¿Qué quieres encontrar?

33
Experta en riesgos laborales, palabra de malamadre

Experta en riesgos laborales, palabra de malamadre

Vivir con la tensión en el cuerpo, ese es uno de los preciosos regalos que te trae la maternidad y que, por supuesto, nadie te contó. ¿Para qué? La emoción tiene su aquel… Desde la caída libre desde el cambiador hasta el coqueteo con cualquier obstáculo inimaginable, muchas son las situaciones de terror absoluto que se pueden vivir con un niño (o una niña intensa en mi caso particular). Siempre con el corazón en la boca.
La buenahija2 se las trae, es tan distinta a su hermana en tantos aspectos, seguro que a vosotras os pasa si comparáis a vuestros buenoshijos entre sí. A la buenahija2 gusta el riesgo, el peligro y tenerme con los ojos de lechuza las 24 horas al día. No hay descanso para esta maltrecha malamadre. Tengo la alerta activada siempre, lo que hace que grite como desquiciada anticipando el peligro, lo huelo… Ella, la pequeña, la ‘bichito’, tiene en el sigilo su mejor arma, no se la intuye que es lo inquietante. Así que si calla, algo pasa seguro.
Cuando eres madre o padre te dan un montón de títulos en tiempo récord. Te conviertes en ninja con habilidades especiales para salir de la habitación donde duermen niños. En suricato con el oído fino y visión nocturna. En experto en bellas artes, asume que tu casa será picassiana sí o sí. En poliglota, ventrílocuo y actor, capaz de entretener a la masa más enfurecida y, por supuesto, en experto en riesgos laborales. ¡Increíblemente apasionante! ¿Creías que te ibas a escapar?
Te curtes en mil y una batallas de tal forma que cuando viene el segundo, y el tercero o el cuarto (si has perdido la lucidez y la cordura) eres capaz de todo. Hasta de dar talleres a otros futuros padres con tanto miedo como ilusión.
malasmadres-cuandoeresmadre

¡Ay… #cuandoeresmadre!

¿Quién no ha vivido las siguientes situaciones?

  • Pista de patinaje en el salón, cortesía del buenhijo que ha tenido a bien tirar la leche en el suelo y restregarla por él. Yo me caí una vez ante aplausos y risas de las buenahijas que aprovecharon para empeorar la situación. Esto me ha hecho recordar que con 2 años tuve la feliz idea de derramar una garrafa de 5 litros de aceite en el sofá… La buenabuela tuvo que tirarlo, el sofá me refiero.
  • Clavarte todo tipo de objetos en los pies, sobre todo cuando tratas de salir de la habitación donde duermen.
  • El baño es un campo minado, yo recomiendo cerrar las llaves de agua y no dejar ningún objeto en el que puedan alzarse los pequeños y maquiavélicos buenoshijos. Los lavabos los carga el diablo y tirar objetos por el WC provocando atasco puede costarte lo tuyo. Avisado quedas, el que advierte no es traidor.
  • Los muebles, siempre sin tiradores y no exagero. Si tienes objetos dentro y no quieres vivir situaciones dantescas con platos, copas y tazas rotas, asegúrate que no cuesta nada. Además, se lleva la decoración minimalista.

Han comentado...

  1. jaja, que bueno, la verdad es que sí siempre estamos con el corazón en un puño haber cual es la siguiente… la mía ya ha tenido muchas, menos mal que tenemos alfombras y el suelo de parqué, pero algunas veces ha ido de cabeza y en baldosa…. la peor fue cuando se subió encima del sofá e intento llegar a una de la mesitas del comedor de un salto, a penas llegó y se agarró en un altavoz alto de pie tirándolo y montando una… finalmente parace que tienen 7 vidas y son de goma, pero no hay que tentar a la suerte.
    Muy buenas recomendaciones para evitar disgustos.
    Besos!

  2. jaja, que bueno, la verdad es que sí siempre estamos con el corazón en un puño haber cual es la siguiente… la mía ya ha tenido muchas, menos mal que tenemos alfombras y el suelo de parqué, pero algunas veces ha ido de cabeza y en baldosa…. la peor fue cuando se subió encima del sofá e intento llegar a una de la mesitas del comedor de un salto, a penas llegó y se agarró en un altavoz alto de pie tirándolo y montando una… finalmente parace que tienen 7 vidas y son de goma, pero no hay que tentar a la suerte.
    Muy buenas recomendaciones para evitar disgustos.
    Besos!

