¿Qué quieres encontrar?

335
El reencuentro: mi madre, mi padre

El reencuentro: mi madre, mi padre

“Niña, no te olvides de los tuppers”, nunca pensé que una frase me haría tan feliz. El reencuentro con mis padres ha llegado en 2020, contra todo pronóstico.

La buenabuela piensa que no tengo paciencia para sentarme a comer. Razón no le falta pero he cambiado un poco. Así que lo primero que hizo cuando pisé Tierrasanta es hacerme lo que más me gusta. Vía tupper me llegó. Gracias, mamá, abrir tupper y comer es placer. Por cierto, ¿qué tendrán estos recipientes que son el tesoro de las buenasbuelas? Cuidadito si no los devuelves.

La pandemia está mostrando su peor cara. Y las que tenemos salud, damos gracias a la vida que es lo mejor que tenemos. Igual a ti te ha pasado como a mí que estar al borde de este abismo confinado has reordenado tus prioridades. Te cuento que a mí lo que me hizo es reencontrarme con los míos, especialmente, con mis padres.

No nos podemos olvidar de los tuppers de las buenasabuelas

Siempre conmigo en la distancia

500 kilómetros de distancia nunca nos alejó. La buenaabuela y el buenabuelo siempre estuvieron ahí. Preparados para salir corriendo como suele decir mi madre. Y es que tengo la inmensa suerte de disfrutarlos jóvenes y con salud, ¿qué más se puede pedir a la vida? Hay que dar gracias también, ¿verdad? Esto también nos lo recuerda la buenaabuela, con ella las frases hechas y refranes son inagotables.

Ahora, un buen día pegan a la puerta y descubro que es mi padre. Trae unos tuppers de porra antequerana y unas croquetas de la buenaabuela. La felicidad era esto y no me acordaba. También discutimos, a intensos no nos gana nadie, pero también lo echaba de menos, más de 17 años fuera.

Un apoyo con las buenashijas

La conciliación en este país ya sabemos lo que es, ¿verdad? UNA UTOPÍA, así con mayúsculas. Y los buenosabuelos cuando los necesito me echan una mano, suerte es tenerlos pero no es lo lógico. Más ahora que vivimos la crisis del Covid-19. Hoy que hago homenaje a todas y todos ellos quiero recordar la importancia de su papel en la sociedad: son los sostenedores de la crisis en lo económico para muchas familias y en lo social lo ha sido siempre en cuanto a la conciliación familiar. Este no debería ser su papel.

Ya tenemos a la ganadora

  • Irene con el comentario número 42.

¡Enhorabuena!

Han comentado...

  1. Soy malamadre de un buen hijo de 6 años y una buena hija de 4. Los buenos abuelos viven en Valencia y nosotros en Alicante. Les encanta que les mandemos fotos y videos de los buenos nietos pero la buena abuela padece cada vez que los ve con los patines, bicis, escalando, etc. (Como buena abuela, bien padecedora). Y siempre que le mando algo dice “Les vais a echar a volar… Y a mi me vais a matar de un disgusto”… Buena abuela te queremos

  2. Mi madre no envía un whatsapp, envía un “wasabi”. Y me parece tan genial, que al final a mi me lo ha pegado.

  3. A mí, mi madre, siempre que acude al rescate (con bastante frecuencia) y se lo agradezco después, me recita una estrofa del poema de Rafael de León
    “Porque madre no hay más que una
    Y a tí te encontré en la calle”.
    Y que razón tiene! Una madre nunca te va a dejar sola.

  4. La comida de los domingos, como si no existiera el mañana, no cabe ni aire en el estómago y los abuelos te miran, serios, serios….. Sólo vais a comer eso????…. Mátame camión jajjaajaj

  5. Mi madre cada vez que les dejo a los niños cuando llegó a por ellos siempre me dice “no es que lo diga yo hija, es que mira cómo están tus hijos conmigo…no sé que les harás tú para que estén así…mira mira que bien es portan!!!!”en fin…

  6. La buenabuela está obsesionada con que los niños coman. ” que delgado está este niño, dale más de comer… Es que no come???? ( y va el niño con el embudo puesto.) o” es solo un polo, no pasa nada, yo se lo doy!!! ( mamá!!! Son las ocho de la mañana….)

  7. Vivir lejos de mí ciudad durante veinte años me ha hecho valorar, aún mucho más, la presencia de los abuelos en nuestra vida. Verlos una vez al año (algunas veces no es tan seguido) nos hace pensar que no hay tiempo que perder y que cuando ellos están cerca, hay que disfrutar cada minuto como si fuese el último…
    Pero cuando mi madre está en casa y quiere romper alguna norma… Ahhhhh! Me pone de cabeza, a lo que ella muy “dulcemente” responde :
    “Los abuelos estamos para consentir, no para educar… Ya nosotros lo hicimos con ustedes” 🙈

  8. Esta semana es la primera vez que hacemos un viaje largo con Daniela (9 meses). Nos hemos hecho 400km para que pise la playa por primera vez. Pues desde hace un mes solo escucho: tened mil ojos con la niña, que está muy espabilada y te descuidas un momento y se lia. Échale mucha cremita. Cuidado con el sol. Ponle la mosquitera. Que beba mucha agua…y durante el camino, videollamada cada hora. Son muy pesados, pero en el fondo sé que darían cualquier cosa por vivir este momento.

  9. Mis buenashijas comen en casa de mi madre (buenabuela)y cuando voy a recogerlas siempre dice..” han comido de maravilla”
    Mil gracias mamá.

  10. Cuando llego de trabajar y la abuela le dice a los peques… Es que no sé porqué os portais así cuando está vuestra madre! Con lo bien que os habéis estado portando!!!
    Cuando el peque hace alguna trastada dice… Si no fuera porque te quiero tanto!!! O si la yaya se enfada se enfada de verdad eh! No como la mama….
    Los abuelos son lo mejor del mundo mundial!

  11. Tengo una niña de 7 meses, y cuando le cuento que me ha dado una mala noche o algo similar, me dice “eso es criar”, y desde la pandemia, cada vez que le digo que nos vamos a algún sitio repite: “tened cuidado, y que no se le arrimen mucho”

  12. Aquellos años en los que aún no habían nacido las buenashijas, y esta malamadre salía a trasnochar hasta las tantas, el domingo por la mañana no había quién me levantara de la cama, entonces aparecía la buenaabuela con cara de enfado y me decía:
    ¿qué tal anoche?,
    yo: ay, mami….Estoy muertita,
    ella: “claaaaro, “tanto bailar a la puerta del cura, hasta que nos dio calentura”.
    La traducción viene a ser: te lo dije, ¿¿pa qué sales si luego no eres persona??. Esta frase es mítica en mi casa jajajajaja

  13. La frase del buenabuelo: “¿has cerrado el gas?“ Lleva 20 años preguntando eso todas las noches. Y lo tengo tan grabado a fuego que de madrugada me despierto y, si lo he hecho de forma automática y no me acuerdo, tengo que levantarme a comprobarlo 🙈

    La frase de la buenaabuela: “no desperdicies el viaje”, cada vez que alguien se levanta de la mesa para ir a la cocina y no aprovecha para de camino recoger algo.

    Frases cotidianas, sencillas, pero que implican mucho más de lo que dicen ☺️

  14. La buenabuela siempre dice “qué suerte ser buenabuela para poder tener una “camiseta buenabuela’ ” 😉
    Ahora en serio, tenemos la gran suerte de que tanto la buenabuela como el buenabuelo están siempre ahí para ayudarnos en todo, aunque con esto de la pandemia nos estamos perdiendo muchos ratitos 😥…. y muchos tupper 😅😅

  15. La frase más repetida de la buena abuela es ¿Que tal los niños? Todos los días cada vez que hablamos, que son como unas 200 veces jajajaja.

  16. Mi madre siempre hace comida para un regimiento jajaja y te ofrece mil cosas y cuando le dices que no a algo dice: “pues para el que no quiere na, mucho tengo yo” y cuando alagamos la comida que hace porque cocina de morirte, siempre siempre nos dice “está bueno? si aquí la única mala soy yo”
    La yaya Ángela es la mejor buena abuela 👵🏼

  17. Mi buena madre siempre me dice que mejor se queda ella con la niña, que yo soy muy pequeña para cuidar de un bebé…con 35 años!! Y por supuesto está el “no cojas el móvil si estás con la niña” la niña tiene ya 20 meses y sabe Latin!

  18. Mi buena madre siempre me dice que mejor se queda ella con la niña, que yo soy muy pequeña para cuidar de un bebé…con 35 años!! Y por supuesto está el “no cojas el móvil si estás con la niña” la niña tiene ya 20 meses y sabe Latin!

  19. La buena abuela de mis buenos hijos de 5 y 6 años, vive en Valencia y nosotros en Alicante. Como no la vemos normalmente, les mandamos videos de todo lo que hacen con las bicis, patines, escalando al aire libre, etc. Y la buena abuela (que se “asusta” de las cosas que hacen) siempre dice “los vais a sacar a volar… Y a mi me vais a matar de un disgusto” . .. Pobre buena abuela, pero luego le hace ilusión ver lo mayores y guapos que están los buenos nietos

  20. Que suerte tenemos de tener a la buenabuela, es todo corazón, generosa, nos ha ayudado y sigue haciéndolo muchísimo y siempre está dispuesta a colaborar con cualquier cosa sin juzgarnos.Me ayudo muchísimo en el pos parto no solo haciendo absolutamente todo d casa sino con apoyo moral. Tiene muchas frases de las ya citadas, referidas a tuppers,tráeme la ropa q tengas para lavar o planchar, ya le doy yo de comer, te ayudo… xo sobre todo dsd q nació mi hijo no ha fallado ni una sola mañana preguntando q tal noche ha pasado y mándame una foto xfavor ☺️☺️. Cuanto que agradecerle y cuánto TE QUEREMOS y sobre todo diciéndonos q lo estamos haciendo bien!!!!

  21. En casa la frase por excelencia es: ¿Cuando vais a venir que ya he hecho las croquetas?
    Por más años que pasen, nadie hace unas croquetas como mi Buenabuela… Es una crack.

  22. “Hija, el que quiera peces…que se moje el culo”. Pero luego es ella la que siempre se desvive por hacer cosas por los demás😍 sobretodo por sus nietos 😍

  23. Cuando dejó a mi hijo con mi madre o con mi padre y vuelvo para recogerlo, la frase que a menudo cae es… ‘pues estaba bien hasta qué has llegado’… Y qué hago? No voy y me tumbo en mi sofá…(ese es mi pensamiento)

  24. Vivimos en Canadá y las frases más repetidas por mi madre son: manda alguna foto hija, o hoy no hay videos??. Y la que más coraje me da es que cada vez q me quejó de la intensidad de mi hija mayor me dice: eso es el Karma hija.. 🤣🤣🤣(la niña es un clon de mi hiperactividad)

  25. “¡El día que me vaya no me va a encontrar ni Paco Lobatón!”
    Esa frase ya se ha hecho épica en la familia… la empezó diciendo mi abuela, ahora la dice mi madre y durante el confinamiento más de una vez me han dado ganas de decirla…

  26. Mis dos hijas están en etapa devoro-todo-lo-que-se-ponga-por-delante y cuando les pido que se controlen la buena abuela siempre me dice “déjalas comer, ¿que no ves que están creciendo?”

  27. Desde el coronavirus todos los días me dice al recoger a mi hijo “No salgáis de casa, que esto va por el aire”, a lo que yo respondo “Hay que hacer vida, que esto no se va y nos agobia la cueva” y ella vuelve a responder “Siempre dando tormento….”. También me dice “Mira a ver este niño, que no come nada, se va a poner malo!”, a lo que yo respondo “Si aquí se pasa todo el día picando,todo el día preguntando si quiere algo, que quieres que coma cuando llega la hora de comer?”. Pero benditos abuelos! Deberían hacerle un monumento!

  28. Mi favorita es ‘hija mía, deja que amanezca’ esa frase llena de esperanza que vale para darte paciencia y recordar que al día síguente volverá a salir el sol. Parece que la decía mi abuela pasó a mi madre y es la más repetida del confinamiento.
    Ahora yo como madre he adoptado el: está en su sitio (cuando te preguntan dónde está… Lo que sea y que efectivamente está en su sitio pero ellos no lo encuentran). cuando te descubres repitiendo las frases de tus padres se cierra un ciclo. Ya le dirás tú a tus hijas que se acuerden del tupper.

  29. Desde que son abuelos claramente he pasado a un segundo plano jajajjaja, podria hacer un top 3, porque frases hay infinidad….la pregunta estrella en cada llamada, aunque nos hayamos visto hace 5 minutos es “que hacen mis niñas?”, en segundo lugar “han comido/dormido bien?”, y en tercera posición, pero no por ello menos repetida….no van muy fresquitas?…

  30. La buenabuela, siempre dice que tiene una suerte increíble porque “le han tocado unos nietos guapos guapos”, al decirle que claro que que va decir ella… Si respuesta es : ” a ver si te crees que soy tonta, no se ve bien cuando son guapos o feos los niños… Y bien veo yo que los míos son los más guapos” 😂😂😂😂

  31. “Cada dia los veo más grandes” por contra con mi suegra que tiene la mania que no comen porque son delgados… ya le pasaré la factura del super…🤣

  32. La mía cuando mi hijo me hace una abrazada, un beso, me dice que me quiere mucho… me mira con cara de “que pavo”… y cuando se lo hace a ella se deshace…

  33. Lo que más admiro de mi madre es la entereza, fuerza y valentía que transmite en los malos momentos. Cuando hay alguna pena en la familia ella siempre dice “vamos a celebrarlo”, primero me quedo descuadrada, pero luego no puedo más que admirarla, es toda una guerrera!

  34. Frases de mis abuelos tengo muchísimas, son mis segundos padres, pero por las circunstancias que estamos viviendo actualmente y por lo mal que lo ha pasado mi abuelo tengo una frase grabada en la cabeza que no para de repetirme a diario y es “gracias a ti este virus no ha podido conmigo”. Es difícil de explicar pero tiene mucho significado.
    Gracias por la oportunidad!

  35. Mis padres siempre que acaban comprandole a mi hija. Ella nunca pide directamente pero se insinua de mil maneras y claro,nlos abuelos caen “si es que lo dice con tanta gracia, y te da las vueltas para decírtelo sin pedirtelo…” Válido ahora que tiene 7 pero es así desde que empezó a hablar.

  36. Lo que me estoy pudiendo reír con los comentarios, está claro que nuestros buenosabulos tienen un vocabulario único y genuino. Mi madre, la buenabuela de mis dos hijos, tiene muchas frases graciosas pero cuando se enfadaba con nosotras o con ellos siempre nos dice esta frase: “No me, no me, no me, que te, que te, que te”. En mi casa lo de decir frases con malas palabras no se ha llevado nunca pero cuando madre dice esto es que algo gordo va a a suceder!

  37. Frase de mi madre en la juventud…” estaré despierta hasta que volváis ”
    Y ahora que es Buenabuela
    Dice…” éste niño se queda con hambre…ya le doy yo un…”

  38. Pues la frase más dicha por la buenabuela cuando salimos por ahí es: “ten cuidado no te roben alguna de las niñas, que son muy bonitas”, y me lo dice seria, incluso amenazante… y cuando estamos en casa y la buenahija 2 hace una de las suyas me suelta, como una suave y dulce venganza: “ya era hora que te saliera una hija que se parezca a ti…” Entiendo que ésta última frase es porque yo era tranquilita y formal de pequeña 😂😂😂

  39. Frases de mi madre para mi:
    Vas a salir? Llevate una rebequita no cojas frio.
    Cuando vienes a por todo lo que he preparado? Para que no cocines que con los niños y el trabajo no tenéis tiempo.
    Frases a los nietos:
    Pero de donde han saludo estos niños tan guapos?
    OS he hecho croquetas
    Acabo de compraros vuestras madalenas favoritas
    Frases de mi padre:
    Que no tienes nada que ponerte? Pues en tu cuarto hay un armario de nada q ponerte.

  40. Todos los domingos los pasamos en casa de los abuelos, tienen ya 8 nietos (la mayor con 7 años); a la buenabuela siempre se le ocurre sacar galletas o chocolates a las 19:00 de la tarde, cuando le decimos que no las saque, que si no los niños no van a querer cenar, siempre dice lo mismo: “ay, que más da, que no quieran cenar por haber comido antes no está mal…”. Lo mejor es que después de eso, prepara cena para los ocho como si no hubieran comida horas….
    También recuerdo una frase que hoy en día aún me dice mi abuela, cuando le preguntas que es lo que más le gusta comer, siempre dice:”lo que sea a mesa puesta”…

  41. Los fines de semana, esos días que el buen hijo me deja disfrutar de levantarme tarde… suena el teléfono, siempre puntual, y cuando me oye la voz de dormida siempre suelta: “pero aún estáis dormidos?? Hija, que os da el sol en el culo y os creéis que es un lucero…“ una frase muy del sur, y que el buen padre se parte de risa cada vez que la escucha

  42. Hija mía aunque tuvieras 10 hijos no aprenderias🤣. Según ella los mal acostumbro con los brazos

  43. Últimamente la frase que más repite la buenabuela cuando la llamo por teléfono o la veo es decirme Os ha dejado trabajar? Habéis podido trabajar con ella? Y sin parar de pensar como lo haremos en Septiembre si no hay guarderia…ella por supuesto dispuesta a instalarse en casa o lo que haga falta! Que haríamos sin los buenosabuelos

  44. Buaaaa hay un montón…. Pero el de “bébete el zumo de naranja rápido que se le van las vitaminas” es un clásico😅😅 aunque hay infinitos que ahora que soy madre yo también repito cual loro sin consciencia🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

  45. Pues son tantas frases a resaltar….ante todo gracias a los buenos abuelos siempre dispuestos a cuidar a los buenos hijos…pero hay que pagar un precio…escuchar a la buena abuela recordarte lo bien que lo hacia ella:
    “los niños han estado todo el tiempo perfecto, se lo han comido todo, la peque no ha cogido el pipo….es venir vosotros (mi marido y yo) y niños disparatarse”😅😅🙃

    “que han merendado los niños?..por que el pan con aceitito y tomate es muy sano y les encanta” (ese dia se han comido un dulce, frases que matan jajajja)

    Para escribir un libro….pero que importantes son¡ los buenos hijos los adoran¡ mi peque de 19 meses llora por quedarse con la buena abuela…lo que le faltaba…jajajaj

  46. Mi madre cuando sólo era madre su frase que siempre recordaré es:Que te crees que soy el banco de España?
    Y ahora que es abuela cuando me llama por teléfono si frase es: bueno y cómo están las niñas? Es que son más bonitas …
    Jejeje

  47. Mi padre tiene dos frases míticas “sed buenos”, refiriendose a que no hagamos locuras cuando salimos; y “el mal genio pá fregar los platos”, que ya empieza a usar con mi peque de 5 años. Y la de mi madre sería la famosa “no me he sentado en todo el día”.

  48. Cuando mi hermana y yo nos peleabamos de pequeñas siempre nos decia mi madre…”ojalá os toque dos hijas como vosotras, todo el dia discutiendo, ya vereis los que se sufre!!”, pues… me tocó, no hijas pero sí hijos 😰, 2 enanos de 4 y 6 años que discuten más que hablan. Será bruja la buenaabuela 🤔😂😂

  49. Se me ocurren mil frases, lo más gracioso es que también las digo yo. Es muy especial la relación que tiene mi niña con sus abus. Ojalá dure muchísimo!

  50. Mi buena madre que tiene 2 de medicina,me dice y me dirá hasta la saciedad: “eso es del tiempo” y “eso es de no comer hija”

  51. Mi madre tristemente hace Dos años y medio que ya no está con nosotros, no pudo conocer ni a su nieta. Hay una frase que siempre me la decía y me daba mucho corage “a qué hora es la vuelta?” Pero daría la vida por volver a escucharla de nuevo…

  52. La frase de la buenaabuela sería: “pero ya coméis? Trae un tupper y os lleváis esto y lo otro y lo de más allà…”
    Y que no falte el: “envíame un whatsapp o avisa cuando llegueis”.
    Ayyy que haríamos sin ellas, son lo mejor y l@s niet@s las adoran! ♥️

  53. La frase de mi madre, que sólo le he oído decir a ella y que sólo usaba como “malamadre” pero que como “buenabuela” parece haber olvidado…: “no me mires con ojos de camión que no soy una gasolinera”. La utilizaba para frustrar cualquier esperanza de que se replanteara un ¡no!😂😂

  54. Yo siempre he sido muy llorona, de pequeña y ahora, y a mi madre siempre le ha dado mucho coraje y me decía “ale, riega tus pestañas un poquito que no las había tocado hoy” eso y el “como vaya pallá vas a llorar por algo” 😂

  55. La frase que siempre me acompaña es la famosa “cuando seas madre comerás huevos” 😂 el #buenabuelo cada vez que me ve en modo #Malamadre me sonríe y me la suelta, seguido de “ya te lo dije” jejje La #Buenaabuela es más de “no te quejes que tenias que haber tenido una hija como tú” (se ve que debí ser muy #NiñaIntensa.
    Benditos abuelos!

  56. Yo tengo dos pedazos de buenos abuelos. Mi padre siempre me dirá : ten mucho cuidado hija, en la carretera en la pisicina o en el mar, además de no te vayas a meter muy pa lo hondo. Y mi madre : esta deseando llegar para darle un baño a la más pequeña ¿la has bañado hoy? ¿Como han dormido o han comido? ¿Quieres venirte a casa a comer o bañarte en la pisicina?. Te he fregao los baños. Tenéis comida para hoy? Pasate y te guardo un tuper. Y así hasta el infinito. No quiere que lleve a la peque a la guardería si puede cuidarla ella. Agradecida al máximo.

  57. La frase: avisa cuando llegues, aunque sea una pérdida. Espero seguir escuchándolo y haciéndolo cada día…antes decía..qué pesada, pero desde que soy madre, cuánto la entiendo! Y otra que me da risa, pero que ya la decía mi abuelito..bébete el zumo, que se van las vitaminas.

  58. Buena abuela siempre dice, ante mis momentos de querer huir (al menos una vez al día), tranquila hija….todo son etapas…
    Nieto no duerme…..abuela;
    -todo son etapas!!
    Nieto No come…..abuela;
    -todo son etapas!!
    Nieto no tiene una idea buena y se juega la vida cada minuto…..abuela;
    -todo son etapas!!!
    Y así con todo …..a la final sin su apoyo nada sería tan fácil…..doy gracias por tener cerca a los abuelos ❣️

  59. El comentario de mi madre que lo suele hacer con con Tono así como cantado es “ bendita sea la rama que al trono sale morena salará … que al trono sale” que quiere decir que de las cosas que ahora nos quejamos que hacen nuestras hij@as ya las hacíamos nosotros antes. Ja ja ja

  60. Cuando les dejas unos días con la buenabuela y tienen varias tonterías nuevas:
    – ¿Pero por qué les has comprado eso?
    – Porque soy su abuela.
    Chimpún. No hay más que decir.

  61. El buenabuelo que no pudo conocer al buen nieto hasta que cumplió los dos meses porque nació en pleno confinamiento todos los días nos despierta con “Tómate tú bibe cariño que te tienes que hacer grande para venirte con el abuelo al pueblo, corazón” y no hay nada que deseemos más ir al pueblo y estar con él porque nuestra buena abuela nos cuida desde el cielo.

  62. Mi madre cuando ve a algún nieto/a dormidito ya sea en foto o en vivo y en directo dice, “no me digáis que no da gusto verlos dormir, yo es verlos así y me alimenta”. Y la verdad que tiene razón, como siempre.

  63. La buenabuela siempre repite que que haremos el día que ella no esté….y la verdad es que miedo me da pensarlo…..

  64. Mi madre cuando me lleva tuppers me dice “si no comes de cuchara no has comido”. Para ella los guisos son la base de la dieta mediterránea y que buenos están 😉

  65. El buenabuelo me dice cada vez que nos vemos “¡pero q guapa que estás!”. ¡Qué pena q vivamos lejos! Que te digan eso sube la moral a cualquiera, así q no quiero que vaya a graduarse las gafas por si le cambia la percepción, aunque creo que me lo dice con los ojos del corazón porque no tiene cómo agradecerme que le haya hecho buenabuelo… Jejejeje

  66. El mantra de la buenaabuela ante mis quejas es “bfff no te queda nada, verás cuando lleguen a la adolescencia” 🙈 puro optimismo

  67. Con la pandemia de por medio las relaciones buenamadre-buenahija pasaron a ser virtuales, wasap arriba wasap abajo. Me quedo sin duda con la firma de darnos las buenas noches a la buenahermana y a mi cada día: Hasta mañana manzanas!!! 🍎🍏Y la respuesta de buenas hijas: Hasta la vista cuentista!!!🥰🥰 Y su: Ay mi niño, qué bonito eres, cosa q dice 50 veces al día, si no más 😄

  68. Buenabuelo: “Llegas a recogerlos al cole o voy yo?” Buenabuela: “Hace cuanto no les cortas las uñas?” Junto a “mis tuppers eh? “

  69. Pues es difícil decidirse solo por una. Mi padre antes de salir por la puerta ya nos dice..”bueno..entonces cuando volvéis?”. Mi madre cuando la “regaño” para que no dejé el móvil a mis niñas, me dice “ahh, es que yo a mis niñas no las puedo negar nada”. Y algo que me hacía mucha gracia cuando les daba el pecho de pequeñitas “mirala que lustre tiene, si es que tienes más leche que una cabra granaina”. Me tronchaba de la risa. Buenosabuelos y buenoshijos la sal de la vida❤️❤️❤️

  70. Mi buenaabuela cuando le digo “gracias” me dice: “eso en casa no hace falta, se dice “por muchas veces” y yo siempre pienso que ojalá sea por muchísimas más! ❤️

  71. La buenabuela siempre hace comida de más para que nos pongamos las botas en casa con sus tuppers. Que están buenísimos!!! Y son unos súper héroes, nos ayudan a mi hermana y a mí con l@s buenoniet@s, eso sí, dándoles todos los privilegios que ell@s quieren, diciéndonos “cuando seáis abuelas veréis como disfrutáis de vuestros nietos”.

