¿Qué quieres encontrar?

50
Malasmadres con estilo: looks para triunfar en Navidad

Malasmadres con estilo: looks para triunfar en Navidad

Ahora que tengo un poco más de vida social y alguna que otra comida navideña al margen de las familiares, no sé qué ponerme. Que sí que tengo ropa en el armario pero no ese tipo de ropa para darle un toque festivo al asunto. Así que me he encomendado a nuestra querida Sofía Arrribas para que me dé ideas que me veo cual árbol navideño si alguien no para mis ansias brilli-brilli…

Ficha-sophie

*Puedes seguirla en @sophieetvoila y conocer sus maravillosos tocados en Sophie, et voilà!

Verán, soy de ese raro tipo de personas a las que, por algún tipo de desviación mental degenerativa, les rechifla la Navidad. Y cada año más. El árbol con luces de led, las compras con ticket regalo, el cuerpo a cuerpo en la cabalgata, las cenas de empresa, la movida anual con el cuñado… No me digan que no les invade una emoción infinita…

Sólo hay un momento que es capaz de empañar semejante felicidad y alboroto: el qué me pongo clásico de estas fechas. ¿Les suena? Ese maravilloso momento en el que una se visualiza al más puro estilo Charlize Theron en los Oscar y acaba, nada que ver, ataviada con una diadema de fieltro con brillismos con forma de cornamenta de alce. Que no les engañen, lo importante NO es la intención.

Y es que no es fácil salir de casa a las 8 am vestida de forma en la que se pueda acabar dignamente a las 22.00 horas en la cena de empresa sin resultar ridícula en alguno de los dos escenarios… Eso, o cómo resolver la papeleta de ir a casa de suegra ataviada de burbuja Freixenet mientras que el suegrismo ha optado por, digamos suavemente, estar cómodo. Hasta aquí puedo leer, que luego me meto en fregaos de los que no soy capaz de salir. Pero ya me han entendido.

Ese momento entre divina y casual es de lo más difícil, fashionistamente hablando, que pueden ustedes encontrarse. Eliminen de su mente espumillones de última hora aderezando sus looks, pendientes en forma de abeto y demás dramas del estilo. En serio. No funcionan. No han funcionado nunca. Así que, en esta cruzada mía personal de hacerles el paso por el armario un momento de éxtasis, les doy cuatro ideas bling-bling para lucir más navideñas que nunca.

Cabalgata, mercado y demás romerías

¿Qué tendrán las navidades que una siempre acaba multiplicando los hijos añadiendo primos, sobrinos y demás infantes? Es como mutar en flautista de Hamelin por obra y gracia de Papá Noel. Para este momento en el que una se viene arriba y se lanza de expedición pandillera al cine, a ver a los Reyes o, simplemente, decide dar el relevo a alguna otra madre entregada al borde del desquicie navideño…

Vaqueros. Difícil. Lo sé. Camiseteo gracioso, abrigo de corte militar (de los pocos que quedan bien atados) y unos pinrelillos centelleantes. No me digan… ¿Qué pensaban, que no iba a haber riesgo? Parece que no me conocen.

Antes de que se me quejen de que quiero arruinarles, lo de los botines de mega-marca tiene fácil copia inditexera, que servidora ya los ha visto en más de tres escaparates. Lo siento, no hay excusas.

1

 

Chaqueta: Intermix. Camiseta: Balmain. Botines: Saint Laurent. Vaqueros: Mango. Bolso: Golden Goose. Anillos: Double Slit. Pendientes: Millana. Maquillaje: MAC.

Cena de empresa, evento formal o porque me da la gana

A veces una tiene la suerte de tener que disfrazarse de persona seria, aunque nunca me sale bien del todo y acabo descubriendo mi verdadero yo por alguna esquina… Derrapo y suelto carcajada los primeros diez minutos. Cada una sabe de lo que sabe… En fin.

Es lo que pasa cuando hay cena de empresa, concierto navideño o petardeo indefinido, y hay que estar divina, pero seria. Este año, prohibido el negro. Nos tiramos al gris y al tacón de infarto. De momento no hay opción de llevar churumbeles a este tipo de saraos, así que de 10cm para arriba. Sin chistar. ¡No hay excusas!

Si la falda es tipo tubo pegadita, el top debe ir más suelto. El secreto está en el equilibrio. Un toque de color o de estampado felino y ta-chán.

 

Echarse a la calle desde la mañana

Pasa. Siempre pasa. En Navidad se multiplican esos días en los que se sale a la calle por la mañana y el asunto se va complicando con encuentros, recados y demás variantes del petardeo vacacional. Que iba yo para casa y me he encontrado… Que se me había olvidado comprar el huevo hilado… Que llevo tres vinos entre pecho y espalda y voy a hacer tiempo antes de subir acasa de mi suegra… Esas cosas que pasan.

