Side Area

Nuevos desayunos ligeros #daelpaso. ¡Corre y apúntate!

Nuevos desayunos ligeros #daelpaso. ¡Corre y apúntate!

El tiempo vuela y ya estamos inmersos en el mes de noviembre con los nuevos ‘Desayunos ligeros #daelpaso con Kaiku Sin Lactosa en Escuela de Malasmadres’. Este mes contaremos con la participación de la psicóloga y terapeuta perinatal Ana Kovacs con la que aprenderemos a cómo afrontar la nueva realidad que supone convertirse en madre y con Rodrigo Miranda, Director General y Comité Académico de ISDI. con el que podremos conocer mejor nuestra identidad digital y cómo sacarle partido.

La madre que quiero ser: hoja de ruta

La maternidad supone un punto y aparte en la historia de cada mujer. Llegar a la maternidad supone ajustar nuestras creencias, deseos y sentimientos a la nueva realidad que no siempre aparece como habíamos imaginado.  ¿Cómo será mi vida con un bebé?  ¿Seguiré siendo la misma? Abordar esta etapa desde la confianza y con menos incertidumbre nos ayuda a cuidar este nuevo escenario y la relación que se establece con la pareja, con nuestros hijos y con nosotras mismas. Porque hay muchas formas de ser madre y cada mujer debería poder elegir con libertad su propio modelo.

¿Cuándo y cómo será?

Día: viernes 18 de noviembre.

Hora: 11.00 horas.

Formato: charla + preguntas + desayuno rico + momento networking.

Lugar: en Malasmadres House (la dirección aquí).

Inscripción gratuita: escribe a eventos@clubdemalasmadres.com.

8_DESAYUNOS_anakovacs-01

Identidad digital y marca personal

De la mano de Rodrigo Miranda aprenderemos a trabajar nuestra identidad digital en internet y mantener en el tiempo dicha identidad y marca personal. Nuestro invitado a la charla taller nos dará las herramientas para potenciar las cualidades que las malasmadres asistentes deseen que se muestren sobre ellas en la red y trazar una estrategia para potenciar la marca personal de cara a conseguir nuevas oportunidades laborales. 

¿Cuándo y cómo será?

Día: viernes 25 de noviembre.

Hora: 11.00 horas.

Formato: charla + preguntas + desayuno rico + momento networking.

Lugar: en Malasmadres House (la dirección aquí).

Inscripción gratuita: escribe a eventos@clubdemalasmadres.com.

8_DESAYUNOS_rodrigomiranda-01-2

El resumen de los desayunos de noviembre

‘Rabietas y cómo gestionarlas’ con Maribel Gámez

Todos ponemos una mueca de horror cuando hablamos de como manejar las rabietas de los más pequeños, es agotador. Cuando ocurren es difícil actuar coherentemente si uno no tiene claro que se quiere conseguir a largo plazo, que queremos que al final el pequeño aprenda.

  • Las rabietas forman parte natural e importante de la vida.
  • No hay niños que no experimenten rabietas. Sería preocupante si nos la tuvieran.
  • Cuando tienen una rabieta se sienten frustrados y lloran y gritan y patalean porque es la única manera que tienen de expresar la frustración y el enfado que sienten. Hasta que les enseñemos, claro, otras formas de hacerlo.
  • Las situaciones que lo desencadenan suelen ser que quieren algo y decidimos no proporcionárselo o tienen que esperar a conseguirlo porque consideramos que no es bueno dárselo en ese momento.

¿Cómo enseñarles a tolerar la frustración?

  • Estamos frente a una batalla que hay que aguantar de la mejor manera posible. Las primeras veces el llanto es inevitable, que te hagan la croqueta o que se tiren al suelo es totalmente natural, estamos hablando de que están sintiendo emociones muy potentes y las emociones están hechas para que nos muevan a la acción.
  • Si les damos lo que piden cuando tienen una rabieta pasaran varia cosas; una es que aprenderán que llorando y pataleando se consiguen las cosas y llevaran a cabo esta estrategia cada vez que tenga ocasión, y otra no menos importante; evitaremos que experimente que aunque no le demos lo que quiere las emociones negativas van poco a poco desapareciendo y la vida sigue, no pasa nada, el mundo no se acaba.
  • Si le damos lo que quieren aprenderá que solo obteniendo lo que desea esas emociones tan molestas se marchan y con ese aprendizaje podrá vivir el resto de su vida. Los niños con poca tolerancia a la frustración suelen abandonar todo lo que empiezan porque todas las esferas de nuestra vida conllevan intrínsecamente cierta frustración, es decir, que ocurran cosas que no nos gustan. Eso se hace tan insoportable para los niños que no han aprendido esta habilidad que suelen abandonar lo que empiezan (estudios, amistades, parejas, etc.) Tan importante es este aprendizaje. Desde mi punto de vista el más importante de todos. Poco a poco si somos constantes interiorizaran todas esas normas y límites que ponemos en casa porque al fin y al cabo las ponemos porque tienen sentido y porque son útiles para ellos.
  • Por último hay que ser consciente de todas las emociones que las madres sienten cuando el pequeño tiene una rabieta. No es una situación fácil y menos cuando hay público. Reconocer esas emociones y que a veces una esta cansada para ser firme con las cosas que ha decidido llevar a cabo es un primer paso importante. Pero nos jugamos mucho, nos jugamos la guerra.

El desayuno en imágenes…


1_DesayunoMaribel

3_DesayunoMaribel

11_DesayunoMaribel

‘Manual de estilo para malasmadres’ con Ana de Bedoya

¿Qué es tener estilo?

  • La combinación de prendas con determinadas líneas, formas, volúmenes y colores que reflejan nuestra forma de ser y actuar.
  • Se trata de escoger aquello que va bien con nuestro ritmo de vida, nuestra forma de ser y de sentirnos cómodas.

La maternidad supone un cambio en nuestra forma de vestir

  • Cambia porque lo hacemos cambiar porque tenemos otras prioridades.
  • Hay que rescatar el estilo que todas tenemos adaptándonos a nuestra nueva realidad.
  • Solemos abandonar el estilo y no quedamos con lo más cómodo. Pero podemos potenciar nuestro estilo sin perder la comodidad que queremos.

Personalidades al vestir, ¿con cuál te identificas?

  1. Dramática
  2. Teatro
  3. Clásica
  4. Natural
  5. Juvenil
  6. Romántica
  7. Sensual

¿Qué factores influyen en nuestro estilo?

  • Nuestro cuerpo, referido a nuestra estructura ósesa.
  • Tipo de rostro.
  • Si en nuestra personalidad somos más ying (creativas) o más yang (más cerebrales).
  • Tipo colores.
  • Tipo de prendas que usamos.

El desayuno en imágenes…

1_kaiku_Anadebedoya

17_kaiku_Anadebedoya

2_kaiku_Anadebedoya

Comentar

X