¿Qué quieres encontrar?

79
Diario de malamadre: conciliar no es ampliar los horarios de los colegios

Diario de malamadre: conciliar no es ampliar los horarios de los colegios

amelia

Me hacen mucha gracia los derroteros que en la práctica toma la palabra conciliación. Luchamos, nos hacemos oir, se pone el debate sobre la mesa y luego cada uno y cada una, o, mejor dicho, cada político y cada política hacen de su capa un sayo y reinventan la dimensión de esta palabra.

Según la RAE conciliar es hacer compatible dos o más cosas en lo que se refiere a la conciliación de la vida laboral y familiar. Sin embargo, para la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, conciliar es ampliar los horarios de los centros escolares para que así los padres de las criaturas podamos cumplir escrupulosamente con nuestro horario. Poner un parche y encima perjudicar a nuestros buenoshijos que ya de por sí pasan muchas horas en el colegio. ¡Qué bien vamos a conciliar!

Dice Díaz que en el anteproyecto de la reforma de la Ley de Igualdad se incluyen medidas “muy relevantes” para la conciliación de la vida familiar y laboral, y entre esas medidas está esa ampliación de los horarios en los centros escolares, con más actividades extraescolares y matinales para así dice “acomodarlos a la realidad laboral que existe”.

A nosotras nos parece que al final lo que conseguimos es esclavizar a nuestros buenoshijos para nosotros seguir siendo esclavos de un sistema que no es más productivo con la estructura que actualmente tiene y que el avance de la sociedad no va por este camino, ni por el camino de tener guarderías 24 horas como hace poco leí que alguna existía en nuestro país.

El cambio real es cambiar los cimientos y volver a construir, dar forma a un esquema en el que la flexibilidad laboral, la posibilidad de teletrabajo (en el caso de que sea posible), la igualdad de las bajas por maternidad/paternidad y el establecimiento de horarios racionales, jornadas continuas que permitan a padres y madres poder disfrutar de tiempo con sus hijos, esta última medida se podría realizar incentivando fiscalmente a las pymes que lo lleven a cabo, como exponemos en nuestra petición de change.org/norenuncio. Sra. Presidenta, le invitamos a firmarla.

Así que Señora Díaz no nos venda la moto porque este tipo de medidas solo conseguiría mucho más malestar en las familias y estrés, ya no sólo por las jornadas en mucho caso absurdas de trabajo que tenemos con jornadas partidas con comida de dos horas en medio, sino que seguiríamos pasando tan poco tiempo con nuestros hijos como ahora con el añadido de que tendríamos la posibilidad de recoger a unos niños doblemente cansados que han pasado una jornada, digamos laboral, metidos en el colegio. ¿Es ésta la sociedad hacia la que queremos ir? Todo nos sigue pareciendo un engaño.

¿Qué os parece esta medida?, ¿realmente es esto una solución?

Han comentado...

  1. Pero que? Se le ha ido la cabeza? Por favor que alguien le pare los pies a esta señora. Yo dejo a mi hija en el colegio a las 9. Entro a trabajar a las 9:30. Mi hija pasa toda la mañana en clase, comedor con ampliación de una hora y una hora mas de actividad extraescolar. Total, sale las 17:15 de la tarde. La recoje el buenpadre a esa hora porque tiene reduccion de jornada. Y yo que soy la malamadre, cruzo la puerta no antes de las 19:15 y armandome de valor para empezar con los deberes. Como puede pensar que un niño va a aguantar una jornada laboral-escolar asi?. Mi hija sale muy cansada, y yo lo paso muy mal todos los dias. Trabajo mucho para que tenga un futuro mejor pero ¿Que presente tenemos ahora?. Niños cansados, madres y padres estresados y agotados y ademas sin casi poder ahorrar porque todas esas ampliaciones y reducciones nos cuestan un dinero. Nos las va a pagar usted señora Diaz?.

  2. Buenos días!!! Totalmente de acuerdo contigo, Amelia.
    Me parece vergonzoso las medidas a tomar por la Sra. Díaz, más cuando, seguramente ella no tenga ningún problema al respecto. Es más, lo que dice no es ninguna medida, ya lo hacemos en nuestro día a día.
    Mi buenhijo, de 4 años, le tengo en el cole de 8 a 17h.
    Ya hace una jornada laboral completa!!!! Yo tuve que acogerme a la reducción de jornada, con lo que ello supone, trabajando de 9 a 15h. porque no he querido renunciar a ver a mi hijo… Pero entonces, sí tenemos que renunciar a nuestro horario laboral…
    Un besazo a todas las malasmadres, que a veces, lo somos forzosamente.

  3. Y luego se quejan de que no educamos a nuestros hijos… ¿cuándo se supone que lo tenemos que hacer, de diez a once de la noche, de seis a siete de la mañana, los fines de semana? Mi buenhijo lleva desde los cinco meses haciendo jornadas de once horas, vamos que tiene madre a media jornada. Y si la criatura sale rana, claro, es que no le han educado… Si no puedes permitirte jornada reducida, es lo que hay, exprimir los minutos con los buenoshijos, y olvidarte de tener una vida personal porque no hay tiempo. En la gran mayoría de trabajos de oficina se podría mantener un horario de ocho a cuatro perfectamente con media hora para tomar un bocata. Pero a los jefes no les interesa, quieren tener al personal a su servicio en todo momento, por si a las seis de la tarde de repente se les ocurre que hace falta una fotocopia… y es tan difícil usar la fotocopiadora…

    1. Pero es que el jefe tampoco tendría que estar a las 18 de la tarde. De eso se trata, de que todos seamos más productivos con unos horarios más racionales

      1. Pues será que a ellos no les importa quedarse tarde, o quieren justificar el sueldo que ganan que es el doble del currito y por eso pueden tienen niñeras, o no quieren perder su status y no protestan ni por ellos ni por los empleados… Cierto es que solo he tenido jefes hombres y consideraban los niños cosas de mujeres excepto cuando las mujeres eran sus empleadas porque en ese caso los niños debían ser cosa de las niñeras o familiares…

        1. Aunque tengo ahora una mujer jefa&propietaria que piensa que la empresa no debe ser perjudicada bajo ningún concepto y que si tienes que trabajar que entonces no tengas hijos o te busques una niñera o los atienda tu marido. Una solidaridad impresionante, claro que ella cuando tuvo sus hijos iba y venía a sus horas como quería, para eso era dueña…

    2. Tienes mucha razón, creo que hay muchos trabajos en los que la jornada continua se podría realizar con una productividad hasta mayor me atreveria a decir

  4. Uf! No puedo estar más de acuerdo

    Me hierve la sangre cada vez que oigo a los politicos hablar de guarderías y bla bla bla. Que no digo yo que no se necesiten, pero vamos…. que eso no es conicliar!

    Y me rio por no llorar cuando hablan de “Educación de 0 a 3 años”., cuando lo que necesitan los niños a esa edad es a sus padres.

    No han entendido nada. Triste

  5. Alucinante. Si dejamos que nos vendan esto como avance, hacia dónde estamos yendo? No podemos permitir que nos engañen de esta manera y que nos digan que la solución es perjudicar principalmente a nuestros hijos.
    Si los niños ya pasan muchas horas en el colegio más los deberes de después, y encima les añadimos horas de colegio, qué va a ser de ellos y de su relación con nosotros? Para esto si quieren que propongan internados, que ya sería lo que les queda…
    Así no avanzamos… Esto no es conciliar.
    Bravo por el post Amelia! Muak

  6. Madre mía!! A eso le llaman conciliar,claro q se puede esperar de una persona q volvió a trabajar al mes de haber dado a luz… en vez de dar ejemplo.
    Como no se dan cuenta mirando a nuestros vecinos q el sistema no funciona; q el fracaso escolar es altísimo con niños q se escolarizan a los 3 años y ahogados por los deberes y las extra escolares.
    Y q decir de los horarios laborales… En serio es necesario parar a comer 2 h; la gente es mucho menos productiva tanto dentro como fuera de casa…
    Que se mojen ya d una vez con medidas reales! Jornadas intensivas; bajas iguales de maternidad/paternidad flexibilidad en los horarios para poder dejar al pequeño ir a recogerlo…. Ainsss estamos tan lejos..

  7. Sinceramente, creo que los políticos viven en un mundo paralelo, donde las extraescolares, si es que las necesitan, no cuestan pasta, tienen niñeras, un trabajo flexible o alergia a sus propios hijos… vaya pandilla!! Ya nuestros pobres niños hacen bastantes horas desde la guardería, que vale, no están picando piedra pero, si pudiéramos no dejarles, no lo haríamos… en fin, ojala se vayan todos al paro! o, mejor no, que luego tenemos que ayudarles con mucha pasta, pq no encuentran trabajo!!!