Y ya no les quiero contar si tienen la suerte de disfrutar de las vacaciones de la prole y van ustedes paz adelante y para atrás en manada. Pues, para empezar, no asuman más riesgos de los estrictamente necesarios, así que el zapato, plano, los pantalones, sueltecitos con bien de destellos y el jersey, de cuello vuelto. Por debajo, una camiseta chula, que nunca se sabe la oscilación térmica en según qué sitios…

En casa de madre, sin ir más lejos, calefacción central y 28ºC de media invernal. Para comenzar el año, el cuerpo suele pedirme Caipirinha en lugar de El Gaitero… No les digo más.

4

Pantalón: Sass & Bide. Camiseta: Romwe. Jersey: Jil Sander. Bolso: Prada. Zapatos: Zara. Gafas: Karen Walker. Maquillaje: Bobbi Brown. Pulsera: London Rocks.

La hipster navideña y la pija de manual

Desconozco si siguen ustedes algún blog de moda de ésos que molan o son más del feisbu al tuntún, pero si pertenecen al primer grupo, deberían saber que lo más de lo más de este invierno es lo de la falda tubo con deportivas. No me miren así que no lo he inventado yo. No me hago responsable.

El tema está en combinar imposibles: sudadera con lentejuelismos y playeras. Claro que sí. Y ya si le añaden al look unas gafas de sol estilo paellera, y un chihuahua, la mismísima Anna Wintour irá a cocinarles el pavo en Nochebuena.

Si ven que no se atreven a tanto fashionismo junto, no hay que preocuparse. Opción B: Jersey de punto con falda brilli-brilli, taconazo y pista. Ese punto cool sin tener que explicar a la abuela que ahora se lleva así…

 

Y antes de irnos, ¡ya tenemos súper ganadora de la acción “¿Qué harías por tener a Jeffrey 24 horas disponible para ti con el nuevo Opel Astra?”. Todos los detalles AQUÍ. 

Han comentado...

  1. Que chulos todos los looks!! Me apunto al brilli brilli de ésta Navidad .Pero por supuesto siguiendo tus consejos Sofía, me han encantado pero ya me he enamorado de los dos últimos en gris y negro. I love it!
    Mil gracias!

  2. Que chulos todos los looks!! Me apunto al brilli brilli de ésta Navidad .Pero por supuesto siguiendo tus consejos Sofía, me han encantado pero ya me he enamorado de los dos últimos en gris y negro. I love it!
    Mil gracias!

  3. Jajajaja, me ha encantado el post!

    totalmente identificada con “cómo resolver la papeleta de ir a casa de suegra ataviada de burbuja Freixenet mientras que el suegrismo ha optado por, digamos suavemente, estar cómodo”. No digo mas…. 🙂

  4. Jajajaja, me ha encantado el post!

    totalmente identificada con “cómo resolver la papeleta de ir a casa de suegra ataviada de burbuja Freixenet mientras que el suegrismo ha optado por, digamos suavemente, estar cómodo”. No digo mas…. 🙂

  5. Me encantan todos los looks! están genial, me los pondría todos. Estas ideas vienen genial de cara a las fiestas que no sabes que ponerte y siempre tiras del vestidito negro… 🙂 ¿podríais hacer lo mismo pero en version LowCost? 🙂

    Gracias!!!

  6. Me encantan todos los looks! están genial, me los pondría todos. Estas ideas vienen genial de cara a las fiestas que no sabes que ponerte y siempre tiras del vestidito negro… 🙂 ¿podríais hacer lo mismo pero en version LowCost? 🙂

    Gracias!!!

  7. Me encantan todos!!!!y me encantan tus consejos Sofía, lo del taconazo todavía me falta entrenarlo, y el brilli brilli en su justa medida ideal. Gracias!

  8. Me encantan todos!!!!y me encantan tus consejos Sofía, lo del taconazo todavía me falta entrenarlo, y el brilli brilli en su justa medida ideal. Gracias!

  9. Pues… yo me he quedado muerta. Estaba esperando como agua de mayo el look “echarse a la calle…” y cuando lo he visto… esos pantalones… yo así no me echo en ningún lado! Y la falda de tubo con jersey de pinguino… y deportivas…
    A ver, que no lo que has puesto, que soy yo que voy muy lenta para aceptar ciertas cosas. Lo asumo, lo admito. Me salvaste la vida con el uso de la camisa blanca y por ello te adoro. Pero aún sigo perdida buscando look de Navidad…

  10. Pues… yo me he quedado muerta. Estaba esperando como agua de mayo el look “echarse a la calle…” y cuando lo he visto… esos pantalones… yo así no me echo en ningún lado! Y la falda de tubo con jersey de pinguino… y deportivas…
    A ver, que no lo que has puesto, que soy yo que voy muy lenta para aceptar ciertas cosas. Lo asumo, lo admito. Me salvaste la vida con el uso de la camisa blanca y por ello te adoro. Pero aún sigo perdida buscando look de Navidad…

  11. Pues es mas o menos lo que tengo pensado echar a la maleta! Lo unico que lo de falda estrecha y blusa ancha lo llevo al revés: falda brillibrilliby blusa lisa. Cuando toque patear la calle, deportivas, of course, y cuando el niño se quede con los abuelos…taconazo! Mi padre va mas allá en eso de ir cómodo, no va en pijama pero si en ropa de diario y es terminar la cena y se echa un sueño en el sofa…en casa de su cuñado.

  12. Pues es mas o menos lo que tengo pensado echar a la maleta! Lo unico que lo de falda estrecha y blusa ancha lo llevo al revés: falda brillibrilliby blusa lisa. Cuando toque patear la calle, deportivas, of course, y cuando el niño se quede con los abuelos…taconazo! Mi padre va mas allá en eso de ir cómodo, no va en pijama pero si en ropa de diario y es terminar la cena y se echa un sueño en el sofa…en casa de su cuñado.

  13. Echo de menos algún look más veraniego, vistas las temperaturas caribeñas que tenemos…
    Ahora en serio; los taconazos ya sólo para las BBC y los brillos, para que me los arranquen los nenes, pues no. Todo lo demás, me ha encantado.

  14. Echo de menos algún look más veraniego, vistas las temperaturas caribeñas que tenemos…
    Ahora en serio; los taconazos ya sólo para las BBC y los brillos, para que me los arranquen los nenes, pues no. Todo lo demás, me ha encantado.

  15. Pero qué monérrimos todos los looks. Y con la dosis justa de brilli brilli!, que yo es q ha sido hacerme madre y ya parezco una urraca, me lanzo contra todo lo que brilla y reluce. Y parece que no soy la única,no? Mil gracias, Sophie. Como siempre, el post genial. Me encanta leerte, guapa.Felices Fiestas!

  16. Pero qué monérrimos todos los looks. Y con la dosis justa de brilli brilli!, que yo es q ha sido hacerme madre y ya parezco una urraca, me lanzo contra todo lo que brilla y reluce. Y parece que no soy la única,no? Mil gracias, Sophie. Como siempre, el post genial. Me encanta leerte, guapa.Felices Fiestas!

  17. Look 1 y 2 son totalmente yo, lo malo es que si me planto así en la casa de los buenos suegros me salen cantares para toda la vida, así que lo usaré en nochevieja, qué los mios si que me entienden jajajaja.

  18. Look 1 y 2 son totalmente yo, lo malo es que si me planto así en la casa de los buenos suegros me salen cantares para toda la vida, así que lo usaré en nochevieja, qué los mios si que me entienden jajajaja.

  19. Me ha encantado, como siempre y más los pequeńos detalles como que incluyas siempre el rouge de labios, imprescindible para poner alegría a los días grises.
    Sólo me ha faltado algo para la cabeza, que estoy en Centroeuropa y lo primero que nos ponemos es un gorro.
    Te mando por twitter la página de una tienda de moda muy famosa de aquí, para que veas que estilo, esto es tierra de Húsares y las chaquetas y abrigos militares son impresionantes.
    Y sí, yo voy como la chica de la foto que mando, gorro Kubanka, abrigo ajustado y vuelo, medias negras y botines con tacón. Y rouge.

  20. Me ha encantado, como siempre y más los pequeńos detalles como que incluyas siempre el rouge de labios, imprescindible para poner alegría a los días grises.
    Sólo me ha faltado algo para la cabeza, que estoy en Centroeuropa y lo primero que nos ponemos es un gorro.
    Te mando por twitter la página de una tienda de moda muy famosa de aquí, para que veas que estilo, esto es tierra de Húsares y las chaquetas y abrigos militares son impresionantes.
    Y sí, yo voy como la chica de la foto que mando, gorro Kubanka, abrigo ajustado y vuelo, medias negras y botines con tacón. Y rouge.

  21. Me encanta como escribes sophie! Me he reido un monton. Soy poco arriesgada y la ultima vez q use bambas con falda tubo tenia +- 14 años! :-Opero es algo q me podria poner
    Prometo estas navidades probar algun look de estos tan bonitos. El brilli para mas adelante.
    Felices fiestas!

  22. Me encanta como escribes sophie! Me he reido un monton. Soy poco arriesgada y la ultima vez q use bambas con falda tubo tenia +- 14 años! :-Opero es algo q me podria poner
    Prometo estas navidades probar algun look de estos tan bonitos. El brilli para mas adelante.
    Felices fiestas!

  23. Me súper encanta todo!!!!

    Y me he sentido identificada en más de una de esas situaciones que tan bien describes!

    Felices Fiestas!

  24. Me súper encanta todo!!!!

    Y me he sentido identificada en más de una de esas situaciones que tan bien describes!

    Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más