Ya sabemos que maquillarse siendo malamadre es tarea, a veces, imposible. Sin embargo, un poco de antiojeras hace milagros y un labial rojo nos pone el toque de color a un día gris (al menos eso me pasa a mí). Como Marta Moya no ceja en su empeño, hoy nos trae un post cargado de las tendencias para este otoño-invierno. Yo me quedo con el ahumado, fácil y a juego con mis ojeras mapache… ¡Espero que os guste el post!
* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter@martamoya_es, en suBLOGy en su nuevo proyecto:esmaltes mia-laurens.
Parece que ya llegó al fin el otoño, se estaba haciendo de rogar… Para ponerle color a estos días lluviosos y grises vamos a repasar las tendencias de maquillaje más importantes y, sobre todo, más “ponibles”.
Modern Gothic
No me entendáis mal, no se trata de parecer la prima lejana de la Familia Adams. Ni tampoco de sacar las pinturas de los chinos del último Halloween. Visto en la mayoría de los últimos desfiles en pasarelas, es una combinación sutil y elegante de labial oscuro y tonos naturales en la piel. Como digo, es sutil…no es cuestión de llevar un ahumado negro potente y labios negros tinta de calamar. Aplica un maquillaje muy ligero y natural, colorete en tonos melocotón, máscara de pestañas negro y un buen labial en tonos oscuros.
Una variante de esta tendencia son los “labios tintados”, mate. El truco es aplicarlo con los dedos, extendiendo bien. Bueno, está bien… Un poco draculina si que es…
Brilli-brilli
Lo habréis visto en casi todas las tiendas, el brilli brilli vuelve con fuerza. Pero sin excesos ni “recargamientos”. Un toque que ilumine tu look o, en el caso del maquillaje, en tu mirada. No parezcamos una bola de discoteca de los 70.
Aplica un poco de sombra dorada en el lagrimal, te dará amplitud y luminosidad. Para las más atrevidas, sombras con glitter (no, no vale la purpurina de los buenoshijos).
Metallics
Otra tendencia que estaréis viendo en tiendas, muy en línea con el brilli-brilli. Las sombras en colores metálicos, sobre todo plata. También para las manicuras y nail art. También de una forma muy sutil… No nos pasemos.
Dark eyes
El ahumado en negros que nunca pasa de moda. Ojo, el labial tiene que ser nude en este caso. Prohibido labial rojo con ahumado negro please…
Tonos melocotón
Tonos suaves, cálidos y delicados. Se lleva una piel cuidada, sin brillos y con tonos naturales. Muy en línea con la tendencia “Ballet”. Aquí entran en juego los tonos pastel, en rosas y melocotón. Y por supuesto, una piel bien hidratada para que el maquillaje quede natural. Vamos, lucir jóvenes y lozanas con un poco de maquillaje. Lo reconozco, este es de los más difíciles porque tiene que parecer que no lleváis nada y que vuestra piel es así de bonita de fábrica.
Manicuras y nail art
Aquí el abanico es tan amplio que os voy a contar las que más me han gustado y que podáis hacer fácilmente en casa. Entre ellas se encuentran:
Metálicas
En todos los tonos aunque mis favoritas son las doradas y plateadas.
La manicura ‘dots’
O lo que es lo mismo, hacer un puntito en un color en contraste. Os dará un toque muy elegante en vuestras manos.
Moon manicure
Son variaciones de la manicura francesa, ya sea la clásica o invertida, en colores diferentes al nude.
Formas geométricas
Básicamente, líneas simples en una manicura minimal. Podéis jugar con los contrastes que os gusten pero el que es más de tendencia es la base en Nude y la línea en Negro, Blanco o Dorado.
¿Y vosotras malasmadres cuál os gusta más? Contadnos vuestra tendencia favorita para el otoño-invierno?
Gracias Ana! La metalizada es genial 🙂
Gracias Ana! La metalizada es genial 🙂
En la manicura soy más bien clásica. No me atrevo con las decoraciones y dibujitos. Eso sí, me encanta verla en otras manos, sobretodo con uñas cortitas. Para mi me quedo con la manicura metalizada, aunque sea en un solo tono para las uñas. Me lo apunto, Marta 😉
En la manicura soy más bien clásica. No me atrevo con las decoraciones y dibujitos. Eso sí, me encanta verla en otras manos, sobretodo con uñas cortitas. Para mi me quedo con la manicura metalizada, aunque sea en un solo tono para las uñas. Me lo apunto, Marta 😉
Genial!! No me veo con el gothic….yo apuesto por el labial rojo y, por supuesto, o los labios o los ojos…las dos cosas no me da tiempo ???? De manicura ni hablamos, las uñas cortaditas y las manos bien hidratadas…no doy para mas ????
Claro Carmen! Cada uno adapta las tendencias a lo que mejor le va 😉
Que bien vienen estos post para las torpes del maquillaje como yo 😀
Gracias Sonia! Me alegro que te sirva
Sonia no, Sonrisa quería decir 🙂
Que bien vienen estos post para las torpes del maquillaje como yo 😀
Gracias Sonia! Me alegro que te sirva