  8. Qué se puede esperar de una señora que ni siquiera cogio su miserable baja de maternidad?? No me sorprende nada de esta (no se como llamarla) sin corazon y sin escrupulos. Ojala ninguna politica mas coja su camino o ojala todas las andaluzas nos demos cuenta de una vez de que estos personajes en nuestro Parlamento no hacen sino entristecer y desmejorar nuestras vidas.
    Enhorabuena por la critica. A luchar!!

  9. Uf… Lo peor de los politicos es que son padres y madres tambien… Y no ayudan a la conciliacion…. Porque señores?? Deberian de entender que conciliar no es hacer mas horas en el trabajo .. Sino es: poder recoger a tus hijos del cole, poder prepararles la merienda, llevarles al parque o fiestas de cumples de sus compañeros d clase, es sentarte con ellos y estudiar o jugar, charlar con tus hijos de su dia, de lo que han aprendido en el cole…, de tener tiempo para educarles y reprenderles de lo q hacen mal, de poder reir con ellos y verles felices…. Saliendi de casa a las 7.30 de l mñn y llegando a las 19.30 d la tarde…. Dificil..
    En mi humilde opinion… Querer es poder… Y hoy por hoy todos quieren el poder pero ninguno parece querer cambiar las cosas….!!!
    Animo a las malasmadres…. Seguiremos luchando..!!!

  10. Hola,
    ampliar horarios en el colegio no es la solución.
    En mi opinión el mejor horario para los peques es de 9 a 14, y que incluyendo extra escolares acaben como muy tarde a las 17, con tiempo para jugar, estudiar y estar con su familia.
    Para nosotros, felixibilidad a la hora de entrar a trabajar, poder entrar entre las 7 y las 9:30 de la mañana, y salir entre las 15 y las 17:30, cubre las 8 horas diarias.
    Yo todavía no entiendo eso de tener 2 horas para comer, con 30 o 40 minutos basta, y tampoco entiendo eso de trabajar hasta las 8 de la tarde.
    En Bruselas hasta las tiendas cerraban a las 18:30 y los supermercados a las 20:00.
    Hay que llegar a horarios racionales que nos dejen tener vida más allá del trabajo.
    Saludos!

  11. Voy a contar mi experiencia, siendo conocedora de que mi experiencia es una gota en el mar.
    Cuando vivía en Madrid, mi hijo de 3 años, entraba a las 9 y salía a las 5. Comía en el colegio y tenía entre asignaturas, no como actividades extraescolares, psicomotricidad, música, alfabetizacion digital.
    Nos trasladamos a Andalucía y mi hijo, entra a las 9 y sale a las 3, come en el comedor. No tiene música, ni alfabetización digital, …lo que supone que, por la tarde, si quiero continuar con actividades como música, las tengo que buscar por mi cuenta.
    En mi caso, he optado por llevarlo a natación (dos tardes).
    Os cuento este caso, porque no sólo estamos hablando de conciliación, también, estamos hablando de qué educación queremos que reciban nuestras hijas y nuestros hijos. Hay quién puede permitirse actividades complementarias (medios económicos, disponibilidad horaria, facilidad en el desplazamiento,….) otras personas no. Si actividades como música, psicomotricidad… se incluyen en el horario escolar y terminan a las 4 o a las 5, todo el alumnado se va a ver beneficiado, creo yo.

    1. En mi municipio hay extraescolares en el colegio, inglés, teatro, psicomotrididad, patinaje,…Algunas baratas, 3€ mes y otras más caras, 15€ mes, y su horario de 15 a 17. Pero bueno, conciliar como siempre implica pagar, aunque en algunos sitios nos lo ponen más fácil.
      Saludos!