  72. Hoy he querido comprar una camiseta de buenabuela en la web y no había hasta el día 27…a si que voy aprovechar a ver si hay suerte!!
    Yo de joven: Mamá,ahora vuelvo!
    Mi madre: Si,ahora vuelvo…la espalda!
    Toodos los días…jajajaja…que grandes la jefas! 😂😂😍😍

  73. Como toda buenaabuela veterana ya y de 5 nietos,mi madre tiene más de una frase mítica y que yo repito o la cual me gusta oírle. Pero sin duda la que siempre me viene a la cabeza y me trae una carcajada sin duda es,cuando llegó a Tierra Santa (la misma Tierra Santa que la malamadre jefa) y aparezco yo con mi niño a casa de mis padres y también aparecen, mi hermana con sus dos hijos y mi hermano con los dos suyos (después de hacer semanas a lo mejor que por allí no aparece nadie) y se lía allí la de Dios con tanto niño junto en un piso pequeño. Con la euforia y la alegría de vernos después de meses y allí todos y nadie se va. Cuando decidimos irnos suelta la buenaabuela “que alegría me da de veros, pero más alegría me da de que os vayáis todos, cada uno a vuestras casas” 😆 Mañana más. Y se queda tan Pancha…..

  74. La frase de la buenaabuela o para mí la buenasupermadre es: “hija, me necesitas?” Y yo paro y reflexiono, que sería de mi sin ellos para poder tener unos minutos de mi tiempo a organar mi casa (tareas genéricas) y como no para poder acicalarme de vez en cuando que una se ha echao’ al olvido… Pero en el fondo, sí, necesito sus abrazos, sus charlas intensas y sus super consejos! L@s tres buen@s hijos tienen una energia incansable y una necesita recomponerse de tanta intensidad!

    Un abrazo gigante Laura, me encanta leeros 🙂

  75. La frase de la buenaabuela y para mí la buenasupermadre siempre es: “hija, me necesitas?” Y me paro y reflexiono y pienso, que haría yo sin ellos para tener unos minutos de mi tiempo a organizarme (quien dice eso dice, hacer comidas/cenas, lavadoras, tareas genéricas y como no para acicalarse una…que se ha echao’ al olvido) pero aún más profundo, sí, la necesito sobre todo para un abrazo, una charla intensa y unos buenos consejos!! L@s tres buenoshij@s te dejan derrotada con esa energia incansable…. y una necesita recomponerse de vez en cuando!

    Abrazos gigantes Laura, me encanta leeros 🙂

  76. Mi madre siempre decía que su nieto era muy bonito y que tuviéramos mucho cuidado en las tiendas o sitios con mucha gente, porque llamaba mucho la atención y lo podían secuestrar…. Las camisetas serían para los buenosabuelos paternos, los buenosabuelos maternos lo protegen desde el otro lado del arcoiris!!!!

  77. La buenabuela siempre me dice cuando me ve muy cansada: déjame las a mí y ya las duermo yo….

  78. Id con cuidado!!! Frase célebre d EMI madre Antonia!! Un besazo para ella y para el abuelo Pepe! Apoyo incondicional!

  79. Yo perdí a mi abuela en abril, por culpa del Covid. Por eso, doy gracias a Dios todos los días porque mis hijos puedan disfrutar de sus abuelos cada día, por tenerlos cerca, por ayudarme a “conciliar”. Frases de madre hay muchas, mi madre repite muchas a lo largo de día: “estos niños parecen el conejito de duracel” “no comes nada” “algunos se creen que el dinero cae del cielo”… Pero la que más repite es “mándame una foto de los niños que nunca me mandas ninguna” (tiene el chat del WhatsApp petado, pero para ella nunca son suficientes 😂)

  80. Buenas tardes,
    Podría repertir el mantra de los tuppers, pero sobre todo la frase la buena abuela es ¿ha comido la niña?..niña quieres flan? quiere leche? quiere pan? quieres, quieres….
    Un saludo desde Tierra Santa

  81. “No pasa nada” es la frase mágica que siempre oigo de mi madre cuando estoy agobiada por algo, y es mano de santo, se me quita la preocupación en un pis pas.

  82. Nosotras dormíamos tres de las hermanas en una habitación y lógicamente por la noche cuando tocaba dormir nos poníamos a hablar y demás y hacíamos un pelín de ruido, mi madre cada día tenía que venir y nos decía “Queréis dejar ya la escandalera”. Mientras estaba ahí en la puerta estábamos tiesas como palos, en cuanto la cerraba, risas y más escandalera. Como se echan de menos esos momentos.

  83. Mi madre siempre me enseñó:
    – que “en todas las casas se cuecen habas”
    – que “quien más te quiere te hará llorar”
    – que ” mientras tengas hijas en la cuna, no hables de ninguna”
    – que ” el que está al lado de la vaca es el que mama”.
    – que ” al buen entendedor con pocas palabras le bastan”.
    – y que ” dos que duermen en un mismo colchón son de la misma opinión”
    * Mujer sabía mi madre y mi abuela, creo que nuestra generación con más estudios y trabajo no les llegamos a la punta de los zapatos, ahora parece que nos ahogamos en un vaso de agua.

  84. Vivo a 900 kilómetros de mis padres y cada día cuando hablo con mi madre me dice… estos niños me echan mucho de menos y voy a tener que ir a verlos!…

  85. Cuando cuento algo que me hacen mis hijos o me preocupa de ellos, mi madre me mira y dice “la vida es un ciclo, todo se repite” Vamos que todo lo que he hecho de hija, ahora me lo hacen a mi.

  86. Pues en el caso de mi madre siempre me dice ¡lo mejor de la vida son los hijos! ¡Disfruta de tu hija cada segundo! Mi abuela (madre de mi madre) se pasa los días y parte de las noche viendo fotos y vídeos de su biznieta, repitiendo incansablemente ¡qué cosa más rica! ¡Quién me iba a decir a mi que conocería a mi biznieta! Y mi suegra por su parte, además de darnos algún que otro tupper 😋, siempre que ve a mi hija dice ¡ya está aquí la cosa más bonita y lista de España! Así que me siento súper afortunada de que mi hija esté rodeada de personas tan cariñosas y que la quieren tanto y nos ayudan tanto❤️❤️

  87. Mi padre siempre me decía siendo yo adolescente “hija, yo lo único que puedo dejarte es una carrera para que no tengas nunca que depender de nadie…”. Se me fue en febrero… demasiado pronto, apenas pudo disfrutar de sus buenos nietos con lo feliz que le hacían… es una espina que te go clavada. Cómo le echo de menos… disfrutad muchísimo de ellos las que tenéis la suerte de tenerlos…

  88. Cada vez qué hablábamos por teléfono me decía: “¿qué están haciendo los niños?… Ahhhhhiiii cómo los echo de menos” daba igual que los acabara de ver. Ahora que no está con nosotros, aún la escucho preguntándome y sigo contestándole mentalmente.

  89. Mi peque de 18 meses esperando cada mañana a sus yayos en la puerta no tiene precio, esos buenos abuelos que vienen de ara ayudar a que el teletrabajo no nos vuelva más locas todavía, ellos y su frase a la vuelta del parque de #como no le íbamos a comprar x a La Niña 🤦🏽‍♀️

  90. Hola malas madres yo por desgracia no tengo esa buena abuela que tanto nos hace falta y echamos de menos se nos fue a otro quizás mejor para ella. Aún así hace dos años y recuerdo cómo siempre quería cuidar de los buenos nietos Julia y Marcelo a pesar de sus adversidades ellos eran su vida. A mi también me decía ayudaba con sus comidas y sus taper cuando buenamente podía.te queremos abuela eterna💖💖💖💖💖

  91. Sin duda, el comentario es: “ten cuidadito” en cuanto sales por la puerta y ¡¡más si es en coche!!.

  92. Mi madre no es de muchos refranes dice lo de llamame cuando llegues, hace falta q vaya, tienes tal y pascual…y mi padre es de refranes. Y de los buenos. De hecho lleva años escribiendomelos en una libreta…y siempre q me dice uno me acuerdo de alguna situación para aplicarlo….uno de los últimos….cada santo que aguante su vela….

  93. Somos de Valladolid pero vivimos en Barcelona, por suerte los buenosabuelos vienen muy a menudo a visitarnos y más con la llegada del nuevo miembro.

    En mi caso, en cuanto la buenabuela de Enzo entra por la puerta la lavadora y la plancha…¡¡ tiemblan!!

    -Hija, ¿tienes algo para lavar?
    Y es que aunque esté todo limpio se encuentra ropa “sobadilla” (que no sucia) donde haga falta. No os digo más que hasta el buenpadre esconde la ropa por miedo a que sea recolectada por la buenabuela.

    Pero aún así sabemos que todo lo hacen con su mejor intención y su amor incondicional ¡¡Arriba los buenosabuel@s!!

    Un saludo.

  94. Mis padres ya son mayores y mis peques tienen 4 años y 1 año, mi madre cada vez que los ve los mira y le dice a mi padre “quien nos iba a decir que nuestra edad íbamos a tener estos regalos”

  95. En nuestra casa somos muy dados a los dolores de cabeza y mi madre siempre dice que es de no comer. Ains, de pequeña no comía y ahora todo el dia tirando para atrás. Mi madre es la reina refrán, toda situación tiene uno, uno de mis faboritos es “El que tenga hijas en la cuna no hable de ninguna” (o su versión en masculino).
    Besos @malasmadres

  96. Mis padres tienen movilidad reducida, pero siempre están ahí cuando lo necesito, el amor que tienen por sus nietos puede con todo. Su frase más repetida es: Maria traeme … desde agua a el destornillador.

  97. La frase de los buenosabuelos siempre es “lo que pasa en casa de los abuelos, se queda en casa de los abuelos” y “dejame unos días que asi descansas” jajajajajaja np se si tiene la niña más ganas de quedarse o el abuelo materno que es el inventor de esa frase sobre todo en vacaciones

  98. Una mala acción con una buena se paga……. Esa frase típica de mi madre los tupper no me los pide pk yo me encargo de llevárselo para traerlos de nuevo lleno😂😂😂😂

  99. “Como vaya yo y lo encuentreeeeeeee” y “¿ y si Fulanito se tira por un puente tú también?” esas son mis dos frases de cabecera. Cuando mis tres cerditos las oyen se echan las manos a la cabeza y dicen “ya estás hablando como la abuelaaaaaaa” jajjajajjajaa

  100. Mi madre (la buena abuela)me decía cuando se había dado algún conflicto con alguien de confianza: “ Tú para q quieres enemigos? Con los amigos tienes suficiente”.
    Y una frase de mi padre q siempre me decía ( hubiese sido un súper buen abuelo 😢): “lo poquito gusta y lo mucho cansa” y esto se lo repito mucho a mi hija Jimena. Todo en su justa medida es mejor, visitas a amigas, meriendas en casas ajenas, etc.

  101. La frase típica típica de mi madre que siempre me descoloca mentalmente es “Pues haz lo que quieras”…. Esa frase ya con cuarenta y… Me sigue removiendo por dentro…. Y por supuesto desde que soy madre me dice…”Hija tú también tienes que cuidarte”…. Grandes las mamis!!!

  102. Su frase es: “lo que se hace en la oscuridad siempre sale a la luz” Me lo decía mucho en la adolescencia.

  103. La frase de la buenayaya es BUENOS DÍAS, cada mañana viene a casa y nos ayuda con las dos peques que son como dice ella sus mayores tesoros. La buenayaya siempre ejerció de madre y padre para mi y ahora con sus nietas suple todos los que por desgracia ya no están y a los que no quieren estar… Es una mujer que en todos los roles de su vida nos enseña a sus nietas y a mi con su ejemplo como ser nuestra mejor versión. Gran mujer y mejor buenabuela!

