¿Qué quieres encontrar?

112
Volver

Volver

El otro día mi amiga Julia me dijo: “cada bebé te ha llegado con un cambio” y así es. No fui consciente hasta que ella me lo dijo y visualicé todo lo que estaba viviendo. Hoy vengo a contaros por qué Lucía ha llegado para cambiarlo todo y revolucionar por tercera vez mi vida.

La primera vez fue a finales de 2011…

Cuando llegó la primera maternidad, llegó una crisis existencial de aúpa que me llevaría años después a desahogarme en una cuenta de twitter @malasmadres y a compartir la realidad de mi maternidad. Un sentimiento individual que conectó con muchas de vosotras y creó esta comunidad maravillosa. La realidad social, la falta de conciliación, la culpa y no querer renunciar a ver crecer a mi hija me empujaron a dejar mi trabajo como creativa publicitaria. Poco después llegó la segunda maternidad, que vino con el libro de Malasmadres bajo el brazo y con un proyecto que empezaba a crecer con el apoyo incondicional de mi hermana Amelia, que estaba viviendo por entonces su primera maternidad.

Con la buenahija2, la niña intensa, 5 años intensos de emprendimiento…

También 5 años de activismo social y político, eventos, desarrollar una marca propia “Soy Malamadre” y dar forma a nuestra Asociación Yo No Renuncio por la conciliación, que nació en un café con mi querida Maite cuando aún la niña intensa estaba dentro de mi barriga. Con ella recién nacida lanzamos el primer estudio “Concilia13F” y comenzó nuestra lucha social.

Con Lucía llegó el mayor cambio…

Cada hija me dio impulso y razones para seguir luchando, pero añoraba una maternidad un poco más calmada.

  • Y Lucía llegaba en un momento en el que el proyecto contaba con un equipo y la estabilidad de todo el esfuerzo a nuestras espaldas. Con una pareja corresponsable, que cree como yo o más en el club y dos hijas ya autónomas.
  • Lucía llegaba a darnos luz, a permitirnos disfrutar de una nueva etapa.

Pero a los 15 días de nacer el mundo se paró

Y con esta pandemia mis sueños de una maternidad tranquila, de paseos al sol y vida slow. Tuve que secarme las lágrimas, curarme los puntos, establecer la lactancia como pude y coger las riendas de un proyecto que había que replantear, anular eventos… Replantear, repensar, reinventar… Todo de golpe, sin esperarlo, sin avisar. Cada mañana cuando abría los ojos pensaba: “esto no es verdad, seguro que cuando despierte esto será una pesadilla”. Pero fueron pocos días de frustración, impotencia, dolor y tristeza por lo que pudo haber sido y no fue. Porque estábamos bien y eso era lo más importante. Tocaba ayudar, reivindicar, replantear y luchar.

Así que han sido tres meses de mucho esfuerzo con la misma ilusión o más que el inicio, demostrando más que nunca que tengo un equipazo, del que estoy super orgullosa. Hace un mes cuando por fin conseguíamos organizarnos mejor, les pedí que me respondieran a algunas preguntas sobre el proyecto. Porque lo que teníamos claro es que esto nos tenía que regalar un aprendizaje en positivo.

Y empezamos a pensar. Y pensando, conecté con lo que realmente quería.

Estar a kilómetros de la familia durante esta crisis ha dolido más que nunca. He sentido angustia, vacío, desasosiego, he perdido el foco y he vuelto a recuperarlo. He sentido el mar, los abrazos y el amor de mi familia. He vivido todos los momentos perdidos y no he querido perder ni uno más. He buscado en mi interior y sin casi darme cuenta he conectado con lo que más deseaba y soñaba:

Volver

Así que os escribo esta carta porque sois parte de cada cambio, de cada paso, de cada avance.

VOLVER para comenzar, para reencontrarme con mis raíces, con mi ser, con mi mar, con mi gente. Volver sin irme porque este tiempo hemos demostrado que da igual donde estemos porque esta comunidad es inmensa. Porque durante este tiempo el equipo ha teletrabajado y lo seguiremos haciendo para seguir creando y compartiendo.

Me voy a vivir a mi tierrasanta después de 17 años de llorar su distancia y sentir el vacío de volver. Y estoy feliz, estamos felices. Nos llevamos la Malasmadres House a cuestas y Madrid estará siempre cerca de mí, porque vendré a reunirme con el equipo, vendré a veros, a organizar cosas y a disfrutar de una ciudad donde dejo a mucha gente a la que quiero y de la que no me puedo separar. Marián, Noemi, Raquel, Ámbar, Lucía… sois ya parte de mí. Mis queridas colaboradoras, mis puris y todas las que siempre habéis estado a mi lado incodicionalmente.

Ojalá esta crisis nos enseñe el valor de lo realmente importante.

Ojalá de esta crisis salgamos mejores, conectemos con nuestros sueños y los hagamos realidad porque si algo nos ha enseñado este virus es que los planes no sirven de nada y la vida se esfuma tan rápido que mañana será tarde.

Y mientras termino de escribirte, me emociono porque han sido meses duros porque el camino no es fácil ni lo será, pero la vida era esto: parar, decidir y comenzar.

Gracias por estar al otro lado y acompañarme

Gracias a mi equipazo que me ha demostrado el apoyo incondicional necesario para dar este paso y un esfuerzo y pasión mágicas, que es el único camino para poder demostrar que es posible.

  • Gracias Amelia, Maite, Berta, Juan, Mer y Dio que os quedastéis desde el inicio de esta pandemia para sacar adelante todo esto.
  • Gracias Carmen, Blanca y Carol que volvistéis con ganas de cambiar el mundo.
  • Y gracias infinitas a Mamen y Marta por vuestro cariño porque volveremos a encontrarnos por el camino de la vida.

Han comentado...

  1. ¡Mil gracias por tu apoyo y cariño Malamadre!
    Exacto, no dejes nunca de buscar, también, tu felicidad. Cómo bien comentas “estar bien nosotras para poder estar bien con los otros” es primordial. ¡Ánimo y, sobre todo, no te rindas en buscarte y encontrarte!

  2. Laura, siempre es un placer y un impulso leerte y, sobre todo aún, cuando tus palabras nos demuestran que se pueden concretar y conciliar proyectos… apostar a ser felices y a vivir en plenitud el día a día que la vida nos presenta.
    Mis dos buenoshijos hace 4 años al convertirme en madre también me dieron un desafio inmenso… también de VOLVER… pero en este caso no se tratan de distancias físicas…sino de volver a encontrarme a mi misma… siendo una nueva yo malamadre… VOLVER A MÍ con todos lo maravilloso de la maternidad pero tambien sabiendo lo que muchas veces leimos… estar bien nosotras para poder estar bien con los otros. Éxitos en todo lo que emprendas y mucha unión para todo el.equipo!!!!! Los sigo siempre,como.les digo, “desde el otro lado del charco”, Argentina! Cariños!!!!

  3. Mucha suerte en tu nueva etapa. Tu mensaje me ha llegado al alma. Yo llevo 17 años fuera y cada año se hace más duro, sobre todo desde te nacieron mis hijos, volver a tierrasanta supondría separarnos de una familia para acercarnos a la mia, y muchas veces me siento la gran perdedora. Gracias por todo y

    1. ¡Gracias a ti por seguirnos!
      Estamos seguras de que lo conseguirás. ¡¡Ánimo Malamadre!!

  4. Uff eso me ha tocado profundamente. Yo llevo 17 años en Australia. La distancia es muy jodida. Te deseo lo mejor y mucha fuerza. ❤️

    1. ¡Eres toda una campeona Malamadre!
      Algún día, los astros se alinearán para que puedas volver a Tierrasanta 💪💪 , paciencia!

  5. Enhorabuena por la decisión y mucha suerte. Este club me ha ayudado mucho a crecer como malamadre. Gracias por todo lo que hacéis.

    1. ¡¡¡Gracias a ti por acompañarnos en esta nueva etapa!!!
      Muchos besoss

  6. “Volver” nunca es una mala opción. Y ahora más que nunca con 3 buenashijas en casa siempre será decisión correcta. La buena hija 1 y tu niña intensa adoran Tierrasanta, a su familia, a sus primos, abuelos, el mar…. Así que os espera un nuevo capítulo precioso por escribir. Y Lucía pues ya va a tener la suerte de poder vivirlo casi casi desde el primer momento…
    Muchísima suerte!! Felicidades por una decisión tan difícil de tomar!! 😘 😘 💗