  3. Buenas, la mayor que ahora tiene 9 años, con 2 años tuvo la gran idea de lavarme el telefono móvil nuevo.Abrio el grifo del bidé lo lavo y me lo dio liado en la toalla y con esa lengua de trapo me dijo y con una sonrisa,mamá toma impio esta mu impio el celeno.Mi cara cuando no vi solo pensé sin hace 15 días que me lo compré! .Desde entonces los móviles en casa en el mueble más alto

  4. Buenas, la mayor que ahora tiene 9 años, con 2 años tuvo la gran idea de lavarme el telefono móvil nuevo.Abrio el grifo del bidé lo lavo y me lo dio liado en la toalla y con esa lengua de trapo me dijo y con una sonrisa,mamá toma impio esta mu impio el celeno.Mi cara cuando no vi solo pensé sin hace 15 días que me lo compré! .Desde entonces los móviles en casa en el mueble más alto

  5. Mis buenoshijos han hecho de las suyas, aunque he de decir que en este sentido son bastante prudentes para tratarse de dos chicos (lo llaman sobreprotección?).
    A ambos les llama la atención mis cositas de maquillaje; ahora dicen que es de chicas, pero el mayor cogió una barra de labios rosa fuerte muy bonita, para pintarse los morros como un payaso, muy gracioso. Pero de los morros pasó al resto de la cara y las orejas. No había manera de sacar la pintura del cuello del polo blanco del colegio.
    Otro día jugando con los niños de la urbanización alrededor de la mesa de centro del minisalón, se clavó un pico encima del ojo, con mucha sangre pero nada grave, lo justo para que el resto de niños salieran huyendo de mi casa! Y me sirvió para forrar los picos con retales de sábanas pegados con cinta aislante a conciencia (los guarda esquinas convencionales no valen para nada). La mesa sobrevive aún, y a mi hijo le ha quedado una pequeñísima cicatriz que lo hace más guapo aún 🙂

  6. Ser trimalamadre deja infinidad de anécdotas. Buen hijo 1 se convirtió en hulk cuando vació un bote de limpiador verde por todo el baño, y por encima cada vez q intentaba ponerse de pie resbalaba. Pero la más prolífica fue (y es) buenahija2: desde fregar el cuarto de baño con su fregona de juguete a la hora de irse al cole, pasando por rebozarse en pasta al agua (si si, de la del culete) pq se notaba la piel seca, a pintar y dejarse pintar… Y las q ya ni recuerdo…

  7. Ser trimalamadre deja infinidad de anécdotas. Buen hijo 1 se convirtió en hulk cuando vació un bote de limpiador verde por todo el baño, y por encima cada vez q intentaba ponerse de pie resbalaba. Pero la más prolífica fue (y es) buenahija2: desde fregar el cuarto de baño con su fregona de juguete a la hora de irse al cole, pasando por rebozarse en pasta al agua (si si, de la del culete) pq se notaba la piel seca, a pintar y dejarse pintar… Y las q ya ni recuerdo…

  8. Esta es una de muchas! Pero después de estar haciendo cambio de armario ordenando y haciendo cajas me encontré toda la habitación revuelta! lo compartí en Twitter hace tiempo. Porque cerré la puerta y apague La Luz! Y así se quedó un par de días! Hoy la vuelvo a poner para rememorar esos momentos! Que cada vez van a más!

  9. Esta es una de muchas! Pero después de estar haciendo cambio de armario ordenando y haciendo cajas me encontré toda la habitación revuelta! lo compartí en Twitter hace tiempo. Porque cerré la puerta y apague La Luz! Y así se quedó un par de días! Hoy la vuelvo a poner para rememorar esos momentos! Que cada vez van a más!

  10. Mi hijo con algo menos de dos años con un rotulador rojo permanente, que todavía me pregunto cómo llegó a sus manos, me ralló toda la pared de la escalera de casa y luego vino a llamarme para enseñármelo todo orgulloso y luego me decía “mami ¿por qué estás triste?” En Twitter he dejado la prueba…

  11. Mi hijo con algo menos de dos años con un rotulador rojo permanente, que todavía me pregunto cómo llegó a sus manos, me ralló toda la pared de la escalera de casa y luego vino a llamarme para enseñármelo todo orgulloso y luego me decía “mami ¿por qué estás triste?” En Twitter he dejado la prueba…

  12. Hola que buen punto me identifico mucho con lo de ninja soy madre después de 17 años de haberlo sido por primera vez y mi hijo hace sufrir a mi hija 1 ella lo ama y se que el también pero con solo 2 años la irrita. Cuentame si mi evidencia es un video como hago?

  13. Hola que buen punto me identifico mucho con lo de ninja soy madre después de 17 años de haberlo sido por primera vez y mi hijo hace sufrir a mi hija 1 ella lo ama y se que el también pero con solo 2 años la irrita. Cuentame si mi evidencia es un video como hago?

  14. Mi buenahija de 23 meses aprovechó un momento de debilidad en el que me quedé dormida 20 minutos para subirse en la mesa de cristal del salón y destrozar sigilosamente el centro de mesa
    Cuando me desperté y la ví ahí subida, se me quedaron los ojos como platos y a mí frase: ahí no se sube una, me respondió: mamá, caca
    El resto os lo podéis imaginar, os digo sólo que la esponja se rompió mientras la lavaba…????

  15. Mi buenahija de 23 meses aprovechó un momento de debilidad en el que me quedé dormida 20 minutos para subirse en la mesa de cristal del salón y destrozar sigilosamente el centro de mesa
    Cuando me desperté y la ví ahí subida, se me quedaron los ojos como platos y a mí frase: ahí no se sube una, me respondió: mamá, caca
    El resto os lo podéis imaginar, os digo sólo que la esponja se rompió mientras la lavaba…????

