Side Area

Por no discutir, haz lo que quieras

Por no discutir, haz lo que quieras

fichas-laurabaena

Estoy perdiendo la esperanza en la humanidad y lo que es peor en mi condición de madre con algo de autoridad, si alguna vez la tuve. Día a día, hora a hora, minuto a minuto voy perdiendo fuelle cuando veo que esta familia que hemos creado no será nunca “La casa de la Pradera”, sino más bien “La casa de los locos” o de “las locas”, que para algo somos mayoría. Y es que me fallan las fuerzas Malasmadres y me dejo llevar.

Últimamente “por no discutir” dejo que La Niña Intensa vaya taconeando por la vida, a riesgo de que se doble el tobillo o la convierta en una mini estrella de la copla y luego me arrepienta de por vida. También “por no discutir”, le dejo que coma más galletas de las recomendadas por la Boticaria García y vivo con el peso de la culpa del azúcar, pero cuando pide “galletas” en bucle, porque ella nunca se cansa de repetir algo, me gustaría a mí ver aquí a la Boticaria diciéndole “galletas no cariño mío, mejor colines integrales”.

Lo mismo me pasa con la primogénita. “Por no discutir” le llevo la razón a la buenahija1 y esto es lo peor que puedes hacer en la vida porque ella me cuestiona TODO movimiento y respiración, así que me la juego dándole la razón a riesgo de que piense que los extraterrestres nos van a invadir esta noche, que voy a celebrar su próximo cumpleaños en la playa con flotadores de unicornio (su cumpleaños es en diciembre) o que la voy a llevar a Eurodisney todos los veranos hasta que cumpla 15. Yo me agarro, por cansancio y desesperación, a “mañana se le olvida”, pero “mañana será peor”, se enfada y esta niña enfadada es lo más parecido al fin del mundo. Una Drama Queen de mucho cuidado.

Señoras, arrastro mucho sueño y las neuronas ya me fallan

Así que espero me exculpen lo más pronto posible. Yo por mi parte intentaré enmendar mis fallos continuos de Malamadre, pero es que esto de ser madre y emprender es un cóctel molotov que debería estar subvencionado por el Estado de alguna manera, al menos con un viaje SOLA al año o con un sueldo vitalicio de por vida que evite que me salgan ronchas por todo el cuerpo cada vez que me llega el pago del IVA. Que digo yo, ¿para qué trabajo? Pero bueno, esa es otra historia.

Lo único que puede arreglarlo sería DORMIR. Los días los voy superando con grandes dosis de paciencia, pero la noche, ¡ay la noche! Cada noche me acuesto pensando: “esta noche es mi GRAN noche” y visualizo a Raphael…

En mitad de la noche un grito helado “MAMAAAAAAAAA”. No puede ser, no puede ser, no puede ser… ¿Qué clase de juego macabro es este? ¿En serio? ¿Todas las noches igual? Separo como puedo mi cuerpo escombro del colchón y me elevo hasta su cuarto para ver por qué diantres gritan tanto.

Gritan por nada. Mis hijas quieren matarme lentamente. Y me vuelvo a la cama resoplando. La mejor de las noches esto solo ocurre dos veces. A la tercera meto en mi cama a quien sea, hasta al vecino de enfrente, aunque tenga que salir yo. Ya saben, “por no discutir”… De madrugada no se discute, se hace lo que sea por dormir algo.

Las noches son unas risas en esta casa, pero ¿qué me dicen de las mañanas? Desde las 7 en pie si es domingo o festivo. Y no, no se pueden ir a jugar tranquilitas al salón, ¿eso qué es? Aparecen gritando en el cuarto “mamá es de día”, continúan gritando “queremos pan” y después desde las 8 y media de la mañana ya están preguntando “dónde vamos a ir”, cuando tú donde quieres ir es al Caribe SOLA sin billete de vuelta.

A esto hay que sumarle una nueva derivada: SE PELEAN. Sí, ha llegado ese momento maravilloso en la vida de una Malamadre de dos, en el que descubres que tus hijas se pelean por un grano de arroz, no te digo ya la que lían por un muñeco roto o por un trozo de pan duro. Y ahí te ves tú negociando como puedes, que de algo te habrá servido ver series de atracadores a punta de pistola. Esto no puede ser tan difícil. Y si la cosa se complica, pues “por no discutir” le das lo mismo a la otra y hasta el próximo asalto.