    1. Toda la razón tienes Malamadre, seguro que las buenashijas se adaptan súper rápido.
      ¡Gracias por estar ahí!

  7. Te entiendo perfectamente Laura. Yo también dejé en su día Madrid para regresar a mi Galicia, cuando decidí emprender el camino de la maternidad en solitario, curiosamente también después de 17 años viviendo allí (la mitad de mi vida en ese momento).
    Va a cambiar todo. Vas a perder muchas cosas y las echarás de menos, pero efectivamente encontrarás esa calma interior, esa sensación que estás en el mejor lugar del mundo, en tu tierra. Para mí lo más difícil del retorno fue darme cuenta de que ni yo ni las circunstancias,ni el entorno, éramos realmente los mismos que cuando me fui de allí y esa adaptación a tu nueva identidad es lenta y complicada. Tendrás que encajar tu expectativa con tu verdadera realidad. Pero en todo ese proceso ganarás, ganarás y ganarás. Solo se trata de observar el nuevo escenario y sacar lo mejor de él.
    Te deseo la mejor de las suertes. La fortuna ya está de tu lado, al haber llegado a tu mente y a tu corazón la luz y la energía necesarias para que se produjese esa conexión con tus verdaderos deseos.
    ¡Que te vaya todo muy bonito!. Estés donde estés, estamos.

    1. ¡Muchísimas gracias por el cariño y calor que nos dais Malamadre!
      Como bien comentas.. Vaya donde vaya Laura, estaremos con ella. ¡Gracias de corazón!

  8. Enhorabuena por tu decisión honesta y valiente!!!! Te entiendo muchísimo, y la verdad no es nada fácil tener la familia lejos y con unas criaturas pequeñas. Estás haciendo lo mejor y toda tu familia y amigos te apoyarán y comprenderán. Lo podrás todo!!! Un abrazo y que sigas así!!!!

  9. Leyéndote se me han caído las lagrimas y todo, solo puedo darte la enhorabuena por esta desicion 👏.
    Llevo siguiéndote desde el parto de tu buenahija2, todavía recuerdo que por casualidad en el facebook encontré que hablaba creo recordar que tu hermana que la malamadrejefa estaba de parto, y desde ese día he puesto mi pequeño granito de arena aunque sea en la distancia, y también vine a la malasmadres house, aun recuerdo preguntar por ti y me dijeron que habías salido, irme hacia el ascensor y venirme tu a buscar y saludarme con un cariño y preguntarme por mi maternidad, creo que de las pocas personas que me han preguntado por ello desde que soy madre, gracias a ti me he quitado muchas culpas de encima y he visto que en realidad no esque no quiera a mis hijas a veces y me quiera esconder cual avestruz, esque soy una buenamalamadre.
    Que te vaya super la vuelta a casa 😘

    1. Nuestra Malamadre jefa es la mejor… es cariñosa, valiente y cañona!!!
      Nos sentimos súper orgullosas de Malasmadres como tú, de las que nunca nos abandonan allá donde vayamos.
      ¡Gracias y mil veces gracias! 🥰

  10. Ainssss Laura, como me has hecho pensar!! Después de años dando vueltas por Canarias a donde la Consejería de Educación mandara a mi pareja, por fin he conseguido un trabajo que ME ENCANTA en la isla en la que queremos echar raíces. Sin embargo este fin de semana, después de 6 largos meses he vuelto a abrazar a mis padres y no paro de pensar en si esa casa tan bonita que estamos a punto de comprar está en la isla adecuada. Estoy segura de que han tomado la mejor de las decisiones. Aquí seguiremos todas las malasmadres empujando éste precioso proyecto que ha pasado a ser de todas. Un besazo enorme!

    1. Es duro ese sentimiento… mi trabajo idealizado fuera de casa o mi vida en Tierrasanta… quizás aún no te haya llegado el momento de volver a tu hogar, de dónde eres, con un proyecto de vida, pero estamos seguras que llegará en cuánto tenga que llegar.
      ¡Gracias por el apoyo y ánimo Malamadre!

  11. Gracias Laura por tu trabajo. Por ponernos voz. Te seguiremos allá donde vayas porque tu voz se empieza a escuchar alto en nuestro país y te necesitamos. Mucha suerte y buen viaje!!

    1. Muchísimas gracias por acompañarnos. Seguiremos alzando la voz allá donde vayamos 📣

  12. Solo puedo decirte GRACIAS, porque gracias a ti nos has dado inspiración a muchas. Conocí tu proyecto hace 5 años (los mismos que tiene mi hijo mayor.) La maternidad fue tan brutal (post parto,depresión,conciliación) que tus post me ayudaban a volver a sonreír y no sentirme tan mal ni con culpa. Gracias a ti descubrí una comunidad de mujeres iguales e increíbles. Con mi segundo hijo me propuse cambiar muchas cosas, algunas las he conseguido otras me está costando. Solo te deseo lo mejor en tu TierraSanta y que sigas abriendo camino aunque sea en la distancia. Un besazo enorme desde un pueblo de zaragoza que es mi TierraSanta

    1. Qué bonito lo que nos dices, ¡muchas gracias! Besos para tu Tierrasanta de Zaragoza 😘

  13. Rebienvenida a tu tierra!! Yo también la abandoné para irme bastante más lejos pero durante muchísimo menos tiempo, y cuando vuelves… Ah! Cuando vuelves… Ese olorcito a salitre, esa brisita veraniega nocturna, esas terracitas… Ánimo!! Que el terral te está esperando!

