¿Qué quieres encontrar?

73
Malasmadres on tour: viajar con hijos es posible

Malasmadres on tour: viajar con hijos es posible

¡Estrenamos sección! A comienzos de año, os preguntamos qué temas os gustaría que tratáramos en el blog. Y muchas de vosotras comentabais: viajes y ocio. Así que aquí estamos. Trataremos escapadas para realizar en familia y también en solitario, en pareja, para malamadrear. Ya sabéis que “un viaje SOLA al año debería estar subvencionado por el estado. Laura Rivera Casares, que escribe este primer post es seguidora del club desde sus inicios y siempre me ha animado a viajar con las buenashijas. Es miembro del equipo de comunicación de Homeaway España y malamadre de dos buenahijas. Hoy a modo de introducción nos da ideas para las venideras vacaciones de Semana Santa y nos contará que con niños viajar es posible, pese a los imprevistos que surgen y a la locura que a veces supone. Esperamos que os guste, que nos contéis vuestras experiencias y que nos digáis que temas queréis que tratemos en futuros posts.

laura rivera

 

¡Hola malasmadres!

Comienzo esta colaboración con mucha ilusión. Conozco el Club casi desde sus inicios, cuando invitamos a mi tocaya Laura a participar en un evento de madres blogueras. Desde entonces me es imposible terminar la jornada sin esbozar una sonrisa al leer el tip del día.

Soy mamá de dos niñas de uno y dos años, y trabajo desde 2008 en HomeAway, empresa líder mundial en el alquiler de casas para vacaciones. Agradezco la oportunidad que me brinda Malasmadres para compartir con vosotras mi reciente y humilde experiencia a la hora de viajar con peques. No esperéis por mi parte consejos perfectos ni fórmulas mágicas, pero espero que esta sección se convierta en un espacio de intercambio de experiencias, y sobre todo que nos divirtamos compartiendo nuestros momentos de malasmadres viajeras.

Aquellos que opinan que las vacaciones comienzan durante el viaje no tienen hijos (o bien los envían a un campamento). Para mí, las verdaderas vacaciones comienzan cuando por fin estoy instalada en mi nuevo hogar, he metido a las niñas en el parque plegable y el buenpadre deshace las maletas mientras visualizo los días de descanso a través de la terraza de mi habitación.

Hay veces que me gustaría convertirme en Wonder Woman (que no en superwoman), para hacer uso de sus fantásticos poderes y teletransportar a la toda la familia al destino de vacaciones (maletas, sillita gemelar, bañera, orinal y demás trastos de supervivencia incluidos).

Mis hijas tienen fobia al coche, de veras que no exagero. Durante las pasadas vacaciones ambas vomitaron en el parking de casa, antes incluso de encender el motor. Por lo que nuestros viajes se convierten en una misión a contra reloj cuyo objetivo es llegar a destino lo antes posible (sin comenzar la vacaciones con una multa por exceso de velocidad). Si a esta situación le sumamos que yo viajo detrás, literalmente comprimida entre los dos maxicosis, con el paquete de bolsas en la mano derecha y el de toallitas en la izquierda, entenderéis que a esta situación no pueda llamarla aun “vacaciones”.

Para muchas de vosotras seguro que hacer las recomendables paradas ayuda a que los niños descansen y se les haga más corto el viaje, pero en mi caso, desechados el método biodramina y los consejos de la buenabuela contra el mareo, lo único que funciona es viajar después de comer (tras una mañana intensa en actividad), coincidiendo con su hora de la siesta, e intentar no hacer ruido. La radio e incluso las conversaciones con mi marido están totalmente proscritas. Cuando se despiertan, la tablet se convierte en mi mejor aliada, siempre que haya pensado en descargar sus dibujos animados favoritos y que la batería no se agote. Juguetes, canciones, actividades para entretenerles… Seguro que de esto sabéis más que yo, pues mi método como ya he explicado es muy básico. Supongo que cuando las niñas que aún son bebés vayan creciendo tendré que ir innovando y poner en marcha nuevas ideas. ¡Acepto sugerencias!

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y seguro que muchas ya estáis pensado en escaparos unos días. Mi manera de viajar, pero sobre todo de elegir alojamiento ha cambiado mucho desde que soy madre. Son nuestras merecidas vacaciones, ¿por qué compartirlas?

El hecho de disponer de espacio para compartir en familia, disfrutar en exclusiva de comodidades que no tenemos a diario en nuestros hogares como un jacuzzi, piscina privada, barbacoa, jardín,  columpios o porche se convierten en factores importantes a la hora de la elección.

Ventajas de alquilar una casa de vacaciones frente a alojarse en un hotel:

Más espacio: los niños pueden disfrutar de toda una casa para jugar y no volvernos todos locos en una minúscula habitación…

Intimidad y flexibilidad de horarios: nos evita bajar a desayunar ojerosas y con los niños en pijama para que nos dé tiempo a llegar antes de que el comedor cierre.

Disponer de cocina: Está claro que no nos vamos a pasar las vacaciones cocinando, pero es muy práctico contar con algo tan básico como un microondas para calentar el biberón de la buenahija, sin tener que salir corriendo de la habitación del hotel a altas horas de la madrugada…

– Supone un ahorro de un 50% en el precio respecto a un hotel, la diferencia podemos invertirla en gin-tonics para sobrevivir a las vacaciones.

Las vacaciones deberían ser un periodo de descanso, de pacífica convivencia y armonía familiar pero en ocasiones la realidad, sobre todo cuando viajamos con niños es bien distinta. En esos momentos de estrés, en los que dejarías al buenpadre con la prole y te marcharías a un balneario sola, en esos momentos, solo nos queda coger aire y poner en práctica las respiraciones que aprendimos durante la preparación al parto, nunca nos lo dijeron, pero en realidad nos prepara más para sobrellevar la futura maternidad que para evitar los dolores del parto…

Y para vosotras, ¿cómo ha sido vuestra última experiencia de vacaciones con niños?, ¿qué temas os gustaría que tratáramos en los próximos posts?

ventajas de alquilar una casa

 

 

* Sección bimensual en colaboración con Homeaway.  

Han comentado...

  1. Hola! Soy mala madre de mellizas de dos años y desde que nacieron mis hijas hemos optado por alquilar una casa para irnos de vacaciones en verano, es verdad que tiene ciertas ventajas y ciertos inconvenientes respecto a un hotel, lo mejor el espacio y la libertad, lo peor que al ser una casa no tiene servicio de habitaciones y acabas metida en la cocina, haciendo camas y poniendo lavadoras como en casa 🙁 Este año hemos decidido cambiar e irnos a un hotel, vamos a probar a ver que tal nos va, ¡ya os contaré la nueva experiencia! Saludos malas madres

    1. Gracias por pasarte a contarnos tu experiencia malamadre, esperamos que nos cuentes en otro post qué tal te fue en el hotel y nos diga cuál es para ti la mejor opción. Un abrazo y feliz lunes.

  2. Buenos días malasmadres. Nosotros también vamos a casa en lugar de hotel. Aunque de vez en cuando me gustaría que las vacaciones también fuera para mi y no tener que guisar o hacer camas. Pero lo compensamos cenando todos los dias fuera(de algo me tengo que consolar jeje) nosotros cuando los niños eran pequeños, nos venia muy bien salir de noche para que no se marearan y fueran dormidos todo el camino. Salíamos a las 4 de la madrugada. Claro el palizón para el buenpadre era morrocotudo pero lo compensabamos con una buena siesta. Me a gustado el post, deseando que nos cuentes a que destinos acudir cuando tus hijos tienen ya 12 y 11 y se aburren con todo. Un beso

    1. Gracias Mariluz por pasarte a contarnos tu experiencia, la verdad es que es muy buen tema el de destino para niños más mayorcitos así que tomamos nota. Un beso y feliz lunes.

  3. Los destinos con el buenhijo tienen que ser accesibles por transporte público ya que no tengo coche, lo que por un lado limita bastante pero por otro me ahorro posibles mareos, vómitos, pataletas… que si vas sola y con el niño detrás se puede armar la marimorena. Cuando sea más mayor nos apuntaremos a esos campamentos que combinan actividades para niños y mayores, de montaña, así los padres hacen sus cosas y los peques las suyas y todos se juntan para cenar. Por suerte cada vez hay más cosas para malamadrear sin sentirse culpable por dedicarse una a sus cosas que le gustan…

    1. Buena idea lo de los campamentos, alguna malamadre lo comentaba ayer en facebook. Muchas gracias Tere por contarnos vuestra experiencia de viaje en familia 🙂

  4. Hola!
    me acabas de solucionar una buena papeleta.
    Las veces que he viajado con Paula he ido de apartamento. Nuestras cuando era bebé eran complicadas, se ponía malita siempre, así que en previsión de vómitos y cosas parecidas mejor un apartamento.
    Ya de mayor para nosotros es más cómodo, y en el último viaje a Bélgica fue la mejor opción, ella dormia temprano mientras nosotros cenavamos con cervecitas belgas.
    El tema es que uno de los próximos viajes es a Japón y ya estaba un poco desesperada con el alojamiento, la otra web de apartamentos casi no tiene disponibilidad, y la que hoy traes sí!!
    Bueno pues eso que yo me marcho 14 días al país del sol naciente con la peque de seis años, ya veremos como acabamos 😉
    Besos!

    1. Juana, ahora entiendo el tweet, la verdad es que el destino te encantará, fue mi viaje de luna de miel y lo pasé en grande, una pasada, me alegro que te haya servido de ayuda.

  5. Buenos días! Pues nosotros hemos alquilado casa alguna vez, pero al final, te toca hacer camas, poner desayunos (mis chicas son pequeñas), barrer el suelo, amén de las comidas… Así que para que sean vacaciones para todos, yo prefiero hotel.

  6. Totalmente de acuerdo. Desde que tengo niños, procuro alquilar apartamento antes que hotel, por todas las ventajas que describes. Renuncio a servicio de habitaciones encantada de la vida a cambio de mis propios horarios y espacio y mis propios horarios. Al.principio lo hicimos pensando en el lio de calentar bibes, pero ahora, con niños de 4, 7 y 10 años, a ellos les encanta la idea de “tener una casa nueva” en vacaciones.
    Al final nunca se quieren ir…los recuerdos de “nuestra casa de vacaciones” les parecen mucho más maravillosos que “el rollazo” de la casa de siempre.
    Bienvenida y me quedo con ganas de otro post.

    Paula

  7. Nosotros sobre todo, las vacaciones, que no sea ir al destino en coche, acaba de cumplir 3 años y los 2 años anteriores hemos ido en avión, aunque cerquita, Islas Canarias, no mas de 2h de vuelo.

    Yo soy de Málaga y vivo en Madrid, por lo que los viajes a Málaga con la buenahija son constantes, y mi buenahija con el coche (he de decir que ha salido a la madre), no se ha llevado nunca muy bien, es subirse al coche, y vomitar, da igual que vayas a la vuelta de la esquina que a 500km, el vomito es asegurado, aunque, últimamente hemos descubierto la bendita tablet, compre un adaptador usb-mechero de coche, y le engancho la tablet para que no se quede sin batería, y con eso y sus dibus favoritos, parece que la cosa va mejor.

  8. Hola!
    Nosotros tenemos una peque de dos años y nos ha tocado viajar desde que tenía 3 semanas, por lo que hemos ido aprendiendo muuuucho en este tiempo!!

    Coincido en que el espacio es vital, pero más vital es en vacaciones no tener que hacer la compra, cocinar o limpiar!!por lo que la solución es clara para nosotros: viva el apartahotel o la junior suite!!

  9. Buenos días:

    Nosotros este año vamos a alquilar una casa o apartamento rural en Cantabria, al ser 2 niños y 2 adultos, en una casa vamos a tener más libertad de horarios y de anchuras. Mi última experiencia de vacaciones familiares ha sido este pasado verano que nos fuimos los niños (7 y 2 años) a Disneyland París, estuvo bien la cosa, los enanos disfrutaron y yo también, aunque un poco estresada, ya que el enano estaba en el proceso del pis y era incapaz de hacer el pis en el water, me tuve que llevar el orinal… Solo con pensar que cuando me escanearon la maleta en el aeropuerto y lo viesen, me entraba la risa…, pero estuvieron bien las vacaciones.

  10. Hola! Nosotros tenemos dos buenashijas de 2 y 1 años y hasta ahora solo nos hemos aventurado a ir a casa de los abuelos, tenemos la suerte de que contamos con esas opciones, a cantabria. Pero este año en verano nos queremos aventurar a un hotel, a ver q tal se nos da, xq aunq tenga horarios nos dan todo hecho, sino no hay forma de descansar, tambien vamos a mirar apartahotel, q tiene todas las ventajas. Como te apañas con dos niñas tan peques, porque yo no doy mas de mi jeje necesito tricos de supervivencia con dos bichines tan peques!!!!

  11. Hola! Nosotros tenemos un buenhijo de 1,5 y nunca ha soportado el coche, ni se ha dormido con el traqueteo ni hay dibujos ni canciones que le entretengan, es 100% intenso, todo lo que sea estar quieto lo lleva mal. Por suerte tenemos casa de vacaciones tanto en Logroño como en Mallorca, por lo que lo del alojamiento lo tenemos solucionado. Sólo hay que armarse de paciencia en el coche y salir en su hora de la siesta o ya de noche, para que sí o sí, se duerma…
    En los últimos viajes que hice con amigas antes de ser malamadre escogimos alquilar apartamento, te da más libertad de acción. Supongo que cuando nos aventuremos con el enano fuera de los lindes familiares optaremos por una solución similar!

  12. Yo seré primeriza en un viaje con vuelos internacionales, duración 25hrs. con la buenahija de un año y medio y el buenpadre y con sus sugerencias sé que todo andará bien. Luego de ahí me aventuro a hacer un viaje completamente sola, sí leyeron bien: SOLA por un mes y medio. Me gustaría leer experiencias de Malasmadres que han necesitado un viaje solas y lo han logrado. ¿Alguna ha hecho un viaje sola de más de un mes? ¿Cómo fue la negociación con el buenpadre, los buenoshijos y los buenosabuelos? Y principalmente que
    me compartan ¿cómo les fue en la negación con una misma como malamadre? ¡Gracias!

  13. Hola malasmadres!! Mi experiencia de vacaciones con la buenahija1 no es mala, de hecho vamos todos los años a Córdoba y a Oropesa del Mar, primero por ver la familia paterna y vamos a casa de parientes y el segundo de vacaciones reales y vamos al apartamento de mis suegros. El viaje el coche bien, no se marea y suele dormirse casi la mitad del viaje. Y este año queremos ir a Lanzarote, para el avión tablet sagrada y batería extra por si acaso (aunque no llega a las dos horas) y apartahotel de alojamiento, servicio de habitaciones y comodidad de cocina para los bibes del buenhijo2. Ya os contaré la experiencia!!

  14. En mi caso tengo experiencia tanto en hotel, como en alquilar casa fuera de España como en bajar a la casa de la playa de mis padres. Mis hijos están muy acostumbrados a viajar (el mayor -ahora 8 años- viajó en avión por primera vez con apenas dos meses de vida y el pequeño -ahora 4- viajó en avión por primera vez con 8 meses). Aunque hemos ido a hoteles con ellos, preferimos alquilar casa por el tema de la cocina y de que tengan su propio dormitorio y zona de juegos. El verano pasado pasamos un mes en Londres y alquilamos una casa. Fue una de las mejores experiencias que hemos tenido como familia. Y también tenemos la opción de la casa de la playa de los abuelos. Son 700 km de viaje pero están tan acostumbrados a viajar que no vomitan ni se desesperan. Hacemos una parada a las 3 horas (en mitad del camino) y durante las 6 horas de viaje van viendo pelis en el dvd o jugando con la nintendo. Eso si, la única forma de que no vomiten es ir comiendo todo el camino ja ja ja.
    A mi me encanta viajar con mis hijos porque disfruto de todo lo que no puedo disfrutar con ellos durante el año.

  15. Hello malasmadres! A mí nunca me ha gustado ir de alquiler precisamente porque al final acabas como en casa, haciendo de todo un poco y bastante largo es el año como para no poder disfrutar al menos de unos días. Nuestra filosofía es que si tenemos que ir menos días vamos pero ganamos en no hacer nada. Tengo un buenhijo de tres años y medio al que le encanta viajar ( con un dos meses empezó su andadura y no ha parado), este año tenemos pensado ya en coger un avión ( nuestro reparo para no hacerlo antes es sobre todo por las comidas de los lugares de destino y el tema médicos) pero en Mayo enemos intención de irnos de puente y lo conseguiremos.Ohhhh yyyeaaaaa,ánimo a todas, sea como osea el caso es salir y no morir en el intento.

  16. Buen tema el de esta nueva sección! A nosotros nos encanta viajar y los niños no nos han frenado demasiado. Cuando el primer buenhijo tenía un año nos fuimos un verano a Australia y sobrevivimos, así que ahí seguimos. Con los peques de 5 y 3 años no aspiro a hacer turismo urbano y ver museos o catedrales, pero tratamos de compaginar un poco cosas para ellos con otras que nos gusten a nosotros. El verano pasado hicimos una ruta en bici de una semana por el Danubio. Super recomendable. La gente nos llamaba locos, pero los niños se lo pasan pipa y aguantan más de lo que os imagináis. Los viajes en coche son un poco infierno, pero la biodramina es mágica (mejor invento médico tras la epidural) y nos ha salvado de más de una vomitona…
    Respecto a apartamento vs hotel, sin duda apartamento. Da más libertad y es más barato.

    1. Por supuesto, el benficio no es solo económico sino de libertad al no estar sujetos a horarios, en mi caso con las dos buenahijas y, sobre todo, con la pequeña es vital poder diseñar yo mi ruta.

  17. ¡Buenos días, malasmadres! Nosotros tenemos suerte con los viajes. La buena hija duerme bastante en el coche, y cuando se despierta, una buena bolsa de gusanitos nos soluciona bastante. Los últimos dos años hemos ido de vacaciones a 700 km de casa y se ha portado genial.
    Respecto al alojamiento, optamos por la opción apartahotel, y nos ha ido bastante bien. Tienes espacio e intimidad, y servicio de habitaciones. Pero es genial plantear otras opciones para viajes futuros.

    Saludos

    1. Gracias por contarnos tu experiencia, y como dices hay que probar y sobre todo tener una buena fórmula que pemita flexibilizar y no estar sujetos a horarios.

  18. Nuestras primeras vacaciones en familia fueron maravillosas, mis dos buenoshijos en cuanto montan en el coche se quedan dormidos, da igual lo lejos que vayamos, ya pueden ser 6 u 8 horas de viaje, que no dan guerra ninguna. La primera vez optamos por alquilar una casa y la experiencia fue muy buena, y hace poco nos fuimos un fin de semana con los niños porque teniamos una boda muy lejos y nos alojamos en un hotel y echamos en falta la cocina, pero por lo demás todo fenomenal, cuando salimos de casa es cuando mejor se portan

    1. Hola Laurie, como he contado en otros comentarios, para nosotras el hecho de poder tener apartamento nos ofrece numerosas ventajas y una de ellas es la cocina, calentar un potito o un biberón de madrugada es fundamental. Gracias por pasarte 🙂

  19. Hola!
    Lo primero que me gustaría decir es que para nosotros el concepto de “vacaciones” como tal se acabo en cuanto tuvimos a nuestra buenahija, yo ya lo defino como ir de “veraneo” por qué las vacaciones como tal ya nunca serán los mismo! Pero si devo decir que hay muchas fórmulas de ir de vacaciones y por mi poca experiencia creo que también dependen de la edad de los niños. Con 6 meses y por primera vez de viaje con nuestra buenahija nos fuimos a Cádiz a un hotel, con el coche hasta los topes (no cabía un alfiler) y la experiencia fue muy positiva, con un calienta biberones en la habitación lo tienes más o menos todo resuelto, yo creo que todo se complica cuando empiezan a comer purés y tú como madre coraje decides que tu hija no puede estar 15 días comiendo potitos!! por lo que para la siguiente optas por el apartamento y te plantas ahí con tu thermomix y todo tu arsenal de cocina en la nueva casa como si de una mudanza se tratara para que a tu hija no le falte de nada!! Al final vas a la compra, haces camas, limpias y cocinas como en casa y te preguntas, estoy de vacaciones? Pero según van creciendo un poco más y ya pueden comer de todo la cosa cambia, los hoteles son una fantástica oportunidad para que prueben comidas nuevas y para que los papás descansen y disfruten un poco de las “vacaciones”. Cuando la buenahija cumplió los 2 años nos fuimos de vacaciones a Miami, yo tenía los pelos de punta imaginándome el momento avión, y la verdad es que fue súper bien, optamos por el alquiler vacacional y resulto muy cómodo (y más barato no nos vamos a engañar) Conclusión, creo que las vacaciones es pueden plantear en función de las edades y no hay que ponerse trabas ya que a veces los niños nos sorprenden con su capacidad de adaptación mayor que incluso la de los adultos. Me en encantaría que en esta nueva sección hablarais de destinos turísticos con niños, ya que aunque nunca volverá a ser lo mismo hay muchos sitios donde disfrutar con nuestros pequeños.

    1. Por supuesto, se adaptan, aprenden, disfrutan y eso será una experiencia estupenda para un futuro. Yo como os he dicho antes, opto por apartamente porque es fundamental la libertad que me da, imaginate a mi segunda buenahija intensa

  20. La idea de alquilarnos una casa me tienta todos los veranos precisamente por todo lo que has dicho… luego pienso en hacer camas, barrer, fregar, hacer la compra, cocinar, lavar la ropa y al final siempre acabamos en un hotel. Sí, con horario militar, pero al menos me aseguro de una semana de verdaderas vacaciones para mí, que me la merezco y me la gano cada día 20 veces.

    1. Arancha, gracias por compartir tu experiencia, nosotros la verdad es que hemos probado las dos opciones y como decía la musa en un comentario, nos quedamos con el apartamento y adaptamos la rutina del día de vacaciones, la mayoría de veces comemos fuera pero sabemos que por la noche podemos picotear algo mientras las niñas duermen. Un besote.

  21. Yo me quedo con la fórmula apartahotel. Las ventajas de un apartamento/casa y las de un hotel. Con servicio de habitaciones y restaurante para no estar todo el día liada como en casa.
    En el extremo opuesto pero también muy recomendable está el camping…logísticamente es una currada pero la experiencia de contacto con la naturaleza y el tomar conciencia de ver como puedes reducir tus necesidades a mínimos hacen descansar y sobre todo desconectar a grandes y pequeños.

    1. Gracias por tu experiencia, la opción del camping es muy buena, yo la he probado y me encantó y la del apartamento me convenciò porque era más económica :-).Un abrazo.

  22. Hola Laura gracias por tu post. Yo también desde que soy malamadre alquilo casa en lugar de hotel. Al principio nos parecía una locura pero es que la mayoría de los hoteles no están preparados para los buenos hijos y aquellos que lo están, son una locura. No hay término medio. Y luego los precios en temporada alta son prohibitivos. Lo mejor es coger la casa con tiempo para ahorrarte un buen pellizco.

  23. ¿Un apartamento para vacaciones. Ni pensarlo!!! Si me hoy de vacaciones, las quiero completas y así es imposible. Para mi la mejor opción es un apartahotel, con una pequeña cocina por sí los buenishijos quieren o necesitan alguna comida extra…

    1. Gracias por tu experiencia :-). Lo del apartamento en mi caso es colaboración entre todos y comida fuera del apartamento. Un abrazo.

  24. Desde que tengo niños.Mis salidas vacacionales son a casas o apartamentos.No hay color a la hora de la comodidad con ellos y al precio ni hablamos.Es cierto que no,nos dan todo echo.Pero a la hora de estar con los peques mucho mejor ylo que me ahorro me lo gasto en comer.Y sobre el viaje no hay nada que no soporte una tablet o los Dvds del coche :).Tengo la suerte que mis hijos ni se marean ,ni vomitan con lo cual nuestros viajes son bastante tranquilos :).Bienvenida a las colaboraciones del club )

    1. Guapa, gracias por contarnos, la verdad es que yo hago lo mismo lo que me ahorro lo gasto en comer fuera y de limpiar lo justo entre el buenpadre y yo 😉

  25. Yo hace poco estuve en avila y alquilamos un apartamento con los amigos.un acierto!!!…nos ahorramos un dineral en desayunos y cenas con el frio q hacia para el pequeño buenhijo.nuestro peke tuvo sitio para jugar y correr. Yo antes iba mas d hoteles …ahora l dejo para escapadas con el buenpadre

  26. A nosotros siempre nos encantó viajar y ahora lo hacemos con los niños. Lo aparacmos un tiempo cuando eran muy pequeños, pero ahora lo hemos retomado….y estamos felices!!
    Viajar con los niños, cerca o lejos, es enriquecedor para toda la familia. Es una grandísima experiencia
    Y como todo… los niños se adapatan y se hacen con nuestras costumbres. A veces los “peros” están más en nuestra cabeza que en la realidad.
    Hotel o casa, depende : del tipo de viaje, el tiempo, los planes…cada cosa tiene sus pros y contras.

