¿Qué quieres encontrar?

71
Reflexiones: ay pena, penita, pena…

Reflexiones: ay pena, penita, pena…

#malamadre jefa al habla.
Siempre he pensado, desde que tengo uso de razón (no hace mucho, todo sea dicho de paso), que lo peor que puedes dar en esta vida es pena. Pena entendida como compasión, tristeza porque te consideran inferior sin más. Sin motivo aparente hay gente que decide que le das pena. Prefiero los extremos, tanto para lo bueno como para lo malo, pero pena, por favor, no, mejor incluso la indiferencia.
Hace unas semanas una amiga me mandaba una foto por whatsapp. Una imagen de la entrevista que le hacían a Leonor Watling en el suplemento Shopping&Style, elaborado por Prisa Revistas. En ella una pregunta (cito textualmente):
– Hace poco se creó el Club de Malasmadres, que reivindica la no perfección como progenitoras, frente al aluvión de blogs, libros, etc. sobre madres perfectas. 
Vale, no era una pregunta, era una afirmación como queriendo introducir el tema, en busca de la opinión de la entrevistada sobre nuestro querido club. Me dije: “wow. Le preguntan por el club”. Mírala qué maja la periodista Bárbara Escamilla.
Pero evidentemente esto no es el quid de la cuestión. Lo realmente interesante era la respuesta de Leonor. ¡Ay Leonor! El caso es que lo leí sin darle demasiada importancia, pues ¿qué más da lo que opine alguien ajeno al club? Que seguro que ni se ha molestado en seguirnos, en leernos y mucho menos en comprendernos, que probablemente se queda con la imagen primera de una palabra “malas” y de su significado literal, sin cuestionarse que no hablamos de la dualidad malas-buenas, sino que vamos más allá. Y ahí se quedó, en el anecdotario de este club, donde tengo la suerte de que muchas mujeres, madres o no, entienden y empatizan con un sentimiento que no he creado yo, que estaba ahí y que sólo necesitaba que alguien lo pronunciara.
El pasado 12 de junio fue el evento de Womenalia, Inspiration Day 2014. Allí me encontré con mujeres profesionales admirables, llenas de talento, de ellas me llevé una inyección de positivismo y de energía para seguir adelante, para seguir creyendo que tenemos mucho por hacer en esta sociedad, creada por y para hombres, pero que es posible, que el cambio viene dado por una revolución no silenciosa como la que hacemos aquí. Y allí, además de mujeres estupendas, estaba ella, mi querida Leonor. Otra de esas mujeres que me parecen estupendas, sus canciones me acompañan en los días grises de trabajo y siempre me ha parecido de una belleza serena que tira para atrás. Pues ahí estaba ella con su sonrisa perfecta en la portada de esa revista. En cada rincón del Circo Price, donde se celebraba el evento, estaba ella mirándome con desdén, bajo el título de una entrevista que rezaba así: Reírse de la perfección. Y donde ella respondía (cito textualmente):
“¡Qué horror! ¿Pero quién les ha dicho que no hacer pasteles o querer salir con tus amigos es ser mala madre? Entiendo que tocan el extremo con humor, pero me parece muy machista y horrible. Me dan ganas de abrazar a quien defienda eso y decirle: “Tranquila, está todo bien, ser mala madre es otra cosa”. Relax por favor: Eso de la “mala madre”, esa culpa, es algo que todas, en mayor o menor medida, tenemos dentro. Pasa también con los hombres. De hecho, una sociedad sana es aquella en la que ellos también son feministas. Todos tenemos que enfrentarnos a esa semilla, asumir que la culpa existe, que es un bicho, pero decirle. “No me vas a ganar”. 
Leonor, ¿qué quieres que te diga? ¿Machista? ¿Horrible? No has entendido nada o simplemente no nos conoces, cosa que entiendo, pero no nos juzgues, no me juzgues, sin conocerme, sin pararte a pensar que somos mujeres, madres como tú. Y que nuestro discurso se basa precisamente en eso, en no juzgar sin conocer y en la lucha por una culpa, que, sintiéndolo mucho, seguro que tú no has experimentado tanto como nosotras. Así que haz caso a ese título, que nos viene que ni pintado, y ríete más de la perfección.
Menos mal que justo este fin de semana, mientras tarareaba Wrong Way de Marlango, me encontraba con otra mujer a las que admiro que sí entiende, sin ser madre, el significado de “malamadre”, la reivindicación implícita y la necesidad de desmitificar la maternidad y tomárnosla con humor. Mucho por hacer. Mucho por caminar juntas a ritmo del último vals.
¿Por qué es tan fácil en esta sociedad criticar al del al lado? Si mujeres como nosotras, madres como nosotras, son capaces de juzgar sin saber, así tan alegremente, ¿qué nos queda? ¿No es acaso eso lo realmente machista?
Captura de pantalla 2014-07-01 a las 08.28.51
 

Han comentado...

  1. Todo el mundo entiende el concepto de madre imperfecta pero es verdad que a muchas decir #malasmadres les suena mal porque suena a madres malísimas pero de verdad de las que hacen daño a sus hijos no de las que buscan reivindicar que hay vida aparte de los hijos,yo lo explico y todas se meterían en el club pero de primeras sueltan ufff

  2. Lo de criticar al de al lado es un mal endémico de nuestro país, en el que todo el mundo lleva un tertuliano en su interior dispuesto a elaborar cualquier argumento a favor o en contra de lo que sea en pocos segundos. Además, vete a saber lo que le explicaron a Leonor W. en medio minuto lo que era este club. Yo misma he tenido que explicarlo más de una vez. Eso sí. Hace unos días entrevisté a Espido Freire y nos estuvimos riendo un rato a cuenta de las croquetas quemadas y de esos cupcakes diseñados por Calatrava que nunca haremos (yo particularmente no). ¡Buen martes y a malamadrear!

  3. En verdad queda mucho mejor decir “Estoy encantada con toda la maternidad” y “No necesito más que a mis hijos para ser feliz…”
    Pues mira no… ¿realmente sólo necesitas más que a tus hijos para ser feliz?
    Para mi la maternidad está idealizada de todas todas. Y entiéndase esto como que en verdad es realmente maravillosa, pero la sociedad te bombardea con mensajes del estilo y tú tienes sentimientos encontrados al querer tener un minutito sólo para ti y pensar que eso es malo…
    GRACIAS club malasmadres por hacernos ver que nuestro pensamiento no es malo y que en verdad, hay muchas madres que se sienten como tú

  4. No creo que Leonor estuviese criticando, estaba opinando sólo por lo que conocía, una frase que le dijo su entrevistadora. Si no se conoce el club es normal que se piense que lo de malamadre va, o bien porque nos sentimos culpables, y ella dice que no debemos sentirnos así por no llegar a todo, o bien porque somos madres despreocupadas, y es cierto que el nombre, si no se conoce más de la filosofía, puede prestar a confusión.
    Ella no debe juzgarnos ni nosotros debemos juzgarla a ella.

    1. Hola Irene. Llamar a algo “horrible y machista” sí me parece criticar. Ojo, que está en su derecho, pero me da rabia que no sepa de qué va esto. Porque en el fondo, al final de su texto, dice exactamente lo que todas pensamos. Y por supuesto, yo no la juzgo, sería absurdo.
      Gracias por comentar. Un besote!

  5. Pero como va a existir un club de malasmadres de las de ser malas de verdad, de hacer daño a un hijo? y que encima hubiera alguna que se apuntara?
    evidentemente a la legua se ve que es en plan irónico….o por lo menos es lo que me pareció a mi la primera vez que leí de este club…y si ya ves cualquiera de sus imagenes…ni que decir tiene no?
    Por lo que veo ahora no todo el mundo lo entiende igual…pero me quedo un poco perpleja….

  6. Holaa! ¡Qué vicio tenemos en este país de hablar sin saber! Mira que me gusta Leonor, pero ha perdido puntos. ¡Ánimo malas madres!

  7. yo siempre he pensado que la mujer es el principal enemigo de la mujer. Nos pisoteamos unas a otras y nos empeñamos en destacar en todo porque se nos ha “impuesto” así. Esta claro que Leonor no se entera, pero como no se enteran muchas que se engañan a si mismas con su discurso de #buenasmadres y que luego realmente no disfrutan de la vida al 100% porque si se paran a disfrutar no llegan a todo

  8. Hay que leer más, la ignorancia es muy osada y cuando no se conoce algo es mejor admitirlo y callar

    1. Exactamente, eso es lo que me da rabia… que en el fondo dice lo mismo. Pero más rabia me da que la gente juzgue tanto sin saber, conocer o ponerse en el lugar de otro. ¿Cuesta tanto decir: “pues mira no conozco lo que hacen o dicen”? Pero ¡vamos que sigo sin darle importancia y no va a dejarme de gustar su música por ello! Besos!!!

  9. En el fondo no es critica simplemente es que le molesta la palabra mala, y habla con desconocimiento, es cierto que estamos en una sociedad machista y luchamos por conseguir un hueco para equilibrarlo todo. Si esto parece machista es por que la sociedad en la que vivimos es así, y precisamente lo que intentamos es cambiarlo.
    Es difícil ser madre trabajadora tanto fuera como dentro de casa o ama de casa, conciliar y tener vida propia. Encima hay que aguantar muchas veces que nos juzguen. Yo soy una orgullosa #malamadre que adora a su hija y que al igual que tu me encanta la música de Leonor. Quizás algún día tengas la oportunidad de coincidir con ella y echar unas risas. Todas las opiniones son válidas por supuesto y no podemos pretender que todo el mundo nos apoye porque si fuese así no existiría este club!
    Besos!

  10. Bah, la ignorancia es muy atrevida jefa. Ya se sabe, si no se siente nunca será malamadre.
    PD: A mi esta tía nunca me ha caído bien, no me gusta como actriz y no puedo soportar su voz, en esto no coincidimos. Jajajajjaa

  11. Para mi el concepto de malamadre que tengo creo que es el que defiende el club. Nos gusta salir bonitas a la calle, ir a sitios a nuestro aire,usar tacones y realizarnos como personas, no sólo como madres. Eso si, en el fondo somos un poco cómo la Esteban, que por mi niño ma-to, porque claro, si no, no los tendríamos.
    Pero hay que tener un poco de desahogo, lo mismo que te quejas de tu trabajo, del jefe o de lo que tarda el bus. No por eso quieres menos a tus hijos o te gusta menos tu trabajo.
    Pero claro queda más bonito decir ohhh que bonito ser madre, ya si soy mujer. Porque decir que te tienes que arreglar a la velocidad de la luz, hacer pipí con un ser trepando por tu pecho o noches en vela por la fiebre no queda tan bonito.
    Yo digo orgullosa que soy malamadre, porque tengo la casa recogida bien justa, 1 mes de ropa sin planchar, la comida hago lo justo pa salir del paso ( y mira que soycocinitas) pero porque prefiero irme a pasear por ahí, ir a comprarme y comprarle ropa e irme de cafés copas y profiteroles con mis amigos. Y ojo!mi pequeño Orco va conmigo, porque también comprendo que me necesita, y yo a el, no lo voy a negar.
    Y escribo esto con una mano,con el encima porque esta malito, y si es lo único que haga en todo el día…que? Ya llegará el finde y mientras su abuela y su tita le cambian, lo achuchan y lo duermen, yo perreare en el sofá planeando a que bar nos iremos de cervezas.

  12. Qué trabajo cuesta decir que no las conozco y no opino de algo que no sé?
    Malasmadres? Estoy embarazada de 4 meses y una buenahija de año y medio. Cada vez que me siento a comer y aunque ella acabe de terminar se pone en plan niña seta y me pide. ..desde tortilla de patatas a pizza cuatro quesos. Pues anoche de camino a casa me compré una hamburguesa en plan I love it y mandé al buenpadre y a la niña para casa. .. me la comí sentada al volante, en el garaje! !
    Cuando subi se había hecho caca en plan guerra atom ica que hasta la alfombra pilló rasca….pero yo ya había cenado. ..jurjurjur.
    Besitos y buen martes

  13. Ay Leonor, Leonor… me encanta su música y me gusta mucho como actriz, pero cada vez que leo o veo una entrevista suya… ains.
    Las malas madres sois geniales y punto. Yo algún día seré mala madre! 😉

  14. Pues por lo que leo, Leonor iensa exactamente lo mismo que nosotras y considera una lacra que llamen “malas madres” a quienes no hacen pasteles o quieren salir con sus amigos.
    Enfadarte por lo de “machista” es como enfadarse por lo de la lata de atún… No creo que le debieras dar tanta importacia, porque habláis de lo mismo de diferente forma.
    Un besito,
    Marialu

    1. Ojo, que yo no me enfado. Y si realmente le diera importancia no hablaría de ello.
      Pero como me da igual. Me parece muy fácil y pueril criticar sin saber.
      Porque exactamente lo que dices, en el fondo está diciendo lo mismo, pero juzga rápidamente sin saber de qué va. Ella es libre de hacer lo que quiera y decir lo que le venga en gana. Pero palabras como: “horrible”, “machista” y que le entran ganas de darme un abrazo pues como que no vienen a cuento sinceramente.
      Sólo pensar que pueda existir un club de madres “malas” de verdad es lo que me parece absurdo, horrible y sin sentido.
      ¿Y qué tiene que ver la lata de atún? jajajaja. Ya podía atún Calvo contratarme y atún de por vida, ¿no?
      Gracias por pasarte guapa!
      MUAC!

