¿Qué quieres encontrar?

14
Planes para malamadrear: Sobrevivir al mes de julio en Madrid

Planes para malamadrear: Sobrevivir al mes de julio en Madrid

Leyendo la maravillosa agenda que nos tiene preparada nuestra colaboradora Me gusta mi barrio, me doy cuenta de que además de malamadre, soy vaga con ganas… Pero, ¿tanto se puede hacer en Madrid? ¿Es posible sobrevivir aquí en julio lejos de la playa y los mojitos? Ahora mismo me remango y me pongo manos a la obra. “Niña, vístete, que nos vamos de paseo” antes de que me arrepienta. Bueno ahora no, pero este finde nos vamos al telesférico o a ver una peli en uno de esos cines maravillosos de verano. Si es que quien se aburre es porque quiere. Y al final no os perdáis la súper AGENDA con todos los planes que nos habéis mandado esta semana. ¡Bienvenido jueves y a malamadrear!

malasmadres_noemi_ficha

* Podéis seguirla en @megustamibarrio y en su BLOG.

El verano, esa cantidad de semanas, de días, de horas sin cole… Las vacaciones laborales no cubren todo, por muy infinitas que sean y por muchos campamentos, abuelos, tíos solteros y vecinos con ganas de agradar que tengamos a mano, siempre van a salir minutos de debajo de las piedras que necesitamos llenar con nuestra prole… Porque, aunque a mí me apetezca tirarme a la bartola en el sofá con el aire acondicionado y la persiana bajada, mis enanos también se merecen disfrutar del verano, que siempre es una época mítica para los peques. Llamadme buenamadre pero aquí os dejo unas cuantas buenas actividades para hacer en julio en Madrid con niños.

 

  1. Un taller. Los de Crecer Juntos con Arte: cualquier día de la semana, en el Parque del Retiro a las 18h, puedes encontrar a Valentina Ganem realizando uno de sus vistosos talleres veraniegos con los más pequeños. Trabajan el desarrollo físico, emocional, afectivo, aprenden a enfrentar sus temores o simplemente se divierten con los colores, músicas y el cariño que desprende Valen, que es estupenda. Yo soy bastante fan, la verdad, porque me gustan las actividades y por lo que aprendo con ella. Lástima que a Guille no le guste mancharse. Aquí tenéis toda la programación, las edades recomendadas, horarios y precios.

tribu

 

    1. Una visita: El Bosque Encantado. Pues diréis que soy una hortera pero a mi este rollo de las 300 esculturas vegetales, con su aire de melancolía Eduardo Manostijeras, me gusta. Bueno, no se si me gusta o me perturba pero desde luego no me deja indiferente y los pequeños flipan de ver animales reales y mitológicos salir de los arbustos. Si os aburrís de tanto verde tallado, muy cerca está el pantano de San Juan, para rematar la excursión. En esta web con todas las hadas del mundo, encontraréis toda la info y muchas fotos. Cuesta 7 euros los niños y 11€ los adultos. Abre de jueves a domingo desde las 10:30 hasta el anochecer.Además, para parques perturbadores, el Parque Europa, sus monumentos y su mujer gigante pero ese ya le habían recomendado las Entremadres con anécdota y todo y no me quiero copiar. Y si queréis más pose y melancolía, el Capricho… pero ese sólo para hacer fotos.

 

    1. Una visita (aérea). El teleférico de Madrid: Este plan se nos suele olvidar y eso que es un clásico. Las vistas aéreas de Madrid, con el cielo azul puro y despejado, son muy impresionantes, el Palacio Real, el Templo de Debod, la Casa de Campo con sus paseantes, sus ciclistas y sus distintos tipos de árboles. Es un paseo muy entretenido para ver Madrid de otra manera que sin duda sorprenderá a los niños. En este enlace os hablan del recorrido y en este otro, os cuentan los precios. La entrada anticipada lleva descuento y los menores de 3 años entran gratis. Y le dais las gracias a Cream&Co, que nos ha dado la sugerencia :).

 

    1. Una escapada (acuática). La isla de Rascafría: La zona del Paular me parece ideal para una escapada veraniega sin salir de Madrid, con las piscinas naturales de Las Presillas y el paseo junto al monasterio, pero esta ubicación no la conozco y me ha sonado bien. Más naturaleza pero con dos sitios para comer. Puede ser un ideón para darse un chapuzón (que rima más mala) en un día caluroso. Más datos aquí.

