¿Qué quieres encontrar?

17
Tendencias de moda: una primavera rara, rara, rara…

Tendencias de moda: una primavera rara, rara, rara…

Si hay una prenda que me he probado mil veces es el ‘culotte’, tendencia de este año y con el que no me veo, por mucho que lo intente, creo que en primavera-verano puede tener un paso pero en invierno, ¿cómo demonios se combina ese pantalón sin riesgo de parecer tonta? Como a nuestra querida colaboradora Sofía Arribas estilo le sobre para dar y regalar, le hemos propuesto un reto: lucir con éxito 4 tendencias de esta primavera-veranos y aquí nos las trae, que no se diga…

https://cdn.clubdemalasmadres.com/app/uploads_old/Ficha-sophie.png

* Puedes seguirla en @sophieetvoila y conocer sus maravillosos tocados en Sophie, et voilà!

He estado pensando y se ve que, o no les caigo demasiado bien a las malasmadres jefas, o tienen una fe ciega (e inexplicable) en servidora, porque de mes en mes me van pidiendo retos cada vez más difíciles… Para acabar este febrero se les ha ocurrido, ni más ni menos, que haga una selección de tendencias imposibles y cómo llevarlas a la vida real. Sencillo. Ná. Ti-tá. Escribo el post en un segundito. Qué graciosas ellas…

Veremos. Primero se eligen cuatro prendas estéticamente impresentables: un pantalón ancho pero corto (a partir de ahora culotte, háganme el favor de hablar con propiedad), unas playeras al más puro estilo Yumas de clase de educación física de EGB (de todo menos estilosas), un pantalón con brillismo exagerado (que vivan los 80 y David Bowie) y algo de novia (sin comentarios). Lo que vienen a ser básicos de armario de toda la vida de Dios. No me digan. A continuación abran la mente, olviden lo aprendido y disfruten de la moda, que para eso está. En fin. Vamos al lío.

No se han encogido. Son así.

Grábenselo. Será el hit de la temporada. Si le ponen fondo de perrero y compás de reggaeton, lo petan. En serio. Será plantarse el pantaloncillo de marras y no dejar de escuchar eso de “¿se te ha encogido el pantalón?” las mismas veces que La Gozadera el verano pasado. Hasta hartar. Yo ya he avisado.

Pero ser cool es lo que tiene. Que una tiene que hacer el esfuerzo de plantarse algo objetivamente horrible y el prójimo, lejos de agradecerle el esfuerzo fashionista, va y se carcajea del tema.

Para empezar este repaso tendenciero, no se compliquen más de lo estrictamente necesario. Un top de seda facilón, una chaqueta de punto con mangas pegaditas (por Dior, todo ancho no) y unos zapatos de leopardismo. Y si además son de ésos tipo abarca de traje regional, ya les dan a ustedes cum laude.

Las risas de sus compañeros de curro serán las mismas, pero ustedes estarán llamadas a la Santidad más chic y eso siempre reconforta.

Chaqueta de punto: LAPEL BATWING. Top: RAEY. Pantalón: ERDEM. Bolso: CHANEL. Zapatos: SALVATORE FERRAGAMO. Anillos: GOJANE. Pendientes: RIVER ISLAND.Gafas: CELINE.

Rescatar del armario

Lo mismo es sólo una manía familiar, pero yo tengo en casa un par de toallas viejas por si hay una fuga, para cuando pinto o, simplemente, para un por si acaso tonto. Pues lo mismo me pasa con las playeras. Siempre tengo unas tirando a vintage, de aquellas que calzaba para hacer el test de Cooper mientras echaba el hígado por la boca en mis años de colegio. No se si prefiero aquello o correr hasta la parada, churumbel en ristre y buenahija colgando de la pernera, cada mañana. No sabría decirles…

¡Qué recuerdos…! La bola de cristal, los vaqueros nevados y las hombreras. Oigan, y al final tampoco hemos salido con tanta tara… Es increíble lo feas que eran aquellas deportivas. Pues bien. No es que hayan vuelto, es que ahora son lo más. Pero ojo, que, como todo, tienen manual de uso. Nada de acompañar con chándal o similares.

Ustedes vístanse con básicos oficineros de toda la vida y en vez de zapato de salón o botín, añadan un poco de caucho blanco. Ni estiliza ni nada, pero ya les he dicho que hoy se trata de ser trendy de la muerte, y, vean el lado positivo, más cómodas, imposible.

Morro rojo y gafas último modelo por aquello de no parecer recién salidas de un desguace. 

Jersey: WEEKDAY. Camisa: EQUIPMENT SIGNATURE. T-Shirt: ALLY FASHION. Falda: ALEXANDER MCQUEEN. Bolso: ALEXANDER MCQUEEN. Foulard: WHITE HOUSE BLACK MARKET. Playeras: ADIDAS. Gafas: DIOR. Make up: D&G. Reloj: I LOVE VOLY. Brazalete: COAST.

Bling-bling. Sin palabras.

Aquellas de ustedes que tengan la patológica manía de leer mis posts habitualmente, sabrán que es ver un brillo y lanzarme en plancha. No lo puedo evitar. Una pedrería y me tiro. Supongo que Freud tendría algo que decir sobre esto, pero, de momento, utilizaré este vicio personal en pro de las tendencias imposibles de las que hablamos hoy.

Pues bien, olvídense de un brochecito, de un collarcito… Que lo de hoy va más de lúrex en todo su esplendor. No se lleven las manos a la cabeza todavía porque he rebajado en este punto y he cambiado la falda tableada midi en dorado azteca que reina en los blogs más chichis del país por un pantalón tipo vaquero en plata vieja. Para que vean que soy mala, pero no cruel…

Personalmente, adoro las mezclas imposibles a lo Massiel, pero admito que llevar todo a un mismo tono es más fácil a la hora de combinar por la mañana y menos agresivo visualmente a eso de las 8 am… Nos quedamos con el gris de arriba abajo.

Sudadera: DEREK LAM. Pantalón: ISABEL MARANT. Pulsera: LANE BRYANT. Sortija: ROBBINS BROTHERS. Bolso: GIVENCHY. Playeras: CONVERSE. Make up: BOBBI BROWN. Gafas: ACNE.

Encaje y rosa. Diabetes. Fijo.

Ya sabrán ustedes que Pantone lleva años diciendo cuál será el color de moda temporada tras temporada. Y allí que nos lo creemos, claro. Lo mismo para el abrigo, la pared del baño o la sombra de ojos. Vale para todo.

Este año parece que nos inundará, empalagará y rebozará en nubes de algodón el color rosa pastel, que, por supuesto, ya no se llama así, no sean ingenuas, sino Rose Quartz. O sea. Hay que ver…

Pues eso, que ya puestos en modo Peppa Pig, pues le añadimos otra de las tendencias fáciles: el encaje de color blanco, nos venimos arriba con la coordinación… Y yo no respondo de lo que pueda pasar por el camino. Aviso. Pelín ñoño me ha quedado, lo sé, pero hago lo que puedo.

Blusa: ALEXIS SUE. Jean: SCRATCH. Bolso:MIU MIU. Botines: GOLDEN GOOSE. Gafas: STELLA MCCARTNEY. Collar: JENNIFER ZEUNER. Make up: D&G.

Ya ven, hasta lo más raruno del panorama fashionista tiene un pase en el armario de ustedes si se
hace con gusto y un poco de humor.

Y vosotras, ¿cuál es la tendencia con la que os quedaríais y con cuál no? Y ya que estamos confiésanos qué prenda de moda te compraste y jamás te pusiste.

Antes de irnos…

– Tenemos nueva sección en el blog: MALASMADRES ON TOUR donde hablaremos de viajes y ocio  que estrenamos el pasado lunes con la colaboración de Laura Rivera de HomeAway, malamadre y seguidora del club además de una experta en viajar con sus dos buenashijas.

– ¡No te pierdas el primer post: ‘VIAJAR CON HIJOS ES POSIBLE’ y déjanos tu experiencia y los temas que te gustaría que tratásemos AQUÍ.

Han comentado...

  1. Pues yo no sabia que era tendencia pero me compre en rebajas dos culotte, tirados de precio, porque además era de lo poco que no parecía un legging con los kilos de mama primeriza. Eso si, ya se los he dado a la buena abuela para que me los meta un poco y queden por debajo de la rodilla y no por encima del tobillo….yo pensé “faldas pantalones!!”
    Y me encanta ver que vuelven las playeras, tengo dos pares desde el instituto, me vendrán de perlas para salir con prisa por la mañana.
    Gracias por las ideas!!!

  2. Pues menos el culotte que no veo yo con el con mis 160cm escasos, a lo demás me apunto sin dudarlo!!
    Con las deportivas ya me he hecho y aunque me ha costado dejar aparcados los tacones, cuando tengo que correr detrás de los dos buenoshijos me viene fenomenal. Y el look gris y el último ya están más que fichados para incorporarlos a mi armario!!!

  3. Me parto y me mondo contigo… me encanta como nos lo cuentas todo y me quedo con….. todos, aunque lo de las playeras con el look de oficina, no sé… como que no me veo…. habrá que probar
    Mil gracias

  4. Qué genial!! Me encanta leer tus posts. En moda yo soy, digamos de estilo espontáneo (o sea sin estilo ninguno!! jajajaja) Pero me lo paso genial leyendote. Das muy buen rollo. Un abrazo!

  5. Siempre me gustan las propuestas que haces, son aparentemente sencillas (pero hay que pensarlas bien, menos mas que nos das el trabajo hecho). Yo eso del culotte lo llevé cuando tenía 20 años, y ahora con 50 y no siendo alta, pues, no me veo. Cierto es que todavía no me he probado ninguno. Prometo hacerlo. A mí me encanta el look de falda con “zapas”, me lo he puesto varias veces, y me veo bien; me da igual que a mis hijos no les guste. Muchas gracias por los consejos que nos das. Nos ahorras un montón de tiempo e imaginación que a veces no tenemos o no nos sale.

  6. Mi tipo definitivamente no está hecho para culottes.
    Jajaja.
    El momento brilli-brilli me mola y tengo una debilidad por los encajes que no puedo evitar (ya, tendría que hacérmelo mirar pero de momento no se me nota mucho), así que me quedo con las dos últimas combinaciones.

    Esa prenda tan de moda y que yo nunca me pude poner fue… ¡el mono vaquero! Y mira que me gustaba, pero me quedaba como a un Cristo dos pistolas. Fatalísimamente.
    Menos mal que en un arranque de lógica implacable no caí en la tentación de comprarme ninguno.

  7. Recién vengo de Roma y no puedo más que darte la razón, esas son las tendencias y casi que me tienen que sacar a rastras de una tienda de Liu.Jo con la falda de paillettes estampado militar más bonita que he visto nunca. Y como ponen en su página web, con sneakers para un look urban.
    El cullotte, lo voy a defender, lo he visto puesto y me gusta mucho, si lo sabes llevar es muy elegante, pero creo que es más para delgadas, aunque no seas alta. Mejor con sandalias y una tela que tenga caída. Boina francesa como complemento.
    También he visto que vuelve el jersey de punto de algodón, no tanto de encajes aunque lo parece, tonos crudos. Esos botines de piel claros, divinos!
    Y por último, los chalecos plumas pero delgados, adivina le color del mío. Rosa Cuarzo, sí.
    Saludos!!

  8. Ay,me ha dado la risa en el metro hoy leyendo. Me encantan esas tendencias, pero difícil llevarlo dignamente. Tengo tres culottes y complicado combinar. Así voy… Muy fan de la moda zapatillas, UGG, faldas mini y vestidos largos. Así que imagina mis pintas jajaja, parezco una indigente que ha robado en el armario de alguna blogger jajaja. Eso sí, cómoda voy un rato jaja

  9. Me encantan!!! pero por favor, un post con marcas mas accesibles a todos los bolsillos… y para preñeitors…
    gracias

  10. Buenos dias!! Me encantan todas las propuestas. La que menos el de las bambas adidas. No lo veoooo.
    Me sumo a Rous….lo mismo pero con marcas económicas.

  11. Estupendas ideas, lo de las deportivas fantástico para las malasmadres todoterreno que pasan el día en un cross 24×7

  12. Sofía te han quedado todos ideales!!!! Yo me pondría el look plateado y el rosa sin duda!
    Llevo peor lo de las zapatillas con falda pero el del culotte si lo llevaría si viviera en otra ciudad. Y eso que soy de las que se planta animal print de toda la vida!

  13. Me encanta todo lo que propones, pero, ya que es un reto, a ver si para la proxima nos muestras marcas accesibles!!! gracias por las ideas!

  14. Pues yo ayer me compré mis primeros leggins y necesité apoyo y opinión de las dos buenas hermanas jajajaj…voy muy atrasada en cuanto a moda se refiere! Pero me ha gustado mucho el último look, hay alguna prenda adaptable a malasmadres preñis?
    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *