La conciliación en el centro del debate y 15 ponentes expertos es la carta de presentación de las Primera Jornadas Yo No Renuncio por la Conciliación. Comienzan con vocación de cambio y para analizar qué pasos debemos dar para cambiar el modelo actual y obsoleto.
Las mesas de la primera jornada
1. No es país para madres que no quieren renunciar
6 de cada 10 mujeres renunciaban a su carrera profesional tras ser madres, ahora serán muchas más debido a la pandemia.
Con Cristina Villanueva, Irene Villa e Iciar Bolláin hablamos de la renuncia de la mujer y de qué medidas deberían ponerse en practica para luchar contra este gran obstáculo de la mujer al convertirse en madre.
2. Nuevos modelos de trabajo en las organizaciones
Confianza y flexibilidad son necesarias para el cambio en los modelos de trabajo de las organizaciones. Una vez más la pandemia ha hecho que estos valores salgan a relucir y a que los cambios se hagan cada vez más necesarios para que los empleados y empleadas y empresas sean más felices.
- Contamos con Teresa Jurado, Charo Izquierdo y David Tomas.
3. La Covid-19 y la imposición del teletrabajo
El teletrabajo ha irrumpido con fuerza durante la pandemia, en el confinamiento muchas empresas activaron el trabajo a distancia por primera vez. En el post ‘No todo el mundo puede teletrabajar (pero los que sí, tienen derecho a probarlo)’ del experto David Blay nos contaba que “España es el país que cierra la clasificación de estados europeos en el ratio horas trabajadas/productividad. A ello le une que mientras antes de la llegada del COVID solo un 4% del total de la población activa era remota, en encuestas realizadas por varias firmas de Recursos Humanos hasta un 69% se sinceraba y soñaba con probar esta manera de proceder en su día a día”.
- Contamos con Ana Sastre, Eva Blázquez, Pilar Núñez-Cortés y Cristina Aragón.
No entiendo por qué en las jornadas no hay ponentes de culturas nórdicas donde la corresponsabilidad y la ayuda a las familias y mujeres es notorio desde hace más de 30 o 40 años. Así que les animo a que se amplíe la perspectiva y se vea los resultados de aplicar otras políticas y otras filosofías de vida y bienestar que redunda en beneficio de todos.
Muchas gracias Malamadre por su aportación.
Lo tendremos en cuenta para otras Jornadas.
¡Un beso!