¿Qué quieres encontrar?

15
A mi madre

A mi madre

Te creí eterna, mamá

Un día, no sé cuándo, hace mucho tiempo, hace años… Quizás cuando la vida se me fue complicando cada vez más. Un día cuando la niña lloraba y se me pasó la noche con ella en brazos, sin cenar, encadenando su sueño con el trabajo, sonó el teléfono y vi la pantalla iluminarse.

Mamá

La miré de reojo, respiré y me dije, como si me escuchara: “ahora no, mamá” y continué tecleando. Ese día, mamá, te creí eterna y te olvidé. Ese día no era el momento y no te contesté. Ese día fue el primero de muchos igual. Estaba desbordada, triste, cabreada, qué sé yo. Tampoco te devolví la llamada después porque las pocas horas de sueño que me esperaban eran más importantes que esa llamada que tú esperabas y esperaste. Porque la vida que tenía, que yo había construido, era más importante, más estresante, más intensa… No podía parar para decirte que todo estaba bien, para decirte que ahora no era el momento. No pensé en ti, solo en mí.

Y aquel día me alejé. Sin quererlo. Aquel día dejaste de ser tan mía como antes, cuando necesitaba tu beso y tu “hasta mañana y adiós” cada noche para dormirme, cuando necesitaba tu mano apretando la mía para saber que nada podía pasarme, cuando tu abrazo en silencio era lo único que podía calmarme.

A mi madre

Aquel día te olvidé. Y lo que es peor, me acostumbré.

Pero solo cuando estaba lejos de ti. A 600 kilómetros. Siempre que he vuelto a Tierrasanta he vuelto a ti, he vuelto a necesitarte tanto como el primer día, a sentirte tan cerca que luego alejarme me volvía a doler tantísimo, que me faltaba la respiración. Pero en los kilómetros de vuelta me iba alejando de nuevo de ti hasta olvidarte de nuevo, como si eso me ayudara a vivir de nuevo sin ti.

Cada vez que me alejaba, te creía eterna. Porque tú siempre estarás ahí y yo siempre volveré a ti.

Y ahora de repente me han alejado más que nunca de ti. Este virus dichoso que nos ha removido por dentro y por fuera a todos. Y que nos hará vivir el día de la madre separadas, como tantas otras veces, pero ahora duele mucho más.

Será que te siento más lejos que nunca, aunque nos separe la misma distancia. Será que no me imagino más tiempo sin abrazarte, aunque sepa que quedan muchos días sin ti.

Será que cuanto más cerca estamos del final que no sabemos, más lejos veo tu sonrisa y siento tu abrazo. Será que “vivir es perder lo que ganaste”, como dice el escritor o será que necesitamos parar para darnos cuenta de que podemos perder lo que tenemos.

Así que me he hecho una promesa, mamá. Que cuando volvamos a ser libres, la vida no me separe tanto de ti. Porque te necesito como aquella noche de “hasta mañana y adiós”.

Te echo de menos, mamá.

Esta crisis nos va a enseñar muchas cosas, nos va a quitar otras y nos va a dar nuevas oportunidades. Y yo tengo claro cuál me pienso quedar, la de cuidar más a los míos, la de valorar más lo que tengo y alejarme menos. Porque la inercia de la vida a veces nos aleja de lo que somos y de lo que realmente queremos, aunque estemos cerca.

A mi madre

Lejos pero más unidas que nunca

Rendimos homenajes a nuestras madres con un concurso para vosotras

En estos momentos de confinamiento lo estamos pasando mal todas, pero ellas, nuestras madres, las buenasabuelas, que no nos ven, que no pueden ayudarnos como les gustaría se merecen un gran homenaje. Por eso desde hoy, os invito a mandarles un mensaje, a dedicarles una foto en redes sociales con el hashtag #DíadelaMalamadre .

¿Cómo puedes participar Malamadre?

  1. Comparte una foto con tu madre AQUÍ.
  2. Dedícale la foto con un mensaje especial y de entre todas elegiremos a la ganadora.
  3. La Malamadre ganadora se llevará un kit muy especial que recibirá también su madre.
  4. Podéis participar hasta el lunes 27 de abril a las 13.00 horas.

Y además hemos activado envíos gratis

Podréis disfrutar de Envíos Gratis en la tienda de Malasmadres, para que podáis enviarle de regalo esa camiseta que le gusta y que el 3 de mayo, aunque no la veas, le llegue una dedicatoria muy especial de tu parte.

Envíos gratis por el Día de la Malamadre

Han comentado...

