sitio… Y… No encuentras nada! Te haces lio entre lo que pone la carta y lo que está expuesto en escaparate, entonces ya no sabes que hacer, sigues con otras cosas que habían pedido y.. Nada!!! No es el mismo, se parece pero no, entonces te pasas a la lista de tu otro hijo… Y buscas, miras y… 😒🙄 No entiendes nada.. No encuentras nada.. Te desesperas, empiezas a tirar la toalla, metes algún regalo, por coger algo, en el carro y acabas comprando cosas que no están en la lista y con un mosqueo, un cansancio, un agotamiento, de solo pensar que tienes que volver!! 🤦‍♀️ Me supera la navidad

  81. Me supera la Navidad, porque mi buenhijo tiene el villancico de Navidad pasado mañana y aún no le buscado un traje de pastorcillo, porque tengo que ir a comprar el regalo para las seños ( es lo que tiene estar “libre” por las mañanas) y porque se me ponen los pelos como escarpias de ver lo caros que son los regalos que se están pidiendo para reyes!

  82. Me supera…
    El haber olvidado que es la Navidad.
    Estrujarme la cabeza y perder el tiempo en amigos invisibles que no agradan a nadie.
    El tener ganas de que llegue el día 8 de enero para volver a la rutina.
    Qué vuelvan a decirme que hace X años en Navidad, hice tal cosa y dije tal otra.
    El pensar que esta es la última Navidad que veré a mi padre…

  83. Me supera que después de 17 años que el malhijo mediano de mi suegra, después de hacer las mil y unas perrerías a la familia, decidiera largarse y dejarnos tranquilos, ella aún por estas fechas lo eche tanto de menos en vez de alegrarse de tener a su lado a sus otros dos buenoshijos y todos sus buenosnietos y bunasnietas. Me duele su actitud, aunque ya se qye un hijobes un hijo aunque sea malo (no, lo siguiente).

  84. Me supera la navidad cuando todos están felices y contentos y yo sólo tengo gana de llorar porque no me gustan nada y me hacen sentir culpable porque a los niños les encantan y a mí no, y mira que me esfuerzo poniendo árbol, Belén y todo lo que los buenoshijos cuelgan en bucle así que hago de tripas corazón y los llevo a todos los belenes de los alrededores y a ver todo lo visible de navidad ainssss me siento muy malasmadre por ello pero desaparecía estos días.

  85. Me supera la navidad:
    1- 15 días sin cole!
    2 – vivo lejos de tierra Santa, y la familia política, tiene menos espíritu navideño que…… Bueno eso, espíritu navideño 0!

  86. Pues a mi me supera la navidad porque son un mero compromiso social con gente que ves solo esa vez al año, me supera porque porque son días de comer como si no hubiese un mañana… me superan porque sinceramente no puedo hacer lo que me da la gana, que es quedarme en mi casa con mis hijos y celebrarlo en mi casa!! Si así fuese me encantarían las Navidades! Que es lo que me pasaba antes de tener pareja! Que en mi tierrasanta con mi buenafamilia tenía suficiente! Y no obligaciones como ahora las considero!!

  87. Me supera todo: no me gusta la navidad, lo siento, pero para mi la gente como loca en plan ansia, todo lleno de gente, tener que andar haciendo malabares para ver en que fecha comemos con “tu familia” y en cual con “la mía”, me estresa muchísimo. A pesar de todo, por los buenoshijos, este año he hecho hasta un calendario de adviento diy, con actividades para hacer con ellos cada día,y me voy a comer las bullas navideñas que haga falta para que vean todas las luces, pasacalles, espectaculos y demás eventos navideños que pueda para que para ellos sea una época preciosa.

  88. Me supera la navidad porque se han convertido en obligaciones, y no en días en casa con mis hijos disfrutando de ellos.
    Me superan las navidades por todos los compromisos que tienes con gente que ves solo en esa fecha al año, y estas en una incomodidad terrible.
    Me supera la navidad por no ser libre de hacer lo que me venga en gana!!!