  27. Yo de momento con niños no he viajado, pero somos 10 hermanos y sé lo que es moverse en masa… Para los vomitos te recomiendo la técnica de la buenabuela colgarse la bolsa de las orejas (q yo recuerde llegamos a vomitar tres hermanos a la vez y el coche quedó intacto.
    Para entretener hay un largo cancionero infantil que a mi con mis sobrinas me funciona bastante bien

  28. Buenas!

    Nuestras últimas vacaciones con los enanos (de uno y tres años) resultó ideal, un aparta-hotel !!

    Saliamos por las mañanas y de regreso todo limpito y aseado…

    Pero sin prescindir de una cocina coqueta y la intimidad de un espacio para nosotros.

    Un besazo a todas

  29. Hola

    Me encanta el tema. Soy malasmadre de sólo un buenhijo, pero de las defensoras de los viajes con niños . Vivo en Canarias y desde que tenía unos meses viajamos con él entre islas. Con 4 cuatro años ha estado varias veces en la Península (2-3 horas de vuelo) y en Alemania (5 horas!!!). Hemos utilizado el coche, el barco, el avión y el tren. El coche es el peor medio porque le impide moverse.
    Para mí la clave es organizarse con listas y sentido común¿a dónde vamos con un paquete de pañales enterito y tres de toallitas?en el lugar de destino podemos comprar todo lo necesario, pensar sitios o actividades que les puedan gustar y recordar que hay parques donde parar un ratito. La estancia en un apartamento es lo mejor, te ahorras alguna comida,pero no es tu casa. Nosotros no cocinamos.
    Por encima de todo no hay que perderse esta experiencia. La cantidad de estímulos que reciben hace que regresemos a casa con niños más “maduros” y tranquilos.

  30. Nosotros hemos viajado desde que estaba embarazada bastante. Con un papi y una mami que se dedican a la aviación, el enano está muy acostumbrado.
    Preferimos hoteles, por la comodidad de que te lo den todo hecho.
    Cómodos que somos!

  31. Hola Malasmadres!
    Nosotros somos unos frikies de la bicicleta de montaña. Pero para incluir a nuestras buenashijas cada vez nos hemos aficionado más al cicloturismo. Con la primera que en aquel entonces tenía un año recorrimos parte de la ruta del Rhin y parte del Danubio, llevando en nuestras bicis: equipaje, “vajilla”, comida, camas (sacos de dormir) y casa (tienda de campaña) y en aquel entonces haciendo turnos para tirar del “chariot” (remolque de bicicleta donde va muy comoda la buenahija). También sólo con ella recorrimos el Algarve en Portugal, pero en ese viaje nos quedábamos en hoteles así teníamos que llevar algo menos de carga. El siguiente viaje ya fue con las dos pacientes buenashijas que el verano pasado tenían la mayor 3 años y la más peque 5 meses, este fue por la costa suroeste francesa entre pinares y playas de dunas y también acampando que aunque suene extremo, la verdad es que se disfruta mucho ya que en los campings es difícil encontrar cosas que romper, todo espacio abierto.
    Ahora para semana santa el buenpadre ya tiene casi diseñada nuestra ruta por extremadura, a ver que tal nos trata el clima… Eso sí! en el pasado viaje aprendimos que sea como sea es muy importante intentar respetar los horarios de las niñas o todo se vuelve patas para arriba.
    Felices vacaciones!!!