  1. Mi madre mi todo, tan cerca y tan lejos, hace unos años sufrimos tanto con un cáncer y ella luchadora y sin una queja ganó la batalla, la quiero con toda mi alma, abuela, amiga, tia, hermana y sobretodo madre. ( Estoy inspirada❤️)no se cómo subir la foto

  2. Mamá: amiga, confidente, abuela y socia. Siempre está ahí, sabe cuándo estás mal y tiene ese instinto que se activa ante cualquier momento de bajón. Como lo sabe? Porque tiene super poderes. Ella lo es todo para mí. Hace un año donó un órgano a marido que estaba muy malito, así, de manera altruista. Si es que la.quiero por la vida. La quiero, la quiero , la quiero.

  3. Mi Padre es mi Madre, sí, cómo lo leéis. He tenido la(mala) suerte de tener cómo madre una persona narcisista que siempre me ha visto cómo una competencia, he vivido mucho desamor como hija. Y digo la suerte porque la vida me ha compensado con un Padre Maravilloso que me ha enseñado a ser mejor madre, que me empondera, que siempre me apoya incluso antes de saber que lo voy a necesitar. Tras mi divorcio se ha convertido en mi todo. Con el puedo hablar de todo. Lo que las demás hacen con una madre, yo no puedo. Pero si con él. Lo quiero más que a nada, lo hecho horrores de menos, tampoco vive en mi ciudad, pero no muy lejos. Siento su falta física, sus abrazos. Siento su miedo ya que tiene problemas de asma y es un factor de riesgo importante a sus 75 años. No puede hablar por teléfono porque se emociona y cree que no lo sé, por eso lo respeto. Porque me ha enseñado a respetar el espacio. Se que no es lo que se pide en el concurso pero. Para mí merece su homenaje. El es mi Madre y Padre.💝 No se cómo subir foto pero la de mi perfil vale. Gracias por estar ahí aportando tantas cosas. ❤️

  4. ELLA…
    Mi abuela ha estado cuando quien tenia q estar no estaba (mi abuelo igual). Ella ha hecho de mi la persona que soy hoy. Mi mayor regalo de vida han sido ellos dos. Q me haya enseñado el amor de verdad a traves del ejemplo.
    Ella q ha luchado x sus hijos y nietos y ahora gozaba de su bisnieto…
    Ahora el virus nos quita esos momentos, que a estas edades son de oro. Solo espero que no dure tanto como para q sea tarde. Espero q la salud no se tuerza para poderle dar el abrazo mas apretao que pueda y ver como se le llenan los ojos de lagrimas cuando vea que el peque ya casi camina.
    Que suerte he tenido con ella… gràcies iaia. Testimo per sempre

  5. Os envío una foto con mi madre en esta cuarentena (he tenido la suerte/desgracia de poder verla): La foto es de un día antes de su operación de cáncer de mama. Volví a verla esta semana al llevarla a su primer ciclo de quimioterapia y aún podré verla más veces en esta cuarentena. Mi gran homenaje y agradecimiento a esta luchadora incansable y con una sonrisa por bandera. Eres un ejemplo de superación 😍

  6. Me emociono muchísimo con este post… mis padres se mudaron hace 6 años y cada día les echo de menos… mi madre es una máquina y hoy precisamente mi aplauso va a ir para ella, ya que no ha dudado un solo momento en venir a ayudarnos ya que soy enfermera y el buenpadre también sigue trabajando en su fábrica a turnos y con mis turnos de 12 horas no podemos apañarnos y ella ahí está, con sus dolencias y sus cosas, al pie del cañón con sus dos nietos, sin dudarlo ni un momento, y todas las semanas se hace 300km en coche para que podamos seguir con nuestras profesiones, para que yo pueda seguir cuidando a los que más lo necesitan en esta mierda (con perdón, o sin perdón) de pandemia… sin miedo a nada y siempre con la sonrisa por delante. Madre no hay más que una y viva la madre que me parió!!!!!

  7. Mi madre es la excepción a las Malasmadres. Es la persona más buena que he conocido en mi vida (como madre, esposa, abuela, amiga…), su corazón es inmenso, está en mil detalles, reparte amor, dedicación, entrega y detalles por donde pasa. Tiene 77 años y lleva desde los 11 cosiendo, tiene unas manos de oro, aunque ya atrofiadas, y con muchos dolores en todo el cuerpo, y, sigue siendo inmensa, y espero que dure muchísimo porque no concibo la vida sin ella. La foto que he puesto con ella me encanta porque fue en una boda en Lanzarote, y ahí todavía estaba bien de salud, es duro verla mermando, aunque su cariño es inconmensurable. Uf, me he emocionado. Gracias.

  8. Mi madre, mi ejemplo. Mi reina guerrera. Siempre luchando y siempre con una sonrisa. Siempre sacando tiempo para sus ocho hijos. Te recuerdo bordando, bordando mucho ,para sacarnos adelante. Y sonriendo, siempre sonriendo. Sacando tiempo para leernos un cuento, enseñarnos a leer, entretenernos cantando, con las tardes de sábado de chuches (5duros para cada uno) y pipas , viendo una peli y después seguir bordando. Siempre ayudando, hasta con los deberes que no entendía (estudiaste lo básico). Cuando me casé, te vi feliz. Siempre apoyándome , en mis crisis personales, aunque no sepas muy bien por qué son, aunque me distancie… Siempre tus palabras son de puro amor y comprensión , “Está bien, necesitas espacio”, “No pasa nada” , ” Todo está bien, si estás mejor”,” Vámonos de paseo” , “¿Una cervecita?”.
    Siempre que tengo un problema pienso..¡Si mi madre pudo sacarnos adelante ,con todo lo que le tocó vivir, yo también!
    Te quiero, Te quiero con locura. Siempre te he admirado, de pequeña , ahora y siempre. Mi marido te quiere mucho, mis hijos ,te adoran. Mi hija hace trabajos escolares sobre ti, ¡presume de abuela!. ¡Qué suerte tenerte como madre! ¡Qué suerte para mis hijos tenerte como abuela!

  9. Ella… Mujer humilde, trabajadora, incansable, luchadora desde bien pequeña, una guerrera en toda regla… Nos enseñaste a no rendirnos tal y como lo hiciste tú con el maldito cáncer que te llevó lejos de nosotros, y aunque va a hacer 7 años que te marchaste te sigo sintiendo aquí conmigo, ay mamá cuantas cosas has vivido desde ahí arriba!!!
    Cuando ella se fue mi hermana tomó su relevo y en las penas y en las alegrías ella ha sido quien me ha abrazado como lo hubiera hecho mi madre

  10. Mi mami jugosita está más lejos que nunca, este año no toca mandar unas estupendas flores con dedicatoria de amor infinito…aunque eso sigue latente, ella ya no está desde hace poquito… Habita en mi corazón y en todo lo que hago, en mi buenhijo y en mi buenahija e incluso en el buenpadre, que siempre la adoró, porque ella era única. Lanzo mi sonrisa al cielo y cierro los ojos para soñar con sus abrazos. Te querré siempre

  11. Hoy mi reconocimiento se lo dedico a otra madre, la tía de mi marido!
    El destino quiso que su hija falleciera dejando un bebé recién nacido, de eso hace 18 años, hace 3 días su marido con quien compartió más de 50 años falleció sin que la familia(por protocolo hospitalario por el tema del estado de alarma) pudieramos despedirnos de él, ni tuviéramos oportunidad de poder acompañarla y abrazarla en tan duro momento, al entierro sólo permiten asistir 3 personas y cuando hablé por teléfono con ella la sentí Tan Entera….me dijo: “Yo estoy preparada, pasé lo de mi hija que fue mucho más duro y triste”, esa frase me dejó boquiabierta, me dió mucho que pensar, yo que te veo como una persona frágil derrepente descubrí la mujer fuerte que tienes metida dentro!
    Este año te tocará vivir un día de la madre diferente, con tu hijo que no te abandona(fruto de ser tan buenamadre),reconozco que mi hijo es muy afortunado de tener una súper Yaya como tú, tan dulce, tan cariñosa y por lo que me enseñaste en esa llamada telefónica con un corazón de acero!!
    Cuento las horas para poder salir de este confinamiento, correr a darte un beso y un abrazo muy fuertes y decirte que Te Quiero Mucho y Te Admiro!

  12. Mi madre es alguien imprescindible en mi vida. Tengo la suerte y la desgracia de seguir viéndola está cuarentena. Suerte porque la veo y viene a mí casa a cuidar de sus nietos, para que mi marido y yo sigamos yendo al trabajo. Desgracia, porque cada día que viene, sufro de que pueda contagiarse el virus por mi culpa. Ella me dijo “Si tengo q pillarlo, lo pillaré, pero nunca te voy a dejar sola” Sacrificándose siempre por los suyos. Te quiero mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más