¿Qué quieres encontrar?

6
Las 5 reivindicaciones de la prueba Yo No Renuncio

Las 5 reivindicaciones de la prueba Yo No Renuncio

Dos días solo restan para la celebración de la ‘Segunda Prueba de Obstáculos Yo No Renuncio por la Conciliación’, una prueba que contará con la presencia de más de 2.500 en Madrid y alrededor de un millar en más de 40 ciudades españolas, y los nervios están ya a flor de piel. En esta edición contaremos además con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís y la diputada y candidata núm. dos del PP por Madrid, Ana Pastor Julián.

La conciliación es nuestro objetivo y para ello una gran marea amarilla salvará los 13 obstáculos que nos encontramos las mujeres en nuestra carrera profesional para reivindicar un cambio, necesario y demandado por la sociedad. El tema está en la mesa, forma parte de las agendas políticas pero hay que avanzar y para avanzar hacen falta también medidas que sirvan de impulso.

En el Club de Malasmadres cinco son las medidas que reivindicaremos el domingo, medidas que abran el paso para después mejorar también otros aspectos importantes.

Medidas para un cambio

1. Incentivos fiscales para pymes que implanten jornadas continuas con flexibilidad horaria

La petición de esta medida la tenemos recogida en Change.org y la puedes firmar AQUÍ.

2- Permisos igualitarios e intransferibles de maternidad y paternidad pagados al 100%

Creemos muy importante esta medida para corregir la falta de corresponsabilidad y hacer que los hombres entren en casa a compartir las tareas de cuidado.

3. Incentivar la igualdad en los puestos de responsabilidad de las empresas con el objetivo de lograr el 50-50

En el blog hablamos sobre este tema en el post ‘Paridad real, ¿sí o no?’ en el que nuestra socióloga Maite Egoscozabal entrevistaba a Carol Daunert, portavoz de la ‘Asociación 50a50’.

4. Transmitir valores de igualdad y corresponsabilidad desde las escuelas y centros de educación públicos

5. Incluir los principios de la corresponsabilidad en los planes de igualdad de las empresas

reivindicaciones-prueba

¡Últimas noticias, Malamadre!

Busca tu ciudad y únete a los grupos que hay creados

Las Malasmadres correrán desde más de 40 ciudades repartidas por la geografía española.

  • Si quieres saber a qué hora saldrán en cada ciudad y desde dónde pincha AQUÍ.

correr-desde-fuera-ciudades-11

Si se te paso inscribirte en Madrid…

  • Puedes apuntarte el mismo día de la carrera en Madrid.
  • Estaremos en la carpa de la Secretaría hasta agotar dorsales.

inscribirse-prueba

¡Mañana sábado, último día de recogida de dorsales!

Malamadre, estaremos repartiendo dorsales hasta mañana a las 14.00 horas.

  • Recuerda que puedes recoger varios dorsales o que te lo recojan, simplemente tienes que presentar tu DNI.

horario-prueba

Podrás seguir la prueba en Directo

Si no puedes participar en la prueba o quieres que te vean desde casa participando, podrás hacerlo con la App de ‘La Liga Sports’.
Descárgate la App, Malamadre y no te pierdas nada.

directo-prueba

¿Alguna duda, Malamadre? Dejánosla en los comentarios.

Han comentado...

  1. Soy de un pueblo de Murcia, y me acabo de enterar que desde allí harán la carrera, aún puedo inscribirme??? Y se puede ir con carrito?? Tengo una niña de tres meses. Gracias. Y enhorabuena por esta iniciativa, sois genial, me quito el sombrero por ti Laura!!!!

    1. Buenos días, María Dolores:

      En Murcia como tal no hay carrera, la prueba oficial es en Madrid. Lo que hay es una quedada para que todas y todos podáis apoyar esta lucha por la conciliación desde vuestras ciudades. Inscribirte como tal y recibir tu camiseta, gym sack, medalla y dorsal no se puede, las inscripciones están cerradas, pero si quieres sumarte a la quedada pues adelante

      Otra forma de apoyarnos e intentar visibilizar el problema que hay de conciliación en este país es siguiéndonos en redes y participando usando el hashtag #YoNoRenuncio2019. ¡Todo suma! 😉
      ¡Muchas gracias!

  2. Soy madre de una niña dependiente desde hace 21 años ya que tiene mi hija,lo mío no es temporal y la posibilidad de conciliación en los casos como el mío es CERO.
    ¿Podríais sumar nuestra causa a la vuestra?

  3. Buenas noches
    Ante todo mil gracias por organizar esta carrera, poder dar visibilidad a la necesidad de conciliación en este país es un trabajo de todas y todos, enhorabuena.
    Por otro lado, hice la carrera el año pasado y este de nuevo con mi buenhijo, y el recorrido me ha decepcionado bastante, un circuito pobre y aburrido dando vueltas sin ton ni son entre olas de camisetas amarillas, las pruebas mucho peores y nada elaboradas, el año pasado un circuito amplio, distinto y abierto a un recorrido, con escaleras y una pista de carreras….no una calle cortada y vueltas y más vueltas.
    Cierto que las pruebas de sillas de ruedas han reforzado la conciencia a los niños sobre las distintas capacidades y ha sido genial, por favor no dejéis que la marea os ahogue de éxito y el año que viene volved a sorprendernos trabajando en un circuito mejor, porque allí estaremos. Gracias y un abrazo

    1. Buenos días,

      Ante todo muchas gracias por sumarte a nuestra prueba y nuestra lucha. Tomamos nota de tu observación respecto al recorrido. La verdad es que llevamos meses trabajando en todo, la prueba de obstáculos estaba adaptada al lugar de desarrollo de la misma y, sobre todo, a que pudieran superar estos obstáculos todas las mujeres, padres, niños que se daban cita por lo que teníamos que mirarlo todo muy bien. Con la Feddf hemos visibilizado el deporte inclusivo y luego tuvimos varias actividades para pasar un día en familia.

      Un abrazo enorme y te esperamos a la próxima!!!!

  4. Me encanta la labor que hacéis, gracias por todo. Me gustaría que la edad para poder conciliar el cuidado de menores aumentase hasta los 18 años, todas las etapas son importantes y no todas las empresas permiten la flexibilización de horarios o lo permiten con requisitos de tramos horarios que también nos siguen limitando. La igual que por cuidado de mayor no hay límite de tiempo por cuidado de menor debería de ser que mínimo que hasta los 18 años, etapa ya Emma que empiezan la Universidad y hemos pasado la adolescencia temida.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más