¿Qué quieres encontrar?

3
Desayunos ligeros #daelpaso: comer de forma saludable con la Boticaria García

Desayunos ligeros #daelpaso: comer de forma saludable con la Boticaria García

amelia

Si hay algo que nos preocupa y que nuestra colaboradora Boticaria García incide especialmente es en nuestros hábitos alimenticios, muy importantes porque somos ejemplo de nuestros buenoshijos. Vivimos en un mundo en el que comemos más de lo que necesitamos, mal y aderezado con comida cargada de azúcar, grasas que hace que la obesidad aumente cada año, especialmente la infantil que tantos problemas puede ocasionar en un futuro. La boticaria se puso seria en el ‘IV Desayuno Ligero #daelpaso de Kaiku Sin Lactosa en Escuela de Malasmadres’ y dentro de su charla ‘El retorno del bikini, are you ready?’ incidió en ello y descubrimos y aprendimos mucho de aspectos que no teníamos en cuenta.

El azúcar, nuestro enemigo íntimo.

El azúcar está presente en una gran cantidad de productos que consumimos a diario y que no le damos importancia y el azúcar está dentro de esas amistades peligrosas que deberíamos controlar y mantener a raya que luego se sabe lo que pasa. De los hidratos de carbono que consumimos a diario solo el 10 por ciento debería estar compuesto por azúcares nos comentaba Marian García.

Snacks como las patatas fritas por poner un ejemplo llevan azúcar añadido y esto es lo que hace que se convierta en adictivo. Lanzaba la Boticaria una pregunta: ¿nunca os habéis preguntado porque cuando comes una quieres otra hasta que terminas la bolsa? La respuesta es muy sencilla: el azúcar dispara los niveles de dopamina y es como una montaña rusa que nos hace felices y nos pone arriba. Crea adicción y necesitas más para volver estar en ese punto tan alto.

*Si queréis saber más sobre el azúcar no os perdáis este post que escribió para el club.

El mejor alimento es el que está sin etiquetar. 

Y preguntaréis, ¿por qué? No porque se le hayan olvidado poner el etiquetado (chiste fácil…) sino que corresponde a frutas y verduras. De hecho según el plato de Harvard lo que nos dice es que la mitad de lo que comamos en el día deben ser frutas y verduras (el 50 por ciento) y después recomienda tomar todo integral. No se refiere solo a la tostada del desayuno, nos advertía nuestra colaboradora, debe extenderse a los cereales (arroz, pasta…),mucho más sano y lleno de fibra. Tenemos que comer 30 gramos de fibra diarios. ¿Fácil verdad? Alimentarse correctamente no es tan complicado, al menos en la teoría.

Si quieres acertar, apuesta a lo súper.

Hablamos en este caso de súperalimentos, tan de moda y tan presentes en las redes sociales. Semillas de lino, de chía, quinoa, cúrcuma, jengibre, setah y las algas, éstas últimas con gran contenido en fibra. A modo de dato curioso, Marian nos decía que 8 gramos de algas secas equivalían en fibra a un kiwi y que la quinoa lleva todos los aminoácidos que nos hace falta, razón de más para que los metamos en nuestra cesta de la compra y ocupen puesto de honor en la despensa.

Por último recordar la recomendación de la OMS de esta año: limitar la carne roja y evitar la carne procesada. La Boticaría García nos hizo reflexionar y ya estamos analizando qué no debemos meter en nuestro frigorífico.

*Si quieres más consejos de nuestra experta lee aquí.

Apúntate a los Desayunos #daelpaso de Junio. 

Ya tenemos nuevas protagonistas para los siguientes ‘Desayunos Ligeros #daelpaso con Kaiku sin Lactosa en Escuela de Malasmadres: Laura Monge e Isabelle Aroux.

‘Sobrevivir al verano con los buenoshijos’ con Laura Monge. 24 de junio. 11 horas.

El próximo viernes 24 de junio (a partir de las 11 h.) tendremos a Laura Monge, autora del blog ‘Mis trucos para educar’, que será la protagonista de un nuevo desayuno daelpaso, un encuentro en el que trazará un plan de acción para organizar el verano. Llegan las vacaciones y Laura nos dará ideas y planes para sobrevivir a la época estival con los buenoshijos más en momentos donde los buenosabuelos entran en juego. Nuestra experta en formación de profesorado y malamadre de 5 buenoshijos nos guiará y dará consejos muy útiles. ¿Te lo vas a perder?

*APÚNTATE EN hola@clubdemalasmadres.com

desayuno kaiku laura monge

 

‘Eres la reina del cambio y no lo sabes’ con Isabelle Aroux. 1 de julio. 11 horas.

Y el próximo 1 de julio, viernes también, nos lanzaremos a la caza y captura de la felicidad de la mano de Isabelle Aroux, autora del blog thefreemeproject’. Nacida y criada en París, Isabelle encontró su camino como Coach y Trainer en una empresa de consultoría internacional desde hace 10 año. “Eres la reina del cambio y no lo sabes” da título a la charla que nuestra invitada desarrollará en este nuevo desayuno. Cuando nos convertimos en madres estamos en constante cambio y a veces no somos conscientes de ello, sacar provecho, cómo vivir el cambio alejando el sentido de culpa y cómo entender la montaña rusa de emociones que surgen desde que nos quedamos embarazadas.

* APÚNTATE EN hola@clubdemalasmadres.com

 

Y antes de irnos,

desayuno kaiku isabel

Os dejamos con las fotos del Cuarto Desayuno ligero #daelpaso con Marian García en el que aprendimos tanto.

Han comentado...

  1. Para cuándo un desayuno por la tarde?. Se que es complicado, pero por favor contarnoslo todooooo. Pasadlo bien, enhorabuena por todas vuestras actividades.
    Un saludo
    Isabel.

  2. Hola! Y se pueden grabar los desayunod y los gins en video y colgarlo en la pagina, o es mucho pedir? Para las que no vivimos en madrid… Malamadre catalana residente en andalucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más