¿Qué quieres encontrar?

66
Diario de una bimadre: Operación desalojo

Diario de una bimadre: Operación desalojo

La malamadre jefa ya es bimadre y la buenahija2 es un bebé precioso y, por ahora, un ser comilón y dormilón. Ahora está estas semanas de recuperación, nos lee desde sus aposentos y vida de malamadre loca. Como no podía dejar pasar este miércoles sin dar noticias de su nueva realidad, me ha escrito este texto sobre cómo fue todo. Desde aquí le mandamos mucho cariño y sobre todo mucha fuerza para sobrellevar lo que le viene. ¡Fuerza hermana!

CMM_quienessomos_01

Desde la oscuridad de mi habitación, os escribo, aprovechando que las dos fieras duermen. Con la respiración de la buenahija2 justo detrás mía, tecleo suave para no perturbar su primer sueño nocturno, recordando todo lo que comenzó hace poco más de una semana.
Viernes 20 de marzo. Se personan raudos y veloces en Truman (también llamado Madrid) los buenosabuelos, con una maleta hecha en 5 minutos, presas de la intuición de la abuela de que de ese finde no pasaba que asomara la cabeza su tercer nieto. Tenía todo el sentido puesto que la buenahija1 había sido puntual como la que más.
Lunes 23 de marzo. Una nueva semana empieza después de un fin de semana de miradas clavadas en mi persona, que hablan por sí solas: “¿Cómo te sientes?”. “¿No sientes nada?”. Y tú esforzándote en sentir alguna contracción para que no decaiga el ánimo y poniendo cara de sufrimiento. Miento muy mal y mi cara lo dice todo, más fresca que una lechuga así que el lunes por fin nos relajamos y llegamos a la conclusión de que: “será cuando tenga que ser”. Mientras yo aprovecho para organizar todo lo mejor posible y dejarme llevar por un síndrome del nido agudo y una gula insaciable, la buenaabuela por su parte se dedica a dar mimos sin fin a la primogenita y llenar de tuppers la nevera como si la Tercera Guerra Mundial se fuera a desencadenar. Por su parte el buenabuelo decide coger carretera y manta hasta nuevo aviso.
Jueves 26 de marzo. “¿Qué haces aquí?”, me dice la ginecóloga con sonrisa socarrona. “Pues ya ves, aquí que estábamos de paso y hemos dicho vamos a ver si la bueahija2 piensa nacer en algún momento”. La ginecóloga, fan como la que más del club, me dice: “pensé que ya habías parido por algo que leí en instagram”. Está claro que no es muy 2.0 está mujer si no sabría que no era así. “Vente mañana o te da cosa que sea viernes de Dolores”, me dice. “Mejor lo dejamos para el lunes, por si le da por nacer sola”, le contesto.
Viernes 27 de marzo. Empiezo a hiperventilar pensando en el chute de oxitocina que recorrerá mi cuerpo. Y me pongo manos a la obra con todos vuestros consejos para provocar “naturalmente” el parto. La operación desalojo está en marcha.
RETO 1. Después de media hora de “mejor tú aquí”, “no te muevas tanto”, “uy, así no”, superamos el primer reto de noche de acercamiento conyugal por llamarlo de alguna manera.
RETO 2. Me llevo a toda la familia a comer a un indio y pido un cordero “picante”. Sobra decir que se quedó casi entero porque eso estaba incomible y no pude superar el reto, pese a que el buenpadre me alentaba a ello.
RETO 3. “Buenaabuela ponte las zapatillas que nos vamos a patear Truman”. Cuesta arriba, no hay dolor. Con las manos en los riñones y cual pato mareado íbamos sumando kilómetros a la espera de una contracción.
Domingo 29 de marzo. “Chocolate caliente”, grito desesperada en mitad de la noche del sábado. Una luz al final del túnel, me recordaba que me quedaba un reto. EL RETO. No había más opción. La ingesta calórica tuvo sus frutos y la tarde del domingo rompí la bolsa. Yo, sin esperanza alguna, me lo tomé con calma. Y le dije al buenpadre “creo que algo raro está pasando”. Dos minutos después estaba roncando hasta que el despertador sonó de buena mañana para dirigirnos al hospital.
Lunes 30 de marzo. “¿Y por qué no has venido antes?”, me decía la ginecóloga más sosa de todo el hospital. Podía haberle dicho que era malamadre, que tenía mucho sueño o que tampoco era muy notable la pérdida de líquido, pero no dije nada, me reí en silencio. Efectivamente había roto la bolsa. Chocolate milagroso. Y eso hizo que “todo iría más rápido, ya verás”. Ja! El parto se resume en dos horas de contracciones naturales que eran casi invisibles. 3 horas de oxitocina viendo venir el mal poco a poco. Una bendita epidural que me llevó al limbo directa. Y horas de dilatación. Hasta que, por fin, a las 21:20 horas después de tres pujos la buenahija2 decía: “Hola mamá. Ya estoy aquí”.
Hija mía, ¿tú que pensabas hacer la comunión dentro de la barriga de tu madre?
3.830 kg. 51 cm. Más bonita que un San Luis. Más buena que el pan. Esto último no lo diré muy alto porque sé que es una trampa para que me relaje. Estaré alerta. Con ustedes, bimadre al habla.
To be continued…
IMG_5973
IMG_5993
FullSizeRender
IMG_5989
* Preciosas fotos de Eva Gascón, 12 horas después del nacimiento de Carla.