  32. Hola malasmadres!! Quiero contar mi experiencia de vacaciones, el año pasado decidí irme unos días a disfrutar del mar con mis gemelas de 7 años jajaja fue la mejor exoeriencia, no batalle tanto compre un paquete TODO incluido, francamente me acomode a los horarios de ellas, comíamos cuando ellas querian, nadabamos cuando ellas lo pedían fue total! Vaya que regrese mas cansada que cuando me fui pero aun así no cambio esta experiencia por nada
    Pd el buenpadre se quedó cuidando la casa jajaj

  33. Hola Mariluz! Yo estoy contigo! Alquilar una casa o apartamento es lo que mejor nos funciona. Soy malamadre de dos peques, uno de 4 y otro de 6 meses y no me veo comiendo y cenando fuera cada día, con lo movido que es el buenhijo1 que no se sienta ni un minuto. A mi lo que me funciona es pasar bastante del tema camas y orden… estoy de vacaciones …. y con el tema cocina, de eso se encarga el buen padre!!!! Y a limpiar el dia antes de irse y se acabó!

  34. Tengo que reconocer que nos encanta viajar a casas o apartamentos, en especial hemos usado Homeaway y perfecto.
    Pero quisiera compartir algunos detalle a tomar en cuenta dado el BOOM de usar este tipo de vacaciones la flexibilidad horaria no es tal dado a que los propietarios te exigen salir de casa igual que un hotel antes de las 12, con el agravante que en lo personal no me gusta dejar la casa en mal estado y me pongo a recoger ordenar limpiar un poco, lo que le quita un poco el “descanso deseado de las vacaciones”, la ultima vez un segundo antes de entrar por la puerta los propietarios mi peque de 2a salio corriendo y se le cae el control del mando de la tele se estallo un poco y eso da un mal sabor de boca entregar el piso asi.
    Por otro lado tambien los costes se han incrementado por la demanda.
    Si debo decir que para mi la mayor ventaja y la razon por la cual sigo escogiendo este sistema de vacaciones es la cocina, la flexibilidad de poder calentar un bibe preparar una sopa, desayunar rico antes de vertirse e ir de paseo, preparar unos bocatas para el camino …. es un PRIVILEGIO. La amplitud de las viviendas es otra punto a favor.
    En ocaciones hemos tenido la suerte que hay incluso juguetes o cuentos y los niños se entretienen.

  35. Me gustaría que tratases temas de turismo en familia como ” qué hacer cuando las edades de los niños son variadas, como planificar actividades para todas las edades, adolescentes, niños)
    Viajes para familias numerosas es imposible conseguir hoteles para estas familias
    Muchas gracias

  36. Desde que tuve a la buena hija 2 es la mejor opcion. Cuatro en una habitacion de hotel puede resultar claustrofobico y el apartamento te da una comodidad y una amplitud que no te da una habitacion de hotel. Pero para ser vaacaciones de verdad y no me toque pringar como en casa, el apartahotel es la mejor opcion de todas ya que tiene lo mejor de las dos opciones y sale mas o menos que un apartamento.

  37. Nosotros hemos hecho todas las opciones: apartamento, aparthotel y hotel y cada opción tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Pero vamos, que son vacaciones, que si las camas se quedan por hacer no seré yo la que se estrese…

  38. Jajajaja bajar ojerosacon los niños en pijama antes de que cierren el comedor dice jajajaja
    Con un bien hijo madrugador nosotros hemos tenido que esperar a que abran el comedor!!!! No se me ha dado nunca tu caso jajajaja

    Nosotros también alquilamos mejor apartamento que hotel en verano,aunque tengamos que “trabajar” más nos ayuda a mantener cierta rutina que de otro modo no sería posible.

    En temporada baja,lo ideal es un hotel con kitchenette y al menos una habitación con saloncito independiente: hay eapacio como en un apartamento de 1 dormitorio,tienes cocina si quieres y además… ¡Te arreglan la habitación!! Ideal de la muerte 😉

  39. Buenhijo acaba de cumplir 8 años y durante todo este tiempo hemos viajado mucho en familia. Todas las opciones son buenas siempre que cambies el chip y como buena malamadre que eres te atrevas a flexibilizar horarios y exigencias. Lo que más miedo me dió la primera vez fue viajar en avión…..en coche siempre puedes parar y que buenhijo desfogue un poco, pero en avión. Es cuestión de imaginación: libros de colorear nuevos y pinturas fosforitas o purpurina(les enganchan), juegos de cartas, y por supuesto la tablet. Actividades para poder ir variando cada poco y el viaje es pan comido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más