¿Qué quieres encontrar?

6
El teléfono amarillo de la conciliación recoge más de 1.800 consultas

El teléfono amarillo de la conciliación recoge más de 1.800 consultas

Más de 1.800 consultas ha recogido nuestro servicio legal y laboral gratuito ‘El teléfono amarillo de la conciliación’ desde que se creara el pasado 13 de febrero. En ocho meses y con una media de 200 consultas mensuales, hemos podido comprobar la cantidad de dudas que tenemos las Malasmadres en torno a la conciliación y a las pocas medidas que tenemos a nuestra disposición.

Las consultas más frecuentes

1. La reducción de jornada

El 33% de las Malasmadres que han hecho uso de nuestro teléfono amarillo de la conciliación, nos han trasladado preguntas y dudas sobre la reducción de jornada, en realidad la única medida de conciliación que existe en nuestro país, de hecho el 85% de las reducciones de jornada la solicitan mujeres.

  • Tenemos un apartado sobre este tema que puedes consultar AQUÍ.

2. La adaptación de la jornada

El 14% de las consultas van dirigidas a esta nueva medida aprobada este año. Como os contamos en el post ‘Las 8 novedades en las medidas aprobadas’, “con la nueva redacción del artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores, las personas trabajadoras tendrán derecho a: solicitar las adaptaciones de la duración y distribución de la jornada de trabajo, en la ordenación del tiempo de trabajo y en la forma de prestación, incluida la prestación de su trabajo a distancia, para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral hasta que el o la menor tenga 12 años. Dichas adaptaciones deberán ser razonables y proporcionadas en relación con las necesidades de la persona trabajadora y con las necesidades organizativas o productivas de la empresa”.

  • Si queréis podéis consultar más información AQUÍ.

3. La excedencia por guarda legal

¿Qué es la excedencia por cuidado de hijo? Es un derecho regulado en el artículo 46.3 del Estatuto de los trabajadores, que permite a cualquier trabajador, ya sea hombre o mujer, dejar de trabajar durante un período de tiempo, durante el cual la empresa deja de pagar y cotizar por esta persona.

Ante la falta de conciliación, esta opción es utilizada por muchas familias y por este motivo es la tercera consulta más frecuente en el teléfono amarillo de la conciliación.

  • Podéis consultar más información relacionada AQUÍ.

Irene, tu nueva asesora en el equipo

*Podéis conocerla más en su perfil de Linkedin.

Ampliamos equipo para atender tus consultas y desde hace unos días contamos con Irene Rubio García, graduada en Relaciones Laborales y Empleo por la Universidad Carlos III de Madrid, actualmente trabaja como HR Business Partner en una consultora de innovación gestionando los temas relacionados con selección, relaciones laborales y recursos humanos tanto en Europa, Latinoamérica como Estados Unidos.

Irene se une a Emilia de Sousa, David Rodríguez y Aurora Serrano para darte respuesta en el teléfono amarillo de la conciliación.

Y por último, Malamadre

Recuerda que te atendemos en:

  1. En el número de teléfono 623 189 807 los martes en horario de 17.00 a 19.00 horas
  2. En el e mail yonorenuncio@clubdemalasmadres.com.

Y vosotras Malasmadres, ¿qué problemas o dudas o habéis encontrado a la hora de conciliar?

Han comentado...

  1. Hola! Yo envíe un email hace cosa de 15 días y aun no me habéis contestado. Agradecería que me contestaseis, muchas gracias.

  2. no encuentro el numero de telefono, para llamar por una cuestion de embarazo y trabajo

  3. Buenos días, soy médico de familia y al solicitar la conciliación para el turno solo de mañana, aportando la nueva normativa, me dicen que al ser personal estatutario no tengo derecho ¿Es eso cierto?Gracias

  4. Yo solo quería comentar que soy una chica autónoma tengopropio negocio de hace 13 años este es mi segundo embarazo que está siendo de alto riesgo y estoy perdiendo clientela por estar de baja me parece alucinante que entre nosotras las mujeres no podamos entender ni apoyarnos las unas a las otras me han dicho cosas horribles y ante esto muchas veces te planteas trabajo o tengo familia está siendo muy difícil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más