  89. Me supera la Navidad porque nunca se que regalar a mi amigo/a invisible, nunca nos ponemos de acuerdo la pandilla de amigos para un comida-cena de Navidad que estemos todos… y se me sigue superando a pesar de los años que en la cena de Nochebuena, despues de cenorrio,tarta, turrones etc mis suegros sacan ensaimadas con chocolate a la taza como colofón final( en Mallorca es típico…)

  90. Me supera la navidad porque soy la más navideña de toda la familia!, por lo que mientras yo estoy deseando que llegue ese día en el que nos reunimos vestidos con nuestras mejores galas y para reírnos, soy yo la que lo vivo así, mientras los demás sólo están deseando cenar y finalmente cada uno a su casa. Además me supera porque siempre me toca trabajar y este año aunque trabaje todos los festivos pero ceno en familia todos los días, ahora ya solo me queda poder vivir el día de reyes magos con la buenahija, ya que sus primeros reyes me los perdí!!!

  91. Me supera la navidad porque somos un matrimonio de divorciados y eso significa que ninguno de nuestros buenoshijos esta toda la navidad a nuestro lado y ya es un lujo si coincidimos los cuatro y me supera también porque la buenahija pequeña llegó del cole hace una semana con la pregunta que toda malamadre evita en estas fechas ¿¿quienes son los reyes magos?? El grinch a mi lado es un angelito…

  92. Me supera la Navidad cuando los días importantes en familia tengo guardia en el hospital. Y encima suele ser más de uno.Feliz Navidad para todos.

  93. Me supera la navidad cuando año tras año intento hacer el amigo invisible en la familia para que todos tengamos regalo y cada persona se encargue de un regalo , sin tener que comprar tropecientos regalos uno solo y lo unico que consigo es que todos se pongan como detectives a ver quien tiene que regalar a quien….que llegue el dia de dar los regalos tras haberlo pospuesto varias veces porque algunos no han tenido tiempo de comprar nada y aun asi llegue el momento y haya familiares que se encuentren con las manos vacias y los que no han comprado nada cn su señor regalo…..asi no hay manera de inculcarle a la buenahija la magia de la navidad…asique este año por fin he decidido resistirme a proponer el juego del amigo invisible muy a mi pesar porque al final en lugar de ser un momento feliz se convierte en un cabreo que dura de un año pa otro……amennn.

  94. Me supera la Navidad porque soy familia directa del Grinch. Porque hace 6 años que decidí no participar en cenas y comidas típicas de la fecha, como mucho algún año he cenado en noche vieja con las amigas emborrachandome mientras ellas le seguían el rollo a los buenos hijos. Suelo poner el árbol allá x el día 20 y ya se ha vuelto una costumbre comprar los regalos de Olentzero el 22 o 23, los reyes no los celebramos en exceso y ni siquiera les escribimos carta así que el día 5 tranquilamente puedo estar a las 7 de la tarde metida en un toys aras deambulando. Eso sí el turrón de chocolate lo empecé a comprar hace semanas y lo tengo escondidico para comer un buen trozo cuando los buenos hijos se acuestan.

  95. Me supera la Navidad porque todos los años las malasmadres nos preparamos para la cena como si fuéramos a los Oscars para luego que:
    Te sientes a cenar con el bebé intenso en un brazo y en la otra mano el tenedor con la salchicha de la buenahija, intentando metersela en la boca. Por tu parte intentas cazar algún langostino, y te lo comes como puedes, y así sucesivamente con toda la comida. Acaba la cena y te das cuenta de que has comido hasta reventar y ni te has dado cuenta. Sigues con el bebé en un brazo y con la otra mano amenazante a la buenahija porque está llegando a límites ínsospechados.
    Estás sudando y te das cuenta de que tus medias te han sacado dos panzas y de que es hora de desabrocharte un poco la cremallera y quitarte los zapatos debajo de la mesa.
    Tu suegra saca la bandeja de dulces y tú, que “de perdios al río” te comes trozos de turrones que ni te gustan, pero por probar tal variedad pues te los zampas.
    Se te van cerrando ya los ojos y miras al infinito mientras escuchas a Raphael cantando el tamborilero.
    Y tú unica esperanza y alegría es que hoy los buenoshijos no tardaran una hora y media en dormirse.

  96. Ma supera la Navidad, cuando año tras año la gente sigue diciéndome:” su tienes las mismas vacaciones que tus hijos” . No señores las escuelas infantiles de la comunidad de Madrid empiezan v el 2 de enero y los buenos hijos no tienen cole hasta el 7-8 de enero. A veces es genial tener vacaciones cuando ellos, pero v tramiten se echa de menos tener algún día libre sin niños para malamadreando mientras están en el cole.

  97. Me supera encontrarme a día 11 de diciembre sin los trajes de los dos buenos hijos para los villancicos, sin regalos de Navidad, el trabajo desbordado pero la buenahija pidiendo descontrolada adornar la casa. Y encima los adornos están en la casa de los buenos abuelos!!!!!

  98. Me supera porque todo el mundo tiene millones de comidas de empresa y yo sigo en el paro y los findes de semana antes del 24, me cuesta la misma vida hacer un plan un viernes por la noche

  99. Me supera la Navidad porque:
    _ festivales navideños y varios del cole de los niños donde tienes que sacar la coco Chanel que llevas dentro y hacerles un disfraz de camello o de estrella dignos de un músical de Disney para no quedar mal aunque tu primer impulso sea ir al chino de la esquina y luego prácticamente dormir en la puerta del colegio para coger el mejor sitio y que tus hijos te puedan ver entre la marabunta de padres-abuelos.
    _ dejar en la cesta de amazon los Reyes de los hijos y el día que te decides a comprar está todo agotado!!!!!!tierra tragameeee y ponerte a buscar por media china y un cuarto de Tailandia algo similar que te cuesta el triple
    -comer comer Y más comer con el consecuente estado constante de náusea y ardor por cierto muy similar a un embarazo (,Dios me libre) como si el día 8 se fuera a acabar el mundo y tuvieramos que hibernar.

  100. La navidad me supera cuando parece que soy la única que sabe lo que quieren de regalo las buenashijas y así me paso las noches mirando catálogos de juguetes y en Amazon para elegir además de los míos, los regalos de parte de la buenabuela1, buenabuela2, buenastía1 y 2, buentío y el buenpadre se queja que hay muchos trastos en casa!!! Por suerte tengo el poder de convencerlas de lo que quieren, ya queda poco luego disfruto mucho cuando veo la ilusión que les hacen mis regalos jejeje contradicciones de malamadre

  101. Me superan las Navidades porque si por mi fuera cogería un avión a cualquier sitio el 20 de diciembre y volvería el 10 de enero, no me gustan las Navidades, me entristecen por ver tristes a los míos, pero ….. tengo dos niños pequeños y por ellos, canto villacincos, decoro la casa y soy la alegria de la huerta

  102. Me supera la navidad cuando hago malabares para poder faltar al trabajo e ir al festival de navidad de la buenahija en la guaderia y cuando llego me preguntan que qué hago alli, si solo es para los mayores de dos años y la buenahija que tiene uno no participa…

  103. Me supera de la Navidad, la cena y comida con mis cuñis en casa de mis suegros. El mayor de los hermanos, “el gran jefe” que todo lo sabe, todo lo hace bien y los demás somos los tontos que a todo le decimos que sí x no acabar tirandonos los platos por la cabeza. Por no hablar de la “cuñi” (su mujer) que es de igual pasta, faltaría más y las dos sobrinitas que tienen más de 20 años y parecen adolescentes… Hasta cuándo dura la adolescencia??… Con ganas que sea día 28, por lo menos!!!

