¿Qué quieres encontrar?

360
YO NUNCA… le dejaré mi móvil antes de que cumpla 30

YO NUNCA… le dejaré mi móvil antes de que cumpla 30

CMM_quienessomos_01
* Puedes seguirme en @malasmadres y escribirme en laura@clubdemalasmadres.com
¿Cuántas cosas dije antes de ser madre que, por supuesto, no he cumplido? Bueno, muchas no las dije, pero las pensaba, no nos engañemos. La lista sería interminable. Pero vosotras, mejor que nadie, me comprendéis y no me juzgáis por ello… Es una de las cosas buenas de este club.
Uno de esos “YO NUNCA haré esto o lo otro”, que no se han cumplido, versa sobre las tecnologías y la buenahija. Pongámonos en situación:
Año 2011. Embarazada, proyecto de #malamadre sin saberlo. Miro de reojo la mesa de al lado del restaurante y cuchicheo con el futuro buenpadre cómo esa pareja de al lado tiene a su “pobre niño” enganchado al móvil mientras ellos disfrutan de la comida y están TAN TRANQUILOS. Juicio facilón por mi parte: “qué malamadre”. Ilusa de mí, le comentaba al queridísimo que nosotros “nunca, nunca haremos eso”. Le enseñaremos que en una mesa hay que comer y estar sentado y esperar tranquilo, muy tranquilo, hasta que “papá y mamá” acaben. Y no usaremos el móvil como moneda de cambio.
Año 2014. Embarazada de nuevo, #malamadre confesa. Buenahija con 2 años y 10 meses para ser exactos. En edad de hacer la croqueta allá por donde va, rabietas y cabezonería no le faltan, un amor, sí, pero con carácter principesco, sobre todo, cuando sus malospadres reincidentes cada fin de semana salen a tomar el aperitivo, desayunar o comer fuera el día que más valientes se sienten. Para no ir muy lejos, la semana pasada. Un viernes, después de salir del colegio. Para colmo la princesa de los mares ya había comido, así que estar sentada en un restaurante sin hambre y con sueño tenía que parecerle lo más parecido a una tortura china. Ante la atónita mirada del respetable, decide tirarse al suelo, completamente tumbada y rodar de un lado a otro. ¿Ensuciarse? Eso es lo de menos. Lo peor es cuando decide arrastrarse cual soldado raso en trincheras de una mesa a otra y tocar los tacones de la señora de al lado o chupar el suelo… Después de intentar, por activa y por pasiva, que se siente, que se coma un trozo de pan, la piruleta que me he sacado de la manga o pinte con rotulador la libreta, el mantel o su uniforme, pasamos a usar el arsenal de guerra y la voz de mando: “sácalo por Dios, sácalo”, le digo al buenpadre con los ojos fuera de las órbitas mientras la buenahija entona su alarido en Re Mayor. Un, dos, tres… Ya. Como si de Copperfield se tratase en dos sencillos pasos la calma llega a nuestra comida: 1. youtube > 2. princesa Sofía.
El pescado está frío, los hielos derretidos y el tic del ojo imparable, pero por fin comienza nuestra comida. Así que ante esta situación, que no es la primera, ni la vigésimo novena ni, por supuesto, la última, bendito el smartphone y viva la princesa Sofía y todo su reino. Además de los momentos de ocio, la tecnología “me salva” en casa. Trabajar en casa es muy complicado. Por las mañanas me organizo cuando está en el cole (y no está mala), pero por las tardes se suceden imprevistos: llamadas urgentes de proveedores, pedidos que no llegan, emails urgentes y cien mil cosas más. Así que no puedo estar toda la tarde tirada al suelo jugando a las casitas, en el parque o dibujando animales. Cuando me surge alguno de esos imprevistos, le dejo la tablet y así puedo terminar lo urgente sin que se agarre a mi pierna, grite desconsolada o amenace con abandonar el hogar familiar. Ella se pone a pintar o a customizar sus fotos o ve un capítulo de su querida Peppa Pig y así tenemos ese ratito que necesito para avanzar. El otro día estaba tan concentrada que de repente me di cuenta que estaba escuchando chino… ¿Peppa en chino? Corrí a ver lo que veía y allí estaban, unos chinos haciendo saltos mortales ante la atenta mirada de la buenahija. ¡Aquí está el problema! Las nuevas tecnologías tienen su lado negativo y suponen un peligro para los más pequeños. Enlazan unos vídeos con otros, por no contar cuando le manda a una cliente tu selfie en el baño o te borra la carpeta de fotos de los últimos trabajos.
Por eso pienso, como seguro vosotras también, que además de poner límite de tiempo, hay que poner control a su uso. Hace unas semanas Samsung me invitó a presentar una aplicación, supongo que algunas vistéis los tweets ese día. Se trata del Modo Niños, una opción para que los niños puedan usar nuestros dispositivos y entretenerse en un entorno absolutamente seguro, a la vez que divertido. A través de un control parental, que se activa con un código PIN, podemos controlar el tiempo de uso y las aplicaciones a las que acceden. El interface está destinado a niños entre 0 y 6 años por lo que es más amigable y además cuenta con Kroko que es un cocodrilo que acompaña al niño en el uso de la aplicación. Ahora sólo hay que intentar que no se aprenda nuestro código pin. Nunca.
Tiene herramientas propias de dibujo, grabación de voz y cámara con detalles personalizados. Y acceso a la Kids Store para poder acceder a más de 900 aplicaciones destinadas a los buenoshijos, pero que ellos no pueden descargar, solo marcar como favoritas para que luego nosotras desde el control parental las activemos. Desde que lo uso, ese rato de paz que necesito es más seguro y tranquilo. Lo hemos usado la buenahija y yo durante un mes, tiempo suficiente para recomendaros este producto. Porque me parece que responde a una preocupación que todas tenemos. Además para que podáis comprobarlo, Samsung quiere que una de vosotras pueda disfrutar de este Modo Niños regalándonos un Samsung S5, que ya trae integrado el Modo Niños.
 

Han comentado...

  1. Paula es hija de una Programadora y de un Técnico de sistemas. En casa hay dos móviles (Android y Apple), dos portátiles (Windows y Apple), un pc (barebone) y un iPad. Vamos que tecnología iba a tocar. Ella utiliza el iPad (y los móviles) desde bien pequeñita. Lo que más utilizamos son juegos adaptados a su edad (jugamos con ella o estamos con ella mientras juega) o ve vídeos. En los vídeos hay dos opciones, o le ponemos el Youtube, que es cuando estamos con ella y vas viendo que se pone, o le pones vídeos descargados, en este caso no hay peligro de que vea cosas inadecuadas.
    En los móviles sobre todo juega, tenemos tres o cuatro juegos cargados (Toca Boca o Panda) y muy pocas veces ve vídeos.
    Aunque seamos tan tecnológicos el tiempo de uso de ella es de máximo 1 hora,si es que ponemos vídeos para nosotros poder ver la tele.
    Saludos!!

  2. Yo debo reconocer que entre pitos y flautas ando pegadita al teléfono y que en momentos de cállate hijo que me va a dar un parraque le doy mi bien mas preciado para conseguir ese ansiado silencio y las consecuencias pueden ser infinitas… Teléfono bloqueado, apps borradas, teléfono lleno de mierda, estrellado contra el suelo, descubrimiento de comandos desconocidos…
    La última jugarreta fue que como me vio regar las plantas (le digo que tienen sed) el penso en mi Samsung blanco sin gota de agua en su sistema y me lo rego con un regio vaso de agua acabando con su vida en el acto… Casi me lo como! Ahora mi móvil es una patata y tengo permanencia con movistar para toda una vida…

  3. con un papa informatico y friki es dificil… hay todos los chismes electronicos imaginables pero de momento (17m) no le llaman mucho la atencion. eso no quita que en el momento previo a brotarte, saques el magico pocoyó en el smartphone y te premie con unos minutitos de silencio magico y reparador….

  4. Suscribo todas y cada una de las palabras! Y más desde que la tercera está en camino! La mayor sabe donde está la carpeta de sus juegos en la tablet y tiene pelis descargadas (mi salvación es Frozen). El pequeño suerte que sólo se desvive por pelotas y globos……aún! Como negarles algo que está en su vida cotidiana? Si hasta en el cole tienen pizarras electrónicas y en las guarderías ordenadores adaptados?

  5. Sí, lo admito, le dejo mi móvil e incluso, tiene una carpeta para ella sola (soy malamadre diplomada, no!?)
    Y el PadreDesastre, hace lo propio en casa con la tablet (aunque me deja tranquila que le ponga a jugar al ajedrez (aunque me la este volviendo Friki, daños colaterales) Pero reconozcamos que es nuestra salvación: en la consulta del médico, un restaurante, un atasco o cualquier situación que no tenga un parque o parque de bolas!! Bendito clan TVE…

  6. Nosotros tenemos 2 niños. La mayor tiene 9 años y el pequeño 7 y desde que en su momento descubrimos a los benditos Cantajuegos (posteriormente odiados) en nuestra casa han ido entrando todos los dispositivos electrónicos imaginables.
    No veo mal que los niños tengan su propia tablet compartida siempre y cuando les sepamos hacer ver que no pueden estar jugando con ella todo el rato.
    P.D.En nuestra casa decimos en plan broma que somos galácticos porque tenemos diversos Samsung Galaxy (Note, Note8, s3, s4, Tab3). Un S5 completaría la familia

  7. Yo lo que dije es que no le compraría uno. Pero si le dejo el iPad. Lo que hago es que le dejo ver vídeos ya descargados ( tiene 14 meses), porque la ultima vez que le deje el movil a mi sobrino de 4 años, estaba viendo Dora la Exploradora en versión links, vamos que Dora se estaba fumando unos cigarrillos de la risa que …….

  8. Mi pequeño está al dia con eso, tiene casi 3 años, y siempre dentro de los límites, está con el ipad, a el le encanta todo lo relacionado con los bomberos ( tiene claro que de mayor quiere ser ombero) y cuando se pone en el youtube los dibujos de bomberos, , empieza a enlazar y acaba viendo bomberos (reales) en accidentes y claro eso ya no! Y mira que le he bajado juegos de bomberos infantiles, asi que ahi estoy yo super pendiente mientras el “enreda” por el YouTube.

  9. No sabes lo identificada que me siento con tus palabras…y la de veces que me he tenido que tragar las palabras “yo nunca…” Jajajajajajajaja
    En casa tenemos que esconder el ipad porque antes de saber pronunciar alguna palabra clara ya sabia desbloquearlo, poner youtube y empezar a ver videos. Los últimos unos en inglés que enseñan colores y formas y que yo no tengo ni idea de como se llaman…
    Esta aplicación que cuentas también sirve para ios?
    Hasta la fecha lo único que nos sirve es esconderlo cuando no está, a la espera de que vaya entendiendo que sólo lo puede tener un ratito.

  10. Nosotros en casa con dos portátiles, la tablet y los móviles es imposible que la buenahija no quiera tener su parte tecnológica. De momento con diez meses no demanda ningún aparatito pero si nos ve usándolos, deja lo que esté haciendo para tocarlo. Yo si estoy a favor de la tecnología “con conocimiento”. Tenemos que ser consecuentes y no prohibirles algo que hacemos a diario. Mejor darle las herramientas para usarlo bien y de forma controlada. Porque las tecnologías no solo es ocio, también una forma más de información y porque no, de educación. Además que levante la mano la que no ha usado un capítulo de Pocoyo en la tablet para poder tener 5 minutos de paz en el coche….

  11. Pues mira, yo procuro no dejarles los móviles, pero su padre sí les deja la tablet para jugar de vez en cuando, y el portátil lo utilizamos de un modo más educativo, para aplicaciones del colegio, cd´s interactivos, por ejemplo.
    Y en cuanto a esto, una aviso/advertencia basado en mi experiencia: ya han sido dos las ocasiones en las que uno de mis hijos ha llegado al salón tras un rato sólo para darme una sorpresa. Venían con las manos llenas de……teclas. So, be careful maifrien (pone de muy mal humor tener que colocarlas una a una)
    besos
    Paula

  12. No lo podemos evitar, como has dicho vivimos en una era tecnológica y todo esto está integrado en nuestra vida. Recuerdo que mi primer móvil fue con 17 años (el alcatel que seguro todos hemos tenido) y el primer pc fue estando ya en el instituto. Antes no eran necesarios, ahora son imprescindibles. Por ello pienso que no hay que prohibirlos, pero si vigilar y controlar su uso y no confiar en ellos para el cuidado de nuestros hijos, tenemos que usarlo como una herramienta mas como los peluches, juegos o parque.
    Justo ayer lo hablaba con unas amigas, ellas tienen niñas más grandes y lo que dicen que suscribo, el pc e el salón que se pueda ver lo que hace.
    El peque es muy peque,pero ya apunta maneras cuando ve un móvil o el iPad le echa las manos, como no! Si ahora lo tengo al lado y estoy escribiendo esto y cuando lo tengo a la teta yo estoy viendo Twitter en el móvil! Forma parte de su entorno como el radiocasete cuando nosotras éramos pequeñas.
    En cuanto al tema de la aplicación me parece muy buena idea, es adaptar el teléfono a su edad, que puedan usar las aplicaciones divertidas pero sin que se nos vaya de las manos, que hay más del un caso de y esta aplicación que c*** hace aquí o cuando mande yo ese guasap.
    Con respecto al revalido…mi móvil está muriendo….espero dar así suficiente pena a mr. Random para que me elija. Jajajaja!!

  13. Hay Malasmadres… Mi experiencia es la misma que la de todas supongo. Te salvan siempre de poder estar en un restaurante, tienda o incluso de poder tener una conversación o de hacer la cena tranquila (y sin peligro…). Yo ahora tengo dos buenoshijos, uno en fase Pocoyo y el otro en fase Sam el bombero, una lucha de titanes por el control de la tablet. En la calle cuando voy con los dos miro el movil a escondidas porque como estén aburridos o se acuerden de los dibujos al verlo la tengo.
    He de admitir que he leído mucho sobre pros y contras del uso de las tecnologías por parte de los niños, y algún artículo me ha generado un poco de cargo de conciencia, pero me ha durado poco

  14. Jajjajajajja como me he reído con tu post, anda que no me he visto veces en esta situación! Y debo ser una mala malisima madre pq tb he utilizado de las tecnologías para poder hacer algo tranquila… yo creo que todo en su justa medida no es malo! Saludos

  15. ¡Bueno!
    Yo no le iba a dejar ver la tele hasta que cumpliera los seis… y antes del año ya le había enchufado los cantajuegos.
    Le dejamos ver los dibus en la tablet, prefiero que lo haga ahí, que controlo lo que ve, que en la tele, porque saltan de Peppa Pig a series adolescentes sin solución de continuidad. Sí, sí, en la tablet lo controlo. ¿Que cómo? Fácil, mi hijo no conoce Youtube… usamos la aplicación de Clan y la página de Disney. Y aquí paz y después gloria.
    Lo del modo niños me parece un invento, voy a investigar…

  16. Yo me resisto a comprar la tablet…por la hija…y por el padre que es un viciado de estos cachibaches y sus jueguecitos. De momento no la hecho de menos. Lo que más le gusta es mirar sus fotos en mi móvil…una narcisa en potencia!!! A parte de eso, no es muy adicta y con 2 años no sabe lo que es Youtube aún…Ya veremos como prosperamos, no es un tema que me preocupa todavía. Lo que sí es que me ha borrado alguna aplicación ya sin querer así que el Modo niós es un MUST.
    Pero…Yo me andaba mirando un Samsung S4…pero si cae un 5…bienvenido sea! 🙂

  17. Buenos días!
    Yo creo q en su justa medida lo pueden utilizar. Ellos disfrutan y a nosotros muchas veces nos salvan un rato.
    Además si existen cantidad d aplicaciones para ellos, porque no utilizarlas?!
    Y q les vamos a decir sí nosotros estamos todo el día enganchados?!
    Mi Peque es muy peque pero ve las luces de los móviles y el IPad y se vuelve loca, en 3 meses la veo abriendo aplicaciones sola, jeje.
    Saludos!
    Cristina
    Cristina

  18. Hola, en mi casa el mayor que tiene 6 años, juega en el movil y manda emoticonos (un dia fueron dirigidos a mi jefe, que verguenza) y el buenhijo de 2 años, aprendiendo de su hermano, me pide el muvil (como dice el) y quiere ver videos. Ipad no tenemos pero cuando nos visitan las buenastias, aprovechan y se los dejan. Creo que aunque hay que limitar su uso, a mi me han sacado de mas de un apuro y les he entretenido con ellos. Me parece genial lo del samsung 5 y el modo niños, me encanta

  19. Yo era de las que pensaba como tú en los restaurantes, hasta q buen hijo llegó. Desde entonces, bendito Pocoyo cuando la comida se alarga. Por otro lado estoy de acuerdo en su uso controlado, mi buen hijo no tiene 2 años todavía y el dedo por la pantalla táctil lo maneja q no veas, siempre usamos el móvil o la tablet con el, y hay un montón de aplicaciones geniales. En la guarde también usan el ipad. Prohibirlo es negar la era en q han nacido, controlar tiempo y uso sí.
    Me parece estupenda la idea de Samsung. Hay muchas aplicaciones que ya llevan modo niños y es muy práctico.

  20. A mi como a todas me apetecería mas q mis hijos tuviesen la capacidad sobrehumana a esas edades, de comportarse, aguantar, no aburrirse.. en determinadas ocasiones q los adultos no podemos estar tan pendientes de ellos. Por una parte hay q reconocer q ellos son nativos informáticos y lo ven como algo normalizado a su alrededor (los adultos constantemente estamos liados con estos aparatejos. Como tu dices los movil tablets etc pueden tener mucho q aportar de positivo dándoles un buen uso y para ello es fantástico esto del control parental, no solo el q se puede aplicar desde al aparatejo sino el q se puede aplicar desde el sentido común. Importante eso si no abusar (todos lo usamos) en eso del movilniñera. Te mando el comentario desde el movil…ejemm

  21. Mis hijas con 1 año usaban la pantalla táctil de mi móvil mucho mejor que mi madre. Llegó un día en el que solo querían el móvil (la Tablet no les hace tanta gracia, imagino que es xq el móvil es más pequeño y lo dominan mejor), así que decidimos no dejárselo (aunque realmente el motivo fue que una de mis mellizas arrastró mi iphone por el suelo empedrado de una plaza y me lo destrozó jejeje), aunque se lo seguimos dejando pero solo en situaciones en las que tienen que estar quietas o calladas. Eso si, siempre bajo supervisión nuestra ya que más de un whatsapp han enviado o borrado algún contacto. El modo niños que restrinja en acceso a ciertas carpetas estaría genial, yo tengo sus juegos en un par de carpetas y ellas saben cuales son pero les gusta investigar… jajajaja!!!

  22. Mi peque empieza a pedirmelo y solo tiene 3 años… hay que controlar mucho dónde quieren entrar… aunque sea por error

  23. Ay! Qué ilusas eramos cuando estabamos embarazadas (más o menos mismas fechas porque el buenhijo tiene tb 2 años y 10 meses) yo también decía eso, incluso cuando quedabamos con amigos con hijos y los veía sacar ‘game boys” y demás “artefactos tecnológicos” pendaba que eso no estaba bien. Ahora, tiempo después, doy gracias a youtube, cantajuegos, sumpersimple songs y las apps de lego dupplo (que bien me vendría el modo niño para ponerle sólo acceso a esto y que no me trastee la app “mi calendario” porque tiene un animalito que le hace gracia), porque gracias a ellos el buenhijo se distrae lo suficiente para comer todo lo que tiene en el plato. Eso si, lo usamos como último recurso el día que ya no quiere dibujar y que yo le he pintado, muy mal dicho sea de paso, todos los animales que a él o al buenpadre se les ocurren en el mantel de papel, cuaderno… Así que, desde mi experiencia, la tecnología es útil, en pequeñas dosis, claro. Muchos besitos (y ojalá me toque el tfno jejeje q el buenpadre tiene una castaña de móvil y nos vendría bien :p)

  24. Es imposible…salvo que vivas en un pueblo de la montaña con un perro llamado Nieble…eso si, no siempre, no de cualquier manera y no sin control. Si hasta le encanta bajar “al estudio de mami a trabajar un poco en unos trabajos muy importantes”…there´s no way back!!

  25. Yo también he pecado con eso. Mi hijo es muy fan de nuestros miviles aunque solo acudimos a ellos en esos momentis que describes. Un café con amigas movil pal niño, una sobremesa larga, movil pal niño. Y así…
    Lo del modo niños me vendría genial ya que en la última cena con amigos no se que puñetas hizo (descargarse mil juegos) pero me agotó los datos y he pasado un mes de terror sin a penas poder consultar internet fuera de casa. A lo que juré y perjure que jamas volveria a tocar mi movil. De momento lo cumplo.
    Gracias por el consejo y por el sorteo!!

  26. ains! si es que ya me decía mi madre que nunca hay que decir “yo de éste agua no beberé”…y que sabias las jodías…jajaja
    Pues por aquí el buenhijo todavía es chiquitín (6 mesecitos) y la verdad, en el embarazo el buenpadre y yo hablábamos sobre el que teníamos que empezar a comer en la mesa grande sin tele y poner al niño al lado para que se acostumbrase (seguimos comiendo en la pequeña y con tele…y casi siempre con el niño en brazos o en el sofá con nosotros)…que nosotros le compraríamos los juguetes tradicionales en lugar de todo con música, luces, etc…(hasta el móvil de la cuna es con proyector)…en fin, que donde dije digo ahora digo diego o algo así que canta el refrán 😛

  27. Buenos días!!
    Yo también les dejo usarlo “cinco minutos”, jejejeeje, para tener un momento de libertad y no me parece que sea algo malo ya que estos aparatos permiten que los niños se familiaricen con tecnologías nuevas y que las dominen desde temprana edad. Son positivos cuando se utilizan de manera interactiva y no pasiva, es decir para jugar, leer, aprender y no solo como una extensión de la televisión ya que generan curiosidad y ayudan a formular preguntas y pueden otorgar momentos de entretenimiento o juego tanto individuales como en familia o con amigos.
    Ya véis de malas madres nada de nada!!!!
    Saludos

  28. Lo reconozco, le dejo el movil… eso si aplicaciones infantiles de sus personajes favoritos, le doy al candadito para q no lo quite, se lo doy cuando voy en el coche o cuando esperamos en la consulta del medico o vamos en el bus y no hay nenes.Si vamos a comer no se lo doy pero porque soy especialista en ir a restaurantes y bares donde hay sitios para que juegue.

  29. Pues sí, parece que por ese tipo de ejemplos se creó el sabio refrán, ‘nunca digas de este agua no beberé’. Yo también era de las que pensaba eso de dejarles los móviles tan pequeños era una verdadera aberración y ahora Pocoyo en la tablet, o baby Tv en la Tv, son mi último recurso para poder disponer de un poco de calma en casa (aunque sea 10 min) cuando necesito hacer algo que no puede esperar, sin oírla llorar de fondo, ni sin tener que hacerlo con ella al brazo. Ah.. se me olvidada decirlo, mi hija tiene 6 meses. Esto me hace preguntarme 2 cosas,
    1: esta catodización temprana tendrá consecuencias en su joven cerebro? por favor espero que no.
    2: qué c°°° tienen los dibujos que los hipnotizan de esa manera aún siendo tan jóvenes?
    Creo que estoy condenada a la relación amor-odio con las tecnologías de por vida.

  30. Mis hijos tienen 8 y 6 años y desde bien pequeños les hemos dejado móvil y tablet principalmente para tener un momento de calma, sobre todo en comidas fuera de casa para evitar escenas como la que describía Laura en un restaurante… pero también en casa, les controlamos las descargas de apps y juegos así como el tiempo de utilización de los aparatos, en los viajes largos es “mano de santo” para hacer más llevaderos los kilómetros, estoy totalmente a favor de que los niños utilicen las tics y al margen de lo dicho considero que favorecen su creatividad y el aprendizaje…

  31. Me quedan unos meses de nada para que nazcan los gemelos invasores pero creo que este control es muy buena idea.
    Personalmente, lo que repito demasiado (y se volverá en mi contra sin duda) es que no quiero que vean la tele hasta que sean un poco mayores, pero dejarles la tablet para experimentar me parece bien.
    Nacerán en otro mundo que ha dado mil vueltas y serán absolutamente digitales y tecnológicos, por muy hippie que me ponga.
    Tomo buena nota del control de Samsung.
    Como siempre, gracias por el post!!
    Anita
    http://gemelosinvasores.wordpress.com/

  32. Yo lo empecé a usar cuando salíamos tarde de la guarde para que no se durmiera camino a casa, como al principio no sabía y no paraba de tocar me añadía ubicaciones en Facebook, llamaba a gente de la agenda, borraba aplicaciones…ahora ya tiene su carpeta en la que procuro que haya puzzles y juegos lo más didácticos posible, y limitar su uso a ocasiones de alerta máxima…así yo no me siento tan mal

  33. Pues mi buenahija de 15 meses empezó pronto con esto de las tecnologías… enseguida fueron los mandos de la tele y del dvd, luego fueron los móviles, y ultimamente se pirra por los portátiles… menos mal que hasta la fecha todo lo que hace es chuparlos y darles porrazos! Pero claro, lo único que quiere es aquello que nos ve utilizar al padre y a mi.
    Ahora empieza a pasar las fotos del móvil y le encanta verse en videos. Es en parte alucinante con sus pequeños deditos, y también aterrador…
    ¿Pero cómo negarles algo que está tan implantado en nuestras vidas? Habrá que enseñarle a usarlos, y controlarlo mucho!

  34. Gran invento el móvil! Buenahija de dos años y cuatro meses, inquieta no, lo siguiente. Cuál es la forma de que yo pueda hacer algo? (Y no hablo de hacerme ondas en el pelo o pintarme las uñas, sino su propia cena o ducharme en dos minutos…)pues aplicación de Clan y juegos de animales en mi móvil o en el del buenpadre. Sabe perfectamente desbloquear el IPhone con su clave, mi Xperia con patrón, el móvil de los abuelos, la Tablet…eso sí, no conoce YouTube, así que de momento vamos bien, en eso estoy tranquila!!Salir cenar tranquilos? Plan A: que tenga sueño y se duerma en el carro (raro, raro, raro….)Plan B: móvil con la batería a tope y la SD llena de videos de la Casa de Mickey Mouse.

  35. Negarles uso de la tecnología hoy en día, sería casi como negarles respirar. Está por todas partes y además antes o después tendrán que enfrentarse a ella.
    Nuestro deber como malasmadres es enseñarles y controlar el uso que hacen de ella, aunque a veces es realmente difícil. La buenahija de 8 años es adicta a YouTube. Mientras la peinaba hoy para ir al cole, me ha contando con toda exactitud como se hacen unas mechas de papel de plata. Y lo sabe por YouTube. Por no hablar de otras mil cosas que sabrá y que están esperando salir por su boca para ser contadas.
    Tengo pavor a que vea algo que nos debería ver, y aunque suelo controlar bastante lo que hace, es como ponerle puertas al campo…

  36. Mi hijo acaba de cumplir un año y va todo el dia como loco intentando robarnos el movil o la tablet. De piedra me quede cuando vi que lo desbloqueaba y empezaba a pasar las pantallas!!! Con un año!!!!
    A mi me encanta la tecnologia y no le voy a negar a mi hijo que la toque pero claro, miedo me da que me borre fotos o empieze a llamar o enviar mails a nadie sabe quien , asi que una herramienta de estas características me parece genial, asi le puedo dejar mi movil sin miedo a lo que hara (otro tema aparte es que me lo rompa, que es mas burrote!!)
    Saludos!

  37. Creo que ese yo nunca tecnológico lo hemos entonado muchas, y luego nos hemos comido nuestras palabras. Pero bueno, la vida es así. La aplicación de Samsung me parece realmente interesante, ahora que la cachorra tiene 5 años y ya controla la tablet que no veas (con gastos de aplicaciones descargadas sin querer incluidos) me parece una herramienta genial

  38. Yo tampoco quería tele y con meses ya le ponía vídeos de Baby Estein (pero porque eran de música clásica y había queestimular el oído del buenhijo, no creáis….). Y ahora, la tele me salva las tareas caseras del fi de semana y la tablet los ratos de larga espera en la consulta del médico. Al final, me he aliado con la tecnología.
    Creo que pueden ayudar, pero, como pensamos todas las malasmadres, con control y tiempo limitado

  39. Yo se lo dejo todo y sí, efectivamente embarazada pensaba lo mismo que tú, pero es que ahora me salva la vida, que se le va a hacer, lo malo en las vacaciones, que las dos peleamos por el ipad, jajajaja

  40. A ver yo pienso que no hay que prohibir pero tampoco que el buenhijo esté todo el día que si la tablet o el móvil. Por ahora el buenhijo de 10 meses ve el móvil cuando se lo enseñan fuera de casa xq el buenpadre y yo no se lo ponemos. Seguro que con el tiempo tendrá su tablet para sus dibujos y juegos educativos pero una cosita que pegue,lo que no veo normal es que al hijo de una conocida con 5 años tenga ya móvil y mande whatsap….que conste que no estoy en contra de que accedan a las tecnologías pero entonces con 15 años que te va a pedir???? En fin es mi opinión personal.Muy buen post!!!

  41. Yo era de las tuyas y ahora zas en toda la boca!!!!! da igual donde dejemos el móvil aunque le escondamos siempre acaba en sus manos, la encanta ver fotos y vídeos y ahora a decubierto a su amigo pocoyo y siempre acaban apareciendo cosas que no deben de momento viene corriendo y nos lo dice para que se lo quitemos pero si la pongo un video en youtube mientras ella vea la da igual de que sea el video y nosotros templando para que sólo enlace en dibujos. A ciertas horas si tenemos que montarla en el coche es nuestra salvación porque sino no hay manera de convercerla para que se siente en la silla, hay que nos han salido cabezonas!!
    Bsss

  42. Sí, es la primera cosa en la que caes, me temo, jajajaj. Mi hija, por ahora, lo único que hace es mordisquear el móvil. El Ipad le hace más gracia, pero tiene muy poquito aguante. En cualquier caso, dada la cantidad de gadgets que tenemos en casa (portátiles, ipads, móviles) creo que debemos asumir que forman parte de nuestro entorno y tratar de conseguir un consumo responsable por parte de todos los miembros de la familia (empezando por su padre y por mí, por supuesto!) 🙂
    Besos!!!

  43. Que buena idea la de samsung!! Yo tampoco he sido nunca muy partidaria de dejarle el movil, aunque he tenido que rendirme ante los cantajuegos en pro de una buena ducha y un viaje en coche tranquilo. A verces el buenhijo es el q manda por más que yo me esfuerce en lo contrario!!

  44. Han nacido en una época en la que no saber manejarte con algún aparato tecnológico te hace sentir muy mayor. Opino que es inevitable enseñarles a moverse en ese mundo. Ya casi hemos perdido el correo tradicional, pagamos en supermercados con apps desde el móvil, sacamos entradas para el cine por internet e incluso la cita del médico. Hay colegios en los que los niños utilizan tablets. Creo que debemos saber compaginar una cosa con la otra. No debemos tener a un niño pegado a una pantalla la mayor parte del tiempo o haremos que se pierdan muchas cosas bonitas. Ya es raro ver a niños de cierta edad entreteniéndose con juegos tradicionales y eso, me apena. Tengo una hija de diez meses, y lo que sí tengo muy claro es que no va a tener una videoconsola desde que tenga 4 años, ni un móvil propio desde los 8. Me parece innecesario. Como malamadre, hará uso de la tecnología, a veces educativo y a veces por el simple hecho de entretenerla un rato, pero siempre muy controlado. Eso espero. Aunque claro, nunca sabemos cómo terminaremos actuando. Lo que debemos evitar es crear niños asociales que prefieren jugar con el móvil a jugar con una pelota y cinco niños más. Y ganar este sorteo me vendría genial, ya que la buena hija cuando tenía 6 meses babeó mi teléfono hasta romperle lo táctil. Ayyy… ¡Saludos!

  45. Yo también critiqué a los que dejaban los móviles a sus niños para poder comer en un restaurante… Qué equivocada estaba! El buen padre y yo también trabajamos en el mundo de internet y aunque me propongo desconectar del móvil cuando estoy con el buenhijo, debo admitir que resulta complicado.
    Ahora solo le dejo el móvil o la tablet en modo avión, com los vídeos ya descargados para evitar sorpresas, un día compró 2000 monedas para el Pou, menos mal q valían un euro, y si se le ocurre comprar otra cosa??? Con el modo avión, estoy tranquila al menos un añito más, hasta q descubra cómo se activa y desactiva que estos nativos digitales nos van a dar sopas con ondas en na de tiempo!

  46. Aun no ha llegado el momento, la buenahija se conforma con un trozo de pan, pero siendo realistas, sé que llegará… En el fondo estoy deseando ponerle La Sirenita y de paso volver a verla…

  47. Yo también criticaba a los padres que hacían eso en los restaurantes!! Y ahora lo hago practicamente siempre que voy a un bar… Hace un par de meses me acordé de una tablet malísima que me habían regalado en el trabajo haciendo un curso, la desenterré y metí unos 30 capítulos entre Pocoyo, Little Einstein y Baby Einstein… y ya es que no me arriesgo a que se ponga pesado y nos de la comida/cena/tapa… y se la pongo nada más llegar, apoyada en un servilletero o donde sea y todos tan felices!! Que tonta yo no haber pensado en esta opción hasta ahora que tiene casi 2 años!!

  48. Mi bebé de seis meses adora YouTube y cachorra con el móvil, no falla en medio de sus mosqueos!

  49. Pues si hija, el “yo nunca…” esta por completo descartado. Mi bicho con dos años y medio me pide el “pu” (pou, gracias buenabuela por enaeñarselo), las fotos (modo presentación con su música) o Pocoyo, caillou y allegados. Y aunque la mía no hace la croqueta, por no oír su “do de pecho” me desdigo de todo y la doy mi móvil.
    Sin ir más lejos, hace dos semanas, fue el cumple de mi cuñada y nos invitó a cenar en un ruso. Según nos sentamos, ella misma sacó su móvil, la enchufo “El rey león” y no tuvimos niña en toda la cena.
    Me encanta la idea de Samsung, porque es verdad que si me despisto hace de las suyas con el movíl y se mete en sitios que ni yo se meterme. Tal es la ayuda que me estoy planteando comprarla una tablet infantil para reyes, sobre todo porque nos gusta viajar mucho y ella se aburre bastante. Si me tocará esta creo que tendría que pelearse con su padre, que es un friki de la tecnología, pero acabaría ganando ella. Y es que cuando te pide las cosas pone una carita que no hay quien se le resista, nos tiene ganados.

  50. Me regalaron en navidades una Tablet. Ilusa! Se la regalaron a la buenahija, porque desde entonces los vídeos de Peppa Pig, Dora la exploradora y la Gallina pintadita están todo el día en marcha.
    A sus 17 meses sabe hacer servir el móvil a las mil maravillas. Lo desbloquea e incluso me cambia el idioma, la navegación o la hora…
    Lo malo? Que con su grandiosa habilidad me ha tirado el móvil al suelo y me ha roto la pantalla. Total, que más me valdría haberme puesto un esparadrapo en la boca para no soltar ese “Yo nunca” jajaj

  51. Hola,
    No sabes como me suena la escena del restaurante!!! Reconozco que desde hace unos años, nosotros hacemos lo mismo. Llegas a un punto que para que paren de pelearse, dar vueltas a las mesas o te dejen comer, haces lo que sea, y lo que sea suele ser el dejarles el móvil. Eso sí, para no sentirnos tan culpables, el #buenpadre y yo tenemos una carpeta de “niños” con los juegos que les gustan a ellos, adecuados a su edad y sus preferencias, que ya identificaban desde antes de saber leer.
    Tengo que reconocer que el teléfono es un recurso que uso más de lo que me gustaría (restaurantes, sala de espera del pediatra/dentista/oculista, trabajando,…), y alguna vez me he llevado alguna sorpresa porque han “comprado” dentro de los juegos, pero con dinero real. Pero también creo que ellos (8 y 6 años) ya han nacido en la “era digital” por llamarla de algún modo, y a mi, personalmente, en algunas cosas me superan…
    Saludos
    Iolanda

  52. ¡¡Me suena!!
    También era de las que decía: no verá la tele hasta los 3-4 años!! Y poco antes del año, descubrió Pocoyó y era la única forma de que se tomara el biberón tranquilo.
    Al trabajar también desde casa, como tú, tiro de Peppa Pig, Caillu que se debe pensar que son ya sus hermanos mayores jajaja
    Me vendría genial el teléfono con el modo niños, porque cuando me despisto me coge mi ipad, me lo bloquea, y cuando está desbloqueado, me borra aplicaciones, fotos, de todo!! Lo mejor es que me doy cuenta cuando ya no tiene remedio!!
    Todas hemos caído en el “Yo nunca” y hemos caído a la primera de cambio jejeje
    ¡¡feliz miércoles!!

  53. Pues como malamadre de 2 hijos, uno de 6 y otro de 11, hasta la fecha, hemos intentado dejarles el movil de su padre (el mío es de museo) solo cuando volamos (en modo avión, vayamos a provocar un accidente)y muy de vez en cuando en algún restaurante, para que podamos comer tranquilitos, no está mal de vez en cuando comer calentito 😉
    Mi grande me dijo el otro día ¿Mami, sabes cuántos niños hay en clase sin movil? De 24 alumnos, el y otro chico mas, mi respuesta: ¿viste, como no eres la única excepción? A ver si con un poco de suerte, dejamos al otro chico como “el bicho raro de la clase”
    Saludos desde la lluviosa Bavaria

  54. Bueno…yo al principio estaba muy clara en que el móvil y el ipad se lo dejaría poco tiempo, pero es verdad que es una tabla de salvación en esos momentos de desesperación. También es verdad que hay un montón de aplicaciones educativas de las que pueden aprender mucho y desarrollar habilidades. Aunque es importante que limitemos su uso y que la mayor parte del tiempo se dedique a otro tipo de juego…los de toda la vida. Los niños aprenden a través del juego, y cuanto más variado sea mejor.

  55. Ja,ja mi churumbel de 15 meses come de maravilla mientras juguetea con mi movil y también sirve de “amansafieras” para no tener que salir de las tiendas,cafeterias….. Corriendo como si hubiese robado algo y mientras la buena abuela me dice que no le parece bien que le deje al niño el móvil yo disfrutó de esos 10 minutos de tranquilidad 🙂
    Por contra decir que tengo la pantalla del movil que da asquito verla, llena de manchurrones.

  56. Hola,yo tengo a mi hijo de 6 años q juega en el movil con algun juego q le descargue y manda emoticonos (un dia le mando a mi jefe,q paloooo).el otro buenhijo d 2 años sigue los pasos del hermano y me pide el muvil (como dice el) para ver videos d dibus.Ipad no tenemos perose lo dejan lasbuenastiascuando vienen.
    Tengo que decir q aunque hay q racionarlo,me sacan de algun apuro y los tngo entetenidos cuando les dan ataques de locura y no paran quietos.
    Me parece genial la opcion del samsung 5.me vensria de perlas

  57. Pues yo soy la REMALAMADRE porque desde el año y medio le dejo la tablet. Pocoyo y sus amigos me han salvado de muchas y ahora la bendita Peppa. No creo que con un control por parte de los malospadres sea malo para los buenoshijos, al contrario, mi pequeño ponny tiene una destreza haciendo puzzles que para mi la quisiera, ah!! Y ahora esta aprendiendo ruso gracias a totoube( you tube en el dialecto Jaimesco).

  58. Tengo hijos de diferentes edades y con diferentes necesidades, el mayor beneficiado de la tecnología ha sido el buenhijo de 3 años que ha aprendido a escribir el alfabeto con el ipad y demás aplicaciones didácticas, aunque reconozco que sus 3 capítulos de Peppa en inglés no los perdona mientras come su sopa diaria (el menú de la cena otro drama!!) no sé si él aprende inglés pero desde luego refrescarlo yo sí!! jajajaja I’m Peppa Pig… 🙂

  59. Tengo indigestion de ytantos “yo nunca” que me tenido que tragar….. yo miraba inquisitivamente de reojo a las madres que le dejaban al iño el movil para que se callase o los que andaban todo el rato pegados a la nintendo…. sorry, sorry y sorry a todas elllas porque ahora lo entiendo todo!!!! mi hijo tiene dos años y medio y no concibo salir de casa sin asegurarme de tener 100%de baterria en el movil y megas suficientes…..

  60. Hola? ??? Jamás le dejo mi móvil! !!! Le doy el portátil y ve Peppa de jugar y engancha con huevos kinder y con plastilina. En casa somos tecnolerdos y eso se nota. No tenemos Ipad y sólo un iphone. Lo prestamos bien poco la verdad. Necesito es S5 para mostrarle a la niña ese control!!!!jajajaja

  61. Los míos el movil no lo usan mucho, sobre todo desde que me lo tiraron por el balcón tres pisos en caída libre… De lo que si tiramos es del portátil para ver pelis y de la tablet cuando salimos por ahí.
    Eso si, intento que solo lo usen cuando no me quedan recursos o cuando estoy sola con ellos y necesito que estén “controlados” mientras hago algo.
    Han nacido en la era de la tecnología y me parece bien que usen los dispositivos pero siempre con un control por parte de los padres.

  62. Pues esperad a que crezcan que la cosa se pone peor porque vamos a ver como le decís a un adolescente con buenas notas que pasa demasiadas horas conectado… yo solo he conseguido (a medias) mantener una conversación con ellos a la hora de comer (21 y 17 añazos, si son mayores y ya he superado lo de mala madre , ahora según la calificación social: fui una mala madre y ahora soy una madre pésima)cuando les obligo a dejar el móvil en el salón… aguantan hasta los postres.
    Soy una malamadre convencida de que las buenas son peores que yo pero no tienen espejo y se matan para ser un imposible.

  63. Mi hijo tiene 18 meses, y la tablet no le gusta, pero lo suyo con el móvil debe ser amor. Es capaz de rebuscar en mi bolso o en el de su abuela hasta que lo encuentra. Eso si, solo lo usa para jugar a Pou o a Pet rescue saga, todavía no es capaz de aguantar un video de youtube completo.

  64. Hola, la escena del restaurante me suena mucho. Mi buenhijo tiene 2años, estamos en plenas rabietas. Apenas salgo de casa con él por miedo a que me monte alguna. Nunca pensé que le fuese a dejar el mov o la tablet para entretenerlo. Pero es el mejor invento del mundo, tanto en casa ( para poder hacer tareas ) como en un restaurante, o cuando vamos de viaje… es mano de Santo. Seré una malamadre, pero mi buenhijo es feliz y yo también. 🙂

  65. Yo creo que todas “pecamos”…y más en los últimos años…Tengo un hijo de 9 años que cuando era mas pequeño, su mama y su papa no tenían smartphone, mas tarde llego su ds y a nosotros movil con internet¡¡¡ luego psvita y nosotros…el mismo movil¡¡¡ y luego la tablet y nosotros el mismo movil y la tablet ni olerla…pero cuando la niña nació ya estaba rodeada de cachivaches tecnologícos y clarooo quería el movil y tocar pantallas como su hermano mayor. Se lo dejaba hasta que el año pasado con 2 años y medio, no sé donde toco, que me venían cargadas en la factura unas descargas de no se que juegos…¡¡¡ Desde entonces solo en ocasiones contadas y vigilada… Tengo una nativa digital y yo soy una inepta digital…

  66. Hola a tod@s!
    Tengo tres hijos, dos de ellos mayores y otro de un añito. Conozco bien el uso de la tecnología y sé que tiene un lado muy positivo. Claro está, lo importante es elegir bien a qué juegan. Pero les he visto mejorar en lectura, lógica y coger agilidad de cálculo. Y, bueno, es verdad, nos ha permitido comer tranquilos en muchas ocasiones. De todas formas, hemos aprendido, entre todos, a dosificarlo, y a dejarlo para los fines de semana. Y espero que el peque también siga por el mismo camino. Me parece muy interesante el Modo Niño de Samsung!

  67. Tienen que convivir con la tecnología asi que opino que prohibir jamas, ademas el prohibir lo hace mas atractivo… Limitar su uso si, a las aplicaciones que puedan acceder tambien y el modo niños me parece fantastico

  68. Buenos días,
    a mi buenhijo de casi 3 años por supuesto también le dejamos el móvil, son nativos digitales! ahora eso sí solo de vez en cuando, ahora le encanta hacer fotos, y de aplicaciones tenemos algunos juegos, aunque estamos siendo muy restrictivos porque la mayoría de los juegos gratis vienen con mucha publicidad.
    En lugar de videos de youtube nosotros tiramos de la aplicación Clan, donde no puede haber sorpresas.
    El ipad también lo controla, y nos salva bastantes ratos en los viajes a nuestra tierrasanta particular que tenemos a 450km, llevamos películas.
    Estaría bien un post para compartir aplicaciones infantiles.
    Muchas gracias por el club!

  69. Pues veo que somos mayoria, mi hijo de 9 años tiene delirio por ordenador, tablet y maquinitas en general, hasta el punto que hasta el año pasado nos suplicaba que le dejaramos ir a casa de su amigo que tenia la wii, los reyes este año se la dejaron, ahora esta secuestrada y??? pues nada juega con el resto, la pequeña de 3 años igual maneja el movil que da gusto, cuando? cuando se lo permitimos, en la medida esta el control.

  70. hola,
    como bien dices, a nuestros hijos les ha tocado nacer en un mundo en el que la tecnología copa todo. Probablemente a mí me hubiese gustado otra cosa (lo dice una que ahora mismo está en un reunión sobre cómo securizar el cloud!!) pero esto es lo que hay…, por tanto, creo que no hay que cerrarse a ello y meterlo en su vida y aprovechar su potencial, asegurando eso sí un uso correcto y durante un tiempo limitado, cosa que también deberíamos aplicarnos nosotras mismas, no? En el fondo, tampoco hay tanta diferencia entre ellos y nosotros: qué es mejor, una comida en las que los padres están whatsapeando o tuiteando o una comida en la que los niños ven una peli?…
    Saludos,
    Alicia

  71. Buff, yo antes de tener niños pensaba que era una locura dejarles a los niños tan pequeños el teléfono o la tablet, pero también pensaba que nunca le pondría a los niños la tele para que comieran bien, y ahora ¡qué viva santa televisión y san smartphone! Es cierto que es un riesgo, porque ellos lo manejan mejor que nosotros, ya aunque mis buenoshijos aún no leen, me parece increíble, y peligroso, como son capaces de entrar en youtube e ir enlazando videos… pero yo que ejerzo de malamadre, prefiero de vez en cuando correr el riesgo y conseguir 5 minutos de paz!

  72. Tu post tienen tanta verdad que abruma!!! Creo que todas terminamos recurriendo a ésta ayuda tecnológica cuando estamos desbordadas de los nervios, cuando ya intentamos todo y no sabes qué mas hacer. Seremos tal vez @malasmadres, pero se agradece tantísimo la ayuda de la tecnología que por supuesto tiene que estar controlada para que sea segura para nuestros niños.

  73. Buenos días:
    Yo era igualita igualita, así es que me he reido un rato con la historia del restaurante, con la de antes del día D y con la de después, totalmente identificada. Ahora estoy en el punto de que la tecnología es necesaria ya que, aunque nos empeñemos, nuestros hijos van a vivir toda su vida rodeada de grandes avances que nosotros no tuvimos. Esto no quiere decir que sea malo, incluso en algunos colegios ya no utilizan libros si no tablet. Los libros al final quedarán como algo vintage jejeje.
    Cambiando de tema el “modo niños” lo tiene mi marido en el movil y es genial, mi hijo de dos años se parte haciendo grabaciones y que luego escuchando al cocodrilo repetir lo que dice, incluso le puedes cambiar de cabeza y se escucha en diferentes formatos. Muy buena idea, ahora solo necesito que no se le caiga al suelo para que no se lo cargue jejeje.
    Besazo a todas

  74. Buenos días!
    Cada vez que os leo me reafirmo, soy malamadre. Y es que cada vez que os leo me veo reflejada, parece que hablais de mi.
    Yo también decía que jamás iba a dejarle móvil/tablet, etc, pero es que el buenhijo ha nacido en un hogar muy friki así que no es raro verlo con la tablet en la mano. Eso si, el tiempo y el contenido controlado porque como bien has dicho, acaban viendo vídeos de niños chinos jugando.
    Lo de Samsung me ha parecido genial, la app esperada, soñada e imaginada por el buenpadre y por servidora. ¡a probarla ya!

  75. Yo gracias a las aplicaciones de ruido blanco consigo que la niña se relaje y se duerma en el coche desde que tenía un mes. Hay una q tiene un osito que la hace sonreír cuando llora a más no poder. Bendito smartphone que te da esos segundos para coger aire y no ponerte tu también a llorar¡¡

  76. Mi criatura con 5 años y un padre informático y friki, controla los aparatos electrónicos bastante mejor que yo, nos pide la tablet, nunca la coge sin permiso ( también puede ser porque no llega) no se la dejamos siempre, pero cuando está con ella, no hay niña, me considero una mala madre ya que para comer fuera de casa o para tener un rato de paz es una bendición, la usa para jugar y tiene su propia carpeta…

  77. Creo que hay que dejarles usar las nuevas tecnologías, pero con moderación 🙂

  78. nosotros se lo ponemos sobretodo para que vea a pocoyo que le encantaaaaa!!!! y vamos que hasta su Tablet tiene sobre todo para los viajes, bendita maravilla!!!

  79. Totalmente Identificada,
    reñía a mis amigas por descargar juegos para sus sobrinos e hijos en el movil y asi dejarnos hacer el vermuth tranquilas , me parecían unas malasmadres y malastías. Y yo aparecía con el ” yo nunca …” que una vez siendo madres tanto me he tragado !

  80. Creo que el pensamiento de lo que tienes planeado a lo que luego haces va cambiando totalmente. Mi hijo tambien nacio en 2011, y pese a que es un amor de cariñoso, tierno, divertido y demas es un trasto de cuidado. 4 veces le han dado puntos ya no os digo mas. Yo pensaba que jamas le iba a dejar el movil o la tablet, sobre todo desde que me compre el iphone 5 s despues de ahorrar meses…. Pero… Es la unica manera que pare quieto un rato. Todo esto tiene su inconveniente, es un error y de los gordos porque ahora no consigo que juegue a nada que no sea electronico. Segun sale del cole me dice ” mama me dejas tu movin?… Llegamos a casa e intento darle de comer, pero sin consola no le da la gana… Y lo peor que no sabe jugar solo a ciertos juegos y quiere que juegue yo. Y señoras estoy de jugar al Mario Bros hasta el moño…. Malamadre? Seguro pero en una era donde la tecnologia esta en todas partes, donde ven a sus padres, abuelos, tios todo el dia con el movil en la mano a ver que vamos a hacer… Espero tener suerte y que me tocase el movil, asi estaria a salvo mi adorado iphone jajaja

  81. Por que no?
    Van a vivir en un mundo donde quien no sepa manejarse con una pantalla táctil va a jugar en desventaja,
    Eso sí,cuando yo quiero y como yo quiero.Controlando contenidos y tiempos,es una herramienta de aprendizaje más.
    En mi generación fue la tele,en la de mi hermano pequeño las consolas.
    Cada época lleva lo suyo.

  82. Gracias por haber descrito tan bien la situación de comida/desayuno/aperitivo en restaurante y hacernos sentir que no estamos solos!
    Nuestra peque tiene dos años recién cumplidos y lo que intentamos es que vea un rato contenidos divertidos y algo educativos (a poder ser en inglés: os recomiendo ‘mother goose club’) aparte de sus series favoritas (pocoyo, peppa, minnie). Cuando está malita tiramos la verdad más tiempo de tele, aunque intentamos el mismo objetivo.
    Creo que es inevitable que estén en contacto con la tecnología porque nos ven las 24 horas pegados al dichoso móvil.
    Pero estoy de acuerdo contigo, al final depende del tiempo y de lo que ‘les dejemos’ ver.
    Me parece también fantástico lo del ‘modo niños’, habrá que indagar.
    bs!

  83. Soy una friki de las tecnologías asiq mis hijos no podían ser de otra manera xq lo están “mamando” desde renacuajos jajaja estoy totalmente a favor, siempre que se haga un buen uso, y con una cierta supervisión, y mas si el teléfono este tiene esa opción para los niños, me parece genial!!!
    Me he reído mucho con tu post y me he sentido muy identificada, y como yo, muchas malas madres mas! Eso seguro!
    Yo tengo un iPhone, ipad y MacBook pro y te digo, q a veces tengo q pedir permiso para poder coger alguno de ellos 😉
    Un besito!!!

  84. Uf…Mi hija aun es peque (9meses) y no le gusta ni el movil ni la tablet mas q para arrojarlo o golpearlo con cualquieer otro objeto. Asi q ya he tenido q cambiar la pantalla y el altavoz del movil dos veces en este tiempo (bendito seguro…).
    A ver q pasa conforme crezca!
    Un beso y a ver si tengo suerte

  85. Yo tengo que reconocer que paso mucho tiempo pegada al móvil, y eso la buenahija lo ve y quiere imitarlo, obviamente. Intento que no pase mucho tiempo ni con el móvil ni con la tablet, pero, como dices en el post, han nacido en esta era y creo que tienen que aprender a hacer uso de la tecnología. Eso si, con control por nuestra parte. A ella le encanta ver el clan (viva Peppa Pig!!!!) y la sabe manejar sin problemas. En el móvil, sólo quiere ver las fotos y los vídeos, así que siempre borro de la galería los que ella no es conveniente que vea. En fin, que yo también dije que no se lo dejaría y lo hago….aunque menos de lo que a veces me gustaría!!!! 😉

  86. Hola guapa,
    qué chulas las fotos y que bien sales…
    Mi hija además de los dibujos en chino o ruso es adcita a un horror llamado Huevos Kinder (hay gente muy rara que cuelga videos en youtube manipulando huevos kinder).
    A mi me alucina…pero es de lo que más le gusta…al menos son en ingles…

  87. Yo creo que el youtube, a los que tenemos buenoshijos, es como uno mas en la familia, jajajajaja. Y las tortugas ninja son la programacion estelar del youtube de mi casa, jajajaj. Aunqeu tambien nos vale la princesa sofia, peppa pig, jakes y los piratas de nunca jamas….vamos, que los tenemos a todos en nuestras vidas.
    A mi me pasa como a ti, Laura, soy especialista en abrir la boca, y despues tenerme que tragar mis palabras una a una, ajajajaj.
    Y el ir a un restaurante o algun sitio asi, es ir con el movil cargado a tope, para que no nos falle la velada, jajajajaja.
    A ver si tengo suerte, y consigo el samsung, porque para mi buenhijo, no me va a durar mucho el movil que tengo…

  88. Totalmente identificada con el post! Si, lo admito! Cuando ya todos los cartuchos están agotados saco movil y la bendición de un rato de tranquilidad es impagable!! Excepto…y espero mantenerme en mis trece por mucho tiempo…en el coche, q vea el paisaje o duerma que es muy sano!

  89. Hola malasmadres!! Pues a mí me pasa lo mismo, si me mordiera la lengua por cada vez que he dicho o pensado “cuando tenga un hijo eso no lo haré” mi lengua parecería más bien un steak tartar. Y en cuanto a las nuevas tecnologías y no tan nuevas (dibujos en la tele de toda la vida) siempre había tenido claro que no lo pondría a ver dibujos hasta que no tuviera una edad… esa edad creo que fue a los 4 meses o así. Y no es que sea mi primer recurso pero cuando has intentado dialogar, explicarle que estás en un sitio público con más gente y que no se puede chillar asi como así, tirar cosas al suelo, correr entre las mesas… pues bendita sea la tablet y la madre que la parió! Lo que sí que noto es que aunque mi hijo sea tecnológico (tiene 2 añitos) a él no le gustan estos cacharros cuando le quitan tiempo de estar conmigo. Sobre todo con el móvil. En cuanto se da cuenta de que estoy escribiendo un wsap o llamando viene corriendo y me dice “eso no, mami” o me estira de la pierna para que vaya con él a cualquier parte.
    Creo sinceramente que prohibir las nuevas tecnologías es un error ya que han nacido con ellas, se criarán con ellas y tendrán que utilizarlas. Prefiero mil veces que pinte sobre un papel y se manche antes de que lo hago con el dedo sobre una pantalla pero… como recurso de emergencia están muy bien!!

  90. Laura, creo que sería buena idea un post con aplicaciones para niños clasificadas por edades para los que estamos “pez” en el tema y queremos empezar… pero con criterio pedagógico.

  91. Los buenoshij@s nos imitan constantemente. Le sugerí a mi prima que le pusiera en modo avión el movil, a la buenahija, y con 20 meses ya sabía quitarlo para ponerse POCOYO en youtube.
    Mis buenoshijos hacen uso y para el mayor que tiene TEA (Trastorno de Espectro Autista) y no puede hablar está siendo una revolución. La tablet le lee los pictogramas y puede comunicarse, o decir que está malito…le ha dado la voz, que los signos y los pictogramas no terminaban de entenderse. El uso es importante y también las posibilidades que nos permiten.

  92. Mi pequeña tiene 18 meses…y en casa nos hemos planteado seriamente reunir firmas para canonizar a San Pocoyo

  93. Totalmente identificada con el post! Si, lo admito! Cuando ya todos los cartuchos están agotados saco movil y la bendición de un rato de tranquilidad es impagable!! Excepto…y espero mantenerme en mis trece por mucho tiempo…en el coche, q vea el paisaje o duerma que es muy sano!

  94. Desconocia esa aplicación y me parece cojonuda (perdonarme la expresión) pues lo que mas me preocupa es el acceso total que tiene a toda la información (fotos, descargas, videos…)

  95. Yo hasta este año pasado, en Reyes concretamente no tuve la tablet, la deseaba con avidez,tengo dos hijos de 5 y 8 años, la niña de 5 es la especialista de la tablet, es una niña tranquila y no necesito darle nada para que se comporte alla donde va, pero yo soy adicta a Youtube y los video tutoriales, y ella 5 años observandome, hasta que por fin le llego su turno, se adueño de la tablet, y ahora cuando me llegan las sugerencias de youtube adecuadas a mis gustos, pasa por Frozen en todos los idiomas, tutoriales de ropa para muñecas, y el ultimo videoclip de Katy perry… Mauro el mayor, me dijo el otro dia que con la au pair subieron un tutorial de Zelda para youtube..(Perdon????), asi que como cambiar este momento tecnologico?? No puedo!!!!!

  96. Aaayyy La escena del restaurante… completamente familiar. Las dos primeras veces (porq la verdad no somos tan valientes para salir mucho con él a comer fuera) ni nos dimos cuenta a que horas comimos y por supuesto ni lo disfrutamos 🙁 fue solo… rápido, rápido hay que acabar ya!! Desde la tercera, amenisa la comida youtube y sus videos para niños, por supuesto en ese momento nosotros escogemos que ve. Sesame Street le encanta, los videos infantiles pero con música, si empieza a hablar mucho se aburre (es un peque de año y medio).
    Es inevitable su conatcto con la tecnotolgía, pero soy partidaria igual de un excesivo control en esto, solo lo utilizamos en los momentos estrictamente necesarios: los restaurants, viaje en avión, cortarle el pelo en casa, esperar en alguna oficina donde no haya juego de niños, etc. No lo utiliza mucho al dia y aun asi a veces se pega al televisor con el dedito creyendo que es tactil!!

  97. Benditos vídeos del youtube!
    No me he podido sentir más identificada, sobretodo en el aspecto del “antes de” cuando prejuzgábamos a las parejas por hacer “esto o lo otro” con sus hijos. Qué ilusa era!
    Ahora directamente cuando estamos en un restaurante mi hijo se lleva algún que otro juguete suyo, pero llega un momento en el que eso ya no le entretiene y directamente “pasamos a la acción”, youtube = vídeos de dinosaurios !! Es lo más! Incluso apoyamos el teléfono en un vaso para que se mantenga en pie y pueda comer tranquilo viendo sus vídeos preferidos y así nosotros a lo nuestro! jeje
    Sílvia

  98. Nosotros les dejamos ver dibus, pintar en la app de clan y algún juego…
    Los dibus entre semana solo en inglés (así me pesa menos la conciencia)!!!
    Y en la mesa ni armas ni móviles!!! (como en Brave)… norma para el buenpadre y la malamadre.
    La mayor de 8 años ya nos pide ver vídeos concretos en youtube (yo echo un ojo cada minuto… creo que tiene mucho peligro youtube para un niño) y el resto de 6, 4 y1,5 con dibus y algún juego felices. Me parece realmente necesario descubrir app constructivas y que les aporte algo (asignatura pendiente para mi)
    Genial el modoniños!!!! realmente necesario!!
    Gracias por este blog… me río, me identifico y se desmitifican millones de males de malamadre.

  99. A mi hija de 4 años le encanta el ipad. Además lo domina a la perfección! Por eso, tenemos establecidos unos momentos al día para que lo use. Porque si por ella fuera, no jugaría con nada más. Durante la semana el único momento en el que se lo dejamos es después del baño, mientras preparamos la cena. Muchas veces se lo trae a la cocina, pero también a veces se queda en el sofá, sentadita. Tiene algunos juegos, pero lo que más usa es una aplicación de un canal infanitl de tv en el que puede ver sus dibujos preferidos. La verdad es que es la mejor manera de que esté tranquila ese rato.
    El fin de semana la cosa cambia. Algunos ni se lo mira. Lo que sí es cierto es que si salimos por ahí a comer o a tomar algo, un ratito con el móvil no se lo quita nadie!

  100. Aqui otra malamadre confesa que decía que no dejaría el movil ni la tablet al niño y ahora le tengo todo el día con el ipad mini enganchado.
    Con decirte que hasta le compré una funda de silicona con asas para que lo pueda coger bien no te digo mas. Pero es que el invento es mi salvación que me concede unos minutitos de independencia. ¡¡Los necesito!!

  101. Pues yo era de esas que pensaban, que poco considerados les dan el movil y asi estan tranquilos, hasta que un dia se paso 1 hora llorando en el coche, desesperada la di el movil con dibujos, y se callo, desde entonces cuando la cosa se complica y no calla la dejo el movil y listo.. al final he llegado a pensar que como se la apañaban nuestros padres….

  102. Totalmente identificada. Tengo dos buenoshijos y los dos utilizan Ipad y smartphone con una soltura increible. Ven clan y algunos videos de youtube, les hemos bajado aplicaciones para niños con juegos educativos y para evitar que nos destrocen nuestros amados dispositivos, les regalamos unas tablets mas pequeñas para ellos.
    Tienen 3 y 5 años.

  103. Por dios!!! lo quiero, lo necesito, sueño con él… no hago más que sufrir cuando tocan mi móvil, me lo van a borrar todo, a ver qué se descargan!!! necesito el modo niños pero YAAAAAAA

  104. Buenos dias.la buenahija ya tiene 7anos y su propia tablet,regalo de la madrina muy a mi pesar, pero creo q ha sido una gran idea ya q disfruta con los juegos un monton.Eso si, siempre con control de contenidos y tiempo /solo los dias q no hay cole y siempre q haya cumplido con sus deberes estudiantiles, ademas como conoce las condiciones las cumple para obtener su recompesa

  105. Cuando tu #buenhijo esta tocando el televisor pensando que es tactil como todas las pantallas que tiene a su disposición es que algo está cambiando.
    La prohibición ya no tiene cabida, sino que existe la moderación, ahora si… siempre tener bloqueado la compra de aplicaciones que ya sabemos que es demasiado fácil que tu #buenhijo haga las compras de sus juegos preferidos.

  106. Ay señor!!!! Tengo el ipad con una diagonal mu bonica !!! No se cuál de los dos lo habra hecho! Estos callan cuando quieren!!!
    Si, el movil ayuda a veces por un ratito!!!!!
    Estoy hartisma de la pepa, la sofi, la Elsa y la Anita!!!!!!
    Pero es lo que hay!!! Jajaja
    Buen dia malasmadres !!!!

  107. Es un arma de doble filo. Yo, como tú Laura y muchas otr@s, no estaba muy a favor de tener que utilizar esta opción para tenerlos tranquilos pero o se es la madre que más paciencia tiene del mundo o sucumbes a este recurso. Yo supongo que el secreto es saber dosificarlo y saber cuándo utilizarlo. Pero está claro que eso de no dejarles el móvil hasta los “30” es una utopía. O sólo las buenas madres saben hacerlo. Y más hoy en día que es más difícil que nos vean con un libro entre las manos que con un smartphone, tablet, pc…

  108. Bueno, la de veces que habré dicho yo que jamás le dejaría el móvil al buenhijo… Y la de juegos que se ha descargado él sólo, tengo la memoria llena!!!
    Ahora, para los largos viajes o los momentos más intensos, hemos pasado al plan B, también conocido como Nintendods&MarioBross. Quién me iba a decir a mi que el aparatejo ese que me regalaron hace 10 años y que nunca usé, iba a servir de algo!!

  109. ay madre estaba leyendo tu post y me sentía totalmente identificada. me pasó exactamente lo mismo pero es un recurso estupendo…mi niña tiene 2 años y de momento no sabe poner muchas cosas pero por supuesto que necesitaré ese modo niños aunque se me hace mundo porque tampoco soy toda una experta en el mundo tecnológico y no sé cómo activar esas cosas de control parental

  110. Tengo un bebe de 5 meses y 4 sobrinos que enganchados a la tecnología podria ser su descripción, pero es que el buenpadre del buenhijo es un friki… algo que la malamadre adora pero nunca se lo dirá… asi que sólo me queda decir: ¡Viva la Tecnología!!

  111. Qué identificada me siento con la entrada de hoy! yo nunca, yo nunca…! Yo nunca pensé que una visita a un restaurante pudiera llegar a ser tan infernal!!
    Y sí, le dejo el móvil (al mayor, de 4 años), aunque en contadas ocasiones, la verdad, y generalmente en el coche. Se lo dejo cuando no para de hablar y me va a estallar la cabeza, o cuando vamos en el coche a una hora crítica, entre 7 y 8 de la tarde, y no quiero que se duerma porque luego no hay quien le acueste (#malamadre total).
    En fin, hay que asumir que nuestros hijos son la generación de los nativos digitales, y que estos artefactos van a ser una parte muy importante de su vida. Siempre y cuando sea controlado, me parece bien que empiecen pronto.

  112. Jajajaja¡¡¡¡ Cuando describías la escena del restaurante me estaba viendo como en una película. Yo antes de dejarle el móvil saco el arsenal de jueguetes, libretas y demás con que llevo cargado al buenpadre, todo ello para no sentirme culpable y tener la conciencia tranquila de que he hecho lo posible, pero al final, todos sabemos, buenhijo el primero, que acabaremos dejándole el móvil y rezando para que no borre nada, para que no llame a nadie, etc…. Aunque últimamente nos bajamos directamente la tablet, se la ponemos encima de la mesa, ponemos una peli o serie, y ale él con cara de bobo y nosotros teniendo una conversación ADULTA¡¡¡ tomando una cerveza. Que nos miran mal la mayoría, seguro, que nos importa?, una mierda (con perdón de la expresión). Siempre queda la comprensión de otra malamadre que te mira en la distancia y te sonrie… que grande es este club¡¡¡

  113. A dia de hoy es imposible negarles el movil. Mi peque solo quiere morderlo y tirarlo pero yo ya soy malamadre pecadora y alguna vez para entretenerlo le pongo algun dibujo animado,y lo malo,que funciona. El tener una aplicacion que bloquee lo que no deben ver es una tranquilidad,al menos hasta que lleguen a la temida adolescencia y quieran tener su espacio privado… entonces espero que se haya pasado la moda de las nuevas tecnologías 😉

  114. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se puede mantener a los buenoshijos alejados de la tecnología como si ésta no existiera. Ellos han nacido en una generación digital y tenemos que asumir que tienen que integrarse en ella, aprender a usar esa tecnología de modo razonable y por supuesto, concienciarlos de los peligros que ésta implica. Para mí es fundamental que existan las herramientas de control parental, puesto que por mucho que trates de enseñarles a usar tablets, móviles y demás, siempre se te puede escapar algo y es imposible estar encima de ellos todo el tiempo que están delante de un ordenador o similar.
    En resumen: tecnología y niños sí, por supuesto, pero siempre con cuidado, controlados y tratando de enseñarles para que puedan aprovechar su potencial como herramientas de aprendizaje, motivación y diversión.

  115. Tenemos 2 niñas de 4 y 7 años y en casa nos hemos resistido a dejarles el móvil/tablet, pero al final acabas viendo que si le das un buen uso puede ser un estímulo que les ayude en su aprendizaje.
    Hay infinidad de apps educativas y que ayudan a los peques en su enseñanza.

  116. Estoy convencida que los tablets y smartphones son un muy buen complemento al desarrollo. La tecnología nos rodea y no tiene sentido apartarlos de algo que ven por todas partes. Odio ver como hay personas que piensan que los niños que juegan con tablets no saben ir al parque, cantar canciones, jugar con los charcos, dar besos o cualquier otra actividad tradicionalmente conocida como “de niños”. Es absolutamente falso. Mi buenhijo no está todo el día enganchado al movil, como tampoco está todo el día en el tobogán del parque.

  117. Ayyyy!!!
    Lo que dan de si angry birds y candy crush en el móvil y en la tablet!!!
    Yo también pensaba que eso de dejarles los móviles o tablets a los niños era una locura, pero debo reconocer que en algunas ocasiones es muy muy útil, sobre todo si pretendes decir tres palabras seguidas sin que te interrumpan…
    Lo que también es muy útil es configurar el pc o la tablet para el #buenhijo de 5 años, con accesos directos a las webs de Clan, Boing, Blogs infantiles… da mucho juego y de paso (es la única manera de consolarme) aprende a usar las tecnologías… jajjaja, como si no supiese ya!!!
    Aunque en realidad lo hice para poder ver en la tele otra cosa que no sean dibus…
    Saludos!!!

  118. Ainxxxx!! Malamadre jefa… Como te entiendo!!
    Yo tambien pensaba q nunca hariamos ciertas cosas una vez el buenhijo estuviera con nosotros, pero al final te das cuenta q asi tu tienes 5 minutos para ir al baño sola, poner una lavadora sin q él vaya metiendo pinzas en el tambor o ir preparando la cena, por no hablar si nos aventuramos a tomar un cafe/comer por ahi… El buenpadre es bastante reticente… Pero se da cuenta q si no puedes ofrecerle algo mucho mas interesante (leerle cuento, jugar al pilla-pilla con cosquillas finales) es dificil q se entretenga solo!
    No me siento especialmente orgullosa, pero creo q hasta las buenasmadres necesitan los recursos tecnologicos!!

  119. Tú princesa tiene 2 años y 10 meses, y mi energúmeno casi (le faltan 2 días), así que únele la “brutosidad” masculina a la actutid de tu princesa, y hazte una idea de lo que puede llegar a hacer en un restaurante…
    Yo pensaba lo mismo de la tele y las nuevas tecnologías y los niños… y desde hace meses llevo en el móvil instalados no sé cuantos juegos de puzzles, la app de Clan, el Pink Fong con sus cancioncillas en inglés y, por supuesto, una app de control parental que solo permite las apps infantiles que yo he configurado que son las que se pueden ejecutar desde dentro… con su pin para salir, su vuelta a la app de control parental si el enano reinicia el móvil, y, lo mejor de todo… sin acceso mi cuenta de google para que no me compre cosas sin permiso!!!! Que ya hemos tenido un sustito al respecto (nada no remediable, gracias a dios)…
    Así que me apunto al carro de las malasmadres que antes de serlo pensaban “Mi hijo no verá dibujos antes de los 3 años”…

  120. Suscribo todas y cada una de tus palabras. Yo me negaba a dejarle el móvil/tablet hasta los 30 y ahora el buenpadre se está pensando comprarle una tablet sólo para él, ¡y sólo tiene 20 meses!… Nos hemos vuelto locos. Son bebés nativos tecnológicos, hay que asumirlo. Tambiés es cierto que se lo dejamos en momentos críticos, pero cada vez lo pide más, pilla más rabietas y aumentan esos momentos críticos… Algo habrá que hacer.
    Por supuesto, ¡me apunto al sorteo! 😉

  121. Tele, ordwnador de mesa, portatil, tableta y consola. Todo albergado en un único término: PANTALLA.
    Una horita al día y cerrojo al acto sin contemplaciones. Él elige a qué jugar. A nosotros noa funciona bien el sleep d la tele y el temporizador de la cocina.
    Se sabe algunas contraseñas, (tb en la tele hay contraseña, pero esa por nada del mundo se la digo) y con eso empezó a interesarse por la escritura y lectura.
    Una máxima para el buenpadre y para mí, los teléfonos no tienen juegos. Veremos a ver qué hacemos cuando crezcan los mellis.

  122. Me encanta la idea de esta aplicación.
    Vamos, que me la descargo ahora mismo.
    Reconozco que a veces se nos va de las manos el tema del móvil, sobre todo con el pequeño que solo tiene 18 meses…enganche total.
    Estoy a favor del uso de móviles, tabletas, pcs para abrir un nuevo mundo de exploración a los niños, pero tengo que aprender (y transmitirlo) a saber cuándo pararlo…
    Me ha gustado leer vuestras experiencias.
    bs!

  123. ¡Cómo me suena la escena del restaurante! Siempre lo critiqué hasta que el buenhijo mayor sabe lo que hay y al final cedemos.
    He de reconocer que me pone un poco nerviosa verle cómo maneja las NNTT pero supongo que es su generación.
    Nosotros le dejamos un ratín al día, intentando controlar lo que ve así que si comtamos con la ayuda de esta aplicación de Samsung, genial!

  124. Mis buenoshijos, de 2 y 5 años, usan poco los móviles y las tabletas. Pintan, hacen y retocan fotos y juegan a algunas cosas, siempre bajo la supervisión de los padres o de los abuelos. Tengo que reconocer que de vez en cuando, en salas de espera y restaurantes, los he usado como “niñera” para que estén tranquilos, pero siempre de manera excepcional. De momento no les hemos dado la oportunidad de que usen ordenador ni videojuegos. Con lo fácil que se enganchan a esas cosas prefiero retrasar ese momento!!

  125. Empatizo totalmente, trabajo en casa y cuando están es imposible concentrarse y terminar con lo que queda por hacer…así que tablet, tele y un silencio de convento, eso sí al mayor le digo que tiene que sentarse en una posición estratégica para que la malamadre pueda de vez en cuando mirar que hace…solo tiene 7 y de momento sólo juega con apps que yo misma le descargo o que me muestra antes de descargar. La nena casi 2 se conforma con la Smart tv, con YouTube y Peppa Pig, que la malamadre le pone en inglés para justificarlo con “está aprendiendo algo”.

  126. Pues me pasó lo mismo que a tí, juraba y perjuraba que mis hijos jamás verían la tele mientras comían y que nunca usaría un móvil o una tablet para entretenerles, pero me he tenido que comer mis palabras.
    Eso sí, de momento no le he dejado nunca solo con la tablet, precisamente por el miedo a que me fastidie algo de lo que yo tengo o que pueda ver algo no recomendabnle, por eso creo que la aplicación de Samnsung es una excelente idea, porque una cosa sí tengo clara, seguiré usando las nuevas tecnologías con mis hijos, sin abusar, si me permiten un ratito de paz.

  127. Qué fácil es empalizar en este club, mi buena hija lo controla todo solo con 17 meses, me alucina! Han nacido en la era de la tecnología y en poco tiempo sabrán usarla mejor que nosotros, pienso igual, estaría encantada de probar el sistema para los más peques de Samsung! Nunca le he prohibido el mv a mi buenahija y estaría muy bien poder controlar lo que toca y lo que ve!!!

  128. Soy una malamadre informática que les ha hecho una página web a sus hijos (clave mediante) a la que acceder a ciertos contenidos en internet. Cada buenhijo tiene su propia entrada en el menú (para evitar peleas).
    Los smartphones android son una bendición sobre todo en la sala de espera del médico, donde algún juego descargado e instalado previamente desde Play Store hace que estén tranquilos y quietos.
    La idea de Samsung de limitar contenidos es genial porque no todas las malasmadres son ingenieros y todas queremos educar a nuestros hijos con tecnología utilizándola de manera responsable.
    Gracias

  129. Benditas tecnologias! Vamos q nuestras madres no las han usado porque sean malas, sino porque no existian! (Bueno yo tuve el spectrum pero no es lo mismo!)
    Yo tb fui rehacia, pero es inutil resistirse vivimos en el siglo XXI y me parecen super utiles para el apendizaje Muy importante que los niños no se aislen, da penica ir a la piscina donde yo jugaba todo el dia con mi pandilla y ver q ahora los niños bajan a la piscina a jugar con las ‘maquinitas’ en vez de con sus amigos

  130. Yo soy de las que le deja a mi hija el movil a diario asumiendo las malas miradas del personal y por supuesto de los buenos abuelos.
    No tiene ni dos años pero sabe acceder a la carpeta de sus juegos, elegir el que quiere y jugar solita, han nacido en esta era y me parece que va a ser una herramienta para ellos a lo largo de toooda su vida. Desde ahora para distraerse y jugar, a la hora de ir al cole, porque estoy segura de que en breves los libros se quedarán en las estanterias para alegría de sus espaldas.
    En mi movil tengo juegos educativos y de memoria, no veo donde está el problema para que lo vean como tal sacrilegio. Y lo el youtube como dices es una bendicion!!
    El modo niños de samsung me parece GENIAL!! yo uso iphone y me tengo que informar de si tienen algo parecido porque me parece imprescindible. Así que si me toca un samsung menuda alegría me llevaría. Yo y mi canaja! Ah! y la que vieneee! Jijijiji

  131. Yo rápidamente descubrí que mi hija pertence a la generación tecnológica y no luché contra ello. Telefóno, ipad, pc… en fin que usar, usa tod, pero eso sí controlado.
    El tiempo de ipad varía en lugar de la ubicación, es decir, en casa media hora después de cenar, eso sí o ipad o tele porque sino me puede dar un tabardillo.
    Fuera de casa los límites son mucho más flexibles, cuando veo que el aburrimiento va a desencadenar en festival es el momento adecuado, y tiro de lo que tenga a mano, ipad, móvil o lo que sea.
    Lo de Samsung me parece una idea genial… hay que probarlo!!

  132. Nosotros somos expertos en esto. Con mi niña siempre he tenido q utilizar movil como moneda de cambio, sobre todo en las esperas, todos los niños llevan mal las esperas pero ella más. Además, como es muy visual siempre le ha ggustado. Yo llevo aplicaciones especificas para ella en el smatphone y la tablet: plagada. Ademas, ha aprendido muchos conceptos gracias a ambos…procuro dejarlo para ocasiones especiales por dos motivos: prefiero que juegue con juguetes y para que no.se aburra enseguida y sea novedad en momentos altamente criticos…jaja…como puede ser una comida o cena fuera dnd yo me llevo en el bolso mi tablet xa q juegue para que vea dibujos y ella disfruta y nosotros también. Me ha encantado lo de las mesas,…la mia hace lo mismo…jaja Lo de controlar a que accede no tengo nada activado pero se que deberia, ahora no se mete en nada q no sea lo.suyo pero cdo era mas peque se descargó el quijote jajaja, po. suerte era gratis!

  133. Yo intento q el buenhijo no abuse pero de vez en cuando soy yo la que le dice: “no te apetece jugar un ratito a la tablet….” y así puedo aprovechar para hacer mis cosas

  134. Hola! Yo soy malamadre primeriza, y muy reciente, mi bebé tiene solo 2 meses, y por supuesto mi cabeza esta llena de “yo nunca…” y los aparatos electrónicos y nuevas tecnologías es un yo nunca inserto en mi cabeza, pero claro, como educadora infantl y tita de 7 sobrinos en edades de 4 meses a 12 años, veo la realidad, y estos yo nunca insertos en mi piel se van desvanecido poco a poco, ver como tu sobrino de 2 años usa la tablet mejor que tú ya te hace pensar…
    Las nuevas tecnologías,como todo, tiene su parte buena y su parte mala, por un lado no puedes dejar al buenhijo o buensobrino a su libre albedrio, ya que pueden ver contenidos no apropiados para su edad, pero por otro lado no tienem que ser utilizados únicamente para ver dibujos y entretenerlos para que nos dejen unos minutos de tranquilidad, hay aplicaciones muy buenas para desarrollar capacidades en los niños, sin ir mas lejos,cada vez son mas utilizadas en escuelas infantiles como instrumentos de trabajo y para desarrollar ciertas capacidades en los niños, es una forma de adentrarlos en el mundo que les rodea, y que lo conozcan y
    experimenten.
    Yo pude hacer las prácticas en Noruega, y cual fue mí sorpresa al ver que en la clase de 3 a 6 años había una nintendoDS para que los niños jugaran, así, que asustada aterrorizada y preguntandome dónde me habían metido a hacer las prácticas pregunto en mi ingles chafaldero…¿porqué hay un niño jugando a la DS? Y su explicación fué:Se acercan a la realidad del tiempo que les ha tocado vivir, juegan a juegos que los estimulan en diferentes áreas y practican y ejercitan la visión oculo manual, y por supuesto podían utilizarlo 30min al día como mucho.
    Y claro si un país que supera al nuestro en educación lo hace, ¿porqué nosotras, malasmadres, no?, claro que sí!solo hay que tener algunas pautas, pero como en casi todo.
    Gracias!

  135. Tengo 2 hijos y era de las de “nunca, jamás, ni de broma tocarán tele/móvil/tableta hasta…. hasta la mili”… una separación mediante me ha enseñado que, cuando no puedes más, son tu mejor aliado… aunque es cierto que dejarles en el salón viendo mickey en un castellano perfecto, ir a la cocina y volver escuchando algo en polaco (o eso creo)no es del todo tranquilizador… 🙂 viva el control parental… y la tecnología ayuda-malas-madres!!!

  136. El post de hoy me ha parecido buenísimo, y totalmente cierto. Me he reido a carcajada limpia con la escena del restaurante.
    Respecto a las tecnologías, están ahí, es inevitable y creo que debemos apostar por un “uso controlado”.
    Mi hija de 10 años es negada a practicar inglés con ejercicios en casa. La profe nos ha recomendado una web que es realmente buena. Así la niña cree que está jugando, pero realmente está estudiando. Las tecnologías usadas en este sentido me parecen de una gran ayuda para el aprendizaje.

  137. Yo lo uso ¡¡cuando me acuerdo!! Porque, la verdad, cuando le da la rabieta no se que hacer!! Parece que me bloqueo y solo quiero salir del restaurante.
    Tengo un mini IPhad y casi solo la he bajado dos o tres juegos… No quiero descargar nada sin probarlo yo antes, y como no tengo mucho tiempo, pues la pobre ya se los sabe de memoria!
    Me has puesto las pilas! Esta tarde le bajo más juegos!

  138. Pues yo confieso que, aunque era de esas buenas chicas que juraba y perjuraba que seria una buenamadre y jamas mis hijos pasarían demasiado tiempo frente a la tele, lo cierto es que ahora, como malamadre de pro, abuso de las tecnologías. No es que lo haga muy a menudo, pero si que cuando lo hago es de todas todas, vamos que no ven un capitulo, sino la temporada completa! (bueno si, ha sido una exageracion). Intento minimizar la culpa poniendo los dibujos en Inglés (así mejoran su pronunciación) o capítulos de erase una vez …(que recuerdos de mi propia infancia) muy instructivos por cierto. Y si se trata de videojuegos pues de eso se encarga el buen padre con esos de sumas y restas…tengo que decir que esto de los videojuegos funciona de maravilla con la buena hija pequeña que tiene 5 años pero con la mayor que tiene 7 lo mejor sigue siendo el método tradicional…rotuladores, ceras y cartulinas…

  139. Jajajaja, como se nota que hay sorteo que estamos todas aquí comentando…
    Pues yo siempre dije que procuraría que no se idiotizara con la tele, pero no se yo como acabará esto, porque todos los yonunca me van cayendo uno tras otro. Por ahora, con 19 meses, no le pone mucho asunto a la tele, la ve solo si la estamos viendo nosotros y le llaman la atención algunos anuncios. En la guarde hemos descubierto el poder de los cantajuegos y eso nos ha devuelto la posibilidad de cenar fuera, cosa que, hasta hace nada, había que hacer por turnos.
    Sí que juega con tablet y con los móviles, supervisado y muy poco rato, pero le encanta el reversi (OJO, no he dicho que sepa jugar, simplemente le molan esas bolitas que cambian de color por arte de magia si das un golpe en el sitio adecuado) y una aplicación para niños que le bajamos.
    Lo que no estoy dispuesta a hacer (ya me caerá este yomnunca tb, seguro)es gastar auténticos dinerales para que vaya a la moda. Es que algunos smartphones valen más que el salario mínimo interprofesional, y me parece una indecencia gastar ese dinero en caprichos adolescentes que ni siquieran valoran. Pero bueno, tiempo al tiempo, a ver qué me pide el buenhijo cuando crezca y cuánto tardo en sucumbir a sus encantos…
    Y coincido con muchas, han nacido con estas tecnologías y crecen con ellas. En unos años les estaremos pidiendo que nos enseñen a usarlas

  140. Nosotros gracias al movil hemos superado unas vacaciones pasadas por agua, por que estar en la playa y no poder ir la verdad es que aburre! Asi que en más de una ocasión nos hemos pasado toda la familia un buen rato compitiendo a ver quien conseguía más puntos en el juego más chorra del mundo… lo malo es que la peque se aprendió mi contraseña, cada vez que la cambiaba me pillaba y la memorizaba… así que al volver a casa tuve que desconectar el juegecito, y ahora sólo utilizo el youtube en momentos contados con nuestros queridisimos “cantajuegos” 🙂

  141. Hola!! Pues la verdad que este tema es muy interesante… Porque por un lado no quiero que mi buenahija utilice demasiados aparatos electrónicos y se entretenga con sus juguetes, pero por otro lado a ella (20 meses) le fascina cualquier pantallita de portatil, ipad o iphone. Así que estamos intentando que los use poquito y sólo para ver a “cocoyó” (Pocoyó for president!!) y sus fotos porque le chifla verse!! ^_^
    Me parece muy interesante esa aplicación, la tendrán también disponible para ios?
    Besinos!!

  142. Benditas sean las tablets! benditos sean los móviles!! Gracias Samsung por hacernos la vida mas fácil! Me parece bien dejarles un rato el móvil para que se estén quietecitos siempre y cuando no se pasen todo el día enganchados. Hay momentos para todo, y siempre que los malospadres puedan, también hay que llevar a los buenoshijos al parque para que queden agotaditos al llegar a casa.

  143. A mi pequeña terrorista trato de dejarle poco el móvil pero en breve vamos a tener un iPad en casa, así que probablemente tendré que ceder y dejarle que lo vaya explorando.
    Sobre todo porque parece que dentro de muy pocos años el tema iPad va a estar súper implantado en los coles.

  144. Buenos días, y enhorabuena por el post porque lo clavas. Creo que nos pasa a todos lo del móvil, y no encuentro que sea mala la utilización por los niños de las nuevas tecnologías, sí surge el problema de la supervisión, y enseguida se hace necesaria alguna aplicación como la que nos cuentas. El otro día sin ir más lejos, el mío con 4 años estaba viendo unos vídeos de un personaje de videojuegos llamado Sonic, en youtube, que tiene dibujos animados también. Y de pronto oigo “hostia puta” “Cabrón Sonic”, era un adulto de esos que graban sus partidas con videojuegos y los plantan en internet. No sé si estando esto en youtube habrá filtro que lo salve. Pero sin duda es necesario el control parental. Por otro lado, me encanta el manejo que tienen, y con qué facilidad aprenden a moverse. Merece la pena dejar que se familiaricen con ello, porque a fín de cuentas, gran parte de nuestros hijos trabajaarán en el futuro en nuevas tecnologías.

  145. Gracias al móvil los viajes en coche dejaron de ser una pesadilla insoportable. Nos da momentos de paz y relajación imprescindibles, eso sí, teniendo mucho cuidado con lo que ve (aunque confieso que mi hija maneja la tablet mejor que yo!). Esta herramienta me parece muy interesante y ojalá todos los móviles la llevaran, nos facilitaría mucho las cosas!!

  146. Buenos días, no suelo publicar comentarios en ningún sitio, pero hoy ya llevo dos, en este blog y en vuestro facebook, y eso que os he descubierto esta mañana! Sois geniales, 100% de acuerdo con todo lo que decís. Mi peque de 12 meses domina el ipad mejor que mi madre, y el de 3 años, hasta hace poco, intentaba cambiar de aplicación en la tele con la mano (y es una tele normalita). Un rato al día no hace daño!

  147. Creo que antes o después todos caemos… ¿hacemos bien? lo que es cierto es que las tablets y demás forman parte de su mundo tanto como los juguetes u otras cosas. Como dice el refrán todo en su justa medida..

  148. Llorando de la risa estoy! Y es que todo lo que acabo de leer es tan real!
    Me venían imágenes de nuestra comida del sábado pasado en un mexicano (tenían menú de niños eh?, jeje) que cuando empecé a comer estaba todo frio y además no se si os pasa, supongo que si, engullo la comida! porque claro cuando de repente están quietos y callados…engullo y arreando.
    Yo también era de las que decía “no les dejaré el móvil, pues anda que no tienen juguetes” y juzgaba a parejas que veia que lo hacían, ay! ilusa de mi! Este sábado pasado es que además hice justo eso en un momento dado donde ya la situación con unos mellizos de 2 años era insostenible le dije al buenpadre: saca el movil!!
    Yo creo que como bien dices, controlando los tiempos y porsupuesto lo que ven no hay nada de malo en utilizar las nuevas tecnologías que para eso están ahí, pero si, he de admitir en un tiempo pasado me dije a mi misma: nunca lo haré!

  149. Juro y perjuro que no he hecho nada (consciente) para que la buenahija con un año cada vez que vea un movil o una tablet, se lance como loca a toquetearlo.
    Al final he claudicado y en la tablet le he creado una sesión para ella con juegos de bebes y videos de pocoyo y miliki, de esta manera, cuando necesito llamar por telefono o hacer cualquier cosa importante se lo pongo y son unos minutos de tranquilidad. Mea culpa

  150. Hola!! participo en el sorteo porque necesito movil nuevo!!! y me encanta la idea del modo niños.
    Cuando nació mi peque no le dejaba ver la tele ni el telefono ni nada, y conseguir mantenerle al margen de las tecnologias hasta los dos años que descubrió (y descubrí) que la tele puede darte 5 minutos de relax para preparar las croquetas de la cena. Y así poco a poco fuimos conociendo esos dibujos de los que hablaba la gente. Ahora intento que no vea la tele más de 20 minutos por la mañana y otros 20 por la tarde. No se si es mucho o es poco, al final lo ve más porque sólo cuento tiempo de dibujos, pero si hay noticias al fin y al cabo la tele está encendida… Luego está el ipad que desde hace un año se ha convertido en nuestro amigo, tiene muchas aplicaciones que me gustan y muchos juegos. No creo que sea bueno mantenerles al margen de las tecnologias aunque si que recomiendo empezar lo más tarde posible.

  151. Qué verdad es todo lo que dices, yo también pensaba que cómo dejaban a los niños tan pequeños con móviles!?!¿? y va y el mío con dos años y poco en cuanto viene alguien a casa le pregunta si tiene móvil y la siguiente pregunta es , tienes juegos???el buenpadre es muy frikinformático y así han salido los buenoshijos.Cierto es que sólo tienen juegos/vídeos ocasionalmente, pero cuando salimos a comer,cenar,desayunar o a tomar una cerveza, es casi indispensable, eso y el carro gemelar para dormir la siesta, en el que casi no caben ya!!!Y a veces mientras nosotros nos estamos comiendo la comida ya fría, noto una mirada de reproche por las mujeres sin hijos que nos rodean y las miro y pienso…ya te llegará….

  152. ¡Qué pedazo de regalo! Pues allá que me lanzo a concursar como mamá blogger y necesitada de un teléfono mejor que el que tengo a la de ya. A mí me ha pasado un poco como a ti. De echo, incluso escribí un post explicando por qué me daba cargo de conciencia dejar que mi bichilla vieran a solas los capítulos de Baby Einstein cuando tenía 3-4 meses. Ahora, tener todo e ldía conectada la tele si quiero hacer algo (nada de salvar el mundo, sino comer con las 2 manos libres o tender la ropa sin que la mitad se me caiga al suelo y se me vuelva a ensuciar de nuevo) no he encontrado una solución mejor. De momento su conocimiento de las tecnologías se limitan a la tele y a los vídeos que le pone su papá en la tablet o en el móvil. Pero se vuelve loca del todo: quiere tocar las pantallas, manotear por todas partes y se queda embobada. Pero también interactua y trata de hablar con todos los bichos que aparecen en la imagen. Como madre primeriza y #malamadre confesa ¡las nuevas tecnologías son nuestra tabla de salvación para la crianza moderna!

  153. A mi los Reyes Magos en casa de los abuelos me dejarón una tablet para que pudieran usarla las nenas!! Vamos que mis hijas se quedaron mi regalo, y yo la cargo en el bolso para cuando es necesario calmar a la mayor, porque la peque de momento con 4 meses solo pide teta 🙂

  154. Vivimos en la Era de la tecnología así que no dejarles el teléfono es una ardua tarea. El mío se ha caído al water dos veces y la pantalla se ha roto otras dos, vamos que no gano para móviles, pero prefiero eso antes que ver una rabieta incontrolable!! Ojalá apple sacará algo parecido a esta aplicación de samsung porque ya no tengo nada de nada en el móvil, me ha borrado fotos, escrito whatsapps, borrado conversaciones… y eso con 15 meses, madre mía lo que me queda por pasar!!!!!!!

  155. Muy buen post!!
    “Yo creo que nacen ya con un gen tecnológico” (cito a mi santa y sabia madre).
    Claudia, de 4 años, desde antes del año ponía el dedo en marcha en cuanto veía un móvil a mano o cualquier tipo de pantalla y si no era táctil lo soltaba toda desilusionada al grito de “no funsiona!! ta roto!!”. Es increíble verla manejar el móvil, la tablet. Le das un juego nuevo o alguna aplicación pensada para ellos y en cuestión de minutos y sin explicación alguna empieza a utilizarla como aquella que lleva toda la vida en ello. Le explica a su hermano de 6 años cómo utilizar juegos y aplicaciones!! No es que crea que mi hija es un portento, es que el niño nunca se ha sentido atraído por estas cosas de esa manera y me sorprende.
    A la buenabuela la ha enseñado ella como usar whatsapp. Y claro,la pobre mujer, que en esto de las tecnologías está más que pez, alucina y siempre dice lo mismo: “hay que ver, hay que ver ¿cómo puede saber utilizarlo si no sabe ni leer? Estos niños!!”. Respuesta de la enana: “Pero si es muy fácil abuela!!”
    Nosotros limitamos, pero es cierto que no puedes negarle el uso de algo que al final es cotidiano.
    No conocía esta app, pero voy a echarle un vistazo y me hago con ella!!

  156. Martina tiene 20 meses y controla el youtube mejor q yo! Solo se lo abto y no se como llega desde peppa hasta bob esponja sin mi ayuda! Para reyes vamos a pedir una tablet si o si!!!
    Lo malo del youtube es q no tiene fin y tocando tocando alguna bez ha llegado a videos no muy “educativos” que digamos, asiq si que necesito el s5 con el modo niños xfavooooorrrr!!!

  157. Mi buenhijo de 11 meses es un experto pasando las fotos en el iPad tiene unos padres muy a favor de la tecnología y en los mundos que vivimos aún más! Eso si siempre con control y bajo supervisión!

  158. Soy nueva en el Club: madre de una niña de 2 años y 10 meses (la “buenahija”), con un trabajo a jornada completa y un buenpadre que viaja el 80% del año.
    Sigo varios blogs de maternidad, entre ellos el de la jefa, y he visto nacer este club; nunca he comentado en ninguno, simplemente los utilizo como terapia para no deprimirme pensando que nunca seré una de esas supermegaestupendasmadres perfectas que me encuentro a diario (que conste que he llegado a la conclusión que tiene que ser una especie de disfraz tipo superhéroe, porque para mí es una utopía).
    Pero hoy me he sentido tan identificada con la jefa que he pensado que éste es mi sitio.
    Sinceramente, creo que a mi hija alguien le dio una lista con todos los ‘yo nunca haría lo que sea con mi hijo/a’ pronunciados por ésta mi boca o pensados por la troupe de neuronas que en su momento habitaban mi cerebro y le encargó la misión de darme con todos y cada uno de ellos en las narices.
    La escena del restaurante y la de casa cuando tienes que hacer algo son perfectos ejemplos; la tecnología “me salva” en ésas y en multitud de ocasiones más.
    Y, como soy muy malamadre, lo que piense el de al lado me importa, digamos, más bien poco. Bueno, en realidad no me importa nada. Mi salud mental lo agradece.

  159. Me encantó el post. A ver yo era igual que tu, que decía q Marcelo con 2años y 3 meses era muy pequeño para el ipad. Que? Si al año y poco el buen hijo lo cogía como si hubiera nacido con el debajo del brazo. El buen padre orgulloso le ha bajado juegos y la verdad que sirve en esos momentos que salta x las paredes y tu no sabes ni que hacer. Solución: la buena de peppa Pig al rescate. Así que estoy muy a favor de las nuevas tecnologías y esta aplicación de Samsung está muy bien para limitar su acceso en otras cosas que luego el buen hijo toquetea.

  160. Mònica, de 11 meses, es la única en casa que sabe usar la funda de la tablet como apoyo para ver vídeos y sabe perfectamente poner un cutrejuego que hay en la pantalla de inicio. Cuando sus manitas no hacen lo que ella pretende, lleva tu mano al icono y punto. Aunque es consciente que solo puede coger los gadgets de mama y no los de papa. Pequeña pero no tonta.

  161. Qué razón tienes! Me he sentido súper identificada contigo cuando, antes de ser madre prejuzgabas sin ton ni son. Y ahora que lo soy, ay amiga! como han cambiado las tornas!
    A la tierna edad de 6 meses ya tengo una app “milagro” que me proporciona ratos de diversión en momentos de tormento. Se trata de una app que convierte el móvil en un sonajero. Y cuando el bebé lo agita, suenan tambores como de tribu africana y salen rodando animales por la pantalla entre estrellitas y filigranas de color. Genial para ir en coche. Cosa que no siempre le parece bien a mi hija, pero es estrictamente necesaria al vivir en un pueblo que aislado.
    Y qué genial esta app que nos comentas! veo que más adelante me tendré que hacer con una así para sustituir al sonajero móvil.

  162. Yo siempre he dicho que los niños ahora nacen con USB en vez de dedos y me di cuenta cuando a vi a mi hijo que casi no se tenía en pie, pero sabía buscar en el movil los dibujos, y desde entonces me ha ayudado mucho en esos momentos en que estás hasta arriba de trabajo o simplemente quieres cinco minutos de silencio y dejar de oir gritar ¡Mamáaaaaaa! (Bendita aplicación de CLAN)
    Creo que es una nueva generación en la que las Nuevas Tecnologías juegan un papel muy importante y realmente pueden ofrecer muchísimas posibilidades en todos los sentidos y como profesional de la educación creo que tiene unas posibilidades infinitas dentro de la educación.

  163. Mis datos del móvil se van a tomar por dengue con peppa pig y la aplicación clan cada vez que voy de cena o comida, o también en recados varios en las colas de la administración pública… Ahí es donde más cunde el asunto….

  164. Marc,con 13 meses conoce el movil,tablet y ordenador porque los asocia a los queridos cantajuegos que le ponemos cuando se pone un poco pesadete jeje. De momento no le dejamos cogerlos,pero estoy convencida de que en poco tiempo usará el móvil mejor q yo…

  165. Yo también dije “Yo nunca…”, como a otras tantas cosas, a lo de plantarles delante el iphone/ipad mientras comes, también miré con condescendencia y un gesto reprobatorio a los malospadres que veía hacerlo… y también he tenido que comerme con patatas los principios para disfrutar de esos benditos 5 minutos de tranquilidad que te da dejar a la buenahija hipnotizada con un capítulo de Peppa Pig o unos vídeos de los Cantajuegos (que manía les tenían antes de ser madre y ahora los tengo en un altar!!). Vamos, que no tenemos tablet y terminamos el verano diciendo que de Navidades no pasa que compremos una para poder entretener a la buenahija en los viajes. Es inevitable, unas veces por facilitarnos la vida, y otras porque realmente pueden aprender mucho ya que hay aplicaciones fantásticas y divertidas para los niños. Por supuesto con control y limitando el tiempo, pero me parece imposible y casi “antinatural” no integrar este tipo de dispositivos en la vida de nuestros hijos y más cuando nos ven a los padres usándolos desde que nacen. Mi buenahija de solo 15 meses sabe ya desbloquear mi iphone (y ponérmelo patas arriba cambiando configuraciones) y va con su dedito a presionar cualquier cuadrado que le llame la atención en otras pantallas no táctiles, porque para ella es la forma natural de interactuar con esos cacharros. Eso es bueno, se va a adaptar a las nuevas tecnologías mucho mejor que nosotros, y claro que también tiene sus riesgos y será nuestra tarea como padres intentar que sepa hacer un uso adecuado y responsable, cada generación tiene sus retos en cuanto a educación… Y aplicaciones como esa de Samsung me parecen muy buena idea para facilitar la tarea

  166. La pequeña buena hija, cada vez que coge mi movil (o la tablet de su hermano mayor) saca su minúsculo dedito índice y ahí esta pasando pantallas de arriba a abajo, borrándome whatssap, cambiando tonos de llamada (sin querer claro, que ella no sabe lo que hace)también juega a veces al jewels saga, la encanta con el dedito mover la joyas… Asique yo le dejo que enrede un rato… hasta que un fatídico día mi movil apareció en el water… la pequeña buenahija había decidido investigar que sucedía si le bañaba… y aunque luchó por su vida (sonó, vibró y lució durante horas sumergido en arroz) al final nos abandonó… me duele hablar de este tema 🙁 jajaja. por otro lado el mayor tiene 8 años y le controlamos las horas y los contenidos por que ya…a esa edad es otro cantar.

  167. En casa también hicimos esa afirmación antes de ser padres y de momento 18 meses después más o menos se va cumpliendo… ha visto alguna vez foto en el movil en las que sale él y sus abuelos primos, etc pero ni series ni juegos en la tablet… no se cuanto tiempo más podremos aguantar pero todavía no ha llegado el día en que lo pida con tanta insistencia como para no quererle oirle más y dárselo…

  168. A mi me ha pasado todo todito lo que laura cuenta en el post con la diferencia de que mi buenahija solo tiene seis meses con lo cual no hace la croqueta claro pero llora sin parar y sin parar. Sino fuera por peppa pig y baby einstein no montaria ni en el coche y muchos dias no podria ni comer. Asi que viva peppa pig!!! Ahi si que soy pero mala mala malamadre!! Je je

  169. ¿Que sí mis buenoshijos (8 y 3) usan los dispositivos móviles? Hasta se han hecho adictos a un capítulo de Pocoyó en serbio que han encontrado en Youtube (les ha hecho gracia el idioma…). La tablet, el smartphone, el portátil..les apasionan las tecnologías y las manejan que ya quisiera yo…Claro que se las racionamos, sobre todo para esos momentos en que les quieres tener entretenidos.
    Interesante la aplicación de Samsung!

  170. Los yo nunca…. Soy educadora infantil y antes de ser madre he dicho muchos yo nunca…. Por mi trabajo y porque en mi casa tampoco los había vivido… Ahora soy mama de un buenhijo de 2 años y medio y embarazada ( de 19 semanas)en un ataque de enajenación, la cosa cambia sustancialmente… Opino como Laura y creo que las tecnologías están para aprovecharlas y mas si pueden ayudar a los buenoshijos a utilizar y desarrollar otro tipo de conceptos y maneras de aprender. Por supuesto todo en su justa medida y facilitando el uso de todo lo demás (parques, amigos, pelotas, y demás…). A mi me solucionan bastantes papeletas pero a ellos tampoco les va nada mal ; )

  171. Yo también era de esas…que no le quería dejar el móvil hasta los 10 años MÍNIMO…y me veo con mi hijo de 22 meses que utiliza la tablet mejor que yo.
    Tengo un programa de ortografía que te dicta palabras para que sepas escribirlas bien…y el tío TODAVÍA NO SÉ CÓMO abre el audio…con lo que de golpe empiezo a escuchar palabras aleatorias por casa “Paralelismo, polisémico, inspección…”, OMG!
    Todo empezó cuando cogimos el avión a Roma…queríamos que estuviera entretenido y le pusimos sus dibujos favoritos en la tablet. Y fue genial!! Allí seguimos poniéndoselo en los restaurantes…funciona! Lo malo fue que al volver a casa ya consideró la tablet como SU tablet, y la usa a sus anchas (siempre con nosotros cerca porque no nos gusta que abra lo que quiera en Youtube).
    Este verano hemos ido a Nueva York, y lleva tal habilidad con la tablet que quería pasar imágenes en toda pantalla que veía: en los museos, en mi cámara de fotos (réflex), la pantalla del avión…Pero yo me he rendido…creo que nuestros hijos están en la era de la tecnología y, siempre con unos límites, por supuesto, pero poco podemos hacer para evitar que toquen aparatejos…

  172. yo soy como vosotras, de las que dijo muchas “yo nunca jamás haré…” ya ahora, qué os voy a contar, con una buenísima hija de 5 años y un buenhijísimo trasto de 2 años… así que sí, hago uso del móvil, de la tableta y de lo que haga falta para poder tener un rato de tranquilidad. Mi tablet tiene un usuario para los niños (con limitaciones por todos lados pero pueden entrar en Clan) y otro para nosotros (libre pero con clave). Yo tengo la suerte de que mi marido es informático pero aún así hay que tener mucho cuidado cuando la mayor quiere usar el ordenador para vestir princesas… Gracias por este blog, desde que te leo Laura (debo ser de las primeras), mi vida como madre ha cambiado porque soy un clon tuyo y me gusta saber que en el fondo, soy una estupenda #malamadre. Sigue así!!!

  173. Me parece una aplicacion fantástica! Nosotros para esos momentos de paz, como muy bien dices, si son en casa le ponemos algun canal infantil en la tele. Ella no cambia de canal, como mucho si no le gusta apaga la tele del todo:)
    Y por suerte hasta ahora fuera de casa libramos… Los unicos momentos en los que realmente veo que necesito juegos, aplicaciones, videos y entretenimientos varios son en los viajes largos…A medida que va creciendo le cuesta más dormirse en el coche aunque salgamos tarde y se le hace muy pesado…

  174. En casa , los 2 mayores(7 y 9 años ) tienen acceso restringido al fin de semana y bastante controlado en lo que ven y a lo que juegan pero si tienen interés en buscar algo en Google les dejo buscar conmigo o su padre al lado.
    Con l a niña que tiene 23meses reconozco que por ahora no tiene gran interés pero cuando no puedo más le pongo dibujos en el iPad

  175. Como todas, supongo, yo también empecé por allí… las buenas abuelas no se callan una, a mí ya llega un momento que plín y… todo llega! este verano, la abuela se dio cuenta: lo mejor para una comida de chiringuito con hijos, nietos y demás es que coman lo que quieran y que les dejes el móvil, bendito móvil! Increíble, pero ¡hasta las buenas abuelas caen en el “yo nunca”!

  176. Yo también me he encontrado a la buenahija viendo alguna cosa rara que le sugiere YouTube, por eso la aplicación me interesa un montón. Yo les dejo a los dos móvil y Ipad y en ocasiones, es una salvación. Por supuesto controlando tiempos y contenidos. Antes lo del contenido no me preocupaba porque no conseguían poner algo que no hubiese puesto yo, pero la mayor ya va viendo las sugerencias y encontrando cosas de princesas que, a veces, no son muy infantiles… Oye que el sorteo es una pasada… quiero ese móvil claro. Y si no, pues me lo regalaré por mi cumple. Un besazo a todas.

  177. Yo era de las que decía que mi hija no estaría pegada a una tablet. Y aquí está la cuestión, mi marido y yo somos ingenieros informáticos y nos encanta la tecnología. Pues la niña con 17 meses maneja el iphone y el ipad de forma pasmosa. Yo vivo escondiendo los móviles y las tablets detrás de los cojines, debajo de la almohada… porque en el momento que lo divisa (vista prodigiosa) ahí está enganchada pidiéndolo. A mi no me parece mal que juegue con las aplicaciones que le tenemos descargadas o videos de la señorita Peppa (no habla pero hace el cerdito perfectamente). Pero no siempre! Porque sino no juega con sus juguetes. El control parental me parece estupendo y ese “modo niño” sería una maravilla porque no todas las aplicaciones controlan el pago con validaciones extra o ya ni te cuento el contenido.

  178. Yo a la mayor le dejo mi móvil y no hay problemas, ya tiene 6 años, puede leer las instrucciones de los juegos y si le digo que no toque otros botones, no lo hace.
    Con el pequeño ya tengo problemas porque no me entiende y no para de tocar lo que no debe, un día me borró varios contactos, así que me gustaría probar esa app a ver si ayuda.
    Saludos!

  179. Laura, te puedo decir que es con el post del club que más me he reído.
    Te he imaginado en el momento “sácalo por Dios, sácalo” y me moría de la risa.
    Respecto a las tecnologías, yo tengo mucho lío. Considero que las nuevas generaciones deben saber desenvolverse con las tecnologías, nos guste o no. Pero ¿dónde están los límites? Eso no lo tengo tan claro.
    Gracias por la recomendación!!

  180. Reconozcámoslo, en estos momentos de nuestra vida en los que nuestra propia vida es un caos no creo que sea un problema el uso controlado, eso si, de móviles, tabletas y todo aquello donde puedan aparecer Pocoyó, Peppa o similar y que nos ayudan en un momento de “nopuedomasconmivida”

  181. ¡Queridas malasmadres!
    Que placer unirme a ustedes y saber que no estoy sola en este mundo lleno de gente cuasi perfecta que te apunta con el dedo, y falsos paradigmas acerca de la compleja e improvisada tarea de “ser mamá”.
    Mi planteamiento de madre perfecta me lo hice hasta el 4 de abril de 2012 a las 8.31, Fabrizio -mi niño- nació a las 8.32 y desde ese momento supe que esto de ser mamá perfecta 24/7 solo pasaba en la televisión! A partir de ese momento entendí que es mucho más facil apuntar con el dedo índice, que ponerse en los zapatos de aquella madre que da la vida por su hijo, a su manera!
    Yo había leído un par de libros, mucha información en internet, el tema de crianza con apego me lo sabía de memoria, eso de la alimentación orgánica, el “el niño que mira la tele es aquel que no tiene quien lo mire” realmentr estaba saturada de información y ni pizca de xperiencia…
    Mi realidad hoy es que la crianza con apego es fabulosa para estrechar la relación con tu bebé, es tan magnífica que estoy escribiendo este post y tengo a un gigantón de 2 años y casi 6 meses pegado al pecho y sin menores intenciones de soltarlo!
    La alimentación orgánica está perfecta -en teoría- salvo que a tu buenhijo le den náuseas cosas como el brocoli, el coliflor, la zanahoria, inclusive la sopa, y tengas que licuárselo y metérselo disfrazado en cualquier comida, hasta ese momento, la comida orgánica era ideal!
    Y pues, con el tema de la tecnología me he reído cantidad! Tengo unos primos a los que una navidad le regalaron unos portátiles y el menor tendría unos 5 años, fui la primera en horrorizarme y gritar que era más fácil dejar que la tecnología criara a esos niños -son 3-… Y ahora… bueno, ahora les puedo decir que en la primera navidad de Fabrizio, los Reyes le trajeron una tablet de niños, para que viera videos mientras iba en la silla del coche, que era donde peor se portaba,la tablet fue buena hasta que descubrió el android de mamá, ya voy por el segundo, al anterior lo dejo caer lo suficientemente alto como para que lo pudiera contar. Con este estoy buscando protectores blindados para prevenir una caída parecida. El pobre vive lleno de comida, salsas, gotas de cualquier cosa… Ahora digo, la tecnología puede ser nuestro aliado en casos desesperados, mi retoño ve videos en youtube desde los 2 meses, 1 hora al día aproximadamente, o el tiempo que dure el viaje en el coche, sigo siendo malamadre 24/7, lo crío igual, lo educo igual, y acudo a la maravillosa tecnología cuando el caso así lo amerita, no soy menos madre por eso, me disculpo con todas aquellas a las que critiqué una vez, y reflexiono: uno no tiene idea de lo que es ser madre, hasta que lo es! Que viva Peppa Pig, que viva Doki, Pocoyo, Calliu, Dora y toda comiquita que hiptonice al Fabrizio. Iré a chequear la aplicación de la que hablaron, suena maravillosa.
    Un abrazo de una malamadre conmovida, que tiene un buenhijo y muchas ganas de parecer normal! Las quiero chicas.

  182. Hola:
    La verdad es que me he sentido identificada, desde laprimera frase del post. Desde los “juicios” sin sentido que hacemos a veces, y de la de veces que, teniendo niños, tenemos que pensar en lo equivocadas que estábamos.
    Yo no soy partidaria del uso del móvil y de la tablet, a no ser en situaciones de urgencia: Así que, ¿Quien se atreve a decir que una siesta el sábado, despues de una semana de aupa, no es una situación de urgencia?….Gracias por tu post,

  183. Laura, el mayor de 4 años, tiene un móvil viejo sin tarjeta y juegos adecuados a su edad…pero necesito el control parental en la tablet ya! Se ha gastado 49 euros en comprar monedas virtuales para uno de sus juegos!!!
    Menos mal que explicamos el caso y nos devolvieron el dinero por lo excepcional de la compra…

  184. Mi peke va a hacer un año y ya le encanta tocar el móvil . Cuando está a punto de entrar en llanto no hay como ponerle unas canciones en san youtube…
    El modo niños es genial, mi móvil lo tiene y es el mejor invento del mundo

  185. Y qué me contáis del “en mi casa no se pondrá la tele a la hora de comer que es un momento para conversar en familia”
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Como dice el refranero, Si que oír reír a Dios, cuéntale tus planes. ….
    Y sí. Tecnologia y gadgets SÍ. pues fuera de casa los va a emplear de continuo. No quiere que me eche en cara que cruzar el portal es como poner un pie en la Edad Media…

  186. El uso controlado de los dispositivos electrónicos es necesario, son una constante necesaria en la vida cotidiana, y están presente en todos nuestros hogares, por lo que enseñarles y educarles en el buen uso (y no abuso), que a su edad se limita en utilizar aplicaciones para pasar tiempo, y además estimulamos su creatividad y su imaginación, pues mucho mejor. Todo lo que sea ayudar, perfecto, un poquito de dedicación y tiempo en seleccionar los contenidos es suficiente, y así ganamos ese tiempo que nos resulta tan necesario para otras muchísimas cosas.Saludos!

  187. Buenas,
    Como ya han comentado antes nos encontramos en la situación que los pequeños nacidos en los últimos años son ya nativos tecnológicos. Por eso mismo es importante que desde pequeños conozcan este mundo que les envuelve, y la mejor manera de empezar es en casa. Siempre de forma controlada y con tiempo limitado, para que no se excedan y jueguen también como se ha jugado toda la vida. Yo no soy madre, pero como educadora infantil pienso que, de la misma forma que los videojuegos ayudan a su capacidad de toma de decisiones rápidas, las nuevas tecnologias les ayudan también a su desarrollo mental.

  188. Mi hijo tiene 7 años y tiene un iphone mejor que el mio…cargadito de aplicaciones y juegos solo para él.
    El buenpadre decidió (estas son las decisiones no consensuadas entre malospadres-divorciados) que estaba harto de dejarle su smartphone cuando le llevaba a sitios aburridos o necesitaba entretenerle para que no le gastase la bateria, así que le dió su movil de repuesto sin tarjeta SIM, para usarlo en esos momentos.
    Cuando en mi empresa me dieron un móvil nuevo, mi hijo llego a darme indicaciones de como usar la cámara, como borrar aplicaciones..usando palabras como descargar aplicaciones, coger wifi… en fin… un “modo hijo seguro friki” necesito yo… Besos

  189. Yo creo que use el Ipad demasiado cuando estaba embarazada del buen-hijo. Madremia que control…. coge el Ipad, busca la aplicacion que le gusta (la de Clan TV la tiene dominada) y se pone a jugar, y eso con 21 meses. Y le encanta verse en las fotos. Es sacar el telefono y decir: “Telmo, Telmo”. Creo que he creado un monstruo!!!
    Besitos

  190. Hola!!Yo también soy malamadre porque dejo el movil a mi hijo de un año, para que lo tire, elimine accesos directos, etc etc. Creo que todo en su justa medida no tiene peligro, y además las apps disponibles para niños son geniales!!!

  191. Yo también me ponía mala cuando veía niños pequeños com el móvil….. Pero ahora que tengo un bebe digo…. ¡ bendito móvil ! Es la herramienta perfecta para cuando no quiere comer o necesito un rato para hacer alguna cosa. Le pongo Pocoyo y listo…come, se tranquiliza…
    Esta claro que hay que enseñarles a usarlo y el modo niños me parece muy útil.

  192. Yo personalmente trato de evitar todo l posible el uso de los aparatos por parte de mi nena. No porque no me salven de mas de una sino porque son pan para hoy y hambre para mañana ya que esta un rato tranquila y me deja hacer cosas pero cuando hay que decir basta la cosa se pone chunga y la buena hija ya no solo hace la croqueta es que grita patalea y todo lo demas pero a un volumen que la oyen al otro lado de la ciudad.

  193. Y qué me contáis del “en mi casa no se pondrá la tele a la hora de comer que es un momento para conversar en familia”
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Como dice el refranero, Si quieres oír reír a Dios, cuéntale tus planes. ….
    Y sí. Tecnologia y gadgets SÍ. pues fuera de casa los va a emplear de continuo. No quiero que me eche en cara que cruzar el portal es como poner un pie en la Edad Media…

  194. Son nativos tecnológicos ¿qué le vamos a hacer? Más nos vale ponernos las pilas a los adultos para no quedarnos rezagados porque de aquí a unos años nos vamos a sentir trogloditas a su lado.
    Mi drama personal es el siguiente: no me puedo permitir el lujo de desconectar un rato al pelirrojo con la tecnología porque desde que dejó el pañal se mea automáticamente en cuanto le dejamos 5 minutos de móvil o tablet. Da igual que acabe de hacer pis, que le cambiesde aplicación o que bailes ante un tótem pidiéndole a Manitú que interceda. Él se mea, no lo puede evitar.
    Así que si me toca el premio todo el mundo tquilo que el pequeño Weasly no va a matcatarlo 😀

  195. La tecnología forma parte de nuestras vida y hacer participar a nuestros hijos de ella es un error. Pero, como dices, con cautela. Por eso me ha gustado tanto la idea de esta aplicación 😉

  196. Mi hija es pequeña (4 meses) así que todavía no tenemos ese dilema, pero no queda nada para tener que regular su uso. Yo creo que tecnología sí, pero muy muy controlada por los padres (uso y tiempo). Si hay que llevar control con el ordenador e internet, con el móvil también, al fin y al cabo es un mini-ordenador portátil con el que también se puede llamar!!jejeje

  197. Hola, Laia mi hija de 22 meses tiene como padres a dos diseñadores graficos y de multimedia, por lo que en casa hay portatiles Mac y Pc, tablets y moviles para todos los gustos. Yo tambien creo que ahora los niños han nacido en una epoca “tecnologica” y que esto si se aplica con cierta inteligencia y creatividad, es bueno y no tiene porque ser malo, claro que con criterio de tiempos. Pero me refiero, a que no solo ponerle videos en youtube (que en casa lo hacemos) sino buscarles aplicaciones con las que puedan jugar, pintar, aprender con los colores y con los animales y numeros. Laia imita de todo por estas fechas, está hablando mas fluido y con los sonidos de los animales se divierte en la tablet y el movil, y aprende y sobretodo se lo pasa pipa. 😉

  198. Yo creo q sin llegar a ser lo único con lo q se diviertan debe formar parte de su día a día ya que será su principal herramienta de trabajo en el futuro! Mis peques, mellizos, de 6 meses todavía no usan la tablet pero para un ratito de paz de su malamadre ahí les pongo pocoyo en la tele y venga 10 minutitos sin niños, benditas hamaquitas y benditas tecnologías!!!!!!

  199. Nosotros si somos partidarios de que aprenda de y con las nuevas tecnologías, eso sí, siempre controlando lo que ve y por tiempo limitado. Al fin y al cabo es lo que hacía mi madre: podía ver la tele una hora cada día después de hacer los deberes… Hoy en vez de tele tenemos móvil o tablet y, además, puedes elegir los contenidos! Sí encima crean aplicaciones con las que las malas madres podamos estar más tranquilas mejor que mejor!

  200. Mi niña con 8 m se maneja el móvil q no veas, bueno dentro de su edad. Toca la pantalla como sí hubiera nacido con nociones táctiles…Así qué dentro de poco vamos a tener que regularlo un poco más. Me encanta que aprenda con ello pero no quiero que se vuelva adicta. Lo excesivo nunca es bueno.
    Los juegos y el aprendizaje siempre bien recibidos claro

  201. Para mi es la salvación para poder dedicarme a alguna tarea. Ayer mismo Pocoyo me ayudo a montar un mueble de ikea….

  202. Yo necesito un móvil nuevo, pero cuando lo tenga no se lo dejaré a ninguno de los dos buenos hijos, ni en modo niños, ni en modo avión jajajaja es que le dan cada golpe, y eso de youtube enlazar vídeos que no tienen nada que ver, el mayor empieza viendo playmobils y acaba viendo playboys y para el peque solo le pongo música porque cuando le pongo yotube con pepa pig lo cierra porque no se puede bloquear y ver vídeos a la vez… en fin que me toque que buena falta me hace!!

  203. Me he reído mucho, sobre todo con lo de enviar fotos tuyas que no sabes cómo ni cuando te ha hecho por Whatsapp. Mi hija mandó una foto mía agachada de espaldas enseñando lo que se conoce como “hucha” por Whatsapp. No sé cómo la hizo ni cómo la envió, pero la recibió… mi hermana, menos mal.
    Me parece que todo depende del uso que se dé a las cosas, lo mismo para la televisión, para la Tablet, el móvil. Si se utilizan bien pueden ser grandes aliados. La virtud, y lo más difícil, como siempre, está en el equilibro, claro.
    Un abrazo a todas.

  204. El uso de las tablets es muy instintivo, igual que lo haría un niño. Ahi está la gracia y el secreto de su exito. Como vas a prohibirle que use algo que está en nuestro dia a dia? Es verdad que antes no había y hemos crecido igual de bien…pero ahora es inconcebible una vida sin la informatica.

  205. Me he muerto de risa con este post, me he visto muy muy identificada. Nosotros también lo usamos, generalmente cuando se pasa de una hora en la que el buenhijo se vuelve un gremlin y hay que dar la cena a la buenahija (de año y medio) y el buenpadre está trabajando…

  206. Ya han nacido con las tecnologías debajo del brazo.
    Mi buenhijo de 8 meses lo que mas le pirra es ir a x el teléfono y alucina cuando lo toca y se ilumina la pantalla, le encanta toquetear la pantalla de iPad de su buenpadre y pasar la pantalla principal de un lago a otro y ya no hablemos de los mandos de la tele, los botones del dvd, etc
    Yo creo q todo en su medida es bueno y q pueden utilizarlo como una herramienta de distracción y de aprendizaje.
    Además de esa media hora de tranquilidad q me dan los payasos de la tele cuando se los pongo en el iPad y no hay buenhijo hasta q terminan

  207. Nosotros descubrimos que la mejor forma de cenar tranquilos fuera de casa es dejarle al buenhijo de 2 añitos el ipad. ¡Ya me sé de memoria la final de basket España-Grecia de hace 8 años!

  208. Como negarse al movil y al iPad si con 2 años tienen un ratito a la semana de Technolab en clase? Como siempre, aquellas apps que fomenten la creatividad y el aprendizaje.
    Besos

  209. Nuestra peque aún es muy chiquitina, 11 meses, pero lo que más la gusta en este mundo en chupar y morder nuestros móviles! no sabe ni lo que son, pero si la das cualquier otra cosa no la sirve, tiene que ser el móvil, así que supongo que lo tendremos difícil para evitar que los use en el futuro. Por otra parte, a mí me parece que las tecnologías son muy útiles y en un futuro serán imprescindibles en nuestro día a día (en nuestra casa usamos muchas y ya son necesarias para nosotros), por lo que soy partidaria de que empiece a utilizarlas cuanto antes, pero siempre con control y moderación, como todo.

  210. Mi peque conoce el Ipad Mini perfectamente. Baby Einstein y la aplicación de Clan nos han sacado de más de un apuro. De todas formas, tenemos suerte porque los libros de Caillou y Pocoyo funcionan fenomenal!

  211. Mi hija es adicta a estos cachivaches desde pequeñaja. No se puede evitar… Hay que ponerle control en tiempo y en contenido y puede ser una herramienta maravillosa. Le baje una app donde se ha aprendido muchos nombres de los huesos, músculos y en general cómo funciona el cuerpo humano y ha sido muy educativa para ambas. Me gusta ver las app que el mismo Apple Store recomienda. Suelen recomendar muy bien. Espero que mi aporte le ayude a alguna. Por cierto… Me encanta este blog

  212. Menuda idea!!! me parece increíblemente buena porque aunque mi buenahija nacerá esta semana ya he podido experimentar con mis buenossobrinos que dejarles móviles pueden traer consecuencias como por ejemplo comprar aplicaciones caras que no tienes ni idea de para que sirven…
    Así que espero sobre todo que los demás smartphones les sigan la idea y creen estados similares porque seria muy útil que todos los tuviésemos en nuestros dispositivos.
    Por cierto, el post genial, ya no me sentiré mal cuando haga uso de este entretenimiento fácil 😉

  213. Yo no les dejó ni para comer ni para dormir. Me aguantó las rabietas y casi tiro a los niños por la ventana. Pero es la única decisión desde que soy madre en la que he conseguido mantenerme firme. El resto del tiempo sí les dejó, y son expertos en el manejo del iPad y de mi teléfono.

  214. Totalmente de acuerdo!! Me apuntare la app para descargarla ( algún día que me deje tienpo para esos menesteres…). Nosotros somos una Refamilia (papá esta divorciado y tiene una hija), y claro ella tiene movil…con sus consecuencias aunque no me guste ni un pelo,está en todas las redes sociales, sube fotos sin control alguno y navega a sus anchas. Pequeñusa tiene 8 meses y reconozco que alguna vez yo también le pongo dibus en el móvil para tener cinco minutos de tranquilidad. Lo que tengo claro es que con ella si podré imponer ciertas normas con el uso porque es super importante!

  215. A mi tambien me gusta que mis buenashijas, 5 y 4 años disfruten de las nuevas tecnologias, pero con control, ahora las tengo un poco recortadas, mas que nada porque solo tenemos una tablet y se pelean como perros jajaja, y no veas los alaridos que sueltan que parece que las estan matando! Eso si controladas que les gusta descargar cosas solas y eso si que no, un beso malasmadres

  216. Pues en mi caso reconozco que no suelo dejarle el móvil, pero más que nada porque ya no los regalan y me da un miedo atroz a que lo rompa…Lo que si solemos dejarle es el Ipod de su buenpadre que ya tiene unos años, porque le encanta ver las fotos y meterse en alguno de los juegos, y es cuando tenemos algunos momentos de tranquilidad.

  217. Al mayor de 4 le doy el iPad y no hay niño pero el peque de 2 no se entretiene con nada… Yo soy partidaria pero con control 🙂

  218. Nosotros le compramos a la buenahija una tablet este verano para el viaje de vacaciones,pero bueno…
    A parte del viaje cuando quiero recuperar la tele le doy la tablet. Mi suegra se echa las manos a la cabeza y dice que es una pantalla muy pequeña para ella, pero necesito mi espacio a costa de la tablet.

  219. Yo creo q las nuevas tecnologías sin algo con lo q los niños tienen q convivir y esta bien q aprendan desde pequeño s, siempre con la supervisión de los adultos y un uso moderado.

  220. En particular mi movil no se los dejo porque es mi herramienta de trabajo, pero el de mi marido si que lo usan. Hasta se saben descargar juegos ellos solos, el peor es el pequeño de 4 años. Cada tanto mi marido lo tiene que formatear de tanta porqueria que le mete.
    En cuanto al resto de la tecnologia no me opongo, prefiero que esten con un juego educativo y no pasmados con la tele mirando cualquier cosa.

  221. Puf, nosotros directamente hemos dado un móvil al buenhijo mayor. No tiene ni siquiera tarjeta sim, solo un par de juegos descargados y lo llevamos nosotros y se lo dejamos en caso de emergencia. Las buenashijas, de 3 años y 10 meses por ahora pasan bastante aunque a la princesa Sofía no me niego ni yo, jajajajjajaja, q ya me he descubierto algún sábado enganchada mientras tiendo la colada…

  222. Yo tb lo juré y perjure….pero he caído…y mi niña de 3 años usaba mi móvil….”el de papá no que es del trabajo”…y por eso ahora mi móvil tiene la pantalla destrozada por mil sitios y me he quedado sin móvil…buaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  223. Que verdad es que las cosas se ven diferentes antes de ser madre, yo era de las que no le gustaba nada que los niños usaran los moviles, pero no se puede evitar k los utilicen cuando ven a los buenos padres todo el dia enganchados, asi k como ademas les ayuda a estimular la psicomotricidad fina (eso nos dijeron en unas charlas en la guarde) y es algo con lo k tienen k convivir, mejor k aprendan desde pequeños y supervisados, ademas (no se puede negar) k son una gran ayuda cuando la buena hija esta en modo rabieta

  224. Yo jamas pensé que el iPad iba a ser una cosa tan imprescindible….
    En momentos de crisis el Clan amansa a la fiera….

  225. En mi caso somos los dos informáticos pero le tenemos la tecnología bastante controlada, en el iPad ve Clan y en los móviles los juegos que tenemos para ella. En cuanto al tiempo nos pasa como a todos, en casa se le controla más pero cuando vamos a tomar algo y tiene que estar en la mesa con nosotros acabamos dándoselo para poder tener una conversación normal y porque con casi 5 años, la pregunta ¿me dejas el móvil? repetida muchas veces ya sabemos cual es la respuesta. Para evitar destroce de fotos, quedarnos sin batería a la primera de cambio y demás desastres le tenemos un iPhone 3 viejo con solo juegos para ella a modo de iPod que llevamos con nosotros para dejarle y que cuando hacemos un viaje largo en coche y no duerme nos viene al pelo.
    En cuanto al Modo niño yo probé una app hace un año (más o menos) en el iPad y no me funcionó muy bien, se bloqueaba bastante y algunas cosas no funcionaban muy bien. ¿Qué tal ha sido tu experiencia en este sentido con el Samsung?
    Un abrazo.

  226. Sí a la tecnología con control. La buenahija usa poco el móvil, pero en momentos de crisis clan es la salvación, aunque tiene que verlo en inglés, es un trato 😉

  227. Yo, al igual que tu, era de las que pensaba por dentro : “mirales, les dan el movil y ellos a disfrutar”… Pues si, se lo dejo a mi hija de casi un año, y lo que mas me sorprende es que ni siquiera me aiento un poquillo mal! Jaja
    De las tecnologias, tengo que decir que a dia de hoy son imprescindibles, y ya en todos los ambitos. Soy profesora de educación infantil y pedagoga terapeutica, y en los colegios ae han vuelto indiapensables las TICs.
    Asi que, para tener unos minutillos de tranquilidad… Que viva you tube y la doctora juguetes!

  228. Jaja mi peque es de las que sí me descuido se pone Peppa Pig en sueco. Intento dejarle poco el móvil pero hay momentos críticos que me salva una llamada de un cliente (al fijo) o momentos de estrés en un restaurante

  229. Como no lo van a usar si es parte de nuestro día a día? Para una cena tranquila por ahí, para calmar una incipiente rabieta y sobre todo para poder despertarlo por la mañana con sus dibus favoritos, q si no se levanta de mal humor

  230. Pues no me ha salvado a mí Pocoyó vía youtube y la Peppa Pig de perretas varias y para viajar en avión….gran ayuda. Pero sin duda hay que poner límites, así que hay que probar esa app y memorizar bien en pin!! 😉

  231. Yo opino que, como en todo, hay que usar el sentido común.
    Por supuesto que alguna vez he flaqueado ( si no no sería malamadre) pero también hay que enseñarles a comportarse en lugares públicos. Es muy cómodo (y a veces necesario) endosarle el móvil o la tablet a la criatura mientras cenamos tranquilamente, pero no puede ser sistemático, si no ellos asocian restaurante-tablet.
    No soporto las familias que van con el trasto a todas partes como si fueran los zapatos.
    Dando un buen uso y no diariamente, creo que es una buena herramienta.

  232. Hasta ahora no hemos tenido problemas, así que tampoco hemos tenido que marcar límites. Sí, a veces ve vídeos en el móvil o en el ordenador, pero es equivalente a ver dibujos. Y juega algo con su prima en el ipad de su abuela o con su abuelo en el ordenador. Pero sólo tiene 3 años. Sí me preocupa el tema cuando crecen y empiezan a saber usar Internet ellos solos.

  233. Una de las cosas que más me gusta de la maternidad es que te comes tus palabras cada día. Tecnológicamente hablando empecé a comerme mis palabras con el dvd en el coche, que había perjurado que no usaría. Y de ahí en adelante jeje
    En casa somos muy tecnológicos y más que controles parentales intentamos transmitir que cada uno es responsable de donde se mueve, como cuando está en la calle. E intentamos no perder el ritmo de las tecnologías para poder orientarlos.

  234. Pues mis hijos (9 y 5) tienen sus tablets (la Samsung tab kids está genial!!), pero intentamos controlar el tiempo. Supongo que los ideal sería enseñar a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías. Muy difícil esto 🙁

  235. Yo también decía eso de “cuando sea madre yo nunca…” y muy pocos los he cumplido, porque no es lo mismo torear, que ver los toros desde la barrera. Mi hija ha usado el móvil siendo bastante pequeña, le buscaba aplicaciones que fueran educativas y le ayudaran en su desarrollo y arendizaje. Ahora con 7 años, ella decide las aplicaciones que le gustan, todas de cuidar bebés, salones de belleza y manicuras. Por más que lo intento no consigo que cambien. De todos modos me parece útil la tecnología para los niños, eso sí, siempre controlados.

  236. Laura me siento identificadisima contigo, cuando mi primer hijo sin no había nacido y yo veía a mis amigas darles el móvil a sus hijos para poder estar un rato tranquilas, también pensaba, no lo haré nunca, ahora el buen hijo llama a mi iPad, “mi tele” y casi la maneja mejor q yo con 26 meses!! Creo que al final, esto es una guerra perdida, quizá han demonizado demasiado a estos dispositivos, pero lo cierto es que cada día están más presentes en nuestras vidas, me parece fantástica la aplicación de la q hablas, con todas esas funcionalidades, me parece muy interesante, porque como bien dices, creo q a todas nos preocupa los contenidos a los que acceden, ahora deberían hacer las tablet y los móviles menos sensibles a “porrazos varios” y que corrieran menos peligros en manos de nuestros pequeños buenos hijos.
    Aunque me resisto a dejarle mucho tiempo tanto el móvil como la tablet, reconozco que he pecado y que en alguna ocasión sobre todo para que se duerma he tirado de tecnología!! Yo me confieso…

  237. Por otro lado me preocupa que según dicen las “ondas”del wifi son malísimas para los niños.. Y mayores

  238. Estoy totalmente de acuerdo en utilizar la tecnología para desarrollar y entretener a los niños. Me parece que se pueden hacer que cualquier niño desarrolle su creatividad, al igual que se hacia antiguamente sin móviles ni ordenadores. La cuestión es enseñar hacer un uso responsable y ver lo positivo que le puede aportar a su desarrollo no solo para callarlos.

  239. La tecnología es parte de mi y supongo q lo será de mi retoño, por ahora solo lo usa para ver dibujos, a falta de probar ese modo niños, lo más fácil para que no haga mal uso es descargar los episodios que ve, así puedo bloquear el móvil o tablet y no sale de la aplicación. . Con youtube en cuanto toca algo, le salen mil ventanas, además de esta forma, no dependemos de la conexión a internet , que su mala madre se suele consumir completa…

  240. Yo pensaba igual hasta que dejé de hacerlo.
    Justo hoy lloramos en esta casa la pérdida de nuestra tableta. M3 le dio un suelazo de aquellos y hasta ahí.
    En el caso de M3, ha sido una herramienta fundamental para aprender a comunicarnos. Antes de que empezara a hablar, la tableta le hacía de tablero de comunicación y nunca nos falló.
    Unos minutos de paz a cambio de una pantalla me parecen intercambio justo.

  241. “El iPad es mío!!”, les expliqué a las niñas cuando me lo regalaron hace dos cumpleaños.. “chicas, dónde está el iPad?” es la frase que pronuncio últimamente..
    Besos a todas!!

  242. Mi bebé tiene 7meses. Hay veces que en el coche monta un espectáculo propio del mejor cuentista llorón del mundo, y la única manera de salvarnos de la locura, es ponerle un video navideño que me enviaron por wasap para felicitar el 2014. Cuando se pone así hemos probado de todo, pero el video es mano de santo. Así que hemos pasado las vacaciones escuchando la felicitación navideña. Lo que sea por un poco de paz en momentos de crisis.
    Le he sacado mi tablet xa los viajes, pero cambia el video, quita el sonido o simplemente se la intenta comer. Así q…La tengo que sujetar yo. Ainsss.

  243. Estan rodeados de tecnologia, asi que no podremos evitar q las usen. Mi buenhijo es aun muy pequeño y suele lanzar el movil/tlf asi q aun no se lo dejamos, pero claro q a el le llama la atencion. Le hemos dado un mando a distancia d dvd q no funciona y le hacemos creer q es un telefono y se lo pone como para llamar jajaja. Me encanta este blog y el twitter!!!

  244. Como la vida misma….por mucho que nos empeñemos en ser buenasmadres, no nos dejan!!! 😉

  245. Mi buenahija tiene 22 meses y la verdad es que no presta demasiada atención al móvil, quizás porque siempre lo tengo escondido 🙂 como malamadre que soy.
    En casa tenemos mil y un dispositivos que no le dejamos usar. Este tipo de aplicaciones me resulta muy interesante y haría que por fin pudiera dejar mi móvil en la mesa. Eso si ante situaciones extremas deacuerdo con todas en que es mano de santo.

  246. Bueno, yo confieso que lo utilizo tambien en momentos de crisis: cuando salimos a comer, cuando tengo que trabajar en casa, cuando tengo que terminar de cocinar mientras me gritan descontrolados “tenemos hambre!!!!!”. Por supuesto tenemos la tablet completamente llena de aplicaciones “educativas” para ninyos.
    Tambien intente controlar su uso, poniendo contrasenya para entrar … lamentablemente mis dos expertos en decodificar “broke the code” en menos de tres dias … asi que no creo mas en contrasenyas … mi buenhijo de 5 anyos la decodifico observandonos mover las manos sobre la pantalla y repitiendo los movimientos hasta que dio con ella .. tener en cuenta que el control parental te funcionara con niyos pequenyos, despues encontraran la forma de utilizar. (utilizo un teclado intrenacional por eso la falta de enye y tildes).

  247. Sí, lo reconozco, soy una mala no, malíiiiiisima madre en lo que a este tema respecta. Tengo un niño de 5 años y otro de 16 meses. Ambos son adorables,… y movidísimos. Para el pequeño aún es pronto (bueno, ya empiezo a dudarlo, porque ya es capaz de hacer virguerías con mi móvil) pero el mayor en breve me dará mil vueltas en el uso de las tecnologías (lo que tampoco es muy difícil). Si bien intento limitar el tiempo que pasa delante de una pantalla, he de reconocer que a veces necesito un kit kat, y la única manera es enchufarle al móvil,ordenador o tablet. Y desde luego, en una comida, es indispensable. Si no,al primer descuido le tendré metido en la cocina del restaurante “ayudando” a sacar platos (se de lo que hablo). Sí, lo reconozco, escupí mucho para arriba cuando aún no era ni proyecto de mala madre y ahora me está cayendo todo encima, pero las circunstancias mandan. Y pronto tendré que ser mala madre al cuadrado. Por dios, aplicaciones sencillas para los que apenas saben aun decir una palabra! Si no mi vida social se va a ver aún más perjudicada. Aun así, hay que tomárselo con buen humor. A veces desearía que la tierra me tragase pero no lo cambio 😀

  248. Mi buenhijo de 3 años maneja la tablet q da gusto. ..pero mas gusto me da a mi el ratito q me deja intentar terminar alguna de las mil cosas que tengo pendientes todos los días me parece genial ese modo niños y por supuesto que lo voy a probar

  249. Cómo me he sentido de identificada contigo en este post!! Aún recuerdo mi mirada lapidante ante unos padres que ponían la tablet en el desayuno del hotel a su hija mientras ellos desayunaba…y claro, es que aún no tenía hijos.
    Como informática que soy, creo que estoy trasmitiendo el amor por todos los aparatos eléctricos a mis hijos. Es decirles que les vas a dejar el móvil/tablet/ordenador y se les encienden los ojos sobremanera!!! Eso si, sólo recurro a ellos en casos extremos (comos los tuyos) o en fines de semana, que abro un poco más la mano. Pero sí, ya he tenido sustos en plan de:
    – videos que ni de coña tendrían que estar viendo (tengo que investigar la aplicación que dices si o si)
    – descargarse aplicaciones de pago (ya he tomado medidas en modo restrictivo para que no vuelva a pasar)
    – reorganización/eliminación de mis aplicaciones (también he tomado medidas…si es que no espabilo hasta que me pasa)
    Pero aún así, creo que bien utilizados pueden ser muy útiles para su educación.
    Un saludo!

  250. Mi buenahija tiene 3 años y medio. En mi caso he pensado varias veces en hacerle un monumento a la aplicación de CLANTV. Se sabe los capítulos de Peppa Pig de memoria pero los puede ver una y otra vez en blucle a mi lado hasta que me descubro a mí misma recitando mentalmente los diálogos.
    El tiempo de uso está restringido, pero más de una vez se me ha pasado la hora aprovechando para terminar el trabajo que lleva atrasado en mi ordenador más de una semana.
    Sin duda Peppa Pig y su aguda vocecilla ya forman parte de nuestra familia.

  251. Yo tambuen pronunciaba esas palabras….y ne las tengo que tragar. mi nene tiene solo 5meses pero he seguido este Club en sus momentis de teta, ahora se lanza a por cualquier movil, mando o tablet que tenga a su alcance. En casa no somos muy tecnilogicos pero no se les puede negar algo sin lo que nosotras no salimos de casa. Con control no veo el problema, siempre que no sea un enganche total y en ocasiones en las que puedan correr,jugar al balon o patinar no opten por quedarse embobados con los dibus. Hay momentos para todo. Eso si, siempre tendras una buenmadre cerca reprochandote las aficiones de los niños de hoy en dia….

  252. Mi buenhijo es el tonto de los ipad y los teléfonos. En cuanto me descuido me está quitando el movil para que le ponga fotos o videos que salga él, o me dice que le ponga el teclado para escribir.
    El ipad lo coge mucho más, tenemos bajados un montón de juegos educativos y puzzles y a él le encantan, o si no se mete en el youtube y se va poniendo canciones o series infantiles, siempre claro bajo nuestra supervisión que echamos un ojo vaya a ser que le de por ver otro tipo de cosas.
    Para mí es un complemento de juego ideal cuando quiero tenerlo un ratito sentado y tranquilito, y nunca he estado en contra de nada de esto, siempre y cuando se haga un uso correcto de él. Con las aplicaciones mi buenhijo ha aprendido los colores, los animales, los números, destreza para hacer puzzles,… así que yo le veo muchas más ventajas que inconvenientes.

  253. Me siento tannnn identificada con casi todos los comentarios que han dicho. Y no paro de reírme imaginándome esas situaciones en las que vivimos, a punto de estallar y nos viene una luz y correeeee dale el móvil ó la tablet aunque sea lo último que quería darles jajajaj
    Tengo tres hijos, el de 6 quiere sacar fotos y ver CLAN pero no tengo MODO SEGURO y muchas veces toca ó mueve algo. El de 3 todavía no lo pide sino cuando ve al hermano mayor viendo dibujos. Y el de 1 año está desesperado por cogerlo jeje miedo da!.
    Pero como han dicho, la tecnología está en todos lados y es difícil intentar que no “lo vean”
    Intentaré un modo seguro y un control de uso.
    ¡Saludos!

  254. Yo les he descargado APPs para niños y trato de controlar lo que ven en Youtube. A pesar de que el mayor con tres años ya escribía en Youtube lo que quería buscar, nunca le he “pillado” viendo algo que no fueran videos infantiles. Pero todo llegará, así que voy a investigar eso de Modo niños!

  255. Me identifico con cada una de tus palabras… yo también pensaba lo mismo y ahora mismo nos salva de muchos berrinches, tanto en público como en privado. Intento controlar su uso, pero a veces ese tiempo es tan necesario como el agua. Ha tenido a quién parecerse, tanto el buenpadre como la malamadre, osea yo, usamos todo tipo de aparatos, para ocio y trabajo. En la guardería tenemos que llevar una foto de su juguete favorito, ay madre pues como no lleve una del ipad+altavoz+spotify no sé que voy a llevar, porque lo que más le gusta es eso, poner música, pero en el ipad!

  256. Jajajaja buenísima la recreación de la comida en el restaurante, me siento completamente identificada, por eso siempre me llevo la tablet o el móvil cuando comemos fuera, que si no es imposible que se esten quietos!!
    Antes yo también decía no haré esto o lo otro, pero luego ves que no es tan fácil y que no te obedecen a la primera así porque sí….
    Respecto al uso de las tecnologías, creo que no se las podemos prohibir porque estamos en esta era, todos son artilugios por todos lados y en los estudios, trabajo, los tendrán que usar, así que veo normal que se familiaricen con ellos. Además si nosotros lo usamos cada día, para ellos es lo más cotidiano.
    En casa tenemos de todos los tipos de trastos conocidos, cómo no les vamos a dejar usarlos…. por mi parte aún son pequeños pero ya me piden todo el día el movil para ver fotos y Niño ya me pide la tablet para ver videos en youtube de buzz lightyear o rayo mcqueen, desde luego hay que tener control sobre lo que ven.

  257. No ouedo estar más de acuerdo con tu post.
    Mi hijo las usa a diario.Intento limitar el tiempo de “exposición” y controlar donde se mete pero mil veces se mete en YouTube y cuando me quiero dar cuenta está viendo cualquier vídeo de lo mas siniestro.
    Son como tú bien dices una generación tecnológica, mi buenhijo con dos años y diez meses le explica a su padre como usar la tablet.
    Yo a veces la uso como moneda de cambio (por algo pertenezco a este club): Si no te comes todo no hay tablet…..(de momento me funciona)
    Le diré a mi buenhijo que se estudie lo del modo niños para que me lo explique ;p

  258. Cuando le dejo la tablet a Paula (22 meses) desconecto el wifi y tengo pineadas mis apps y carpetas para que puyeda trastear libremente entre sus vídeos y fotos sin que ninguna suframos.
    Bendita tecnología!

  259. Yo tengo una niña de 9 meses y aunque sé que no está bien que la acostumbre al uso del móvil tan pronto, pero ha sido una salvación en la transición de darle el pecho a darle el biberón, ya que era de la manera en la que al menos se distraía. Y lo mismo ha pasado con las papillas, con una mano la cuchara y con otra el móvil. Y ya puedo tener cuidado de no dejar el móvil a la vista porque de entre todos los juguetes, siempre va a por el móvil. Ahora es cierto que los niños cada vez andan más enganchados a las nuevas tecnologías. Aunque por desgracia así se han perdido muchas cosas que antes se hacían. Y temo que en pocos años mi hija me estará pidiendo tener su propio teléfono, pero es algo que sé que pasará. Besos

  260. todo es muy normal ahora, viven con la tecnologia, igual que nosotros cuando descubrimos la television…
    suerte para tod@s

  261. En casa no tenemos tablet, pero mi móvil es mi salvación cuando no quiere comer o cuando quiero que esté quieto, por ejemplo, en los probadores de una tienda. No sabe usarlo solo asi que me necesita para todo y eso me tranquiliza. Ya veremos en unos meses…

  262. Yo estoy en la fase: nunca compraría un móvil a un niño. No lo compraría, pero si se lo ha regalado una compañera mia del trabajo, yo sólo le he comprado una tarjeta prepago para que deje mi móvil en paz con los grupos del wasap de las amigas que me tiene frita. Lo más gracioso es que desde ayer ella misma de ha creado un reto: no coger el móvil durante 10 días, se lo ha puesto hasta de estado en el wasap.

  263. Lucho por no dejarselo, es un peligro.
    – Peligro porque el móvil es más atractivo que la realidad (Como vas a convencerle de leer un libro plano si acaba de jugar a un megajuego con luces, sonidos, movimientos de muñeca, protagonistas maravillosos que cantan, se mueven, responden a tu voz, etc etc etc.
    – Las aplicaciones, los juegos son rapidísimos (no hay nada mas que ver cómo los usamos nosotros), no se lee nada, se pasa con el dedo rapidamente, no profundizas. Y además son inmediatos (no tienen que esperar, contenidos, musica, ..) quieren algo y lo obtienen. Los niños se acostumbran a no esperar (p.e. cuando llegué la hora del programa, ) con ello se aumenta la intolerancia a la frustración (que ya se ha demostrado que está en la base de la psicopatología).
    – Peligro porque está todo el día al lado nuestro (malhecho, claro), dependencia total
    – Peligro porque ya han salido los primeros estudios que evidencian los cambios en el funcionamiento cerebral que conllevan los móviles, y no existen todavía los efectos que puede tener el uso prolongado del smarphone durante años (no hay ni de 2-3-4, no digamos de más años de seguimiento). Y eso que ya ha quedado demostrado que la wifi no supone riesgo para los niños.
    – Peligro porque puede estar enseñando un video de tu cantando una copla en cuanto te descuides… (al mio lo que más le gusta son los videos, con dos años)
    Aun así la extensión que suponen los móviles de nosotras mismas es ya una realidad, y no podemos ignorar que esto será así todavia más para nuestros hijos. Aceptar la tecnología (el enano está aprendiendo letras y dibujos con una app genial), pero siempre siguiendo la razón y la lógica, que es lo único que nos puede salvar de un desencuentro patológico de nuestros vastagos y la realidad.

  264. Mi hermana lleva muchisimo tiempo diciendomelo, no le dejes al niño el movil, iPad, portatil… Ella acaba de tener una Niña, cuanto va a tardar Ella en darselo?

  265. considero que las nuevas tecnologías son esenciales para las “nuevas generaciones”.
    Formarán parte de su educación y de su día a día, con lo que me posiciono a favor de que se mimeticen con ellas desde el inicio.

  266. Son nativos digitales, querer que nuestros hijos vivan el mundo de nuestra infancia es anacrónico. Eso sí, las experiencias virtuales nunca pueden ni deben sustituir a las reales.
    Un abrazo,

  267. Mi hermana lleva muchisimo tiempo diciendomelo, no le dejes al niño el movil, iPad, portatil… Ella acaba de tener una Niña, cuanto va a tardar Ella en darselo?
    Mi

  268. Mi solución es fácil: como nunguno de nosotros tiene smartphone, no tenemos estas cosas en el teléfono. Eso sí, tenemos videos y fotos guardados y un único jueguito cansino y ahora que tiene 4, alguna vez sí que se lo hemos dejado usar pero sólo después que ella acaba de comer, como premio. Personalmente pienso que la tecnología en sí no es el problema, sino el uso que hacemos de ella. Como bien dices en el control está la clave de todo y como en cualquier cosa relacionada con los niños, hay que plantearse si lo hacemos por ellos o por nuestro rato para respirar. Si la respuesta es siempre lo segundo, tendríamos que mirarnos mejor cómo solucionamos nuestros problemas con nuestros hijos y si vamos al facilismo de “mira y cállate” para evitar conflictos. Es cierto que pueden aprender muchas cosas, algunas positivas, pero lo que pueden hacer fuera de la pantalla no se puede ni comparar y se debe estimular que jueguen con cosas normales, que se aburran, que busquen ellos mismos cómo entretenerse (los más grandecitos) sin que todo sea el facilismo de plantarles una pantalla, cuyos posibles puntos negativos todos conocemos de sobra. Como se dice en mi tierra: “ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre”

  269. Como experta en tecnologia , trabajo en un distribuidor de movistar pensaba igual, pero si nuestros hij@s sobrin@s nos imitan en inevitable q no quieran coger el movil pq estamos todo el dia con el! El único consejo q os puedo dar no es no dejarse tocar sino hacerle un seguro contra caidas y mojados!! Jajaja un saludo

  270. Bendito movil!!! Mis buenoshijos lo saben utilizar casi mejor que yo y a mi me encanta porque podemos cenar fuera, esperar toooda la mañana en el médico, alargar la sobremesa hasta las tantas o incluso recurrir a el para que se duerman la siesta viendo un capitulo que se saben de memorieta…. aaains que maravilla!!!

  271. Hola mamis!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también era de las que juzgaba a la ligera cuando aún no era madre. Soy óptico-optometrista y sé que un uso abusivo de pantallas puede miopizar el ojo, sobre todo a distancias cortas. Pero con um uso racional, máximo 20 minutos, es muy beneficioso para el desarrollo intelectual y la coordinación ojo-mano en el caso de juegos.
    Saludos y enhorabuena por el blog, somos muchas malasmadres!!!!

  272. Yo siempre tuve asumido que el móvil y el iPad serían un buen recurso (cómodo y rápido) para salvar esos momentos de “para un poquito, aaandaa”. Además ya conocía apps que me parecen muy buenas para desarrollar su aprendizaje (el general y el relacionado con las tecnologías).
    Pero la verdad es que no esperaba tener que recurrir a ellos tan pronto. Y es que cuando dejó de comer, a los 11 meses, descubrimos el truco de ponerle dibujos o música y el tío de quedaba tan hipnotizado que comía sin enterarse. Ahora ya no queda hipnotizado, y aprendió a decir que no mientras ríe con Pocoyó… Pero le gusta y está tranquilo. Y en el móvil siempre llevamos algún video para relajar la tensión en la sala de espera o en un restaurante.

  273. “Yo nunca, yo nunca. ..” si me dieran una colleja cada vez que lo he dicho con respecto a los hijos antes de ser madre… tendría la nuca en carne viva… Jajaja. Asi que con los móviles no dire nada mas. Mi niña tiene casi 5 meses pero estoy mentalizada a que use movil, tablet y toda la tecnología que caiga en sus manos y que el buenpadre y yo podamos permitirnos. ..

  274. Buenas,
    pues una mas que se une…el problema que ya tienen una edad y se manejan ellas solas con todo tipo de tecnologia, ahora ya no hace falta enchufarlas…se enchufan solas y la pelea es…quieres dejar el movil…
    ufff santa paciencia!
    Control parental…? modo niños??? Un boton que las desconecte a ellas!!!
    Pero que monas que son cuando son monas….jajajaja

  275. Diossssssss!! Me he visto totalmente reflejada. Yo llevo las tablet de mis dos buenoshijos en el bolso eso sí, siempre con la idea de no dárselas salvo emergencia claro. Ahora con ellos cualquier situación acaba convirtiéndose en una emergencia de vida o muerte. En fin, si no puedes vencer a tu enemigo únete a él ji ji.
    Besitos

  276. ¡Hola! Mi buenhijo de 3 años recién cumplidos se sabe desde hace tiempo el abecedario y los números hasta el tropecientosmil en español, polaco, inglés, francés, ruso, alemán… que da miedo! Y todo gracias al ipad y al youtube (si le dejara se pasaría horas…) Ha visto vídeos de sus dibujos favoritos (como ha salido en comentarios anteriores: Peppa, Caillou, Pocoyo…) en mogollón de idiomas y creo que es muy muy positivo para su desarrollo, pero siempre hay que poner un límite (hasta una hora hora si necesito tiempo para malamadrear). Existen un millón de opciones de juegos “analógicos” y, además, jugar al aire libre y que se haga un par de chichones corriendo a lo loco, es tanto o más necesario que alimentar el cerebro. Como ha dicho Amelia en su post “mens sana in corpore sano”, es que estos griegos eran mu listos!

  277. Yo soy bastante reacia a las nuevas tecnologías con el buenhijo, pero alguién le dejó jugar un día con un ipad y ahora quiere pedirle uno a los reyes, con cuatro años que tiene, creo que me tendré que rendir, porque en el fondo a mi también me gustan los aparatejos,jeje, un saludo.

  278. Hasta ahora, siendo yo informática, mi niño de 6 y mi niña de 4 años, la verdad que no han tocado mucho la tecnología.
    Nuestros teléfonos no tienen ningún juego, alguna vez les dejamos el ipad, para ver el clan, o algún juego acorde a sus edades.
    Pero sí que es cierto, que desde que mi niño sabe leer y escribir, todo ha cambiado, sin explicación alguna, sabe perfectamente buscar información que le interese, juegos para su hermana, poner el spotify y cambiarle la música a su padre…. e incluso “poner su código” en el ipad. Y ahora empiezo a preocuparme…. y en esmerarme más en los contenidos con los que puede trabajar, aunque entiendo que este es el mundo que les ha tocado vivir y deben estar preparados.
    Besitos

  279. La verdad que muchas veces nos comemos nuestras propias palabras gracias a esa ignorancia de madres y padres inexpertos en la materia….//con la buenahijamayor nos deciamos,ni locos la tele,por favorrrrr….pues desde los 5 meses le plantabamos delante de baby einstein…..solo un ratito,porque era y es educativo…valeeeeee…pero ese ponerla delante de la tv,fue a mas y hoy en dia es un foco de discusiones,la da igual lo que en ella pongan,se aisla del mundo…..bueno tuvimos a otra…gracias que no se entretiene con la tele….peroooooo aaaaay la tablet de Clan y los moviles y la nintendo de su hermana,la camara de fotos y todo,todo lo que tenga botones es como un iman para ella,tremendas rabietas se pilla cuando se lo quitamos de las manos….uff,en esos momentos deja de ser Nuestra Princesita,para convertirse en la hermana pequeña de Lucifer……y mientras sigan sacando cositas nuevas….seguiran los nuevos problemas….pero es el progreso,lo que a veces no nos leemos bien el manual de instrucciones…….

  280. Hola chicas , Yo soy mucho de tecnologías, y quiero que mis hijos se desenvuelvan con seguridad, mi último descubrimiento Kidzinmind, unos juegos para nuestros hijos con control parental y temporizador, son apps educativas y testadas. Dejarles el movil ya no me preocupa a partir de ahora. Mi marido era reticente pero ahora hasta el se atreve, y mira que el buen padre es de los de “No sin mi móvil “.
    Gracias a Malasmadres por estos buenos ratos
    Saludos

  281. Hola! Pues para mi desgracia creo que dejo demasiado las tecnologias a mis hijos! Y eso que sólo tienen 2 y 4 años (si, lo sé, mala madre..) pero es tan cómodo.. Si estoy de acuerdo con las tecnologias, claro está siempre que esté controlado por un adulto (aunque esto no es siempre así) y dejando tiempo para todo, deberes, tele, juegos.. pero esa es la vida ideal que una sueña antes de ser madre y estar sumida en este caos.. je,je..

  282. La verdad es que la peque tiene 9 meses y medio y todavía no he recurrido a la “ayuda” de las nuevas tecnologías, o no tan nuevas ya, para momentos críticos. No sé si lo haré, no soy radical para estas cosas, tampoco me gustaría que se acostumbrase a ello, sobre todo tan pequeñina. Pero leyendo por encima alguno de los comentarios, no encuentro nada referente a juguetes, cuentos, canciones, globos, pinturas,o su imaginación para que se entretengan los peques. Me llama la atención.

  283. Confieso que ya no recuerdo ni lo que pensaba sobre el uso de móviles antes de ser madre (supongo que lo habré reseteado de mi mente, como tantos otros temas sobre los que dije: “Yo no seré de esas madres”).
    Yo veo muy bien iniciarlos en las nuevas tecnologías, desde pequeños, por supuesto, con muchos límites.
    Hay juegos y herramientas maravillosas para los niños en internet. Sólo se trata de seleccionar, y poner límites.
    Prefiero que se familiaricen, explicándoles las cosas, antes de que lo vean como cosas prohibidas. Enhorabuena por el invento!! Nos va a facilitar mucho a los padres la inmersión de nuestros niños en las nuevas tecnologías!

  284. Malospadres convencidos!! No salimos de casa sin nuestra tablet bien cargadita de dibujos: Peppa Pig, Ben & Holly, Cantajuegos… Da gusto ver a mi hijo como pasa las fotos del móvil… y todavía no tiene dos años. Una vez lo pille intentando pasar al siguiente capítulo de los dibujos con el dedo…” no hijo, todavía no tenemos pantalla de tele táctil”.

  285. Me identifico con cada una de tus palabras. Qué soberbia puede haber sido una cuando andaba sin hijos para andar juzgando a todas laa madres que necesitaban un momento de tranquilidad y daban a sus hijos sus aparatos electrónicos!! Realmente ayudan pero sí creo que es un tema que junto con buenpadre se debe conversar para establecer reglas y pautas. Qué bien nos caería ese famoso “modo niños”porque ya andamos muriendo de tener que descargar cada semana unos nuevos videitos para la princesa.

  286. ¡Santo cielo! Ojala hubiese descubierto ese CLUBdeMALASmadres mucho antes! Mi buenahija tiene 4 años recien cumplidos, y vivo muy muy lejos de mi familia y la crianza ha sido todo un reto! Auqnue esta siendo algo maravilloso! Tanto el buenpadre como yo NO tenemos moviles “inteligentes”. Mucha gente se sorprenden cuando nos piden mandarnos WhatsApp etc e nosotros contestamos: ” Esto que es? ja, si los sms gratuitos, pues va a ser que no, es que no tenemos ni internet en los moviles!!!” Asi que mi hija ha cogido nuestros moviles mas de milles de veces pero poco puede hacer, o mas bien puede marcar un numero e ue conteste una persona en Mongolia! Asi que toma hija! Aunque se que es inevitable el cambio por que ahora, si necesitas cambiar de movil…No queda de los de la escuela antigua!?! Grrr, y me da un pelin de terror!
    Bueno, esta es un poco mi historia, una conejera de adopcion, que vive al otro lado del charco ( Atlantico), de donde nacio! Y oye ¡GRACIAS por EXISTIR! Todas!

  287. Llevas toda, todisima la razon.
    Mi peque si no esta distraida con los dibujos no abre la boca. Asi que aprovechamos que esta tranquila y cuando termina de comer comemos nosotros. Si vamos a un restaurante le llevo jueguetes, lapices y de todo pero al final claudicamos y…. el movil y sus dibujos. Alguna vez se los pongo en ingles por aquello del cargo de conciencia. Ya se hizo un tip con eso.
    En estos tiempos que corren creo que forma parte de su vida y no puedes desjarlos al margen.
    Y cómo relaja saber que no eres la unica!!!
    Gracias a todas por estar ahi

  288. Nosotros también éramos de los que mirábamos mal a los padres q recurrían al móvil/tablet para conseguir unos minutos de paz…. pero ahora la tortilla se ha dado la vuelta!
    El modo niños me parece súper útil para poder quedarnos tranquilos cuando está con la tablet.

  289. Yo no es que se lo prohiba porque la palabra prohibir pues no me gusta. Pero mi hijo que tiene 2 años y 8 meses sinceramente pienso que es un niño pequeño y que tiene que jugar con cosas de su edad y un movil ..ipad.. tablet.. portatil..etc no es para su edad .. tampoco me lo pide porque yo no le he dado opcion a que me lo pida.. xk si vas a comer y para que se calle le das el movil.. te va a montar el pollo cada vez solo para que le des el movil.. yo como nunca se lo he dado pues el no lo pide.. aunque hallan nacido en una epoca tecnologica.. no nacen con un ipad bajo el brazo siguen siendo niños/bebes… ya tendran tiempo para estar con todos esos aparatos electronicos… si tu hij@ se entretiene con eso es culpa de los padres que se lo dieron una vez.. en vez d intentar distraerle con libros..pinturas.. juegos.. etc sin embargo respeto lo que hace todo el mundo

  290. Creo no podemos obviar que nuestros hijos están creciendo rodeados de nueva tecnología y no creo que sea malo siempre y cuando controlemos el uso que hacen de estas herramientas.
    Reconozco que el movil para poder cenar tranquilos es una realidad y una gozada…
    Un artículo muy bueno como siempre Laura!

  291. Me encanta el post. Difícil vivir al margen de las nuevas tecnologías, el problema para mi es como bien dices como controlarlo, si hay aplicaciones pero funcionan con niños de un año? Y que no acabe llamando a la última persona que has llamado? La semana pasada me tocó disculparme con un cliente un sábado a horas que no son horas de sábado….

  292. Lo confieso… aun no ha cumplido los 18 meses y todos los días se duerme viendo a peppa pig en el ipad… Si. Se que es una práctica propia demalasmadres, pero he sucumbido. Creo que el fin de la tecnología es ayudarnos y yo la uso para eso. No será el mejor método, pero es el que le funciona. He intentado mil veces contarle cuentos y aun no se entera. El hace el ruidito del cerdo como loco para que le pongas a su Peppa. De verdad creeis que esta tan mal? Yo la verdad que no lo tengo del todo claro…

  293. Pues casi casi no me dejas para añadir ni una coma. Mi marido lleva en el móvil a Peppa y yo en el libro electrónico la película completa de la edad del hielo (aunque sólo vemos un millón de veces los primeros cinco minutos). La tableta murió literalmente en el momento que se me ocurrió dejársela, él muy quietito sentado en el sofá, le dije que pusiera las manos por debajo del aparato sin tocar la pantalla….y claro muy obediente el buenhijo se fué a bajar del sofá y sin agarrar la tableta, pues lógicamente la recogí del suelo y de ahí a un punto limpio porque no se dignó ni a encenderse. Quiero precisamente esa samsung pero es que es una pasta y el buenhijo de 28 meses pues como que puede vivir sin ella…pero la quiero!!!!
    Por otro lado la pediatra me dice que ni la TV, yyo que quereís que os diga, gracias a la TV hago de comer me ducho y más cosas…. 😉 y si en un futuro sufre de déficit de atención pues ya veremos como se soluciona porque estoy completamente de acuerdo en que las nuevas tecnologías son el futuro.
    Así que yo de momento a rezar para que nos toque!!! Se nos plantea un viaje largo y esa sería nuestra salvación!!!
    Gracias!!

  294. Jajajajaja me parto, como cuentas el momento restaurante xq es exactamente como lo pasamos nosotros, con mi buenhijo d 20 meses, cuando le entra el modo porculero-torbellino, nosotros ya poniéndonos nerviositos, toma el móvil y to lo q tu quieras pero deja d liarla.. Mi móvil tiene tantas aplicaciones d animalitos como mías, y la pepa ya es una más en la familia, bendita pepa pig!!

  295. Mis hijos son pequeños 5 y 3 años, y aunque piden Tablet hemos decidido no permitir su uso hasta mas adelante, no es imprescindible su utilización. Haber cuanto tiempo puede durar esto

  296. Muy bueno el post. Leyendo alguno de los comentarios, pienso que cada niño es distinto, y cada padre/madre también.
    Mi hija llamaba a la tablet “los niños que bailan” porque le gustaba ver unos videos en youtube. Se los poníamos en casa de vez en cuando y le gustaban. Nunca le ponemos videos cuando estamos fuera comiendo, pero realmente es que no nos los pide. De “los niños que bailan” hace tiempo que se ha olvidado…

  297. Hola! Yo también decía que no se lo dejaría muy pequeña, pero he descubierto varias apps adaptadas por edades que me parecen muy buenas, como ABC Kit para hacer letras o Count Farm para contar animales, etc.
    A veces también se lo dejo para ver dibujos animados en Clan TV y que desayunen rápido para ir al cole. Sí, soy malamadre…

  298. Pues a Uxue el móvil no se lo suelo dejar, porque lo necesito para trabajar, así que no corro el riesgo de que arme algún lio, enviando whatsapp a clientes con fotos comprometidas 😀 Pero la tablet es el mejor recurso cuando hay que trabajar una tarde y el papel y el boli para pintar ya la tiene aburrida. Eso sí, al menos la tv no la ve casi…

  299. Hola!
    Yo también era de las que decía que no le dejaría el móvil. Pero he descubierto que utilizado en su justa medida es más que útil.

  300. protecnología, siempre! pero controlando tiempos y vigilando lo que hacen. mi sobri de casi 3 sabe que con sus padres solo usa los dispositivos móviles para ver vídeos, pero que yo tengo un arsenal de juegos divertidos… y un pianito! x)

  301. Tengo una niña de 10 meses. Leí que no debían ni ver un móvil (o la tele) antes de los dos años, como mínimo. La tele la hemos tenido apagada casi hasta hace poco (ha sido durillo…) y el móvil aunque lo usaba, no se lo dejaba. Pero claro, ella no es tonta y lo pedía sin parar y al final he caído :(((( Me ayuda a que coma o a que deje de berrear cuando ya no sé qué darle. Lo mismo que la tele, que la pongo puntualmente para ver si come. Me consuela no ser la única 🙂

  302. mi niña de 3 años se fue adueñando del iPad de su padre hasta que el se termino comprando uno nuevo (sin pena, he de decir que le vino la excusa estupenda). Procuramos que no lo utilice demasiado aunque es cierto que buen usado es una buena herramienta de aprendizaje…Hay apps chulisimas para los peques… Yo creo que es un juguete mas de los niños del s. XXI, no¿

  303. Aunque mis mellizos tan solo tienen 10 meses,he de reconocer que nunca salimos de casa sin la tablet en el bolso repleta de capitulos de peppa pig,mickey y pocoyo. Empezamos a usarla cuando empezaron con las papillas,poniendoles baby einstein para ralajarlos,nada les calmaba mas que esos videos. Ahora la usamos cuando el buen padre y yo decidimos salir a comer o cenar fuera de casa y ellos no quieren dormir,de mas de un show me he librado,jeje. Seguiran usandola durante años,ya que cada dia mandan mas las nuevas tecnologías. Eso si,siempre pasaran un minucioso control de censura para que nunca pueda aparecer algo que pueda comprometernos o cosas no adecuadas a su edad.

  304. Bueno, yo todavía me resisto…, soy de la opinión de que internet, los móviles, etc están ahí y mis hijos tendrán acceso a ello cuando llegue el momento y puesto que llegará yo no se lo voy a adelantar.