  104. Los buenosabuelos, desde hace 7 años (buenahija 1) y desde hace 5 (buenahija 2): “¿qué tal han dormido? Cómo ha ido la noche?” 🤣 Y otra pregunta estrella es: “¿Pueden comer huevo?” Y otra de las maravillosas es “tú hínchate de dormir, y no tengas prisa por recogerlas” Está última no está pagá 😍🙌

  105. Tooodas las mañanas antes de bajarnos a la playa,me llama por tlf y me dice: Les habrás puesto crema a los niños,¿no?que el sol está muy malo y como se quemen no sé qué hago contigo…siempre pendiente de ellos

  106. Lola, dime mamá
    Cuando llegues me llamas!
    Vale madre, media hora después ohhh voy a llamar a abuela se me paso 🙄

  107. Por desagracia mi mamá no llego a conocer a mi enana de año y medio…. Soy la tercera y despegada por entre 11 y 15 años de mis hermanos varones, los cuales ya tienen hihos mayores de edad y también adolescentes… Mi padre cada vez (repito, cada vez) que coge a mi niña dice: “ay yo ya pensaba que no tendria otro bebé en los brazos, que lástima…” Y deja la frase a medias porque sabe que me cabreo si la acaba. Lo que quiere decir es que lástima que tu madre no pueda disfrutarla y a mi me cabrea y me entristece a partes iguales porque no entiende que mi madre siempre seguirá conmigo, que al angelito de mi hija me lo ha enviado ella y que siempre la llevo conmigo. Ojalá poder seguir recibiendo tuppers de caldo del oucheri que hacía mi madre…

  108. Frase de la buena abuela que cada día recuerdo y entiendo más: lo que te hagan a ti mira pero lo que le hagan a un hijo no lo olvidarás nunca (sirve tanto bueno para malo).
    Frase del buen abuelo: de desagradecidos está el mundo lleno.
    Frase de la buena nieta (que tiene 14 meses y nos la trajimos con 6 semanas a TierraSanta). Nosotros le decimos a quien vamos a ver y ella contesta: abuuu. Fue una de sus primeras palabras 🙂

  109. “Niña, vienes o no??” Para saber si vamos hacerle visita sino la hace ella. Sino también “si tu eras igual!!” Al parecer mi buenahija se parece muchísimo a mi, en cuanto no inventaba nada bueno😓

  110. La buena abuela de Irene siempre me pregunta cuando hablamos por teléfono (todos los días varias veces) si la peque está caminando descalza (en casa, claro!). Lo cierto es que en casa vamos siempre descalzas las dos! Mi madre peleó tanto porque yo me calzara que revive con mi hija descalza cada minuto de mi infancia. Grandísima!!!

    1. Vivir en Galicia es maravilloso, pero el norte tiene siempre brisa y temperaturas que si ya no son altas, de por sí, tienden a refrescar al atardecer o que aparezca, en el mejor día, el viento del norte…así que por aquí no hay madre que al salir por la puerta no grite un:”neniñaaaa/oooo no salgas sin la chaquetiña”🤣🤣

    2. En mi familia somos cuatro hermanas malasmadres y como en toda familia bienavenida tenemos un grupo de whatssap en el que sobretodo enviamos fotos de nuestros buenoshijos y los buenosabuelos de sus viajes que hacen de vez en cuando para descansar de nosotras y de sus 8 nietos. Mi padre continuamente está pidiendo que enviemos fotos y durante las vacaciones del verano pasado en una ronda de fotos nos contestó: “No tengo ningún niet@ fe@ ni regular”

    3. De mi madre hay dos frases míticas:
      -mama/abuela tengo hambre
      -pegate un bocao en el culo y comerás carne.

      Y la otra, más conocida:
      “ponte zapatillas que te vas a resfriar de ir descalz@”.

    4. Jajaja envasa fue igual mi madre y padre a mi hermana y a mi nos corrían por toda la casa y nos pedían estar calzadas. Mis tres hijas y dos sobrinos viven descalzos a sus anchas

    5. La buenaabuela, para justificar que son delgados los 3 buenoshijos siempre me dice: “ tú crialos limpios y flacos que gordos y cochinos ya se harán “ y tan pancha se queda

    6. La buena abuela de Mia siempre fantasea con que nos vayamos a ver vir con ella.
      A mi me hace feliz cuando dice: “yo a mi niña quiero llevarla a jugar, hacerle la cena, llevarla al cole y comerme a la profesora que no la trate bien. La quiero querer muy mucho cada dia.” eso automáticamente me recuerda a cuando mi madre iba a las tutorias cuando yo era pequeña y en vez de darle la charla la profesora a mi madre se la daba mi madre a la profesora jajaja.
      Le quita las cortezas al pan bimbo, le deja poner los pies en el sofa y le deja ir descalza cosa que a mi nunca me dejo jajajaja!!!

    7. Ahora que el buen hijo se encuentra dormitando me estáis alegrando la tarde con vuestros comentarios, veo que muchos patrones comportamentales se repiten da igual la generación 🤣 en mi caso vivimos en Madrid y los abuelos se encuentran en Valencia, por lo que la cuarentena ha implantado no solo foto diaria… también videollamada! Sin duda la mayor preocupación es 🤣🤣 -que tal ha dormido el niño?-pues hoy mejor. -Pero en vuestra cama no?…. -Mamá hasta que yo no te lo comente jajaja seguirá siendo en nuestra cama 🛏 … ais se les echa tanto de menos

  111. Yo tengo una peque de 16 meses que me cuidan mis padres y hermana que están en casa. Y mi madre siempre me suelta ” la niña físicamente es el padre pero la mala leche es la tuya” y el otro refrán es que “pa que se estropeen dos casa que se estropee una sola” en referencia al carácter fuerte mio y de mi pareja y que la peque ya va dando señales del mismo

    1. Mi favorita es ‘hija mía, deja que amanezca’ esa frase llena de esperanza que vale para darte paciencia y recordar que al día síguente volverá a salir el sol. Parece que la decía mi abuela pasó a mi madre y es la más repetida del confinamiento.
      Ahora yo como madre he adoptado el: está en su sitio (cuando te preguntan dónde está… Lo que sea y que efectivamente está en su sitio pero ellos no lo encuentran). cuando te descubres repitiendo las frases de tus padres se cierra un ciclo. Ya le dirás tú a tus hijas que se acuerden del tupper.

    2. La frase que yo utilizo ahora como madre. Cosa que no recojais y vea en el suelo cuando vuelva se va directa a la basura. 😂😂😂

  112. Frase típica de mi madre es: mándame un whatsapp cuando llegues a casa……ayyyy por mucho que pasen los años eso no cambiará, pero pensándolo bien, ojalá pueda seguir escuchando esa frase muuuuuuchisisisimos años mas.

    1. Una súper frase del buenabuelo paterno a mis hijos son “cuando seas padre comerás huevos …. hasta entonces es lo q hay ! “, jajajjaja es tremendo !

  113. Mi Frase Favorita de mi padre es “Fotito hija” todos los días para ver a su nieto y la de mi madre Voy y lo duermo? Y lo duerme ya lo creo!!en sus brazos con esa seguridad de buena abuela y la magia de sus brazos❤

    1. La frase de la buenaabuela de Íñigo y Sergio siempre ha sido…..quieres más? De lo que sea…..comida….mimos….besos….horas….ahora ya sin mayores pero todavía sigue preguntando si quieren más….nunca saldrán de su casa como han llegado…algo tiene que darles. Que no nos falten nunca…que sería sin ellos

  114. El buenabuelo que está con la buenanieta pequeña de 18 meses, después de no poder verla durante 3 meses casi, están pegados con silicona no se separan para nada el uno del otro, el abuelo va a la cocina la nieta le sigue, va al baño la nieta le sigue,a tirar la basura o comprar el pan la nieta va, a dar un paseo todo el día juntos. Luego la nieta no quiere comer….. El abuelo le dice…. hija si no te gusta el abuelo te da jamón ( serrano) del bueno que se que te gusta y la dice es que tú madre no te comprende, tú con tú abuelo, me parto ,je, je

    1. Típico, nos vamos de casa de los buenosabuelos el domingo, y el martes ya me dicen cuando volvemos que llevan mucho sin ver a las niñas… y yo muero de amor con ellos.

  115. Uuuuuhhhh….. Pues no se con cual me quedaría… “me vas a borrar el nombre de tanto llamarmeeee, como vaya yo seguro que lo encuentro!!!!” jjajajjaja venía y lo encontraba😅😅nuestra cara de poker era..😱😱😱💖😇

    1. Os he dado un beso? A las niñas sí 😅😅😅 … amor de abuelos ♥️♥️♥️

  116. Tengo la suerte de disfrutar de un padre y una madre jóvenes aún, que siempre están ahí, al pie del cañón y que sin su ayuda hubiera sido imposible llegar a tiempo a buscar al peque a la guardería, o algunas veces a las extraescolares, porque tanto la malamadre como el buenpadre no llegaban. En mi caso, estoy separada con custodia compartida, y el confinamiento pues fue compartido. La frase preferida de la buensabuela es “abrígate, que hace frío” (ella siempre tiene frío, y cree que el resto, también 🤣. “Abriga bien al niño!”, y otra tanda de frases que repite hasta la saciedad. Pero bueno, es lo que tienen las buenasabuelas. Yo ya me oigo muchas veces diciendo frases al buenhijo que me decía mi madre, jajaja. Todo se repite.

    1. Mi madre tiene un buen repertorio! “Si pones así los ojos se te va a partir el hililllo”, “el yogur se traga, no se mastica” y mi favorita “deja en paz a tu madre! “ Jajajaj! Qué vivan lxs buenxsabuelxs!! 💜⚡️🙌🏼

  117. Desde que nació buenhijo la frase más repetida por los benditos abuelos es, “no da nada de guerra” ,para ellos siempre se porta de maravilla , aunque se pase el día tirando juguetes….

    1. De las miles que me dice,me quedo con la que dice “Lleva muda limpia (de bragas) siempre en el bolso.Nunca sabes si la puedes necesitar”. Y créeme,que alguna que otra vez he tenido que usar la muda de emergencia.Ahora,a parte de la mía,llevo tb para dos de mis hijas(las más peques de los 4).

  118. Sorprendentemente, he terminado repitiendo tooodas las que de pequeña odiaba que me dijera… Pero tenían tanto de cierto, que imposible no hacerlo.
    La que más: A que voy yo y lo encuentro???

    1. Las frases tipo ” eso te cabe en el hueco de una muela” para acabar el plato; “ya tengo ganas de achucharlas” cuando hace semanas que no las ve, es mi preferida. También me parto con “joven!! “” O “marido!!!!”” para llamar a mi buenpadre!!!! Qué grande! Mi pareja tiene suerte, no le llamo Marido

    2. Con el cuarto nieto la fase más repetida es “¿no tendrá frío? Tiene los pies” Helaos””. Nunca están un poco fríos, de “helaos” o “congelaos” no baja. Y estamos en julio en Murcia!

  119. La frase q me persigue de la buenaabuela es sin duda ” Hice xxx(pensad en cualquier plato de comida puchero, croquetas, huevos rellenos…..) y me ha sobrado, esta en un tupper, ¿ te lo quieres llevar?” Jajaja luego tengo q hacer mil recopilación de tuppers de ella.

  120. La frase que más me repite la buenabuela es, si vas recogiendo poco a poco no se te junta tanto desorden en casa….jajajajja. Que obsesión con que tenga la casa recogida siempre

  121. El comentario que más dice mi madre cuando le digo que mi niña ha hecho algo es: pues eso conmigo no lo hace… 🙄

    Anda que no cambian los niños con los padres a cuando están con los abuelos!!!

    Benditos abuelos 💛

    1. Cuando era pequeña recuerdo que mi madre siempre me preguntaba… Que hacemos mañana para comer?? Y mi respuesta era y yo que se?? Me parecia algo insignificante, ahora, me doi cuenta del dilema… soy yo la que le pregunto a mi hija de 5 años… Os podeis imaginar lo que me responde… Jijiji Aunque la buena abuela todavia nos pregunta cuando vamos a comer a su casa… Ahora si que me da igual… Todo me esta ruquisimo!

    2. Pues una de las frases que dicen los buenosabuelos es: yo a ti te daba esto y esto otro antes del año y no pasaba nada y mira que hermosa te has criao 🤩🤣

  122. Yo siempre le digo a mi suegra que su Nieto no es de su hijo Jajajaja que no se parece a nadie de la familia, que me lo cambiaron en el hospital jajajaj pero ella dice que ya que lo ha criado y le ha dado de comer no sé lo quita nadie y se lo queda para siempre aunque no sea mío jajajaja tienen una conexión muy especial… se quieren infinito y tiene mas nietos y a mi hija pero entre ellos hay algo inexplicable.

  123. Me dais una miaja de envidia… ni madre odio cocinar, lo hace bien, pero lo odia. Nunca me da tuppers, cocina lo justo para mi padre y ella, y presentarnos a comer sin avisar es impensable. Incluso avisando intuyes que le has fastidiado el domingo. Aunque en el fondo comprendo cómo se siente porque yo también lo odio, lo he heredado. Vaya par de dos! Será mejor quedar en restaurantes, y todos felices

  124. “Que no se te olviden los tuppers y ya que estás me traes la camisa esa que no te veo puesta ya hace tiempo, ¿es que no te gusta ya?”

    Bueno, si no es por ella estaríamos desnutridos, pero ya de paso se forja ella un fondo de armario que no veas!!

  125. Mi madre se ha estrenado como abuela en el confinamiento y yo como madre (nadie nos quitará ese toque amargo de un momento tan bonito y especial, las dos reíamos y llorábamos a la vez). Y a pesar del confinamiento, se las apañó para hacernos llegar tuppers llenos de comidas estupendas que nos ayudaron a sobrevivir en nuestras primeras semanas como padres. ESO SÍ QUE FUE FELICIDAD!!! No solo por la maravilla que traían dentro, sino por hacernos sentir acompañados y un poquito menos solos, a pesar de la situación.
    La frase que dice que siempre me acompaña es “Lo mejor de mi vida sois vosotros, mis hijos”
    Y… ¡¡¡Cómo la entiendo ahora!!!