  104. Me supera la Navidad porque es más unas Olimpiadas para ver quien es mejor en cualquier cosa. Las cuñadas con su Mastechef particular, las madres con sus ideas para la función más propia de los Oscar, más que de una simple fiesta para los niños. Y luego nosotras en medio de ese torbellino intentando sobrevivir y parecer “normal”. Pues mi normalidad es comprar el último día, improvisar y pasar del mundo que me rodea, porque estoy “jarta”. La disfrutaré como venga , con pijama o brilli brilli, con vino o agua, con pavo o Jamón york, con turrón o yogurt. ..da igual. Sólo pido que no me falte nadie conmigo en casa, lejos o cerca. Pero todos. Feliz Malamadredad a todos.

  105. Me supera la Navidad porque aunque empiece a comprar regalos a lo madre Alfa desde octubre, (más barato y menos gente) al buen hijo siempre se le antoja algo de “última hora” con lo que odio los centros comerciales abarrotados por estas fechas y los precios. Pero oiga, todo sea por ver la cara del buen hijo ese día…pues vale la pena aguantar empujones (la gente en esta época se cree que va a venir un apocalipsis), búsqueda de aparcamiento (1 hora, mínimo) y desplume de la tarjeta porque al final siempre encuentras algo más que ni siquiera buscabas.

  106. La Navidad me supera en lo sentimental. Los regalos imposibles, las comidas obligatorias, las sobremesas dando cabezazos, las maratones de compras, los escondites secretos para los regalos, las resacas de maladre… Todo eso, al final, lo tengo controlado. Pero el recuerdo de los que ya no están y amaban tanto la Navidad, montar el Belén que ellos montaban antes, poner la ilusión que ellos ponían… Aunque por fuera lo llevo con una sonrisa o con mil, por dentro me supera, siempre. Pero mis hijos disfrutarán de su Navidad tanto como lo hacía yo de niña. Ese recuerdo nunca se pierde.

  107. Me supera la Navidad porque el buenpadre es uno de esos elfos que trabaja jornadas maratonianas (y mal pagadas) para que todo el mundo pueda tener su regalo bajo el árbol, lo que implica que la malamadre, es decir, yo, vaya corriendo y como pollo sin cabeza a las jornadas de puertas abiertas, recitales de Navidad, exhibiciones de extraescolares, y mil y un eventos que organizan los colegios en estas fechas y en las que piden un “esfuerzo” a las madres y padres. Todo sea por el espíritu navideño.

  108. Me supera la Navidad porque hay que preparar maletas para 1 día y medio, aguantar familias como si fuese un velatorio, volver, deshacer maletas, abrir regalos en casa, hacer maletas para ver también a la otra familia, oír cómo reniega la cuñi de la Navidad, pero ver cómo sí aceptan costumbres navideñas de otros lugares, porque parece que es mejor… comer y comer y volver a comer, volver a casita, deshacer maletas…
    Disfruto montando el Belén, viendo la cara de mi hija al encontrar regalos junto al árbol, viendo la Cabalgata de Reyes y comiendo el roscón en mi casita…!

  109. Me superan los detallitos a la profes, 5€ para la de clase de la mediana, 3€ para la monitora, otros 5€ para la de guarde y 5€ más para la otra de al lado, 5€ para la monitora del grinch, y luego: quien se encarga?, ninguna puede, y que compramos? Eso si es un horror!!
    Por favor, que en el material del cole incluyan los detalles, gracias!

  110. Acabé por descubrir que me superan la Navidad y los padres, en general, cuando mi hija de tres años y medio, repito, tres años y medio, va muy contenta a la escuela con su postal de Navidad y una madre, con mucho criterio, me pregunta si esa es la postal de mi hija.
    Pregunta trampa, supongo, porque era muy evidente que era su postal, hecho que le confirmo.
    – Ah! Es que como no tiene ni árbol, ni dibujos…
    – No, mi hija no dibuja abetos simétricos con circunferencias perfectas, pero pintarrajea y pone toneladas de purpurina con un estilo…es evidente que soy una malamadre.
    En fin…

  111. Llevo años superandome con algunas de las cosas que comentas en el post. Y he de confesarte que desde que descubrí la tardebuena y tardevieja, llevo mejor algunas cosas como superar los malos tragos que sin copas , terminarían en tragedia cuando me toca aguantar a esa parte de la familia política que se me atraganta.

    Así que vivan las @malasmadres que se suben a la estratosfera a golpe de cañas durante toda la tarde previa hasta que llega la cena familiar 😉. Besos!

  112. Llevo años superandome con algunas de las cosas que comentas en el post. Y he de confesarte que desde que descubrí la tardebuena y tardevieja, llevo mejor algunas cosas como superar los malos tragos que sin copas , terminarían en tragedia cuando me toca aguantar a esa parte de la familia política que se me atraganta.

    Así que vivan las @malasmadres que se suben a la estratosfera a golpe de cañas durante toda la tarde previa hasta que llega la cena familiar 😉. Luego, todo es reir 😂 besos!

  113. A mi me supera todooooo, trabajar y después intentar que el buenhijo disfrute de la Navidad en nuestra ciudad hasta que le dan las vacaciones. Es ahí cuando empieza mi calvario, afortunadamente para conciliar yo tengo las mismas vacaciones que él y empiezo a hacer maletas y prepararlo todo para irnos a nuestra tierrasanta, ocultar los regalos en el maletero sin que los vea y después misma operación al llegar a casa de la buenaabuela, me supera que lo malcrien durante todas las navidades(es imposible negarse a los buenosabuelos y buenastias) después me toca a mi poner orden otra vez en horarios, comidas….y es que yo pienso que el buenhijo se “asilvestra” demasiado que os voy a contar…..El autoregalo es súper importante y yo lo practico desde hace años.

  114. A mi me supera el “discutir” con todos por que quieren estar con nosotros pero no entienden que tendremos que estar con ambas familias(pero claro la opcion de moverse de casa para los buenos abuelos no existe!)
    Me toca encargarme de tooooodos los regalos de los niños y nunca jamas son regalos suficientes… el año pasado solo en una casa abrio mi hija de 2 años 14 paquetes!!!!!

    Ya me veo pidiendo una casa nuevaa los reyes para guardar tanto regalo😠

  115. A mí me superan más las manualidades de navidad para el cole que hay que hacer en familia…hay años que lo ponen fácil pero otros…y se supone que cada niño debe llevar una manualidad…nosotros hacemos 1 en familia y van que chutan jajaja

  116. Me superan las madres Alfa q llevan al cole galletas de navidad perfectas, las mias se parecen a Gollum y su choza!

  117. No es un caso el mío especial. Todos los domingos desde que me casé (20 años) acudiendo a casa de la familia de mi consorte con mi primer hijo y luego con el segundo. Entre medias haciéndome la estancia imposible los cuñados y demás… a espaldas de su hermano. Sin poder defenderme porqué para mi marido siempre fui culpable y marcada con el sello de querer separar con mi conducta y hechos inventados, a la familia. Otro año van los tres sin mí (mi hijo pequeño se rebela porqué tampoco quiere ir y existen represalias) Otro año que me quedo sin ellos, sufriendo el desapego de mi marido, la victoria callada de su familia, la disconformidad de mi hijo…

  118. Pues hasta ahora no me habían superado las Navidades pero este año van a ser unas Navidades complicadas porque nos falta alguien muy cercano y esa ausencia se notará mucho. Tendremos que hacer de tripas corazón por los niños

  119. Me supera la navidad cuando piden voluntarios para adornar la clase de la bh2. Me ofrezco voluntaria aprovechando que estoy en paro y cuando me presento en la clase veo que hay madres que:
    1. Han hecho durante el puente con sus bh adornos para la clase
    2. Van cargadas con la pistola de silicona caliente

    … yo solo iba con mi buena fe y cargada de tapones que habían pedido hace dos semanas, y que llevaban una semana dando vueltas por el coche. Cuando pregunto me dicen que ya no cogen más tapones.

    Tierra trágame

  120. Me supera porque me toca hacer de Rey Mago de toda la familia, cocinera, personal shopper, hacer manualidades varias, asistir a obras varias y por si eso fuera poco luego aquí no acierta con mis regalos ni el tato.

  121. Me supera la navidad porque en mi trabajo es temporada super alta, lo que significa que mientras yo (a pesar de estar de reducción de jornada), meto un porron de horas mi hijo esta de vacaciones. Y si a eso le sumo que se va la mitad de los días marcados por el calendario con su “malpadre”…. Y si, es malpadre, pq no pasa con el el tiempo que debería y la parte menos divertida de la paternidad/maternidad siempre me toca a mi… La malamadre que no pierde la sonrisa ni cuando va acompañada al baño.😝

  122. Me supera la Navidad cuando tengo que decidir con quién me toca con la familia de mi marido con la mía y que sea equitativo para que nadie se enfade.me supera la Navidad cuando tengo que comprar regalos bonitos y no me quiero gastar mucho dinero,xq la cuesta de enero es muy mala

  123. La Navidad me supera porque llevo viendo desde el mes de octubre polvorones y turrones a mansalva!! (Trabajo en un super) porque se compra y se cena como si del fin del se tratasey porque he tenido que hacer manualidades en “familia” ( hijo de 1 año y medio y marido negado/pasota) para la guardería, lo bueno es que con el poco arte que tengo parece que lo ha hecho un niño 😅.

  124. A mí me encanta la navidad y más desde que tengo enanos.
    Pero hay un tema que no es que me supere es que me saca de quicio y es el tema de los regalos de los niños.
    Cuando sale el tema y yo explico que a mis niños solo les trae un único regalo papá Noel, que es en la casa en la que nos reunimos a cenar y 3 regalos los reyes ( uno en casa, otro en casa de unos abuelos y otro en casa de los otros abuelos, aunque siempre llega alguno más por parte de los tíos que intento siempre que sean cuentos) parece que somos los peores padres del mundo y que estamos cometiendo una tragedia porque los niños ese día no tengan un millón de regalos y no sepan con que jugar.
    Y digo yo, ¿soy tan malísima madre por querer que mis hijos aprecien sus regalos y no pidan por pedir y tengan miles de cosas que no sepan ni con que jugar?

  125. Me supera la Navidad porque vivimos fuera y encima mi pareja y yo somos de ciudades diferentes🤦‍♀️. Gestionar que dias aqui y que dias alla, gestioar los cabreos de que el año pasado nochebuena aqui y nochevieja alla, gestionar la manera de gastarte la minima pasta posible en los viajes…Menos mal que voy a mesa puesta que si no…. Todo sea por que ambas familias vean a la buena nieta.
    BuenaNavidad a tod@s! 😉

  126. Me supera la Navidad porque, después de hacer árbol de Navidad para obra de teatro y disfraz de gallina que iba a ser con una bolsa pero al final nos liamos y he cosido y todo se nos va la cabeza( buenahija3), la buenahija2 vaqueros,camiseta y algo navideño en la cabeza (en plan rokeros) no sé por dónde cojer los rokeros, me siento con penillanura porque la buenahija1 este año va al instituto y ya no hace actuación de Navidad. Sentimientos encontrados agobio de las dos y penilla de la otra que se me hace mayor y todo esto corre que corre preparando cartas de Reyes magos, pidiendo algo para mí con señales claras a Gaspar pero creo que se hace el sueco. Demás familia reclamando que piden las buenashijas en sus casas y aquí todo el mundo relajado oiga.