  14. Como te entiendo, yo me voy la semana que viene a mi tierrasanta y quizás no vuelva porque la decisión ya la tenía tomada y este ha sido el empujón difinitivo……

  15. Bueno Laura qué decirte, que la vida son decisiones y tú/vosotros habéis decidido . Desde la madurez y responsabilidad de la maternidad valorando lo que REALMENTE le llena a una. Como tú bien dices está pandemia ha servido para lo importante, ni mechas, ni trabajo, ni salidas ni viajes, algo mucho más profundo y parece que lo has encontrado. Mucha suerte en vuestra nueva aventura, no dejes de luchar por todas nosotras, porque estA lucha es también por nuestros hijos. Sigue escribiendo y dando guerra como tú sabes. Nada como un buen espeto con los pies llenos de arena, los pequeños placeres de la vida. Muchos besos desde Valencia Malamadre

  16. Laura me alegro de tu decision la tierra donde uno nace tira mucho!!!! Me encanta tenerte mas cerca!!!! Ojala pronto organiceis cositas por Malaga y podamos acercarnos!

  17. Mucha suerte Laura que seguro que allí serás mucho más malamadre y además tener a los tuyos cerca lo es todo.
    Ánimo.

  18. ¿Sabes lo que te digo?
    Que haces muy bien!!
    Que las distancias son cortas, y puedes venir cada cuando quieras, y acortas la distancia más importante: la de abrazar a los tuyos.
    No dejes que nadie te lo cuestione!!
    Y dos cositas. Si tienes que moverte otra vez, que sea a carabanchel y compra una casa grande con sitio para visitas, que tendremos que ir a verte!!!
    Un besooooi

  19. Los cambios siempre son para mejor, eso tiene que ser así 🙂 Enhorabuena por la decisión porque aunque no haya sido fácil, en esta vida lo importante es ser feliz y el proyecto que llevas con tu equipo es tan fuerte, que os va a salir bien, desde dónde sea 😀 Y por la parte que me toca, ¡Qué bien tenerte en Tierrasanta! Bienvenida a casa 🙂

  20. Mira que no pensaba emocionarme por que se que esta decisión os va hacer muy felices y os va atraer cosas muy buenas. Como vivir con más tranquilidad, sin la locura de este Madrid frenético y estar más cerca de los tuyos que para ti siempre ha sido muy importante. Aquí nos dejas con un pedacito de ti, muchos momentos y tantas cosas más. Mucha suerte Laura

  21. Hola Laura:

    Yo no te conozco en persona. De hecho no conozco a ninguna del club en persona pero siempre os leo. Yo también me volví el año pasado después de 7 años en el extranjero y la verdad que el trabajo allí muy bien remunerado pero en Málaga estamos genial. Hay cosas que no se pagan con dinero. Un abrazo y bienvenida de vuelta!!

    1. Algún día nos conoceremos seguro. Muchas gracias por seguirnos y estar ahí. 😘

  22. Enhorabuena por tomar esta decisión y por entender que la nueva normalidad puede ser diferente a la que teníamos cuando empezó 2020.
    Ojalá las empresas, políticos, etc hicieran ese examen de conciencia y vieran que quizá no hay por qué volver a lo que teníamos antes sino pensar qué nos ha enseñado todo esto e intentar replantearse las cosas.

  23. La tierra y la familia tiran mucho… Os deseo lo mejor!! Mucha suerte para la nueva vida q comenzáis. Si necesitáis algo por la Málaga occidental, aquí me tenéis 😉. Besos y 💪💪.

  24. Animo!! me has emocionado tanto!! y te entiendo tanto….yo se tambien lo q es echar de menos tu gente, tu tierra….el mar…esa energia q te dan cuando vas que con esta pandemia no hemos podido conseguir estos meses y q tanto la hemos necesitado. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa! un abrazo muy grande de una valenciana en tierras manchegas.

