logo

Cuando tu buenhijo descubre que eres un Rey Mago

Recuerdo nitídamente el día que me enteré que los Reyes Magos no existían y mi pena y mi desilusión. Mi buenahermana alimentó mi ilusión algunos años más haciéndome creer que si que existían y que quien me lo había dicho estaba equivocada. Aún así, y años más tardes sabiendo la verdad en casa de los buenosbuelos hemos dejado siempre viva la llama de la ilusión y nos hemos hecho los tontos para despertar el día 6 con la sorpresa de los Magos de Oriente. Con los buenoshijos todavía más. Hoy Sonia López nos cuenta en este precioso post cómo actuar en esta situación.

CMM_quienessomos_09
* Podéis seguirla en @sonpa70 y en su BLOG.

– No hace falta que disimules, ya lo sé.

– A veces me cuesta aceptar que te hayas hecho tan mayor.

– Tranquila mamá, habéis sido unos pajes de lujo.

– Espero que sus Majestades estén contentos con nuestro trabajo. Puedo asegurarte que papá y yo hemos disfrutado como niños.

– El saber que sois vosotros los que compráis los regalos, ¿supone que este año ya no tendré nada la noche de reyes?

– ¿Y por qué debería pasar eso?

– Pues entonces empezaré a escribir mi carta hoy mismo.

– No olvides nunca que lo mejor de los regalos, no reside en lo que hay debajo del envoltorio, sino en las manos que te lo ofrecen.

Un jarro de agua fría

El día que tu hijo te confiesa que sabe que sus padres son los mágicos de oriente sientes como si un jarro de agua fría te recorriese la piel. Desde aquel preciso momento percibes que tu pequeño, aquel que tiraba de la barba al Rey Melchor y lloraba cuando veía a Baltasar,  empieza una nueva etapa en su vida que será sin duda cada vez más emocionante. Un tramo donde seguir creciendo y aprendiendo, empezar a tomar sus primeras decisiones importantes y aprender a navegar en esta mundo a veces antipático. Ese preciso momento en el que debes ir aprendiendo a dejarle volar y aceptar que deberá caer en muchas ocasiones para poder avanzar.

Siempre he intentado mantener la magia con mis pequeños al igual que lo hicieron mis padres conmigo. Años después entendí porqué mi padre limpiaba sus botas camperas con esmero el día antes que apareciera Papa Noel en mi colegio, el motivo por el que mi madre insistía en acompañar siempre al mismo rey en la cabalgata del barrio y como mi rey favorito, al cogerme en brazos y frotar mi nariz con la suya, conocía cada una de mis trastadas pero igualmente llenaba mi bolsa de deliciosos caramelos.

Creo firmemente en la necesidad de ayudar a nuestros hijos a desarrollar su pensamiento mágico, alimento imprescindible para germinar la fantasía y creatividad. Hacerles creer en personajes imaginarios, llenos de hechizo y sutileza, que acaban convirtiéndose en un elemento imprescindible en el desarrollo emocional y que además, colman la infancia de miles de niños de ensueño y emoción. Nunca pensé que le estaba engañando con estas preciosas historias sino que le acaramelaba el camino de hacerse mayor. Sin duda uno de sus mejores recuerdos es recordad como una noche del 5 de enero los tres Reyes se colaron en nuestro salón y se dejaron susurrar al oído cada uno de sus deseos.

Creer ayuda a los niños a comprender el mundo 

Creer en Gaspar, Papá Noel o el Ratoncito Pérez ayuda a los niños a comprender el mundo que les rodea. Personajes que reparten amor, ilusión y sonrisas, que endulzan la vida de nuestros pequeños en momentos en los que no acaban de entender el firmamento, explican parte importante de nuestra cultura y nos recuerdan situaciones de nuestra infancia que hacen que se erice nuestra piel. Los mejores mensajeros de valores como la bondad, el compañerismo o la generosidad y que nos recuerdan que todos nuestros sueños se pueden hacer realidad siempre que los persigamos con todo nuestro empeño.

Y no encuentro mejor manera que mi hijo mayor haya entrado en el mundo de los adultos que convirtiéndose  en el mejor cómplice de los Reyes de Oriente, en un porteador más del secreto universal de los niños, en el mejor guardián de los secretos. Y me emociona ver como inventa nuevas historias para envolver a su hermano pequeño de ensueño y magia, como disfruta acompañándonos a comprar cada uno de los deseos, como cada vez que me guiña el ojo se hace patente nuestra complicidad.

Hijo bienvenido al mundo de los proyectos, de las lecciones continuas, de aprender que lo importante no es lo que tienes sino como lo aprovechas. Recuerda siempre de no dejar un sólo día sin haber aprendido algo nuevo, de probar cientos de veces aquello que no te salga, de hacer las cosas a fuego, de soñar intensamente haciendo del trabajo tu mejor aliado, a no bajar los brazos cuando todo se empiece a balancear.

Ojalá seas capaz de conseguir que te de igual perder si lo has intentado, de caer las veces que sean necesario, de tocar las estrellas cada vez que consigas lo que te hayas propuesto. Quiere a los que contigo lo hacen, abraza a todos los que ofrezcan su calor, haz aquello que crees que no puedes hacer.

Hijo no olvides nunca de creer en la magia del mundo, de las personas, de los detalles, de las miradas, las sonrisas, de los te quiero.

¿Y vosotras Malasmadres habéis pasado ya por esta experiencia?

18_gaspar_sonialopez-01



26 respuestas a “Cuando tu buenhijo descubre que eres un Rey Mago”

  1. Mar dice:

    Pues hace tiempo que le rondó la idea. Un día antes de que llegarán los Reyes al cole el buenhijo me pregunto con sonrisa picaron «¿Mamá a que eres tú los reyes magos? Dime la verdad pq es muy difícil todo lo ocurre ese día» Después de secarme dos lagrimones le expliqué « hijo si soy yo, cuando tu naciste papá y yo nos convertimos en Reyes magos, pero esto no significa que no sigas creyendo en la magia de estas fechas, en la ilusión y sobre todo guardes el secreto hasta que tu hermana lo descubra».Ojiplatico, pobre mío, respondió « sabía yo que tu, solo tu eres los Reyes, así que gracias y si te parece voy a borrar esta conversación de mi cabeza,como si no hubiera existido vale…..».
    Pienso que quiere saber y no creer

  2. Carlota dice:

    Hola. Espero que al buenhijo le queden muchos años que desvele el secreto. Va a ser una lucha porque en la familia paterna es el único niño. Mis padres intentaron mantener siempre la magia y eso me gustaría a mí.

  3. la_de_burgos dice:

    Pues a mi me parece, en contra del mundo, que cuando son pequeños está bien, pero en el momento en el que hay que inventar y mentir… yo no soy partidaria; para mi es engañar no magia…

    • Sonia López dice:

      Yo creo que depende mucho del tipo de mentira que utilizamos. Mis hijos nunca se han molestado y han agradecido que ayudásemos a sus majestades a mantener la magia.
      Un arazo

  4. Carmen dice:

    Bueno pues asombrosamente con la buenahija mayor salió mejor de lo esperado, le di la vuelta a la tortilla, es decir ella pasaba a ser también una reina maga que podía si quería y a su nivel, hacer regalos sorpresa al buen hermano y a nosotros y….. le entusiasmo la idea!!!!, siguió siendo un secreto del que ella ya participaba por ser mayor y habiendo magia en casa la noche de Reyes.

  5. Gentzane dice:

    Yo soy de Bilbao, y aquí viene por Navidad el Olentzero. En uno de los barrios, la tarde-noche de 24, antes de ir a cenar, baja el Olentzero del monte con un burro cargado de regalos y se pasea por el barrio repartiendo castañas, sacándose fotos con los niños, algunos le dan sus cartas y demás. Todos los años vamos desde que nació el buenhijo mayor, pero este año, cuando le vé me dice: Amatxu, este no es el Olentzero que ha venido a mi cole a vernos…
    Me quedé helada… por varias cosas, mi hijo mayor sólo tiene 4 años, y no es el mismo, pero vamos, los dos son dos señores mayores con barba y vestidos similar… Le dije que el Olentzero y los Reyes tienen mucho trabajo y que por eso necesitan muchos ayudantes para recoger las cartas y regalos de todos los niños. Se quedó conforme con la explicación y siguió tan contento e ilusionado como antes… Pero con 4 años ya?? No es un poco pronto?? Pobre, que poco le va a durar la magia

    • Sonia López dice:

      Aquí en mi tierra tenemos el Tió y le hacemos cagar regalos a palazos. Este año lo hemos vuelto a hacer aunque ya sabían que no era un tronco mágico. Ha sido igual de emocionante!!

  6. Albertwo dice:

    Ya te dije que te contaré en LaParty como soy el único que recuerda con emoción cómo descubrí quienes eran los Reyes Magos y solo tenía 6(quizás 7) años…
    Y mis buenoshijos… Bueno, solo te diré que son unos estupendos pajes de sus majestades😉:creyeron que nos descubrieron a la buenamadre y a mí pero lo que descubrieron fue toda la ilusión que nos hacía y sigue haciendo.
    Un beso muy fuerte, amiga😘

  7. MARIA JOSE ALVAREZ BARRIO dice:

    Situación Navideña embarazosa 2016.

    Pablo (9 años) está nervioso.
    Hoy viene Papá Noel.
    Mientras se está duchando, aparecen los regalos colocados debajo del árbol de Navidad. (Es magia… ¿o no?)

    Cuando sale de su baño diario,
    Grita: !Aquí están…. ya ha llegado!
    (Momento Ilusión…. !Que os voy a contar que no sepáis!)
    ……………………………..

    Al rato, en un momento tierno en el que estamos solos él y yo (madre e hijo) me mira y me dice:
    A ver, Mamá… !Dime la verdad! ¿habéis puesto vosotros los regalos?
    Yo: Cariño ¿Tu que piensas? (al puro estilo de “lanzarbalonesfuera” propios de una situación en la que no te apetece participar)

    Pablo: !Que si! Que los habéis puesto vosotros.
    Yo: Pues eso…. <3 😉

    (Surge Momento… suspense. Cerebro de Pablo intentando organizar su pensamiento)

    Pablo: ¿En serio? Entonces…. ¿Habéis visto a Papá Noel? (Con ojos abiertos como ventanas)

    #MemuerodeAmorpormihijo

    Yo de mayor quiero ser como él. 🙂

  8. Marta dice:

    Nos ha pasado hace un par de semanas. Como Lucia ya tiene 10 años, habíamos hablado de, cuando surgiera si pregunta, no engañarla. De primeras fue un dramón, llorando ella con una sensación que no sabía explicar. Ahora, estos días previos, se lo pasa entre sonrisas cómplices y la ilusión por las sorpresas… tiene una hermana y dos primas pequeñas, su responsabilidad es enorme!!!
    Gracias como siempre por tu reflexión, Sonia.
    Felices Reyes Magos!!!!

  9. Vanessa dice:

    Uffff…yo pasé por ‘ese trago’ hace un par de semanas con la buenahija1 (es verdad que ya tiene casi 11 años pero cuesta mucho hacerse a la idea de que se hacen mayores). La cosa es q es que ella me dice
    “dime la verdad que no me voy a enfadar” además ya había estado preguntando a tías y abuelas y no me lo dejaron nada fácil…así que entre lagrimones se lo dije…pobrecita!! Yo creo que le disgustó más verme que la noticia en si misma…total que a los tres días me viene y me dice”he estado pensando en lo que me dijiste y creo que es mentira, que sólo me dices que si para que no te siga preguntando”…En el fondo, a todos nos gusta seguir creyendo en esa magia. Felices Reyes!!!

  10. Miryam dice:

    Mi hijo a principios de diciembre empezó a decir a su padre que si éramos los padres los Reyes .. su padre lanzaba balones fuera .. pero como él seguía preguntando y diciendo q en el cole se lo habían dicho sus compis ( el acaba de cumplir 10 años el día 20) pues ya lo hablamos su padre y yo y decidimos contántanselo pero con una carta que circula por internet , donde la personalizas y en conclusión le dicen q los Reyes están en el corazón de las personas q mas los quieren y conocen mejor .. en la carta también les hacen responsables de guardar el secreto por qué ellos ya son mayores .. y bueno le gustó mucho la carta q viene firmada por los tres Reyes y yo para adornar le dije q también de pequeña la había recibido .. el la guardo y lo gracioso q un día su abuela estaba en casa y comentó .. q te traerán los Reyes este año .. y el le saco la carta , jaja ..
    Me gustó la idea de la carta Xq le explican q ellos existieron pero q no podían vivir eternamente y x eso les dejan encargados a los padres ..
    yo contenta xq la Magia no se fue del todo .. el sigue ilusionado y si hay niños pequeños o sus primas .. el me susurra q es nuestro secreto …
    Y para q veáis que a los niños les cuesta dejar de creer en la fantasía .. resulta q si cree en Papa Noel .. jaja.. yo le dejo q siga soñando bonito .. q a pesar de tener 10 años .. el Ratoncito sigue viniendo y Papa Noel .. ya se me hará grande del todo ..
    Si queréis la carta creo q en la web de planes con hijos estaba ..
    y que la magia continúe mucho tiempo 🌟🌟🌟

  11. Ana dice:

    Me ha hecho llorar de emoción, nostalgia e ilusión tu post. GRACIAS;

  12. Ana dice:

    Mi buenahija de 7 años recién cumplidos preguntó mientras tus cenábamos con la bh2 delante: Mamá ¿tú qué opinas? Yo creo que Papá Noel no existe ¿tú qué crees? Echando balones fuera le pregunté que porqué pensaba eso y me dijo que un amigo suyo había ido al Polo Norte y Papa Noel no estaba allí, le contesté que estaba muy ocupado y que todos los que iban no lo veían y se quedó conforme. A ver si conseguimos que aguante un año más. Creo que lo sabe pero prefiere creer en la magia

  13. Yo estoy temiendo y preparando el momento, pues mi buenhijo tiene 7 años y está “a punto de caramelo”. Me encanta esta idea de hacerlo cómplice de nuestro mágico secreto para que nos ayude a mantener el misterio para su buenhermano de 2 añitos…Cuando llegue el momento, estaré preparada.¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *