¿Qué quieres encontrar?

45
Memoria no hay más que una

Memoria no hay más que una

Cuando das a luz en la mochila del hospital viene de vuelta a casa la incertidumbre, los miedos, los “¿respirará?, voy a comprobarlo por enésima vez”, las risas y los llantos alternándose con frenesí, su poquito de culpa y una memoria cortoplacista que ríete tú de Dory, mi alter ego desde hace ya 6 años. Y así voy por el mundo, con la cabeza perdida, olvidando nombres a destajo y disfraces el día que toca, de meriendas ni hablemos que nunca doy una, “hoy tocaba fruta, mamá”… “ah sí, díselo a tu padre la próxima vez”.
Con este tercer embarazo ni hablemos, las neuronas se precipitan de mi cerebro al ritmo que me crece el bombo y no hay vuelta atrás, siento que con cada maternidad voy improvisando más a cuenta de mis despistes, soy un despiste en sí y quien me conoce lo sabe. Salgo a padre…
El último de mis despistes sin ir más lejos fue la semana pasada cuando el buenpadre y yo acordamos qué haríamos cada uno. A mí me tocaba recoger a la buenahija1, y ¿qué hice? Pues no recogerla, me tuvieron que llamar y allí estaba la pobre sola esperando. Esta soy yo.

Y como cada año por estas fechas estrenamos ‘Agenda 2020, agenda para Malasmadres con despistes y viene preparada para alegrarte el día con tips, para emponderarte con frases feministas, página de adhesivos y mucho más.

¡Ya tenemos ganadora!

Clarisa con el comentario número 10 se ha hecho con nuestra agenda de Malasmadres.

¡Enhorabuena!

sorteo-agendanueva-agenda-soy-malamadre

Han comentado...

  1. Me encanta el proponerle un día tras otro que ¡mañana no me pilla el tren! voy a preparar el día de antes o con bastante antelación todo: ropa, meriendas, almuerzo, juguetes…(y encima la tensión de que hayas acertado con la elección)
    Y al final un día tras otro ves que repites la misma frase pero que no la pones en practica.
    Ej: llevo desde que empezó el colé para llevar la ropa de cambio y no hay manera y ahora se me junta con otro cambio el del comedor jajaja.
    Saludos y ánimos Malasmadres!! A por otro día!

  2. #PrometoNoOlvidar que el día 13 de Octubre corro la carrera yo no renuncio 2019. #PrometoNoOlvidar que tengo que llevar al buenhijo al cole y recoger a la buenahija… Esto de que cada cosa sea con uno diferente, me vuelve tarumba.

  3. #PrometoNoOlvidar el día de recogida de notas
    #PrometoNoOlvidar cada vez que el cole nos pide que vayan con una camiseta de un color diferente y no ir la última tarde tienda por tienda cuando ya están agotadas en todas las cercanas 😀

  4. #PrometoNoOlvidar pedir la revisión de los 5 de la peque, de los dos años del peque, de las vacunas de la gripe… ainsss!! voy a apuntarlo!!

  5. #Prometo No Olvidar que no voy a levantar la voz, que voy a decirles las cosas a mis hijos ( por muy enfadada que esté) en un tono adecuado…lo prometo todas las noches pero, cuando llega la tarde del día siguiente,
    se me ha olvidado…De momento, no lo olvido por las mañanas…voy por buen camino

  6. #prometonoolvidar preparar la ropa del día siguiente para que la #buenaabuela no se tenga que tomar decisiones tan temprano y #prometonoolvidar las soporiferas reuniones de colegio

  7. #prmetonoolvidar… Jajajaja ¿Tu crees que me acuerdo de cómo me llamo??? Hasta eso se me olvida!!