  127. Lo que me supera de la Navidad es la avalancha de anuncios de juguetes, cortos publicitarios de duración casi superior a los espacios de los propios dibujos animados; los calendarios para visitar a la familia y amigos (vivimos fuera); esa enésima comida familiar cuando ya la comida te sale por las orejas y el comentario de “pero ya te tienes que ir…” con la noble escusa de que has quedado con el amigo a quien solo ves de año en año porque vive en el extranjero…. Aunque el mejor momento que no lo cambio por nada es que tras la última campanada mi buena hija me cante el cumpleaños feliz y entre chinchin y matasuegras vaya asimilando que el 1 de enero cae uno más y ya pasé la versión 4.0. Feliz navidad malasmadres

  128. A mi me supera estar acostumbrada a mi “tranqyila” vida de hogar solos el buenhijo y yo y llegar a mi tierrasanta con la marabunta de una familia interminable. Pero desde hace 4 años, un día excursión él y yo solos para no explotar. Les adoro y me encanta,pero necesito mi momento de tranquilidad….

  129. Me supero la Navidad 🎄 porque estamos lejos de nuestras familias y no es posible ir; es la época del año en la que me gustaría que los buenos hijos puedan disfrutar de los buenos abuelos, tíos, primos, etc.
    Algo que también me supera es nunca acertar con el regalo de la buena hija pequeña, hace listas interminables y el regalo que llega nunca es el que ella había pedido 🤦🏼‍♀️…

  130. Me supera la Navidad cuando el BH me dice que van a hacer el amigo invisible en clase🤔 pero que tiene que ser algo hecho a mano y de Navidad…😭 Y lo único que se te viene a la cabeza…son los zorromostros navideños de la Boticaria García 🤣

  131. Me supera la Navidad porque da igual que digas que solo un regalo por persona para buenahija.Ya se encargan los buenosabuelos de pasárselo por el Arco de Triunfo.Chupito y arriba la Navidad!

  132. Me superan las navidades porque este fin de año sustituiré mi cómodo pijama por el del trabajo, y volveré a perderme una entrada de año con el BP y la BH. Eso sí, los otros días de fiestas las tengo libre 🆓

  133. A mí me supera la Navidad pq siempre me embarco en todo, y luego claro estoy el día 25 muerta mata. Pero lo que peor llevo de todo , es el intento de comer sano, de no sobrepasarme con los brindis y claro pasa lo que pasa, que necesito hasta semana santa para recuperarme. Por este motivo no me da tiempo a ponerme a dieta, se me junta el roscón de reyes con las torrijas yeahhhhh

  134. A estas alturas de mi vida, sinceramente no se si la Navidad me supera o la reto yo a ver quién puede más. Me gusta tanto esta época en la que todo es tan emocionante y vital que no me pierdo apuntarme a un bombardeo, cenas de empresa que terminan en una churreria por la mañana, fiestas del cole del buenhijo eligiendo los complementos en en chino de guardia( este año promete, hasta actuación en vivo de malasmadres y buenospadres disfrazados ensayando vía WhatsApp a escondidas de los buenos hijos para sorprenderles, al más puro estilo flashmob a la española) organización de regalos familiares ( afortunadamente ser malamadre divorciada es una gran ventaja en este punto), actividades con niños…todo y más, cenas con amigas que terminan saliendo el sol por Antequera y que nos quiten lo bailao, teatro, conciertos, música, paseos por la montaña y la nieve, luces de Navidad, cena familiar para los comensales/conejillos de indias con lo que experimentar las recetas de los blogs que ves que quedan divinas hasta que compruebas que tu galleta de jengibre se parece más a un oso de peluche borracho que a un muñequito dulce y sonriente, la masterclass vegana q hiciste por internet para hacer pan sin gluten para el buenhijo y q gracias a que es agradecido no te lo tira al suelo y rompe una baldosa…, Y que todo regado con una copa de vino sabe mejor…chin chin y feliz Navidad Malasmadres!!

  135. Me supera la Navidad cuando la buenasuegra nos “invita” a la cena de Nochebuena previo pago de 100€ por cada uno de sus buenohijos que suman un total de cinco buenoshijos. 500 calas al bote para la buenasuegra. Una vez hecha la transferencia por parte de mi buenmaridoybuenhijodebuenasuegra, que protesta pero abona, mi cabeza no deja de preguntarse si soy una paranoica que ve fantasmas por todas partes o si esto es una cosa muy moderna y ademas de malamadre soy una malamadreprehipster…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más