¿Qué quieres encontrar?

3
Vuelve ‘Hacer la compra con’: productos light, a examen ¡AFORO COMPLETO!

Vuelve ‘Hacer la compra con’: productos light, a examen ¡AFORO COMPLETO!

Ha llegado la hora de contároslo, y no podemos estar más felices de anunciaros a todas que el próximo 31 de enero te esperamos en el estreno “mundial” de nuestro nuevo formato con el primer programa en directo del año para todas vosotras, Malasmadres, el tema da para mucho y vamos a intentar despejar todas vuestras incógnitas sobre este tipo de productos que nos llevan muchas veces a engaño. 

¡Te esperamos el próximo 31 de enero en los Nuevos Directos con público a través de nuestro canal de Youtube!

Estás invitada a la Malasmadres House a aprender con Boticaria García y la Malamadre Jefa sobre los productos light, zero y bajo en calorías. ¿Te vienes?

Damos un paso más en 2019, un año en el que queremos que vosotras seáis las protagonistas y vamos a ofrecer una serie de directos con público con Carrefour en el que trataremos de resolver todas vuestras dudas. Es un nuevo formato tipo evento, donde estaremos en directo para más de 50 Malasmadres y para miles de vosotras en streaming. Con un divertido concurso, con recetas de Malamadre de la mano de nuestra colaboradora y cocinillas La cocina de Rebeca, con sorpresas y mucho más.

No te pierdas este gran evento que podrás seguir a través de nuestro canal de Youtube.

¡Te esperamos!

¡AFORO COMPLETO!

directo-convocatoria

Con el nuevo año llegan nuevos propósitos reales como los que nos marcamos en 2018 con ‘Hacer la compra con Carrefour’. Gracias a Boticaria García y a las 10 Malasmadres invitadas que han pasado por nuestra sección, hemos logrado desentrañar el complicado mundo del etiquetado y poder elegir lo más saludable que no siempre es lo más caro y lo más exótico. Nunca pensé que una etiqueta podría ser tan importante a la hora de elegir qué echar en mi carro de la compra, eso sí siempre hay lugar para un caprichito que de vez en cuando hasta Boticaria me lo permite.

El mejor producto viene sin etiquetado

No se trata de volvernos locas ni mucho menos en el supermercado, se trata de saber que entre las opciones que tenemos siempre hay una mejor, de dar pequeños pasos. En este sentido hemos aprendido las 7 claves más importantes para comprar con cabeza que resumirían lo aprendido en el curso pasado y que Boticaria García nos contó en el blog.

  1. Haz la lista de la compra en casa
  2. Elige producto con un máximo de 5 ingredientes.
  3. Elige productos locales y de temporada.
  4. La mitad del carro deben ser frutas y verduras.
  5. Elige preferentemente cereales integrales.
  6. Aumenta el consumo de legumbres y huevos.
  7. Lleva a los buenoshijos a hacer la compra (al menos una vez…).

Y por supuesto, recuerda que los mejores productos son los que no llevan etiquetado como siempre nos recuerda nuestra colaboradora.

Los productos light un tema tan antiguo como desconocido

El primer tema con el que lanzamos este nuevo formato son los alimentos y productos light, bajo en calorías y zero que me recuerda no sé por qué a mí misma cuando pido unas patatas fritas y un refresco light, por supuesto. Light, zero o bajo en calorías no significa más saludable y nuestra experta nos lo explicará este mes resolviendo todas las incógnitas en torno a ellos.

¿Qué nos dice Boticaria García en torno a los productos light, bajo en calorías y zero?

Boticaria García, nutricionista, se adentra en este tipo de productos que nos prometen conservar la línea por el simple hecho de tomarlos, sobre todo a inicios de año que parece que tenemos que comer menos y todo muy detox, y no hay nada más alejado de la realidad. Nuestra colaboradora clasifica estos productos de la siguiente manera:

  • Bajo en calorías, que significa que aportan calorías pero muy poquitas. No más de 40 kcal/100g en alimentos sólidos o no más de 20 kcal/100ml en líquidos, como es este caso.
  • Light. Debe tener un 30% menos de contenido para un nutriente determinado, por ejemplo la grasa si hablamos de una mayonesa light.
  • Zero. Se refiere a 0% azúcares añadidos… pero no significa que sea sin azúcar. Sin azúcar significa menos de 0,5 gramos por cada 100 gramos de azúcar.

hacer-la-compra

Recuerda Malamadre, tenemos una cita

Para poder asistir al evento, es muy fácil:

Y tú Malamadre, ¿sueles consumir este tipo de productos light, zero o bajo en calorías?, ¿qué le preguntarías a Boticaria García?

Han comentado...

  1. Después de un año desde que cambié mis hábitos alimenticios, he visto una evolución de mi compra de estos alimentos, de mas a menos. Puedo decir que leo más en el súper que en casa, porque leo y releo etiquetas para saber cual me conviene mas, y al final he decidido eliminar lo más posible este tipo de alimentos y tomar los productos menos procesados posibles, eso si, me considero adicta al yogurt de vainilla 0%🤷‍♀️ Mi pregunta para Boticaria García sería: las cosas light o zero son más sanas siempre, o puede haber sustitutivos que no sean tan sanos?

  2. Gracias por la info, debemos ser consciente de estas cosas a la hora de hacer la compra para elegir los productos que más nos convienen y saludables.

    Gracias,

    Besos

    Anabel

  3. El otro día charlaba con otra amatxu de la ikastola, que me dijo que se había puesto a dieta, comiendo sano, en plan dieta mediterránea, y que desterraba ciertos productos que todos sabemos nocivos pero en los cuales caemos más de una vez 😉
    Y otra metió baza diciendo que la Coca Cola Zero nunca la prohibían en ninguna dieta por ser más sana. ¿Hola? ¿En serio? ¿Y que tal si pruebas a beber agua?
    Me parece que para más de una y más de dos es necesario que sigáis desmontando mitos.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más