Pensaréis, ¡qué derrotista! ¡Qué exagerada! ¡Qué va! Para nada… Esta es mi realidad. Mis hijas son muy intensas y muy hijas a fin de cuentas. Y yo “por no discutir” vivo la vida como viene, sin grandes expectativas. Y no os dejéis engañar. Porque esas niñas que veis en la tele o en las redes sociales también son intensas, también duermen mal o comen mal, también se pelean y también desquician a sus madres. Y si no es así, pues yo me tapo los oídos y no quiero escucharlo jajaja. Que en esta casa se grita, nos desquiciamos y a los dos minutos nos abrazamos y nos queremos hasta el infinito y más allá.

Por no discutir, hijas mías, os pongo un piso en Gran Vía.

Y vosotras Malasmadres, ¿qué les dejáis hacer por no discutir?, ¿os pasa como a mí con las buenashijas?

diario-malamadre

* Ilustración preciosa de Belén.

banner-blog-suscripcion-newsletter-1

43 Comentarios
  • Susana

    18 Mayo, 2018 a 7:29 am Responder

    Ay, Laura, qué identificada me siento.
    Me pesan mucho los 6 años de falta de sueño. O mis 43 años. O los equilibrios para compaginar 40 cosas a la vez: trabajo, niños, logística familiar, hipertiroidismo difícil de controlar…
    El caso es que como me dice mi suegra: “estos niños me tienen pillada la sobaquera” y cedo mucho más de lo que debiera porque estoy agotada física y emocionalmente.
    Mal de muchas… Consuelo de malasmadres.
    Un abrazo fuerte.

  • mamaestraeva

    18 Mayo, 2018 a 7:30 am Responder

    Me encanta y me siento muy reflejada. Yo por no discutir hasta he cocinado bizcocho para desayunar… Y me falta la fase de que los hermanos discutan, la pequeña tiene año y medio. Como Le digo a mis amigas, hay batallas que para mi no merecen la pena luchar. Hay otras que por supuesto se limitan pero que desayune 5 cookies en vez de zanahoria no me quita el sueño. Podría ser mejor? Si, pero entonces acabaría en un psiquiatra 🙂

  • Susana Najera

    18 Mayo, 2018 a 9:19 am Responder

    yo tengo problemas con la buenahija2 por la ropa…tiene 4 años y desde los 2 ella tiene que elegir su ropa, y hay veces que por no discutir va con unas pintas….pero ella encantada y yo agacho la cabeza para que nadie me mire pensando “pero como viste esta a su hija???!!!”..ja ja ja…por no discutir que vaya vestida como quiera

  • Caly Mont

    18 Mayo, 2018 a 9:24 am Responder

    jajajaja jajajajaja cuanta razón Malamadre jefa!!!!, si hasta creo que nos lees la mente a todas, eres como la voz interior que en tu caso la gritas a viva voz. Yo tengo dos buenoshijos intensos, uno de 14 y la otra de 5. Cualquiera diría que por la diferencia de edad las cosas deberían ir mejor. JA!, PARA NADA!. Cada mañana es una tortura, se pelean hasta por quien de levantó primero, quien se toma la leche primero, quien se alista para ir al cole primero, quien me dice JESUS! cuando estornudo… si, asi es, una tortura diaria. Y también yo por no discutir termino dándole la razón a la pequeña, que siempre le digo al hermano que el ya esta grande, que es muy chica, que hay que comprenderla, pero todo es en vano. Y allí siguen ellos, regresan del cole, pelean por quien pone la tele primero, quien almuerza primero, quien coge al gato primero… (estoy hasta por adoptar otro para que cada uno tenga el suyo, “por no discutir”)… y llego del trabajo y siguen en lo suyo… pelean por quien cena primero, por a quien le doy el zumo primero, quien se ducha primero, a quien le doy el beso de las buenas noches primero… y luego pazzzzzzz… hasta las 7am y todo vuelve a empezar. Y yo por no discutir sigo en este bucle intenso de dulce tortura y aunque parezca mentira no lo cambiaría por nada del mundo, Creo que todas las malasmadres venimos con ese chip mental, sufrimos pero somos felices en nuestro sufrimiento jejejeje… ánimo a todas las malasmadres en nuestra rutina diaria!!!! (que bien sienta no estar sola en la lucha diaria)

  • Alicia

    18 Mayo, 2018 a 9:26 am Responder

    Me siento taaaaaaaaaaan identificada… excepto en que lo mío son dos niños, pero igual de intensos, melodramáticos y enmadrados. Siento que estoy inmersa en un bucle sin fin y por las noches vivo con miedo hasta de darme la vuelta en la cama por si se despiertan y empieza la juerga. Y en cuanto a lo de claudicar por no discutir, a mí me pasa muchas veces con la fruta. ¡Pero es que pelear toooodos los días por lo mismo no hay cuerpo que lo aguante!

  • LOLA

    18 Mayo, 2018 a 9:34 am Responder

    a mi la mía mayor (con 13 años) nos llega con su oso y todo a la cama también muchas noches, (cama especialmente grande) pero ella y el oso, (que no es un oso sino un cerdo llamado Mr Piggy) son más grandes que yo…socorrooo, la pequeña a veces también viene suerte que su peluche va cambiando según el día y la noche pero suele ser más pequeño…así es yo tengo la esperanza de que algún dia al menos, no traigan los peluches especialmente a Mr.Piggy,.que estoy harta del bicho. Ayer precisamente, vi a una pequeña flamenca taconeando con su precioso uniforme del cole…no se si la dejarían entrar así o es que a la salida se los coloca. .

  • María

    18 Mayo, 2018 a 9:35 am Responder

    “Día a día, hora a hora, minuto a minuto voy perdiendo fuelle cuando veo que esta familia que hemos creado no será nunca “La casa de la Pradera”, sino más bien “La casa de los locos” o de “las locas”, que para algo somos mayoría. ”
    ESTA FRASE ME REPRESENTA
    Tenemos el mismo modelo familiar, 2 niñas de 3 y 7 años, intensitas las dos.

    ¡¡¡Y yo pensando que al final del post iba a venir la solución y no me la das!!!!!

    Yo estoy en ese punto en que me repito: mis hijas son mis hijas no mis amigas, hay que ser firme con las decisiones aunque lloren, menos mearán.
    Mañana ya veremos, igual vuelvo al: por no discutir…

    Como dices, depende del sueño que arrastremos en cada momento 😉

  • Susi Nortes

    18 Mayo, 2018 a 9:52 am Responder

    Me estas describiendo lo que es mi vida en casa desde hace 10 años. Mis hijas ya tienen 15 y 10 y por suerte la mayor ya casi se ha independizado de mi. Pero la pequeña aun duerme conmigo “por no discutir”. Al menos ahora puedo dormir toda la noche y de vez en cuando me respeta los domingos hasta las 9h.
    Ánimo que todo acaba con muuuucho tiempo.

  • Elena

    18 Mayo, 2018 a 10:07 am Responder

    Yo sí discuto, y discutir me agota. Pero cuando no discuto por puro agotamiento el buenpadre me riñe por no discutir. Así que tengo que discutir con él. Y digo yo: ¿No pueden discutir entre ellos? En momentos de brillantez, consigo convencer al buenhijo1 con alguna historia de lo más imaginativa, que no se cree, pero como le hace gracia cede. Y el buenhijo2 va detrás repitiendo todo lo que dice el buenhijo1. Pero los momentos de brillantez son inversamente proporcionales a la cantidad de sueño acumulado. Y ahora mismo tengo mucho sueño… Sobre las subvenciones a las madres emprendedoras, me apunto al próximo viaje en autocar al Caribe y sin hijos. ¿Dónde hay que firmar?

  • María Angustias Prados Lorca

    18 Mayo, 2018 a 10:11 am Responder

    Yo estoy igual 😱😱😱😱arrastro sueño desde hace 4años… Le llevo la razón cuando ya estoy que no puedo tirar de mi alma…sustos en mitad de La noche que me ponen el corazón a 10mil.. Cualquier día me da algooo.. Y alfinal.. Todos a la cama.. Me voy a comprar un colchón de 2,50🤣🤣habrá??? Y me río por no llorar.. Llega el viernes y pienso.. Lunes llega yaaaa 🤣🤣🤣🤣total si madrugar madrugamos todos los días… 😑😑

  • Albertwo (@laostiatu)

    18 Mayo, 2018 a 10:17 am Responder

    Que conste que te avisé con la intensa: no vas a tener una niña … vas a tener OTRA niña!!! Y ojo, que no es por el género, es porque es un/a BH2.

    Que qué les dejo hacer? Yo les dejo (dejaba) estrellarse contra mi indiferencia, sobre todo desde que BH1 aprendió a defenderse de su hermanísima. Ahora, con 19 y 23 siguen peleándose cada vez que pueden en cuanto dejan de echarse de menos.

  • Sheila González Vidal

    18 Mayo, 2018 a 10:20 am Responder

    Buenísimo,de exagerada nada, que quien diga que es todo perfecto y maravilloso……ya me gustaría verle la nariz y compararla con la de Pinocho…..
    Yo, como malamadre de dos buenísimos, una niña de casi 7 años, que prefiere hacer vida por libre y casi se avergüenza de lo desastrosa que es la vida de su madre, y un niño de 5 años, que hace lo que le da la gana, no sin antes darte la razón para que te quedes tranquila de que tienes una autoridad inmejorable….Yo, como malamadre, también uso el recurso de “Por no discutir”. Y “por no discutir”, mi buenhijo se lleva la caja de gusanos de seda a su clase, aunque se que a su profesora no es lo que más le gusta, y yo misma me autoconvezco de que será educativo….y “por no discutir” voy a dejar que la buena hija luzca este verano las sandalias que la cegaron el otro día en la zapatería ( Y no de bonitas , sino de brillantes), con 2.200 perlitas de brillantes, y es que está niña me ha salido muy “yeye”.
    Menos mal que tengo un buenpadre que me anima, y no ve mal este recurso….Y que jamás dejará caer esa frase, cuando caes en la cama rendida en todos los aspectos, de ….”hacen contigo lo que quieren”….

  • Anuski

    18 Mayo, 2018 a 10:28 am Responder

    Yo, por no discutir, este año casi visto al buenhijo de chulapa con tacones y todo… menos mal que tiene 3 años y todavía se le olvida al día siguiente… es lo que tiene tener dos buenasprimas muy princesas ellas…

    Y sinceramente, vestirle de chulapa a mi no me causa ningún problema, pero con lo que no puedo ya es el tener que discutir con señora que le dicen “qué guapa la nena” y que el conteste “guapa no, guapo”, y que la señora de marras insista e insista, pese a que yo le explique que es un niño y no una niña… que hubo una que me preguntó que si estaba segura… no os digo más (y esto nos pasa día si, día también con la ropa de calle normal y corriente… así que si le visto de chulapa la cosa podría llegar a las manos…)

    Mirad, ya que estoy, me desahogo también del trauma que me genera tener un hijo guapo, y yo ser más del montón… que algunas personas me miran y aunque no dicen nada, les salen unos subtítulos en plan “¿seguro que es hijo tuyo?” o “ahhhh, es que será adoptado”… Y yo, por no discutir, les dejo que piensen lo que les de la gana… a mi ya me da igual, pero qué quede claro que la que lo parió, la que se levanta por las noches, la que saca la paciencia de donde ya no hay para que se coma lo que no le gusta, la que busca un baño ante un “mamá, caca” y la que está medio sorda por sus gritos ultrasónicos es servidora… Y lo del parto lo podemos quitar, que eso, visto lo visto, casi fue lo más fácil 🙂

    Un besazo a todas Malasmadres

  • Cristina Garcia

    18 Mayo, 2018 a 10:40 am Responder

    😂😂😂😂😂😂😂😂me ha encantado porq yo estoy igual

  • Vir_Camino

    18 Mayo, 2018 a 10:42 am Responder

    En mi caso, he sido una primeriza implacable… pero, cuando llegó la segunda, me adapté a que tenía menos tiempo (es decir, me hacía la sueca, como tú, “por no discutir”)…
    Ahora, con el tercero, directamente no ejerzo….😔
    Estamos ahorrando para un buen reformatorio… 🙄

  • Laura García Barquilla

    18 Mayo, 2018 a 10:45 am Responder

    Identificada 100%… pero en vez de dos buenashijas tengo dos buenoshijos y eso que tengo la suerte de que las noches ya no me las den una tras otra. El pequeño con 5 años duerme desde que le desteté con 24 meses como un bendito, pero será que me resarce de los 24 meses de despertares nocturnos continuos. En mi casa, en vez de tacones de flamenca, hay disfraces de super héroe que nos los ponemos hasta cuando hay 40 grados… y digo yo que porqué no hacen disfraces de verano (pero eso es otro tema) y cuando mi garganta se cansa de negociar salen los gritos de malamadre para después ceder una y otra vez, pero meditando muy bien las respuestas porque mis hijos se acuerdan de casa cosa prometida en mis momentos de debilidad.
    El despertarme a las 07:00 de la mañana los fines de semana lo llevo un poco mejor… para ellos tele y a mi que me dejen hasta las 08:00 por lo menos, igual que las siestas. Ya les he avisado que a no ser que se esté cayendo el mundo, no me despierten y parece que prefieren una mamá tranquila después de la siesta que una gruñona todo el día…
    En fin… que es lo que toca…

  • Vanessa

    18 Mayo, 2018 a 10:46 am Responder

    Pues mi buenhijo de tan sólo 16 meses ya tiene rabietas ¿pero no eran a los 2 años?!!!
    Entonces ¿cómo serán las de los 2 años? A mí ya sé me habrá acabado la paciencia para entonces y por no discutir como le pasa a la malamadre jefa haré cualquier cosa para sobrevivir.

  • Eva Martínez

    18 Mayo, 2018 a 11:32 am Responder

    Para circo en mitad de la noche, y con doble sesión señores! el nuestro. Hemos dejado el chupete y el bucle quiero tete se ha convertido en tifón de grado 10. Yo aguanto el tipo recordando los consejos de la psicopedagoga del cole, hasta que dos horas después estallo como una hidra. Adios disciplina positiva y adios paciencia infinita. Aquí no vale el por no discutir porque si no en vez de tres dias creo que nos pondremos en tres meses hasta el desenganche total. Pero pasará verdad? Decidme que pasará!! 😒😒😭😭

  • Alba

    18 Mayo, 2018 a 11:44 am Responder

    Una de mis máximas es: ESCOJE LAS BATALLAS QUE VAS A LIBRAR, Y ESAS GÁNALAS. Por lo tanto x cosas así no me peleo, mi hija lleva los tacones d brilli brilli en la mochila y a veces despues d la guarde se las pone. #porNoDiscutirHijaMia #noEstasSolaLaura 😉

  • Cristina Parrado

    18 Mayo, 2018 a 11:45 am Responder

    Ayyyyy muchas gracias Laura por este post, nosotros desde esta semana hemos trasladado el colchón de la buenahija a nuestra habitación, que la espalda de esta malasmadres no podía más con el festival de patadas nocturno. Así que ahí estamos buenhijo en su cuna y buenahija en su colchón, resultado; la habitación que parece que estuviéramos de camping. Será que mis hijos también son intensos o es la falta de tres años de sueño pero por aquí también nos fallan las fuerzas a menudo. Mucho ánimo Malasmadres!!

  • Alejandra

    18 Mayo, 2018 a 11:53 am Responder

    Pienso que no se pueden ganar TODAS las batallas… hay que concentrarse en las realmente importantes y en esas, no ceder. Mi buenahija también va con sus tacones de lunares rojos y blancos por casa. El límite que le hemos puesto es que a partir de cierta hora se los tiene que quitar para no molestar al vecino de abajo… y lo cumplimos sin excepción, y ella lo asume, porque está encantada con su pequeña “victoria” de poder ir en pijama y con tacones por la casa.
    Animo con el no dormir… lo recuerdo con horror.
    Un abrazo

  • Patricia Vazquez

    18 Mayo, 2018 a 11:54 am Responder

    Jajajajaja!!!!! A mi me pasa con mi hijo de 11 meses que desde hace un tiempo le ha dado por despertarse a las 3 o 4 de la madrugada y yo al principio lo cargaba en brazos y lo mecía para que se volviera a dormir, pero eso podía tardar una hora. Así que desde hace unos días he decidido que por no discutir ni perder el tiempo me lo llevo al sofá y terminamos de dormir la noche ahi juntitos los dos, mientras la buenahija duerme en mi cama porque desde que su padre y yo nos hemos separado me ha pedido dormir conmigo, y yo pr no discutir la he dejado!!!!!!!!!

  • Eva

    18 Mayo, 2018 a 12:09 pm Responder

    Me siento muy identificada con la frase “Que en esta casa se grita, nos desquiciamos y a los dos minutos nos abrazamos y nos queremos hasta el infinito y más allá.”.
    En mi casa es igual, tanto que como sólo se escuchan los gritos y no los besos y abrazos, ¡los vecinos deben pensar que soy una histérica! Aunque igual no están muy lejos de la realidad jajajaja.

  • Mayte Mengíbar Muñoz

    18 Mayo, 2018 a 12:36 pm Responder

    Buenahija1 (4 años) intensa hasta decir basta y buenhijo (2 años) algo más tranquilo pero apuntando maneras por la buena maestra que tiene… las noches son toledanas la mayoría…. con decirte que algunos días le digo que me voy a trabajar y que le toca con su padre y …. en realidad me voy a reciclar….jajajajaja y como se explica que esas noches duermen mejor pensando que no estoy…. vamos que me planteo lo del Caribe muy en serio!!!!! pero luego abro los ojos y no se si sabría pasar tantos dias sin ellos (llantos, rabietas, pataletas, peleas y demás incluidos) y es que no se a vosotras pero ya no recuerdo como era la vida antes de ser malamadre….

    Pero una cosa tengo clara y es que la próxima fiesta de pijamas que organice la buenatia (mi hermana pequeña) será la primera a la que acudan los dos (que el pequeño nunca ha dormido fuera de casa) y el buenpadre y yo nos iremos al spa a cenar y a dormir (no nos lo vamos ni a creer)…

    Y ya para terminar, yo por no escuchar a la buenahija1 intensa ayer la deje que se llevara al cole (tenían que llevar un muñeco o peluche grande porque iban a hacer una actividad) a la muñeca rosaura esa que es casi de su tamaño… porque se empeño y tras ese momento relajante de por las mañanas en las que vamos como locas por la leche, las meriendas, las chaquetas… le dije pues mira que se la lleva a ver si con un poco de suerte me para la policía y me multan por no ponerle sillita infantil ….

    Que paséis buen día malasmadres y que disfrutéis el finde!!!!

  • Raquel

    18 Mayo, 2018 a 12:41 pm Responder

    Me parto de risa porque yo estoy exactamente en la misma situación .. entro por la puerta de casa cuando llego de trabajar ….deseando estar con mis hijos , y a los 5 min …. uf , que si quiero la tablet, que si no quiero hacer la tarea , que si vamos al parque ….. y discutiendo entre ellos por todo , todo … y digo todo ….

    Por la noche …pues exactamente igual que tú …. uf … yo se en que cama me acuesto .. pero no en cuál me levanto …

    Me alegra saber que no soy la única !!!

    En fin … por no discutir … ainssss madre … donde tienen el manual de instrucciones !!!

  • Mónica

    18 Mayo, 2018 a 1:34 pm Responder

    Te leo, y no se si eres tu, o soy yo… Realmente no se cuando se está mejor, de lunes o viernes?? qué mas da?? Todos los días son iguales, salvo por no ir a trabajar…
    Mis buenos hijos tienen (niño) 9 y (niña) 4… y también se pelean, por las noches no se duermen pronto, la pequeña se mete en nuestra cama de madrugada, y los dos madrugan… si!! y los fines de semana más, de semana mola más que te vengan a sacar de la cama… qué se le va a hacer…
    Pero si es verdad que te sientes como una marciana que necesita volver a casa!! Cómo hemos llegado aquí???

  • Sandra Martínez Martín

    18 Mayo, 2018 a 1:48 pm Responder

    Yo “por no discutir” dejo de hablar a la buenahija1 y si, eso no se hace… pero es que nos llegó la adolescencia y para que os voy a contar, ya lo sufrireis. Ánimo y hasta la siguiente etapa!!!!

  • Olga Papathoma

    18 Mayo, 2018 a 1:55 pm Responder

    Pufff….no sabes lo bien que me viene está confesión tuya justo hoy. Me siento frustrada, Malamadre elevada al cubo y derrotista. De esos días en los que dices: “cómo he podido hacerlo TAN mal…”
    Seguro que la tormenta pasará pero mientras tanto, te agradezco que me hayas lanzado un salvavidas al que agarrarme.

  • Marina (Trucos de Familia)

    18 Mayo, 2018 a 2:46 pm Responder

    Ay, Malamadre, sin emprender la cosa también es complicada.

    Mi truco para dormir más es cama 1,80 y a la peque le digo que si se despierta que venga para nuestra cama sin hacer ruido😂. Bastante tengo con un bebé-búho.

    Dicen que mejorará cuando cumplan 30 o así.

    Buen finde!

  • Carolina Allende Sepulvedas

    18 Mayo, 2018 a 3:19 pm Responder

    Por aqui lo de madrugar no me importa….yo soy un bicho de día y al BuenPadre lo tengo convencido que mejor hacer ‘horario infantil’ a arrastrarse de sueño por la vida.
    De luns a domingo a las 6am salta la Princesa de la cama y nosotros detrás. No hay remedio ‘por no discutir’ nos tiene a los dos siguiendo sus horarios…..pero YO prefiero dormir de 9pm a 6am que no dormir !!!!!

  • Mujeres del siglo 21

    18 Mayo, 2018 a 3:38 pm Responder

    Querida Laura,

    Yo a las Buenasmadres que dicen que todo va de puta madre, no quiero ni verlas. Huyo espantada. Tanto estupendismo agota.

    Me gustan los lunes, sí. Me encanta ir al trabajo. Y no es un drama, sino una verdad como una casa.

  • Laura Martin Sanchez

    18 Mayo, 2018 a 3:58 pm Responder

    Bueno… a mi me pasa igual que a ti, lo unico que cambio princesas por principes y muñecas rotas por coches cromos y un largo etc que ya hasta el buenpadre dice que estos niños tienen demasiadas cosas…
    por no discutir cargo con cromos del mayor juguetes del pequeño chuches como para montar un quiosco y mil historias mas.
    Por no discutir escogen lo que quieren cenar
    (entre 2 cosas que antes han pasado por el filtro de mama, que estos si no pedirian pizza todos los dias)
    Por no discutir se llevan la razon los dos cuando estan diciendo lo contrario…
    Por no discutir tengo una amiga que me llama la negociadora.
    Viva el sueño, el cansancio, el por no discutir y todas las malasmadres.
    P.d para esas familias de la casa de la pradera yo les deseo un poco de emocion y un poco de felicidad, que no puede ser facil pasar toda la vida mintiendo sobre lo perfectisima que es su perfecta familia.

  • Carmen López

    18 Mayo, 2018 a 8:02 pm Responder

    Me identifico totalmente,yo tengo un buenhijo de 6 años y una buenahija de 2, y la buenahija, la podemos identificar también como tu niña intensa…😅,cedo también en darle más galletas, y en darle el juguete que tiene el buenhijo,que es un santo a su lado, para que deje de berrear, porque ella no llora,no,ella berrea…eso sí, duerme como los ángeles así que que llegue la noche es mi aliciente para aguantar por las tardes.

  • Karla Vázquez

    18 Mayo, 2018 a 8:02 pm Responder

    Jajajaja, el asunto es internacionalmente conocido y vivido. En México, a mis 7 am lunes a viernes, sábado o domingo, feriado o no, trabaje o no ese día, el angelito aparece invariablemente reclamando, si reclamando, que quiere una leche tibia. Aunque a sus 3 años ya le digo que yo también quiero cosas y que no siempre las tengo rápido (y de paso le recuerdo que la gente accede a tus peticiones cuando las pides por favor y con buenos modos), parece que opina que eso está bien para mi pero a él no le aplica! Y así, ante su mirada de incredulidad, todos los días decido perder la batalla pero no la guerra!!!
    He notado que algunas de mis peticiones (las menos en realidad) un día mágicamente las cumple, al menos cuando le conviene. Así que por esas pocas batallas rezo al igual que rezo por que un día se vaya a dormir a las 8 y no a las 10 o 10:30 pm que para colmo no es sano!!!
    Ah pero eso sí, aquellos días que llega de buenas por la mañana, me agarra la cara y me mira fijamente a los ojos, me deja desarmada y con suficiente energía para saber que las batallas son lo de menos y que la guerra es por mantener el amor y dedicación por nuestra familia y por una misma!!!

    Abrazo desde México malasmadres!!

  • Leticia Sánchez

    18 Mayo, 2018 a 9:18 pm Responder

    Por no discutir…
    Confieso que dejo que mis 3 adolescentes cenen leche con cereales más de una noche, por no discutir miro para otro lado cuando saquean el escondite de las barritas, también de cereales, a modo aperitivo, como el que se come una aceituna, y me callo mi manido discurso de no es sostenible alimentarse de barritas dentro d casa con todos esos plastiquillos, y claro necesitan toneladas! Que son para los entrenos, para después del insti… ni caso. Por no discutir me acuesto más de un día, y de dos, antes que ellos, confiando que apagarán sus respectivos dispositivos y se irán a la cama. Por no discutir no escondo el mando de la Play ni lo tiro por la ventana ni al contenedor como tantas veces he jurado que haría. Por no discutir miro de reojo sus habitaciones y las tazas y vasos q se acumulan, en una extraña harmonía con pares de calcetines, mejor no investigar si limpios o sucios, que eso parece el IKEA, y respiro hondo porque sé que al final, acabarán llevándolos a la cocina y al cesto de la ropa, aunque sea al final de la semana, del mes o del año en curso…

  • Ruth baskonista

    18 Mayo, 2018 a 10:14 pm Responder

    Mi BuenaHija lo de madrugar no lo lleva mal: los findes me llama hacia las 7 pero si me acuesto con ella conseguimos una tregua hasta las 8:30-9!! 👏👏👏
    Pero por las noches… Ay, por las noches! Lleva desde Navidades que es incapaz de dormirse sola! 😥 Justo antes de cumplir los 3 años (finales de enero) dimos 50 pasos atrás con eso, que estaba mááás que superado y hale!, a quedarse con ella cada noche hasta que se duerme. A mí me mata, porque me quedo también medio frita 😴 (o frita del todo 😝) pero luego hay que recoger la cena, preparar el desayuno… En fin!
    Y no conforme con eso, por las noches raro es el día que no me llama. Y ahí ya directamente me meto con ella en la cama, “por no discutir”, que no son horas, y cuando me despierto me vuelvo a mi cama con el BuenPadre, que es una marmotilla y la mayor parte de los días no se entera de que me he ido hasta que vuelvo 😑
    Durante el día “por no discutir” hay mil detalles que consientes y no deberías, como ponerle algún vídeo en el móvil mientras come para conseguir que no se levante de la silla o dejarle que corra descalza por la casa… Pero por eso no me fustigo tanto, la verdad. Hay que sobrevivir!
    Mucho ánimo, malasmadres!!! Los BuenosHijos y BuenasHijas saldrán bien… Incluso a pesar de sus MalasMadres! 😜

  • Deborah den Haan

    18 Mayo, 2018 a 11:36 pm Responder

    Cada noche me acuesto con mi Buenhija en su camita de 90, espero hasta que se duerme y me voy a la mía. A las 03.00 en punto apare llorando al lado de mi cama, y por no discutir me hago la dormida y dejo que se mete conmigo. Tiene ya 7 años!!!

  • Sara sanchez

    19 Mayo, 2018 a 12:21 am Responder

    Leo una frase y pienso….en mi casa tb!pero sigo leyendo y…yo tb!! Así q…..
    Amén a todo,y que alegría ver q no soy la única q pasa por esto,que lo de mis niños es normal aunque me desquicien día si y día tb.

  • Lidia Chico

    19 Mayo, 2018 a 8:27 am Responder

    Mi BH de 4 años demostró carácter desde el parto… Daba igual como me colocara o que me hicieran lo que hicieran, que ella decidió que tenía que venir de cara para no perderse nada del mundo… ¡Menuda es ella!
    Y así, vivimos el buenpadre y yo con una preadolescente desde los inicios, ¡y solo tiene 4 años!
    El otro día me dijo: “pantalones, nunca más”. Después de intentarle razonar la utilidad de los pantalones, lo preciosos que son, que mamá los lleva, que sus amiguitas también, que se le olvidaría al día siguiente (¡qué ilusa!), ella se planta y cualquiera le cambia la opinión. Así que, por las mañanas, cuando salimos como los locos (mejor, cómo locas), “por no discutir” vamos con falda a todos lados con su correspondiente salida a la tienda a surtirnos de un variado repertorio de faldas que la lavadora y nuestro tiempo no da para tanto…
    ¿Cuál será la próxima?

  • Virginia Sánchez

    19 Mayo, 2018 a 9:26 am Responder

    Ay, por no discutir… Volvi a comprar gominolas al peso en el súper. Que como lo que les gusta es ponerse el guante y meterlas en La Bolsa con unas pinzas, al final no se las comen. Al cabo de los días, acabo tirándolas a la basura, y mira que me gustan!!!

  • Raquel Valverde

    19 Mayo, 2018 a 9:49 am Responder

    Jajajajaja, glorioso, estás muy, muy desesperada. Yo perdí la batalla con la buena hija y la comida, ya me pedirá hacer dieta con 20 años y la diré que coma lo mismo que cuando era pequeña. Mis hijos son nocturnos y la lucha es para meterlos en la cama. Eso sí, duermen hasta las 10 o más….

  • Anya

    19 Mayo, 2018 a 11:37 pm Responder

    Dormir en nuestra cama, tiene 10 años, por no discutir y agotamiento, llevar 0antalones cortos aunque diluvie y estar viendo Albín y las ardillas

  • Marta Laserna Sauce

    20 Mayo, 2018 a 11:44 pm Responder

    Maja que suerte. De 9pm a 6am. Da igual el número de horas pq más de dos horas seguidas no dormimos. Y hay días que ni desayunar aunque nos levantemos a las 6, pq no los dejan. ToT. Aunque yo por no discutir casi nada. Pq acabo siempre discutiendo por casi todo, en esta casa somos todos muy cabezones.

Comentar

X