  126. La frase de mi madre que siempre recordaré y que, por cierto, es el nombre del grupo de WhatsApp de la familia es “¡Qué barbaridad!”, siempre usada para reclamar. La frase de mi padre, que me encanta, me apasiona y la digo mucho porque me parece de lo más cariñosa para con el/la otro/a es, en el contexto de despedida, “a seguir bien”. Yo, alicantina, no la digo con el mismo arte que el buenabuelo gaditano, pero la cuestión es que no se pierda.

  127. Mi madre siendo mi hermana y yo adolescentes, preguntando si podíamos tener una motillo sentenció: “de moto nada”. Y esas palabras se nos quedaron grabadas. Y yo se la digo a mi peque cuando me dice que de mayor tendrá moto como papá. DE MOTO NADA, ya lo dice la buenaabuela. Aunque creo que llegado el momento ya se verá, los miedos de nuestras madres no tienen que ser los nuestros.

  128. “A quien madruga..Dios ayuda”🙄🤔😅 y menudos días algunos..😂😂😂

  129. En mi caso tampoco estoy en tierra Santa, y después de más de 5 meses sin vernos, con mi primer bebé de 6,el reencuentro fue espectacular, de verlo con días, a ya hasta tomar papilla! Y la buenaabuela todo orgullosa y digna.. “Este niño no come nada, trae y verás como se hace”. El buen hijo que es de buen comer apenas si le daba tiempo a tragar, pero estaban los dos tan felices y la malamadre tan contenta.

  130. Los buenosabuelos de mi ginger cookie son más escuetos con sus comentarios (mis buenospadres), ellos me repiten en bucle un ‘te vas a cagar’ y ya. Y es cierto …9 meses y medio y soy su esclava… Me voy a cagar…

  131. El buenabuelo hace unas paellas de escándalo y vamos siempre que podemos a disfrutarlas. La mejor frase para mí es “¿Para qué hora hago la paella?” por todo lo que ello implica

  132. Las frases que recuerdo siempre son,”cuando seas padre comerás huevo” ,”porque lo digo yo y punto”,además es sorprendente la de veces que yo también las utilizo con mis hijos😜

  133. La de mi padre la llevo siempre grabada a fuego: busca las alegrias que las penas vienen solas. Y mi madre siempre repitiendo “este niño no come” a cualquiera de sus nietos, así el niño este redondo y se coma a su padre por los pies!!

    1. La frase del buenabuelo: “está niña no para!!!( Cada vez que voy a buscarla al salir de trabajar). Y la otra de casi cada domingo al entrar por la puerta: “nena has traído los tuppers? Porque si sobra hoy, no tengo más “ 🤣

  134. Hace casi 8 años que no tengo a mi madre conmigo, y cada día recuerdo todo de ella, sus tuppers, nuestras discusiones, las horas que pasaba con ella… nos encantaba pasar la tarde en el centro comercial de compras , tarde que se pasaba pidiendo ir a merendar a la cafetería para poder sentarse a descansar porque segun ella ya no estaba para esos trotes y la teníamos agotada.
    Algo que solemos repetir en casa y que sonreímos cada vez que lo decimos es que si son las 8,05 ella siempre decía al preguntarle que hora era: corrent les 9!!! ( corriendo las 9) y así seguimos!! Corriendo las horas de la buena abuela que echamos tanto de menos!!
    ¡que suerte tuve de tenerla como madre!!😍💫

  135. En mi caso es “con lo buenoshijos que habéis sido vosotros, ésta nueva generación hace lo que le da la gana” y es así, los buenoshijos se expresan en su plenitud para lo bueno y lo malo.
    Doy gracias a que los buenosabuelos están muy cerca y nos ayudamos mutuamente.

  136. -Niña, ¿cuántas cucharadas te echo?
    – Échame tres.
    -Vale. Una , dos, tres y cuatro

    1. La frase maaaas mítica de mi madre es: No se las ha oído, ha sido entrar tú por la puerta y estar revoltosas 😝

  137. Lo de “ten cuidado” al salir de casa lo dicen ya hasta los conocidos y el “llama cuando llegues”

  138. Con Gael en el confinamiento empezamos a hacer BLW. Ahora que, gracias a dios, estamos en Tierrasanta con la Buenabuela (el Buenabuelo se nos fue hace sin poder siquiera despedirle) cuando lo ve comer, me dice: “y le dejas que coma con las manos??”. Acto seguido, lo mira a él y dice: “qué gusto da verle comer” o “pero que bien come para lo pequeño que es”. Yo sé que en el fondo le encantan estas “cosas modernas” como ella dice.

  139. La buena abuela siempre dice “por mi puerta pasarás”, y no solo paso, si no que salgo y vuelvo a entrar. En el tema de la crianza no se puede juzgar, eso está claro.

  140. La frase de la buenabuela, que además ya han aprendido los buenosnietos: “Es que la cosa tiene mandanga”. Traducido a los tiempos modernos, sería equivalente a “madre mía, vaya tela, se nos va de las manos”. Frase característica de la familia Moreno 🤣

    1. Pues aunque mi padre tiene muchas coletillas y refranes varios, la frase que siempre recuerdo y en cierta manera me acompaña es de mi madre “Todo llega y todo pasa”. No se ya ni cuantas veces la he podido escuchar decírmela, además es muy polivalente si estás mal reconforta saber que pasará y si me la dice por algo bueno te hace saborear más el momento.

    2. La distancia entre Almeria y Madrid es la que me separa de mis padres. La frase de mi madre es… vete diciendome lo que quieres que te haga de comer para cuando vengas, ya tengo croquetas para el niño y cerveza para Juan (mi marido). El 7 de agosto covid mediante volveremos a verles desde navidad.

  141. Yo vivo bastante lejos de los buenosabuelos (benditos mis padres), pero cada vez que nos juntamos, mi padre se desvive por el niño y mi madre igual. Y siempre que nos ve la frase típica es “se te ve cansada, descansa que yo me encargo”. Es fantástico contar con ellos

  142. Frase de la buenabuela que sin darme cuenta repito a menudo. Típico momento en el que no queria hacer alguna cosa como recoger habitación o algo asi, la voz de mi madre sonaba de fondo: tu padre tampoco sé quiere levantar a las 5h para ir a trabajar y lo hace!! A recoger!!!
    Ahora se la repito yo a mis buenoshijos pero en la frase en vez de padre me pongo yo….madrugo mas que el buenpadre!! 😅
    Besos a todas!!! 😘

    Responder

  143. El buenabuelo me dice llevala derechita te va hacer llorar mucho . Muy intensa mi Niña

  144. Mis padres no tenían mvl de última generación y por lo tanto tampoco WhatsApp…no querían tener porque decían no entenderlo, durante el confinamiento ( por la distancia) les hicimos llegar uno y a base de indicaciones telefónicas aprendieron a utilizarlo, con la ilusión de ver a sus nietos todos los días 🤗 Desde entonces la frase que más se repite es; Me videollamas o qué?? . Y como decía mi padre; el amor por un nieto…mueve montañas 😍 , y así fue, por sus nietos… lograron dominar las nuevas tecnologías 😉

  145. “No sé de qué te quejas, esta niña es una bendita. ¡Tú si que eras un dolor!”
    Yo no comía nada, a mi niña le costaba pero al final comía y yo pues, no tenía derecho a quejarme. ¡Cómo la hecho de menos!

  146. “Y ten cuidado” Es así un general, cuando coges la puerta, vayas a hacer lo que vayas a hacer su frase es “cuida” Hasta que un día le dije, con que? Se quedó pensando y me dijo con todo

  147. Cada vez que contamos una trastada, o un avance sorprendente, o una frase graciosa… del pequeño, y su respuesta es “Hija, tiene a quién salir” para dejar claro que en lo bueno y en lo malo, es igual que yo 🙈🙈.
    También me gusta mucho una frase muy de la bisabuela, que es “Vengan días y caigan ollas”… vamos, que no hay que agobiarse, que todo pasará

  148. “Hija te dejo los tappers colgados de la puerta. El pequeño es para el niño, que es pescado más fresco y del bueno. El grande para vosotros. No te confundas!!!!”. Cómo han cambiado las cosas…

  149. “Y ten cuidado” Es así un general, cuando coges la puerta, vayas a hacer lo que vayas si frase es “cuida” Hasta que un día le dije, con que? Se quedó pensando y me dijo con todo

  150. La frase más mítica de la buenaabuela es, cuando estamos todos en la mesa, ella siempre ha de decir, señalando los platos de la mesa, ¡Ésto hay que acabarlo!

  151. Mi madre siempre dice ” yo ya crié a los míos , ahora te toca a ti” el caso que está deseando que se los deje para ir al circo , al parque o a donde los niños se les antoje porque los que mandan son ellos diga ella lo que diga jajajaja

  152. La frase que me acompaña desde mi primera hija.. “ésta niña es muy feliz, mira que bien come conmigo”, como si yo la tuviera muerta de hambre o a base de pan. Ahora con la segunda, igual, solo tiene 6 meses pero es muy feliz jajaja.

  153. – Estás en casa??? es que estoy aquí al lado, por subir un momento a ver a los niños!
    – Si, si estam………..
    – Pppppppppppiiiiiiiiiiiii (telefonillo). Soy la abuelaaaaa!!!!!!!!!!
    Jajajaja!!!!! Siempre me hace lo mismo 💜 y me encanta!

    1. Lo que más admiro de mi madre es la entereza, fuerza y valentía que transmite en los malos momentos. Cuando hay alguna pena en la familia ella siempre dice “vamos a celebrarlo”, primero me quedo descuadrada, pero luego no puedo más que admirarla, es toda una guerrera!

  154. Una frase que se me quedo grabada de mi madre cuando le llevaba al buen hijo para irme a trabajar con un postparto y lactancia que se me hizo cuesta arriba me decía esto es así hija “sino lloras por una cosa lloras por otra” refiriéndose a las hormonas revolucionadas del postparto. Y siempre esperándome cuando iba a dejar al niño con unas torrijas y una tila porque lloraba todos los días al dejarlo. Con 86 años hija tráeme la ropa que te la lavo y te la plancho. Quedaros a comer ya la hora que es. La suerte de mi vida tener a mis padres cerca.

    1. La pandemia me pilló en pleno postparto,y sufriendo la pérdidas de tres familiares teniendo a mis aitas lejos. Nunca habíamos estado tantos días separados y el día que nos volvimos a juntar fue increíble. Ya llevo 5 meses siendo malamadre y aunque no está siendo nada fácil esta nueva normalidad, pienso que sin ellos cerca todo es más difícil, siempre pendientes y deseando de ayudarme. Mi ama no tiene una frase en sí, son muchos detalles con los que me ayuda desde la colada hasta la comida.

  155. “Todo el día a la teta! Esta niiiiñaaaa… Tienes a tu madre cansá”
    Y es la que más disfruta viendo mamar a sus nietas( ◜‿◝ )♡

    1. “Todo el día a la teta! Esta niiiiñaaaa… Tienes a tu madre cansá”
      Y es la que más disfruta viendo mamar a sus nietas( ◜‿◝ )♡

    2. Leer los post de las compis malasmadres me ha recordado tantas y tantas frases de mi madre y grandissima buenabuela!!!
      Ella suele decir, entre otras muchas:” Si otra mujer lo puede hacer, yo también” después de subir a ocho hijos y doce nietos!🥰

  156. Nosotros también vivimos lejos de Tierra Santa, pero por suerte vamos muy a menudo, la frase de la buenaabuela “cuando salgais dad un toque” Y cuando vamos a volver “cuando llegueis dad un toque” Jajaja el día que se me olvida por el lío de los niños o las maletas ya tengo regañina jajaja

  157. Mi madre me ha salvado durante el teletrabajo. Ahora ya me apaño mejor con la bebé, pero igualmente se ofrece para que tenga un rato al día para esprintar cara al ordenador: “vols que te la tinga un rato i tu aprofites?” (¿Quieres que te la tenga un rato y tú aprovechas?) Y cuando viene a por la peque: “aaaaai, si se’n recorda de la iaii!!!” (¡Se acuerda de la abueli!!!!). Gracias, mamá.

  158. Cuando era pequeña, mi madre siempre decía “para que llore yo que llore ella” y ahora casi llama al 112 cuando la buena nieta amenaza con los pucheritos. Benditas madres! Deberían ser eternas….

