¿Qué quieres encontrar?

59
Día de la Mujer. Un día para celebrar, para compartir, para hablar, para seguir luchando…

Día de la Mujer. Un día para celebrar, para compartir, para hablar, para seguir luchando…

Ficha técnica de Laura Baena

Todos los años cuando llega este día reflexiono sobre si es necesario o no que haya un Día Internacional de la Mujer. Sobre el sentido que tiene o no celebrarlo. Recuerdo que en la primera empresa que trabajé cada 8 de marzo las mujeres nos íbamos de comida juntas. Pero en aquella época, hace diez años, no le daba el valor que tenía. Este año no me hace falta pararme a reflexionar. Tengo claro que es fundamental que hoy, como cada día, nos paremos a pensar, compartamos y pongamos sobre la mesa todos los temas que nos preocupan a cerca del papel de la mujer en esta sociedad muda. Y hablemos de ello. No sólo nosotras, sino todos, nosotros y nosotras. Ellos y ellas. Porque la única manera de avanzar, de conseguir un cambio social donde la palabra “desigualdad” no exista es reflexionando, hablando, construyendo juntos un futuro mejor para los que vienen y un presente mejor para los que no tenemos tiempo de esperar.
No asumamos que hay batallas perdidas, no nos rindamos por la dificultad del camino o los techos que nos pongan. Vayamos adelante, como diría Sheryl Sanberg. Nos queda mucho por lo que luchar, mucho por lo que vivir. Y no vamos a renunciar.
En el club de malasmadres nos preocupan muchos temas, nos implicamos en muchas causas sociales, pero tenemos una lucha común que es la conciliación. Y hoy, 8 de marzo, Día de la Mujer, queremos rendir homenaje con este vídeo a todos los padres y madres que concilian como pueden o como les dejan.

No nos sorprendamos por estas cifras. Trabajemos para cambiar las cosas. Cada una/ cada uno desde su lugar en el mundo puede cambiar las cosas, puede sentarse a hablar, poner el problema sobre la mesa. Uno hace ruido, pero muchas/ muchos podemos cambiar el mundo para que la conciliación deje de ser un milagro, una utopía y comience a ser una realidad que nos permita ver crecer a nuestros hijos, luchar por nuestra carrera profesional y en definitiva vivir mejor y más felices, sin desaparecer cada día de nuestras propias vidas o de los ojos de quiénes pueden cambiar las cosas.
Necesitamos tu apoyo: change.org/norenuncio
* Gracias a change por el apoyo en este proyecto desde el principio y hacer posible que este vídeo sea una realidad.
* Gracias a Juanjo y a su buenhijo, gracias al equipo de colaboradoras del club, al equipo técnico liderado por Cristina Sanz y a todos los buenoshijos que nos ayudaron a pegar los carteles en Gran Vía. Gracias a todos  por formar parte de esta bonita historia.

No dejéis de compartirlo para llegar a todos:

Han comentado...

  1. ¡El dedo en la llaga! Eso es tocar la fibra con pocas palabras. Creatividad al poder Laura, felicidades a ti y a las malasmadres colaboradoras. Hasta hace un rato no he podido verlo, porque como emprendedora que soy, hasta algunos sábados por la noche me toca rascarle horas al día para dedicarle tiempo a todo lo que realmente es valioso para mí.
    Gracias por servirnos de inspiración con vuestro ejemplo y por el poder que conferís a vuestras ideas, porque ayudan a mejorar el mundo en el que vivimos y al que traemos a las personitas que más amamos.

  2. Me ha encantado el vídeo, y ya que estamos todos luchando por lo mismo y que algunos partidos políticos dicen que tomaran medidas… porqué no se lo pedimos a los Sindicatos, esos que “luchan” por los trabajadores y firman los convenios, pues cuantos más seamos mejor!!!

  3. Bravo!!! Un mensaje claro y una realidad demasiado aceptada. Por eso es tan importante no rendirse,porque el dinero,el éxito profesional… Va y viene,pero el compromiso social y personal de tus hij@s siempre quedará.
    #yo no renuncio a mi buenahija ni a mi vida

  4. Muchas gracias Laura. Precioso video, eres muy buena en lo tuyo. La idea es muy buena y está muy bien hecho, se percibe calidad. Es de premio.
    Espero que estés muy feliz con lo que haces y que de verdad puedas conciliar mejor con tu familia ya que te estás involucrando a tope (medios, la tienda, charlas…) y que os entre mucha pasta!!

  5. Hace mucho, entre 2009 y 2013, tuve un blog de maternidad ( Me gusta Ser Mamá). Escribí muchas, muchísimas veces sobre conciliación. por la enorme impotencia, rabia y también culpa que sentía.
    Pero mi humilde blog era sólo eso. Así que lo que escribía era para desahogarme y nada más.
    Así que ayer, al ver la repercusión del video, me emocióné y me alegré. Espero que sirva para algo ( o para mucho)
    Buen trabajo!!

  6. Crítica dura la desaparición de padres por trabajar, buena campaña se han mandado. Lo que no siento real es que no dependa de cada padre la posibilidad de modificar esa realidad. Si, mediante la lucha, se puede modificar lo cotidiano laboral, también es posible modificar el poco tiempo con los hijos. El “no depende de ti” quita responsabilidad en las elecciones que cada uno hace. En este artículo hablo sobre lo necesario que es hacernos cargo de lo que elegimos o buscar cambiarlo. Estamos educando, y nuestros hijos aprenden de nuestras elecciones y nuestros “sometimientos”. http://wp.me/p7aqCl-n6

    1. Bueno…coincido en que la frase quizá no sea 100% acertada. pero es que es cierto que no depende de ti. Normalmente no está en tu mano elegir lo mejor para ti, tu hijo y tu trabajo. Y hay que hacer consciente a la sociedad de que no es un problema de las madres sólo.

      1. Totalmente de acuerdo en que hay un aspecto que no depende de uno, y que la conciliación, como señala Cristina es cuestión de todos (http://www.madreyautonoma.com/2015/02/la-conciliacion-es-cosa-de-todos.html) Lo que sí depende de uno es la elección sobre qué hacemos mientras nuestros hijos crecen y no cambia esta realidad. De veras, asumir que no hay salida es asumirse limitado. Hay salida, pero exige dejar de esperar y elegir. De eso habla el post que indiqué antes. El tiempo es más valioso que el dinero, esa es mi elección. Puede no ser la de otros.

  7. Un vídeo muy emotivo y a la vez muy triste. Espero q pronto llegue el día en q no tengamos q “esconder” a nuestros hijos en una entrevista de trabajo o no tener miedo a decir q estamos embarazadas o a no perder el trabajo por solicitar una reducción de jornada…
    Gracias por el buen trabajo q hacéis.

  8. Hoy he leído uno de los motivos por los que se celebra el 8 de marzo. 146 personas murieron en un incendio en una fabrica textil. La mayoría eran mujeres pobres y con pocos recursos. Habian hecho una huelga protestando por sus malas condiciones laborales. Cuando he leido su jornada laboral me he quedado de piedra, se parece bastante a la mia. Y el sueldo llevado a los tiempos de hoy tambien se da la mano. Me doy cuenta de que aun queda mucho por hacer. Muchas felicidades a todas por este día. Malas madres seguimos adelante. Yo no renuncio.

  9. No sabes lo que me ha impresionado el vídeo. Soy madre de 4 hijos y es muy complicado trabajar y atender a una familia, y mas si es numerosa. Además si se está enamorada de ambas facetas de mi vida.

  10. Hoy el café me lo he tomado aguantando las lágrimas…porque desgraciadamente en este país la conciliación es ese cuento chino que nos tragamos. Lo peor es la presión y la culpa que nos ¿auto?imponemos para llegar a todo…Gracias por implicarnos y alzar la voz en nombre de todas! Ojo, y no olvidemos a los sin hijos, que tampoco pueden conciliar su vida personal con la laboral.

  11. Increíble el vídeo, se me han saltado las lágrimas. Gran trabajo malas madres por dar visibilidad a un problema tan arraigado en la sociedad que hace que a la mayoría ni le extrañe y lo den por sentado. También a mediados del siglo XX la mujer ni votaba ni podía tener una cuenta corriente a su nombre… Despacio pero podemos!

  12. Yo no sé que me pasa con todos vuestros vídeos que se me salta la lágrima. Es que 2 horas al día con tus hijos es una miseria muy grande. Y lo peor es que esto no es un caso aislado ¡sino lo normal!

  13. Verdad verdadera! Luchemos entre tod@s a cambiarlo, que podamos disfrutar de nuestras buenashijas.

  14. Precioso el video , llorando como la mayoría, da una penita ver a esos niños pidiendo tiempo……un saludo

  15. Si alguien me ha visto en la oficina que venga y me pregunte porque se me están cayendo las lagrimas, que ya le voy a explicar yo.
    ¡Enhorabuena por el anuncio!, no puede ser más real. Yo puedo agradecer que paso tiempo con mi buenahija, que como es de suponer, a costa de mi carrera profesional, con reducción de jornada y relegada desde que la solicite a un puesto mucho menor que mi cualificación, pero no dejo de luchar, porque tengo una hija, que en el futuro será mujer y espero tenga la cosecha de lo que nosotras estamos luchando ahora.

  16. Maravilloso !!!! Cuanta verdad hay en esa imágenes…Somos unas guerreras y seguiremos luchando por una sociedad más justa y equilibrada…

  17. Y como todas, aqui estoy llorando!!!! Yo no renuncié a mi hijo, pero sí a mi trabajo!!! Lo tuve claro desde el principio, con un horario de 10 a 19:30 y una limosna de sueldo no podía ni debía dejar solo a ni pequeño! Y no me arrepiento!!!! Pero con estas cifras me viene a la mente el buenpadre que se va cada mañana cuando aún el pequeñin duerme y cuando regresa sobre las 20:00 tiene justo esas 2 horas para compartir con su hijo…. Sigamos en la lucha, TODOS, porque los hijos no solo son de la madre!!! #QUENADIERENUNCIE

  18. Esto no se hace! Menudos lagrimones me han caido en la oficina!! Mis compañeros se han quedado flipando! Compartido en todas mis redes sociales! YO NO RENUNCIO!
    Fantastica campaña!

  19. Me encanta, y os apoyo al 100%! A seguir luchando! Hay mucha discriminación e injusticas por el simples hecho de ser mujer y madre. Y el tema de la conciliación laboral, efectivamente una lucha conjunta entre madres y padres! Emocionante el vídeo!!

  20. Preciosisismo video!!!!me super encanta!!!!soy madre trabajadora de 3 hijos….2 de ellos salen en ese video y estoy superorgullosa d q hayan participado!!!!!
    Gracias x contar con ellos

  21. Enhorabuena por la campaña Laura y a todo el club de las malas madres. Estoy con las lágrimillas a punto con este anuncio. Ojalá todas juntas lo consigamos. Sigue así, seguro que cambiaremos el mundo todas juntas. Un abrazo fuerte!

      1. Mañana mención final especial para ti en el “Freitag, Kaffee und Kuchen” {el café del viernes} en el blog.
        Buenas noches malasmadres!!

  22. Nos ha llegado al corazón, como siempre Laura. Soy una seguidora incondicional vuestra, nos conocimos en el evento de Junio del año pasado y éste año seguro que volveré.
    Mil gracias por todas vuestras iniciativas. Hay tanto por hacer para llegar a una igualdad real, para conciliar de verdad, para llegar a una sociedad igualitaria….
    Comparto con mis seguidoras y os doy tooodooo mi apoyo.
    Seguimos en la lucha.

  23. Madre mía, qué emoción!! Y que no puedo parar de lagrimear… Chapeau por el vídeo, tan simple y tan contundente. Espero que cuando nuestros niños sean grandes la conciliación sea una realidad en España, de momento a seguir protestando. Que no se apaguen nuestras voces! Gracias malasmadres.

  24. Como siempre impresionante idea y magnifico vídeo, gracias por seguir poniéndonos voz!

  25. Aquí estoy llorando a moco tendido!!! Es una campaña muy impáctate y tiene que llegar a todos porque es verdad que nosotros no renunciamos!!!

  26. ¡¡Menuda llorera!! Justo ayer lo calculé, y tengo 4 horas libres al día, desde que llegó de trabajar hasta que me acuesto. Es imposible en esas cuatro horas hacer cena, comida para el día siguiente, jugar con tus hijos, ducharte, y tener tiempo para ti. ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando? 🙁

  27. Cada día os superáis. Impresionante el vídeo. Gracias por hacernos de altavoz a todas las que cada día, conciliamos como nos dejan
    A seguir luchando

  28. Se me saltan las lágrimas al verlo…qué cierto es. Tenemos que seguir luchando, seguir peleando, para que la conciliación sea una realidad, no solo una palabra que queda bien en la web de las empresas.

  29. Toma ya!!!Que bonito.Habéis dejado a la gente impactada.Feliz día!!Soy muy luchadoras conseguiremos todo lo que os propongas 🙂

  30. Muy emocionante.Después de seis años volveré a trabajar pronto, no quiero desaparecer. Hay que seguir luchando. Enhorabuena y felicidades a todas las mujeres en este día que esperemos deje de hacer falta.

  31. Puede que el mundo lo dirijan los hombres pero sobre las mujeres recae todo el peso. No se trata de poder llevarlo, que podemos, sino de no tener que hacerlo. Ojalá la nueva generación de niños y niñas sea educado para repartir el liderazgo y repartir el peso.

  32. Ainss, menuda llorera me entrando delante del pc. Avisa antes!
    Por esta y por muchas otras cosas existe este día, aunque más que celebrarlo hay que darle visibilidad, dar voz a todas la mujeres que sufren alguna discriminación por el simple hecho de ser mujer.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *