¿Qué quieres encontrar?

7
‘No me miro al espejo’

‘No me miro al espejo’

¿Cómo nos miramos al espejo? No nos miramos al espejo todo lo que deberíamos o cómo deberíamos, con amor, aceptación y autoestima. Hacemos un visionado de reojo cuando nos maquillamos o nos arreglamos para salir corriendo de camino a llevar a los niños y niñas al cole o nos vamos al trabajo. Incluso, ese espejo a veces es el del ascensor donde nos damos cuenta que vamos con los pelos a lo loco. Vuestros comentarios demuestran que no nos gusta ese encuentro con nosotras mismas en el espejo pero creo que todas al final pasamos por una fase en la que la que acabamos entendiendo que la percepción que tenemos de nuestra belleza es errónea, que la perfección no existe y que la belleza real es la tuya, la de ella, la mía, la que nos hace iguales y a la vez diferentes.

La maternidad, un verdadero tsunami

De cómo nos sentimos las mujeres con la percepción de nuestra propia belleza y del tsunami que supone la maternidad sacamos conclusiones muy interesantes de nuestro estudio ‘Belleza Sin Filtro’ que realizamos el pasado mes de junio con L’Occitane a la que contestaron más de 16.000 Malasmadres.

7 de cada 10 mujeres se ve peor o mucho peor que antes de ser madres

Este es uno de los datos más llamativos del estudio que hoy os avanzamos y que demuestra que el cansancio, la falta de tiempo y los cambios físicos y psicológicos a los que nos vemos sometidas acaba haciendo mella en cómo nos sentimos. Seguro que te sientes identificada con los datos que mañana ofreceremos en el blog y que presentamos esta tarde en la Malasmadres House.

*Recuerda: Mañana el estudio completo aquí con el análisis de nuestra socióloga Maite Egoscozabal.

¿Qué hacer para verse mejor?

En este punto lo que tenemos es que mirarnos con amor, ese amor propio que a veces nos falla porque estamos sobrepasadas o por agentes externos. La clave la tiene nuestra amiga y comunicadora Cristina Mitre que esta tarde tras la presentación del estudio ‘Belleza Sin Filtro’ nos ayudará a mejorar nuestra autoestima con la charla taller ‘Sentirse bien para verse mejor’ y del que os ofreceremos un completo resumen en nuestro blog. Si nos sentimos bien con nosotras mismas al final nos vamos a ver mejor y eso, a través de distintas herramientas y estrategias, es lo que nos enseñará hoy Cristina.

Y antes de irnos…

Os recomiendo el post en el que Leonor Cabrera, coach y colaboradora del Club de Malasmadres, nos ayudaba a cultivar nuestra belleza interior.

¡No te lo pierdas AQUÍ!

Han comentado...

  1. Buenas, que razón tiene el espejo!Me miró y digo,como he cambiado!. Afirmó que no me gusta mucho verme,no termino de encontrarme,no me veo bien y no solo la cara que refleja el espejo sino esos espejos de cuerpo entero que te da de bruces con la realidad que no solo es tú cara,pelo cambio si no todo
    cuerpo.Yo me veo extraña de arriba abajo.Que ha pasado?En que momento ha pasado todo esto?? Buen dia.

  2. Yo me miro poco pero por falta de tiempo. Tengo asumido hace mucho, antes de ser madre, que “esto” es lo que hay, para bine y para mal, y, en general, me gusta. Tampoco hay otra opción jajaja. El problema es el valor que se le da socialmente al aspecto, a la estética… que parece que sí no se es guapa y delgada (muy delgada) y no se va a la moda del momento, vales menos. A leer y formarnos no le damos, curiosamente la misma importancia. Y ojo, que a mí me gusta ir mona y también me parece importante. Pero creo que era descompensado el valor que se le da.

  3. Bueno será que tengo la autoestima muy alta, pero siempre que me veo al espejo me gusta lo que veo tengo 50 y me siento muy a gusto con la mujer que he sido y hoy soy con mis cambios. Cada etapa de mi vida ha sido diferente y llena de cambios y me siento feliz y orgullosa de la mujer que veo y que soy. Una mujer madura bella por dentro y por fuera

  4. Yo reconozco que me miro de pasada al espejo y lo justo, no me gusta lo que veo y no me reconozco con la imagen reflejada. Se que he cambiado, pero son ya 4 años y me tendría que haber acostumbrado, no? Qué podemos hacer? El concepto querernos y tener autoestima es tan genérico… Me parece genial, pero de forma práctica, como lo podemos hacer? Y no me digáis que sacando tiempo para ti porque apenas duermo 6 horas al día, no tengo más tiempo ni me puedo despertar antes

    1. No podría estar más de acuerdo, es cómo si lo hubiera escrito yo! Los consejos suelen ser los mismos: tiempo para nosotras, relajación, disfrutar de las pequeñas cosas, querernos y aceptarnos…
      pero cada día hay que enfrentarse a ponerse otra ropa dos tallas o tres más grande de lo que recuerdas, tragarte en el trabajo tu mal humor de dormir con un ojo abierto , y ver a las estupendas famosas que después de varios hijos siguen con cuerpo de quince años. Intentas cuidarte y lo único que te deja comer la ansiedad es cosas dulces… y ves a tu marido que come de todo y le siguen valiendo los mismos vaqueros de hace 20 años…

  5. Ni el embarazo, ni la maternidad, ni la edad, ni la vida perdonan. Es lógico vernos cambiadas. Y en cuanto empieza la cuarentena, todo cae encima. ¿Que cuando entran niños ya hay menos tiempo para el mantenimiento de chapa y pintura? Absolutamente. Yo la verdad es que veo por la calle madres estupendamente bien mantenidas empujando carritos, con sus tacones, su recogido, y me maravillo, envidia sana porque yo ni aun cuando no había criatura era capaz de arreglarme así. Pero, la que tuvo, retuvo, reza el dicho.

  6. Me miro en el espejo bastante… ya que desde jovencita he seguido la rutina de desmaquillarme por las noches, cremitas y demás. Pero desde hace 7 años que he pasado a categoría malamadre y hace 4 años que he pasado a categoría malamadre de tres buenas hijas… pues como que la rutina intento llevarla más a rajatabla… porqué? Porque no me veo la misma… la piel de mi cara ha envejecido a la velocidad del rayo…con 41 ya tengo código de barras, patas de gallo no….,de aguilucho…y no me gusta verme así…..ya no soy la que era… aunque es otra fase de la vida en la que me siento como en la propaganda de evax ” fina y segura”…pues no me gusta verme envejecer..pienso que a nadie le gusta ver ese proceso…pero en fin, así es la vida malasmadres..un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más