¿Qué quieres encontrar?

6
Cómo separar los residuos para reciclar correctamente

Cómo separar los residuos para reciclar correctamente

Una de nuestras misiones en el Club de Malasmadres es el cuidado del medioambiente. Nuestro proyecto #MalasmadresEco junto con Ecovidrio quiere sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de respetar nuestro planeta. Con gestos pequeños podemos impactar de una manera beneficiosa a nuestro entorno y ese es nuestro objetivo en 2021, ¿qué puedo hacer yo para mejorar en este sentido?

El año pasado, tras el confinamiento y en plena pandemia, lanzamos la encuesta #MalasmadresEco donde pudimos pulsar cómo nos relacionamos con el medioambiente las Malasmadres y sus familias. Sin duda, hemos pasado a la acción en estos años. Para muestra este dato: el 89% de las Malasmadres han empezado a separar más residuos en los últimos años.

¿Cuáles son los residuos que más separan las Malasmadres?

A la cabeza se encuentran el papel y el cartón seguidos muy de cerca por el vidrio y los envases ligeros, según la encuesta #MalasmadresEco que realizamos con Ecovidrio a más de 5.000 Malasmadres.

El primer reto: separar correctamente para reciclar bien

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje el primer reto de nuestro Malasmadres Eco Challenge de 2021 será poner a prueba cómo separamos los residuos las Malasmadres. La separación de residuos es fundamental para un correcto reciclaje. Ayer Beatriz Egido, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Ecovidrio, nos retó a que compartieramos nuestra zona de reciclaje en casa.

  • Anímate y sube tu foto aquí.
  • Las 3 ganadoras se llevarán un minicontenedor exclusivo de Ecovidrio para Malasmadres y una agenda Soy Malamadre contra los despistes.

¿Sabes bien qué va en cada contenedor?

Te ayudamos, Malamadre

Como queremos que este año te conviertas en una gran Malamadre Eco, hemos preparado un descargable para que no se te olvide que va en cada uno de los 6 contenedores de residuos y lo que además debes llevar al punto limpio.

6 contenedores, 6 colores

  1. Verde: vidrio
  2. Amarillo: envases ligeros.
  3. Azul: papel y cartón.
  4. Marrón: orgánico.
  5. Gris: desechos en general.
  6. Naranja: aceite usado.
  • Puedes conocer en detalle qué va en cada contenedor AQUÍ.

Han comentado...

  1. Bueno, bueno, bueno ese contenedor de Malasmadres, me chifla! Ahora mismo subo mi foto 🙂

  2. Debemos concienciarnos todos para dejar un mundo mejor, más limpio y ahorrar en consumo de energía… nosotros ya llevamos años reciclando y los peques ya son conscientes de ello.. pero siempre me encuentro gente que dice que esto no sirve de nada y que lo hagan los servicios que para eso les pagan… Debemos hacerlo nosotros como personas conscientes y respetuosas del medio para que sea mejor en los próximos años o por lo menos no empeore más!

  3. Siento discrepar.
    En el marrón van además papel y cartones manchados de aceites(este no debe echarse nunca al azul), los vasos de cartón sucios (de bebida, café…) .
    Los plásticos finos de envoltorios, tubos de pasta de dientes, pajitas, cubiertos y vasos de plástico… Una vez que llega a la planta de reciclaje se separan y tiran al contenedor basura o resto… Se pueden reciclar, claro, pero no es rentable.
    Los CDs y cintas de video y de cassette tb van al contenedor resto dado que no se pueden reciclar…
    Es una pena pero el reciclaje sino es rentable, no se recicla. El planeta no importa siempre que no sea rentable.
    Firmado una mala madre muy desencantada con el reciclaje desde que trabaja en una planta de reciclaje.

  4. Me encantan estas iniciativas!!!!

    Me apunto al resto y ojalá me lleve el premio jiji.

    Besitos Malasmadres.

  5. Genial! En casa reciclamos ya todos y los niños son los que nos ayudan para no equivocarnos! Ya saben más que nosotros! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *