¿Qué quieres encontrar?

1
¡Soy feminista porque el mundo me ha hecho así!

¡Soy feminista porque el mundo me ha hecho así!

  • Soy feminista porque creo en la igualdad de mujeres y hombres.
  • Soy feminista porque no me rindo a seguir luchando cada día.
  • Soy feminista porque la renuncia no es una opción ahora ni nunca.
  • Soy feminista porque no quiero perder mi identidad como mujer.
  • Soy feminista porque no soy invisible a los ojos de nadie. 
  • Soy feminista porque la corresponsabilidad es el único camino posible.
  • Soy feminista porque no quiero zapato ni techo de cristal.
  • Soy feminista porque todos y todas deberíamos serlo. 
  • Soy feminista porque creo en una sociedad justa. 
  • Soy feminista por estas razones y muchas más.
  • Soy feminista porque el mundo me ha hecho así.
  • Por estas razones y muchas más soy feminista.

Si de algo teníamos ganas en el Club de Malasmadres, es de lanzar una colección de camisetas con mensajes feministas, mensajes que han estado presente siempre en nuestra comunidad desde que se creara hace 4 años. El feminismo, que da voz al manifiesto que compartimos al principio de este post, es el camino necesario hacía la lucha por la igualdad y las Malasmadres reivindicamos esa igualdad como mujeres y como madres, una situación la de la maternidad que nos penaliza y nos deja en muchas ocasiones fuera de juego. Y ese fue el mensaje que lanzamos el pasado 8M cuando activamos nuestra página soyfeministapor.com en la que llevamos recogidos más de 1.000 mensajes.

‘Soy feminista porque el mundo me ha hecho así’, ‘No somos invisibles’ y ‘Ni zapato ni techo de cristal’ son los 3 mensajes que dibujan la nueva colección ‘Soy feminista’ que se compone de 4 camisetas, dos pares de gafas de sol y 3 pulseras con lemas reivindicativos.

Las 4 camisetas de tu nueva colección ‘Soy feminista’

1. ‘Soy feminista porque el mundo me ha hecho así’

Las Malasmadres somos feministas porque no hay otra vía para conseguir la igualdad, una igualdad inexistente actualmente.Esta camiseta pretende reivindicar este mensaje en una sociedad en la que de momento necesitamos que todas y todos seamos feministas.

camiseta_SF

2. No somos invisibles

Las mujeres tenemos que visibilizar nuestras capacidades, debemos dejar claro que queremos derribar todas las barreras que nos impone la sociedad. Y para ello nada mejor que estar juntas y unidas, es la única forma de romper esa invisibilidad que en muchas ocasiones sufrimos. Este es el lema inspirador de esta camiseta que viene en dos colores: gris y rosa.

camiseta_gris

camiseta_rosa

3. ‘Ni zapato ni techo de cristal’

En cuántas ocasiones hemos hablado del techo de cristal, muchas. Por ser mujeres ya nos lo encontramos a nuestro paso y cuando nos convertimos en madres este techo de cristal se blinda aun más a nuestro paso. Ni zapato de cristal en alusión a las tareas domésticas donde aun no existe la corresponsabilidad ni techo de cristal, relativo al mundo laboral, es el mensaje que hay detrás de esta camiseta de topos que completa la colección.

camiseta_topos

Gafas de sol, el mejor aliado de las Malasmadres

Contra las ojeras, nuevo producto en colaboración con ‘Goodbye Rita’

Si hay buen aliado para las Malasmadres que duermen poco como yo, esas son las gafas de sol, nada como un buen par de gafas para ocultarse tras ellas cuando la noche ha sido toledana. Y hoy estamos de enhorabuena porque estrenamos nuevo producto en nuestra tienda soymalamadre.com, dos pares de gafas de sol, una de lunares y otras bicolor rosa y negro en colaboración con ‘Goodbye Rita’. Te conocerán por tus gafas de sol, Malamadre.

collage_gafas

Tres pulseras para cerrar nuestra novena colección

Tu muñeca, a juego con las nuevas camisetas 

Tres pulseras de tela son también novedad en nuestra tienda. Los mensajes, los mismos que llevan nuestras camisetas  nuevas: ‘Soy feminista porque el mundo me ha hecho así’, ‘No somos invisibles’ y ‘Ni zapato ni techo de cristal’. Viste tu muñeca con ellas.

collage_pulseras

Han comentado...

  1. La libertad de expresión, es un tema que está puesto en boca de mucha gente, ya que no se consigue que se normalice. Todo empieza desde hace muchos años atrás en donde las mujeres no eran permitidas de decir o hacer lo que ellas pensaban, tenían que estar calladas y sin dar su opinión en ciertos como son la vida social y política. No solamente se las vetaba en estos temas, sino que también se les juzgaban como ellas quisieran.
    La lucha por la libertad es algo que comenzó hace mucho tiempo en manos de las mismas afectadas, que decidieron contradecir y luchar contra la igualdad que la sociedad les impedía. Gracias a estas mujeres se ha avanzado mucho en estos temas, y se ha logrado que la mujer sea mucho más libre en todos los ámbitos. Aquí queda mucho por recorrer para lograr esta total liberta de expresión, que no solo afecta al género femenino.
    La libertad de expresión es un tema que afecta a todos los tipos de géneros que hoy por hoy existen. Estos problemas no solo se encuentran ene le género femenino, sino que también los hombres se pueden sentir juzgado a la hora de ser libres. En muchos países se han tomado ciertas medidas o leyes que permiten esa libertad, todavía hay muchos otros en los que se castiga por la vestimenta o por su forman, por su orientación sexual, en que pueden trabajar o no pueden trabajar. En muchos de estos países la mujer simplemente se ve como uso de reproducción para no finalizar con la raza humana, sin tener ni voz ni voto ante lo que ocurra a su alrededor.
    Aunque queda mucho todavía y aunque se hayan llevado acabo muchos avances a nivel político. La única manera de poder acabar con estos, sería poner una serie de leyes para que no se pueda abusar de estas personas. Todo cambio empieza en uno mismo, es decir, aceptando estas leyes y normalizando todo lo comentado en el texto, sin juzgar a nadie desde nuestra posición y ayudando a que todo el mundo tenga la libertad de elegir sobre sí mismo. El cambio realmente estará cuando todos aportemos nuestro granito de aren a este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *