¿Qué quieres encontrar?

26
Diario de malamadre: la terrorífica llegada de las vacaciones

Diario de malamadre: la terrorífica llegada de las vacaciones

CMM_quienessomos_02

* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Como si se tratara de una película de terror me adentro en las vacaciones de verano. Con el miedo en el cuerpo y el estrés en cotas muy, muy elevadas como preludio de la organización del buenpadre y yo, la playa, la piscina, la llegada de las buenasprimas desde la capital y todo su arsenal. La buenabuela también suspira en silencio consciente de que ella es pieza importante en este entramado loco de los meses de verano. Pero como no tenemos hartura idealizamos este periodo maravilloso de calor de 40 grados y nos imaginamos unos meses de paz y tranquilidad en el que el descanso está asegurado.

Yo por si acaso os detallo una serie de características de una familia con malamadre y buenpadre al frente metida en arena y nunca mejor dicho.

  1. Te imaginas con tu capazo nuevo, tu bikini y tu magnífico conjunto veraniego-playero bajando a la playa con tu buenhijo y el buenpadre. Osas hasta llevar un libro y unos auriculares para disfrutar de la tarde en la playa. La realidad es muy distinta: llevas una bolsa de dimensiones estratosféricas, de plástico, reutilizable, de supermercado, llena en este caso de cubos, dos palas, dos rastrillos, que no falte de nada, un camión y miles de moldes de tortuga, pez y ballena que la mitad de ellos se perderán bajo la arena. Jamás llegas a sentarte mientras observas a tu buenhijo coquetear con la muerte intentando adentrarse en el mar con olas de metro y medio, comerse toda la arena que cae en sus manos o correr por la orilla con ganas de perderse un rato.
  2. La histeria y la señora madre de los Morancos ocupan tu cuerpo de malamadre aunque te habías prometido que no chillarías como el verano pasado cuando el buenhijo trataba de ponerte al límite. El espiritu “Josuá ven pa’cá” se convierte en el hit del verano. Ya no hay marcha atrás. Con lo que has sido tú.
  3. Las peleas familiares son un clásico, y con la llegada del verano, el calor, el bochorno y la convivencia ‘sine die’ cualquier opinión por absurda que sea abre un intenso debate. Mi consejo tómate un copazo antes de que la cosa acabe en ‘Pressing Catch’.
  4. Buscas el bikini y traje de baño más ‘trendy’, pensando ilusa de ti que te tirarás en la hamaca sin tener que moverte. La realidad te pone los pies en la tierra y al día siguiente vuelves a la tienda a comprarte un traje de baño apto para correr una maratón por la orilla y bañarte colgada de tu buenhijo cual koala. Nada ya es como antaño y sales de la playa sudando la gota gorda y con arena en los sitios más insospechados.
  5. Nuevamente fabuláis el buenpadre y tú con el cocktail frente al mar que te tomarás al atardecer en una de esas molonas camas balinesas. “¡Hola!, ¿estás soñando, verdad?”. A lo máximo que llegarás es a sentarte en el cutre bar frente a las camas eslásticas y el castillo hinchable y haréis turnos para ir a ver como salta el buenhijo que no para de pegar gritos para que no perdáis ripio de sus acrobacias. Así no se puede.

¿Quién dijo que el verano era maravilloso y para descansar? Es indudable que con los buenoshijos los veranos tienen que ser de un gran atractivo para ellos, para que no se aburran y, al menos, tengamos minutos de relax y de disfrute del silencio. Así que como queremos hacer realidad los sueños de verano de los buenoshijos, ¡quien no se acuerda de los veranos de su infancia! Yo los tengo grabados de lo bien que me lo pasaba, siempre soñaba con tener una casa encima del mar, desde donde viera a los peces y en la que pudiera vivir todo el año, ¿y vosotras? Hoy os ofrecemos la posibilidad de conseguir las vacaciones soñadas de la mano de Homeaway.

Para conseguir unas maravillosas vacaciones podéis concursar con los buenoshijos que tengan edades comprendidas entre los 4 y 12 años y que hagan un dibujo o una creación de la que sería la casa de vacaciones de sus sueños. Los padres deberán rellenar el formulario y envíar la foto. El mejor dibujo o creación ganará 3.000 euros (2.000 euros para una casa de vacaciones y 1.000 euros para el desplazamiento). PARTICIPA AQUÍ.

Podéis participar hasta el próximo 31 de agosto de 2015.

Y vosotras malasmadres, ¿qué recuerdos tenéis de vuestros veranos de la infancia?, ¿cómo vivís las vacaciones ahora?

Para quienes no los conocéis, HomeAway es la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional. En la actualidad su red global de 51 webs ofrece más de 1.000.000 de anuncios en 190 países y está disponible en 21 idiomas. La mejor opción para reservar tus vacaciones de verano disfrutando de la comodidad y espacio que te ofrece una casa de vacaciones con los buenoshijos.

Han comentado...

  1. ay, tendré que esperar a que los gemelos crezcan para tener estas soñadas vacaciones…
    mientrastanto: ánimos que ya falta menos para terminar las vacaciones! 😉

  2. Que manera de empezar el lunes !!! Me he reido sin parar con el post!! Realidad 100%.
    Mil gracias @malasmadres

  3. Uooohhh!! En cuanto se levanten a dibujar que los pongo!!
    Tengo muchos recuerdos de mis vacaciones en familia en el pueblo, en el campo y ahora tratamos de que los enanos disfruten como disfrutábamos nosotros.
    Este año vamos a la playa por primera vez con los dos y después de leer esto, aunque ya andaba yo mentalmente concienciandome,veo que va a ser muy divertido… Tengo que mandar este post al buenpadre, porque no se vosotras, pero en mi caso él es el que más idealiza cualquier situación y luego llegan las frustraciones…
    De momento la princesa ya ha mostrado su preocupación por si en el hotel al que vamos la decoración será bonita(para ir a un sitio feo mejor no viajamos) , si existe la posibilidad de que se queden sin comida y pasemos hambre (me ha salido muy práctica), si la playa va a oler a pescado (quen si del mar salen todos los peces…).Y sobre todo, si habrá un sofá en el que pueda dormir su hermano, porque eso de que hay dos camas muy grandes es estupendo, pero ella no tiene pensado compartir espacio…
    Qué dios nos pille confesados!!!

    1. Jajajajaja, qué risa con las observaciones de la princesa, lo de la decoración y que la playa huela a pescado me ha hecho mucha gracia 🙂

  4. Mis recuerdos de vacaciones son del pueblo: sol, bicicletas (luego “de mayores” eran ciclomotores), estar todo el día por ahí zumbando, vacas, burros, gallinas. Todo muy rural.
    Recuerdo las horas muertas jugando y hablando con los amigos. Salir al anochecer al campo, el olor a heno húmedo.
    !Cuántos buenos recuerdos!
    Muy buen post, me he reído un montón.
    Desde luego las vacaciones con peques son otra cosa.

  5. Me ha encantado el post. Creo q mas o menos es tal cual estoy viviendo yo las vacaciones. No voy a poner a la buenahija a pintar porque, a parte de no querer pasar de círculos y garabatos, creo q su hotel ideal es exactamente donde está :P. Ahora bien, si me dejáis yo os pinto mi casa ideal jejeje.
    Creo que mis mejores recuerdos de verano fueron los viajes q hacíamos en caravana y algún Road trip por Europa, pero claro…las pandillas de verano también tenían su aquel 😉

  6. Jajajaj, me parto!!!
    Yo me voy el domingo de vacaciones y estoy acojonaita.

    Mis primeras vacaciones con mi buenhijo de 5 meses y medio y eso que aún ni gatea, por lo que todavía tengo el privilegio de poder parpadear sin preguntarme si al abrir los ojos le habré perdido de vista!

    Muy bueno!

  7. Yo quiero participar pero tengo un problema, soy monomadre de un buenhijo de 10 meses y, aunque lo he intentado, lo máximo que hace es intentar comerse el lápiz, ¿alguna sugerencia?

  8. Muy bueno el post. Este año me he liado la manta a la cabeza y nos vamos a ir los leones y una a Disneyland Paris, ya que el padre no le va este tipo de viajes, no se cómo voy a terminar.

  9. Hola malasmadres, vivo en Las Bahamas y tenemos “la suerte” de ir a la playa y a la piscina durante todo el año (algo más para entretenerlos) sé bien de lo que hablo. La playa mas paradisiaca que imaginéis puede convertirse en un infierno si vas acompañada de tu hija de casi tres años y un bebé de dos meses y medio. Lo peor es cuando por fin acampas y tu hija dice “mami caca en casa” en ese momento la ahogaría 🙂 Le dije un día que hiciera pis en el mar y no imagináis la vergüenza que paso ahora cuando la piscina está llena de gente y grita “bien mami, he hecho pis” Feliz verano a todas.

    1. Wowww Las Bahamas, qué maravilla!!! Me ha hecho mucha gracia lo de mami, ya he hecho pis en la piscina claro, la cara que se te quedaría. Feliz verano 🙂

  10. Hola a tod@s! Menudas risas cuando leo vuestros posts!
    Yo ya he vuelto de las soñadas vacaciones y ha habido de todo. Bueno, de todo menos dormir…esas siestas después de la playita quedaron en el olvido y es que mi buenhijo1 (3 ańos) ha decidido no dormir, ni de día ni de noche!! Y el buenhijo2 de 1 año ha decidido despertarse una par de veces llorando como si el mundo se acabara!! Vamos, un horror. Al final, decidimos repartir las guardias, uno dormía por la mañana mientras vigilaba y el otro hacia la siesta. La gran solución de supervivencia, eso sí, olvidaros de hacer rutas turísticas porque el tiempo es justito jejeje
    Y para acabar, la gran anécdota ha sido cuando un día cabreada con mis buenoshombres los mando solos a la playa, y pude disfrutar de una hora de piscina sola!! Pero su vuelta fue un desastre, porque el buen hijo2 se hizo caca mas de 3 veces y el buenpadre no sabia donde meterse y encima el buenhijo1 quería mamitis y acabaron enfadados! Un drama vamos! Pero al menos yo pude disfrutar de una hora!!! Aprovechar malasmadres y felices vacaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más