¿Qué quieres encontrar?

7
Ellas Opinan: Mateo y los superhéroes

Ellas Opinan: Mateo y los superhéroes

La leucemia es el cáncer infantil más frecuente y la investigación es fundamental para encontrar vías de cura efectivas. La historia de hoy es la historia de Mateo, un superhéroe que ya está en el cielo. Su mamá, Lydia ha tenido la generosidad de abrirnos una ventana al recuerdo y contarnos su experiencia, una experiencia llena de vida, y su lucha para recaudar fondos para la investigación. Así nace su proyecto ‘1 proyecto mil razones’ en el que venden camisetas #Happyman, Mateo lo era, un niño feliz. La mitad de lo que recaudan con su venta va dirigido a la Fundación Josep Carreras y la otra mitad al proyecto ‘Cuento de Mateo’.

Malasmadres-ficha-domingo(2)

Mi nombre es Lydia, tengo 29 años, estoy terminando la carrera de Magisterio, estoy casada y soy mamá de 3 hijos, una niña preciosa que se llama Martina, mi hijo Mateo un súper héroe que está en el cielo y Gonzalo, que si Dios quiere, nacerá pronto.

Tengo una cuenta en instagram y me llamo @lylivive y está dedicado a mi hijo Mateo, que con un mes de vida le diagnosticamos leucemia y en agosto subió al cielo después de 8 meses de muchísima lucha y un transplante de médula. Ahora es él, el que cuida de su familia y es nuestro guía.

Empecé a subir fotos y a escribir en instagram para que la gente pudiera conocer a Mateo, porque es y será un niño especial, y no solo lo digo porque sea su madre que supongo que eso también influye a la hora de hablar de él, sino porque todo el que lo ha conocido o ha seguido a Mateo en IG, sabe de lo que hablo.

Mateo es un súper héroe de los de verdad, tenía una esencia preciosa, una paz y una sonrisa que hacía que todo lo que vivimos con el nos uniera aún más y nos diera fuerza para luchar.

A pesar de todo lo que sufría, nunca perdió su sonrisa, tenía una mirada especial que guardo con amor en mi mente, me encanta cerrar los ojos y ver a Mateo, cuando lo hago, sé que todo va a salir bien.

Los hijos te dan lecciones cada día, pero además Mateo me ha enseñado a apreciar la vida y a saber relativizar lo que es importante de verdad y lo que no lo es. A vivir con intensidad en esta vida que todos estamos de paso, para ser felices y aceptar lo que viene para adaptarlo a tu vida y a tu persona. Sobre todo vivir disfrutando de cada día, porque no va a volver a haber un hoy…

En honor a Mateo, Rubén (el papá) y yo, hemos creado un proyecto, una tienda online que se llama www.1motivomilrazones.org donde de momento vendemos camisetas #HappyMan dedicadas a Mateo, porque así lo llamábamos, nunca perdió su sonrisa y es un héroe.

Estamos diversificando producto, queremos que esta tienda online crezca y el concepto de comprar producto y donar la mitad cada vez sea más cotidiano.

La mitad de los beneficios van destinados a la Fundación Josep Carreras, para contribuir con la investigación y avanzar contra la leucemia, que es el cáncer infantil más común. Queremos aportar nuestro granito de arena para avanzar sobre todo con la quimio, es la única vía que se existe hoy para luchar contra el cáncer, pero sabemos que es veneno, y juntos podemos encontrar el antídoto.

Lydia con sus hijos: Martina y el pequeño Mateo.

home-motivo

Martina, hija de Lydia, luciendo la camiseta ‘Happy Man’ que podéis adquirir aquí.

La otra mitad para financiar nuestro “proyecto madre”, el cuento de Mateo. En los meses y meses que estuvimos ingresados en el hospital, en los ratos que Mateo dormía, escribí un cuento, el cuento sobre un superhéroe llamado Mateo, que lucha contra el malo malísimo. El cuento habla de la leucemia de una forma fantasiosa, habla de todo el proceso, el hospital, los oncólogos, la familia, la quimio y el cáncer de una forma entretenida para los niños, fantasiosa y adaptado a su imaginación.

Al principio mi IG se llamaba “diario de mamá”, mi intención era escribir lo que estaba viviendo con la ayuda de las imágenes para que no se me olvidara nunca la experiencia que vivíamos, fue un tiempo tan especial que me ayudaba a organizar mi cabeza y ver desde fuera lo que estábamos pasando, estuvimos ocho meses prácticamente en el hospital y la situación era siempre muy delicada, Martina tenía solo 1 año y Mateo meses, los dos me necesitaban pero no podían estar juntos, así que lo hice lo mejor que pude, no podía dividirme sin embargo, en algún momento del día conseguía estar con cada uno.

Estaba en todas partes y me siento orgullosa de cómo afrontamos la situación tanto mi marido como yo. Ocho meses en los que no tuve descanso alguno, apenas podía mirarme a mí, pero la época más feliz de mi vida, poder apreciar cada instante junto a mis hijos, poder valorar la vida, lo cotidiano, es algo que me ha marcado para siempre… Después de la muerte de Mateo, mi intención fue dejar “el diario de mamá” hacer una recopilación de todas las imágenes y hacer un diario fotográfico de recuerdo, pero al ver la reacción de la gente, el apoyo y sobre todo, sabíamos que Mateo estaba con nosotros en este proyecto, no lo cerré, y ahora se llama “diario para Mateo”.

Muchas veces se me hace muy duro, no hay vez que no llore al subir una foto o al hablar de Mateo. Pero tengo miles de mensajes de la gente que me hacen ver que todo esto vale la pena y si lo guardara para mí sería una egoísta. Además estoy empezando a escribir una novela sobre todo lo que he vivido y he sentido, sobre mi vida, para poder ayudar a tantísima gente que sufre de la misma forma que sufrimos mi marido y yo.

Quiero terminar esta entrevista dando gracias a todo el equipo de malamadres por esta oportunidad para que la gente nos conozca y conozca nuestros proyectos…

Además dándole ánimos, muchísima fuerza y fe para seguir adelante a los tantísimos padres que luchan junto a sus hijos, decir que son los padres que necesitan sus hijos, cada padre es elegido para ser los padres de “…” ellos sólo quieren estar con nosotros y si ven que somos fuertes, ellos también lo serán, el motor para afrontar los problemas lo llevamos nosotros, los padres.

Si quieres dejar un mensaje a Lydia, te esperamos en los comentarios o puedes hacerlo en facebook aquí.

La fábrica de células imparables, nuevo reto de la Fundación Josep Carreras

La Fundación Josep Carreras, con la que colaboran Lydia y su marido Rubén y que tan inmensa labor realizan, se han puesto como objetivo este año la recaudación de 150.000 euros para un programa de investigación que no se ha llevado a cabo en España, todo dentro de su campaña anual que coincide con la Semana Mundial de la Leucemía (del 21 al 28 de junio). Además se realizarán concentraciones en distintos puntos de España donde participa también Rubén, el papá de Mateo.

Para colaborar con la Fundación Josep Carreras solo hay que mandar SMS con la palabra IMPARABLES al 28027 (coste del SMS: 1,2€. Donativo íntegro. Disponible para móviles Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo España). ¡ENTRE TODOS PODEMOS ENCONTRAR UNA CURA!

Han comentado...

  1. Mi marido y yo nos hicimos donantes de médula cuando conocimos la historia de Mateo. Además, nuestro hijo mayor nació por las mismas fechas. Gracias por contarlo y ser tan valientes. Un abrazo. Y animamos a todo el mundo a hacerse donante.

  2. Sois muy valientes,participo comprando camisetas y ya soy socia de la fundación Josep Carreras ,creo que es una labor muy necesaria

  3. GRACIAS!!! Con mayúsculas… Personas como vosotros sois los que dais sentido a este mundo loco, los que realmente tenéis intención de cambiarlo.
    Sin palabras y con lágrimas en los ojos.
    Enhorabuena!!!

  4. Que palabras tan bonitas, se me ha hecho un nudo en la garganta al leerlas, yo conoci la historia de Mateo 1mes o 2 antes de su fallecimiento, miraba cada día la cuenta de Lidia esperando ver una foto, me dan tantisima pena que no haya podido superarlo .. hay veces que miro sus fotos, sinceramente es una historia que me ha marcado, aprendi a valorar muchisimas cosas sobre todo q mi hijo, obviamente ya lo valoraba pero los pequeños detalles que quizas no pensaba que fueran tan importantes los aprendi a valorar .. Mateo donde quiera que este se debe de sentir muy orgulloso de los padres que tiene ..

  5. Gracias por tu testimonio. Sois unos campeones y muy generosos. Disfruta de tus hijos y que ese ángel que tienes os cuide y cada vez el dolor se atenúe un poco más.
    Un fuerte abrazo.

  6. Hola. Quería saber si el cuento diario para Mateo está en venta. Gracias. Seguro que Mateo está orgullosisimo de vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más