  8. #PrometoNoOlvidar rellenar el formulario del comedor de mi buenhijo y #PrometoNoOlvidar entregarlo

  9. #prometonoolvidar que tengo que recoger a las 15h a la buenahija los viernes y no a las 17 como los demás días.
    No quiero volver a pasar por esooo!
    1. llamada del bus (5) y yo con el móvil en silencio.
    2. 15.30h veo el móvil! Me asusto al ver las llamadas, llamo, monitora: hemos tenido que activar el protocolo y llamar a la policía porque no pudimos contactar con usted.
    Yo: hiperventilando !
    3. Llamada del buenpadre infartado.
    4. Llegada a la parada del bus, la buenahija no queriendo quedarse con los policías y ellos diciendo que no pueden obligarla.
    5. Yo: perdón, perdón me enfrasqué en el trabajo y no vi la hora, mientras a mi alrededor miradas policiacas de “wtf”. Jaajajaja
    #prometonoolvidar recoger los viernes a mi hija a las 15h por mi bien jajaajajaja

  10. #PrometoNoOlvidar.
    De todo lo bueno que viene en el año 2020, celebraciones, bodas, cumpleaños…
    y de todas las citas que tengo de los buenoshijos y buenpadre…
    por que de lo mio me acuerdo!! jjajajaj. #PrometoNoOlvidar.

  11. #prometonoolvidar que ir a entrenar dejando al los buenoshijos al cuidado del buenpadre para batir un reto personal (a pesar a veces de sus llantos porque no me vaya), es un derecho, no un capricho.

  12. ¡Jajaja! Yo siempre digo que prometo no olvidar usar la agenda como está mandado, y no como una mera libreta en la que voy apuntando cosas de casa, del trabajo, de los niños, personales… Con decirte que ahora voy a estrenar la agenda de Malasmadres de 2018… ¡Diré que es modelo vintage!

  13. #prometonoolvidar…llevar el edredón a la tintorería 😂😂😂 y el monopatín al parque…

  14. #prometonoolvidar que la paciencia es un don que se cultiva según avanza la edad del #buenhijo así que no debo perderla a mínima (dado que ya lleva 5 años de cultivo)

  15. Lo mío es de traca: Pedí hora al pediatra para la revisión del buenhijo1, y el día de la cita me presenté con el Buenhijo2. Mi cara era un poema cuando la enfermera llama por el nombre al 1, y miro a mi lado y veo al 2!! #PrometoNoOlvidar

  16. #PrometoNoOlvidar hacerme la dormida cuando a las 2 de la madrugada el buenhijo empieza a llorar para que le des agua y le cambies el pañal, para que el buenpadre se levante y se lo haga el. (Hay que sumarle el cambio de sábana y funda de colchón porque, día si día también, se le sale el pis fuera del pañal).
    Tengo un buenpadre que vale oro!

  17. Prometo no olvidarme de comprar lo que me hace falta a mi… bajo a super a por champú para mi… y compro las galletas que le gustan al buenhijo1, la leche del buenhijo2, los refrecos para el buenpadre, las chuches para la perra…. y me dejo mi champu…..

  18. #PrometoNoOlvidar el próximo día no lectivo para no presentarnos los dos en el cole a las nueve de la mañana y encontrar la puerta cerrada!

  19. #prometonoolvidar que cuando vaya a hacer la compra de la semana, en el carro vayan esas cosas que gustan a marido e hijas pero a mi no. Y como no me gustan se me olvida comprarlas!

  20. #PrometoNoOlvidar al Bh, así de sencillo…Un día me lo llevé de compras y me lo olvidé en un probador 😱 Salí de la tienda y entonces me vino a la cabeza… entré corriendo y allí estaba, donde lo dejé…sentadito en un probador, viendo un vídeo en el móvil 🙈 y me dice la dependienta; se ha olvidado el niño?? Y yo toda digna; no, no, que es muy tremendo y se había escondido 😬

  21. #prometonoolvidar Que a pesar de estar agotada, mi hijo solo quiere pasar un ratito de juegos conmigo, y #prometonoolvidar que tengo q disfrutar de todos los momentos juntos.

  22. #prometonoolvidar mirar el menú del cole de las buenashijas para no volver a darles sopa comida y cena

  23. #PrometoNoOlvidar devolver los tuppers vacíos a la buenabuela. Tengo material para montar el “Bazar Malamadre”😂😂😂

  24. #prometonoolvidar ponerle el almuerzo para el cole. Un clásico q hace pasar hambre. Benditos compañeros y maestra. Hacer camiseta buenamaestra y buencompi por favor, 😊😉

    1. #PrometoNoOlvidar ducharme a solas tener mi momento de relax del dia con ayuda del buenpadre.
      #PrometoNoOlvidar el dia en el que vivo!
      #PrometoNoOlvidar apuntarme las cosas!!!!!

  25. #PrometoNoOlvidar dejar de creer en mi.
    Empiezo una nueva aventura de descubrimiento vocacional, junto a mis buenoshijos como estrella polar.
    2020 allá voy!

  26. Llevar a los buenos hijos en festivo local estar picando al tiembre del cole hasta casi reventarlo y que venga una señora y me diga,mujer que hoy es fiesta!!!tierra trágame!

  27. #PrometoNoOlvidar que los niños son niños y no pueden actuar como adultos. Pero los adultos si deberíamos actuar muchas más veces como niños. Se disfrutaría el doble.

  28. #PrometoNoOlvidar poner las zapatillas de ballet de la primera buenahija para la clase extraescolar

  29. Prometo no olvidarme de mí y de mis necesidades!!! Los niños, la casa y el trabajo no lo son todo. Recordaré sacar tiempo para mi.

  30. #PrometoNoOlvidar las citas médicas que te dan con meses y meses de antelación

  31. #PrometoNoOlvidar poner el despertador los sábados porque la buenahija tiene patinaje bien temprano. #PrometoNoOlvidar llevar autorizaciones para poder salir de excursión (que ya empiezan). #PrometoNoOlvidar apuntarme las cosas en la agenda de malamadre para no olvidar en que día vivo!!!!

  32. #PrometoNoOlvidar que soy mujer además de madre. Que tengo vida propia y sueños por cumplir.

  33. #PrometoNoOlvidar que no quiero perder la paciencia #PrometoNoOlvidarme de mí

  34. #PrometoNoOlvidar de nuevo llevar la autorización de la excursión y que mi hijo se quede en el colegio solo (en otra clase de mas mayores) porque justo nos llaman por tfno y ni el padre ni yo oimos la llamada que nos hacen como ultimatum minutos antes de la salida!!

  35. #PrometoNoOlvidar que los miércoles es el día de la fruta en el cole. Aunque mis pobres buenoshijos llevan cada día fruta para acertar seguro con el día de la fruta😂
    Nota: lo más práctico es el plátano.

  36. #PrometoNoOlvidar llevarles merienda a mis hijas a la salida del cole, pagar el regalo de los cumpleaños de clase, los días que se van de excursión…
    Pero especialmente #PrometoNoOlvidar me dé mí: mis citas con el médico, buscar ratos para mí sola y sobre todo poner mis deseos, aunque sea a veces, por delante de los demás.

  37. #PrometoNoOlvidar llevar al peque a la revisión de 18 meses aunque hace buen tiempo en el parque y todos disfrutamos. Yo de una charla de adultos de cosas adultos, mi buenahija con sus amigos y mi buenhijo del momento.

  38. #Prometonoolvidar comprobar los bolsillos de los pantalones del Buen Hijo, para sacar los klinex del bolsillo antes de poner la lavadora. Ahora dentro de mi lavadora parece Navidad con trocitos blancos por todas partes sobre la ropa negra… ¿Cuándo van a inventar una lavadora con detector de pañuelos o escáner de bolsillos? Es un electrodoméstico que necesita toda malamadre que va a la carrera y sin tiempo de revisar cada prenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más