  25. Enhorabuena Laura!…. ha tenido que ser una decisión difícil, pero me has emocionado muchísimo con tu carta, por qué así es la realidad de vivir lejos de los tuyos, y enhorabuena por tú valentía!…malasmadres será siendo grande estes donde estes y que ganas de tenerte más cerca!!😘

    1. Ayyyy! Enhorabuena por tu decisión! Yo también viví ese “Volver”, y aunque no fueron tantos años fiera como tú, me supo a gloria! No digo que no fuese duro readaptarse, y además me vine sola con mi niño que tenía entonces dos años. Pero nunca me he arrepentido. Mi corazón estaba aquí. Holanda me trae recuerdos preciosos, porque allí viví mi embarazo y los dos primeros años de mi hijo. Siempre será como una segunda casa. Pero ay! mi Málaga y mi gente me tiraba mucho….te esperamos por tu tierra Santa con los brazos abiertos y deseándote lo mejor de lo mejor en esta nueva etapa!!!!!

  26. Querida Laura,
    ¡Qué decisión más acertada! En este tiempo que nos ha dado la Pandemia de analizar, replantear y decidir qué hacer con nuestras vidas, he estado en tu misma sintonía. Te felicito por hacerlo con tanto coraje, porque en mi caso soy yo sola quien debería volver, pero tú tienes una familia al completo que te apoyó 100% en esta decisión. Muchas suerte en la nueva andadura, que lo que tenga que venir sean años maravillosos en tu tierra. Como decía Gardel en el tango Volver, “Siempre se vuelve al primer amor”, “es un soplo la vida y 20 años no es nada” (en tu caso 17 jeje). ¡FELIZ REGRESO A CASA!

    1. Que bonitas palabras, me encanta eso de volver al primer amor 🙂 ¡muchas gracias!

  27. Mucho trabajo y emociones, pero ahora con el teletrabajo todo se puede y todos estamos muy cercanos por coche, tren y avión… ánimo y a seguir creciendo con fuerza y energía y adaptación!

    Besos!

    Anabel

  28. Me da muchísima pena pero se que será mejor para ti, y espero que hagas eventos en Madrid y darte ese abrazo
    Un beso grande

  29. Eres admirable! Nos inspiras a muchas y nos trasmites tanta fuerza….
    En Tierrasanta te esperamos con los brazos abiertos y mucho cariño.
    El Club seguirá estés donde estés!!!
    Comienza tu nueva etapa y seguro que se verá reforzada por todo lo vivido!
    Enhorabuena!!!

    1. Muchas gracias!!! El Club seguirá donde estéis cada una de vosotras 😉

  30. Pues yo que soy de tu Tierrasanta me he alegrado al leerlo. Porque seguro que estando aquí vamos a hacer visitas interesantes por aquí!!!! Y aquí estamos tus paisanas para apoyarte!

  31. Asumir decisiones es de valientes y tú malamadrejefa,eres un gran ejemplo a seguir por tod@s nosotr@s…enhorabuena por el cambio.

  32. 👏🏻👏🏻
    Yo tomé la misma decisión hace 3 años y medio
    Da un poco de vértigo, pero no puedo estar más feliz y orgullosa de mi decisión
    Compartir mis experiencias de infancia con mis hijos es tremendamente gratificante
    Enhorabuena ☺️

  33. Gracias Laura por tanto….eres una gran persona que nos has enseñado que juntas podemos con todo! No nos dejes! Disfruta del camino tomado y todo lo que implicara! Besos jefa!

  34. Enhorabuena por la fuerza que demuestras cada día. En especial con esta decisión. A mí me costaron años de esfuerzo y recorrerme Andalucía como profe interina pero conseguí volver a mi Málaga. No fué fácil. Hoy esta trinaste mira atrás y estoy orgullosa.Alegre de tenerte cerca. Estoy segura que podré ayudarte en esta nuestra lucha. Gracias.

  35. No sé qué decir, muchas cosas te he visto vivir desde la distancia y te admiro mucho. Este año echo de menos el verte en persona y darte un abrazo como en cada Party. Me alegro mucho de vuestra decisión, seguro que no fue fácil, y el ir empezando de nuevo, será un trabajazo pero, estoy segura de que merecerá la pena.
    Es verdad que, con cada peque, descubrimos algo nuevo, que el mundo nos da un giro, pero ahí estamos para darle la vuelta y transformarlo.

    Muchos besos y ahora, a hacer cajas a tope llenas de recuerdos y a crear otros nuevos e igual o mejores.

  36. Enhorabuena y gracias!! Gracias por tu incansable lucha, por animarnos a todas y por perseguir tus sueños… eso nos enseña a las demás que se pueden y se deben perseguir, que tenemos que escucharnos y reconectarnos. Da igual dónde estés, todas estaremos contigo. Un beso y mucho ánimo.

  37. Que emoción!! Te doy mi enhorabuena y te deseo lo mejor, que será seguro lo que vendrá.En TierraSanta todo es mejor y juntos se puede con todo.Un abrazo enorme y a seguir con la lucha! 💪

  38. Laura, después de leerlo me he decido, regreso yo también a mi querida Tierra Santa, estos meses están siendo muy duros, estoy contando los días para poder volver y si no pasa nada será este miércoles para quedarnos todo el verano tele trabajando desde allí. Como es un pueblo pequeñito no tengo problemas con el cole del niño y además a mi este confinamiento me trae un nuevo embarazo que quiero vivir con más calma cerca de mi familia.

    Gracias por todo.

  39. Laura, seguro que todo va a salir bien! No hay mejor forma de hacer camino que escuchar tus sentimientos y ser valiente para hacer lo que te pide el cuerpo. Yo también volví hace 11 años, cuando nació la buenahija, y aunque se echan cosas de menos, todavía ahora, todo lo que hemos ganado lo compensa. Sólo tenemos una vida, y nuestras hijas una infancia, así que disfrutad de todo lo que os ofrece tierrasanta. Un abrazo, y aquí seguiremos acompañandote.

    1. Escribo mientras caen lágrimas en los ojos de como recuerdo todo este tiempo siguiendo la cuenta y compartiendo en la distancia esos mismos sentimientos de incredulidad,preocupación,tristeza,alegrías ,ganas de seguir ,todo con la misma intensidad que habia días que desgastaban el alma pero que como dicen las camisetas las malasmadres hemos nacido para luchar ,para dejar un mundo mejor y allá donde estéis seguiréis en nuestras casas porque en estos meses de reflexión habéis contribuido a que no nos sintieramos tan solas .Gracias una vez más equipazo de Malasmadres .Vais a llegar muy lejos estoy segura 😘😘

  40. Pues aunque como malamadre Madrileña te voy a echar de menos ,creo que es la mejor decisión ,si de algo a servido todo esto es para conectar con lo que es importante ,con lo que nos falta y lo que realmente necesitamos . Felicidades Familia por Volver a vuestro Hogar

  41. Cuanto me alegro laura! Pero no te olvides de los madrileños… de todo lo que haces en la house, la carrera yo no renuncio… Te quería dar las gracias porque antes de tener a mi niña ya me estabas preparando (sin tu saberlo) a saber lo que vendría y de lo que nadie habla.
    Ahora parece ser que vamos a empezar una negociación con mi empresa por la conciliacion y me han pedido que sea la representante de Madrid, sin pensarlo e dicho que si por todo lo que he aprendido contigo. No me dejes “huerfana”

    1. ¿Olvidarnos de Madrid? Claro que no, pero ni de Madrid ni de ningún sitio. Nada cambia en el Club, con el equipazo que somos todo va a ir genial 💪🏻.
      Para cualquier cosa que necesites ya sabes, nos escribes eh? 😘

  42. Me emociono al leerte y saber que vas a volver a estar cerquita de los tuyos. Eres una valiente,eres la Jefa y las malasmadres te seguiremos donde estés,y si es sitio con mar…mucho mejor!! Ánimo LAURA y feliz vuelta a casa!

  43. Buena suerte. Primos jugando juntos, hermanas maquinando a cuatro manos, buenosabuelos y el mar que tanta vida da a los que hemos crecido a su lado… No puedo dejar de alegrarme. Todo irá bien.

    1. Qué ganas madre mía. Muchas gracias por tus palabras, seguro que todo va bien claro que sí. 💪🏻

  44. Buff pelos de punta. Siento lo mismo que tu, aún no he visto a mis padres y mi familia, y esta siendo horrible. Siento que no pertenezco donde estoy viviendo,aunque aquí es donde conocí a mi pareja y tuve a mis hijos,me encantaría volver a mi tierra. Nos lo hemos planteado muchas veces,pero siempre pesa más el trabajo de mi pareja. Pero al leerte me han hecho sentir que nada es imposible y que aún hay esperanzas.me alegro del regalado que te ha hecho lucir.felicidades

    1. Eso es, no podemos nunca perder la esperanza. ¡Muchas gracias por estar ahí! Un beso enorme!

  45. Bravo Laura,
    Tú decisión me llega al alma, no sabes cuánto. Yo aquí desde Francia no puedo permitirme VOLVER a Tierra Santa. ¡Bravo!Nosotras ,si podemos, cogemos un avión dirección Málaga dentro unos días para volver a conectar y dar unos paseos eternos al borde de mi Torre del Mar.
    Un abrazo Laura.

  46. Me despierto con esta sorpresa, y solo puedo decirte Valiente!!! No te preocupes y a por esta nueva etapa. Seguro que va a ir genial desde Madrid te echaremos mucho de menos, 👏👏👏👏Gracias

  47. Oooooooleeeeeeee

    Jefa, poco más que añadir, salvo brindar por los sueños cumplidos.

    Un beso apretao😘

  48. Que necesario es volver al origen para saltar en el futuro… Tu lucha nos ha hecho ver que no podíamos conformarnos con eso de “como eres madre…” Tu nos has cambiado y creo que eso nunca te lo agradeceremos suficiente. Pero tú qué siempre muchas por la conciliación, te olvidaste de conciliar con tu amor por tus orígenes… Pero lo has vuelto a hacer, has vuelto a luchar y ganar… Felicidades por la decisión y esperamos que de vez en cuando te veamos por Madrid con esa sonrisa maravillosa. Un besazo familia .

  49. Enhorabuena por tu decisión! Cómo te entendemos todas….Todo va a ir en el Club tan bien como siempre!

    1. Muchas gracias. Eso creemos, con el equipazo que somos todo va a ir genial 💪🏻

  50. Querida Laura, con lágrimas de emoción te digo que adelante, que es una decisión valiente y que te entiendo perfectamente. Van a ser 16 años en Belgica, y la distancia, pese a lo bueno que tenemos aquí, pesa mucho. Tengo pendiente conocerte en persona y, si no es en Madrid, será en tu querida Tierrasanta. Enhorabuena por agarrar fuerte el aprendizaje de esta pandemia. De todo corazón, felicidades a toda la familia y vivan las Malasmadres!! Un beso gigante, Begoña

  51. Laura, me alegro enormemente por esa decisión tan acertada! Es muy duro tener a la familia lejos. Así que a tope de power y gracias por tanto!!!

    1. A tope de POWER siempre!!! 💪🏻 💪🏻
      Gracias a vosotras por seguirnos y acompañarnos en nuestra lucha 😘

  52. Enhorabuena Laura, por muchos motivos. Por ser valiente en dar este paso, por la pareja corresponsable que tienes, por haber sabido sacar algo positivo de esta verdadera pesadilla de meses que hemos vivido. Las Malasmadres seguiremos “malamadreando” hasta que vuelvas. Gracias por todo y por tanto. 😘😘

  53. Que llorera y que emoción. Esta situación nos ha enseñado que no hay después

    1. Hola Laura! Que identificada me he sentido con tus palabras. Hace 8 meses, decidimos volver a mi Tierrasanta. Así que hicimos las maletas, cogimos a nuestra bebé de 7 meses y nos volvimos a casa!
      Te puedo asegurar que hasta ahora es la mejor decisión que he tomado. Volver a disfrutar de cada pequeña cosa con los míos cerca y ver cómo mis padres disfrutan con su nieta, no lo cambio por nada.
      Gracias por todo lo que haces por cada una de nosotras.

  54. Enhorabuena Laura, es un paso importantísimo, donde vayas seguirás teniendo el apoyo de todas tus Malasmadres, toca reinventarse y disfrutar, y que te veamos feliz, que ya toca. Un besazo enorme 💪🏻😘😘

  55. A por tdas jefa!!! Eres una valiente, y las decisiones q salen del corazón solo pueden salir bien!!! Mucha suerte en esta nuevo etapa, ojalá td@s y cada uno de nosotros podamos encontrar ese lugar donde volver cuando termine tda esta locura!!!! Porqué pasara y lo lograremos, aunque tengamos nuestras bajas, como en tdas las batallas, , ojalá el balance sea positivo. Mis mejores deseos para ti y los tuyos.

  56. Querida Laura, mil gracias por volver a Málaga, estoy deseando visitaros en la Malamadres House, espero que sea pronto. Yo vivo aquí, lejos de mi Tierrasanta y sin expectativas de volver, pero esta noticia me alegra mucho ya que se lo que es estar lejos y lo que se echa de menos. Suerte en este nuevo camino.

  57. El finde del estado de alarma me pillo en mi Tierrasanta de visita, con los peques sin cole y pudiéndonos acoplar con los trabajos decidimos quedarnos allí las dos semanitas, que terminaron siendo 3 meses (hice un cambio de armario con maleta!!!) donde decidimos que ya no queríamos volver a estar alejados de la familia, así que antes de volver a recoger nuestro hogar actual buscamos casa y cole, ahora hemos vuelto al hogar que vio crecer a mis niños para poder despedirnos de toda la gente que tan bien nos acogio aqui a mi marido y a mi y deseando que llegue Agosto para hacer el traslado definitivo cerca de mi Tierrasanta. Me parece que este confinamiento va a volver a unir a muchas familias

  58. Querida Laura, como malamadre viviendo lejos de mi Tierrasanta desde hace 14 años creo que todas tenemos en nuestro interior esa deseo de volver. El confinamiento lo ha agrandado más!
    En mi caso, volver para estar con mi familia significaría separarnos de la otra… Vosotros os trasladáis para ganar!
    Está claro que el teletrabajo funciona y como siempre vas a ser un buen ejemplo para demostrarlo! Felicidades familia!

  59. Laura, te entiendo tanto. Tus palabras podrían ser mías. Es difícil explicar lo que sentimos cuando estamos lejos de casa, dejar la ciudad, la familia, las raíces. El confinamiento ha hecho que todo se tambaleé y realmente pasarlo en Madrid ha debido ser muy duro. Verás que la nueva etapa será maravillosa y todas las malasmadres seguiremos aquí a tu lado, cada una desde nuestro rinconcito del planeta y las que estamos lejos con nuestra TierraSanta en el corazón. Y por supuesto nos escaparemos a verte allá dónde estés. Un abrazo amiga.

  60. Querida Laura, una difícil y valiente decisión, te entiendo perfectamente yo también llevo 17 años fuera de mi tierra. La vida es un camino, nos lleva a diferentes lugares, nos pone en el camino a gente diversa… todo nos hace crecer si bien las raíces permanecen en el corazón.

  61. Hay que hacer lo que a uno le nace, y nunca mejor dicho ya que de cada nacimiento de tus peques salió un gran cambio, disfrutad muchísimo esta nueva etapa, un abrazo.

  62. Enhorabuena por tu decisión, Laura.
    Aquí seguiremos, porque la distancia no es un problema. La lucha sigue siendo la misma.
    ¡Un beso fuerte y a continuar!

    1. ¡Muchas gracias! Así es, el Club está donde esté cada una de nosotras 🙂

  63. ENHORABUENA!!!!!
    Te entiendo perfectamente, en mi caso fueron menos kilómetros, pero una situación similar.
    Toca trabajar de otra manera, plantearse la nueva realidad con visión de oportunidad, y saber qué todo estará en su sitio y todo volverá a su lugar.
    SUERTE! Todo va a salir bien 😘

  64. Querida jefa, me has puesto los pelos de punta de la emoción. Me alegro mucho por ti. Ojalá yo fuera tan valiente y pudiera volver también. Enhorabuena por tu decisión. No nos abandones! Las malasmadres no somos nadie sin ti!
    Mucha suerte en tu nuevo camino.
    Un abrazo!

    1. Enhorabuena Laura
      Me has hemocionado mucho,tiene que ser muy duro dejar una vida en Madrid,unos amigos,un proyecto como el tuyo,pero la vida es muy corta y hay que vivirla a tope y disfrutarla con los tuyos,Malasmadres no termina aquí,la lucha seguirá dónde quiera que este la Malamadre jefa!!
      En Tierra Santa os esperamos con los brazos abiertos!!😘😘

    2. Querida Laura, es un placer formar parte de esta pedazo comunidad que has creado. Te deseo la mejor de las suertes en tu nueva etapa y por favor no dejes de compartir tus vivencias con nosotras!! tus malas madres te necesitan. Feliz vuelta al hogar!! Un besazo enorme.

    3. Mi amiga TatiMol me ha escrito hoy. La malamadre jefa va a hacer lo mismos que tú!! Si amiga. Somos muchas las que hemos llorado mucho al separarnos de nuestra tierra. Nosotras ya estamos instaladas en casa. En nuestro mar, en nuestras raíces. Felices de empezar otra vez. Y es que solo las que nos vamos sabemos la importancia de poder volver. Suerte Laura!! ❤️❤️

    4. Muchas gracias por tus palabras. ¿¿Abandonaros?? JAMÁS, ¡¡El Club está más vivo que nunca!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más