¿Qué quieres encontrar?

4
Navidad en Madrid: planazos para sobrevivir

Navidad en Madrid: planazos para sobrevivir

CMM_quienessomos_02
* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

¡Nos vamos a Madrid a #malamadrear!

Como soy una arriesgada de mi tiempo aquí me hallo empaquetando maletas al son de los gritos de mi buenhijo. Creo que me dejo algo, esa sensación que siempre me ha acompañado desde que soy madre es ahora aún peor. Pensaréis “hazte una lista”, la he hecho y la he perdido, todo en 5 minutos. Ando como niña con zapatos nuevos, me voy de miniviaje, primer miniviaje de esta pequeña familia de tres. Nos vamos en AVE a Madrid, que digo yo que el niño aguantará dos horas y media de trayecto ¿o no?. Subir a la capital en Navidad era una de las actividades que tenía pendiente. Visitar a parte de la familia y disfrutar de lo que te ofrece la capital me parecía un plan perfecto para estas fiestas. Si el pasado miércoles os hablábamos del Palacio Alhajadú, un lugar mágico donde encontraréis talleres, teatro, conciertos, mercado… y que abrió sus puertas ayer, hoy os traemos la agenda repleta de nuevos entretenimientos para compartir con vosotros porque hemos tenido en cuenta vuestras peticiones. Mi itinerario será el siguiente:

1. Una de las primeras cosas que haré será sumergirme por las calles de Madrid para disfrutar de un alumbrado eficiente y sostenible que tiñe de color la noche y anima a pasear pese al frío. Espero que el buenhijo acostumbrado a los calores invernales malagueños no se quede petrificado y sino ya lo forraré que yo las luces de Navidad no me las pierdo.

2. También tengo previsto hacer una visita al belén napolitano en Cibeles, el buenpadre es un aficionado a los belenes (lo sé, suena muy friki) y no quiere perderse éste porque dicen que es espectacular, además data del siglo XVIII. El buenpadre se ha informado tanto que lleva dándome charlas al respecto cada vez que me pilla. Habrá que verlo, pinta muy bien.

3. Chíos. Teatro para bebés en el Auditorio. Aquí le tocará el turno al buenhijo que seguro disfrutará de este espectáculo dirigido a niños entre 0 y 3 años. Se trata de 30 minutos de poesía sensorial con canciones, baile, música, poemas visuales, juegos y estimulación olfativa y táctil. El buenhijo es un ser inquieto, muy inquieto, espero que se relaje con el espectáculo…

Y por supuesto, guardaremos algún momento para realizar unas compras por Madrid y volver con regalos para todos, lo de comprar llamarme superflua pero me encanta y más en una ciudad a la que no le falta de nada y no tienes que caer en el regalo de siempre. Así que a lo mejor nos animamos a un shopping tour de los que hay. Si queréis informaros de todas las actividades que se realizan en la capital en estas fiestas tan especiales podéis hacerlo en Navidad en Madrid aquí.

Como muchas no sois de Madrid, nos encantaría saber si en vuestras ciudades hay alguna agenda del estilo para compartirla con las #malasmadres que estén buscando planes navideños para salir de casa con los #buenoshijos porque yo no sé vosotras, pero mejor estar en la calle y llegar agotada que tenerlos en casa gritando y redecorándolo todo. ¡Contadnos y feliz finde!

* Miguel Ríos en uno de los conciertos de esta Navidad.

Han comentado...

  1. Muy buenos planes, ya que estas pasate por la Plaza Mayor para ver los puestos, son estupendos. Yo soy de Madrid pero vivo en las afueras. Aquí este finde tenemos plan completo: esta tarde belén viviente en la iglesia de Los Negrales al que van el buenpadre y la buenahija (yo trabajo) y mañana visita al belén gigante de San Lorenzo de El Escorial, al que vamos la buenahija y yo con sus buenostios.Para las que vivís por la zona noroeste de la sierra es un plan bastante majo.

  2. Pues en Barcelona hay muchísimas cosas hoy también!
    mi favorito es el Fantàstic HandMade Market, https://www.facebook.com/FantasticBCN en pleno centro, dentro del edificio histórico de la Universidad, así que ho hará tanto frío. Junto a él se celebra un festival de Street Food que tiene muy buena pinta, con colaboraciones estelares como la de bodegas La Vinyeta y Morro Fi. No me lo pierdo ni con esta cojera de casi nuevemesina con gemelos a cuestas. Y en el Mercado dels Encants, para los que estén por ahí buscando maravillas usadas que regalar, o por los centros comerciales o a punto de entrar en el estupendo barrio del Poble Nou encontraréis el Eat Street Nadal, el aclamado mercado de comida callejera de nuevo en la ciudad.
    Si os gustan las masas, siempre podéis ir al Gótico al Mercat de Santa Llúcia, con el mercado tradicional de Navidad.
    No sé sobre espectáculos infantiles pero seguro que hay montones. Lo que sí puedo recomendar son las dos pistas de hielo para los más peques!
    A disfrutar pese al día feuno que hace hoy!!

    Anita
    gemelosinvasores.com

  3. Nosotros tambien en el ave camino de Madri!! La peke se porta de vicio y en un ratito en la plaza Mayor ,viendo lucecitas que es lo que mas m gusta de la Navidad y yendo a la Manolita para ver si la suerte vuelve a visitarnos pues el 28 de febrero ya me tocó, cuando nacio mi princesa y que cada dia m llena de alegria buen rollo y que soló pido salud!!!

  4. Hola malas madres, ya que iréis al centro de Madrid, os recomiendo una visita a Camarote Bubbles junto a Puerta de Toledo, Ronda de Segovia 20. Una tienda creativa con una decoración muy chula donde además de vender libros y juguetes, hacen talleres para niños y mayores y apoyan a artesanos. Sitio divertido y original! ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más