¿Qué quieres encontrar?

Vuelta al ejercicio después de Navidad

Vuelta al ejercicio después de Navidad

Rebeca de Torres,  nuestra Malamadre más cocinera, nos traía ayer un post cargado de recetas sanas y ricas, que puedes leer aquí, y hoy nuestra colaboradora Raquel López nos invita a que sumemos el deporte a nuestros hábitos saludables. Cómo retomar la actividad física en este año 2017 o cómo iniciarnos en ella es el objetivo de este post. ¿Nos acompañas?

fichas-raquellopez (3)

*Podéis seguirla en facebook, twitter e instagram.

Las fiestas navideñas han llegado a su fin Malasmadres. Es curioso cómo una está deseando que lleguen, y cuando llegan, estamos desando que terminen. Así somos. El caso que, aunque parecía imposible, ya hemos terminado con la reserva de comida y, lo que es peor, nos empezamos a dar cuenta de que todo ha pasado factura.

Las más afortunadas hemos disfrutado de cenas abundantes, salidas sin los buenos hijos (benditas buenasabuelas), Gyns y Ñams (sin Gyms) con amigas, y todas esas cositas llamadas calorías se han acumulado en nuestra ropa cada noche de estas fiestas. Toca enfrentarse de nuevo a la cruda realidad de dejar los excesos y sus temidas consecuencias. ¿Hemos caído en la dichosa media de los 4Kg? ¿O alguna ha seguido mis consejos prenavideños y se ha librado de la carga extra?

Sea como sea, ¡la vuelta al ejercicio nos espera!

Foto 1

Así que, si estando a finales de Enero como estamos nos hemos dado cuenta de que esos propósitos que nos planteamos hace unas semanas (hacer ejercicio, adelgazar, no chillar al buenhijo…) no se han puesto en marcha, estamos a tiempo de solucionarlo.

Lo primero que quiero recordaros es que el cuerpo necesita adaptación y debe ser progresivo. No podemos pasar de “atracones de comida” a “atracones de ejercicio”, nuestras articulaciones y músculos también han tenido vacaciones y para evitar cualquier lesión les daremos una vuelta suave.

Para facilitar esta vuelta, empezaremos haciendo actividades que nos gusten, con las que disfrutemos. Engañemos a nuestro cuerpo, que no note que es un castigo ni una imposición, ya que así todo será más duro y con bastantes papeletas para abandonarlo antes de notar los efectos buscados. En mi caso, la actividad que me vuelve loca es el baile; nada me parece más motivante que ponerme a bailar moderno con mi querido Raúl Charlo con la música bien alta imaginándome que soy algo parecido a Beyoncé dándolo todo. Por suerte, el vaho que desprendemos en las clases impide ver la realidad en el espejo, y la hora de bailoteo se me pasa volando entre risas y sudor.

27_deporte_raquellopez-01

De la misma manera que en Navidad no debemos hacer excesos (y digo debemos), la vuelta al deporte no debe tener excesos, ¡ojo a las lesiones! Solo nos faltaba lesionarnos con el intento, las consecuencias entonces serían catastróficas. Vamos a plantearnos un calendario de pérdida de peso a largo plazo (si es que nos hace falta), de un modo coherente: por ejemplo, un kilogramo al mes, jugando con la actividad física y una correcta alimentación. Debemos perder peso para no recuperarlo. Nada de rebotes.

Ejemplo de plan progresivo

  • La primera semana tres sesiones suaves.
  • La segunda semana cuatro sesiones con un día más intenso, que cueste ejecutar.
  • La tercera semana cuatro sesiones. Con dos sesiones fuertes.

Reto a largo plazo

Ejemplos:

Es importante, en la medida de lo posible, variar en los entrenamientos; así mantendremos la motivación. No practiques siempre la misma rutina.

¿Has probado con el entrenamiento multifuncional o global?

Afortunadamente, hoy en día tenemos a nuestro alcance nuevas y maravillosas tecnologías que complementan la actividad física:

Como verás, Malamadre, tenemos herramientas e ideas para la vuelta al ejercicio. Ni qué decirte que podrás hacer todos estos ejercicios con tus buenohijos. ¡No tienes excusas!

¿Quieres saber en qué condición física estás y que te aconsejemos por dónde y cómo empezar? Escríbenos y, respondiendo a un breve cuestionario online, te podremos orientar con ideas.

Y tú Malamadre, ¿cómo retomarás tu rutina de ejercicios después de la navidad?

Antes de irnos…

¡Estamos de rebajas hasta el 31 de enero!

Os recordamos que tenemos todos los productos de nuestra tienda online de rebajas. Puedes disfrutar de estos descuentos hasta el próximo 31 de enero a las 23.59 horas. Pincha aquí y si tienes alguna duda (talla, etc.)  no dejes de escribirnos a latienda@clubdemalasmadres.com.

rebajas2017_invierno-05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más