¿Qué quieres encontrar?

2
Cuidarnos como propósito en pandemia

Cuidarnos como propósito en pandemia

Las Malasmadres necesitamos más que nunca cuidarnos, desconectar y respirar. Sentimos que este año de pandemia ha caído como una losa en nuestra salud mental y también física. La sobrecarga que arrastramos desde hace un año ha levantado nuevas barreras en nuestro autocuidado y si antes nos costaba buscar nuestro momento, ahora más. De hecho, 8 de cada 10 Malasmadres han sentido más necesidad de cuidarse a raíz de este año de crisis sanitaria pero no saben cómo romper estos obstáculos y pasar a la acción, según la Encuesta La Hora De Cuidarse y respirar con DKV Salud cuyos resultados presentamos el pasado mes de marzo.

Este año queremos ayudaros de nuevo a deconectar y respirar y a que la naturaleza se integre en vuestro autocuidado, ¿quién no disfruta de un paseo por el monte o por la playa o simplemente respirando aire fresco en el parque que tengamos más cercano?

¿Comenzamos, Malasmadres?

Esta noche primer Directo-taller con novedades

¿Qué haremos este año 2021?

  1. Este año vamos a cambiar el objetivo de nuestros Directos y vosotras seréis nuestras protagonistas. Vamos a contestar con nuestra experta Patri Psicóloga en Directo las preguntas que nos dejasteis por Whatsapp.
  2. Vamos a ayudaros a conectar con la naturaleza con los consejos y tips de la bióloga y documentalista Odile Rodríguez de la Fuente.
  3. Y os vamos a retar así que muy atentas.

¡Pasamos a la acción!

Te ayudamos a encontrar tu para qué

¿Te has olvidado de que tú también tienes que priorizarte?, ¿te sientes cansada y necesitas desconectar pero no sabes cómo? Hoy te vamos a lanzar 4 preguntas para que reflexiones y puedas pasar a la acción:_

  1. ¿Para qué? Busca los “Para qué” tendría yo que encontrar más tiempo para mí. ¿Qué busco, qué deseo conseguir, en qué me va a beneficiar?
  2. ¿Qué? Qué actividades necesitas para ti? ¿Qué me ayuda a sentirme mejor?
  3. ¿Por qué? Escribe y reflexiona sobre los derechos básicos relacionados con el autocuidado. 
  4. ¿Cómo? Qué vas a hacer para incluir el autocuidado en tus actividades diarias.

Te contamos los beneficios que tiene estar en contacto con la naturaleza

Alejarnos del ruido de la ciudad, del asfalto y conectar con la naturaleza que tengamos más cercana: el monte, el bosque, caminar por la playa, pasear por el parque tiene beneficios para nuesta salud mental y física. Como afirma Odile Rodríguez de la Fuente somos “animales humanos y el contacto con la naturaleza es vital para nuestro estado profundo de identidad. Nos enraiza en la tierra y nos da un profundo bienestar que se manifiesta en nuestra salud física y emocional”.

Y recuerda…

Cada una tenemos una manera de desconectar, hacer deporte, meditar, pasear, relajarnos en casa en soledad… solo hay que saber qué queremos y cómo hacerlo para sentirnos mejor y alejar el estrés y la ansiedad que estasmos viviendo en estos momentos.

Y vosotras Malasmadres, ¿qué obstáculos estáis encontrando a la hora de cuidaros?

Han comentado...

  1. ¿Encontrando la hora para cuidarme? Me da la risa… creo que ni aunque el día tuviera 30 horas iba a encontrar tiempo para mi 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.