 

    1. Una de animales. Noches de Faunia: No me va mucho a mí el mundo del animal enjaulado pero reconozco que para los enanos tiene su punto, ya he comprobado en mis carnes que ven un elefante y flipan. De todos modos, suele ser una excursión que desaconsejo en verano por aquello de no morir deshidratados o achicharrados pero ahora es cuando hacen las Noches de Faunia y eso sí que me parece mucho más apetecible. Del 26 de junio al 30 de agosto, Faunia abre sus puertas los jueves, viernes y sábados de 21 a 24h. Hay excursiones y actividades nocturnas exclusivas, como la visita a los dinosaurios o a los dragones de Komodo y espectáculos varios. Y tiene que tener su gracia ver los espacios iluminados, las fuentes… Tienen distintos precios que podéis consultar aquí pero los menores de 7 años entran gratis con un adulto.

 

    1. Una de libros. El Barco Pirata de la Biblioteca Nacional: este edificio impone, no digáis que no, con esa pedazo de escalera. Y parece que con niños no es el sitio… Pues os diré que tengo una socia que cada dos por tres va con sus Gremlins y lo pasan la mar de bien. La Biblioteca Nacional tiene mucha vida infantil, muchas actividades y en verano, también. En concreto, en esta que os propongo, los pequeños habrán de ponerse de acuerdo con todo su equipo para construir un barco pirata que les lleve a la China, con su bandera, sus normas y sus quehaceres. Y gratis. Todos los viernes de julio a las 16h.

 

    1. Una de teatro: miles de títeres en Titirilandia. Si no os recomiendo los títeres del Retiro, ya si que me llevo la medalla a la malamadre de honor del Reino. A ver, que si, que hemos ido todos 100 veces y que todavía nos acordamos de la caspa que sueltan. O no. Yo fui el año pasado a Titirilandia, el Festival de los títeres que se desarrolla en verano y me gustó mucho. Disfruté de dos representaciones de compañías de países distintos, con estilos diferentes y mucho más arte del que recordaba. Hay montajes nuevos, cuentos de toda la vida, con música, en inglés… Y tienen 20 funciones, que alguna os cuadrará… Todos los sábados y domingos a las 20:30 (aunque hay alguna que excepcionalmente tiene pase doble los sábados a las 20 y a las 22).

 

    1. Una de cuentos. Un Verano de Cuentos: Sigo en el Retiro, que es muy grande. El 14 y el 21 de julio en el Teatro Casa de Vacas, dentro de la programación de Titirilandia, se celebra el ciclo Un Verano de Cuentos, donde se leerán preciosas historias y se tendrá la oportunidad de charlas con autores e ilustradores. Además, ponen el broche de oro al Festival de títeres el 31 de agosto con un Maratón Solidario, donde se realizarán actividades lúdicas y actuaciones sin pausa entre las 12 y las 23h a beneficio de una ONG.

 

    1. Un concierto: Alondra Bentley en la clausura de Fringe Madrid: este festival de las artes escénicas y musicales que se desarrolla en julio en Matadero Madrid tiene una muy buena programación infantil cada fin de semana, con teatro, cuentacuentos, danza y talleres. Aquí tenéis toda las actividades y sus precios. Pero yo recomiendo el concierto de Alondra porque me gusta su música, para grandes y pequeños, porque es en inglés y porque es gratis. El 26 de julio a las 12:30 en las Naves del Español Matadero Madrid.

 

    1. Un poco de cine (hecho por nosotros) Taller de cortos en MrWillBe para niños de 6 a 13 años: los sábados del verano, el nuevo espacio para la creatividad MrWillBe, que estoy deseando probar, abre para enseñar a los niños cómo se rueda un cortometraje. Durante estos días, los peques pasarán por todas las funciones creativas necesarias en el proceso, desde idear la historia, escribirla e interpretarla hasta tareas de maquillaje, vestuario decoración, cámara, luces o sonido. Perfecto para solucionar problemas con inteligencia, responsabilidad, trabajo en equipo y ¡mucha imaginación! Lo coordina la actriz Ana Álvarez, alma mater del espacio. Todos los sábados de julio de 10:30 a 14h. Precio del taller completo: 150€. Lo repiten también en agosto, por si os queréis apuntar con antelación.

 

  1. Un cine (de verano): cualquiera de los mejores cines de verano de Madrid 2014. Estrenos, reposiciones, grandes clásicos, musicales… Todo ello al aire libre con el fabuloso techo estrellado, la posibilidad de comer pipas o un bocata (o algo más sofisticado, que han puesto algunas zonas gastronómicas muy brutales) y en muchos casos, con precios muy reducidos o GRATIS. Para no perderselo.Bonus track Malasmadres: el cine de la Bombilla tiene dos pantallas con dos proyecciones distintas a la vez, normalmente una adulta y una infantil. Todo es cuadrar el horario y que los niños sean lo bastante mayorcillos como para quedarse quietos en su silla…Después de que os escandalicéis, os diré que a mi, mis padres me dejaban en una sala con mi hermana y se iban a la de al lado a ver otra peli. El programa doble que más recuerdo fue Poli de Guardería /El Silencio de los Corderos. Y aquí estamos para contarlo… Eso sí, no se si mi madre pasó más susto con su peli o cuando encendieron sus luces y nos vieron a las dos dentro de la sala… El acomodador nos había dejado entrar pero sólo a los últimos segundos de película. Eso sí, mi madre, pálida de pensar que habíamos visto el final con el asesino en serie a todo tren cuando nosotras estábamos tan felices sin enterarnos de nada… Y eso para la que diga que las malasmadres son de ahora, ¡ja! Que mi madre también se lo curraba.

¡Buen verano, guapas! Nos vemos en agosto

Y después de todos los deberes que nos ha dejado Noe a las que estamos en Madrid, os dejo la agenda con los planes que nos habéis mandado esta semana de vuestras ciudades. ¡GRACIAS!

AGENDA_10JULIO-01

Han comentado...

    1. Holaaaa!!! Según la información que hemos recibido y lo que pone en la web de la carrera es en Las Palmas de Gran Canaria que es la parte de la isla de Gran Canaria donde está la playa donde se celebra la carrera. Muchas gracias!!! Nos alegra que te haya gustado los planes.

    2. Las Palmas de Gran Canaria es el nombre de la ciudad, capital de la isla de Gran Canaria y de la provincia de Las Palmas. En modo resumen!!:

      Provincia “LAS PALMAS” (incluye las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura)

      Isla: Gran Canaria (Nunca Gran Canarias!!)

      Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria.

      Por lo tanto si los planes están organizados por provincia está perfecto el cartel. Si es por ciudades ya no tanto, pero tampoco hay que cortarse las venas por eso…

    3. Como bien dice Cecilia m… Las palmas de gran Canaria es la capital, las palmas la provincia y gran canaria la isla… En cualquier caso la carrera es en las palmas de gran canaria que su provincia es las palmas así que consideró que está bien escrito. Por otro lado los que vivimos aquí coloquialmente llamamos a la ciudad las palmas… Así que incluso así está bien! ; ) Planazos para el finde!!! Que los disfrutéis!!!

  1. Si ya era complicado decirse por un plan, ahora va a ser casi imposible, con esta variedad de planes vamos a tener que escoger varios.
    Todo un placer contribuir en esta sección con nuestros descuentos para disfrutar del ocio en familia, esperamos que os gusten
    Geniales las recomendaciones de Noe, y del resto de colaboradores.
    Desde este momento declaro totalmente convencida, que el que se aburra tiene que hacérselo mirar.
    Feliz finde

  2. Por bilbao lo malo es el tiempo que no nos acompaña y lloviendo la cosa te limita mucho más. …y tampoco tenemos esa agenda tan llena como en madrid…y eso que últimamente hacen muchas cositas para animar las calles. .

    1. ¿Cómo que no? El teleférico o los cines abren todos los días. Echa un ojo a la programación y no desesperes!
      Besazos!!

  3. Que buena agenda!!Cuantas ideas.Ahora solo me hacen falta los niños que estan con los abuelos.;-)

    1. Esa suerte que tienes, no creas. Hazte un plan de malospadres y luego nos das envidia. Ya habrá tiempo de planes infantiles 🙂

  4. hola! en Madrid este finde es El MErcado de Motores, lo ponen en el museo de Ferrocari, aparte del mercado, se puede visitar gratis la parte central del museo. Los trenes se ven por dentro, en alguno puedes subir, hay música en directo, particulares y empresas vendiendo productos…está chulísimo! tienen un trenecito antiguo para los niños y les gusta mucho! Os lo recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más