  16. Mi hija Sofi, hizo un par de buenas, cuando estaba aprendiendo a dejar el pañal, se ponía muy calladita, y de pronto todo apestaba, tomaba su caquita y la metía en su closet en medio de la ropa, aplastada hecho plastilina, no tienen idea como enloquecia… y bueno, luego le dio por lavarse su cara y la del perro en el inodoro… menos mal ya pasó.

  17. Mi hija Sofi, hizo un par de buenas, cuando estaba aprendiendo a dejar el pañal, se ponía muy calladita, y de pronto todo apestaba, tomaba su caquita y la metía en su closet en medio de la ropa, aplastada hecho plastilina, no tienen idea como enloquecia… y bueno, luego le dio por lavarse su cara y la del perro en el inodoro… menos mal ya pasó.

  18. Mis dos buenos hijos, mellizos esparcieron toooda una bolsa de cereales en polvo por la cocina en busca de chocolate al ritmo de saltos, risas y proclamando a los cuatro vientos “no hay chocolate, donde está?”. Sus cabecitas eran blancas completamente iban embadurnados de arriba a abajo, tela cuando los bañé.
    Mi reacción de mala madre fue girarme para que no vieran lo divertido que me pareció no podía parar de reirme, se lo estaban pasando en grande, rememoré momentos de mi infancia, yo nunca fui una santa.

  19. Mis dos buenos hijos, mellizos esparcieron toooda una bolsa de cereales en polvo por la cocina en busca de chocolate al ritmo de saltos, risas y proclamando a los cuatro vientos “no hay chocolate, donde está?”. Sus cabecitas eran blancas completamente iban embadurnados de arriba a abajo, tela cuando los bañé.
    Mi reacción de mala madre fue girarme para que no vieran lo divertido que me pareció no podía parar de reirme, se lo estaban pasando en grande, rememoré momentos de mi infancia, yo nunca fui una santa.

  20. Pienso que su ángel de la guarda cualquier día de estos se pilla una baja por estrés laboral, … la ha librado de muchiiiiiisimas.

  21. Pienso que su ángel de la guarda cualquier día de estos se pilla una baja por estrés laboral, … la ha librado de muchiiiiiisimas.

  22. Uffff pues soy malamadre de dos maloshijos y podría contar mil trastadas, la más reciente fué cuando hace un par de semanas tuve que ir al teatro con el grupo de baile al ensayo general y me tuve que llevar al pequeño (5años y lengua de trapo aún) yo ensayaba, él por el teatro en su salsa.. corre para allí..corre para allá…me subo aquí, me subo allá.. de repente me viene a dar besos y abrazos.. ” mami te quiero mucho ” yo chocha!! “Yo sí que te quiero mi rey!!” -mamá me penonas?? – por? Que hiciste? – me va a ñiñí? – me estás asustando, que liastes ya? – Eeeee queeeee tenía gana de cagá y taba la lus apagá y tenía miedo y cagué en una bazura!! – que hiciste que?? Dime que es mentira por Dios!!! – Que ziiiii que e de vedaaaaaaa!! Vén mida!!…. cuando me baja a los camerinos y me señala para una papelera y veo el peazo de … CAGALLÓN !!! La leche!!! Y de papel higiénico usó el calzoncillo!! Tuve que tirarlo todo a la basura, calzoncillo incluido!! Eso sí, en el teatro siempre se dice eso de “mucha mierda” no?? Para que de suerte. Pues el festival fué todo un exito!! Jajajajaja PD.de esta trastada en cuestión no adjunto fotografía porque podría resultar un tanto desagradable.

  23. Cuando hablas de la buenahija2, me recuerda muchisimo a mi buenhijo2….
    Con 16 meses no se le ocurre una en condiciones, sin ir mas lejos, la semana pasada, me pongo a hacer la cena, y a la que llego a por el para que cene, le veo enchargado de agua, cayendole chorreones por la cara, a modo cascada….me volvi loca buscando vasos por el suelo, porque es especialista en tirarse el agua por encima, y cuando vi de donde provenia, queria morirme…..habia cogido la escobilla del wc (imaginaos como estaba) y se habia dedicado a meterla en el wc y a echarse el agua por encima…..madre de dios…..

  24. Cuando hablas de la buenahija2, me recuerda muchisimo a mi buenhijo2….
    Con 16 meses no se le ocurre una en condiciones, sin ir mas lejos, la semana pasada, me pongo a hacer la cena, y a la que llego a por el para que cene, le veo enchargado de agua, cayendole chorreones por la cara, a modo cascada….me volvi loca buscando vasos por el suelo, porque es especialista en tirarse el agua por encima, y cuando vi de donde provenia, queria morirme…..habia cogido la escobilla del wc (imaginaos como estaba) y se habia dedicado a meterla en el wc y a echarse el agua por encima…..madre de dios…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más