¿Qué quieres encontrar?

7
Ellas opinan: reinicio y prioridades

Ellas opinan: reinicio y prioridades

Inmaculada Delgado entró en contacto con nosotras para mandarnos un corto llamado ‘Prioridades’ en el que había contado con los datos de nuestros estudios ‘Concilia 13f’ y ‘Somos Equipo’ y en el que relataba el día a día de una Malamadre cualquiera con sus obstáculos al querer conciliar. Nos emocionó muchísimo y le pedimos que contará su historia, una historia de volver a empezar en lo profesional para hacer lo que le gustaba. Hoy la tenemos en el blog.

*Podéis seguir a Inmaculada su canal de Youtube y en Instagram.

Un cambio en la vida profesional en busca de su pasión

foto-inma-castro

*Inmaculada Delgado, nuestra protagonista de hoy.

Dicen que cuando la vida te zarandea consigues centrarte y ver tus prioridades; te sitúas, respiras y tomas las decisiones más acertadas. Pues eso justo me pasó a mi.

Soy curiosa por naturaleza y mirando las redes sociales en 2016 me llamó la atención un post que a primera vista no tenía nada que ver conmigo llamado “Malasmadres expatriadas: cuando dejarlo todo pierde su sentido” de Anna Fargas. Por aquel entonces era Malamadre novata de una niña de nueve meses y estaba descubriendo que la maternidad no era como me la habían pintado, para nada. En el post se hablaba acerca de una mujer expatriada y las dificultades que eso conlleva, pero en mi caso, una frase sobresalía del resto “…insistir en la importancia de tener un proyecto personal, algo que te ilusione, algo que te llene, algo por lo que valga la pena pegar un bote de la cama…”, justo en ese momento, vinieron imágenes de mis últimos años y vi que no tenía ese proyecto, solo había hecho lo que “había” que hacer: estudié una carrera de ciencias que aunque me gustaba no me apasionaba, me saqué el master que me daba una opción “rápida” a encontrar un empleo y llevaba en una empresa casi siete años donde el trabajo que hacía no me llenaba, además desde que tuve a mi hija el sentimiento de estancamiento iba a más.

Pararme a pensar qué quería fue muy duro porque estaba entre la estabilidad de una vida más o menos cómoda, o liarme la manta a la cabeza y empezar de nuevo, con todo lo que eso suponía. Ahí empezó la búsqueda de mi proyecto personal, priorizarme por una vez en mucho tiempo, pensar en lo que me haría feliz profesionalmente.

A mí siempre me ha gustado dibujar, trasladar mi mundo y mis pensamientos en un papel a través del lápiz: en bachillerato hacía cómic de mis días, dibujillos que dejaba entre las hojas de los libros de texto y los cuadernos, pero nunca me planteé con 17 años tirar por ahí, era buena en ciencias y estudié carrera, lo otro era un hobby, o eso pensaba yo.

volver-empezar-ellas-opinan-tip

Dejar mi empleo y estudiar de nuevo

Investigando vi que había un ciclo superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Córdoba, así que me preparé las pruebas de acceso. Llevaba más de diez años sin coger un lápiz, tenía mucha ilusión y miedo a la vez. Aprobé, así que di el paso, y con 32 años, una buenahija muy pequeñita y un buenpadre corresponsable, dejé mi empleo y empecé a estudiar de nuevo. Puedo asegurar que trabajé muchísimo pero fueron dos de los años más felices de mi vida, conocí a personas increíbles y sentía que por fin había encontrado mi vocación.

¿Y ahora qué?

Evidentemente mi próximo objetivo era buscar trabajo pero lo que me voy encontrando son ofertas en las que los mayores de una cierta edad no podemos optar o cuando he conseguido alguna entrevista, en alguna ocasión, no todas, han puesto cara rara al comentarle que soy mamá y el “me encanta tu perfil pero…” o el “eres muy polivalente pero …” se ha convertido en una constante.

En mi trabajo de búsqueda activa de empleo diaria, me topé con un concurso de cortos dentro de un festival que se hace en mi ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Lo vii como una oportunidad de canalizar todo lo que estaba sintiendo, me gusta el audiovisual para expresarme. Llamé a una muy buena amiga, Carmen Alcaide, le conté mi idea y juntas creamos “Prioridades” que relata la historia de muchas mujeres que conocemos, además nos basamos en estudios realizados por el Club de Malasmadres como es Concilia13F y Somos Equipo que constatan la dura elección entre lo personal y lo laboral.

Quedamos finalistas en la categoría amateur y nuestro corto se proyecto en una sala donde muchas personas pudieron pararse a reflexionar sobre este tema. No ganamos, pero nos quedamos con la satisfacción de dar visibilidad a la reivindicación sobre la conciliación.

Sé que me llegará esa oportunidad, mientras tanto seguimos con Caïn Crea, proyecto multidisciplinar que nace de la inquietud, de la necesidad de expresar impulsos creativos y del deseo de narrar historias que den qué pensar.

No te pierdas el corto Prioridades

A nosotras nos ha emocionado, te invito a que le des al play

Y vosotras Malasmadres, ¿os habéis encontrado en la misma situación que Inmaculada y habéis decidido cambiar en este sentido? Os esperamos en los comentarios.

Han comentado...

  1. Hace 2 meses fue mi último día de trabajo despues de 16 años porque estaba muy mal y llevaba 4 años opositando, a día de hoy, hoy tengo un examen y lo compatibilizo organizando un evento es lo que me gusta y ojala o saque ls oposición y los organize en la biblioteca o salga esro

  2. Eres muy valiente y creo que tienes mucho mérito. Aún así, algunas no contamos con la ayuda de un padre corresponsable. Yo estoy divorciada, vivo sola con mi hijo (que algunos días está con su padre), pero mi sueldo es el único que entra en mi casa, me las veo y me las deseo para llegar a todo, conciliar (la palabra ésta fantástica ideal y maravillosa, pero también irreal) No me planteo liarme la manta a la cabeza porque, sencillamente, no tengo más ayuda que mis propias manos y mi propia cabeza (ni abuelos ni nadie), ocasionalmente cuento con la ayuda de algún extraño o mamá de cole.
    Tu testimonio, no obstante, es esperanzador para muchas mujeres y pienso que está fenomenal que lo compartas. Gracias.

  3. Eres muy valiente y tiene mucho mérito tu esfuerzo.
    En mi caso, estoy divorciada y solo tengo el sueldo que entra en mi casa, y a un peque de 4 años. Veo bastante complicado dejar mi trabajo y liarme la manta a la cabeza, aún así, está fenomenal que haya gente que tenga la valentía de cambiar el rumbo.

  4. Video corto pero muy real…. Ya nos cuesta encontrar empleo después de ser madres y pasar años sin trabajar…. Cuanto no costará cambiar de empleo y seguir tus sueños!!! Soy mama de dos niños, 15 y 3 años, llevo trabajando en el mismo puesto 13 años, no me disgusta el horario ni el sueldo, pero es monótono y no me aporta nada de nada…. Lo necesito para mantenernos. Tampoco me he parado a pensar qué me gustaría hacer…. Qué trabajo me haría feliz….. Tendré que plantearmelo pronto…. Pero la sociedad nos lo pone muy muy difícil….
    Gracias a este club, gracias a todas!! Ayudáis mogollón!!

  5. Hace un casi ya dos años que dejé mi trabajo en una buena empresa y con un buen sueldo, aunque con una jefa que no la desearía a nadie. Así que me planteé el dejarlo y tratar de ser emprendedora. Por supuesto tengo un buenmarido que me hace esa cobertura de estabilidad, sin la cual yo tampoco hubiera podido emprender. A día de hoy tengo mi propio negocio con mis dos malashermanas, a las que adoro, y con proyecto también a punto de salir, que nada tiene que ver con lo que me dedicaba antes. Feliz de poder trabajar en tu propio proyecto, con nuestras dificultades claro, pero se viven de otra manera, disponer más o menos de mi tiempo y siendo más yo misma.

  6. Hace ya dos años que dejé mi trabajo en una buena empresa y con un buen sueldo, pero con una jefa que no la desearía para nadie. Así que decidí dar un giro a mi vida y dedicarme a algo que nada tenía que ver con lo que hacía antes. A día de hoy tengo mi propio negocio con mis malashermanas, a las que adoro y con un proyecto en aras. Por supuesto tengo un marido que me ha podido hacer la cobertura. Lo único que puedo decir es que estoy feliz y me siento más yo misma.

  7. Toda la vida con inseguridades y siguiendo los pasos de mis referentes porque no he tenido claro mis metas en la vida, trabajar duro y ser buena en ello siempre lo he tenido claro, pero ser joven y mujer han jugado en mi contra, los hombres de la empresa, menos validos y experimentados han cobrado mas y han esta mejor posicionados que yo. Cansada de esto, busqué trabajo y me fui a trabajar a otra empresa, pero, me tope con algo que nunca había tenido que preocuparme, la conciliación !! Horarios partidos de 9 horas no eran compatibles con la vida de madre. Después de mucho luchar por un horario o unas condiciones mejores, todo fue en vano. Solución? plegar y cambiar de trabajo. Me fui a otro ramo, algo desconocido, pero donde tengo una conciliación casi de calidad, trabajo desde casa y con pocas horas presenciales, horas en la que mi hijo esta en el colegio. Es casi perfecto, el problema es que no me hace feliz, no rellena, necesito sentirme realizada. Quiero en lo que me gusta y me hace feliz, así que junto a otra Malamadre hace meses que estamos con un proyecto que esperamos lanzar en septiembre de este año. Este club de Malasmadres me ha inspirado y me inspira muchísimo en el proyecto, así que Mucho Power!!!! Un corto con mucha realidad, hay que acabar con esto!!! Enhorabuena Inmaculada!!! Gracias Club de las Malasmadres por estar ahí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más