Han comentado...

  1. Me encanta el resumen. Felicidades de nuevo y disfrútalo un montón que te es verdad verdadera que no dura na!!!
    Eva que FOTAZASSSSSS!!!

  2. Ay Laura qué momentazo.. esos últimos días qué largos se hacen.. y qué recuerdos!
    Las fotos de Eva son preciosísimas… y la nueva muñeca es tan guapa! tanto como la NSN.
    Un besote y felicidades a la nueva bimadre y a la nueva bitía.
    Besos
    Paula

  3. Ohhhh qué bonitas son Laura. Las fotos son una pasada. Enhorabuena!! He de decirte que mi segundo buenhijo no me dio tregua ni una noche desde que nació, así que seguro que Carla sigue así, durmiendo, comiendo y mirando a su hermana. Recuperate pronto. Besitos

  4. Enhorabuena! Es preciosa! Y las fotos maravillosas! Ahora bien..cómo nos has ido informando de todo… eso es insuperable! Espero impaciente masssss un beso!

  5. Se me han puesto las hormonas como en una estación de bomberos….. mil enhorabuenas y qué todo vaya de la mejor manera posible. Besiños.

  6. Ole, olé y oleee!!, no hay nada tan bonito como el momento de la vida, aunque cueste lo suyo y nos creamos y nos hagan creer que es más fácil que mascar un chicle.
    Enhorabuena y a disfrutar todo lo que puedas y te dejen, ahora toca chantajear y sobornar a dos como malabimadre!!
    Muchas felicidades!!!!

  7. Jajajajaja enfermera más sosa del hospital !! Se me ha hecho corto el post Laura . . . ¡Ah! y las fotos y tus niñas preciosas!! Enhorabuena, saludos

  8. Qué emocionante Laura!, los pelos como escarpias de pensar en ese momento en el que ves por fin la carita del bebé y sobre todo, las miradas que tu hija mayor la regala…debe ser el momento más tierno y entrañable de la vida. Enhorabuena una vez más por la nueva maternidad, y ojalá siga siendo tan buenísima como promete. Besos

  9. Con tus palabras me has echo recordar todo lo que hace, más o menos un mes, viví yo.
    Tengo una nena de tres años y medio y todos los días me preguntaba cuando iba a salir su hermanito…
    De momento lo vamos llevando todos muy bien… a ver como continua.
    Un beso y me alegro que Todo Te Haya ido muy bien.

  10. Yo rompí aguas las dos veces de madrugada, y como para ignorarlo y seguir durmiendo, si aquello parecía el desbordamiento de una presa… Cada movimiento provocaba olas, que dejaron la cama chorreandooo… Sábanas, colchón, buenpadre…

    1. Lo mismo me sucedió a mí Rebeka con el primer embarazo!! Inundé toda la cama de agua y asustada me levanté, me dí un baño y corrimos hacia el hospital a pasar la noche allí…porque tenía poquísima dilatación! Ahora estoy nuevamenete embarazada, si rompo bolsa de la misma manera, espero poder aguantarme unas horas más en casa, al pasar la noche, como hizo Laura 😉

  11. Pues enhorabuena de nuevo bimadre! Lo cuentas como si nada pero veo que no fue un rato corto como todas pedimos. Yo fui bimadre hace año y medio y aunque tengo ratos de quien me mandaría a mi, cada vez lo disfruto mas, es genial como la pequeña imita al mayor y como el mayor se desvive por ayudar a su hermana… Ya veremos cuando cojan unos años. Mucho ánimo y disfruta todo lo que te dejen!

  12. Felicidades!
    Tomo nota de los retos (sólo me había medido al primero)…
    Con ansías locas de que llegue mi bimaternidad!

  13. Ayyyy, bueno, ya pasó lo peor… O no! Jajaja.
    Enhorabuena de nuevo, por esa otra preciosa muñeca!
    Estoy babeando hasta yo con esas fotos.
    Un besote

  14. Enhorabuena!!!!Las fotos son preciosas!Yo hace casi un año estaba como tú, qué buenos recuerdos!. Mi pequeño Gordo también se portaba fenomenal!Ahora es un “abuelito renegón” de día, aunque de noche continúa durmiendo fenomenal!Hay esperanza ;-P

  15. ¡¡Enhorabuena, de nuevo, bimadre!!
    Las fotos son preciosas, de Eva, qué artista!!
    Me ha gustado mucho cómo lo has contado, tengo que contar el mío porque no se creían que fuera primeriza!!! jejeje
    Qué bueno el buenabuelo!!!
    ¡¡Un fuerte abrazo, bimadre y para Amelia también!!

  16. Enhorabuena…. me encantan las fotos. Me recuerdan a cuando nació Lucía. La primogénita se puso como loca a cuidarla, qué mona decía yo. Si si, tanto la quería que fue el bebé más aplastado del mundo… cosas de ser la segunda.
    Bromas (y realidades) a parte, es estupendo verlas crecer juntas, aunque den trabajo.
    Felicidades bimadre, y felicidades también al buenpadre!!!

  17. Estas 3 chicas son lo más guapo de Truman, sin lugar a dudas
    besotes enormes
    (ternura, amor y guapería en las fotos)

  18. ¡Enhorabuena de nuevo! Las fotos preciosisimas, estais geniales las tres! Y me ha encantado tu relato, como siempre.
    Disfruta de esa bebe dormilona y comilona, quién sabe, igual se mantiene así. Un beso enorme

  19. Enhorabuena!!! Que lo disfruteis todos mucho, preciosas las fotos con su hermana menor, muy lindas las dos.
    Que la fuerza te acompañe!
    Besos

  20. Bienvenida al bimadrismo. Me encanta este club!! Me siento más persona desde que sé que soy malamadre!! Un beso

  21. Laura, felicidades otra vez. Me apunto los retos para cuando se vaya acercando el día (#30semanas y contando). Disfruta todo lo que puedas, ya sabes por experiencia que esos primeros momentos pasan muy rápido. Y qué decir de las fotos, son de Eva, con eso lo digo todo. Un besazo.

  22. Enhorabuena! Una preciosidad la recién llegada. Y gracias por este diario, y por aparecer en mi vida, ya sé que soy una malamadre de manual de malamadre, acompañada por todas vosotras, seres maravillosamente imperfectos 🙂

  23. Muchas felicidades por tus hermosas hijas.
    Recuerdo que lo de romper aguas para mí fue extraño. Eran las 12 de la noche en el hospital, había dormido 2 horas para tener mi cesárea programada a las 8 de la mañana siguiente y bueno, de pronto sentí ganas de hacer pipí y de vuelta en la cama, zás! No imagino cómo hubiese sido si me hubiese ocurrido estando en casa acostada junto al buen padre, con lo sensible que es hhehehehe! Saludos!

  24. Felicidades, para mí las mejores fotos de mis hijos,su primer contacto…que momentazo. Precioso.

  25. ¡Enhorabuena! Yo también rompí bolsa, pero como soy primeriza, nada de esperar. Tampoco corrimos, fuimos tranquilamente al hospital porque ya sabíamos que nos íbamos a tirar unas cuaaaaaantas horitas de parto. ¡Muchas felicidades de nuevo!

  26. Enhorabuena!!!!! Así a toro pasado no fue para tanto verdad?jeje las fotos hace que me emocione y todo.. Será porque en junio llega el buenhijo2 y tengo las hormonas bailando flamenco…Recordaré todo esto que cuentas cuando llegue el ansiado momento de la operación desalojo este verano.Muchos besos!!!

  27. Felicidades!!! Qué bendición, tu buenahija2 es una muñeca… No entiendo cómo te has dado el tiempo para escribir en medio puerperio jaja… Que te recuperes muy muy pronto, suerte con la lactancia, o con la fórmula, y ojalá la bebé duerma toda la noche antes de cumplir un mes… Un abrazo!!

  28. Mirando las fotos no sé cuál de las dos buenashijas es más achuchable…
    Me ha encantado lo de “algo está pasando por ahí abajo, pero yo me voy a dormir”.
    !Enhorabuena por tu preciosa familia!

  29. Que bonitas las fotos!!!Eva es una crack.Laura disfruta de tus peques todo lo que puedas.Cuando se hagan grandes querrás regalarlas.
    Ves como no fue tan mal la oxitocina?Besos Enhorabuena!!!!

  30. Preciosas fotos y preciosa familia. Me encanta esa en la que estáis las 3 juntas ¡es para morirse de bonita esa imagen! Yo no te quiero bajar de su nube de encandilamiento con el buen comportamiento de la nueva buenahija, pero tú misma sabes que no debes fiarte (mi bichilla me mantuvo en ese engaño hasta los 7 meses y desde entonce ¡esto es la guerra!).

  31. Me parto con la historia jajaja Ayyy y qué muñeca es la NSN2!!! estás guapísimas las 3 en las fotos de Eva! Besos a toda la familia

  32. Me encanta como lo has contado, tan real como lo vivimos todas contigo!!! Pero he de decirte querida amiga que el chocolate no creo que fuera el detonante, quizás ayudó. A mi me pasó lo mismo: después de un palizón de andar, al día siguiente rompi la bolsa, iba haciendome gotitas de pis todo el rato. ah y también fue en Semana Santa, y mi niño pesó o mismo que Carla y midió lo mismo. jajajajaja que coincidencia!!!!
    Besazo me ha encantado

  33. Ay, ayy, ayyy! Esa presentación oficial. PRECIOSA.
    Emoción la ver a las 2 buenashijas zusammen 😉
    Y a ti, princess, claro!! Felicidades!!
    Un besazo desde Deutschland*

  34. Hermosas! Nuevamente felicidades! estamos al pendiente de más historias, así podremos tomar nota, que le buenhijo hace de las suyas y yo solamente espero alguna luz al final del tunel que me diga que hacer 😉
    Feliz feliz felices días a la familia!

  35. Valentona, yo con la medio sospecha de que podía quedar embarazada de nuevo, ¡entré en pánico!, jajajaja.
    Muchas felicidades, esperemos que la buenahija2 sea de esos bebés nobles, estaremos al pendiente de las aventuras de bimadre, seguro serán de lo mejor.

  36. Enhorabuena por esa preciosidad de nena! Ahora a disfrutarla mucho y a descansar todo lo posible. Seguro que esas dos princesas se lo pasan pipa juntas y se cuidan y se enseñan un montón de cosas.
    Por aquí en cuanto elbuenpadre se anime vamos a buscarle una hermana a la chiquilla. Aunque él quiere nene,que lo se yo, jejeje. Aunque si lo pienso en serio yo también quiero un nene…. Ay!
    Besos!

  37. Hola, soy nueva en el club… Bimadre hace poco más de una mes.
    Felicidades por esas hermosas buenashijas!!!

  38. Muy bueno el relato, que bien que al final salió por ella misma. Preciosas las fotos. Enhorabuena de nuevo!!!

  39. aayysss tenías que haber puesto un comentario al principio de “no leer si no puedes emocionarte”
    mil besos, mil sonrisas, mil felicidades, a la fotógrafa tambien.

  40. ¡Enhorabuena! Es preciosa Carla. Las fotos de Eva Gascón son una maravilla.
    A mí me pasó igual, un poco de fiquifiqui y rompí bolsa un domingo. Pero tan poquito que me acosté también de nuevo. Di que sí, que a paritorio hay que ir descansaditas. Jejeje. Lo malo es que yo hasta el miércoles… Nada de nada.
    Mucho ánimo para estos primeros días y semanas. Ya sabes que se pasa y se olvida.
    Besis

  41. Felicidades por la llegada de la buenahija2! Ahora a esperar nuevas historias, que como bimadre, seguro que corren chorros de tinta…

  42. Enhorabuena! Que preciosidad.
    No te confíes, en mi casa el buenpadre siempre dice que los 15 primeros días todos los buenoshijos disimulan y se portan bien para que les cojas cariño antes de desvelar su verdadera naturaleza!
    Luego ya es tarde para devolverlos porque estás locamente encariñado con ellos.

  43. Felicidades MAMI ahora todo dobleeeee …bañar a dos ,acostar a dos ,vestir y desnudar a dos … Jajajaja parece q s una locura pero se puedeeeeee con eso y con mas x eso somos supermalasmadres jajajja un besazo.

  44. ¡Felicidades! Casi nace por mi cumple, el 29 de marzo.
    Ahora a disfrutarlas mucho -pese a que con dos todo se complica-, que el tiempo pasa tan rápido que ni te enteras… yo hace nada estaba como tú, estrenándome como bimadre y ahora el pequeño ya tiene casi 9 meses!

  45. Enhorabuena! Las fotos son una pasada!!! Me encanta en la que salís las tres! Un bombón la buenHija2 y mucho ánimo a la buenahija por su destronamiento pero pronto entenderá que ha recibido el mejor regalo! Un besito!

  46. Leo un poco tarde el post pero…ENHORABUENÍSIMA DE NUEVO!!! Cómo son esas fotos por favor!! Qué ternura! Cuánto amor!, me chiflan!
    Espero que estés muy requetebien y que la NSN vaya poquito a poco estabilizandose, pobrecita si es que es mucho cambio!
    Un beso enorme para esa familia preciosa! Muaaaaack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más