  15. Machista??? Horrible??? sinceramente no entiendo qué quiere decir Leonor W. Donde ve machismo??? qué ganas de pensar las cosas de forma retorcida no???? Cómo le sobra el tiempo a la gente!!!!

  16. Buenos dias a todas. Yo creo que no entendió bien la pregunta si se lo vuelven a explicar diria otra cosa . Yo cuando os conocí me sentí identificada con todas vosotras. Hay veces que necesitas cinco minutos para recargar pilas y volver con las tareas del dia a dia. No hay que darle mucha importancia “jefa” yo seguiré siendo una malamadre que adora a sus hijos. Un beso.

    1. Ay la pobre, con esa vida tan dura que lleva Leonor. Todo el día de aquí para allá sin tiempo si quiera para peinarse. Ains, eso seguro que lo ha dicho en un golpe de calor. Besos para todas las malasmadres y un abrazo para Leonor jiji

    2. De acuerdo contigo pero entonces no debería haber utilizado adjetivos como horrible y machista, haber hablado más por encima, en fin lo importante es que el concepto lo entendáis vosotras. Un besote y gracias 😉

  17. Ayyy… Princess!!
    Si hay algo que no hay que dar en esta vida es pena. Y si hay algo que nunca hay que tener es miedo. SIGUE!!
    Que nosotras estamos aquí.
    Besos desde Deutschland***

  18. No me gusta leonor ,nunca me ha gustado y nunca me gustara.Prepoteten y siempre con la misma defensa el femenismo.Que tendra que ver los huevos para comer trigo.
    Viva nuestro club!!!!

  19. Yo tengo otra manera de mirar las cosas. Y espero no ofender a la jefa de las jefas de las malasmadres.
    Al igual que hay personas que me quieren tal y como soy y comprenden y aceptan “mis locuras”… Habra otras muchas que no me puedan ni ver, ni que les caiga bien y quizas la mayoria no se hayan tomado la molestia de conocerme.
    Pues esto es lo mismo.
    Lo mismo que no puedo hacer nada para que esas personas que no me conocen y no me pueden ver delante, sepan ellas las razones que puedan tener, para que cambien de opinion… Pues esto es lo mismo.
    Acaso me importa??? Me rompo la cabeza pensando pq no les gusto si no me conocen??? Pues creo que esto es lo mismo.
    Como persona Laura, tendras gente que te quiere mucho y otros no tanto (como todo bicho viviente) y que opinaran de ti sin saber lo vales.
    Si te expones al exterior crearas opiniones positivas o negativas, gente que entendera tu filosofia de vida y otras que no y que opinaran y no pueden hacer nada.
    Si hay gente que no entiende la filosofia de este club por mucho que hagamos, la cojamos en privado y charlemos con ellas… Seguiran sin entenderlo.
    No te preocupes y no le des importancia. Las criticas pueden ser positivas. No podemos gustarles a todos y no podemos llegar a todo el mundo.
    Una vez lei una frase de alguien famoso que decia algo tal que asi: da igual que hablen de mi bien o mal, el caso es que hablen…
    Y que lo haga esa seňora siempre es publicidad.
    Un saludo.

  20. Buenos días malamadres!!!
    Leonor,creo,que habla sin conocer,se ha quedado con el título de malasmadres sin saber el significado en sí,en realidad ella también es una malamadre sin saberlo!!! Hay que ser más humilde y mejor preguntar y reconocer cuando algo no se conoce que opinar sin más.

  21. Tengo un niño de nueve meses y hace cuatro falleció mi marido y que me ha enseñado la vida? Que para poder seguir adelante no hay nada más importante que ser tú misma y tener tu espacio, y como dice el título por mi y por mi hijo no dar lástima. A caso soy una madre terrible por querer tener un rato para ir con una amiga al cine y poder llorar lo que no lloro en casa? O por querer tener mi espacio para que el día que mi hijo crezca saber que no estoy sola y me valgo por mi misama? Creo que para mi hijo y para mi es importante tener nuestros espacios y saber quien somos por separado para enriquecernos más cuando estamos juntos. Si eso es ser malamadre, tengo que decir que sí lo soy!!

  22. Pero como no nos van a malinterpretar las personas que no nos conocen, si entre nosotras nos malinterpretamos a veces con los TIPS!! Sólo hay que leer los comentarios que empiezan con un “yo este no lo comparto…”. Pues si vas a juzgar a las que sí, mejor no comentes, que está claro que no todos los tips van a ser de tu agrado…
    El problema de la gente es que saca(mos) conclusiones sin información y rellena(mos) los huecos con experiencias propias y al final se dicen tonterías con pleno convencimiento de estar en posesión de la verdad. Había una udana muy bonita sobre este tema que decía “hombres que sólo ven parte de la verdad, disputan aferrándose a ella”
    A lo que voy, que me extiendo mucho. La opinión de los demás tiene sobre nosotros el poder que queramos concederle. Y yo personalmente, soy una persona a la que los famosos ni les van ni les vienen. Me puede o no gustar su trabajo, pero como personas, estoy convencida de que no los conozco y por tanto ni me gustan ni me disgustan, me resbalan…Mi frase siempre ha sido “SÓLO ME AFECTA LA OPINIÓN DE LA GENTE QUE ME IMPORTA”
    A cantar: “A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga…”

  23. Jefa apúntate el mandarle una bonita “nota de prensa” para que al menos de ahora en adelante, si la preguntan sepamos que las respuestas que da son basadas en la información. 😉
    A partir de ahí, como decían en comentarios anteriores, te la tiene que refanfinflar un rato y tu seguir yendo a por todas, que somos muchas las que nos sentimos parte de la filosofía del club y sabremos hacerla llegar allende los mares.
    Cada madre entiende la maternidad de una forma y por lo tanto se incluirá en el grupo que sienta mejor le represente, pero después de pasar este fin de semana por un grupo de mujeres donde al compartir las experiencias ves CLARAMENTE que todas cojeamos del mismo pie, no me queda la menor duda de que TODAS las madres tienen un poco (o mucho) de #malamadre, pero esto es como el sentimiento de culpa…. hay algunas que lo expresan y otras que lo ocultan, pero todas en mayor o menor medida lo tenemos integrado en algún aspecto de nuestra maternidad.
    Mucho ánimo y a seguir inspirando :*

  24. De verdad Leonor???!! !Creia que eras un poquito mas lista y menos machista hija…de verdad cree que es un club de malas madres de las de verdad? ??!!! Con la qué tenemos encima..un poquito de humor a las madres no nos viene nada mal y saber qué como nosotras hay muchas más. ..qué no somos la única que chillamos, reñimos y nos enfadamos con nuestros #buenoshij@s!!!!

  25. Hola!
    A mi no me ha gustado nunca Leonor Watling, y desde hoy mucho menos. Me parecía demasiado “perfecta”, todo pose y creo que con sus palabras no hace más que reafirmar ese concepto que yo tenía de ella.
    Creo que uno de los principales problemas de nuestra sociedad es que no tenemos sentido del humor y no sabemos reírnos de nosotros mismos y a mi eso me parece básico, y creo que es uno de los pilares del club. Aceptar con humor nuestras imperfecciones y limitaciones en esto de la maternidad. Porque la madre perfecta, la #buenamadre de manual, no existe en el mundo real.
    Como he leído en uno de los comentarios ¿en qué cabeza cabe sentirse orgullosa de ser una mala persona? No hace falta ser una lumbrera para ver la carga de ironía que hay detrás de ese #malasmadres. Y yo, personalmente (y valga la redundancia) me siento muy orgullosa de ser una #malamadre y pertenecer a este club.
    Gracias por estar ahí cada día.
    Besos

  26. Si quiere le dejo a mios hijos una semana y le invito a conciliar con ellos trabajo, las faenas domésticas, mi tiempo, el tiempo que dedico a los demás y un laaargoooo etc de responsabiliades. Sólo una semana y le reformulen nuevamente su idea sobre el club.
    ¿Nos apostamos algo que no se atreve?

  27. Parafraseando a Woody Allen diré: “La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil,mientras que al revés es imposible”.Por lo que ante tan absurdos comentarios por parte de Leonor,finjamos lo que no somos porque nosotras podemos.

  28. Criticar es deporte nacional, lo ha sido, lo es y diosss a ver si deja de serlo pronto porque es agotador el temita.
    Que no nos conoce está claro, pero teniéndote allí que te hubiese abrazado y te hubiese dicho tranquila está todo bien??????
    En fin….

  29. Yo soy de Chile y encontré este blog en una noticia que publicaba una revista en Facebook, me llamo la atención, leí la publicación y me uni al club pero resulta que abajo de la noticia habían muchos post de gente que no la leyó comentando: ” entonces para que se ponen a tener hijos si van a ser malas” ” se ponen a tener hijos para tener plata asegurada por la pensión” “no las entiendo si ser mamás es maravilloso” de esto puedo comprender que la gente no se da el tiempo de informarse ante de opinar ni de saber de que esta opinando sólo se dejan llevar por el título de “el club de las malas madres” pero esto no pasa sólo con esto si no con todas las personas que juzgan antes de conocer y que se forma prejuicios de uno por lo que ve en fin esto va a pasar ahora, mañana y siempre donde más de alguien va a hablar sin conocer de que se trata.

  30. ay Leonor!
    con lo dura que tiene que ser su vida… no la juzgueis, ella se lo dijo así a la de la revista para lograr el equilibrio en nuestros chakras…para crear una ruedita de energía y que el poder místico de la buenamadre fluyera por ósmosis por nuestras venas de atormentadas progenitoras…quería salvarnos ya que no somos capaces de hacer nuestro el lema “bi guater mai fren” y dejar que la culpabilidad y lo bonito de la maternidad fluyan por nuestra piel.
    ay Leonor, hija… no has entendido nada…pero nada de nada

  31. Madre mía, si precisamente este blog se basa en adentrarte más en la psicología de la madre y poder ser más que eso. Leonor ha decidido hablar de un libro solo por las portadas. Pues señora que las malas madres no solo no dejamos de hacer galletas sino que tenemos más motivaciones.

  32. No me gusta esta actriz, cantante, y todo lo demás. El caso en que puede que el concepto sea difícil y no entienda que nos sentimos orgullosas de llamarnos malas madres, de ahí que crean que andamos con la moral por los suelos, con complejo de inferioridad y necesitadas del abrazo de una desconocida. ¡Pues sólo nos faltaría eso!

    1. Sí, es eso creo que no estaba informada y se ha quedado con lo meramente superficial no entendiendo el concepto malasmadres, Gracias por pasarte de nuevo. Un besito 😉

  33. A mi quién me da pena es quién no tiene ese punto de humor ácido! Todas queremos a nuestros hijos pero también nos queremos a nosotras, y es más necesitamos querernos! A mi tu blog me sirve de válvula de escape, ya que hay días que además de mala madre me siento mala esposa! Y cuando leo el blog y los comentarios pienso:- que caray! Eres Laura y eres humana y así quiero seguir siendo.
    Besos!

  34. Voy con retraso…pero ir a masterchef…para q te cocinen..y pedir una ensalada…lo dice todo…muy mona pero creo q bastante tonta…tontica

  35. A mi tb me encanta Leonor, no por esto la dejo de admirar, pero es cierto que se ha columpiando con la respuesta. Se ve que no sabe de lo que habla.

  36. Uf!!! Debio de pasar una mala noche y se lió. Con lo bonito que es ser malanadre…. Y poder pertenecer a este grupo de mujeres, en el cual compartimos, nos solidarizamos, nos apoyamos, nos reímos y sobretodo disfrutamos de leernos en esos raticos que tenemos para nosotras solas como el que tengo yo ahora, despues de dar un bibe a mi “peta”
    Ala, k no merece la pena darle más vueltas, ella se lo pierde!!

  37. Hola! Desde el otro lado del charco!! Donde ser “Malasmadres” es de todos los días!! Claro que caminan por ahí muchas “leonores” que sienten que al criticar se auto denominan “madres perfectas “… Debemos ser MUJERES antes de ser madres y cuando los maloshijos abandonan el nido no haber olvidado nuestro principal rol, SER MUJER ante todo y disfrutar la vida! Saludos desde Costa Rica!

  38. Seguro que famosa y con dinero es muy fácil ser buenamadre, entiendo que no nos entiendapero también me queda claro que no nos conoce y si nos conoce no nos entiende 😉 me expliqué?!?! Jeje
    Entiendo que te decepcione que una mujer y madre no sea capaz de comprender el sentido del club pero está claro que no todas vivimos en el mismo mundo y nuestras circunstancias no son siquiera parecidas, por eso somos malas madres!!!
    Un besito enorme guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más