¿Qué quieres encontrar?

5
Vuelven los envíos a nuestra tienda Soy Malamadre

Vuelven los envíos a nuestra tienda Soy Malamadre

Queridas Malasmadres,

Parece que fue hace mucho cuando recibimos la noticia de que teníamos que estar confinadas en casa a causa del covid-19. Ya llevamos desde el sábado 14 de marzo oficialmente. 5 semanas. 39 días. Y algunos día más desde que muchos aquí en Madrid el miércoles anterior decidimos ya no salir de casa. En 41 días solo he salido 45 minutos de casa a la farmacia y de la farmacia a casa a comprar una crema antibacteriana que no teníamos en casa. En esta familia hemos decidido que sea el buenpadre quien va a la compra. Yo prefiero quedarme en casa con LuciBombón y salir cuando las buenashijas puedan salir, que parece que será pronto.

Me siento afortunada por haberme podido quedar en casa. Me siento afortunada porque no hemos tenido familiares enfermos y porque todos estamos bien. Aunque hay miles de historias que he recibido y me duelen también. Pese a sentirme una privilegiada no ha sido fácil este camino. Nada fácil. Los inicios fueron muy duros, como os pasó a todas, de repente la incertidumbre, los miedos, el no saber cómo organizarnos y el hecho de que nos hayan cambiado la vida de la noche a la mañana. Nos pararon la vida y yo entré en shock, con mi bebé de 15 días en brazos sin saber muy bien cómo afrontarlo. Pero mi duelo duró poco y pronto comencé a organizar rutinas, a dividir tareas con el buenpadre, a asumir la situación y a no contar los días. A vivir el presente, día a día, superando etapas. Intentando no mirar más allá porque no tenemos las respuestas de lo que vendrá. Cuando un problema o situación es más grande que tú y escapa a tu control, tienes que distanciarte y verlo desde fuera en cierto modo.

Pero hace una semana otra vez me vine abajo, como decía el otro día mi amiga Cristina Mitre no ver la meta lo hace difícil porque cuesta poner el foco cuando no hay un final porque cuesta animarse y coger fuerzas cuando no sabemos bien la vida que nos espera. Pero lo que está claro es que va a ser una vida distinta y que de todo esto tenemos que sacar cosas positivas para que haya merecido la pena.

Una de las mayores preocupaciones que puede tener una Malamadre emprendedora es cómo va a hacer con su proyecto al que tanto tiempo, esfuerzo y pasión ha dedicado. De repente te cambian los planes, los hitos y objetivos que tenías. Y eso me ha acompañado todos estos días. He tenido la suerte de contar con la confianza de nuestras marcas amigas porque “esto no se va de marcas, sino de personas”, como me dijo Isabel de DKV Salud la segunda semana. O recibir la enhorabuena de Raquel de Carrefour después de hacer el programa “Hacer la compra con” desde casa. Pero desde el primer momento decidimos parar los envíos en la tienda, para ser responsables y porque no sabíamos muy bien qué iba a pasar. Un mes y medio después el comercio online sigue abierto, las empresas de distribución han tomando las medidas de seguridad e higiene necesarias y la actividad económica se ha reactivado.

Vuelven los envíos a nuestra tienda Soy Malamadre

Reactivamos los envíos

Con prudencia, responsabilidad y conciencia hoy será el primer día que comencemos a reactivar los envíos en nuestra tienda online soymalamadre.com por distintas razones, que quiero compartir con vosotras porque en este tiempo os he escuchado a muchas y hemos estado muy pendientes de todo lo que iba sucediendo:

  1. El pasado 13 de abril se dio oficialmente por terminada la hibernación económica y nunca se ha prohibido la distribución online en España, siempre y cuando se cumplan las normas del Ministerio de Sanidad.
  2. En nuestro almacén, nuestro querido Paco, que lleva trabajando 5 años con nosotros es la única persona que maneja los pedidos, extremando todas las medidas de seguridad e higiene. Él prepara tu paquete y lo entrega personalmente a mensajería.
  3. Manteniendo al máximo estas medidas de seguridad e higiene y siguiendo el proceso de entrega y recogida de contacto CERO, recibir un paquete en casa es totalmente seguro. De todas formas, en la tienda soymalamadre.com podréis seleccionar la opción de recibir vuestro pedido una vez que pase el confinamiento.
  4. Además hemos recibido muchos mensajes de muchas de vosotras que os gustaría recibir ya vuestra cami porque os daría una pequeña alegría dentro de toda esta locura. Y eso nos hace muy felices.

Por todo esto y porque tenemos que seguir adelante como podemos vamos a volver esta semana para que os vayan llegando vuestros pedidos parados y sobre todo para que tengáis la oportunidad de hacer llegar a vuestras Malasmadres queridas su regalo por el día de la madre. Y así poder estar más cercas de ellas. Porque como sabéis tenemos:

  • Si quieres que tu pedido llegue a tiempo en el Día de la Malamadre, puedes hacerlo hasta el próximo 27 de abril a las 13.00 horas. ¡Y con Envíos Gratis!
  • Y un precioso concurso en el que podéis participar AQUÍ.

Os daremos toda la info en nuestra cuenta de la tienda Soy Malamadre en Facebook y en Instagram y además estamos aquí para cualquier duda o consulta que tengáis. Puedes escribirnos a tienda@clubdemalasmadres.com

Vuelven los envíos a nuestra tienda Soy Malamadre

Y antes de terminar:

  • Gracias por todo el cariño que me estáis mandando a mí y al equipo en estos días extraños de confinamiento.
  • Gracias por confiar y creer en nosotras.
  • Gracias por hacerlo tan bien. Porque ser Malamadre y estar confinada no es nada pero que nada fácil.
  • Y muchísimo ánimo. Porque pronto podremos ir volviendo a la normalidad, una nueva normalidad que espero que pronto nos permita volver a abrazarnos.

Gracias y espero que pronto podamos volver a Malamadrear.

Han comentado...

  1. Gracias a ti y al magnífico equipo por levantarnos la moral y tener la posibilidad de desahogo diario en RRSS, sé muy bien que Paco es el único que distribuye así es que me encanta poder autorregalarme algo para el día de la madre a menos que el buenpadre me sorprenda aunque no creo 🤭

  2. Muy bien, Laura. Todas las decisiones que tomes van a estar bien, porque son vuestras decisiones y es vuestra empresa. Yo voy a hacer un pedido para mi hermana, que va a ser malamadre primeriza y no vamos a poder conocer al bebé. Todavía. Mucha suerte, tendremos altibajos (y bajonazos) pero saldremos de estas derechas a Tierra santa….

  3. ¡Vaya, qué curioso! @MalasMadres hace un mes nos acusaba a los autónomos con tienda online de poner en riesgo a terceros simplemente por hacer nuestro trabajo tomando las medidas de higiene necesarias. Promovió el linchamiento que hemos sufrido muchos emprendedores con venta online por seguir abiertos. (Y claro, como MalasMadres no tenía medios para hacerlo en ese momento, aprovechó su influencia en redes sociales para que nos fastidiáramos el resto también)
    Desde el día uno, las empresas de transporte ya seguían el mismo protocolo que siguen hoy. Pero claro, 5 semanas con la tienda MalasMadres cerrada y acercándose la campaña del día de la Madre, ahora ya no ve peligro…

    Sus palabras del vídeo que publicó el 17 de marzo: “Por responsabilidad social hemos cerrado el comercio online ¿Por qué siguen abiertos los comercios online que no son de primera necesidad? No estamos en el momento de que me vendas tus cremas ni que me vendas tus looks porque además muchos de ellos no son grandes comercios que tienen distribución propia, esos comercios están poniendo en riesgo, igual que lo haríamos nosotras, a terceros y encima no pueden asegurar las medidas de higiene que se están dando desde el Ministerio de Sanidad.”

    Como emprendedora de venta online me sentí totalmente señalada. Este vídeo me hizo mucho daño. Me lo mandó una amiga diciéndome “tiene más razón que un santo” y me pasé toda la noche en vela llorando y varios días destrozada, como si lo que ya teníamos encima no era suficiente.

    Por cierto, mi “amiga”, la que me acusó de irresponsable, reabrió su tienda online tres semanas después.
    Cada uno puede tener su opinión y es muy respetable, pero parece ser que sin dinero entrando, se les agota lo que ellas llaman “la responsabilidad social”.

    1. Buenos días Mónica,

      En el texto explicamos por qué paramos los envíos, por responsabilidad social en ese momento. Y también explicamos por qué volvemos, la hibernación económica acabó el lunes y ahora hemos decidido salir a entregar nuestros pedidos. El vídeo es de hace un mes y medio, efectivamente, y explicábamos nuestra situación cuando Madrid estaba azotada por el virus con muchísima fuerza.

      Hoy, tenemos los mismos medios que antes, Paco es la misma persona que lleva cinco años preparando los pedidos.

      Un abrazo y buen día.

    2. Totalmente de acuerdo. Cada empresa tiene derecho a decidir si sigue o no con la venta on line (para algunos es cuestión de supervivencia). A lo que no tiene derecho es a cuestionar moralmente a los que en su momento decidieron continuar con los envíos. Este comunicado me hubiera gustado si hubieran asumido el error de haber criticado ferozmente a esas empresas, y si hubieran sido sinceras y hubieran confesado que una de las razones por las que reanudan los envíos es por supervivencia económica. El peligro de contagio es el mismo ahora que hace dos meses.

      Me parece bien que reanudéis los envíos pero la próxima vez pensarlo mejor antes de señalar al de al lado. Honestidad y empatía por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más