¿Qué quieres encontrar?

12
¡Buenos días, junio maligno!

¡Buenos días, junio maligno!

fichas-laurabaena
Una influencer o blogger que se precie hoy daría la bienvenida a junio con una foto en la playa saltando para mostrar al mundo el tipazo que se gasta o con una poesía dedicada a este mes que trae consigo el calorcito, las vacaciones, la piel bronceada, los trikinis, los flotadores de unicornio, la piña colada y las fiestas de Ibiza porque lo más “normal” en instagram es estar disfrutando en un velero de un cóctel en altamar.
No me llamen envidiosa, el karma todo lo devuelve y en otra vida ya me tocará a mí llegar a tiempo a la operación bikini, tener vacaciones de verdad y quién sabe qué más para reírme del mundanal ruido. Mientras eso llega… Una Malamadre antiegoblogger que se precie da la bienvenida a junio muy cansada con un antiselfie de sus ojeras bien marcadas, con una llaga que dura ya dos semanas y unos pelos… ¡Qué pelos!
Por eso hoy, querido junio, yo te doy la antibienvenida en una declaración infinita de amor. Y es que me gustaría quererte como te quieren las egobloggers en instagram querido junio, pero me lo pones muy difícil por varias cositas:

  • Llegas conciliando, con felicidad para las no madres, que ya tienen organizadas sus escapadas veraniegas hasta septiembre. Pero con ansiedad para las Malasmadres de a pie. Porque llegan las vacaciones escolares. Y a ver cómo lo hacemos ahora listillo, que ya podías venir con un cheque debajo del brazo para poder conciliar mejor y apuntar a las queridísimas buenashijas a ese campamento al aire libre, con animales en libertad, clases de inglés, teatro y hasta mindfullness infantil. Tranquilo, que ya estamos el buenpadre y yo haciendo un croquis (bueno, él más bien un excel) cuadrando como podemos este lío que nos traemos. Les he convencido de que el campamento del colegio es LO MÁS, pero lo más de lo más. Con un único argumento aplastante: “van tus dos mejores amigas y punto”. Así que desde aquí GRACIAS a sus Malasmadres. Luego ya entre cuidadora (ahorros mediante) y envío urgente de niñas a tierrasanta salvaremos la cosa hasta que mi maltrecho cuerpo blanquecino toque por fin tierrasanta y se desmaye ipso facto.
  • Llegas demasiado pronto. ¿Quién te manda llegar antes de que la operación bikini empiece? No tienes compasión y eso que estas últimas semanas he conseguido pisar el gimnasio y me estoy viniendo muy arriba, poniéndome en tercera fila de bike y poniendo cara de velocidad, pensando que estoy a punto de morir encima de la bici, mientras subo el Tourmalet. Pero soy realista y me doy cuenta, no me llames ilusa, porque 6 años de pasividad extrema no se van en unas semanitas creyéndome Jane Fonda. Así que nada, otra vez me pondré el bikini y alegaré postparto.
  • Llegas con leyes, muy subidito. Lo que te faltaba es llegar con la nueva ley de protección de datos. Que llevo días en vilo, sintiendo en el cuerpo la amenaza de Zuckenberg en mi cuerpo si no he actualizado bien mis datos, que me da que no lo he hecho. Porque me cabreé tanto con el tema que borré todos los emails que me llegaron el viernes sin mirar atrás. Y ahora, a ver qué pasa… Esto es peor que el apagón del 2000. Que digo yo que si no quieres recibir algo, pues te das de baja y andando. En fin, como dice la vecina rubia, cada vez que me llega un email de esos… CHUPITO y al menos acabamos el día contentas.
  • Llegas sin manual de instrucciones. Estoy al borde del desquiciamiento. Llegas sin avisarme de que una niña cuando cumple 6 años y medio se convierte en adolescente y paso a ser su enemiga. ¿Qué no es tu culpa? Pues no haber llegado, que hasta mayo, más o menos, íbamos superando el tema. Pero no sé si es porque está igual de cansada que su madre, pero a todo me reta, a todo es un NO. Me vacila en mi cara y yo temo por mi salud mental, sintiéndome más Malamadre que nunca y gritando por las esquinas mientras pienso cómo diantres lo hacen las demás, que usan la técnica de “cariño, vamos a hablar y me cuentas de dónde viene tanta frustración”.

Así que amigo junio date la vuelta y pírate como llegaste. Dile a tu amigo julio que mejor nos lo saltamos, que yo necesito agosto, PARAR y dejar el cerebro en remojo, sin más pretensiones que verme en una terraza del paseo marítimo con una cervecita en la mano y con vistas a un castillo hinchable, mientras La Niña Intensa da volteretas sin ton ni son. ¡Para lo que hemos quedado! Pero oye tan ricamente, que no seré yo la que venga a quejarme hoy, con la positividad que me traigo estos días encima.
Algo te voy a agradecer, para que veas que no te guardo rencor, gracias por el tiempazo que te traes, por la gotera de la house, pero sobre todo gracias porque todavía no he tenido que cambiar el armario. Vamos superando los días de calor con un par de conjuntitos y ya puestos lo dejamos para el año que viene, que no hay cosa que más odie.
Sin acritud, besos junio.
el-verano-de-una-Malamadre
* Ilustración preciosa de Belén.

Han comentado...

  1. Muy bueno Laura! me encanta empezar el viernes leyendote con mi te en la mano y una sonrisa de complicidad en mi cara?.
    Bienvenido Junio! a mi antes me encantaba porque soy maestra de infantil y su llegada trae consigo la jornada continua y la vispera de las merecidas vacaciones!! y digo q antes me encantaba porque desde que soy bimalamadre…las cosas han cambiado un poco y las vacaciones ya no son lo que eran,qué os voy a contar!!!?? imaginad dos meses solas con los buenoshijos 24 horas al dia!!!!! en fin, q ya llegará septiembre?

  2. Jajaja bienvenido Junio!!! Cuanta razón tienes con lo de la politica de datos y con que si alguien no quiere recibir algo se dé de baja. Es de pura lógica no? Pues parece que la gente no suele pillarlo… en mi curro me dedico a gestionar todos los mails que llegan y la mayoría son solicitudes de baja, que dices si aún me lo dicen con educación pues mira… me parece que es mas rápido darle al botón pero bueno, gracias por escribirme; pero es que hay gente que te dice insultos y soeces que no vienen al caso y piensas: “esta gente no tiene nada más que hacer en su vida?” Yo que no tengo tiempo ni de leer los mails que me interesan….. en fin…
    Por otro lado mi pequeño bicho aún no tiene 2 años y no le quitas el NO de la boca y no quiere hacer nada de lo que se le dice por más que sean cosas que le gustan, y como dialogas con un ser tan chiquitito? En fin… buen finde!

  3. Pues a todo es súmale que por auí, por el norte, no hemos visto la primavera, y el verano amenaza con hacer lo mismo. Fresquete, lluvia….yuhuuu (ironía modo ON)

  4. Me da mal de la risa…. por aquí, si te sirve de algo, parece mas bien Marzo en cuanto al tiempo. Conciliar… menos mal que tenemos a las abuelas cerca, pero mis compis están haciendo auténticos malabares. Piensa que Junio trae algo bueno… ¡La Party! Nos vemos en una semana

  5. Jajaja jajaj totalmente de acuerdo e identificada!!Cuanto ánimo da ver que más de una pensamos exactamente lo mismo!!! Ánimo y a superar el mes!

  6. jajaajaja…buenísimo! te ha quedado de 10, de verdad!. Gracias por sacarme la sonrisa, que no estaba yo hoy muy fina…..

  7. lo siento malasmadres….pero …ya brindo yo por vosotras la segunda quincena de junio 🙂 (sin acritud que agosto lo paso en Madrid…y mi tierrasanta o Paraíso natural en mi caso no la piso hasta sabe Dios cuando…). para vuestro consuelo: primeras vacaciones malamadre, malpadre y malahija (porque aquí somos todos malos por naturaleza ) solos y fuera de casa de padres y/o suegros…la lista de cosas para llevar para la malahija de 1 año supera el folio por las dos caras…lo bueno que solo quedo descolgada de guarde en agosto y ya lo tenemos medio organizado….ahí lo dejo chicas…ya os lo cuento a la vuelta que esto si o si va a ser para foto de realidad versus expectativa….animo que podemos con todo…no???? jajajajajaja

  8. Pues yo me veo preparándome una oposición y con el buen hijo de vacaciones!! El estudio real es como sacar tiempo para estudiar ?

    1. Te entiendo, llevo 2 años de academia de oposición y soy bimalamadre. Deseando que el buenpadre(que es profe) se haga cargo y sacar un ratito para sentarme a estudiar. O me levanto a las 6 y me voy a la oficina a horas intempestivas….ja ja…olee Alegría que no falte!

  9. Eres taaaan divertida! Ole ese estilazo y salero que tienes ante el teclado. Arracanar sonrisas es mucho más interesante que despertar envidias. (lo digo por las egobloggers tipazo en yates) Aaaaanimo con la de 6!

  10. Ja,ja,ja, 🙂 te felicito por el artículo. Con un lenguaje positivo has conseguido transmitir la realidad de muchas familias y en especial mujeres de este país.
    Soy Malamadre, también voy 1 día a Ciclo. Tengo ojeras y estoy deseando que llegue AGOSTO……. Besotes para todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más