  12. Soy de Andalucía, y os puedo asegurar que si me avergonzaba este gobierno corrupto que tenemos en mi comunidad, ahora que he leido la estupidez que esta mujer ha dicho más vergüenza y tristeza me dá mi comunidad, estamos en la cola de tantas cosas y ahora con estas medidas… en fín me pongo mala… esperO que con todas nuestras firmas consigamos algobueno

  13. Hola,
    Yo quiero aportar con otro granito de arena… La mayoría de las opiniones y el post se refieren a horarios de oficina pero qué ocurre cuando trabajas a turnos como es mi caso?… Nadie se acuerda de ti… Si trabajas de tarde por ejemplo dejas a tus hijos a las nueve de la mañana en el colegio, a las cuatro y media les recoge una cuidadora hasta que llega el malpadre a las ocho de la tarde. A ésta malísimamadre solo le queda darles un beso a los bellos durmientes a las diez y media de la noche. Yo trabajo a turnos y conciliar y la posibilidad del teletrabajo no existe ya que soy enfermera. Para mí conciliar es flexibilizar horarios escolares y de guardería. Tener la opción de llevar a los niños por ejemplo a media mañana o justo para comer. De este modo tendría más tiempo para mis hijos, por lo menos en edad extraescolar.

  14. Es demencial!, que se pare el mundo que me bajo!!!, este pais ha perdido la cordura totalmente. Me siento mas exclava que el propio exclavo, sin poder dedicar mi tiempo a lo mas importante del mundo, que es ver crecer a nuestros niños y acompañarles en ese camino. Somos los menos productivos de toda Europa, que mas se necesita escuchar para desmontar completamente esta estructura esteril en la que nos obligan a vivir?. Necesitamos politicos que vivan realidades reales y hagan de este mundo, un mundo vivible, si no estais para eso, no os necesitamos.

  15. Os leo casi todo lo que publicáis, aunque muy pocas veces me animo a comentar, pero esta vez es una de ellas. La medida en sí es demencial, pero no sorprende de una persona que ni siquiera se tomó la irrisoria baja laboral que tenemos en España. Con esos principios (podemos hablar también de Soraya Sáenz de SantaMaría y el balcón de Génova escasos días después de dar a luz), no se puede esperar nada. Esta mañana he leído en un blog de una empresa la entrevista con motivo del 8 de marzo a su directora general, en la que decía que una empresa es como un hijo más y que hay que abrirle las puertas de casa, porque de otro modo es imposible. Eso se traduce en no hacer caso a tus hijos y pasarte la mitad del tiempo que pasas en casa conectada al ordenador, la tableta, el móvil… mientras sigues trabajando. Y a eso, le llaman conciliar. No puedo estar más de acuerdo con tu post, aunque me quedan pocas esperanzas de que las cosas cambien en este país. Y menos con mujeres “conciliadoras” como las que nos rodean. Curiosamente tanto Susana (Díaz) como Soraya (Saénz de Santamaría) tengan en sus destinos muchas coincidencias, a pesar de ser, teóricamente, de ideologías ¿contrarias? Ambas aspiran a ser la primera presidenta de este país, con esos antecedentes, esa forma de pensar y las legislaciones conciliadoras que nos esperan… Siento no poder ser más positiva.

  16. A ver, yo pienso en colegios abiertos durante las tardes. Niños que vivan cerca de los colegios (no ha media hora en coche), patios de colegio en donde puedan jugar con sus amigos, que puedan irse a charlar los pre-adolescentes,… no hay sitios de encuentro, las plazas son inseguras para nuestros hijos.
    Mis hijos quieren jugar al futbol en el colegio con sus amigos, no quiero que tengan que ir a una escuela de futbol “profesional” quiero que se divierta pero el cole está cerrado a cal y canto. En la plaza la vecina se queja porque hacen ruido!! Estamos locos!!!

  17. Aunque la RAE tenga una definición para la palabra “conciliar”, en este pais, significa elegir: o tu trabajo o tus hijos. Es tristísimo que se proponga como medida para conciliar el aplicar a nuestros hijos los mismos horarios irracionales de sus padres.

    1. En mi caso, que trabajo a turnos y mi marido también, yno tengo anadie cerca que pueda cuidar de mi hijo. Al conicidir los turnos , el rueda dos, mañana , tarde y noche osea cada dis senanas y en mi empresa querían que rodara yo cada semana, mañsna tarde y noche, así la semana que conincido con mi marido que hago con mi hijo ???? Aunk me reduzca el tope de horario no tengo bastante, no hay sitio donde dejarlo ni a las 5 de la mañana ni a las 18 :00 de ka tarde o mas , y cuando voy de noche y coincido con mi marido??? Donde duerme el crio??? En el cole??? Pues bien…. Solucion por parte de recursos humanos !!!! Cojese usted una exadencia k nosotros no podemos hacer nada , y ya esta buen adi???? K hago , pues me ha tocado vender mi piso y irme al pueblo de mi suegra k pueda cuidar del peke y así poder currar, injusto??? Y hablo de una multinacional, no te respalda ni cristo. Muy triste

      1. Te entiendo perfectamente y es muy triste. Nadie se acuerda de los trabajadores a turnos. Y la gente que te ve una tarde librando con tus hijos cree que es una fortuna y lo consideran jornada continua, cuando en realidad lo menos malo es que hayas estado casi cuatro días sin ver a tus hijos. Y la única conciliación que entienden en estas empresas es que reduzcas la jornada o cojas una excedencia y claro luego no te de economicamente. Mucho ánimo

      2. Muchísimo animo a las que trabajáis a turnos…vosotras si sois unas campeonas!!…en mi entoro tengo muchas malasmadres a turnos y efectivamente es una locura y sois los grandes olvidados…en algunos sitios están abriendo guarderías en los hospitales 24 horas…efectivamente no es la solución pero a muchos si les ayuda. Un besazo. ..ah y a los de la multinacional que te lo den por escrito…una denuncia con prensa de por medio quizás les hiciera entrar en razón….

  18. Esta señora ya demostró k no concilia a la no cogerse la baja maternal al completo se que la compartió con el marido…pero debería haber dado ejemplo o incluso luchar por los derechos de las madres trabajadoras

  19. Yo tengo mucha suerte (creo). Trabajo de ocho a dos, lo que me supone dejar a mi buena hija a las ocho menos diez en el cole y salir corriendo a las dos a recogerla (trabajo justo enfrente del cole). Perfecto… Siempre que no me cambien mi horario de reducción de jornada. Trabajo en un súper. Hay reducciones de jornada que una semana van de nueve a once y a la siguiente de tres a seis. O de ocho a doce una semana y de tres a siete la siguiente… Hay que comenzar a aplicar una conciliación real, a todo, a las oficinas, a los hospitales, a los restaurantes, a los supermercados… Un súper abierto de nueve de la mañana a diez de la noche? Y festivos? Cuando vivo mi vida?

  20. Hola,

    Yo invitaría a nuestros ilustres gobernantes a dejarse aconsejar por expertos en productividad y a viajar un poquito- de paso practicamos el inglés- y conocer de cerca cómo funcionan los países más productivos del mundo, con tanta precariedad y bajos salarios como Suiza, Noruega, Canadá u Holanda. No les viene mal un poco de formación, siguen en las Batuecas (con perdón de sus lugareños).
    La única flexibilidad que al parecer conocemos en España es la “moderación salarial” y encarcelar a los niños.
    A lo mejor con cerrar grandes superficies dos horas antes, a la vez que el pequeño comercio, y olvidarse de comidas y sobremesas medievales, e igualar los permisos por nacimiento o adopción, España sería un poquito más productiva y renovada.
    ¡Saludos!

  21. Yo también vivo en Andalucía y pienso que los colegios de 9 a 2 como son la mayoría no son de recibo, así es imposible conciliar.
    No hablo de tener jornadas lectivas más largas. Mi hermana que vive en Barcelona, en el colegio por las tardes hay deportes, los llevan a la piscina, o pintura o música.

    En mi colegio no hay ni comedor.
    Es que en Andalucía vamos atrasados en muchos aspectos.

  22. Parece mentira que una mujer y encima madre suelte esa barbaridad y se quede tan contenta. Padres y niños esclavos de un sistema infame que no nos permite estar y disfrutar de nuestros hijos en la medida que nos gustaría.
    Vamos muy mal.

  23. Hola. No tengo palabras para hablar de la indignación que me producen las declaraciones de la señora Díaz. Me crispan como madre y como profesora. Desde hace más de 10 años trabajo en un colegio concertado no religioso(sí de esos que están hasta las 5 y más) y nuestro horario es tan amplio por las necesidades de los padres y madres, pero no somos un aparcamiento. Un centro escolar no es un lugar que da derecho a dejar a un niño desde las 7:30 de la mañana, en algunos casos, hasta que cierre el colegio. Cualquier niño con esa rutina está para una ducha, cena y a la cama. Durante ese tiempo somos su referente para todo les enseñamos los conocimientos que marca la ley para su edad, pero también les enseñamos modales, valores, a comer y sentarse correctamente, escuchamos sus problemas e inquietudes y les ayudamos en todo lo que está a nuestro alcance. Les damos un cariño en porciones (hay que repartir con el resto de sus compañeros) y aunque no nos importe hacer todas esas funciones NO SOMOS SUS MADRES NI PADRES.
    Si quieren productividad primero piensen en tener contentos a los trabajadores de este país.

  24. Me parece vergonzoso q una mujer y madre reciente con capacidad para cambiar ciertas cosas proponga una medida así. Entiendo q su vida profesional es muy importante para ella, como para todas nosotras, pero se nos debería dar la posibilidad de poder elegir cuál de estas facetas queremos priorizar, y para eso tienen q articular medidas reales de conciliación. Yo di a luz a mi segundo hijo en enero, y al solicitar una excedencia de cuatro meses para completar el periodo de baja hasta q los niños empiecen el cole en septiembre, mi empresa me planteó despedirme y en septiembre volver a contratarme… Yo elegí quedarme con mis hijos. Cuando en septiembre vuelva a solicitar mi puesto, veremos q pasa.

  25. No me extraña que sigan tomando estas medidas, en el ultimo siglo todo a ido dirigido a destruir los clanes, es decir los niños se criaban en comunidad, con madres pendientes de trasladar las costumbres y valores familiares, pero con la modernidad llego el consumismo con nesecidades creadas por la industria, con ese caramelo sacaron a todo el mundo de casa, para tener cosas q nos han hecho creer nesecitamos o seras excluido(y con ello tu prole),y hemos llegado a un punto que han conseguido lo que querían, ya que al cabo de la historia han sido los clanes(la union de varias familias) los que han iniciado revoluciones ante las injusticias, por todo ello hoy en día vivimos para trabajar y cada vez más,se ven generaciones perdidas.Por eso el gobierno toma medidas para beneficiar al capital y nunca apuestan por un estado de bienestar.

  26. Muchas cosas se han dicho ya, así que poco puedo añadir. Pero he querido también aportar mi opinión para que conste el enfado y la desesperanza que te embargan cuando ves a los políticos y sus engaños sobre la conciliación. Y más cuando la persona que lo propone es mujer, presuntamente progresista y madre reciente. Los niños necesitan la mayor presencia posible de sus padres, y la mayoría de los padres (por lo visto la señora Díaz no está entre ellos) queremos exactamente lo mismo. Yo también me he jugado mi futuro laboral al pedir una excedencia hasta que mi hija cumpla tres años, y hoy por hoy pienso que es una de las mejores decisiones de mi vida. Seguramente cuando en septiembre empiecen a surgir problemas veré la cara menos dulce del tema, pero me niego a delegar la crianza y educación de mi hija en guarderías y demás sustitutivos. Por un mejor futuro, para ella y para todos.

  27. Me parece una medida vergonzosa, pero estamos en manos del criterio de una mujer para la q conciliar es q otros críen a nuestros hijos.Son del pensamiento vive para trabajar y no se dan cuenta del sacrificio tan grande q es y q esa factura la vamos a pagar todos en la siguiente generación de chicos desarraigados de sus familias,cansados y estresados desde la infancia y q habrán aprendido q en esta vida se viene a alimentar al monstruo del calentamiento de silla y la improductivida.

  28. Q pena me da oir estas opiniones tan desafortunadas,por parte de los q se suponen nos representan…. Ellos desde sus butacas lo ven de otra manera,si es q alguna vez piensan en ello. Ellos no tienen problemas como los ciudadanos de a pie,ni economicos,ni de tiempo…
    A nosotros nos obligan a elegir: hijos o trabajo.
    Por q en este pais no se quiere conciliar????

  29. Cuando pedi en el trabajo reduccion de jornada (que afortunadamente mi economia familiar me permite) me senti muy culpable. Sentia que no cumpliria con mi trabajo que tanto me gustaba y que estaria todo el dia corriendo para llegar al trabajo, para recoger a mi hija… Lo de cumplir en el trabajo si lo hago; pero poruna jornada de 6 horas no una de 8 como algunos siguen pretendiendo. Y lo de correr al principio fue horrible pero luego una se habitua, se organiza y todo es mejor. Que los políticos premien que hagas jornadas de 8 y 10 horas a que cymplas con tu familia es de pena. Pero que te intenten vender que tus hijos pasen muchas horas en el colegio es una ayuda aun mas. Señora Diaz que sí que es una ayuda a la situación que ustedes no arreglan para que la gente pueda disfrutar de su familia y a la vez tener trabajo. Los políticos han perdido la perspectiva, en mi caso trabajo para ayudar a mantener una familia de la que quiero disfrutar, y si no disfruto de ella no merece la pena.

  30. ASÍ NOS VA….A LA COLA DE TODO MENOS DE FIESTA,FÚTBOL Y POLÍTICOS QUE DEMUESTRAN CADA DÍA QUE LO ÚNICO QUE SE LES DA BIEN ES HACERNOS AVERGONZAR POR TODOS LOS DESPROPÓSITOS Y LAS PERLITAS QUE VAN DEJANDO EN EL CAMINO…
    YO POR SUERTE TRABAJO DE 8 A 15 ASÍ QUE MIS BUENOSHIJOS ESTÁN EN EL COLE DE 7.30 A 17.00 Y CLARO CUANDO SALEN ENTRE TAREAS Y EL POCO TIEMPO QUE TIENEN DE DISFRUTE… CORRE CORRE QUE HAY QUE DESCANSAR QUE MAÑANA MÁS….COMO DICEN MIS PRÍNCIPES ” QUE ABURRIDO MAMI ” YO SOY UN NIÑO Y LOS NIÑOS NECESITAMOS JUGAR Y ESTAR CON LOS PAPASMAMAS…
    PERO CLARO LUEGO VAMOS Y LES VOTAMOS OTRA VEZ…O NO NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA SALIR A LA CALLE A LUCHAR POR TENER COSAS MEJORES PARA NUESTRA SOCIEDAD,ESO SÍ QUE VAYAN OTROS Y SI LO CONSIGUEN YA ME BENEFICIO YO…
    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS MIENTRAS NO NOS UNAMOS DE VERDAD…
    GRACIAS

  31. La realidad es que muchos trabajadores no hacen sus dos horas comiendo y que hacen más de 8 horas de jornada laboral. Tenemos inspectores de hacienda que protegen los intereses del estado para que los ciudadanos paguemos todo sin librarnos. Y vigilantes de los estacionamientos con capacidad de sancionar. Pero inspectores para controlar el cumplimiento de horarios y que las empresas no abusen de los trabajadores parece que no. Yo misma he trabajado las 9 horas y media todos los días para hacer más trabajo. Horas regaladas a la empresa que no se pagan ni al trabajador ni impuestos por ellas al estado. Veo a los famosos sindicatos protegiendo “sueldos” de unos cuando pagamos todos. No les importa lo ilegal de las horas extras de pequeñas empresas, importante para la conciliación. Nuestra organización económica, política y social está absoleta y nadie está dispuesto a cambiarla a favor de los ciudadanos. No necesitamos un ministerio o consejería de igualdad sino un solo organismo que de verdad piense en mejorar la vida de la sociedad.
    No nos quejemos y aprendamos a votar que es lo único que podemos hacer como ciudadanos. Ningún partido da solución a esto, y esto es fundamental en nuestras vidas. Por lo tanto, a ningún partido le doy mi voto.

  32. Y dice,la Sra.Diaz: “adaptar los horarios a las necesidades laborales”. Sra. Diaz, si queremos una sociedad equilibrada, próspera, justa y cualquier otra palabra que signifique una sociedad mejor para sus ciudadanos, TODOS, sin distinción por género, nivel socioeconómico, procedencia y edad…hay que conseguir que los horarios se adapten a las vidas de los ciudadanos, léase, sobre todo Menores de 18 años.
    Los políticos tienen el deber de conseguir leyes para que la sociedad en su conjunto viva mejor, lo contrario, y en este caso está muy claro, es estar al servicio de otros intereses.

  33. Me gustaría saber si la señora Susana Díaz va a dar ejemplo con esa medida, aplicándosela a su propio hijo. Ya me extraña a mi que ella no tire de chicas, abuelos, etc.. para que su retoño no pase todo el día metido en un centro escolar mientras ella desarrolla su carrera política.

