¿Qué quieres encontrar?

31
Ellas Opinan: soy malamadre ¿y qué…?

Ellas Opinan: soy malamadre ¿y qué…?

Hoy en el blog tenemos como protagonista a uno de nuestros más activos seguidores, Alberto Vargas, y sí es un hombre el que anda muy comprometido con nuestra causa y se ríe y divierte como la que más. Alberto es “malamadre” de dos buenoshijos. Él se siente una más y nosotras estamos muy orgullosas de ello porque el concepto Malamadre va más allá de si eres hombre o mujer. A modo de anécdota cuenta que su hija le dijo: “eres como las madres de mis amigas…”. Si quieres conocer su visión de la maternidad no te pierdas el post de hoy. Estamos muy orgullosas de tenerle hoy aquí. Así que “malospadres”, no busquéis “un club de malospadres”. Este es vuestro club. 

Hola, soy Alberto Vargas, aka @laostiatu aunque me considero alérgico al uso de redes sociales (las uso solo por vicio, para meterme en conversaciones ajenas).

Me dedico profesionalmente a las TIC desde hace casi 30 años … y soy malamadre. No creo que os interese que os hable de nada relacionado con mi área profesional, razón por la que debo ser uno de los primeros colaboradores de ‘opinión’ del club: sé tanto de lo que voy a hablar como cualquiera de vosotras.

Hace poco estuve en un acto con la jefa y tras un ‘paseíto bajo la lluvia’ me pidió que escribiera un post sobre mi particular visión de la maternidad. El problema está en que mi visión al respecto no dista mucho de la de cualquier otra madre cualquiera: dormir poco, no llegar a nada, sentir que no tienes tiempo para respirar y no poder parar ni para llorar, que es de lo que en el fondo tienes ganas. De tus aspiraciones académico-profesionales ni hablamos.

Y ojo, que eso no lo digo yo, me lo dijo mi hija cuando, ya siendo grandecita, empezaron a invitarla a pasar unos días en la playa las madres de sus amigas. Contándonos posteriormente las anécdotas que le habían sucedido llegó a la conclusión de que mi mujer y yo teníamos los roles cambiados (me dijo: ¡papá, eres como las madres de mis amigas! ¡Tú eres mi madre!).

Cierto es que no parí a mis hijos ni les di de mamar (sobre la depresión post-parto hablamos otro día) pero sí estuve a punto de mearle la cabeza al buenhijo1 (anduvo desde los seis meses y medio y se metía por todos lados) y me acostumbré a mear sentado gracias a la buenahija2 siendo bebé. Cierto es que no conozco a la mayoría de las madres (o padres) de los compañeros de mis hijos, pero conozco a cada uno de ellos (y ahora que son mayores los reconozco, y ellos a mí, y se alegran de poder saludarme), me acuerdo más o menos de sus cumpleaños y alguno que otro hasta me ha pedido que lo lleve de compras.

No llegué a ello por decisión propia (lo de tener hijos sí) sino más bien a raíz de crisis profesionales, pero no por ello me arrepiento.

¿Y a qué viene toda esta chapa que os estoy pegando? Pues viene a que cada vez escucho con más fuerza la reivindicación de la existencia de un ‘Club de Malospadres’ y me pregunto ¿para qué?, ¿para hablar de futbol? Espero que no.

¿Qué se pretende con un club con ese nombre? Que se hable de la crianza de los peques, de cómo conseguir mayores niveles de conciliación en las empresas, de la pareja, de los valores que deben inspirarnos para educar una nueva generación… ¿Os suena? Sí, efectivamente, lo conocéis, existe y tiene nombre… Pero, perdón, que yo no puedo estar ahí, que tengo un pene entre las piernas y a mí el castellano me nombra como PADRE. Pues nada, quien quiera que se sienta excluido, o que monte su propio club (porque espero que no pretenderán que se lo montemos nosotras).

Creo, aunque puedo estar equivocado, que el concepto MALAMADRE trasciende a hombres y mujeres y a la orientación sexual que cada uno tenga (esto lo habría explicado mucho mejor nuestra querida Arancha @atajou Gómez), que se trata de nuestra sociedad, nuestros hijos y de NOSOTROS.

Por tanto, mi mensaje para esos ‘malospadres’ es claro. Buscad en clubdemalasmadres.com y, si no encontráis lo que buscáis, proponedlo, escribid como estoy haciendo yo. Este club está lleno de oídos que saben escuchar propuestas motivadoras.

Bueno, poco más, espero que os haya gustado mi reflexión (desahogo) y espero veros en LaParty3.

Y vosotros ¿qué opináis?, ¿estáis de acuerdo con Alberto?

Han comentado...

  1. ¡Me encanta leerte! La verdad es que es imprescindible que muchos hombres como tú se den cuenta de que esto no depende del sexo, sino que es un sentimiento, una comunidad emocional, como dice La Jefa.
    Nos vemos en la party, Albertwo 😉

  2. Toma ya!!! Lo de esta malamadre es de traca!!
    Bravo!!!Genial!!
    Se nota que me ha hecho mucha ilusión leerte,verdad? ;p
    Lkevo en pie desde las 6 para intentar estudiar y encontrarme este post me ha dado un subidón tremendo. Sobre todo por leer que no soy la única, una vez más, que de lo que realmente tiene es ganas de llorar desde que es madre. No porque no sea feliz, porque realmente ser madre es lo que más me llena cada día, pero también es lo que más me agota del mundo,física y emocionalmente. Pero el mundo actual no está hecho para nosotras y aunque amanezcas con ganas de comértelo, algunas veces, al final del día la sensación suele ser que te ha comido él a ti.
    Ojalá hubiera muchos malasmadres como usted!!

  3. Me ha encantado el post. Xq malas madres somos tod@s los q nos identificamos en este club. Ánimo!

  4. Llevo desde las 8 de la mañana intentando montar un post con la buenahija al lado y el telefono sin dejar de sonar. Acabo de ser “buenatia”(?) creo y a estas horas ya sólo quiero esconderme en un rincón y desaparecer un rato, si, para llorar, ¿porque no? A mi cuando me dicen aquello de “ya acaba la semana” me pongo a rebuscar cual perro buscandose la cola. ¿Que se acaba, dónde, para quién? Si a mi lo que me tiene aterrada es que en nada lo que se acaba es el colegio y a ver que hago yo en este pueblo para entretener a una criatura de 3 años.

    1. Me alquilo como canguro! Y no hay mejor gimnasio que un peque de 3 años!
      Te entiendo pero tranquila, tu monstrua será cada vez mas independiente (que horror, ya son personitas con esa edad)y te dará algo más de cancha.
      Ánimo, no estás sola, aunque lo parezca … y siempre nos quedará TW pa llorar juntas!
      Un abrazote de esos que se echan de menos!

  5. ¡Me ha gustado mucho leerte! Está claro que esta es la filosofía de las personas que “pasamos por aquí” y charlamos y nos desahogamos y nos reímos de nosotros mismos.
    Deseando desvirtualizarte (a pesar de la timidez extrema) en breve en la Party!!!

    1. Oyeee, sin insultar, persona lo serás tu!!!
      Me encanta lo de desvirtualizarme, suena taaaaan mal!
      Un beso.

  6. Jajajjajajajaj. Con risas pero con un fondo real. ¡ole los hombres que reivindican su papel! Ojalá haya más que se atrevan a dar la cara.

    Un besote y nos vemos pronto

    Paula

  7. Y de cómo el punto de vista puede impulsar verdaderas revoluciones. Alberto, genio,, por fin ideas valiosas …y aplicables!!!!!!! Te queremos!!!

    1. Hala, y tu que haces por aquí? Si tu serias el candidato ideal para el clubdemalospadres, además de la sección mas masculina de todas, el macho alfa femenino por excelencia.
      Ya sabes que te quiero desde que empezamos a trabajar juntos, hace casi 30 años (esto es una nota cultural para el resto del club)
      Un beso a tornillo, Marina.

  8. Hola Alberto!
    Acabo de aterrizar en este blog ahora mismo y me he quedado con una sonrisa para el resto del día. Me ha encantado leerte, cuántas verdades dices, sí SEÑOR!!
    Y contarte que yo en casa también tengo un MALPADRE que en cuanto te lea se hace fan tuyo, no lo dudes.
    Si hay padres que quieren montar un club de malospadres teniéndote a tí en el de las malasmadres, es que no se enteran de lo que aquí se cuece jejeje
    Un abrazo!!

    1. Menos mal, una que sonrie!!!
      Suelo presumir de ser un payaso precisamente por eso, por intentar sacar sonrisas incluso en los momentos más chungos o los temas más escabrosos. Creo que el humor puede quitar hierro a algunos asuntos, fomentando una crítica amable pero despiadada.
      Nos vemos!

  9. Vengo del basket,dispuesta a escribir un tw para desahogarme porque no me he podido quedar a la cervecita fin de temporada porque BH venía conmigo porque BP va camino de Madrid a ver el fútbol… Y me entero que te han pulicado un post!!!! Y no me avisas!!!! Mañana te vas a enterar… >:-)
    Ahora en serio… Sabes que te aprecio y que aprecio tu visión de la maternidad y la conciliación,y que cuando llegues a Director General patearemos el culo de algún que otro subdirector y jefe de servicio :’-)

    KISSES

    1. Quejica, tu estabas avisada!!! Que menos para quien me metió en este club de fieras, para mi otro yo!
      Pero no basta con quejarse en TW, hay que reivindicar y para eso nada mejor que #laParty3 con muchas colegas con ganas de patear culos de jefes, de parejas y de cualquiera que pretenda imponernos su visión particular.
      Me alegra mucho que te haya gustado, aunque a tí no te sonará novedoso.
      Hasta mañana, compi, un besote bien fuerte.

  10. Ole tú!! Me encanta leer esta entrada y que esos que tanto dicen del club de lo buenos/ malos padres lean esto y se den por enterados. La lucha de este club (y sus bromas, desahogos, etc) no tiene que ver con géneros sino con personas.
    Me encantó desvirtualizarte en Tiempo de Mujeres y por supuesto tu look! Jajajaja
    Besos!

    1. Sí, por supuesto, aunque es una pena que no se hayan enterado ya. Cuanto sordo emocional suelto hay por ahí!!!
      Era un look de camuflaje, ya sabes que el rosa es de niñas … A ver que se me ocurre para la Party3!
      Besitos!

  11. !Muy bueno! Ser malamadre está más allá de identidad y orientación sexual. Toda la razón.
    No te preocupes que el jamón que te prometí te llegará en breve.
    😉

    Un beso,
    Arancha

    1. Viniendo de tí, que eres nuestra experta sexyóloga, es el mejor halago del mundo.
      Que ganas de hablar de estos temas y como los trato con mi buenahija2 así como de tus cierres de admiración antes de abrirlas (soy malo, lo sabes).
      Un beso fuertote …

  12. Ay Albertwo! Te sigo en twitter y me encanta como escribes pero me ha resultado rarísimo descubrir que te llamas Alberto Vargas, como mi padre, jajaja.

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Mi marido podría formar parte del club de malasmadres perfectamente. Por suerte, somos un equipo. Además el se quedó en paro, por lo que los primeros meses de las buenashijas cuando yo me incorporé a trabajar fue él el que lidió con la logística familiar.

    Espero que se animen muchos más como tú, la conciliación es una lucha de todos y el desculpabilizar el no llegar a todo mucho más importante de lo que a veces pensamos

    1. Te imaginas que la foto fuera falsa y resultara que sigues a tu padre en TW? Que fuerte …
      Bueno Ana, nos vemos luego para cenar … que no!, que es broma!
      Curiosamente la BH2 no se llama Ana porque hay muchas en mi familia …
      Un beso.

  13. Mi pareja fue malamadre durante 2 años, porque desde que yo me incorporé fue el que se ocupó de mi hijo mientras yo trabajaba porque él estaba en el paro.
    Hizo hasta un grupito en el parque de “madres desnaturalizadas” (por aquél entonces no conocíamos el club de malasmadres y ese fue el nombre que se nos ocurrió para el washap).
    Todo este rollo viene para decirte que me ha parecido genial el post y que claro que estás en el grupo, porque como tú bien dices, ésto es una lucha de todos y todas por nuestros hijos, independientemente de si podemos mear de pie.
    Un saludo

    1. Bueno, mis niños ya son mayores y no sufro las mismas “experiencias” que sufre la mayoría de malasmadres actualmente, pero como dice La Jefa, el club es un sentimiento, una comunidad emocional, así que si tu pareja lo era fijo que lo sigue sintiendo así. Traetelo, fijo que disfruta tanto como yo!

  14. ¡Conozco a este hombre! Cierto que se mete en mis conversaciones de Twitter. Lo tengo que conocer en La Party 3. Mira que mi padre también estará por Madrid ese día y estoy pensando en llevármelo.

    1. En las tuyas y en las de media humanidad, ya he reconocido que estoy en TW solo por eso.
      Por supuesto que nos conoceremos, a ver si no con quien vamos a hablar de jurbol (se escribe así, no?).
      No lo pienses, hazlo, traetelo, a ver quien flipa mas, el o nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más