¿Qué quieres encontrar?

8
Tendencias para sobrevivir al cambio de armario

Tendencias para sobrevivir al cambio de armario

Este año, en el que parece que vivimos en un eterno verano, muchas de nosotras hemos oído cambio de armario y nos hemos echado a reír. ¡Con la pereza que da! Sin embargo, se avecinan cambios de temperatura y hay que estar preparadas. Hoy hemos querido que hagáis el cambio de armario sabiendo cuáles son las tendencias que vienen y qué es aquello que debemos desechar. Y para ello, hemos preparado un post con nuestra colaboradora Ana de Bedoya y Lookiero, de la que soy embajadora y  que me ha ayudado a no volverme loca en el cambio de armario. Hoy nos van hoy a ofrecer las tendencias que no te puedes perder si lo que quieres es un buen fondo de armario y triunfar.

fichas-anadebedoya

*Lee hasta el final y no te pierdas los looks que he elegido yo.

¿Quieres tener el perfecto fondo de armario para este otoño?

Las temperaturas bajan, nuestra vida social muchas veces se reduce a eventos infantiles (cumpleaños de los buenoshijos, vamos). Vuelven las rutinas de trabajo, colegios, parques, compra…Ahora toca guardar los bañadores, sandalias, ropa veraniega, accesorios de piscina o playa y el abanico (este año estaba por ponerle un cordón y colgármelo al cuello para no olvidármelo en casa). Algunas tenéis en el armario las temporadas juntas y otras hacéis el famoso “cambio de armario” sin que implique tener que pasar las horas con la llave allen en mano… En ambos casos debemos tomarnos un tiempo para hacer limpieza de aquello que sacaremos para siempre y así poder introducir aquello que sí que necesitamos o nos pondremos.

Sin duda no existen las “prendas maestras” perfectas para todas. Cada una tiene un estilo de vida, gustos, estilo, cuerpo, talla y manías (muy importantes). Pero si quieres saber en qué sí invertir o mantener si ya lo tienes en tu armario y qué descartar para este otoño/invierno… os traemos 10 consejos muy útiles.

1. Saca de tu armario la ropa y complementos que:

  • Están estropeados, rotos, desteñidos y/o desgastados. Sabes que no te lo vas a poner por mucho cariño que le tengas. Si es un recuerdo del que no quieres desprenderte, se conservará mejor en una cajita, pero no es buen sitio si lo vemos a diario y nos quita espacio de aquello que nos pondremos a diario. Si no hay cariño ninguno, directamente a la basura, suena cruel pero a veces no valen ni para trapos.
  • Llevas 2 años sin ponerte. Puedes optar por donarla, regalarla, venderla o ponerla en cuarentena (en una parte del armario fácil de visualizar). Si en 40 días no has encontrado ningún momento para ponértela vuelve a leer este punto y escoge una de las otras opciones que no es la cuarentena.
  • ¿Ha encogido o yo he engordado? O al revés, has bajado de talla y cabes tú más un buenhijo a la vez dentro de ella. Valora la opción de arreglarla si te merece la pena. Si no crees que recuperes esa talla, opta por donar, regalar o vender.

2. Conserva la ropa y complementos que:

  • Son básicos. Prendas que sueles usar, combinas con facilidad, te sacan de apuros mañaneros y te sirven para distintas ocasiones de tu día a día.
  • Te sientes guapa y segura con esa prenda y/o complemento. Muy importante mantener o renovar aquellas que nos suben el ánimo. Imprescindible detectar cuales son estas prendas y complementos para ti, determina mucho tu estilo personal.
  • Van perfectos para tu estilo de vida y/o trabajo. Hay muchas que son nuestro “uniforme” perfectas para trabajar, ir al gym o cualquier actividad específica que tengas cada semana.

Si sigues el punto 1 y 2 al dedillo, te acordarás de mí unos días. Una cree que eso en media hora está hecho y cuando empieza a hacer montones ya sabe que se ha metido en un momento “mini mudanza” del que ya sólo queda tirar para adelante (el lio está montado). Pero al acabar una parece que respira mejor de toda la “porquería” que ha desechado y la de espacio y orden que hay ahora en el armario.

Y ahora, si quieres saber en qué prendas y complementos invertir teniendo en cuenta las tendencias, moda y pautas para un buen fondo de armario, toca seguir leyendo los 8 consejos restantes. Hoy no te libras de nosotras rápido.

3. Vuelta a los años ´70

Las modas son cíclicas y esta temporada viajamos hasta los años ´70. Podemos escoger una prenda que combinaremos con otras más actuales o atemporales o llevar un look ambientado al 100%. El resultado debe hacerte sentir tú misma y no la sensación de ir a una fiesta de disfraces temática. Estampados coloridos, blusas satinadas con lazada, faldas evasé, pantalones acampanados, chalecos, jerséis de cuello cisne… Al peinado no ha llegado esta tendencia, menos mal, con lo que me cuesta que se me quede una onda en su sitio como para darle el volumen al estilo “Ángeles de Charlie”. No ganaría para laca.

*Prendas que puedes conseguir en Lookiero.

4. Denim de pies a cabeza

Es raro no tener una prenda vaquera en los armarios actuales. Un tejido “sufridito” y que podemos adaptar a muchos looks. Esta temporada si combinas pantalones, falda o vestido con camisa o chaqueta, serás una Malamadre muy trendy (y más fácil de combinar imposible). Perfecto para no comernos la cabeza mucho.

*Prendas que puedes conseguir en Lookiero.

5. Básicos “salva looks”

Son nuestros “salvadores” porque son fáciles de combinar, se pueden usar para distintos planes…vamos, el comodín perfecto. Aunque no hay que caer en el error de tener únicamente básicos en nuestro armario. Y si es así, contar con complementos y accesorios que den chispa a estas prendas (leer consejo 10).

*Prendas que puedes conseguir en Lookiero.

6. Vestido floreado

Si te gustan y ya has optado por ellos en verano, te pueden acompañar en el otoño/invierno. Y sí, podemos mantener el de verano combinándolo con un jersey o chaqueta de punto, cazadora vaquera o biker. Si no te gustan las flores o los estampados, valen también los vestidos fluidos lisos.

*Prendas que puedes conseguir en Lookiero.

7. De lunaritos, que no de lamparones

Sí, seguimos con ellos en otoño. En blusas, sudaderas, camisetas, vestidos, medias…No hace falta convertirnos en “Lolailos” y pintarnos hasta el lunar de la cara. Que no te de miedo a arriesgar con este estampado, si no quieres que llame mucho a atención opta por una escala pequeña del topo.

8. Jersey XXL

Un jersey amplio de tejido liso o de ochos, como los que llevábamos de pequeñas hechos a mano. Lo podremos llevar con pantalones, sobre un vestido, con falda o como si fuera un vestido (siempre y cuando el largo no nos provoque un momento exhibicionista en mitad de la calle). Si nos da la sensación de llevar un saco encima, coge un cinturón y ajústalo en la cintura. ¡Arreglao!

*Prendas que puedes conseguir en Lookiero.

9. Traje de Gales

Looks masculinos o andróginos gracias a los trajes de chaqueta de corte recto y amplio. Y si son en tejido pata de gallo, ojo de perdiz y sobre todo en cuadro Príncipe de Gales, perfecto. Tejidos que nunca pasan de moda en este tipo de prendas. No hace falta ir con el traje completo. Podemos convertir un look casual de vaqueros y camiseta básica en más formal con la ayuda de una blazer. O aportar un toque masculino a un vestido lencero para una cena.

10. Complementos

Perfectos para hacer resaltar un look de lo más sencillo o darle otro aire al que solemos repetir. Y es que a veces nos da por las mismas prendas y las mismas combinaciones (tenemos la cabeza ocupada en 200.000 cosas y tareas más importantes) y aquí es donde aquellos complementos y accesorios que nos gustan y con los que nos sentimos identificadas tienen un papel muy importante para darnos una gracia especial. Un pañuelo que podremos usar al cuello, de cinturón, en el bolso, en la solapa de una chaqueta, como coletero, pendientes, collares, pulseras, zapatos, bolsos… No hay que llevarlo todo encima, no somos un collage de Pinterest. El truco es usar aquel necesario para poner un punto llamativo en nuestro estilismo.

Espero que todos estos consejos te hayan dado ideas para el momentazo “cambio de armario”. Por supuesto, si aún así no ves por dónde empezar, los asesores de imagen somos especialistas en realizar esta tarea, un buen análisis de armario y crearte un perfecto fondo de armario adaptado a ti.

¡Feliz otoño, Malamadre!

Y vosotras Malasmadres, ¿con qué tendencia os quedaría? Y ahora no os perdáis el vídeo que pongo abajo y contadme qué look os gusta más.

¿Quieres conseguir tu look para la nueva temporada?

Lookiero pone un personal shopper a tu disposición

La Malamadre Jefa ya tiene su cajita Lookiero para esta temporada. Si te han gustado las tendencias que Ana nos propones para el otoño-invierno puedes conseguirlas aquí con un servicio de personal shopper online para Malasmadres con poco tiempo y ganas de acertar con lo que se llevará cuando se vaya este largo veroño.


banner-blog-suscripcion-newsletter-3

Han comentado...

  1. Sin lugar a dudas… el look para cambiar el mundo!!! Aunque son chuñísimos los tres.

  2. Otro post estupendo que me guardo! Ayer me lié con mi armario. Elegí buen día. Tenía muy clara la clasificación, no dudé con las prendas de las que voy a deshacerme y con las que no. Y eso no siempre pasa, a veces el montón de “voy a pensar que hago con esta prenda” es el más grande, ja, ja…
    Este post me vendrá muy bien para ver en qué invierto esta temporada
    Gracias!

  3. Estupendo el post y genial el vídeo de Laura!! Me apunto a la tendencia “denim total” , ya que lo tengo muy fácil, éso es lo que tengo en el armario. Me encanta. Y me apunto a mi lista de la compra la chaqueta de cuadros.
    Gracias Ana, un placer leerte. Muac.

  4. Me apunto a los cuadros! Super socorrido, vas mona en un pis pas, y un atuendo tan básico como un baquero y una camiseta balnca, se transforma por completo al ponerle una chaqueta de principe de gales en gris por ejemplo y unos botines de taconazo en mi caso, que cuando voy plana parece que voy descalza!!
    Yo como aquella niña que cantaba, «antes muerta que sencilla ay que sencilla!»

  5. Las prendas que van a la basura también se pueden reciclar, que es mucho mejor para el medio ambiente (en H&M por ejemplo recogen textiles para reciclar y además te dan un bono de 5€ por cada bolsa que lleves).

  6. Me encanta el video!!
    Mi truco es intercambiar la ropa con mis amigas. Hay prensas que estas harta de verte con ellas pero que a ellas siempre le han gustado y al revés. Lo de H&M me enteré este año y es genial. Dejaba la ropa en los contenedores y cuando supe que hacía negocios millonarios con ello, me negué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más