¿Qué quieres encontrar?

El medioambiente, una de las misiones de Malasmadres

El medioambiente, una de las misiones de Malasmadres

Si algo ha caracterizado a las Malasmadres este 2021 es que hemos puesto nuestro granito de arena en el cuidado del medioambiente. Más de 150 han participado de nuestros MalasmadresEco Challenge con Ecovidrio y con la ayuda de expertas en medioambiente como son Beatriz Egido, directora de comunicación en Ecovidrio, María Negro, Carlota Bruna, Alejandra Melús o María García

En cada challenge las MalasmadresEco nos han contado qué hacen para ser más sostenible y lo que hemos visto constata que cada vez somos más conscientes de la importancia que tienen las pequeñas acciones para el cuidado del planeta.

Cómo hemos vivido este año de cuidado del planeta

Hemos confirmado que 9 de cada 10 Malasmadres separan los residuos, tal y como reflejaba el dato que recogimos en 2020 junto con Ecovidrio en el informe ‘MalasmadresEco2’, viendo los diferentes cubos de basura en los hogares de las Malasmadres. Beatriz Egido nos invitó a ver cómo lo hace ella y nos quedó claro que el contendor verde es para reciclar el vidrio, ¡nada más!

Los consejos de María Negro nos ayudaron a recordar que el ahorro energético se puede llevar a cabo con acciones tan fáciles como apagar la luz, regular la calefacción de forma responsable o apagar los electrodomésticos cuando no están en uso. María también insistió en evitar el despilfarro de alimentos planificando los menús, algo que puede reducir la huella medioambiental notablemente.

Por otro lado, la activista Carlota Bruna apuntaba que era necesario practicar más el residuo cero, reutilizando productos que usamos a diario. Además, Carlota también nos aconsejó usar el transporte público para ahorrar las emisiones de CO2 y apostar por la moda sostenible o compras de segunda mano.

Y para tomar conciencia en estas fechas en las que consumimos mucho más, Alejandra Melús y María García nos dieron los tips para ser unas verdaderas Reinas Magas Eco, aplicando la regla de los 4 regalos y pensar en regalos sostenibles. Os recordamos, Malamadres:

Elegiremos:

Y también elegiremos materiales sostenibles y practicaremos la economía circular, reciclando, alquilando o comprando de segunda mano.

  • Algo que deseen mucho
  • Algo que necesiten
  • Algo para leer o aprender
  • Algo para ponerse o llevar

Ahora confiesa, Malamadre, ¿has incorporado alguno de estos tips en tu vida de MalamadreEco? Cuéntanoslo esta noche en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.