¿Qué quieres encontrar?

9
¿Qué clase de usuaria de redes sociales eres? Un test para #malasmadres

¿Qué clase de usuaria de redes sociales eres? Un test para #malasmadres

Las redes sociales y sus usuarios es todo un mundo a descubrir, seguro que te sientes identficada con un tipo de usuario en concreto por el uso que haces de ellas. Todos somos distintos en este espectro lleno de fotos, comentarios, personajes, noticias y links. Hoy Patricia Tablado, amiga 2.0, malamadre de dos buenoshijos y creadora de Community Madre nos hace un dibujo de lo que para ella son los principales personajes que te puedes encontrar en las redes. No te lo pierdas y dime cuál eres tú, te vas a divertir. 

*Podéis seguirla en twitter y en ‘No es un desfile de modelos’.

Que levante la mano quien no haya cotilleado alguna vez el perfil de Facebook de esa empollona que sacaba siempre dieces en el instituto y nunca pasaba los apuntes. O quien nunca haya favoriteado en Twitter una conversación en la que ni siquiera formaba parte. Amigas, malas madres todas, repetid conmigo: no puedo vivir sin las redes sociales.

Antes de nada, me voy a presentar: hola, me llaman Patch y llevo escribiendo mi blog desde 2003. Sí, cuando llegué a Internet todo esto era campo, así que nada me impidió meterme en todos los charcos que pude, desde escribir en blogs profesionales a hacerme community manager allá por 2008, cosa que sigo haciendo pero ya de manera autónoma a través de mi empresa Community Madre.

Con todas estas horas de Internet que llevo a mis espaldas luchando contra masas enfurecidas creo que puedo aportar algo al mundo de las Malas Madres a través de una clasificación de la fauna que puebla las redes sociales. Esta clasificación por supuesto que no es científica pero al menos nos va a servir para echarnos unas risas. Así pues:

¿qué clase de usuaria eres?

  • La no-usuaria: estás en Facebook para que tus amigos te inviten a sus quedadas pero nunca te acuerdas de tu contraseña, te abriste una cuenta de Twitter para enterarte de las novedades de la primera Party pero la dejaste en cuanto pasó y de hecho no sabes por qué estás leyendo esto si tú en realidad no le haces ni caso a Internet. Enhorabuena, eres una no-usuaria y no sufrirás los temblores de la falta de wifi cuando estés de viaje. El inconveniente es que en la sala de espera de los médicos te aburres terriblemente si vas sin los Buenoshijos.
  • La lurker: tienes cuentas, sabes las contraseñas pero nunca comentas nada. Eso sí, vas leyendo las aventuras del resto de Malas Madres sin perderte ni una pero mejor que no te vean. Podría haber puesto la Vieja del Visillo pero la palabra en inglés tiene más glamur (y además con ella podéis haceros las guays con los frikis).
  • La #oldpost: te instalaste el plugin que recupera posts antiguos y tu blog vierte automáticamente las actualizaciones en las redes sociales. Tú no les haces mucho caso pero siempre cae alguna visita de tus seguidores.
  • La no-sin-mi-pandi: perteneces a diez grupos de Facebook distintos, estás en cuatro chats grupales con una variación de veinte personas tomadas de seis en seis y ya no te acuerdas de si has contado lo último de tu retoño en un grupo o en otro. ¡Por favor, no olvidéis dar todos los días los buenos días! Que no se diga.
  • La #participoycomparto: tienes redes sociales, y las usas, pero sobre todo para participar (y compartir) en concursos. Si una lurker pasa por tu perfil no podrá saber nada de tu vida pero si se anima y comparte el último sorteo lo mismo hasta os dan dos participaciones a las dos.
  • La show de Truman: toda tu vida está en redes sociales, si estamos atentos a ellas podremos saber qué has comido, con quién, dónde vas a pasar la tarde (en un sitio niño friendly por supuesto) y de qué color es tu pijama (y el de tus buenos hijos). Abundan sobre todo en vacaciones por aquello de dar envidia (no olvidéis poner el hashtag #aquísufriendo).
  • La breaking news: ninguna noticia escapa a esta clase de Mala Madre que retuitea (o comparte en Facebook) las últimas novedades, ya sea de corrupción, el último desastre natural o la última novia de Paquirrín. Seguirlas es una mina para estar al día de lo que sucede en el mundo 1.0.

Y vosotras, ¿qué tipo de malamadre usuaria de RRSS eres?, ¿se te ocurre algún animal más de toda esta fauna?

Como Patricia Tablado hay muchas malasmadres emprendoras y este año como objetivo tenemos ir dando a conocer otros proyectos de mujeres y madres que han emprendido para poder conciliar. Asimismo seguiremos asesorandoos con la GUÍA PARA MALASMADRES EMPRENDEDORAS. Os espero en los comentarios con vuestras ideas y negocios.

Han comentado...

  1. Soy un mix,igual comparto noticias que cotilleo,mis pijamas son conocidos en el mundo mundial y so cocino algo con buena pinta,lo subo.
    Necesito un nombre para esta especie ya!

  2. Pues soy un poco de todo!
    No se si eso es bueno o malo,pero yo me lo paso en grande. Lo que es seguro es que me estoy ahorrando una pasta en terapia. Que desde que ando por estos lares lo de reirse de una misma y dejar de martirizarse, está empezando a ser habitual.
    Un post muy divertido.

  3. Yo igual…un mix. Soy menos de escribir pero me gustas y favoritos pongo un montón. Cuando mi buen hijo hace un avance tipo …escribir su nombre por primera vez…pues lo cuelgo…o cuando estoy hasta el moño también. Lo dicho soy una mix

  4. Me apuntó al mix! Comento de vez en cuando, miró las redes todos los días varias veces, marco me gusta o favorito a aquello q me gusta o hace gracia y subo fotitos de la buena hija de pascuas a ramos. Pero me lo paso tan bien por aquí!! Y me entero de tantas cosas q es mejor q el telediario o el periódico!!

  5. Buenos días!!! Muy interesante, yo también añadidiria “dime de que presumes y te diré de que careces”. En mi caso las RRSS las utilizo para publicitar mi trabajo, las promociones que hago… ( y para que me cotillee la competencia).
    Saludos 😉

  6. Si, yo también he pasado por más de una, y dependiendo más de mi momento que de mi persona. La vida va cambiando y también los gustos, pero me ha gustado ver la “clasificación”. Un saludo

  7. Jejeje de las últimas está claro pero a modo inteligente. Cuento lo que quiero pero no todo, me escapo si me apetece, y hay cosas que dejo para mí como el pijama XD que no suele ir conjuntado jajaja
    Besotes guapa :-****

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más