  305. La buena hija es fan de pocoyo, puzzles que hace a la velocidad del rayo, pintar con el dedo, el Youtube,… Eso si, con control parental, papi o mami al lado. Y va a temporadas, porque donde estė un balón o unas piezas de Lego, que se quite el mundo..

  306. En mi caso, el movil aun está a salvo (miento, le di uno estropeado para que hablara con su amiga daniela…. Y menudos paliques q se pega!!)
    Las peliculas en el pendrive, reconozco que me han salvado la vida un par de veces. Ya se las pone sola.
    Ahora se esta aficionando a la tablet y las aplicaciones tipo memory

  307. Que razon llevas!!!
    Mi princesa tiene 5 meses y ya he hecho cosas que dije que nunca haria….que ignorante!!! Se queda embobada mirando dibus en la tablet, aunque sea 10 minutos,…son 10 minutos de paz!!!

  308. Pues yo pienso como Laura. Todo en su justa medida es útil y positivo. Las nuevas tecnologías son la actualidad, y van a estar presentes en el crecimiento de nuestros hijos y en su educación. En los colegios ya hay pizarras electrónicas, informática y miles de cosas que antes no teníamos nosotros. Si pueden ser de utilidad para los niños, siempre controlados por los padres, en tiempo y contenido, creo que es positivo. Hay que saber sacar lo positivo de cada cosa, y está claro que a veces necesitamos simplemente entretenerles y otras incluso pueden aprender con apps o ver una peli todos juntos.
    Un abrazo!

  309. Dejarle mi note3 ni por asomo! Con 3 añitos ya tiene su propio smartphone (malamadre). Con las apps que yo quiero que juegue, las mayoría educativas. Y videos descargados para que no se meta en YouTube. Jajajaja.

  310. El único problema que veo a que los pequeños usen la tecnología es la facilidad con que se la cargan, salvo ese pequeño detalle, yo creó que todo son ventajas

  311. Pero bueno!!! Alguien no quiere el movil? Por favor cuantos comentarios.Pues el mio tiene que ganar.Soy super fan de samsung y todo aparato electrico que hay en casa es de dicha marca.Yo nunca dije que no se lo dejaria hasta las 30.Yo simplemente cuando tubo fuerza en las manos se lo deje para que yo estuviera tranquila cuando salia a comer, reunión de amigos…etc.Eso si en mi movil nunca me falto la aplicación de modo niños a la cual saque mucho partido y nunca, nunca la aplicación de cantajuegos que dedpues de 7 años siguen estando en mi móvil. .por que??? Ahora ya no llevan el movil ya directamente tablets para salir a comer.A si que yo solo tengo que decir vendita tecnología y viva mi tranquilidad. Espero ser escogida. LAURA te mando un jamón. ;》

  312. El mío tiene trece años y tiene acceso tanto a movil como a ordenador y tablet, pero de vez en cuando reviso los sitios que visita así como los wassaps, porque por un lado no podemos apartarlo de las nuevas tecnologías, pero por otro con la edad que tiene hay que estar todavía pendiente de las webs que visita y de con quien se relaciona mediante estos medios, pues a su edad también supone un peligro

  313. Hola. Me ha encantado este post. Y creo que realmente la tecnologia es muy practica para ciertos casos. Yo tambien en su dia dije que nunca le pondria la tele e internet a mi hijo. Pero es cierto que mi pareja y yo lo hemos hecho. Es importante controlar el tiempo y sobre todo creo que para niños tan pequeños, se deberia hacer menos. Para mi, tiene mucho valor que mi hijo disfruta con los libros y que nos basamos mucho tiempo en leerlos juntos. Mi hijo tiene 2 años, no los lee. Pero le encantan los libros. Hay niños que desgraciadamente no conocen mucho esta otra “tecnologia” que siempre ha estado alli y es muuuucho mas valiosa que la tecnologia visual del movil y la television. INtentemos que nuestros hijos prefieran los libros a los moviles. Pero para eso nosotros mismos deberiamos tambien controlarnos. Estamos enganchados. Yo la primera. Un beso a todas las mamis!!!!

  314. Ay,ay,ay…Un ratito no hace daño.Ni a ellos ni a nosotr@s. Ademas es que como.dice mi pediatra estos niños nacen con una neurona extra para estascosas…Es su futuro. Conviven con la tecnologia dia a dia y la van a necesitar. Yo le dejo un ratito y controlando siempre lo que ve y a lo que juega. Es mas tenemos juegos a medias entre los dos. Esto tambien puede unir!!

  315. En mi casa, todo lo tecnológico, que lleve botones, luces y haga ruido no sólo es bienvenido, sino que adquiere al instante el tratamiento de su ilustrísima, hueco en la cama y un par de copas.
    No digo más

  316. Opino que todo en su justa medida, ahí está la clave. Mi hijo hace puzzles en la tablet y también los hace de cartón, leemos cuentos todas las noches y también vemos dibujos en la tele o en la tablet, y aprende muchas cosas, entre otras, inglés… va a vivir en un mundo digital y tenemos que asumirlo. También compramos “paz social” en un momento dado y le ponemos dinosaurios en el móvil para que se entretenga y poder tomar algo tranquilos si se tercia, eso sí, hay que tener cuidado porque los dibujos de dinosarios (yo tengo un pequeño paleontólogo en ciernes) pueden ser violentos así que me parece genial que exista una aplicación que controle lo que ven para que ellos disfruten sin sobresaltos y nosotros podamos terminar la croqueta sin estrés añadido.

  317. Hola. Como no voy a dejar el movil o la tablet a mi hija de ocho años si yo misma me paso pegada al móvil todo el dia… La era tecnologica ya no tiene vuelta atras y no sabemos donde nos llevará.

  318. Hola,
    Yo tambien dije lo mismo, pero a mi peque solo lo calmo viendo La casa de Mickey Mouse, asi que cada vez que queremos salir a tomar algo, sacamos la tablet para que se quede quieto y no regvolucione todo

  319. Yo doy las gracias todos los días al que inventó el smartphone porque la peque sólo entra en calma cuando tiene el mío entre sus manos, eso sí, cuando no llama por teléfono a alguien de la agenda es me ha borrado una foto o algún widget y ha estado apunto varias veces de comprar algo en la Store así que esa aplicación me vendría que ni pintada 😉

  320. ¿Cuántas cosas dije antes de ser madre que, por supuesto, no he cumplido? Así comienzas esta entrada y yo…proyecto de #malamadre(primeriza,18 semanas) me pregunto a diario: ¿¿Cuántas cosas de las que estoy diciendo ahora, no cumpliré luego…??
    Me ha parecido muy divertida ésta entrada pero es que entrada a entrada…me estáis metiendo MIEDITO en el cuerpo!!!! jijiji
    Espero en unos meses poder comentar, ya con experiencia de #malamadre
    Seguid así

  321. He de confesar que yo era de esas que decía que mis niños no iban a tener ni móviles ni Tablet hasta que fueran mayores.Pues bien, ahora tengo 2 , uno de 4 años y otro de 20 meses.Las cosas cambian cuando ” te tocan” unos niños inquietos, trastos y traviesos.Al pequeño le encantan los móviles, pero sólo los utiliza para tirarlos con fuerza al suelo, da igual donde lo pongas, al final…lo encuentra.El mayor le encanta jugar a Pou, y ya ha descubierto hasta la contraseña que tenía, bloqueándome así el teléfono unas pocas veces.En fin, los próximos Reyes tendré que sucumbir a la Tablet (cosa que yo me prometí que no haría hasta que tuviera 10 años)
    jajajaja no me lo creo ni yo.El otro día en el supermercado, los dos la liaron parda, uno tiróal suelo toda la compra, el otro, se escapó del carrito, en fin que acabé dándole mi número de la pescadería a una señor
    a porque asi era imposible comprar, me fui sin comprar NADA.Ahí es dónde eché de menos tener una Tablet para entretenerlos.Otra cosa, he descubierto en YouTube unos dibujitos geniales , se llaman ” Masha y el oso” son rusos pero da igual, porque prácticamente no hablan y están para reírte de verdad, a mí me encantan , os lo recomiendo.Espero tener suerte y ganar el Samsumg, sobre todo por la aplicación Modo niños, pues nada, suerte a todas.

  322. He de confesar que al igual que Laura, yo estaba en contra del uso de las nuevas tecnologías en los hijos, impulsado todo ello, en mi opinión, porque no hemos nacimos con esta amplia variedad de tecnologías que hoy día tenemos y me causaba recelo lo que podía llegar a causar en mi hijo toda esa cantidad de información a la que pueden acceder desde un smartphone, ya sean datos personales que puedan borrar o bien acceder a información ilícita a través de Internet.
    Pero terminé por reconocer que nuestros hijos al igual que nosotros han nacido en otra generación. Y de la misma forma que nuestros padres también se empeñaban en prohibirnos cosas a nosotros en virtud de nuestra educación, nosotros se lo aplicamos igual a ellos.
    Por eso creo que la forma más sabia de convivencia con el entorno que nos rodea en estos momentos, es saber adaptarnos a ella con límites y cordura pues para eso somos seres racionales, y si les ha tocado vivir en esta “sociedad 2.0” debemos ayudarles a adaptarse a ella de forma sabia y prudente, por eso me parece estupendo el potenciar este tipo de tecnología “Modo Niños”.
    Pues no deja de ser la generación en la que han nacido, por lo tanto creo que no estamos en nuestra facultad de prohibirles disfrutar de ella, si no enseñarles a que aprendan lo bueno que tiene esta generación en la que han nacido.

  323. En mi casa nos encanta la tecnología, somos dos adultos y un peque de 14 meses, y tenemos 4 portátiles (2 pc y 2 mac), un smartphone cada adulto, un ipad, un dvd portátil, cámaras de fotos, de vídeo, playstation, etc. De hecho tanto yo como mi pareja trabajamos delante de un ordenador, así que veo difícil que nuestro hijo no salga con cierta devoción hacia todo esto y lo prefiero, debe estar preparado para el futuro. Aún así, tengo claro que, como todo, habrá que poner unos límites, cuando llegue el momento.

  324. En casa tenemos un ordenador de sobremesa viejo y dos móviles que tampoco son la caña. Tengo una hija de tres años que con dos ya se ponía sus películas en el DVD. No le dejamos mucho el movil, pero si hay ratos en los que le ponemos a su ” Barbie” en youtube. Estando uno de los dos con ella, sino adiós fotos, vídeos y apps. O te cambia el fondo de pantalla. Estoy a favor de enseñarle tecnologías a los niños pero con algo de control. Ellos son el futuro.

  325. Mi buenahoja tiene bueve meses y ya sabe desbloquear los telefonos :S yo no es que haya pensado que nunca se lo daria, simplemente lo encuentra alli donde esté y me la encuentro sentada tan tranquila llamando a alguien…. nunca crei que tan pequeña caminaria pero mucho menos que le gustaran tanto las tecnologías!!!

  326. Yo en un principio no estaba muy a favor de que coja moviles y otros aparatitos.
    Cuando el buenhijo tenia unos cuatro o cinco años lo vi por primera vez desenvolverse con total naturalidad ante una pantalla táctil y manejarse en el menu del movil sin tropiezos ..sin comentarios a mi estupor cuando me explicaba las herramientas.
    A los 7/8/9 el móvil me ha venido bien para esperas, para momentos en los que yo sé que el se impacienta, medicos, dentista…para que no se aburra; la pantalla de la manzana me pesa en el bolso mucho menos que libros o papeles y lapices.
    Ahora con 10 que tiene, ya posee su movil (sin SIM, solo el aparato) para ver videos, cargado de musica…pero el movil no se usa a diario y no sale de casa (salvo cuando yo lo digo)
    Al igual que la nintendo, me viene bien como herramienta de premio: “ves videos una hora el finde si sacas buenas notas”, etc.
    No es sucumbir al enemigo, es hacerlo mi aliado.

  327. Sin duda son la salvación. Visto lo visto nunca diré eso de:”Nunca le dejaré jugar con mi móvil “. Seré mamá en enero,pero la experiencia adquirida con mis sobrinos dice que un vídeo de Peppa Pig o un Angry Birds descargado a tiempo, es la salvación ante una inminente rabieta. Además, ellos son de la generación de los smartphones y las tablets,cómo se les niega un vídeo en Youtube o un juego en el tablet? Con control,por supuesto. Por eso me parece muy bien toda herramienta o app que nos ayude a controlar lo que ven sin que tengamos que llevarnos algún susto.

  328. Pues a mi me pasa lo contrario que a la mayoría, que no estoy en contra de la tecnología y creo que hay contenidos adaptados para ellos buenísimos, pero en la práctica se lo dejo muy poco. Alguna vez si estamos en la sala de espera del médico me dicen “quiero pintar con tu móvil” y sé lo dejo, pero en los restaurantes no porque tenemos la política de que en la mesa se habla en familia… Eso sí, en los aviones la tablet con sus películas es genial. Tal vez con un móvil nuevo con modo niños lo usarán más XD (guiño, guiño, codazo, codazo)

  329. Yo muchas veces pienso que como narices me entretenian mis santos padres!!!! Todavia no habia moviles, se pasaban el dia con la guitarra en la mano y haciendome teatro…. Osea que me imagino que eso d salir a comer o cenar por ahi era mision imposible!!!

  330. Juas!!! Como se suele decir en estos casos…..me ha caído to la “m” en la boca….. Yo también era de las que decía “yo nunca!” y ahora hasta tengo un móvil viejo preparado con juegos para emergencias……porque eso si, mi móvil intento no dejárselo……intento.

  331. buenas tardes,
    yo soy mala madre de Joan que tiene 1año+1 mes, pero que el tio mide 80cm, tiene todos los dientes y corre desde los 11 meses.
    Yo uso la tecnología para poder tenerlo un rato en brazos sin que se mueva… es un poco despegado y te da besos casi por error y eso que yo soy lo contrario. Eso si, cuando le pones la tablet con dibujos o alguna app que cuenten cuentos se empana de tal manera que deja que le hagas todas las cosas plastas y ñoñas que existen! para mi esto no tiene precio!!! Es la recompensa del día.
    Me parece genial la aplicación porque mira que llegan a tener puntería estos dedillos diminutos para cambiar y meterse donde no toca.
    Me encantaría que me tocara el samsung Glaxy S5 con esa pedazo de pantalla, las fotos y vídeos maravillosos que hace y sobre todo que es resistente al agua!!!! si es que ya no me funciona el altavoz del iphone por culpa de las babas del buenhijo!!!
    que terminéis de pasar un gran día con vuestras familias!
    martina

  332. Soy madre de una niña de 2 años, tenía dudas sobre dejarle usar tecnología, sin embargo de forma natural y viéndonos a nosotros usarlo, ella ha conseguido hacerse un hueco para ella. Hemos acabado descargando aplicaciones, videos y favoritos en YouTube para que lo pueda usar.
    Con Pc en casa, ipad, teléfonos móviles etc… es inevitable que al final sienta curiosidad y quiera usarlo. Prohibir nunca me ha gustado, creo que le puede generar más ansiedad por algo que no creo que sea malo, así que en casa usa el ipad y fuera de casa el teléfono. Eso si, siempre y cuando se controle de una manera adecuada y se dosifique y vigile qué contenidos puede ver.
    Han nacido en la era de la tecnología. Y van a tener que convivir con ella toda su vida, así que si asimilan ese conocimiento ya pues mejor. O solo me consuelo?? jajaja creo que jamás dejaré de tener dudas…

  333. Nunca me gustaron las maquinitas, videojuegos, tablet ni demás y ahora no me muevo sin mi móvil ni loca. Dije que no caería en lo fácil, dejarle al niño el aparatito para que me deje tranquila y se entretenga…ja ja ja, el niño maneja el móvil, tablet y lo que le pongas por delante, táctil por supuesto, que nos quedamos alucinados. Es mi salvación cuando empieza a aburrirse y yo estoy tomando algo con amigos tranquilamente. Le he creado una carpeta con su nombre, donde están sus juegos y sabe que de ahí no se sale, porque si lo hace….adios móvil, así que viva la tecnología. Yo tengo samsung, también se puede poner el modo kids en mi móvil???? Bueno como me va a tocar el super 5s ya no tendré problema jijijiji

  334. siempre había dicho que no le dejaría el movil pero ahora me doy cuenta de que es imposible. Vivimos rodeados de tecnología y es con lo que ellos están creciendo. Mi hija maneja el iPhone y el iPad con 2 años con una destreza que asusta. Tiene sus aplicaciones educativas de colores, animales… Y también ve algún video de vez en cuando. No les vas a dejar todo el día enganchados pero un ratito diario no lo veo mal. Un saludo!

  335. Tecnología si, pero con control. Creo que todos estamos de acuerdo en que nuestros hijos han nacido en una época donde la tecnología es lo que mueve el mundo, y es más, veo la necesidad de que ellos aprendan a manejarse, a tener inquietudes al respecto, pero por supuesto, con control.
    Los padres deben ser responsables del uso que sus hijos dan de las tecnologías. Pero he de decir…¡Bendito Youtube! ¡Cuantos dolores de cabeza nos ha evitado! Cantajuegos, Bob Esponja… Ellos se entretienen y nosotros podemos cenar tranquilos. Creo que por un ratito de ‘ayuda’ no pasa nada.
    http://Www.llamamemama.com

  336. Creo q no es bueno ni posible impedirles q interaccionen con la tecnología, eso si, con control de tiempo y contenidos.

  337. Yo también pensé que no utilizaría el móvil pero sí es cierto que en más de una ocasión es el oasis deseado para realizar otras tareas o evitar que se duerma. Mi peque domina la tecnología desnera natural ya sea en formato móvil , televisores , DVD … Es alucinante la verdad pero es necesario que aprenda que hay límites en su uso y que su actividad de ocio no puede quedar reducida a mirar o tocar una pantalla . Así que viva el tejo, los cromos ( ya se ha perdido unos cuantos) y el elástico para saltar.

  338. Con padres informáticos y frikis a mi pequeña Laura le augura un futuro de hacker ;P si porque desde los 9 meses se ha apoderado de mi IPad ( he luchado por que no sea así pero no lo he conseguido ) y con 3 años ya es toda una experta así que cuando tenga 10 solo siendo hacker podrá birlar las medidas de seguridad que ya tenemos pensado aplicar: rastreo de sitios, bloqueos de ips, protocolos de internet más seguros, redirección de sitios, etc.
    No creo que su uso, controlado, sea malo, se entretienen y aprenden.

  339. Yo nunca le dejaba el móvil, hasta que aprendió mi contraseña…..
    Ahora le controlo el uso del mismo, no pienso que sea malo en su justa medida

  340. Como me he reído y lo identificada que me he sentido. Yo de momento solo lo uso para ponerle los cantajuego o Mickey Mouse cuando ya me veo desesperada porque no hay manera de que se calme con nada, pero si creo Q más adelante comenzaré a descargarme apps adecuadas a su edad al fin y al cabo han nacido en una era tecnológica y mejor Q aprendan desde pequeños que solo lo pueden usas con un adulto

  341. A favor?? Yo les haría un monumento!! Ahora sí, el movil petadito de videos ( q es lo que ve el buenhijo) y los datos desconectados desde que vio a un gato ruso tirarse pedos y eructos jajajajaja aun no sé como llegó ahí desde un video de cantajuegos…

  342. Yo no se lo dejo… A mi hija le encanta comer pq quiere ser muy grande como su mama. Llevarla a comer fuera es un placer! Y la pequeña, por el mismo camino!

  343. Yo renegaba, pero en cuanto hay Champions a la hora de Bob Esponja, el buenpadre le coloca al mayor la tablet con una lista de vídeos que ya tenemos hecha en youtube, con la aplicación Clan TV, etc, y así evita que el momento croqueta le arruine el partido. El pequeño creo que va a ser peor porque cualquier cosa tecnológica le vuelve loco… madre la que nos espera

  344. Recién aterrizo en vuestro -ya nuestro- club. Me lo recomendó una amiga, y cuánta razón: identificada y comprendida con risas.
    Yo también era de las que NUNCA,NUNCA,NUUUUUUNCA iba a dejar a mi “pobrehija” ninguna tecnología; no iba a ser una “malamadre”. Y eso que yo crecí con spectrum, amstrad, comodore o pc con su llave de seguridad..que sé yo ya!! Aquellos gráficos verdes y azules los más modernos…tuve un padre adicto.
    Bueno, al tema. Mi “pobrehija”, nunca nunca iba a tener ni la tv, ni el móvil, ni el ordenador como “canguro”…
    La buenahija cumple el año a finales de mes y ya apunta maneras. Se lleva la mano a la oreja yvte mira para hablar; cuando no va acompañada por el juguete de turno, el mando de la tele o la chancleta de la madre…si no es por el móvil nombrando a su padre!!!
    En cuanto me pongo un vídeo del whatsapp, ahí aparece ella sacándo cuello para ver lo que se ve en esa pantalla que saca ruido. Y si puede, con el dedo me cambia la pantalla! Y cómo no, un hurra para You Tube en esos momentos de ópera mayor dónde piensas “un poco menos de pulmón no iría mal”. De momento con las canciones infantiles ya hacemos, pero apuntamos canguros para más adelante Peppa, Sofia, Mom goose club… hip hip…gracias!

  345. Yo le hago un pequeño chantaje a mi buenhijo cuando salimos a comer fuera. Le digo que le dejaré mi preciado movil en el postre. Oye, y funciona!
    en el primer plato sentadito como un hombrecillo, en el segundo…mmm, depende de lo que tarde en llegar, el postre y el café y la sobremesa si se tercia son mi momento smartphone 😉

  346. En mi casa es un poco difícil que no tengan tecnología a mano al ser mi marido técnico informático, pero aunque intentamos que tengan un uso responsable de los dispositivos a veces nos sacan de un buen apuro, sobre todo en comidas familiares, a la hora de esperar en el médico, de camino a ver a los primos (que viven un poco lejos). Lo único a lo que me niego es que mi hija con 11 años tenga aún móvil. No creo que a esta edad lo necesiten, aunque entiendo a algunas madres que se lo dan por necesidad. Aunque luego pienso que cuando yo era pequeña no teníamos móvil y mi madre siempre me tenía localizada, por lo cual… Si, pero con restricciones y un buen uso. Quien sabe, nuestros hijos pueden ser los Bill Gates del futuro, por ahora mi hija ya ha creado su primer app (con ayuda de su padre) para gestionar sus notas del cole.

  347. Considero que el uso de nuevas tecnologías, siempre que sea controlado y equilibrado con otros juguetes, es positivo para el aprendizaje de los niños, ya que hoy en día forma parte de nuestra vida cotidiana.

  348. Es innegable hoy en dia decir que nuestros buenoshijos nacen ya integrados con el sistema android… por mas q quieras darle ese telefono de madera de juguete…apenas salta al samsung de verdas..es como si ya lo hubiesen usado toda una vida…hasta mas que sus padres.
    Comparto su uso moderado con los controles parentales.
    Pero es verdad q ya lo ultimo q tiene d reto por descubrir es el bendito pin. Jahaja y como me descuide, mi cerebrito de 2 años un dia me dara una sorpresa.

  349. Pues yo, como buena maestra, renegaba del uso de los móviles o tablets por lo menos hasta que cumpliese los 15 y quisiera localizarlas con el gps de su iphone.
    La mayor de mis “buenas hijas” (2 años y 9 meses), desde hace un año se “adueño” del ipad de su padre, lo sabe usar perfectamente. Lo desbloquea con su clave, ve vídeos en you tube, juega con distintas apps “educativas”, hace fotos…
    Su padre no deja que se acerque a su móvil pero con el mio no tiene problema, le encanta grabar y ver vídeos de ella misma. Todavía no me ha borrado nada importante pero sí que llama a contactos de los que no sé nada desde hace años y luego me toca responder… “… Hola! ¿Qué tal? ¿Qué has hecho estos últimos 10 años? No es que te ha llamdo mi hija…”
    Mi opinión, son nativos tecnológicos y como tales no podemos prohibirles que disfruten del uso de nuestros “aparatos” que además, muchas veces hacen por el bien común y la tranquilidad familiar.

  350. Hola.
    El uso de las nuevas tecnologías siempre que este controlado es bueno, ya que es algo que se ha hecho cotidiano para todos y que van a usar siempre.
    Pero siempre llevándoles al parque con otros niños y con juguetes de siempre.Saludos y haber si tengo suerte con el sorteo y me llevo el Samsung.

  351. Normalmente no escribo en ningún sitio de internet,
    me da muchisima pereza, pero esta vez me ha gustado mucho la entrada de tu web.
    Gracias por compartir y como suelen decir en un famoso foro,
    aca le dejo mis dies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más