    1. “…A que voy yo y lo encuentro!! Frase de madre auténtica.
      (Lo mejor, que ahora la digo yo todos los días) 😂😂😂

  159. Mi madre la buenaabuela que ya no está siempre me decía… niña tápate el pechito que coges frío… Esa frase la recuerda toda la familia… y ya mi abuela, la madre de mi madre, una frase mítica que la puse en un examen de lengua… “las mujeres tienen que lavarse el chisme 2 o 3 veces al día” jajajaj esta es la mejor…

  160. Siempre cuando se van a o me voy de su casa, nos dicen3
    “Cuidaros y Salud y suerte”

  161. Siempre que me iba por ahí con mis amigas no faltaba el “hija mía, tu el cuarto de los cominos bien cerrado!”
    Muy grande jajaja

  162. El buenabuelo tiene huerto y nos abastece de verduras y hortalizas… y huevos de sus gallinas. La buenaabuela cada vez que comemos algún plato en su casa o nos da los tupper suelta la frase… “Hij@ son ecológicos”
    Es maravilloso tenerlos incondicionalmente para todo lo que necesitemos y queramos

  163. “¡A que voy yo y lo encuentro!” Ahora que soy una malamadre he heredado ese super poder que toda malamadre tiene de encontrar las cosas por arte de magia, cuando ni los buenoshijos ni el buenpadre son capaces de encontrarlas, pero vas tú y en un segundo abres un cajón y lo que buscabas aparece mágicamente lo primero, allí saludandote. Aiiinnsss la de veces que la buenabuela me la decía…

  164. “Pero bueno, que coman un poco as de…” de qualquier cosa que ella nos controlaba a saco a mis hermanos y a mi: turrón, chocolate, chuches…

  165. En nuestro caso mi madre hace dos meses que nos dejó pero ha tenido frases muy míticas que siempre nos van a quedar pero con la que más nos reímos es “traeme eso de allí que está al lado de eso otro” un clásico

  166. Niña he hecho bonito con tomate. Tráeme los tuppers q los tenéis repartidos. 🤣🤣🤣🤣 Los buenoabuel@s deberían ser eternos…

  167. Cuando era pequeña mi hermana y yo eramos algo traviesas y cuando haciamos algo nos decia la buena abuela:¡¡¡niña a hacer puñetas!!! Y lo que mas recuerdo cuando la preguntabamos que habia de comer nos decia siempre: salsipollas en vinagreta jejejje eso siempre se lo recordamos ahora de mayor y nos reimos.

  168. ¿Quieres que te haga un pucherito?
    Para mí esa frase significa que por fin estoy en casa. La buenahija y el buennieto vivimos a más de 600km de distancia, así que esa frase para mí es lo más.

  169. “¿Has traído las chaquetas a los niños?” Ainsss… en el norte vale tanto para invierno como para verano-noche 🤣🤣🤣

    1. Frase de la buenabuela que sin darme cuenta repito a menudo. Típico momento en el que no queria hacer alguna cosa como recoger habitación o algo asi, la voz de mi madre sonaba de fondo: tu padre tampoco sé quiere levantar a las 5h para ir a trabajar y lo hace!! A recoger!!!
      Ahora se la repito yo a mis buenoshijos pero en la frase en vez de padre me pongo yo….madrugo mas que el buenpadre!! 😅
      Besos a todas!!! 😘

  170. Como es de suponer la Buenabuela es una gran cocinera. A mi me llegan esos tupper y siempre le comento: “qué rico estaba mamá cómo lo haces a mi no me queda igual” y ella siempre, siempre, responde: “Pues mira, es muy fácil, primero…” y comienza a explicarme la receta paso a paso que casi siempre suele seguir con… “echas un chorrito de aceite o picas mucha cebollita” y yo me quedo escuchando su voz sin apuntar nada porque el siguiente tupper la preguntaré igual solo por oír ese comienzo “pues mira, muy fácil”. No es un refrán ni una frase hecha pero es lo que ha venido a la mente y me ha hecho sonreír. La buenabuela enfermó cuando yo estaba embarazada y dos años después sigue luchando contra viento y marea y aún así saca fuerzas siempre para seguir preparando tuppers. Sin duda, todas son unas super buenabuelas!

  171. “La vida esta hecha para valientes”,
    su frase final para alentarme a hacer algo que estoy deseando hacer pero mi mieditis y timidez me acobardan… ellos saben que me falta ese mini empujon y que sólo ellos al decirlo es lo que hace efecto, su varita mágica, y para sus nietos parece que se repite, un apoyo incondicional que nos hace más fuertes ante las dificultades. Más bonitos que son… se me saltan las lágrimas de todo lo que les agradezco en la vida.

  172. La frase de mi madre cuando los Buenos nietos le hablan en inglés para jugar: “me veo yendo a la Universidad para poder jugar con mis nietos! “

  173. Su frase favorita cuando ibamos todos a comer y devorabamos todo en un segundo: “toda la mañana metida en la cocina para esto” Se convirtió en nuestra frase de grupo al acabar cada comida🙃

  174. “No seas tan dura Curri, son muy pequeñitas y muy buenas”. Y yo siempre pienso: ay papá, quién te ha visto y quién te ve…Pero en realidad esa visión tan tierna de los abuelos es muy necesaria a veces…. las prisas, los agobios, el cansancio, etc… a veces nos hace olvidar lo realmente importante. Viene bien que un buenabuelo o buenabuelo nos lo recuerde.

  175. La fresa más dicha por las buenasabuelas es “¿Tienes huevos? Lleva patatas, lechugas, etc..” y otra muy bonita “Me encanta verla comer” (mirando fijamente con cara de enamorada para su nieta). Son muy buenasabuelas las que tiene Carmela🥰

    1. La buenaabuela nos sigue diciendo “dadme un toque cuando lleguéis” cada vez que viajamos en coche 😅

  176. Mi madre siempre dice: ” Todo pasa por algo, y ese algo siempre es bueno. El tiempo te lo mostrará”
    Mi padre: ” ya os vais?????” (Aunque llevemos allí un mes) , jajajjaja

  177. “Que haces?? No dices nada hoy… que hacen los niños??”

    Aún sabiendo que los va a ver, porque los ve cada dia, este es el mensaje de media mañana!!

  178. Ojito y pestaña que la vista engaña. Frase que me decía cuanto salía de casa. ☺️

  179. Frase típica de mi madre… ” Niña, estoy estoy haciendo croquetas y pimientos rellenos, si quieres tráete tuppers que los míos no te los llevas!! Qué luego no los veo!! 😂😂 Y es que encima tiene razón!!! 😂😂

  180. “La mejor defensa, un buen ataque”.
    Este es el buenabuelo, que tiene dos malashijas y siempre nos ha guiado para ser luchadoras.

  181. “Me cachis en la mar salada”. Mi padre cada vez que hacíamos alguna picia, no se de donde lo sacó, pero esa frase ridicula resonará siempre en mis oídos 😂

  182. Me llama “Buenas he hecho (cualquier tipo de comida rica rica que solo la buenabuela sabe hacer) quieres que os lleve para los niños y vosotros??”
    Me encanta cuando me lo dice y cuando la quiero devolver los tupper me dice “No, que tengo muchos”
    Así que tengo yo toda su colección!!!
    Que gusto tenerlos cerca y que mis 3 buenoshijos puedan disfrutar de ellos
    ♥️♥️♥️♥️

  183. Mi padre, a pesar de vernos casi todas las tardes, los viernes sieeeempre pregunta:vendreis el fin de semana? Con cara de esperanza y brillo en los ojos… Y yo siempre contesto que iremos a “dar que hacer” 😊
    Y otro momento que disfruto muchísimo es cuando mi hija no se quiere ir o dice que se queda a dormir con la abuela… Me encanta tenerlos cerca y que exista esa unión tan fuerte entre ellas

  184. Pero es que si os pide la luna se la vais a bajar, contestación de los buenos abuelos, pues hija si pudieramos claro los nietos son para esto y el buenhijo al lado abrazándolos.

  185. “Anda hija, pues me dejas aquí a la niña, que conmigo está divinamente, y tú te vas tranquila a…(la compra, depilar, la piscina…donde sea)”

    Mi madre siempre ha valido oro, como abuela no tiene precio😍
    Feliz viernes!!!!

  186. “hazme una perdida cuando llegues a casa” ya sean las 12, las 2, o las 5 de la mañana… Tenga 18, 25 o 36 años….

  187. Mi señora madre me enseñó que cuando alguien quiere saber más de la cuenta y no es de confianza…. “¡¡¡A quien quiera saber mentiras con el !!!”

    Luego a la hora de comer:
    Esto es lo que hay, al que no le apañe que se vaya al hotel Sol! Y tan pancha jajajaja

    Y, cuando no hay lomo… de todo como!!

    Feliz día a tod@s!!!

  188. Antes de la comida “¿Quieres un bocadillito?… Mamá ya mismo vamos a comer!… Hija No comer por haber comido, no pasa nada “

  189. Di a luz el segundo día de confinamiento y ellos conocieron a su nieto con 8 semanas. “¿Cómo amaneció el niño?” “¿Qué tal durmió?” “¿Cómo está hoy el niño precioso?”… estas 3 preguntas se siguen repitiendo todos los días por whatsapp (sobre las 10 am) desde que nació, nunca falla! Jajajajaja

  190. El buenabuelo, “los abuelos están para consentir, los padres para educar”. La buenaabuela, “llevate croquetas, que todavía tengo del confinamiento”, yo;mamá, ¿pero cuántas hiciste?, buenaabuela; “hasta que llene el arcon”

  191. El buenabuelo cuando habla de su nieta… “estoy volviendo a criar””està loca como tu” y se parte de risa. Que bonito es verlos jugar juntos por el suelo, ella con 3 años y el con 73… cuando mas me rio es cuando se confunde y la llama por mi nombre😅

    1. Jajaja me he tenido que reír porque mi padre cumplió 73 el lunes y hace exactamente lo mismo. Alguna vez hasta ha dicho mi nombre al ir a recogerla en la guardería. Menos mal que ya lo conocen jeje

  192. Mi madre: “Que Dios me las cuide y me las proteja” refiriendose a mis hijas. Y a veces me descubro pensando lo mismo en voz baja cuando les doy un beso.

  193. Acuerdate de traerme los tupper de AMC ( regalo de su madre) los de plástico no le interesa mucho…🙈.
    Que vivan la generación de los tupper👦👧🏼👵❤️!!

  194. El buenabuelo cada mañana… Ya has sacado algo del congelador para hacer la comida???

  195. Mi madre siempre está dispuesta a quedarse con los niños su frase es ” y porque no vais solos y me dejáis a los niños, así estáis más agusto y ellos no lo pasan mal” jijiji.

  196. “Pero como han crecido desde que no los veo!!! Están enormes!!”

    Siempre dice eso aunque lleve 8 horas sin verlos!! 🤣🤣

  197. Mi Tierrasanta está a una hora de donde vivimos por lo que nos escapamos cada fin de semana que podemos. La frase de las buenas abuelas que más se repite es “¿Venís a comer o a cenar?”. No hay opción a no ir, jeje.

  198. “Cierra la puerta de la cocina que se sale el olor…” siempre la he odiado y lo mejor de todo es que la uso ahora en mi casa🙈🙈🙈🙈🤣🤣🤣

  199. Nena, llevo mucho sin ver a los niños, vienes o voy?? (Los ve todos los días 🤣🤣)

  200. Yo como tú hasta hace bien poco tengo al buenabuelo y buenasabuelas lejos, a unos 700 km de nosotros. Ellos no son los típicos abuelos, son jóvenes aún y tienen mucha marcha en el cuerpo, pero si te puedo decir una frase que me gusta escuchar de ella …”que me gustaría que estuviéramos más cerquita. No hace falta que sea en la misma ciudad pero si a menos kilómetros”

  201. Frase de mi padre q aunq nos dejó hace poquito no se nos olvida ni a mi ni a nadie q lo conoció y se lo dijo… Una persona siempre práctica..
    “Hija antes de comprar piensa si es PUN…”
    *P*recio, me parece apropiado, entra en mi presupuesto?
    *Ú*til, voy a darle utilidad, sirve para algo?
    *N*ecesario, lo necesito realmente? O ya tengo artículos que cumplen esa funcion.

    Os aseguro que con esa simple reflexión nos hemos ahorrado muchas compras compulsivas!! Jejeje qué grande era! Espero que os sirva a más de una malamadre, buenatía(sobretodo, que es la que malcria a mi hija jajaja), y a las buenasabuelas siempre deshaciéndose por los nietos!!!

  202. “Para que las cosas se pongan bien, primero se tienen que poner mal” frase que me ha dicho siempre la buenabuela cuando la vida se tuerce…y qué razón tiene!!!

    1. Vivimos a hora y media de Tierrasanta, mi padre cada vez que viene me llama y me dice: “¿Me echó la caja de herramientas?” Es su pregunta por excelencia desde que vivo fuera. Y la de mi madre: “Nena, si limpio, ¿Me va a decir algo?” Refieriendose al buenpadre. Y así muchas más! ❤️❤️

  203. Las frases más repetidas por mis padres son: “¿Qué necesitáis? ¿En qué podemos ayudar hoy? Aquí estamos para lo que sea”.
    Siempre preparados y siempre dispuestos con una sonrisa y todo el amor del mundo, son un sostén muy importante para nosotros pero no deberían sentir esa responsabilidad de suplir la ausencia de conciliación.

  204. ¿Pero tendrá frío? ¿Pero le has mirado si tiene fiebre? Pero ten cuidado que… Y así todos los días 🤣.

  205. Cuando voy a casa de los buenosabuelos sin los niñ@s:
    Abuelo: “ayy y no traes a los criados ??como los echo de menos!!
    Yo: “Abueloooo si los viste ayer!!”
    Abuelo:” Claro !!por eso les echo de menos hoy “🥰🥰

  206. La frase de mi madre : ” estos niños no me comen na” . Yo volví a mi Tierra Santa hace 5 años y tengo la suerte de tenernos cerca y jóvenes. Ellos encantados de ver crecer a sus dos nietos y los nietos de estar con los abuelos.

  207. Cuando se juntan los 6 buenosnietos (qué conste q yo solo tengo una)……“Anda hijos tanta paz dejáis como lleváis”…….jajajaja…..lo dice con la boca pequeña, la encanta ejercer de buenabuela numerosa!!!!

  208. Una de las “tropecientas” frases y refranes de mi madre:
    “Ayyyy, hija mía, sabe más el diablo por viejo, que por diablo”.😌

  209. Cuando se juntan los 6 buenosnietos (qué conste q yo solo tengo una)……“Anda hijos tanta paz dejáis como lleváis”…….jajajaja…..lo dice con la boca pequeña, porque la encanta ejercer de buenabuela numerosa!!!!

  210. “No hay que preocuparse, hay que ocuparse” cuando en mi vida aparece algún problema y no se que hacer, siempre me dice esto para animarme a ponerme a ello en vez de darle vueltas a la cabeza.

  211. El buen abuela cuando era yo adolescente siempre me decia, “ mientras vivas bajo este techo harás lo que yo diga”, que rabia me daba oírlo, ahora se lo digo yo mis hijos mientras me río por dentro pensando, se repite la misma historia……

  212. Mi padre es muy de frases míticas y tiene para cualquier ocasión. Pero siempre identificaré a mi padre con esta “está mejor la salsa que el resto” mojando media barra de pan en un guiso.

    1. La suerte de mi vida es que mi hija tenga a mis abuelos vivos, que tenga a sus bisabuelos a su lado desde antes de nacer. Me vas a permitir que mi frase sea de mis buenosabuelos, los buenosbisis de Natalia. Mi abuelo, el Bisigote, que tiene bigote desde que tengo uso de razón, nos dice “madre” . Me quedo con la frase de todas las mañanas cuando se despierta Natalia. Ahora en verano, estamos todo el verano juntos “¿Ya se has despertado la niña? (obviamente si abuelo, la tengo en brazos jajaja) dame un beso madre, venga a tomarte el bibi, ay que icoooo” Ojalá escucharla muchísimos años más.

  213. “Cada cosa a su tiempo” me decía mi madre una y otra vez cuando quería abarcarlo todo. Pienso en el futuro de mi hija y me la repito en la cabeza, todo tiene cabida pero pasito a pasito.

  214. Me ha encantado el post. Me describe totalmente. Desde que tengo a mis 3bhs mis padres se han convertido en mi mayor pilar y como dice y repite mi madre 20 veces al dia: TÚ PADRE SE PONE MÁS GORDO CADA VEZ QUE ESTÁ CON LOS NIÑOS. Jiji. Y es verdad, ahora tienen tiempo y salud para disfrutarlos,así que están locos de contentos. Ah! Y aquí también somos muy fan de esos tuppers. Besos

  215. Esta frase la decía mi abuelo( un padre para mi porque me crio)
    “No hay mal que por bien no venga, ni mal que 100 años dure”
    Siempre que se torcían las cosas, él siempre decía esta frase y decía que algo bueno traerá, y tenía razón… no nos quedemos en lo negativo.

  216. Estos días que tengo la moral baja y estoy mentalmente agotada me dicen “Ánimo y paciencia, son muchos días sin ver a los amiguitos”. Tengo dos buenoshijos hijos de 5 y 6’5 y entre confinamiento, falta de trabajo, la incertidumbre de septiembre y el abandono a las familias, tengo baja la moral

  217. Verano, 28 grados: “Tapa al niño, que va a coger frio”. Ya lo hacía conmigo y ahora lo perpetúa con mi hijo. Ella siempre está preocupada porque cojamos frío, claro que, conociendo a mi abuela, lo puedes comprender. En plena ola de calor hace unos días por calima, a casi 40 grados (vivimos en Gran Canaria), mi abuela también me soltó una frase históricamente conocida: “Tapa al niño que le va a dar un aire”, el niño estaba en body, ¡tan feliz!, y hasta él la miró como diciendo «Pero bisa, que estoy “asao”». ¡Qué sería de nosotras sin las abuelas y las bisas!, las adoro a ambas y son las mujeres más fuertes que conozco, las quiero con locura ❤️

  218. “Ven aquí cariño con la abuela, verás qué bien.” Frase que dice la buenaabuela cuando la buenahija1 llora porque no quiera hacer algo, cuando no consigues calmarla, cuando ya no sabes cómo hacer para vestirla, cuando no se deja peinar,… Y entoces el NO rotundo de la buenahija1 se convierte en, unos pasitos dirigidos con dulzura hacia la buenaabuela, que la guía con movimientos de manos hasta sus brazos abiertos, y el no se convierte en un SÍ con una sonrisa.
    Me recuerda tanto a mis abuelos!!!! Todo con ellos está rico, es dulce y maravilloso. Cuánto les echo de menos! Y cómo agradezco a los abuelos que mi buenahija1 pueda disfrutarles así.
    Qué no falten nunca!

  219. Estoy dudando entre dos frases…. “Tú estás cansada, ¿no has dormido bien?” Y la otra es “el domingo voy a hacer paella, os venís a comer ¿Verdad?” Esa última nunca falla 😂😂😂

  220. “Quien guarda, halla”
    Esa mujer lo guarda TODO. Y cuando necesitas algo para una manualidad, o para un disfraz, o lo que sea y no sabes dónde conseguirlo, le preguntas a la abuela y te saca un repertorio que ni el “Todo a 100” de nuestra época.
    “¿Por qué guardas tantas cosas que no valen para nada?”
    “Quien guarda, halla”.

  221. Mi madre, que tiene una enfermedad crónica muy incapacitante y ha superado un cáncer hace poco, ha encontrado en mis hijos el motor de su vida. Por esos sus frases estrella, que repite a diario, son:
    – Cuando está con ellos: “Estos niños me dan la vida”
    – Cuando no está con ellos: “¿Cuando vienen mis niños que yo reviva?”
    Y los niños tienen una relación con ella increíble, es su referente ❤️

  222. 1/ Come, come, come!!! …vas a ser mala!
    2/Descansa!!! Que haces despierta todavía , que es muy tarde??(y ella mándame Washup preguntando por los buenosnietos)
    Yo creo que son las 2 frases más dichas por mi madre…tooooodos los días me las repite, son como un mantra para ella !! Y todos los días la misma respuesta.
    1/ Que si como!!! Hoy he comido patatín, patatán, tal y pascual!
    2/ Si ya me duermo!! es que desde que empezó “esta mierda“ no tengo sueño…. tardo mucho en dormirme!! Ale, hasta mañana. 😘
    Y así a diario…. yo creo que lo de la preocupación por que se coma se desarrolla como un gen nuevo cuando se es madre 🤣!!

  223. “Ven aquí cariño con la abuela verás qué bien.” Frase que dice la buenaabuela cuando la buenahija1 llora porque no quiera hacer algo, cuando no consigues calmarla, cuando ya no sabes cómo hacer para vestirla, cuando no se deja peinar,… Y entoces el NO rotundo de la buenahija1 se convierte en, unos pasitos dirigidos con dulzura hacia la buenaabuela, que la guía con movimientos de manos hasta sus brazos abiertos, y el no se convierte en un SÍ con una sonrisa.
    Me recuerda tanto a mis abuelos!!!! Todo con ellos está rico, es dulce y maravilloso. Cuánto les echo de menos! Y cómo agradezco a los abuelos que mi buenahija1 pueda disfrutarles así.
    Qué no falten nunca!

  224. Mi madre tiene muchos refranes también. Y es súper extremista, para todo.
    Yo creo que el dicho que mejor refleja su forma de querer hasta el extremo es cuando nos dice “¡Te quiero! Y el que no te quiera, que se muera”

    Es radical, sí. Pero cada vez que lo escucho me sale una sonrisa de “Woooow, mamá, sí que me quieres” y ahora con los nietos, ni os cuento.

  225. Carmela, recuerda que nacimos para luchar.
    Fue su frase de despedida antes de sedarla para que se fuera tranquila al arcoiris de las malamadres y mejores abuelas. A día de hoy la frase la llevó tatuada.

  226. Des de bien pequeños mi madre siempre nos dice, y ahora se lo decimos a nuestros hijos, “Tienes dos problemas enfadarte y desenfadarte, tú misma”. A mis hijos les añado la coletilla “como dice mi madre…”. Tiene muchas frases más pero está era, y es, la más recurrente cuando nos enfadabamos entre nosotros, somos 4 hermanos, o cuando teníamos algún problema poco vital.

  227. La buenabuela siempre está ahí para todos y sin duda su frase célebre es “niña, el tiempo pone a cada uno en su sitio”.

  228. “Cuando seas madre lo entenderás” (y ahora… Lo entiendo todo 😉)
    ¡Gracias buena abuela y buenabuelo!

  229. “La noche se hizo para dormir” en referencia a mis épocas de adolescente cuando quería ir de fiesta todas las noches. Como consecuencia de esa frase que me marcó, ahora me voy a dormir con los buenos hijos a las 21:30.

  230. Nosotros en la distancia nos decimos constantemente…¿y cuando vais a venir? Y más ahora con su única buena nieta bebé k es un amor. Los kiere c locura y me pesa no estar cerca xa que la disfruten a diario.
    el caso es tener mucha Salud en los tiempos k corren y poder vernos nos da la vida. Os keremos buenos abuelos!

  231. Hace mucho que no tengo a mi madre, pero muchísimas veces me sorprendo diciendo frases suyas, sobre todo ahora, que mi hijo ha entrado en la adolescencia. Una que le repito mucho es “no siempre que tengas razón te la darán”.

  232. Haber tráeme la ropa que ya te la plancho…..todos los días la misma frase- mamá que en casa no planchamos

  233. Soy la quinta hija….la pequeña.. mi madre me ayudó mucho con mi hijo. Con 16 semanas justas se lo dejé para reincorporarme de la baja maternal… la llamaba cada hora para preguntar.. y cuando le decía ten cuidado con esto…o con lo otro…me decía “hija que he criado 5 hijos” y que razón tenía… el recuerdo de mi hijo hacia ella es increíble, en un olor…en una comida😍. Que importantes en nuestras vidas y sobre todo en las de los buenoshijos. Y su refrán de los muchos que decía y que lo tengo como si fuera un mandamiento más en mi día a día es… “las cosas bien hechas, bien parecen”.

  234. Niña…(siempre seré niña)..que vas a llegar tarde ,te entretienes con cualquier cosa !!!! (cosa que es verdad,siempre llego tarde).

  235. Todas las mañanas me envía un whatssap :¿ Qué hacen los niños? Dales un beso de la iaia 😍 no se salta ni un solo día.

  236. “Es lo que hay, qué le vamos a hacer”. Mi madre, 84 años, abuela de 9 y bisabuela de 5.
    “Pórtate bien”. Yo, 62 años, abuela de 3.

  237. “¡De nada sirve querer!”
    Esa frase que lo resume todo, que implica resignación y superación, cuando la vida te da un palo tú te recompones y te pones tus mejores galas para tirar pa’lante con lo que venga, creo que la buenabuela conocía el significado de Resiliencia antes de que se popularizase.

  238. La frase que siempre me hace sonreír y que recuerdo de los buenos abuelos es “Yo conozco de una que hacía lo mismo, ahora se va a enterar.” Siempre dicen esa frase cuando los peques hacen alguna trastada.

  239. Yo los tengo lejos pero voy a visitarlos a menudo, siempre y cuando no venga una pandemia en la que la frase que más he echado de menos es: “¿Te he dicho hoy todo lo que te quiero¿” y es que mi madre es muy de refranes, pero también de frases bonitas suyas, de esas que las oyes y sabes que es la buenabuela y pasarán de generación en generación.

  240. La frase que siempre me hace sonreír y que recuerdo de los buenos abuelos es “Yo conozco de una que hacía lo mismo, ahora se va a enterar.” Siempre dicen esa frase cuando los peques hacen alguna trastada.

  241. “seràs escofia”. Expresión valencia ya en desuso, aunque mi abuela nos la dice a la minima que haces alguna tonteria o alguna cosa mal. Su origen vendria de cuando las chicas iban a las casas de los señores a trabajar y llevaban la cofia. Significaria algo asi como que eres bobo/a. Jeje

  242. Mi yaya, que es mi buenabuela y ha hecho de madre para mí siempre que le hablo de irme a algún viaje, comprarme tal o cual cosa… siempre me dice, recuerda que “el que mete y no saca siempre llega al hondón”
    ¡¡Vivan los buenosabuelos!! y la mía más que hizo de buenabuela y ahora de buenabisabuela

  243. La frase de la buenabuela que se queda con las nietas y no se sabe estar quieta y cuando llegas a casa te lo encuentras todo ordenador y limpito…..Hija pero si no he hecho nada…eran 4 cosas…he estado todo el rato sentada…jajajja

  244. Jajaja, me encantan las buenasabuelas, son las mejores. Una frase de mi madre de rabiosa actualidad mientras limpiaba durante el confinamiento: “la lejía y el amoniaco NO SE MEZCLAN, ¡que te ahogas!”. La de todos los días es “hija, ¿en qué te ayudo? ¿qué te hago?”. La escribo y se me empañan los ojos porque así es mi madre: entrega total.

  245. (estamos compartiendo días con mis suegros, que son mis padres también 😍, mientras nosotros trabajamos por la mañana)
    Ay niña! Que os apetece para comer hoy??? Tengo un “pescaito” rico rico! Tienes que comer mejor y un poquito más… ❤️ Muero de amol, son los mejores abuelos del mundo 💓

  246. Mis padres también viven a 600km, así que ven poco a las buenas hijas, y la frase recurrente es “hoy todavía no las he visto, mándame una fotito, please”

  247. Mi madre tiene dos frases “míticas”: “yo, lo único que quiero, es que todo el mundo esté bien” y una, que nos hace mucha gracia y nos la dice cuando viajamos, “tened cuidao que hay mucha gente yendo pallá y pacá” 😂.

  248. Yo tengo la suerte de contar con las dos buenasabuelas, el buenabuelo nos dejó y mi padre no ejerce, éste es un capítulo a parte. También, como tú, tengo la suerte de disfrutarlas jóvenes y dinámicas, son la leche. En una época las necesite, y mucho, el buenhijo 2 cogió su primera broncolitis con 15 días lo que nos llevó a estar permanente en urgencias y 5 ingresos en 9 meses. Y ahí estuvieron, “al pie del cañón”, esta podría ser una de las mil frases de mi madre, también es mucho de refranes, jijiji, pero hoy me declino, por esos momentos vividos, los que estamos viviendo y los que, seguro, que viviremos por “no hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo aguante”.
    Buenos días y mucha fuerza Malasmadres

  249. Ellos y su obsesión por la comida 🙂
    “No han comido nada”, dice. Y empieza a recitar todo lo que han ingerido las buenashijas. Se me da vuelta los ojos pensando en su pequeño estómago y todo lo que lleva dentro.

  250. El apoyo incondicional de mis padres a sus 4 hijos, viviendo uno en Valencia y a sus 7 nietos.
    En lo bueno y en lo no tanto, cuando mi hermano mayor se quedó viudo fueron su apoyo y lo siguen siendo para mis sobrinos mayores.
    Ahora yo con mi tercera maternidad y en esta situación tan loca, puedo contar con ellos en todo.
    Son maravillosos!! Los adoro

  251. Hay una frase que mi madre dice y consigue que a la vez unos sentimientos de enfado y alegría:

    “… yo no digo quiero decir nada… pero ya te lo dije”

    Es una frase que cuando me la dice mi sangre hierve por todo el cuerpo pero a la vez, una vez reposada la discusión, me alegra saber que continua a mi lado como cuando era una niña… protegiéndome, intentando que caiga las menos veces posibles y dándome la mano para volver a levantarme. Aunque sea necesario aprender a caer y levantarse en esta vida, no hay nada como la reconfortante mano de mi madre para volver a levantarme.
    Gracias mamá.

  252. “Mira la hora q es. Ya preparo algo rápido y os vais comidos/cenados”. Nunca es buena hora para irse de casa de las buenasabuelas. Y la mesa siempre puesta. Sin ella estaria pérdida en esta locura de conciliación y pandemia. Te quiero mamá.

  253. He sido madre hace poco, primer hijo y primer nieto. Desde que nació mi hijo las dos frases que me repiten los buenos abuelos y la buena bisabuela son:
    1.- Ahora ya sabes lo que es ser madre, cuanto se quieren a los hijos y lo que eres capaz de hacer.
    2.- los abuelos están para malcriar y los padres para educar.

  254. Recién levantado mi adolescente (como a la una), le mira porque se queja de algo y le dice, lo que hay que tener es ganas de vivir, con cara de 😝.

  255. Una frase que siempre resuena en casa de la buenabuela dirigida a hij@s, niet@s o lo que se tercie es: “no andes descalzo” Jjjj

  256. Niña, no seas tan confiada, que a la vuelta de la esquina siempre habrá alguien preparado para traicionarte, abre los ojos!

    1. “¡De nada sirve querer!”
      Esa frase que lo resume todo, que implica resignación y superación, cuando la vida te da un palo tú te recompones y te pones tus mejores galas para tirar pa’lante con lo que venga, creo que la buenabuela conocía el significado de Resiliencia antes de que se popularizase.

    2. La frase magnifica “de los cobardes no se ha escrito nada “. Hay q salir y y luchar y si sale bien bien y sino pa’Lante”. Y otra es “te has peleado conmigo no me traes a las niñas y yo 🤪cuando toque q hay q compartir abuelos”.

    3. “Bebete el zumo que se le van las vitaminas”
      Los abuelos son regalos maravillosos en la vida de los buenoshijos. Como hecho de menos esas macarrones, los más ricos del mundo. Lo que me gustaba ir detrás de mi abuelo, cuando limpiaba a sus animales, cuando me enseñaba a que si me mordía la lengua ya no me picaba ninguna avispa o a escuchar cada vez que hablaba con ella decirme que me quería ♥️

  257. Una frase recurrente que hace que se me escape una sonrisa es “Hoy no les he visto todavía ¿me mandas una foto de mis nietos?”,

    y al mismo tiempo esta frase me recuerda a mi abuelo cuando le decía a mi madre que “los nietos son más divertidos que los hijos, que si lo hubiera sabido los habría deseado tener antes”, por el papel que tienen que es mucho más relajado, que ven las cosas con distancia y tranquilidad y disfrutan en todo momento de ellos ♥️

    1. Somos 5 hermanos, mis padres no tenían trabajo fijo y aprovechaban lo que podían, y le solíamos decir a mi madre madre,no eres encogia! Venga y estirasate y suelta la gallina ( como decimos aquí en Andalucía para que suelte más dinero) y ahora nos dice muchísimo ella a nosotros
      ” Eaa ahora quien es la encogia! Tu no te estirasa!!! Le encanta resfregarnoslo”

    2. Mi madre tiene muchos refranes también. Y es súper extremista, para todo.
      Yo creo que el dicho que mejor refleja su forma de querer hasta el extremo es cuando nos dice “¡Te quiero! Y el que no te quiera, que se muera”

      Es radical, sí. Pero cada vez que lo escucho me sale una sonrisa de “Woooow, mamá, sí que me quieres” y ahora con los nietos, ni os cuento.

    3. La Buenaabuela siempre dice si algun plan no sale “es que no era para ti”, “todo esta escrito y no será el momento”.” Ya llegara”. Ella cree en el karma y en el destino, nos manda energia positiva a los buenosnietos y a mi. Es un gran pilar que nos alimenta el alma y el cuerpo con unos tupper buenisimos.jajajajajs

  258. La frase mítica de mi madre es: “hija pero no vais a venir a comer el domingo”. Yo gracias a Dios tengo a los buenosabuelos cerca y me ayudan con los niños cada día lo que implica que cuide de ellos más de 8 horas al día e incluso nos prepare la comida a los papis y después de la batalla de lunes a viernes no podemos a faltar el domingo a comer y seguir dando guerra jajaja. Ojalá este por mucho tiempo con nosotros!!!

    1. Pues…Nosotros somos de Málaga y en Febrero por motivos laborales nos mudamos a un pueblo de Zaragoza (casi 100km). Fué llegar a la nueva casa y zasca!! Cuarentena…. La buenabuela me decía en mis momentos de frustración “Haz lo que tú quieras, pero a la niña me la mandas pa’bajo” (acaba de hacer 3 años la buenahija. Otra frase con la que me quedo de la buenabuela es “¿me entiendes ahora, verdad?” con esa cara de ahora te toca a tí jajajajaja. Que buena madre es mi malamadre.

  259. La frase favorita d mi madre es,Mari q venga a comer el niño(el niño va para 26 años) y reírme con ella?pues cuando quiere ir a Leroy Merlín,Mari tienes que ir a Li Berlín?🤣🤣🤣

    1. Desde esto del COVID-19 cuando vamos a salir a la calle dice mi suegra, no toquéis nada, ¡vosotras como si estuviese todo pintado! Me encanto!

    2. Mi madre nunca se despide de mi sin su “niña ten cuidadito” si la conversación es durante el día o el “niña descansa…” si ya es por la noche. Adoro a mis padres y no concibo la vida sin ellos.

  260. “Pa’lante! Tú siempre pa’lante, si tú crees que es bueno para tí, adelante!”
    Cada cambio en la vida, cada importante decisión, aunque supusiera alejarme de ellos, su respuesta siempre ha sido esa. Y eso, ayuda mucho, sobretodo cuando la decisión implica cambio de lugar de residencia, de trabajo y estar más lejos de ellos. Mi madre diempre me ha animado a intentarlo. Eso también es una suerte.
    Gracias Laura por todo lo que escribes.
    Pepi

    1. “Eres la mejor… Y la más guapa!”. Frase que mi madre usa cuando tengo alguna cosa importante que hacer: un examen, una entrevista de trabajo, oposiciones… Hasta me la ha dejado escrita alguna vez en un papelito en la cocina, antes de irse a trabajar por la mañana, cuando aún vivía en su casa y yo me enfrentaba a algo complicado o importante.

    1. Yo acabo de convertirme en malamadre este año y solo desde hace dos años que no vivo con ellos. Antes del coronavirus comia en su casa a diario, ahora hace coincidir sus recados mañaneros con mi entrada al trabajo solo para saludarme, y cuando no puede me escribe un whatsapp disculpandose y ofreciendose a comprarme lo que sea solo para verme! Aunque mi frase favorita es “tranquila, si sigues tu instinto te pueden salir tan bien como tu! Yo segui mi instinto!”

  261. “Cuando seas mayor, comerás huevos” Y ahora que soy mayor los estoy comiendo y bien…buenhijo en modo terremoto!

  262. “El que lo lleva, lo entiende”. Esa frase solo se la he oído a la buenabuela para explicar que, el que hace habitualmente una cosa, sabe cómo hay que hacerlo, aunque para el resto pueda parecer raro. La digo habitualmente en mi trabajo 😉

    1. Cada sábado vamos a comer a casa los buenabuelos. Cuando acabamos de comer la buenabuela dice: “Déjame al niño y duerme una siesta”. Nunca le hago caso, los buenosabuelos también se merecen descansar. Pero es reconfortante saber que, por muchos años que pasen, ellos siguen pendientes de que su ” Niña” descanse. Son los mejores buenosabuelos del mundo.

  263. La frase de la buenabuela que repite ella , mi abuela y repito yo es el mantra de mi familia “cógete una chaquetita que refresca”

    1. Abrigaros que sois muy calurosos, si lo decimos por las niñas 😅 … ya sea en pleno Agosto

    1. No tenemos la sierte ee terenlos cerca., así que las frases más repetidas son estas.
      La buenabuela:
      “¿Qué haceis?”
      “¿Dónde estáis?”
      “¡Ponme a los niños!” (Los ha visto por la mañana y lo pide como si hiciera años que no los ve)
      “¿Qué vas a haver para comer/cenar?”

      El buenabuelo:
      Cuando le llamo mucho o muy seguido:
      Papaaaaá!!! Me acaba respondiendo:
      “Papahuevos!!”
      Y mis hijos se parten de la risa.
      Lo ha dicho tooooda la vida. Aún me sorprende la gracia que me hace después de tantos años.

    1. Mi madre, que ya es bastante mayor, siempre me ha dicho : “No dejes de trabajar nunca, que no tengas que depender de nadie, y de tú niño no te preocupes, que ya lo cuidamos los abuelos”, …. Han sido padres y unos abuelos envidiables. .

      1. Vivo en Alemania y mi abuela siempre me recibe el telefono con un… “ai mi niña preciosa, qe ganas de verte.. Dime el dia que viene que te tengo qe hacer un par de croquetas (minimo 30)y un tortillon de los que tanto te gusta, y por supuesto tu chorizo y salchichón ya lo tengo comprado” o “que bisnietos más guapos tengo, tienen a quien salir, porque tengo la nieta más guapa” o “yo quiero a todas tus primas por igual pero esque tu eres mi favorita” o “tu marido te estará cuidando bien no? Porque sino en cuanto entre por casa le pego de cosquis que vamos” ella es puro amor, siempre preocupada y cuidandome hasta en la distancia ❤️

        1. Frase de mi abuela Carmen, que ha sido y es como una segunda madre para mi “anda, anda, cometelo todo que luego la tarde es muy larga”, y te puedo asegurar que ya no podía más jeje
          De mi madre siempre el consejo de ser una mujer independiente en todos los aspectos, para no depender nunca de nadie.
          Y de mi padre “no corras y manda un mensaje cuando llegues”.
          Ahora con la peque de 20 meses son mi mayor apoyo y ella los adora.
          Los mejores padres y abuelos del mundo mundial, espero seguir escuchandoles por muchos años. ❤️

      2. Los buenos abuelos de Pablo y María en si que va mi marido a buscarlos a las 7 de la tarde ,no han hecho más que montar en el coche y me llaman para ver si han comido ,si han dormido ,si están alegres,vamos que digo mamá!!que aún no les ha puesto ni el cinturón de seguridad en el coche 😂dale tiempo a que lleguen a casa y les prepare la cena 😂😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más