  34. ¿QUE SOLUCIÓN PODEMOS ESPERAR DE POLÍTICOS QUE COMO ELLA RENUNCIAN INCLUSO A SU PROPIO PERMISO DE MATERNIDAD CUANDO TUVO SU BEBÉ?
    ¿OS ACORDÁIS?
    EN FIN,NOS TOCARÁ AL RESTO SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRA META DE UNA VERDADERA CONCILIACIÓN. POR NOSOTROS Y POR EL FUTURO DE LAS SIGUIENTES GENERACIONES QUE TAMPOCO LO TENDRÁN FÁCIL SI NO SEGUIMOS INTENTÁNDOLO.

  35. …desde luego la solución a la conciliacion no es coles o guardes 24 horas…claro que no el asunto es mucho más complejo…pero yo si estoy a favor de coordinar horarios de guardes y coles con los laborales…os cuento…hace poco nos hemos mudado a otra zona de españa y los coles que nos tocan por zona, los públicos, acaban a la 13.30 sin comedor ni actividades por la tarde…obviamente para muchos de nosotros es imposible plantearse la educación pública a pesar de nuestra firme convicción de apostar por ella. ..así que …yo agradecería en mi caso comedor y actividades hasta las 17.00…así de malamadre soy!.un beso a todas y animo!

  36. Es un tema complejo y ningún país ha conseguido una conciliación efectiva que no rompa la brecha salarial entre hombres y mujeres (los periodos de baja largos hacen que la mujer se baje del tren laboral, lo vemos en Suecia, Holanda..) y no es cierto que todas las mujeres queramos lo mismo, queremos cosas distintas, hay que partir de esa base.

  37. Gracias Amelia por el post, ya está compartido en facebook…
    Coincido totalmente con lo que decís todas, y la verdad tiendo a desinflarme con lo negro que se ve todo….
    Qué lejos están los políticos y gobernantes (al servicio de la ciudadanía, se supone!!) de entender el trasfondo del problema…

    En el norte de Europa los niños entran a las 8 y terminan a las 2-3, habiendo comido a las 12, ya que desayunan pronto y con hipoglucemia no se puede rendir bien…Las familias se reúnen a las 5-6 para estar todos ya cenados a las 7-7:30. Y les queda tiempo de disfrutar, compartir, deporte, dormir…
    Los jefes son los primeros en dar ejemplo, y nadie mira mal a nadie por no estar en la oficina a las 5…

    Por qué es tan difícil entender que esto es mejor que lo que tenemos nosotros, y aplicarlo?

    Gracias malasmadres por darnos este altavoz y presionar por que las cosas cambien a mejor. A seguir luchando!

  38. Alguien aquí se ha parado a pensar de la situación de un autónomo que vende servicios, como es mi caso, que soy peluquera.

    Hoy por hoy, un pequeño negocio se puede conceder pocas licencias,o pones toda la carne en el asador, o no seras viable.

    ¿Que hago?, no habéis pensado que esta medida puede ayudar a una parte de la población, cierto es que no es la ideal pero…..Os aseguro que no me hace ninguna gracia, dejaros de ñoñerias, hay muchas realidades.

    Honestamente a mi me sobran los servicios de madrugadores, mi negocio le abro a las nueve y media, y vivo en una ciudad pequeña, pero me vendría muy bien que se alargasen los horarios por la tarde de los colegios, porque parece ser que en este país solo se trabaja de 8 a 15h, pero nos encanta ir gastar dinero de 15 a 22h, y donde lo gastamos, en super, cafeterías, tiendas, zonas de ocio…..y ¿quien se encarga de atender todo eso?, pues los mas pringados de este país, los que trabajamos con horario partido,

    Os felicito, por esa visión tan global, tan conciliadora, pero que se olvida, que hay muchas realidades.

    Que cuando vamos al colegio a solicitar las clases extraescolares, te encuentras situaciones tan dantescas como que te diga la directora que deje de trabajar o que contrate a alguien, igual que hicieron ellas en su momento, Claro que ella que estudio su carrera, que ha echo un buen análisis del mercado y lee todos los días el periódico sabe de muy buena tinta que estamos saliendo de la crisis, y por lo tanto, sabe, lo que es viable en “TU CASA” . Lamentable, pero mas lamentable me parece, que a una pequeña aportación, que no soluciona a todo el mundo pero si a algunos, se la critique.

    Espero con esto, haberos echo pensar una pizca, porque no se trata de quitar de aquí ni de allá, se trata de sumar, para llegar a todas las realidades, y evitar que nuestros hijos paguen el pato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más